Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rodrigoc
Nuevo


Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 10:05 pm    Asunto: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

Hola! les cuento, mi nombre es Rodrigo y soy de chile... quería preguntarles estimados si alguno conoce alguna oración para conocer a una futura pareja... hace tiempo rezo por ella, para que sea feliz y que Dios me permita estar a su altura cuando la conozca. Por otra parte, conversando con un amigo, me contó que uno le podía rezar al Angel Rafael y pedirle por la futura pareja... hmm la verdad busque alguna oración o información sobre aquel "cupido" y no encontre nada relacionado. Ustedes saben algo sobre aquel angel al cual se le puede pedir una ayudita? y además de alguna oración para pedir por tu futura pareja?
Muchos saludos y bendiciones
Cuidense!
Rodrigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 11:19 pm    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

.
Rodrigo:

Para encontrar un buen marido o una buena esposa es tradición solicitar la intercensión de San José, Esposo de la Virgen María, de San Antonio de Padua, que tanto en este mundo como desde el Cielo ha conseguido del Poder de Dios muchos milagros, y del Arcángel San Rafael, que guió al joven Tobías hacia un matrimonio santo. Y desde luego se puede acudir a la intercensión de la Virgen o de cualquier otro santo. Y por supuesto también a la de cualquier familiar, amigo o conocido que haya fallecido, y que pensemos que ha llevado una vida llena de Dios, aunque no haya llegado a los altares.

Como preguntas acerca del Ángel San Rafael, voy a copiarte algo muy bonito. Este texto, y otros muchos, los he sacado clicando en el Google "Joven Tobías":



El joven Tobías y el ángel Rafael.
Por Gabriel Marañón Baigorrí

Tobías padre había quedado ciego. Era un hombre justo y muy caritativo. Tobías había sido muy rico, pero después se empobreció, llegando a vivir en la miseria. Viajando en cierta ocasión por la Media, prestó a un paisano suyo, llamado Gabelo, diez talentos de plata, cantidad bastante elevada. Una mañana llamó Tobías a su hijo, llamado también Tobías, como su padre, y le dio el encargo de que fuera a Ragés a cobrar los diez talentos que le debía Gabelo. Cuando el joven Tobías salía de la humilde casa de sus padres, se encontró con un joven que iba también a Ragés y que conocía muy bien a Gabelo. Este joven era el arcángel San Rafael, pero de momento no se dio a conocer.

En el camino llegaron a la orilla del río Tigris. Tobías se fue a lavar los pies, pero un pez que nadaba por aquellas aguas saltó, asustando a Tobías, pero su acompañante le mandó agarrarlo y sacarlo fuera. Por consejo de su amigo, guardó el corazón, la hiel y el hígado del pez.

Al llegar a Ragés, el ángel le dijo: «Aquí hay un hombre llamado Raguel, de tu tribu, el cual tiene una hija llamada Sara, la cual debes tomarla por esposa. Pídesela a su padre». Tobías fue recibido por Raguel con muestras de gran cariño. Pidió por esposa a su hija Sara, pero el padre se resistía, pues había tenido tres maridos y los tres habían muerto en la noche de bodas. El ángel apoyó las pretensiones de Tobías. Sara fue entregada a Tobías como esposa. El padre le dijo: «Come, bebe y alégrate; a ti te toca recibir a mi hija. Que Dios misericordioso os colme de felicidades». Mientras tanto, el ángel Rafael partió a casa de Gabelo y cobró los diez talentos de plata.

Cumplidos catorce días de la boda, el joven matrimonio decidió partir camino de la casa paterna. Los padres de Sara dieron a los jóvenes esposos hacienda, ganados y dinero. El padre les bendijo, diciéndoles: «Que el Dios del Cielo os dé feliz viaje, hijos míos». Luego les besó. La madre de Sara dijo a Tobías. «Hijo mío, que el Señor del Cielo te dé una vida feliz y a mi ver los hijos de mi hija, para que me alegre en presencia del Señor».

Entre tanto, Ana, madre de Tobías, estaba sentada, mirando al camino para ver si divisaba a su hijo. Cuando creyó verle dijo a su marido: «Viene nuestro hijo y con él su compañero. El ángel Rafael dijo al joven Tobías: «Tu padre recobrará la vista». Después de abrazar con gran cariño a sus padres, el hijo derramó la hiel sobre los ojos de su padre y al instante recobró la vista. Tobías, todo emocionado, bendijo al Señor.

Cuando Tobías quiso dar al guía la mitad de los bienes, el ángel les dijo: «Bendecid a Dios y glorificadle. Habéis hecho el bien y nada malo os pasará. Por eso me envió Dios a curarte a ti. Yo soy Rafael, uno de los siete santos ángeles que presentamos las oraciones de los justos». Ellos quedaron turbados y llenos de temor, y cayeron de hinojos y dieron gracias al Cielo. En aquel instante el ángel desapareció.[/b]


Roberto, ojalá que con este texto te animes a acudir no sólo a San Rafael, sino también al mismo joven Tobías, a sus padres, Tobías y Ana, y a su esposa Sara. Todos están con Dios.

Que tengas mucha suerte y que el Señor te bendiga,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 12:01 am    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

Hola Rodrigo mira que propicia ocasión para contarte sobre mi santo patrón de este año que por cierto es patrón de la muchachas con deseo de casarse

Cita:

SAN NICOLAS de Mira
También llamado San Nicolás de Bari. o mas conocido como Santa Claus
Fiesta: 6 de diciembre

San Nicolás, Obispo, murió el 6 de diciembre, del 345 o 352.
Su legendaria caridad es el origen del personaje conocido universalmente como "Santa Claus" o "Papá Noel".
Breve: Obispo de Mira, en Licia (hoy Turquía), murió mediado el siglo IV y fue venerado por toda la Iglesia, sobre todo desde el siglo X.

San Nicolás es honrado como patrón de presos, peligros de robo, conversión de ladrones, panaderos, toneleros, navegantes, niños, cerveceros, novias, encarcelados, toneleros, barqueros, farmacéuticos, pescadores, Grecia, jueces, contra los juicios injustos, estibadores, Lorena, Rusia; Nápoles y Sicilia, Italia; Campen, Holanda; Freiburg en Suiza; Lorena; la Diócesis de Liège; también en ciudades de Alemania, Austria y Bélgica. , doncellas, comerciantes, recién casados, empleados de parroquias, prestamistas, peregrinos, pobres, encarcelados, Rusia, marineros, escolares, limpiabotas, Sicilia, solteras, estudiantes, viajeros,
muchachas con deseos de casarse.


Leyenda de las tres doncellas
Se cuenta que en la diócesis de Mira un vecino de San Nicolás se encontraba en tal pobreza que se decidió a exponer a sus tres hijas vírgenes a la prostitución para sacar de ese vil mercado el sustento para él y para ellas.... Sin dinero no podían pagar la dote de una, por lo que ninguna se podía casar. Para evitar aquel inhumano lenocinio, San Nicolás tomó una bolsa con monedas de oro y, al amparo de la oscuridad de la noche, la arrojó por la chimenea de la casa de aquel hombre. Con el dinero se casó la hija mayor. San Nicolás hizo lo mismo para favorecer a las otras dos hermanas. En la segunda ocasión, tras ser tirada la bolsa sobre la pared del patio de la casa del pobre, esta se enredó en la ropa que se tendía para secar... El padre se puso al acecho en la ventana, descubrió a su bienhechor y le agradeció su caridad




Lamentablemente el Santa Claus moderno le ha dado una figura netamente comercial.

Aqui enlaces de interés sobre él

Arrow http://www.corazones.org/santos/nicolas.htm
Arrow http://www.devocionario.com/santos/nicolas_1.html
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 12:17 am    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

Por cierto en el Circulo de Oración estamos orando por los solteros, para no desesperar en la espera

Dejo aqui los links, solo hay que hacer click sobre ellos


Arrow Oraciones para aprender a esperar en soledad
Arrow Oración por los solteros/as Católicos


Y tambien hay oraciones para los solteros felizmente enamorados aqui
Arrow Oraciones para novios

Me tomare el atrevimiento de renombrar tu post y llamarlo:
Santos Patrones y Oraciones para Solteros

Si algun forista desea orar por los solteros y solteras sólo debe hacer click en los enlaces aqui posteados y continuar con nuestras oraciones

Un abrazo

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rodrigoc
Nuevo


Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 1:15 am    Asunto: muchas gracias
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

Estimadas, se pasaron con las respuestas y además por la rapidez de las mismas. Es bueno saber que hay personas con las mismas inquietudes pero que a través de la fe podemos descansar en el amor de Dios y en su voluntad.
Un abrazo y estaremos juntos en la oración
Rodrigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 8:44 am    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

.
Ceci:

Has tenido una muy buena idea colocando este post de Rodrigo en la primera línea de este subforo, y además titulándolo de ese modo. Además has proporcionado unos links de oración que pueden resultar muy útiles. Efectivamente, lo más importante en este subforo de "Solteros católicos" es sin duda alguna el animarse a rezar a Dios con toda la fe posible para encontrar un buen marido o una buena esposa, y también para encontrar amigos, pues hay gente que por desgracia se encuentra sola.

Me gustan mucho las vidas de santos, y la bonita anécdota que has puesto de San Nicolás de Bari ya la sabía. Para lo que he acudido yo siempre a él es en temas relacionados con la economía (te has olvidado poner que también es PATRÓN DE LOS ASUNTOS ECONÓMICOS) y no os podéis imaginar lo mucho que me ha ayudado siempre en este sentido. Nunca ha dejado de escucharme. Desde aquí se lo agradezco cariñosamente.


Rodrigo:

Contestando a lo que pones en tu último mensaje te digo que así somos de estupendos y estupendas los y las foristas de catholic net (je, jeeee...).

Besos a los dos, y a todos los que en el futuro lean este tema,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 3:09 pm    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

Saben tambien he pensado postear aqui canciones que nos den animos, muchos nos desanimamos por la soledad y saben la soledad no se llena con un novio, esposo, la soledad se llena con Jesús y aqui les pongo algunas canciones que en lo personal me recuerdan cuanto me ama Dios

Arrow En Esos Momentos, Martin Valverde

Esta canción en un momento muy dificil en mi vida me ayudo muchisimo, senti y entendí que Dios siempre esta en nuestras vidas y mas aún cuando en un retiro de jovenes de confirmación que dirigia una de las catequistas me estrego este mensaje :

Arrow Como yo te amo, Rafael

Tal vez a muchos de nosotros Dios nos habló claro por medio de una anecdota, o una cita biblica o una cancion, si se animan podrian compartirlas aqui tambien

Un abrazo

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Katty
Constante


Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 631
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 8:43 pm    Asunto: Respondiendo....
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

Hola mis hermanos en Cristo!!!

Que bueno estar unidos en oración ¿no es asi?, muchas gracias a Ceci por dar el link para orar por todos nosotros, además por contarnos de esa preciosa historia sobre San Nicolás...gracias de nuevo.

Mi querida Elisabeth, que bueno tenerte por acá de nuevo!!!
Me encanta esa historia del Libro de Tobías, ¿sabías que San Rafael arcángel también se le considera patrono de nosotros los médicos? Así que debo pedirle el doble por su intersección ¿no crees?

Y para Rodrigo, desde ayer iba a enviarte una oración por esas intenciones en común acá en este foro, pero nunca es tarde así que a continuación escribo:

ORACIÓN A SAN RAFAEL ARCÁNGEL PARA EL MATRIMONIO

Bendito San Rafael, tú que auxiliaste a Tobías, te pido por un matrimonio digno, que llenes nuestra vida de amor, comprensión y ternura y borres para sisempre los sinsabores, las dudas, los celos y otras miserias humanas.

Y no sólo para Rodrigo sino para todos los que formamos parte del Foro,les invito a que recemos lo que Julián de Spira compuso en el Epitafio de San Antonio de Padua (Patrono de las solteras...y solteros también):

"Si buscas milagros,
aquí los encontrarás.
La muerte, el error y las calamidades se alejan.
El demonio, la fiebre y el dolor huyen.
Los enfermos retornan curados.
El mar se calma y los accidentes se evitan.
Los objetos perdidos aparecen.
LAS JÓVENES CONSIGUEN UN BUEN MARIDO.
Los peligros cesan y las necesidades se resuelven.
Y que los que reciben estos favores por la intercesión
del Santo de Padua, los cuenten a muchos otros" AMÉN.

Bendiciones!!!! Wink Wink

_________________
Sólo el amor de Dios entre nosotros, sanará este mundo...
Katty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 9:40 pm    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

.
Katty:

Esa oración la rezaba una tía-abuela mía siempre que perdía algo ¡¡¡ y todo lo encontraba !!!. Pero murió hace muchos años, y ya nunca pude conseguir esa oración. No sabes lo que te agradezco que nos la hayas puesto. Cuando pierdo algo acudo a San Antonio de Padua, y os puedo decir que me lo ha encontrado todo siempre. He propagado esta devoción entre familiares y amigos, y han quedado impresionados del resultado. Quien no lo haya probado nunca, le invito a hacerlo.

