Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tolerancia y aceptacion...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tolerancia y aceptacion...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vikingo



Registrado: 28 Abr 2008
Mensajes: 0

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 5:29 pm    Asunto: Tolerancia y aceptacion...
Tema: Tolerancia y aceptacion...
Responder citando

Mis sinceros respetos a todos los foristas, cualquiera sean sus creencias y que Dios los bendiga. Solo queria saber su punto de vista con respecto a una reflexion que siempre he hecho acerca de las religiones. Muchos aspecto de la religion han venido tomados de la mano con el racismo hacia otras razas, porque opino eso?? por la discriminacion de ciertas religiones existentes, como la santeria, paleria, etc. Se dice que son politeistas, muchos aseguran que en esos ritos esta metido el de las tinieblas etc. Se los digo porque los he escuchado, de personas pertenecientes a varias religiones. Quizas tengan argumentos valederos, que si esto esta en el versiculo tal del libro X, perfecto, porque la biblia es un libro sagrado y hay que respetarlo, pero si la misma biblia nos enseña, en realidad a amarnos y aceptarnos los unos a los otros como dios nos ha amado, porque muchos hermanos, y dirigentes religiosos de diferentes corrientes despotrican en contra de ciertas creencias y religiones, diciendo que estas personas estan con aquel, que hay que temer a dios. Siempre he tenido esta inquietud, porque hay ciertas cosas en la biblia, que hay que traerlas al mundo actual y de verdad aplicarlas, pienso que no solo es para andar prohibiendo cosas. Porque opino que todo este asunto esta ligado al racismo? por lo siguiente, quienes han estado al mando de las diferentes iglesias consagradas en la mayoria del mundo, principalmente en america latina traidas desde el viejo mundo, han sido los europeos, quienes han tratado a lo largo del tiempo de utilizar la religion y el nombre de dios para manejar a su antojo a la gente, inclusive cometiendo asesinatos a personas muchas veces inocentes, etc. Precisamente de donde se origina la santeria, paleria, vudu, etc. ? de africa, y de que color son los que viven en africa en su mayoria?? de color oscuro verdad??? da la casualidad que las religiones y creencias menos aceptadas en el mundo, sena o no politeistas son las africanas, por este y muchisimos mas detalles digo que la manipulacion religiosa esta profundamente ligada al racismo del hombre blanco al negro. Aqui en Venezuela, los indios y negros debian abandonar sus creencias para adecuarse a la fuerza a lo que les imponian los conquistadores. Y no quiero decir con esto que a religion catolica en la cual por cierto estoy bautizado es mala, ni tampoco la evangelica no. Solo digo que ciertos pensamientos de algunos lideres han tesgiversado el fundamento real que nos enseña dios, y por lo cual jesus viene a la tierra y sufre por nosotros, que es AMARNOS, hacer el bien desinteresadamente, quizas pensaron en su momento que era lo correcto, pero a estas alturas sabemos que no lo fue. Es esto lo que nos enseña Dios? no me parece, para mi Dios es lo mas grande que existe, creador de lo que vemos y de lo que no vemos, de lo que imaginamos y ni tan si quiera imaginamos. Asi como muchas veces nos preguntamos como pueden haber 3 personas en una, muy poco sabemos de lo que en realidad piensa dios acerca de todo esto que ocurre en el mundo, personas odiandose por religion? no se que pensara, en particular, pienso que la mayoria de las religiones convergen al final, en un solo dios, en realidad, si nos ponemos a analizarlas, asi es. El mundo espiritual, y de fe es infinito, yo opino que a estas alturas del tiempo despues de cristo, deberiamos cambiar nuestro modo de pensar, aceptar, tolerar y dialogar. Que La santisima trinidad los bendiga a todos y disculpen si ofendo a alguien...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ashe_oshun



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 0

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 10:38 pm    Asunto:
Tema: Tolerancia y aceptacion...
Responder citando

primero que nada mis respetos a todos los participantes en este foro. y en especial a las personas católicas. sin ánimo de ofender estoy muy de acuerdo con el participante que abrió este foro. ya que pertenezco a una de las religiones antes mencionadas que proviene de africa. me refiero a la mal llamada regla de osha. y no crean uds que por que pertenezca a dicha religión sea díabolico ni much menos y siemp estaré claro de que dios es el ser más bello que hay en la tierra. mi punto de vista es que no entiendo xk la discriminación a está religión ya que dios en ningún momento le dio la espalda a alguien ni discriminó a nadien xk sea negro o xk sea pobre. más bien nos enseñó a ayudar al prójimo. y a tenderle la mano cuando la necesita. sí el creo este mundo para que todos vivamos felices no entiendo xk existe tanto odio y discriminación a las personas que no compartan la misma religión. no importa que un santéro le pida a yemaya o a la virgen de regla, no importa que le pida a oshun o a la caridad del cobre. lo important es que todo lo haga por amor, con mucha fe y que siempre tenga presente que dios es el creador aunque nosotros los llamemos olofin. porque quién actúa en el mismo seno de nuestra religión es el mismo dios. yo se que para uds suena ilógico pero nosotros sabemos que es así. aceptemos al prójimo por lo que es y seremos un mundo feliz que eso es lo que desea dios. para mi la biblia se resume en amor vamos a practicarlo. jesús dijo que el no quería religiosos ricos a costilla de los diezmos u ofrendas. el quiere personas honestas que ayuden a los demás. no entiendo xk roma hay tanto oro (sin ánimo de ofender a los padres) y el papá tenga tanto dinero y el señor juan pablo segundo haya muerto en un ataúd de diamantes incrustados. y su traje haya costado millones de dólares mientras en el mundo haya tanta pobreza y tantos niños muriéndose de hambre porque no tienen dinero para comprar un plato de comida. o no tienen un techo o una cama en dond dormir. no tienen juguetes con que jugar. eso es ser honesto. dios dijo ayuda al que lo necesita. yo creo en las personas que ayudan. No en las que te dicen ayuda al prójimo y ellos llenandose de dinero gracias a nuestros diezmos. Xk no donan esos oros y eso dólares a la gente de africa que es la más discriminada por su color y su pobreza. Tomemos conciencia señores seas humilde. Acuerdencé que la humildad prevalece siempre... Sin ánimos de ofender y mil disculpas al que se haya ofendido por mis palabras. Que mi dios bendito y mi madre oshun les de sabiduría y los bendiga siempre para que este mundo sea mejor cada día. Ashe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 10:56 pm    Asunto:
Tema: Tolerancia y aceptacion...
Responder citando

ashe_oshun escribió:
primero que nada mis respetos a todos los participantes en este foro. y en especial a las personas católicas. sin ánimo de ofender estoy muy de acuerdo con el participante que abrió este foro. ya que pertenezco a una de las religiones antes mencionadas que proviene de africa. me refiero a la mal llamada regla de osha. y no crean uds que por que pertenezca a dicha religión sea díabolico ni much menos y siemp estaré claro de que dios es el ser más bello que hay en la tierra. mi punto de vista es que no entiendo xk la discriminación a está religión ya que dios en ningún momento le dio la espalda a alguien ni discriminó a nadien xk sea negro o xk sea pobre.


Como católico te comento que la iglesia católica no discrimina a nadie por raza o condición social

más bien nos enseñó a ayudar al prójimo. y a tenderle la mano cuando la necesita. sí el creo este mundo para que todos vivamos felices no entiendo xk existe tanto odio y discriminación a las personas que no compartan la misma religión. no importa que un santéro le pida a yemaya o a la virgen de regla, no importa que le pida a oshun o a la caridad del cobre.

Sí importa, porque el sicretismo religioso confunde las doctrinas de las religiones. Un Santero que proclama tener poderes por intercesión de un santo católico está mintiendo y no es justo ni honesto tomar "partes" de una religión para atribuirse un poder

lo important es que todo lo haga por amor, con mucha fe y que siempre tenga presente que dios es el creador aunque nosotros los llamemos olofin. porque quién actúa en el mismo seno de nuestra religión es el mismo dios. yo se que para uds suena ilógico pero nosotros sabemos que es así.

Respetamos tu creencia

aceptemos al prójimo por lo que es y seremos un mundo feliz que eso es lo que desea dios. para mi la biblia se resume en amor vamos a practicarlo. jesús dijo que el no quería religiosos ricos a costilla de los diezmos u ofrendas. el quiere personas honestas que ayuden a los demás. no entiendo xk roma hay tanto oro (sin ánimo de ofender a los padres)

jajajajaja.......... el museo del Luvre tiene más riquezas que el Vaticano. Los vas a criticar a elloos también????

Los bienes del vaticano NO SON propiedad del Vaticano, solo los guarda y cuida. Son opbras de arte al servicio de los fieles y de los visitantes.


y el papá tenga tanto dinero

Esto es mentira. El Papa ni siquiera tiene un sueldo, ni posesiones ni habitaciones de lujo. Revisa estos datos en fuentes ocnfiables y verás que no miento

y el señor juan pablo segundo haya muerto en un ataúd de diamantes incrustados.

Queeeeeeeeeeeeeeeeee?????????????

De dónde sacaste semejante tontería???......... no te dejes influenciar.

    El ataúd de ciprés con los restos mortales de Juan Pablo II se ató con lazos rojos, sobre los que se imprimieron los sellos de la Cámara Apostólica, de la Prefectura de la Casa Pontificia, de la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice y del Capítulo Vaticano. El féretro de ciprés se introdujo en otro de zinc y se soldó y cerró y sobre él se imprimieron los sellos de las oficinas mencionadas. En la tapa figuraban la cruz y el escudo del difunto pontífice



Como verás, Juan PAblo II fué enterrado en un ataud de madera



y su traje haya costado millones de dólares

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Por favor, investiga antes de publicar calumnias tan absurdas..... por favor



mientras en el mundo haya tanta pobreza y tantos niños muriéndose de hambre porque no tienen dinero para comprar un plato de comida. o no tienen un techo o una cama en dond dormir. no tienen juguetes con que jugar. eso es ser honesto. dios dijo ayuda al que lo necesita. yo creo en las personas que ayudan. No en las que te dicen ayuda al prójimo y ellos llenandose de dinero gracias a nuestros diezmos.

Hasta dónde llegará la ignorancia???

La iglesia Católica NO COBRA DEL DIEZMO.....no lo sabías, verdad???



Xk no donan esos oros y eso dólares a la gente de africa que es la más discriminada por su color y su pobreza.


jajajajajaja............existe una cosa llamada "periódico" que puede informarte día a día de la gran cantidad de donativos, misiones, escuelas, orfnatos, hospitales, bancos de alimentos, sanatorios y demás acciones que realiza la Iglesia Católica, la cual, es la institución número uno a nivel mundial en ayuda humanitaria. A informarse y no te dejes influenciar por calumnias baratas y desinformatvas. A estudiar amigo

Tomemos conciencia señores seas humilde. Acuerdencé que la humildad prevalece siempre... Sin ánimos de ofender

Lo dudo, tu mensaje muestra la intolerancia, la calumnia y la ignorancia de grupos contrarios a la fe católica.

y mil disculpas al que se haya ofendido por mis palabras.

Te ofendiste a tí mismo al desparramar calumnias sin sentido. Si de verdad estás interesado en ayudar a los demás, ayúdate a tí primero y no hagas caso a estas tonterías que te han metido en la cabeza. No es difícil orientarse usando el internet. Estudia e investiga antes de oipinar de un tema que, obviamente, desconoces totalmente.


Que mi dios bendito y mi madre oshun les de sabiduría y los bendiga siempre para que este mundo sea mejor cada día. Ashe

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 11:27 pm    Asunto:
Tema: Tolerancia y aceptacion...
Responder citando

JoelQP escribió:
Entré a este foro por error, pensando que se trataría de un foro abierto y tolerante. Lo es si eres católico, sino lo eres, hasta ahí llegó el amor de Cristo.

Otro con el falso argumento de "tolerancia"..... si alguien entra al foro a decir tonterías, te contestarán tonterías. si entras con verdadro ánimo de conocer, conocernos y aprender de nuestras creencias, eres más que bienvenido. Son mucho los ejemplos de foristas no católicos que son hermanos y amigos nuestros.

Pero como soy ateo en parte por no ver a Jesucristo reflejado en el comportamiento de los cristianos, creo que no tengo nada que hacer aquí, pero antes de irme pondré este comentario.

El irte es desición tuya. Repito, si solo vienes a criticar lo que no conoces, que te vaya muy bien. Si vienes a conocer, estamos para servirte.

Ashe_oshun se ha expresado de una manera poco informada.

Pero muuuuuuuyyyy poco informada!!!!!

No te dejes engañar.... Ashe vino a decir tonterías.... sin respeto y sin conocimiento...... vino a ofender a la jerarquía católica con calumnias y prejuicios baratos.


Más bien, con información muy tergiversada en aquellos aspectos señalados con información aparentemente acertada por parte de Jaimevelbon.

Pero no leo odio, rencor ni malos sentimientos en las palabras de ashe_oshun, solo leo información equivocada.

No te confundad.... repito.... su criterio ya venía con prejuicios severos. Es más, ni siquiera tuvo el valor de disculparse o aceptar su error... lo único que hizo después fue insultarme por mensajes privados.

Lo que sí leo es una actitud de burla y ausente de caridad por parte de Jaimevelbon.

A veces soy muy duro. Pero sirve para que despierten y les duela un poquito el orgullo y se pongan a estudiar antes de volver a escribir críticas sin sentido.

Tu burla es un insulto y no veo un ápice de humildad en tus letras. No veo a Cristo en este católico.

Averígua como les decía San Agustín a los padres que no bautizaban a sus hijos recién nacidos.... a ver si te praece "cristiano" su mensaje.

La sinceridad puede doler.... si alguien es ignorante y prejuicioso, se merece una regañada. Y qué mejor que de un católico....... Very Happy


Ashe oshun, espero que a diferencia, tus ideas religiosas no sean una antitesis de lo que tu religión predica.

Lástima que borré sus MP..... para que veas lo antítesis de su supuesto "mensaje respetuoso"....

Un saludo.


Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 2:35 am    Asunto:
Tema: Tolerancia y aceptacion...
Responder citando

JoelQP escribió:
Entré a este foro por error, pensando que se trataría de un foro abierto y tolerante. Lo es si eres católico, sino lo eres, hasta ahí llegó el amor de Cristo.

Pero como soy ateo en parte por no ver a Jesucristo reflejado en el comportamiento de los cristianos, creo que no tengo nada que hacer aquí, pero antes de irme pondré este comentario.

Ashe_oshun se ha expresado de una manera poco informada. Más bien, con información muy tergiversada en aquellos aspectos señalados con información aparentemente acertada por parte de Jaimevelbon.

Pero no leo odio, rencor ni malos sentimientos en las palabras de ashe_oshun, solo leo información equivocada.

Lo que sí leo es una actitud de burla y ausente de caridad por parte de Jaimevelbon. Tu burla es un insulto y no veo un ápice de humildad en tus letras. No veo a Cristo en este católico.

Ashe oshun, espero que a diferencia, tus ideas religiosas no sean una antitesis de lo que tu religión predica. Un saludo.


JoelQP, el problema es que confundes a Jaime con su gato loco. Laughing

La mejor forma de hablar con Jaime es de igual a igual. Laughing Laughing Laughing



Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 2:29 pm    Asunto:
Tema: Tolerancia y aceptacion...
Responder citando

jajajajajajajajajaja.................. gato loco???
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 11:26 pm    Asunto:
Tema: Tolerancia y aceptacion...
Responder citando

LuisFerrer escribió:


el gato ese necesita una valium jajaja



Si así no me aguantan...........menos drogado!!!!..............jajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 5:39 pm    Asunto:
Tema: Tolerancia y aceptacion...
Responder citando

Si te aguantamos... mi buen amigo.

PD.

Aún buscando mi lugar en este mundo lleno de gente diferente pero igual.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados