Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - si llega a pasar..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


si llega a pasar..

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
passenger//
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 85

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 5:08 am    Asunto: si llega a pasar..
Tema: si llega a pasar..
Responder citando

mi pregunta es..
si llega a pasar que un humano resulta ser clonado... sin ningun problema, y puede vivir como una persona "normal"
tendria alma?
es decir... al no haber nacido de modo natural, si no , clonado, esto es, para nada utilizar el cuerpo de la madre, que se hubiera gestado , no se, en una incubadora o lo que sea..
Dios como veria a esa "persona"?
le daria un alma?
_________________
an enemy to define ourselves
an enemy to refine our hate
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 2:56 pm    Asunto:
Tema: si llega a pasar..
Responder citando

Paz y bien.

primero Dios Padre tendria que permitirlo, es decir, que El en su infinita sabiduria y su Omnipotencia, le permitiera la vida a ese ser.

Que tal que por mas que intentaran no pudieran clonar un ser humano por ser inestable biológicamente hablando?

Si llegara a ser posible, de nuevo:

Todo queda en la Voluntad y la Misericordia del Señor, que permita que a través de este "acto" se infunda vida a este ser.

El hombre es un ser dotado de un alma para la eternidad y el resto de los seres no tienen tal don.

que Dios haga su Voluntad.
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 3:40 pm    Asunto:
Tema: si llega a pasar..
Responder citando

QUiero hacer una corrección sobre lo ultimo que escribí en el anterior mensaje:

Reinaldo escribió:
El hombre es un ser dotado de un alma para la eternidad y el resto de los seres no tienen tal don.



cito un fragmento de un articulo tomado de http://es.catholic.net/temacontrovertido/330/2527/articulo.php?id=24253


puede decirse que tienen alma también los minerales, las plantas y los animales; es decir, tienen un principio vital que les da vida, y les permite obrar. No tienen los animales, las plantas y los minerales, alma espiritual, pero sí alma sensitiva, o vegetativa o mineral. Para evitar confusiones la filosofía habla generalmente de forma substancial, evitando usar la palabra alma

Otro fragmento que explica segun la filosofia que es tener alma:

Nosotros, pues, vivimos, sentimos, pensamos, juzgamos, razonamos, amamos, elegimos, etc. Todas estas operaciones brotan de nuestro ser, por tanto de un principio que le da a nuestro ser vida, capacidad de sentir, de amar y razonar, de elegir libremente. Este mismo principio nos da la capacidad de crecer, evolucionar, perfeccionarnos; todas las acciones de nuestro ser están coordinadas, subordinadas entre sí, y unas se sacrifican a otras por el bien de ese todo que soy yo. Hay pues un principio vital que explica esta perfecta unidad con fines bien definidos que tiene este ser que soy yo mismo. Esa es mi alma.



Espero disculpen mi grandisima ignorancia.
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 4:29 pm    Asunto:
Tema: si llega a pasar..
Responder citando

Si , pero si la clonación es un hecho aberrante para Dios , este no puede permitirlo , de lo contrario sería contrario a su propia idea ,si clonar seres humanos va contra la doctrina católica ,y por lo tanto contra Dios , no puede ser que dios dé vida a un ser clonado artificialmente , como dios va a dar vida de algo que lo está insultando a el mismo ?

Además , científicamente no creo que sea imposible la clonación humana ,de hecho creo que está muy frenada por cuestiones éticas pero no técnicas , recuerden que hace 10 años se clonó una oveja , hace 10 años y recuerden que el adn humano ya está mapeado , yo creo que si lo pueden hacer , pero sería un gran escándalo para la bioética igualmente , y siguiendo con mi pregunta , me gustaría saber como se explica que algo que va contra Dios puede generar vida no puede ser esto , si dios permite la vida de una clonación quiere decir que no ve mal el método ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 4:30 pm    Asunto:
Tema: si llega a pasar..
Responder citando

Si , pero si la clonación es un hecho aberrante para Dios , este no puede permitirlo , de lo contrario sería contrario a su propia idea ,si clonar seres humanos va contra la doctrina católica ,y por lo tanto contra Dios , no puede ser que dios dé vida a un ser clonado artificialmente , como dios va a dar vida de algo que lo está insultando a el mismo ?

Además , científicamente no creo que sea imposible la clonación humana ,de hecho creo que está muy frenada por cuestiones éticas pero no técnicas , recuerden que hace 10 años se clonó una oveja , hace 10 años y recuerden que el adn humano ya está mapeado , yo creo que si lo pueden hacer , pero sería un gran escándalo para la bioética igualmente , y siguiendo con mi pregunta , me gustaría saber como se explica que algo que va contra Dios puede generar vida no puede ser esto , si dios permite la vida de una clonación quiere decir que no ve mal el método ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 4:35 pm    Asunto:
Tema: si llega a pasar..
Responder citando

Antes de contestar copio:

*********************************************************
El P. Javier Gafo, S.I., Catedrático de Bioética en la Universidad de Comillas en Madrid, dice: «El desarrollo tecnológico no es un valor en sí absoluto, en nombre del cual pueda legitimarse cualquier tipo de avance. Las nuevas técnicas de reproducción humana pueden llevar a abusivas manipulaciones del embrión y a una degradación de su valor humano». Se pueden realizar verdaderas perversiones. Manipulando el cromosoma de la agresividad se podrían obtener seres humanos de tendencias criminales destinados al terrorismo.

La ingeniería genética podría conseguir hombres infradotados para ponerlos al servicio de los listos que los han «producido». Sería una nueva modalidad de esclavitud.

Y ningún hombre debe ser explotado por el que es más fuerte que él sea económicamente, sea culturalmente, sea físicamente, sea psíquicamente. Todo hombre, nacido o no nacido, enfermo incurable o desbordante de salud, es hijo de Dios. No puede ser explotado por otro hombre.

El Premio Nobel Dr.Severo Ochoa entrevistado por la periodista Pilar Urbano, dijo: «Muchas veces el hallazgo científico se escapa de nuestras manos y se vuelve contra el hombre».

Evidentemente, no todo lo que es técnicamente posible es moralmente aceptable. Los Medios de Información propagaron que dos lesbianas del país vasco habían tenido un hijo en común: una quedó embarazada con espermatozoide de banco, y el óvulo fecundado fue anidado en la otra.

Esto es una monstruosidad. Ese niño va a vivir traumatizado cuando se entere que es hijo de dos mujeres anormales. Siempre será verdad que toda ciencia necesita de la conciencia. «Las intervenciones sobre el embrión humano sólo son lícitas si tienen como fin la mejora de sus condiciones de vida» (738).

El 24 de Febrero de 1997 todos los medios de información se hicieron eco de la clonación de una oveja en Escocia, quitando el código genético de un óvulo y fecundándolo con otra célula con su código genético. Así se engendra un nuevo ser idéntico al segundo.

Con esta ocasión se multiplicaron los comentarios sobre la aplicación de la clonación al ser humano. Uno de ellos fue el de Juan Antonio Martínez, Delegado de la Conferencia Episcopal Española, que dijo por televisión: «La Ciencia sin conciencia se vuelve contra el hombre».


Efectivamente, sería una monstruosidad que unos hombres «fabricaran» a otros infradotados intelectualmente, sumisos y dóciles, pero muy fuertes físicamente, para su servicio en trabajos duros o peligrosos.

Sería una nueva forma de esclavitud.

Por eso la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe en su documento «Donum Vitae» (I,6) dice que la clonación humana es contraria a la moral.

En Abril de 1997 se celebró en Oviedo un Convenio de Bioética.

Representantes de veinte países firmaron un Convenio Europeo sobre Derechos Humanos y Biomedicina auspiciado por el Consejo de Europa.

Este documento incluye un anexo especial sobre la clonación humana que prohibe expresamente. Pone límites a la ingeniería genética y protege a los ciudadanos frente a los avances científicos. (ABC de Madrid del 5-IV-97, pg. 59).
***********************************************************

fuente "para savlarte" Padre Jorge loring http://www.multimedios.org/docs2/d000735/p000025.htm#h1

Se desprende que si TODO HOMBRE es hijo de Dios:
Tiene alma. Con todas las anteriores contradicciones ya descritas.
Saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 4:46 pm    Asunto:
Tema: si llega a pasar..
Responder citando

Pero si Dios no le agrada esa "criatura" no debería permitir que nazca , no es acaso de el que viene la vida , como puede ser que ese ser toma vida (?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 6:52 pm    Asunto:
Tema: si llega a pasar..
Responder citando

hectorb escribió:
Pero si Dios no le agrada esa "criatura" no debería permitir que nazca , no es acaso de el que viene la vida , como puede ser que ese ser toma vida (?)


Bueno, esa criatura, aún siendo fruto de un pecado, es un inocente. Siguiendo tu lógica, entonces no mereceríamos nacer los hijos concebidos fuera del matrimonio, ni los que son hijos de violaciones, producto de adulterio, etc, porque son frutos del pecado.
Creo que no importan las circunstancias en las que sea concebida una persona, por más tristes que sean para Dios, la persona tiene alma y es querida por El.

Bendiciones
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 9:56 pm    Asunto:
Tema: si llega a pasar..
Responder citando

lo mismo te dije en otro tema hector...
[quote="Berusha"]
hectorb escribió:
Yo lo que no entiendo es algo , si supuestamente la clonación y los fetos in vitro son aberraciones para Dios , porqué es que nacen ? Es decir , porqué llegan a la vida terrenal si para Dios son abominaciones ?

Porqué Dios daría vida a la unión de un óvulo y un espermatozoide hecho a través de una práctica médica y no del amor de Dios ?

Incluso se les consulta a los padres que sexo quieren que sea su hijo , como puede salir vida de algo asi ? Porque dios lo permite ?


Hectorb, esas "aberraciones", como tú les llamas, tienen vida desde el momento de la concepción así que, el que nazcan es parte de su desarrollo. Y quisiera saber cómo llegó a tu mente la idea de que son abominaciones para Dios.

Como tú mismo dices, lo que insulta a Dios aquí no es la existencia de esos seres, sino la manipulación (y muerte) de embriones en el proceso de fertilización y clonación.

Es como si dijeramos, por qué Dios permite que nazcan hijos a partir de una relación prematrimonial o de una violación??? ambas son prácticas no permitidas por Dios... pero las personas creadas a partir de dichas acciones no son parte del pecado, incluso son a veces mejores cristianos que muchos de nosotros... o sea demos gracias a Dios porque existen.

quote]
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 9:57 pm    Asunto:
Tema: si llega a pasar..
Responder citando

lo mismo te dije en otro tema hector...
Berusha escribió:
hectorb escribió:
Yo lo que no entiendo es algo , si supuestamente la clonación y los fetos in vitro son aberraciones para Dios , porqué es que nacen ? Es decir , porqué llegan a la vida terrenal si para Dios son abominaciones ?

Porqué Dios daría vida a la unión de un óvulo y un espermatozoide hecho a través de una práctica médica y no del amor de Dios ?

Incluso se les consulta a los padres que sexo quieren que sea su hijo , como puede salir vida de algo asi ? Porque dios lo permite ?


Hectorb, esas "aberraciones", como tú les llamas, tienen vida desde el momento de la concepción así que, el que nazcan es parte de su desarrollo. Y quisiera saber cómo llegó a tu mente la idea de que son abominaciones para Dios.

Como tú mismo dices, lo que insulta a Dios aquí no es la existencia de esos seres, sino la manipulación (y muerte) de embriones en el proceso de fertilización y clonación.

Es como si dijeramos, por qué Dios permite que nazcan hijos a partir de una relación prematrimonial o de una violación??? ambas son prácticas no permitidas por Dios... pero las personas creadas a partir de dichas acciones no son parte del pecado, incluso son a veces mejores cristianos que muchos de nosotros... o sea demos gracias a Dios porque existen.


_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ElVenezolano
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 43
Ubicación: En las manos de Dios

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 12:01 am    Asunto:
Tema: si llega a pasar..
Responder citando

Yo de verdad que no tengo idea con esta pregunta... Porque no consigo manera de que este ser tenga un alma propia dada por Dios ya que Dios hizo que los hombres nos reproducieramos a través de las relaciones sexuales después del matrimonio y no por un cientifico que le haya dado por agarrar una celula y clonarla, ademas esto podría hasta traernos problemas porque si por lo menos se consiguen curas a enfermedades con estos clones quien sabe si pueden hasta hacernos daño a nosotros mismos por aplicarse en dos seres totalmente diferentes
_________________
En todo amar y servir
Espero que Dios me ayude a tener cualidades de dos grandes modelos a seguir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
passenger//
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 85

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 3:01 am    Asunto:
Tema: si llega a pasar..
Responder citando

ElVenezolano escribió:
Yo de verdad que no tengo idea con esta pregunta... Porque no consigo manera de que este ser tenga un alma propia dada por Dios ya que Dios hizo que los hombres nos reproducieramos a través de las relaciones sexuales después del matrimonio y no por un cientifico que le haya dado por agarrar una celula y clonarla, ademas esto podría hasta traernos problemas porque si por lo menos se consiguen curas a enfermedades con estos clones quien sabe si pueden hasta hacernos daño a nosotros mismos por aplicarse en dos seres totalmente diferentes


pero sin embargo lo permite.. dime tienen la culpa??
_________________
an enemy to define ourselves
an enemy to refine our hate
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ElVenezolano
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 43
Ubicación: En las manos de Dios

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 8:49 pm    Asunto:
Tema: si llega a pasar..
Responder citando

passenger// escribió:
ElVenezolano escribió:
Yo de verdad que no tengo idea con esta pregunta... Porque no consigo manera de que este ser tenga un alma propia dada por Dios ya que Dios hizo que los hombres nos reproducieramos a través de las relaciones sexuales después del matrimonio y no por un cientifico que le haya dado por agarrar una celula y clonarla, ademas esto podría hasta traernos problemas porque si por lo menos se consiguen curas a enfermedades con estos clones quien sabe si pueden hasta hacernos daño a nosotros mismos por aplicarse en dos seres totalmente diferentes


pero sin embargo lo permite.. dime tienen la culpa??


Para mi los cientificos tienen la culpa porque ellos no tienen en cuenta lo que realmente quiere Dios y simplemente buscan una manera de reproducir a los seres vivos a su antojo de una manera que no es la indicada ademas de que Dios nos permite todo, desde hacer una buena obra hasta matar a alguien y cometer algún pecado mortal
_________________
En todo amar y servir
Espero que Dios me ayude a tener cualidades de dos grandes modelos a seguir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 10:48 pm    Asunto:
Tema: si llega a pasar..
Responder citando

passenger// escribió:
ElVenezolano escribió:
Yo de verdad que no tengo idea con esta pregunta... Porque no consigo manera de que este ser tenga un alma propia dada por Dios ya que Dios hizo que los hombres nos reproducieramos a través de las relaciones sexuales después del matrimonio y no por un cientifico que le haya dado por agarrar una celula y clonarla, ademas esto podría hasta traernos problemas porque si por lo menos se consiguen curas a enfermedades con estos clones quien sabe si pueden hasta hacernos daño a nosotros mismos por aplicarse en dos seres totalmente diferentes


pero sin embargo lo permite.. dime tienen la culpa??


Dios o el hombre?
¿acaso has oído hablar del "libre albedrío?

Si deseas no ir a la escuela un día;
Dios no "debe" permitirlo?
Vamos! El sufrimientio es consecuencia del PECADO.
No hechemos la culpa a Dios de las necedades del hombre
que se cree "dios".Ya se aclaró que la Iglesia lo PROHIBE.
Si no se le hace caso a la Iglesia; no se le hace caso a Dios.


_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 10:54 pm    Asunto:
Tema: si llega a pasar..
Responder citando

hectorb escribió:
Pero si Dios no le agrada esa "criatura" no debería permitir que nazca , no es acaso de el que viene la vida , como puede ser que ese ser toma vida (?)


hectorb, veo otras intenciones en tu pregunta:
dices:
"el hombre es malo porque Dios lo permite"
Lo que condena la iglesia es precisamente la manipulación genética.

Si deseas culpar, lo haces para el lado equivocado.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
passenger//
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 85

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 1:52 am    Asunto:
Tema: si llega a pasar..
Responder citando

R Real escribió:
passenger// escribió:
ElVenezolano escribió:
Yo de verdad que no tengo idea con esta pregunta... Porque no consigo manera de que este ser tenga un alma propia dada por Dios ya que Dios hizo que los hombres nos reproducieramos a través de las relaciones sexuales después del matrimonio y no por un cientifico que le haya dado por agarrar una celula y clonarla, ademas esto podría hasta traernos problemas porque si por lo menos se consiguen curas a enfermedades con estos clones quien sabe si pueden hasta hacernos daño a nosotros mismos por aplicarse en dos seres totalmente diferentes


pero sin embargo lo permite.. dime tienen la culpa??


Dios o el hombre?
¿acaso has oído hablar del "libre albedrío?

Si deseas no ir a la escuela un día;
Dios no "debe" permitirlo?
Vamos! El sufrimientio es consecuencia del PECADO.
No hechemos la culpa a Dios de las necedades del hombre
que se cree "dios".Ya se aclaró que la Iglesia lo PROHIBE.
Si no se le hace caso a la Iglesia; no se le hace caso a Dios.



me refiero a el producto de lo que salga
_________________
an enemy to define ourselves
an enemy to refine our hate
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados