Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Testimonio con una pareja protestante. y algo mas..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Testimonio con una pareja protestante. y algo mas..

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tavito1979
Nuevo


Registrado: 26 Dic 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:18 pm    Asunto: Testimonio con una pareja protestante. y algo mas..
Tema: Testimonio con una pareja protestante. y algo mas..
Responder citando

Hola a todos, es la primera vez que escribo ya después de hace un año mas o menos de estar dando vueltas por aquí. Y me decidí a escribir, porque quiero decir mi historia y si sirve de algo para otros pues en hora buena. Tengo 28 años, y los saludo desde Guatemala, América Central. Desde hace mas de un año llevaba una relación con una mujer protestante, yo fui educado católico primero por tradición luego ya por convicción porque como todo buen recorrido de fe creo que debe uno cuestionarse muchas cosas y perseverar por obtener respuestas. Nunca o no había tenido la oportunidad de convivir con hermanos separados, siempre en un ambiente católico que con sus diferencias o formas usuales de profesar la fe están llevando o llevan una vida mas o menos normal o dentro de lo normal. Pues como le s decía conocí a una mujer que me impacto desde el primer momento que la conocí, inteligente, bonita etc. etc.. lo único no era católica, y es divorciada por lo civil aunque nunca se caso por su iglesia (que son protestantes de tipo pentecostal después de mucho logre diferenciar dentro de la gran gama de ofertas protestantes de que rama provenía, porque ni ella misma me supo explicar bien solo que ella era "cristiana"). Como todo buen hombre queriendo estar con una mujer dije bueno eso no es problema, en el camino se convierte a la IC. Empezamos a salir siempre estando yo con la cuestión de que no me convencía al 100 por ciento eso que no fuera católica, y con el paso del tiempo la relación fue formalizándose los sentimientos se hicieron mas y mas fuertes. Con el transcurrir de el tiempo empecé a fijarme en una cosa, empecé a notar que conocía mas y mas gente protestante, y que se declaraba atea... luego ella con las cuestiones que todo hacia referencia a la Biblia y "la Biblia dice que.. o sabes que eso no esta en la Biblia.." y cosas como "tal persona famosa es cristiana sabias..." en una ocasión me dijo sabias que bono (del grupo U2) es cristiano.. " ese tipo de cosas.. Nunca se metió a hablar mal de la iglesia católica conmigo, sin embargo en reuniones de su familia si escuchaba comentarios como no se porque los católicos dicen que hay tres dioses cuando solo hay uno.. o yo no adoro dioses de madera.. o los problemas en el país es porque no hay suficientes cristianos que lean la Biblia todavía somos pocos. (Guatemala es un país eminentemente católico aunque los hermanos protestantes han ido creciendo y creo que estamos en un 35% de protestantes a un 65 de católicos.. ) Estas cosas como les digo intimidaban, y te ponen a pensar (si realmente estas comprometido con tu fe o crees la religión es algo importante en tu vida como lo es en la mía) en vez de decir amen a todas las cosas que estaba viendo o comentarios que escuchaban empecé a investigar mas sobre estas cosas y así fue como llegue a catholic.net. Empecé a devorar los documentos sobre apologética, las cosas de nuestra fe que ya sabia por haber estudiado en un colegio católico pero lastimosamente no las podía ubicar o no sabia la razón real, así fue como llegue a la leyenda negra sobre la inquisición o las cruzadas, las 95 tesis de lutero, y empecé a comprar libros del padre Amatulli, a leer historias de conversos como el libro Roma dulce hogar que es excelente. etc etc. que si uno se compromete a saber investigar y a buscar puede encontrar cosas muy valiosas, como la Tradición apostólica las diferencias entre católicos y protestantes, En que creen los hermanos protestantes, las sectas, en fin toda la riqueza de documentos, que podemos encontrar sobre nuestra iglesia católica y sobre los hermanos protestantes incluso fui a sitios protestantes a leer lo que decian. Todo esto lo hacia para no dejarme arrastrar y poder sostener un dialogo si en algún momento surgía algo y no quedarme callado. como les pasa a muchos hermanos católicos cuando se ven en una situación como esta, pues entonces hubo un momento que la acompañe a los de los cultos de su iglesia... Madre mía.. dentro de mi me pase rezando el padre nuestro y el ave Maria y orando y repitiendo "padre perdónalos porque no saben lo que hacen.. " no me sentí cómodo ni mucho menos fue una gran revelación, comprendí entonces que fuera de las 2 horas de alabanzas (canciones) solo tienen una conferencia del pastor y una oración. La predica lo encausaban siempre a que si uno no apoyaba a la comunidad Dios no estaría contigo y que Dios esta contigo si todo te va bien (económicamente hablando) y si las cosas no resultan como esperas es porque no tenes suficiente fe... !!!! obviamente me di cuenta que si bien es cierto es una fe muy fuerte en apariencia tiene mucho de sentimentalismo y emoción.. obviamente si te pasas escuchando 2 horas alabanzas cuando llegue el pastor a pedir que venga el espíritu santo vas a estar tan subido que con cualquier cosa te vas a caer, o a reírte o a bailar.. o a hablar en lenguas.. pero no hay ninguno otro de los 7 dones del espíritu santo que no se manifiestan más que esos.. (ejemplo vas a una disco o vas escuchando música bailable durante mucho tiempo vas a estar con ganas de bailar o alegre que cualquier cosa va a hacer explotar todo lo que vas sintiendo) a lo que me refiero con esto cuando se manifiesta el espíritu santo es algo externo de afuera hacia adentro.. no de adentro hacia afuera.. me explico? y nadie tiene poder sobre esta manifestación.. (al menos dentro de los grupos católicos en los que he estado así ha sido) a esto me refiero después de una larga y profunda oración el espíritu santo se manifiesta y nadie ni siquiera el que dirige la oración tiene poder sobre el osea no te van a estar disparando el espíritu. o con tocarte o soplarte así va a hacer (muy aparte son las oraciones de sanacion) mucho menos va a venir alguien a enseñarte a hablar en lenguas.. que fue lo que también vi.. y viví.. en carne propia cuando pasaba esto en los cultos protestantes. Leyendo estos foros, me di cuenta de las objeciones que nos hacen los protestantes, y me alentaba mas a estudiar leer sobre estos temas, entonces fui creando una especie de defensa hacia todo lo que fuera protestante o incluso ateo. Y me sentía un elegido, defendiendo mi iglesia, sin embargo con mi relación no lo mostraba, tanto, solo aclaraba puntos o aspectos pero nunca una confrontación directa. En otras palabras estaba empezando a caer el Relativismo, que esta plagado de muchas cosas y te lleva a la cultura Light, incluso hacia tu relación con Dios, que hace hacerte un Dios a la medida y vivir una fe a tu manera o a como lo interpretas… esto es nefasto porque nunca te comprometes y si te comprometes solo lo haces a lo que te gusta (muy a lo protestante) Entonces mi relación la llevaba ella con sus creencias y yo con las mías… aunque sabia que en algún momento deberíamos hablar de eso no lo hacia porque sabia que empezarían los problemas entonces cai en vive y deja vivir. En una relación de noviazgo en el entendido que estas conociendo a la persona para formar algo mas grande y llegar al matrimonio estos temas creo que son indispensables de hablarlos. Como la relacion empezo a crecer y el amor estaba ahí se hizo indispensable hablar de estos temas. Lo malo es que cuando te empeñas tanto en defender una posición la soberbia hace su aparición. En los foros, especialmente en el de apologética vi muchas veces actitudes de soberbia, que llegan a insultos o a tratar sinceramente mal a los hermanos que hacen algún cuestionamiento con malicia, o por ignorancia y muchas veces estaba a favor como se llamaba al orden a los hermanos protestantes cuando se les explicaba alguna cuestión o se les atacaba de la misma forma como nos atacan (ya sea algún protestante, budista, ateo y demás). Lo cierto es que cuando, me toco a mi hablar de estos temas con la persona que mas amo, lo hice pero muchas veces llegaba a lastimar, porque me sentía ofendido luego me arrepentía porque si estas con la persona que amas y estas construyendo algo, no puedes llegar a ofender tanto y lastimar tanto. Platicando con mi consejero espiritual me dijo, que nadie me había nombrado cruzado o defensor en la fe, y que muchas veces cuando tienes toda la mejor intención de explicar o dar tu punto llegas a ofender, me dijo estas llamado a ser como Jesús, por ende cuando hables con alguien que no sea católico y hables de estos temas, trata de hacerlo como lo hizo Jesús; cuando hablaba con los fariseos. Nunca ofendas aunque te ofendan, no trates mal. Es decir cultiva el amor en tus respuestas. El maligno también ataca por medio de las ofensas o en las conversaciones sobre fe, porque no creas unidad sino que creas división y dolor y eso es del diablo. Cuanto mas trates de responder o atacar de la misma forma como lo hacen contigo, estas haciendo mas fuerte al mal; y te vas a sentir tentado a seguir haciéndolo. Y mis hermanos he de decirles que es cierto… es como un vicio la defensa incansable de la fe… Luego de muchas conversaciones, peleas, dolores, ofensas y mucho mas. Decidí ponerle fin a la relación, no por falta de amor, porque Dios sabe que la amo, sino porque llegamos a un punto en que después de tantas ofensas, me di cuenta que el maligno estaba tentándome a defender la fe de la peor manera, discutiendo.. y lastimando a la persona que amo. Es decir a destruir el amor mismo.. todo lo contrario al mensaje de Jesús. He leído a San Agustín, San Antonio de Papua, San Francisco y algunos mas santos que en sus vidas tuvieron algún encuentro con hermanos que no profesaban la misma fe, o con ateos o incluso cristianos que tenían otra corriente. A lo que aplicado a nuestros días, serian nuestros hermanos protestantes y de otras religiones. Y siempre como ellos reaccionaban, era con amor.. como Jesús.. con amor.. Mis hermanos, les escribo este testimonio, para ayudar a alguien que este pasando por la misma situación que yo viví, o este a punto de pasar por algo así, que muchas veces el relativismo del mundo nos hace aceptar muchas cosas y poco a poco te vas alejando de Dios y su Iglesia, eduquémonos antes de hablar, leamos, investiguemos!!!! no nos podemos quedar con la fe que nos enseñaron en la primera comunión, o en el colegio, escuela tenemos que estar en constante estudio. Porque es muy fácil dejarse llevar por los vientos de las nuevas corrientes que solo hacen que nos alejemos de la verdad. Y si en algún momento tenemos que defendernos, hagámoslo con humildad, no caigamos en la soberbia, si lo que vamos a decir no construye o edifica o va en contra del amor.. evitemos hacerlo, Esto también va para mis hermanos protestantes si siguen a cristo, háganlo de la misma forma como cristo lo hizo al momento de hablar con los judíos, no fomentemos hermanos la cultura del odio y división cultivemos el amor, la humildad, la caridad, la unidad. Les digo esto porque he visto como nos atacamos mutuamente todos en estos foros, e incluso hubo una persona que hizo una pregunta (el declaraba que no era protestante ni tampoco católico) y luego de acaloradas discusiones entre católicos y protestantes, los moderadores dieron por cerrado el tema, el que abrió el tema declaro que no seria ni católico ni protestante ya que si así era como nos comportábamos que prefería no saber nada mas de ninguno, y que lo habían ofendido… pregunto a todos esa es la forma como Nuestro señor Jesucristo habría querido que nos comportásemos cuando alguien esta en su búsqueda???..
No juzgo el deseo de dar a conocer la verdad, y la alegria que sentimos por ser parte de la iglesia de Jesucristo, juzgo la forma como expresamos este deseo.. hoy lo hacemos con desconocidos mañana lo tal vez lo haremos con alguien conocido, o como me paso a mi lo hice con la persona que amo.. y lastime y ofendi..

Bueno creo que me extendí bastante.. estas líneas las escribí para todos los que leen estos foros, a los que participan y a los que como yo, hasta ayer, solo son espectadores porque andan “buscando”… Que Dios les bendiga…

Ps. A los moderadores: decidi subir este tema a este foro porque no sabia en donde podia encajar, no lo quise hacer en apologetica porque no lo considere conveniente, pero si a su criterio es mejor ser movido ahí haganlo. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 12:53 pm    Asunto:
Tema: Testimonio con una pareja protestante. y algo mas..
Responder citando

Muy interesante y esclarecedor tu testimonio, muchas gracias por él.
Saludos
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mati1_g
Nuevo


Registrado: 07 Abr 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Buenos Aires Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 7:08 pm    Asunto: TEstimonio
Tema: Testimonio con una pareja protestante. y algo mas..
Responder citando

De corazon agradezco tu testimonio, me hacía falta...
Espero tenerlo siempre presente...
Gracias otra vez.
_________________
Aqui estoy esperando recibir ,interpretar y transmitir, en el día a día tu amor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tavito1979
Nuevo


Registrado: 26 Dic 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 12:33 am    Asunto: Re: TEstimonio
Tema: Testimonio con una pareja protestante. y algo mas..
Responder citando

mati1_g escribió:
De corazon agradezco tu testimonio, me hacía falta...
Espero tenerlo siempre presente...
Gracias otra vez.



De nada, lo hago para que la gente que este en la misma situacion o pueda pasar por lo mismo le haga caso a las alertas, que ponemos los que hemos vivido las cosas, por supuesto cada relacion es diferente, pero no esta demas advertir y aconsejar.. mucha suerte y que Dios te bendiga..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 1:11 am    Asunto:
Tema: Testimonio con una pareja protestante. y algo mas..
Responder citando

Cita:
Empecé a devorar los documentos sobre apologética, las cosas de nuestra fe que ya sabia por haber estudiado en un colegio católico pero lastimosamente no las podía ubicar o no sabia la razón real, así fue como llegue a la leyenda negra sobre la inquisición o las cruzadas, las 95 tesis de lutero, y empecé a comprar libros del padre Amatulli, a leer historias de conversos como el libro Roma dulce hogar que es excelente. etc etc. que si uno se compromete a saber investigar y a buscar puede encontrar cosas muy valiosas, como la Tradición apostólica las diferencias entre católicos y protestantes, En que creen los hermanos protestantes, las sectas, en fin toda la riqueza de documentos, que podemos encontrar sobre nuestra iglesia católica y sobre los hermanos protestantes


Yo estoy haciendo algo parecido, trato de aprender lo más que puedo.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 2:57 am    Asunto:
Tema: Testimonio con una pareja protestante. y algo mas..
Responder citando

Hermano tavito:

¡Paz y bien!

Gracias por el tema, muy edificador. Por cierto lo pusiste en el foro adecuado, no hay necesidad de moverlo. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 6:18 am    Asunto:
Tema: Testimonio con una pareja protestante. y algo mas..
Responder citando

Debo decir que tambien mi proceso de acercamiento comenzo por la apologetica despues fui al catecismo, considero necesaria la formación entre los católicos no solo por las sectas sino porque es necesario curarnos de la indolencia de la que lamentablemente no pocos hermanos padecen. es necesario conocer nuestra fe y por supuesto acercarnos más a Dios que nos ama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados