Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 25, 2008 8:45 am Asunto:
Vida cristiana dentro del vivir cotidiano
Tema: Vida cristiana dentro del vivir cotidiano |
|
|
He visto que hasta 44 personas han leído el mensaje en que decía que se me había perdido lo escrito y veo que no está recuperado.
En él decía que: en el mundo de hoy el fin de la catequesis será:
Habilitar al cristiano para vivir la fe, la esperanza y la caridad en las actitudes, actividades cotidianas de la vida.
El fin de todo el obrar catequístico y de toda obra es que vida y fe se intregran cada día.
Para ayudar a integrar la fe y vida es preciso conocer la vida, en todos los niveles, de aquellos a los que queremos catequizar. No basta conocer bien los tratados sobre la fe.
El que quiera hablar sobre Dios a los hombres es necesario que conozca bien los problemas de las personas.
Y, con lo que sigue me tranquiliza haberos ofrecido las ideas que me parecían muy aprovechables.
La Catequesis está asentada sobre el método, centra su preocupación en el contenido, se preocupa del fin de la misma (como he dicho arriba).
Podríamos añadir que: la Catequesis se preocupa de la estructura de la misma Catequesis en la Iglesia.
¡Buenos días amigos! Podemos aprender del estupendo discípulo que fue San Marcos, que escribiendo sobre Jesús (probablemente el primero de los Evangelios) quiere decir cómo es la vida del que sigue al Maestro.
Orpam Saretnoc Laverz |
|