La oración que nos pones es para pedirle muchas más cosas, entre ellas un buen marido, o una buena esposa. Yo nunca le he pedido un buen marido, y a lo mejor por eso no me he casado, je, jeeee... Le invoco sólo para los objetos que pierdo, que no son pocos pues por desgracia soy muy despistada. Y digo lo mismo que esta mañana he puesto con respecto a San Nicolás de Bari: agradezco mucho desde aquí a San Antonio de Padua lo requetebien que se ha portado conmigo siempre, encontrándome todo lo que pierdo desde que era muy pequeña.

Para ti y para los solteros católicos de este subforo: CUIDAOS MUCHO Y QUE OS LLEGUE UN AMOR "BIEN LINDO" (como dicen en Argentina ¿y en algún otro país de América?) siempre que ésa sea la Voluntad de Dios para vosotros.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anele
Nuevo


Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 12:07 am    Asunto: canción
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

Una canción que también es muy buena para esos momentos de desolación es la de:

Color Esperanza de Diego Torres

Ánimo, conservemos la Esperanza y pidamos con mucha Fe para que Dios nos ponga en camino con esa persona especial que será para nosotros.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 8:48 am    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

.
Ceci:

Acabo de escuchar enteras las dos canciones de las que ayer nos ponías el link. Son muy bonitas. No conocía la de "En esos momentos", de Martín Valverde. Preciosa.

Katty:

Se me olvidó decirte que me alegré de que pusieras esa oración a San Rafael Arcángel. Ésta y la de San Antonio de Padua son muy adecuadas para este foro de Solteros católicos. ¿ALGUIEN CONOCE ALGUNA ORACIÓN MÁS QUE PUEDA APORTAR AL TEMA?.

Dices que a San Rafael se le considera Patrono de los médicos. Así que como eres médico, acudiendo tú a su intercensión (para los amores y para la profesión) ya tienes el "lote completo", je, jeeee... Por cierto, oficialmente el Apóstol San Lucas es el Patrono de los médicos.

Anele:

Gracias por indicarnos también una canción.


Ceci, rodrigoc, Katty y Anele: que Dios os bendiga,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 5:10 pm    Asunto: bet
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

que lindo todos los consejos, los voy a seguir.....
Yo también le rezo mucho a San Expedito.....en general más para temas de trabajo pero es muy cumplidor...
bueno me voy a almorzar pero voy a re leer después más tranquila todos los consejos que son muy buenooosss

Bet desde Argentina
[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 7:39 pm    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

.
Bet:

¿Rezar a San Expedito para asuntos de trabajo?. De este santo no sé nada, pero me voy a informar. Recomendaré su devoción ya que en España hay muchos inmigrantes que andan sin trabajo, y da mucha pena pues han dejado país, familia, amigos, con frecuencia idioma, etc. etc. para poder trabajar aquí, y enviar dinero a los suyos. Y con frecuencia se derrumban al encontrarse en paro. Al menos en España hay mucha devoción a San Pancracio, al que se le implora salud y trabajo.

Me alegro de que te hayan gustado mucho nuestros consejos. En este foro católico todos procuramos dar, y al dar siempre se recibe.

Hija, lo poquito que se te ve en la foto, eres muy guapa. Aunque la belleza no es ni mucho menos lo más importante de la vida, pero sí que es un motivo más para dar gracias a Dios.

Muchos saludos desde Barcelona,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 9:43 pm    Asunto: Hola!
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

Hola! Elizabeth!
Graciassssss, si ak se acostumbra mucho a rezar a San Expedito para las causas urgentesssss, porque es el Santo de las necesidades inmediatas,
Mañana si tengo más tiempo te paso un link para que entres a su página, ahora me estoy yendo corriendo a un Seminario,

besos
Bet desde Argentina
[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 3:40 am    Asunto: Re: Hola!
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

bet35 escribió:
Hola! Elizabeth!
Graciassssss, si ak se acostumbra mucho a rezar a San Expedito


San Expedito, Santo Armenio Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 11:40 am    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

ORACION A SAN EXPEDITO PARA VENCER LAS PRUEBAS

¡Señor Jesús acudo a tu auxilio!
¡Virgen Santísima socórreme!

San Expedito, tu que lleno de valor abriste tu corazón a la gracia de Dios
y no te dejaste llevar por la tentación de postergar tu entrega,
ayúdame a no dejar para mañana lo que debo hacer hoy por amor a Cristo.

Ayúdame desde el cielo a renunciar a todo vicio y tentación con el poder que Jesús me da.
Que sea yo diligente, valiente y disciplinado al servicio del Señor,
y no me acobarde ante las pruebas.

Tú que eres el santo de las causas urgentes,
te presento mi necesidad de hallar (novio - novia) que sea conforme a la Voluntad de Dios y no de acuerdo a mis gustos o preferencias humanas, para crecer juntos en el camino de la Santidad y formar hijos para Dios.

Sobre todo te pido que intercedas por mi para que persevere en la fe,
y así llegue al gozo del cielo con Cristo,
con la Virgen María, los ángeles y los santos. Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 12:23 pm    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

.
He clicado en el Google "San Expedito" ¡¡¡ y me he encontrado con una gran información acerca de este santo, desconocido para mí !!!. Ahora sí que estoy segura de que si hubiera acudido a él, estaría yo casada (es bromaaaaaa).

Parece ser que es el Patrono de los jóvenes, de los estudiantes, de los viajeros, Mediador en los Procesos y Juicios (y yo que soy Abogado, nunca había invocado a este santo...), Salud de los enfermos, Protector en los problemas de familia, laborales y de negocios, etcétera...

He dado con muchas oraciones a San Expedito. Pongo aquí una muy cortita:

[b]
"Oración a San Expedito

Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mi y mis hermanos junto a Nuestro Señor Jesuscristo, para que venga en nuestro socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégenos, ayúdanos, otorgándonos: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende nuestros pedidos! (hacer el pedido)".
[/b]


En muchas ocasiones había oído mencionar a este santo, pero la verdad es que hasta que en este tema lo nombró Bet ("bet35") nunca había reparado en él. Voy a recuperar el tiempo perdido, y voy a pedirle muchas cosas. Y por supuesto lo voy a pasar a la lista de los santos de mi devoción.

En este momento voy a hacerle mi primera petición:

"San Expedito, te ruego que intercedas ante el buen Dios para que los chicos y chicas de este subforo de "Solteros católicos" encuentren, a ser posible pronto, a una buena esposa o a un buen marido, si ésa es la Voluntad de Dios sobre ellos. Y muchas gracias de antemano."

LAUS DEO,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 1:11 pm    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando



Conviertete HOY (HODIE en Latín)

Y no MAÑANA (CRAS en Latín, como decía aquel cuervo)


HOY HOY HOY!!!!!!!!!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Feliz Domingo para todos!!!!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 1:01 am    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

Muy estimados en el Señor y su Sma. Madre

"Que el Espíritu Santo nos haga imitar las virtudes de los mártires"

Luego de haber editado la vida del Beato Ceferino Namuncurá y el Beato Don Artémides Zatti, ambos salesianos, nos complace en informarle que acabamos de editar un DVD documental sobre la vida de SAN EXPEDITO, mártir, "patrono de las causas urgentes"

El soldado Romano que tenía a su cargo toda una legión vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano. Un día tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo. Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo. El cuervo le gritaba " cras...! cras...! cras...!, palabra latina que quiere decir " mañana...mañana....mañana". Esta decisión déjala para mañana!. ¡No tengas apuro! ¡Espera por tu conversión!. Pero San Expedito, pisando el cuervo gritó HODIE que significa HOY, nada de postergaciones, HOY mismo quiero comenzar a seguir a Cristo.

Dada la popularidad y devoción que ha crecido enormemente en los últimos años, hemos querido reflejar en este documento audiovisual un resumen de la vida y obra del Santo. Asimismo hemos incorporado una catequesis sobre el martirio, además de testimonios impactantes, con el aporte de la palabra autorizada del padre Fabricio Maranzana, Vicario parroquial del Santuario Nuestra Señora de Balvanera, centro más importante de Argentina en el que se al mártir, imágenes de la devoción popular, relatos de milagros, junto a otros testimonios de sacerdotes y diáconos.

Nuestra intención ha sido brindar un instrumento útil para la catequesis, la evangelización, y la devoción, mostrando a quién hoy se ha transformado en uno de los Santos más venerados en todo el mundo occidental por la necesidad de una urgente conversión.

Deseamos fervientemente que sea de su agrado y ayuda para el crecimiento espiritual.

Quedamos a su entero servicio, para las consultas y pedidos que sean de su interés, encomendando a San Expedito que urgentemente nos alcance las gracias necesarias para cumplir fielmente con la Voluntad de Dios. Asimismo les rogamos, si fuera posible dar a conocer este correo a sus contactos, pues de esa forma nos ayudarían a seguir evangelizando a través de este medio y también dar a conocer la vida un santo que ha sabido imitar a Jesús. Aprovechamos esta grata oportunidad les brindamos un afectuoso saludo con nuestra consideración más distinguida en la Sma. Trinidad.


--
Ángel Carlos González
Productora San José
Pringles 4646
1650- San Martín
Buenos Aires - Argentina
0054 11 48427375
0054 11 46425845
1540697968

www.productorasanjose.com.ar
productorasanjose@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 8:12 am    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

.
¡¡¡ Muchas gracias Luciana y Emilio por vuestras maravillosas aportaciones acerca de San Expedito !!!

Que Dios os bendiga,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 6:24 pm    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

Emiliogf escribió:
El soldado Romano que tenía a su cargo toda una legión vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano. Un día tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo. Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo. El cuervo le gritaba " cras...! cras...! cras...!, palabra latina que quiere decir " mañana...mañana....mañana". Esta decisión déjala para mañana!. ¡No tengas apuro! ¡Espera por tu conversión!. Pero San Expedito, pisando el cuervo gritó HODIE que significa HOY, nada de postergaciones, HOY mismo quiero comenzar a seguir a Cristo.


eso eso eso Very Happy Very Happy

eso es a lo que estaba haciendo referencia en el mensaje anterior Laughing

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 6:25 pm    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
¡¡¡ Muchas gracias Luciana y Emilio por vuestras maravillosas aportaciones acerca de San Expedito !!!

Que Dios os bendiga,

Elisabeth.

.


Muchas gracias por tu bendiciòn Elizabeth!

Abrazototote!!! (quiere decir: un abrazo enooooorme Wink )

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Katty
Constante


Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 631
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:22 pm    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

Muchas gracias a Luciana y Emilio por la amplia y majestuosa descripción de San Expedito.
Realmente es muy gratificante el conocer a nuevos intercesores para favores.
Sí había escuchado su nombre pero nunca su historia, y bueno a rezar con devoción esa preciosa oración de San Expedito también.
Todo sea la Voluntad de Dios.
Bendiciones Emilo y Luciana.
Saludos a tod@s. Wink

_________________
Sólo el amor de Dios entre nosotros, sanará este mundo...
Katty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 5:45 pm    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

Hoy es San Expedito !!!

A rezar pidiendo la intercesión del santo !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 8:26 pm    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

.
Gracias, Emilio, por comunicarnos que hoy es San Expedito.

Que interceda por nosotros ante Dios. Y quien quiera pedirle favores concretos, que no deje pasar la ocasión pues ¡¡¡ hoy, 19 de Abril, es su día !!!.

Un abrazo,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 8:29 pm    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

San Expedito..Ruega por nosotros!
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Katty
Constante


Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 631
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 9:55 pm    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

San Expedito, Ven en mi auxilio, en el de mi familia y amigos.
HODIE, HODIE, HODIE, Ayúdanos a responderle a Jesús así.
Bendito seas!!

_________________
Sólo el amor de Dios entre nosotros, sanará este mundo...
Katty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 2:27 am    Asunto:
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

San Expedito, Ven en mi auxilio, en el de mi familia y amigos.
HODIE, HODIE, HODIE, Ayúdanos a responderle a Jesús así.
Bendito seas!!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
leo76
Nuevo


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 4:22 am    Asunto: la oración
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

Hola queridos amigos. Leo y me doy cuenta que tengo que orar mucho mas. Hay tantas distracciones en nuestra vida que damos poca importancia a la oración. Creo que debo poner mas atención en conversar un poco mas con Dios confiar en Él y tener mucha paciencia a pesar de las adversidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angelica Guadalupe
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 206

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 10:32 pm    Asunto: En la fiesta de pentecostes
Tema: Santos Patrones, Oraciones y mensajes para solteros
Responder citando

" VEN ESPIRITU SANTO CREADOR
VEN A VISITAR EL CORAZÒN
MANDA TU LUZ DESDE EL CIELO
INFUNDE CALOR DE VIDA EN EL HIELO
RIEGA LA TIERRA EN SEQUIA
GUIA AL QUE TUERCE EL SENDERO
GOZO QUE ENJUGA LAS LAGRIMAS
BRISA EN LAS HORAS DE FUEGO
FUENTE DE MAYOR CONSUELO

Amigos y amigas solteras, que en este domingo de Pentecostes invoquemos al Espiritù Santo para que nos guiè.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados