Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Consejo!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Consejo!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 4:43 pm    Asunto: Consejo!!
Tema: Consejo!!
Responder citando

Bueno, estoy en una especie de encrucijada xD

El sábado que viene es la Jornada del Buen Pastor, y los seminaristas de mi ciudad nos han invitado a mí y a otros chicos a conocer el seminario. ^^ Me parece algo muy bueno, y me encantaría hacerlo por distintas razones. Por otro lado, creo que hasta el año que viene no podría volver a tener la oportunidad de conocer el seminario por dentro.

Por otro lado, ese mismo día tengo la primera comunión de mi hermana. Si voy a la Jornada del Buen Pastor, no podré ir a la celebración pero podré ir a la fiesta que organizan mis padres.

¿Qué harían ustedes? Yo me inclino por ir a la Jornada y luego a la fiesta de comunión, pero no sé... no estoy seguro xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 5:02 pm    Asunto:
Tema: Consejo!!
Responder citando

¡Qué situación!
Pienso que lo mejor sería que hables con tu hermana y le pidas su opinión.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Samm
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 7
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 5:55 pm    Asunto: NO TE ALARMES!!!!!
Tema: Consejo!!
Responder citando

ESTIMADO Dalmiant:

Sabes, una experiencia vocacional marca la vida, los llamados de DIos, se presentan en todos lados, pero siempre en una experiencia vocacional se escucha mejor.

Mira, en la esperiencia, celebraras la Eucaristía, y ésta nos permite unirnos a todo el pueblo de Dios, es decir, por la Misa, te unirás a tu hermanita.

Creo que la vida tiene oportunidades y dejarlas escapar es poco menos que pecado.

Que el Señor colme tu corazón.
_________________

A los pies de Jesús Eucaristía, sin tregua ni medida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 6:11 pm    Asunto:
Tema: Consejo!!
Responder citando

Yo lo hablaría con tu hermana y con tus papas.

La comuniónde tu hermana es un momento único y muy importante para ella, la visita al seminario puedes hacerla en otros momentos.

Pero lo importante es hablarlo y seguro que hay una solución para gusto de todos.

Saludos y felicidades a tu hermanita en su proxima Comunión.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 7:15 pm    Asunto:
Tema: Consejo!!
Responder citando

Dalmiant:
seguro que no "cierran" el seminario los otros 364 días del año.
En cambio la comunión de tu hermana es una vez en la vida....y la familia es mejor que estéis junta ese dia.

Creo que el Señor no pide siempre comportamientos "extraordinarios", sino normalitos. Primero la familia y luego el resto de experiencias.

Felicidades a tu hermana. Felicidades a tí por el llamamiento a servir a los demás desde ese puesto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 7:45 pm    Asunto:
Tema: Consejo!!
Responder citando

Rolling Eyes ....

Veo que las dos cosas son muy importantes, pero, te digo algo.. si yo fuera tu hermanita como me gustaria que estuvieras acompañandome en la celebración de mi primera comunión.

Tal vez haya forma de que visties el seminario antes del proximo año, no crees? cabe la posibilidad?
_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 8:19 pm    Asunto:
Tema: Consejo!!
Responder citando

Muchas gracias por responder =)

Hablare con mi hermana y mis padres, y tienen razon, creo que con un poco de organización podría visitar el seminario en otro momento. O tal vez pueda ver si es posible irme un rato antes, como para poder llegar a la comunión.

Gracias a todos, averiguaré a ver qué puedo hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 8:38 pm    Asunto:
Tema: Consejo!!
Responder citando

Hombre Dalmiant Wink

Mira, como te han dicho, tienes 365 dias al año para ir al seminario, mientras que la comunión de tu hermana va a ser una vez DURANTE TODA SU VIDA!!!

creo que debes hablarlo con tus padres y tu hermana, pero sobre todo creo que debes ver que es lo que te pide Dios, no te fies ni de lo que te diga yo ni de lo que otros te digan en el foro, pues podemos yerrar como humanos que somos.

Yo solo te digo que personalmente, yo iria a la comunión de mí hermana (poniendome en tu lugar), la veria en ese momento tan importante para ella, la acompañaria en los instantes previos intentando serenarla (imaginate lo nerviosa que va a estar), orando por ella y apoyandola. Después el resto del dia lo pasas con ella, compartiendo sus emociones al haber recibido al Señor, sin duda la harás feliz a ella y, creo, a Dios.

Al seminario puedes ir la semana siguietne... es cierto que ya no será la Jornada del Buen Pastor, pero mira seguro que alguna actividad harán, aunque sea del grupo de Introductorio (o como se llame en tu país a los que se preparan para entrar al seminario).

Un abrazo
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Altair
Veterano


Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 2516

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 9:14 pm    Asunto: Re: Consejo!!
Tema: Consejo!!
Responder citando

Dalmiant escribió:
creo que hasta el año que viene no podría volver a tener la oportunidad de conocer el seminario por dentro.

Por otro lado, ese mismo día tengo la primera comunión de mi hermana. Si voy a la Jornada del Buen Pastor, no podré ir a la celebración pero podré ir a la fiesta que organizan mis padres.

¿Qué harían ustedes?

Pues como ha dicho la mayoría, la primera comunión de tu hermanita es sólo una e irrepetible (la siguiente será la segunda, nunca más la primera Razz), y el Seminario continúa abierto.
Cambiemos los papeles: Si fueras tú el de la 1ª Comunión, querrías q tu hermana estuviera presente?
Lo que yo haría:
Hablar con los seminaristas q me invitaron para ver si puedo conocer el seminario en otra fecha.

Que el Señor te guíe Wink
_________________

http://www.radiomariamexico.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 4:20 pm    Asunto:
Tema: Consejo!!
Responder citando

pues igual a la fiesta podrias faltar
lo importante creo yo es la misa.
a lo mejor puedas ir a la misa de la primera comunion y antes o despues ir al seminario
o como dicen. hablar con los seminaristas y preguntarles que otro dia puedes ir. no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 5:44 am    Asunto:
Tema: Consejo!!
Responder citando

Saludos Dalmiant

pienso que ya te aconsejaron correctamente y tambien has tomado una buena decision.

Y solo para mayor soporte a esta te puedo decir que la familia es muy importante y entre mas vivencias y amor compartamos nos fortalecen como seres humanos, y pues del otro lado como tu lo dijiste el proximo año y cada año habra otras oportunidades de conocer el seminario.

hasta luego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 6:46 pm    Asunto:
Tema: Consejo!!
Responder citando

He decidido ir a la comunión de mi hermanita ^^ Lo que más me ha convencido es que ella sencillamente me dijo "Hace lo que más ganas tengas de hacer", como si no tuviera ningún problema. Y bueno, la elijo a ella antes que a mí mismo =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados