Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Misas para niños
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Misas para niños

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 4:25 pm    Asunto: Misas para niños
Tema: Misas para niños
Responder citando

Parto de una premisa, no se mucho de liturgia, por eso quiero preguntar a todos los que saben, ¿Cómo se podria hacer una Eucaristia para niños?, si sería posible o por el contrario no deberían hacers separadas.
Si podria darse una eucaristía centrada en los niños, ¿Cómo lo harían?, gracias por sus contestaciones.
Saludos
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 5:57 pm    Asunto:
Tema: Misas para niños
Responder citando

Recuerdo cuando niña, iba a misa de niños, la liturgia asumo que era la misa, y habian niños de las catequesis participando en todo, los catequistas nos animaban y nos iban instruyendo
recuerdo que usabamos una biblia de Niños, y el sacerdote quien la celebraba hacia catequesis , nos invitaba a participar.

Era muy lindo eso, que hacer? Pues en principio los catequistas deberan de llevar el norte, con cantos apropiados e ir involucrando al niño, antes de cada canto, hacer la catequesis del mismo explicando, deben ser cantos que los identifiquen, hay muchisismos, muchisimos que en sus letras incluyen el ser niño, o soy niño.

Luego hacerlos participar de a pocos en tareas sencillas, como llevar la ofrendas al altar, hacer la colecta e ir entrenando a los mas grandecitos en las lecturas.

Tambien se puede invitar a los niños a formarse como monaguillos.

Y claro un coro de niños, es re lindo!

Un abrazo espero ser de ayuda! Wink

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 2:15 pm    Asunto:
Tema: Misas para niños
Responder citando

Berriotxoa escribió:
¿Cómo se podria hacer una Eucaristia para niños?, si sería posible o por el contrario no deberían hacers separadas.
Si podria darse una eucaristía centrada en los niños, ¿Cómo lo harían?


Muy válidas todas las preguntas. Bueno, la Santa Sede se las hizo y las respondió todas... casi en ese orden. El punto principal es que no es una Misa "de niños" ni "para niños" sino "con niños". Todo está contemplado -- hasta cómo evitar que difiera mucho de una Misa "normal".

Te recomiendo

Directorio de Misa con Niños

Si leés el documento, verás que la mayoría de los abusos que molestan a los compañeros de foro con respecto a la Misa con Niños no provienen de la idea de hacer la Misa con Niños sino más bien de no sujetarse a la normativa que existe para ella.

Saludos de tu hermano,

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 5:09 pm    Asunto:
Tema: Misas para niños
Responder citando

PabloPira escribió:
Berriotxoa escribió:
¿Cómo se podria hacer una Eucaristia para niños?, si sería posible o por el contrario no deberían hacers separadas.
Si podria darse una eucaristía centrada en los niños, ¿Cómo lo harían?


Muy válidas todas las preguntas. Bueno, la Santa Sede se las hizo y las respondió todas... casi en ese orden. El punto principal es que no es una Misa "de niños" ni "para niños" sino "con niños". Todo está contemplado -- hasta cómo evitar que difiera mucho de una Misa "normal".

Te recomiendo

Directorio de Misa con Niños

Si leés el documento, verás que la mayoría de los abusos que molestan a los compañeros de foro con respecto a la Misa con Niños no provienen de la idea de hacer la Misa con Niños sino más bien de no sujetarse a la normativa que existe para ella.

Saludos de tu hermano,

JP



Mil gracias por el documento lo leere con atención. Este mes de mayo empiezan las comuniones, y después de ver la descripción de Christifer quería informarme sobre la situación actual.

Saludos para ti también

1Pe3,15 es esta la razón para conocer quiero dar razón de mi fe y estos documentos me sirven. Lo dicho muy agradecido.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 12:02 am    Asunto:
Tema: Misas para niños
Responder citando

Ser niño no es sinonimo de tonto, Santo Domingo Savio entre otros han confirmado que un Niño entiende prefectamente bien lo que es la Eucaristia si se enseña correctamente y si se deja de tratarlos como tontos... bendiciones. Laughing
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 11:02 am    Asunto:
Tema: Misas para niños
Responder citando

Bueno, el fragmento del misal no me ha parecido de lo mejor que se podría escribir.

La última aportación me parece muy interesante, ¿existen esos materiales para poder explicar bien a los niños el significado de la Eucaristia?,


Que Dios los Bendiga a todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 4:07 pm    Asunto:
Tema: Misas para niños
Responder citando

La última aportación me parece muy interesante, ¿existen esos materiales para poder explicar bien a los niños el significado de la Eucaristia?,

El Catesismo bien explicado con una buena dosis de Pedagogia, solo eso, el acercamiento de las familias al Sacerdote, la buena convivencia familiar y que esta como Iglesia Domestica enseñe las verdades de Fe desde los primeros años, yo aun sigo siendo un jovenzuelo, jajaja, sin embargo puedo decir que como yo, muchos de mi generacion no necesitamos de "misas con niños" u otros Experiementos para entender lo que la Eucaristia es, solo requerimos de catequistas bien formados, pacientes y con verdadera vocacion, pero que nunca nos disfrazaron la verdad con cuentos, no creo que los niños de hoy (mas despiertos por el uso actual de la informacion) necesiten de que les disfrazemos la verdad para que la entiendan, hermano una buena catequesis, un explicacion sencilla basta para que un niño entienda. La prueba son muchismos niños que han sido ejemplos de santidad a tan temprana edad. Materiales existen muchos, (cada Obispo recomendara alguno de acorde a su Diocesis) pero son muy recomendables aquellos que hablan claramente. Bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados