Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que significa la Navidad para ti?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Que significa la Navidad para ti?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 11:58 am    Asunto: ¿Que significa la Navidad para ti?
Tema: ¿Que significa la Navidad para ti?
Responder citando

Los invito a que compartamos nuestro concepto personal de la Navidad, como siente nuestro corazón este nacimiento de Jesús.

Comienzo Arrow

Para mí es un nuevo cumpleaños de mi Señor, estar feliz porque ha venido al mundo a salvarnos, con el nacimiento del niño quiero volver a nacer junto a él.
Reconocer las penas que le hice sufrir, pedirle perdón y me permita comenzar de cero, que habite siempre en mi corazón, y que de ahora en más no me suelte de su mano, me guíe e ilumine, pueda verle siempre en cada acción que realice, demostrarle mi amor hacia él ayudando a mi hermano, pero decirle que sin él no puedo.
En resúmen entregarle mi corazón porque necesito repararlo, y si es posible uno nuevo, para que este limpiecito Wink Si me porto bien sería el mejor obsequio de cumpleaños que le estaría entregando.
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 1:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Que significa la Navidad para ti?
Responder citando

Hola kari, la Paz este contigo.

Shocked
Yo no estoy aun en dicho nivel tan contemplativo para mi...

Para mi, hoy dia sigue siendo lo mismo que hace unos años: Una lucha continua de todos los años contra el paganismo que se quiere adueñar de la Navidad, adorando a Papa Noel, al arbolito de Navidad y olvidando al Niño Dios. Una lucha continua para no estallar en discordia cuando no le dan la correcta celebracion a la fecha, y en donde se ve como los jovenes se embriagan hasta descomponerse, muchas familias no se reunen por viejos rencores no subsanados, etc...

En fin.. para mi la Navidad es una lucha por evangelizar... Confused

Dios te bendiga hermanita.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Que significa la Navidad para ti?
Responder citando

Una pregunta! ¿Qué hacen ustedes cuando, por ejemplo, se reune toda la familia (tíos, primos, abuelos, etc.) pero para celebrar la Navidad más como un evento social que religioso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Que significa la Navidad para ti?
Responder citando

Dalmiant escribió:
Una pregunta! ¿Qué hacen ustedes cuando, por ejemplo, se reune toda la familia (tíos, primos, abuelos, etc.) pero para celebrar la Navidad más como un evento social que religioso?


Que pregunta difícil de contestar...mira ojalá en todos los hogares se junte la familia para celebrar el cumpleaños del verdadero anfitrión de la fiesta, el motivo principal por quien estamos reunidos. Lamentablemente a muchos nos pasa que no podemos compartir una oración en familia, bendecir los alimentos..etc., y hacer de ello una fiesta para Jesús.

En mi caso, trato de no obligar a nadie, yo hago la propuesta y quien la quiera compartir bienvenido sea, no se puede decidir por otra persona, pero sí se puede dar el ejemplo, actuar de acuerdo a nuestras convicciones y seguir orando por ellos para que en la próxima Navidad inviten a Jesús no solo a su casa, sino a su corazón y se quede allí para siempre.

Bendiciones hermanito.
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Que significa la Navidad para ti?
Responder citando

¿El cumpleaños de Jesus?

Para mi la Navida es uno de los momentos que se recuerdan con más cariño de nuestra niñez (la visita a la familia, los regalos de los reyes magos, los turrones y mantecados..).
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 6:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Que significa la Navidad para ti?
Responder citando

Cita:
En fin.. para mi la Navidad es una lucha por evangeliza


lo que dice Javier es muy cierto, En el Imperio Romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertir al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha.

Tal y como comenta Isaac Asimov en su guía de la Biblia: “Podría ensamblar el cristianismo sin sobrepasar su felicidad de Saturnalia. Era solamente necesario que ellos justamente saluden el nacimiento del hijo en vez que el del Sol”.Por lo que la Navidad cristiana no es imitación, ni parodia de estas fiestas no cristianas del nacimiento de los dioses solares; como si los dioses no cristianos y Jesucristo hubieran nacido el mismo día.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 6:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Que significa la Navidad para ti?
Responder citando

Que gran pregunta, no se si sere capaz de responderlo del todo.
La Navidad es la culminación de una espera de la espera de Cristo Salvador.

Esta espera es activa en la que tenemos que dar razón de nuestra Fe y de nuestra esperanza.

Como algunos ya habeís dicho es época de evangelización, ¿cómo evangelizar en estos momentos en nuestra sociedad?. Evangelizamos con el ejemplo, con la oración, y con la acción, tenemos que conseguir ser la sal de la sociedad que se pregunten el porque de nuestras actuaciones y así dar razón de que es lo que va a ocurrir la noche del 24 El NACIMIENTO DE CRISTO SALVADOR y el porque para nosotros representa tanto.


Espero haberme explicado.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 6:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Que significa la Navidad para ti?
Responder citando

para mi la navidad, es celebrar el nacimiento de nuestro Dios.
Es un acontecimiento unico, pues si el no hubiera nacido, la muerte aun reinaria en este mundo.
La navidad, para mi es ocacion de meditar sobre mi vida, de pedir a Dios perdon y una nueva oportunidad de vida, que me deje nacer de nuevo, que no me deje alejarme de el.
Que me haga mas fuerte en mi voluntad, que me des luz para no dejarme vencer, y que si caigo, pues regrese de nuevo a el.


Wink Wink Wink

Navidad, oportunidad de nacer de nuevo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:57 pm    Asunto: ¿Qué significa la Navidad para Mí?
Tema: ¿Que significa la Navidad para ti?
Responder citando

Para mí, La Navidad es el acontecimiento más Grandioso, Sublime, Majestuoso, Hermoso e Importante del Universo Entero.

El Nacimiento de Dios, de Nuestro Cristo, de Enmanuel, Del Mesías, Del Hijo de Dios. El Nacimiento de la Salvación de la Humanidad.

Éste día, junto a los días de Semana Santa, contemplamos el Amor de Dios por los hombres en acción. Amor que no merecemos pero que poseemos por Don Sagrado de Dios.

En este día, nacen las esperanzas del encuentro Cara a Cara con nuestro Creador, encuentro que había sido destruído por el Pecado de Adán y Eva y que fue reconstruído por Cristo en la Cruz, por su obra de Redención.

El Día de Navidad, día en que Cristo Reconciliador, Salvador y Redentor nace en los corazones humildes que le buscan e imploran su Misericordia.

Que día tan excelso!!!!!!!!!!! Laughing No hay palabras para expresar lo que este día significa, no las hay ni las habrá Jamás!!!

Que Dios tan maravilloso tenemos que nos ama tanto, al extremo de abajarse a una naturalea inferior, a la humana, igualandose a Nosotros, excepto en el Pecado, para mostrarnos el Reino de Dios y enseñarnos a llegar a Él; pero no sólo esto, sino que es un Dios que quizo recibir Él mismo en su propio Cuerpo Sacrosanto, el castigo que nos merecíamos y que nos seguimos mereciendo por nuestras faltas al Amor.

Un Dios que nos ama tanto que quizo encarnarse para luego hacerse Él mismo comida y bebida para nosotros, Por Puro Amor!!!

Se lo pueden imaginar??????? un Dios que nos ama tanto que decide convertirse en comida, que quiere que comamos su Carne y bebamos su Sangre para darnos vida enterna y regresarnos la Divinidad que perdimos por culpa del Pecado Original?

Por eso que La Navidad es el acontecimiento más Maravilloso que pudo haber ocurrido en el Universo, inicio de Nuestra Salvación, en donde Dios nos ha demostrado y nos sigue demostrando que nos ama y que Él es el Amor!!!

Por Favor, seamos fieles a un Dios que es fiel hasta el punto de Morir. Amémolos y vivamos para Él, es lo menos que podemos hacer para agradecerle TANTO por tan poco quem hacemos por Él.

Laughing

Disculpen si no logro expresar mucho, es que soy tan nada y tan limitado que me es muy dificil expresar aunque sea un poco acerca de Dios y de su amor. Embarassed

En este tiempo de adviento, preparemos en nuestros corazones un pesebre hermoso en el que pueda nacer el Niño Jesús para unirnos a Él para siempre en el Espíritu.

Que el Señor me los bendiga y que el Niño Jesús el 25 de Diciembre haga renacer en nosotros un corazón nuevo, al Servicio de Dios!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 7:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Que significa la Navidad para ti?
Responder citando

Gracias Danielito por tu aporte, muy lindo y completo. Tal Cual, es el día mas lindo e importante porque nace nuestro Salvador.

Bendiciones.
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 7:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Que significa la Navidad para ti?
Responder citando

kari escribió:
Gracias Danielito por tu aporte, muy lindo y completo. Tal Cual, es el día mas lindo e importante porque nace nuestro Salvador.

Bendiciones.


Gracias a ti por este post, que Dios te bendiga mi niña!!!

Cristo te ama, NUNCA lo olvides, ni en los problemas mas crudos!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados