Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 27, 2008 3:36 pm Asunto:
Humildad
Tema: Humildad |
|
|
Bueno, jóvenes, me gustaría charlar sobre cómo llevan ustedes esta virtud, ¿les resulta fácil ser humildes? ¿tienen dudas a veces de si están siendo humildes? ¿les cuesta mucho ser verdaderamente humildes?
Saludos |
|
|
|
Pablo AV Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 27, 2008 7:25 pm Asunto:
CUESTA MUCHO...
|
|
He de reconocer que cuesta bastante ser humilde, pero lo estoy intentando y pido a Jesús por ello.
Un saludo. |
|
|
|
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 6:34 pm Asunto:
|
|
pues primero hay que poner que es ser humilde |
|
|
|
Pablo AV Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 6:39 pm Asunto:
|
|
Es una virtud que consiste en el conocimiento de nustras limitaciones y en obrar conforme a ellas, es decir, no dándonos importancia y ofreciéndole a Cristo todo lo bueno que hacemos, reconociendo que no ha sido mérito nuestro. (Por lo menos, algo así porque a lo mejor no no definí muy bien )
Un saludo afectuoso. |
|
|
|
KAMY Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 28, 2008 9:24 pm Asunto:
|
|
Wolasssssss hermanitos
pues me cuesta algo ser humilde, creo que ese es un gran reto, aunque trato de serlo, pero siempre pidiendoselo a mi Señor _________________
tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0 |
|
|
|
Pablo Jose + Moderador
Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
|
|
|
Luciana Belén Moderador
Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 1:45 am Asunto:
|
|
LA VIRTUD DE LA HUMILDAD
SAN Antonio María Claret (Escritos Autobiográficos)
La humildad es el fundamento de todas las virtudes.
Desde que pasé al Seminario de Vich para estudiar filosofía, empecé el examen particular de esta virtud de la humildad, que bien lo necesitaba, pues que Barcelona, con los dibujos, máquinas y demás tonterías, se me había llenado la cabeza de vanidad, y cuando oía que me alababan, mi corazón contaminado se complacía en aquellos elogios que me tributaban. ¡Ay Dios mío, perdonadme, que ya me arrepiento de veras! Al recordar mi vanidad, me hace derramar muchas y amargas lágrimas, pero Vos, Dios mío, me humillasteis, y así no puedo menos que daros gracias por ello y decir con el profeta: "Bueno será el haberme tú humillado" (Salmo 118, 71). Vos, Señor, me humillasteis, y yo también me humillaba ayudado con vuestro auxilio.
En un principio que estaba en Vich pasaba en mi lo que en un taller de cerrajero, que el director mete la barra de hierro en la fragua y cuando está bien caldeado, lo saca y le pone sobre el yunque y empieza a descargar golpes con el martillo; el ayudante hace lo mismo y los dos van alternando y como a compás van descargando martillazos y van machacando hasta que toma la forma que se ha propuesto el director. Vos, Señor mío y Maestro mío, pusisteis mi corazón en la fragua de los santos Ejercicios espirituales y frecuencia de sacramentos, y así, caldeado mi corazón en el fuego del amor a Vos y a María Santísima, empezasteis a dar golpes de humillaciones y yo también daba los míos con el examen particular que hacia de esta virtud, para mi tan necesaria.
Con mucha frecuencia repetía aquella petición de San Agustín "noverim me, noverim te" y aquella otra de San Francisco de Asís: "¿Quién sois Vos? ¿Quién soy yo? Y como si el Señor me dijese: "Yo soy el que soy" (Ex. 3, 14) y tú eres el que no eres; tu eres nada y menos que nada, pues que la nada no ha pecado y tu sí.
Conocí clarísimamente que de mi nada tengo sino el pecado. Si algo soy, si algo tengo, todo lo he recibido de Dios. El ser físico no es mío, es de Dios; Él es mi Creador, es mi Conservador, es mi motor por el concurso físico. A la manera que un molino, que por más bien que esté montado, si no tiene agua, no puede andar, así he conocido que soy yo en el ser físico y natural.
Lo mismo digo, y mucho más, en lo espiritual y sobrenatural. Conozco que no puedo invocar el nombre de Jesús ni tener un solo pensamiento bueno sin el auxilio de Dios, que sin Dios nada absolutamente puedo. ¡Cuántas distracciones a pesar mío!
Continuará.... _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
|
Rodrigo_ARG Asiduo
Registrado: 29 Ene 2008 Mensajes: 219 Ubicación: Punta Alta, Argentina
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 10:29 am Asunto:
|
|
"Cuanto más grandes somos en humildad, tanto más cerca estamos de la grandeza. " Rabindranath Tagore
"El orgullo divide a la humanidad, la humildad la une." Henri Lacordaire
_________________ "La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín |
|
|
|
Claudia0709 Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 2:28 pm Asunto:
|
|
Hola, que lindo tema!. En realidad la humildad hoy día se ha perdido, ahora todos tienen la mentalidad de no dejarse del otro. Creo que tengo cierta humildad pero a veces me falta, aunque cuando me ofenden me aíslo para no herir al otro con la cabeza caliente; acepto lo que me dicen y bajo la cabeza cuando cometo un error... pero me cuesta pedir o más bien ofrecer disculpas a alguien que he lastimado, por eso digo que aún busco esa gran virtud.
Bendiciones! _________________ Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre. |
|
|
|
rubénmarta Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 4:12 pm Asunto:
|
|
Solo la humildad nos llevará a la salvación con Jesús, el camino es duro pero gratificante, es como el que esta subiendo una montaña,no es facil verdad? pero cuando llegas a la cima la vista y el camino ha sido gratificante. ANIMO, QUEDA MENOS !!!! |
|
|
|
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 9:10 pm Asunto:
|
|
Yo me he decidido a hablar con mi Director Espiritual sobre este tema :/ Él me había dado un libro, donde en una parte hablaba de que la humildad significa "servir", pero como que no me resulta tan difícil ser humilde en las acciones, sino más en el pensar.
Aunque en realidad ni siquiera estoy seguro de qué es ser humilde de pensamiento, eso me pasa, y temo estar exagerando muchas veces, hay veces en que sufro mucho por algo que tal vez no sea una falta de humildad "mental". ¿Les ha pasado a ustedes?
Y sobre la humildad de "acción", les cuento algo de San Antonio:
San Antonio había pasado años de su vida estudiando la Biblia y los escritos de los Papas. Él sabía muchas cosas, pero al mismo tiempo nunca había mostrado al mundo cuánto sabía. Cuando por fin "se mostró" al mundo, no fue por iniciativa propia, sino por obedecer la orden que le había dado un superior de dar un discurso en una ordenación, ya que ninguno de los sacerdotes que estaban con él había preparado un discurso. Le ordenaron que hable "de lo que el Espíritu Santo te sugiera" y vaya que sorprendió a todos :O
Leí una reflexión que decía que San Antonio era como una flor hermosa que estaba oculta por humildad, que solo la obediencia pudo abrir ^^ |
|
|
|
Pablo Jose + Moderador
Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 11:53 pm Asunto:
|
|
zhiomin escribió: | Pues yo he perdido la humildad, en esta sociedad la humildad es un síntoma de debilidad. Por que la humildad con frecuencia se confunda con falsa humildad.
Yo pienso que una persona debe sentirse orgulloso de sus logros y fracasos.
Porque son los logros y fracaso lo que hacen mejor a las personas. |
Desde mi punto de vista la humildad no es el que te dejes o no de otros.
Sino la humildad es que debes de renococer que siempre en todo momento y toda circunstancia necesitas al Señor y que nada puedes hacer solo por tus propias fuerzas y conocimiento.
Hay que tener cuidado con el orgullo ya que de este derivan muchisimos males hacia el pecado. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
|
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 30, 2008 3:25 pm Asunto:
|
|
Creo haber leido en algún lado que la humildad se prueba en la humillación.
Cuando te humillen en serio y no te moleste, entonces estarás cerca de la humildad. (Debo confesar que algunas humillaciones me han hecho llorar mucho.) |
|
|
|
ElVenezolano Esporádico
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 43 Ubicación: En las manos de Dios
|
Publicado:
Jue May 01, 2008 2:24 am Asunto:
|
|
Pues la verdad es que muchas veces yo suelo ser humilde pero otras no... En mi país ser humilde es tener suficiente dinero para un Mercedes-Benz o un Hummer y no comprarlo porque sabes que son cosas cuyo precio es muy elevado y con algo mas economico podrias estar igual que con esos lujos... Ahora les digo que yo no siempre soy humilde porque siempre quiero cosas que cuestan mucho y mucha gente no tiene (un ipod touch, un auto, etc) aunque trato de serlo casi siempre pero como ya han dicho, muchos abusan de la humildad y servicialidad de la gente buena y cuando esto pasa si no pretendo ser para nada humilde ni servicial... Bendiciones _________________ En todo amar y servir
Espero que Dios me ayude a tener cualidades de dos grandes modelos a seguir.
|
|
|
|
|