Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - vocación contemplativa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


vocación contemplativa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
becky
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 11:03 am    Asunto: vocación contemplativa
Tema: vocación contemplativa
Responder citando

Hola, me llamo Rebeca y soy monja en un convento de clausura de hermanas clarisas. Somos 11 en la comunidad y todas mayores, menos yo, que tengo 32 años, y otras dos con 26 y 25. La verdad es que necesitamos chicas que quieran consagrarse a Dios en nuestro monasterio. ¿Hay alguna chica que se sienta llamada por Jesús y sea generosa y quiera dejarlo todo para vivir el Evangelio al estilo de Francisco y Clara de Asís?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María_Conchita
Nuevo


Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 5:07 am    Asunto: Hola
Tema: vocación contemplativa
Responder citando

Saludos!

Me llamo la atencion tu mensaje.... pues te dire que estoy en un proceso de discernimiento vocacional, aunque al parecer siempre me encuentro ligada a la vida contemplativa y no se porque, en fin... si deseas me respondes (a mi respuesta plop!) y conversamos con tranquilidad, ademas soy nueva en este foro y me estoy familiarizando por aqui.

Ah! por cierto, tengo 21 años y me llamo María.
_________________
Señor mio y Dios mio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 9:46 am    Asunto:
Tema: vocación contemplativa
Responder citando

Hola Rebeca,tengo tu misma edad...quería preguntarte:¿cómo descubriste que tenías vocación?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 9:48 am    Asunto:
Tema: vocación contemplativa
Responder citando

y queria saber también:¿donde esta vuestro convento?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 9:40 pm    Asunto: Re: vocación contemplativa
Tema: vocación contemplativa
Responder citando

becky escribió:
Hola, me llamo Rebeca y soy monja en un convento de clausura de hermanas clarisas. Somos 11 en la comunidad y todas mayores, menos yo, que tengo 32 años, y otras dos con 26 y 25. La verdad es que necesitamos chicas que quieran consagrarse a Dios en nuestro monasterio. ¿Hay alguna chica que se sienta llamada por Jesús y sea generosa y quiera dejarlo todo para vivir el Evangelio al estilo de Francisco y Clara de Asís?


Yo estoy también en discernimiento vocacional... y pues aun tengo que superar algunos impedimentos (emocionales más que nada) es decir, soy de las que les cuesta trabajo dejar a su familia pero que tiene ese fuerte llamado... en fin, yo conozco la vida de San Francisco de Asís y de Santa Clara, me parece hermosa... en verdad... tal vez luego pueda informarme sobre las clarisas ^^. Gracias hermana, por su invitación Very Happy. Rece mucho por mí... por favor y gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María_Conchita
Nuevo


Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 8:06 pm    Asunto: vocacion
Tema: vocación contemplativa
Responder citando

que lindo, mas chicas interesadas.

bueno quedamos en hablar por msn si para que me cuentes mas de ti y bueno, por mi parte estuve estudiando mucho en lo posible desde hace ya tiempo de diferentes ordenes, sus respectivos santos y una que otra regla que tiene cada orden, entre otras cosas.

se necesitan de mas vocaciones, de un espiritu desprendido y un corazon lleno del espiritu santo, ni siquiera merecemos sentirnos llamadas pero aun asi con nuestros defectos y virtudes somos llamadas a una vida entregada, que mas dichosa nos podemos encontrar, solo nos queda decir el SI y dejar que Cristo nos guie y que ya no seamos nosotras movidas por nuestra voluntad, sino El se haga parte de nosotras y que nos guie a donde quiera.

que Dios y la Virgen las bendiga.
_________________
Señor mio y Dios mio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 9:23 pm    Asunto: Re: vocacion
Tema: vocación contemplativa
Responder citando

María_Conchita escribió:
se necesitan de mas vocaciones, de un espiritu desprendido y un corazon lleno del espiritu santo, ni siquiera merecemos sentirnos llamadas pero aun asi con nuestros defectos y virtudes somos llamadas a una vida entregada, que mas dichosa nos podemos encontrar, solo nos queda decir el SI y dejar que Cristo nos guie y que ya no seamos nosotras movidas por nuestra voluntad, sino El se haga parte de nosotras y que nos guie a donde quiera.

que Dios y la Virgen las bendiga.



Totalmente de acuerdo, lo que Jesús espera ahora es el SI....

Que Él nos guíe a donde debemos estar, y en verdad, no somos dignas de ser esposas de Cristo. Oremos mucho por nosotras y las que tienen el llamado para que podamos responderle a Nuestro Señor y asi poder hacer Su Voluntad.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isabel m.
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2008
Mensajes: 43
Ubicación: spain

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 1:53 pm    Asunto:
Tema: vocación contemplativa
Responder citando

somos dos chicas en experiencia vocacional con las clarisas de pedralbes,y esto va en aumento ,gracias a Dios.
Si alguien quiere saber algo mas de este monasterio de barcelona,con gusto le cuento.Animo a todas.
_________________
Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
isabel m.
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2008
Mensajes: 43
Ubicación: spain

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 1:53 pm    Asunto:
Tema: vocación contemplativa
Responder citando

somos dos chicas en experiencia vocacional con las clarisas de pedralbes,y esto va en aumento ,gracias a Dios.
Si alguien quiere saber algo mas de este monasterio de barcelona,con gusto le cuento.Animo a todas.
_________________
Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
anitalcual
Esporádico


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 71
Ubicación: españa

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 7:00 pm    Asunto: Becky,si eres Clarisa ...
Tema: vocación contemplativa
Responder citando

me podrías decir hasta qué edad permite la orden entrar en religión. Y también quisiera saber qué piensas que puede hacer una mujer en el mundo con estas palabras del Señor: POBREZA EVANGÉLICA.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
isabel m.
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2008
Mensajes: 43
Ubicación: spain

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 7:50 pm    Asunto:
Tema: vocación contemplativa
Responder citando

hola! lo de la edad es dificil de precisar ,y siempre en estos casos-edad- es mejor hablar con la Madre Abadesa, pero te dire que yo no soy una niña ,pase de los 35!! y ya ves ..Dios sabe por que pasan las cosas asi ,lo importante es que escuches el llamado y te atrevas a decir que Si!!! y bien tu cuantos tienes?
_________________
Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
isabel m.
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2008
Mensajes: 43
Ubicación: spain

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 9:26 pm    Asunto:
Tema: vocación contemplativa
Responder citando

ha disculpa no te conteste a la 2ª pregunta."Testimoniar y practicar el espiritu del abandono confiado en las manos del Padre, como seguidores de Cristo, que vivio ese espiritu, lo enseño y lo dejo como herencia a la Iglesia(que la formamos todos los bautizados)." Espero haber contestado a tu pregunta.Paz y Bien.
_________________
Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados