Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 11:31 am Asunto:
De Dios-Amor-Amistad deriva todo verdadero amor y toda
Tema: De Dios-Amor-Amistad deriva todo verdadero amor y toda |
|
|
[i][i]... Y toda verdadera amistad.[/i]
Amigos, Mariano, Jaimevelbon, Rocío, moderadores; amigos míos, Anna Rita, Lucy, Julia Arciniegas, Carlos Leos, Mauricio Pérez, Rosario M., Antonio Viguri; Livia Setti, Angels Pavon, Piera C., rosa y.t.; y todos los que estáis ahí ahora, del párrafo siguiente podemos encontrar la otra cara, y es en la que quiero que os fijéis más.
Pues lo que he elegido dice que en un vídeo podemos encontrar, o en la misma vida, a nuestro alrededor:
"Personas con rostros fríos, inexpresivos, sin sonrisa, expresión de un corazón vacío donde no está presente el amor.
Personas dominadas por el egoísmo, por el afán de poseer...
Personas que con sus actuaciones y comportamientos hacen que los demás tengan que tomar decisiones no queridas ni deseadas, pero necesarias para mantenerse en pie, para no caer...
Personas que ponen en peligro la vida de los demás porque sólo piensan en ellas mismas, en sus necesidades...
Personas que para conseguir sus fines y objetivos no dudan en anular al otro, en quitárselo de encima como sea...
Personas que están "a la que salta", aprovechando la situación que la ocasión les brinda para convertirse en el centro, para manipular, para erigirse en amos y señores de algo o de alguien, obligando a los demás a resituarse...
La lista podría ser mucho más larga."
Una llamada es un "alto en el camino". Lo contrario de cuanto hemos visto en el párrafo anterior.
Revisemos nuestras acciones, pensamientos, deseos, maneras de manifestarnos... Dios es el que nos llama, se pone en contacto con nosotros, se nos comunica para pedirnos un cambio en el amor.
La revisión ha de servir para convertirnos.
Esto que os transcribo se deriva de la vuelta que hay que dar a las situaciones de las personas que actúan como leemos anteriormente.
Convertirnos a Dios. Él nos llama y nos invita a volver a su amistad y a su amor (siguiendo la imagen que cito en el foro Reflexiones sobre Dios y el adolescente que hablan por teléfono). Porque Dios mismo es Amistad Dios no es una sola persona neutra y solitaria. Dios es Trinidad: tres personas que se conocen y se aman infinitamente con la misma intensidad y la misma reciprocidad. Esto nos lleva a decir que Dios es Familia, Comunidad de vida... en definitiva: Amistad, ya que la amistad es reciprocidad en el amor, consiste en dar y recibir.
El amor alcanza su plenitud cuando se convierte en amistad. Ésta es la cumbre del amor. Decía Sto. Tomás "La amistad es lo más perfecto entre todo lo referente al amor".
Chicos, yo no sé a vosotros, pero eso me encanta. A un amigo puedes decirlo lo que sientes, lo que prefieres, lo que te pasa ¿podemos elegir a quien decir? pues seguramente elegiremos al amigo de corazón, no a los falsos. ¡Cuidado! con esas amistades que llevan el nombre, pero ¿responden a la verdadera amistad?
Con cariño, ¡buenos días a todos! aunque en la atmósfera esté nublado.
Orpam Saretnoc Laverz |
|