Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Yendo "ligeros de equipaje"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Yendo "ligeros de equipaje"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 4:27 pm    Asunto: Yendo "ligeros de equipaje"
Tema: Yendo "ligeros de equipaje"
Responder citando

Así, esa ligereza material, metáfora de lo que podemos hacer en la vida, nos puede llevar a reflexionar sobre lo que sigue:

La primera etapa de nuestro desarrollo interior es hacer vacío y para ello una actitud fundamental es la sencillez. Lo más bello es lo más sencillo.
Cuando saturamos de objetos una casa por muy valiosos que éstos sean deja de ser bella porque deja de ser sencilla.


Yo tengo ante mi imaginación dos que conozco de este estilo, atiborradas de objetos, figuras, espejos, etc. Una no sabe adonde mirar y yo haría como dicen los italianos "piazza pulita" o sea limpiaría, dejando lo esencial, no sé tú que estás ahora ahí.

Cuando renunciamos a lo que no utilizamos, a lo no esencial, entonces lo más bello de nosotros va a ocupar su lugar. Y así vamos construyendo nuestro edificio espiritual.
Uno es desde el ser, no desde el tener. Todas esas situaciones de renuncias y muertes que nos van aconteciendo nos permiten aligerar nuestro equipaje generando libertad y permitiéndonos tomar posesión del ser.
Vivir desde el ser es estar atento, es reflexionar, es llevar la luz al interior, es decir ser conscientes y vivir el momento presente, el aquí y el ahora.


Y todo esto es lo que nos hace - creo yo - adentrarnos en nuestro interior, reconocer quién soy, dirigirme a Dios, abandonarme en Él, estar atenta a cuanto me dice mi propio cuerpo, que dejo descansar, para sentirlo y darme cuenta de que vivo y de Quién me da la existencia.

¿Lo rezamos así, lo buscamos así, lo dejamos crecer en el interior el deseo de Dios? Me gustaría oíros.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados