Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Historias con moraleja
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Historias con moraleja
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 1:57 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Finalizando la historia......

Fuente: LA MARAVILLA DE SER HIJO DE DIOS.
Autor: Padre Ángel Peña Benito, misionero agustino recoleto.


Tema: HOMBRES INSATISFECHOS.(final)


¡Se necesita tan poco para ser feliz! Incluso, aunque hayas cometido muchos errores, Dios te los va a perdonar, acércate como un hijo arrepentido y ten la seguridad de que te va a perdonar, aunque nadie te perdone. Y siempre estás a tiempo para empezar de nuevo. Mientras hay vida, hay esperanza, no te hundas en la desesperación. Mira la vida de frente. La vida continúa y Dios sigue confiando en ti. Pase lo que pase, confía tú también en Él. Y escucha lo que te dice tu Padre Dios.

Querido hijo:

Te amo con todo mi corazón de Padre y tengo muchas esperanzas en ti. Desde toda la eternidad he pensado en ti y he trazado un plan maravilloso para ti. Hijo mío, no tengas miedo, porque yo siempre estoy contigo. Puedes llamarme a cualquier hora del día o de la noche, porque tengo todo mi tiempo exclusivamente para ti. Háblame con confianza. Ayer te vi que estabas triste y pensé que querías hablar conmigo. Esperé, pero no me dirigiste la palabra. Sin embargo, quiero decirte que aún te amo y sigo confiando en ti.

Te vi dormir por la noche y te envié mis rayos de luna para besar tu frente... esperé hasta la mañana. Mas tú con tu prisa tampoco me hablaste. Entonces, mis lágrimas se mezclaron con las gotas de lluvia que caían. Hoy te sigo viendo triste y quisiera consolarte con mis rayos de sol, con mi cielo azul, con los paisajes de los campos y el aroma y el color de mis hermosas flores. Te grito mi amor a través del zumbido de las hojas agitadas por el viento, a través del canto de los pájaros y del rumor del riachuelo. Pero parece que tú no te das cuenta.

Hijo mío, ¿acaso no escuchas mi voz, que está en el fondo de tu alma o quieres taparla con ruidos y más ruidos y músicas estridentes? ¿Crees que te voy a dejar? Eres demasiado importante para mí y te amo demasiado como para olvidarme de ti. Mi voz te sigue como tu sombra y mi amor te envuelve con el aire que respiras. No me tengas miedo. Ven a Mí. Si has caído y tienes vergüenza, no temas, yo lo sé todo y te comprendo y tengo misericordia de ti. Sólo te pido que lo reconozcas y que te esfuerces para que podamos ser nuevamente amigos, de verdad.

Hijo mío, te amo y necesito de tu amor y de tu cariño. Todos los días te estoy esperando de modo especial en la Eucaristía. ¿No tendrás un tiempo libre para venir a visitarme? ¿Me dices que estás muy ocupado? ¿Que no tienes tiempo? No te preocupes, puedo seguir esperándote, porque te amo y nunca me cansaré de ti.


(The end).

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:49 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Amor verdadero
Autor/a: Desconocido/da

Moses Mendelssohn, abuelo del conocido compositor alemán, distaba de ser guapo. Además de una estatura algo baja, tenía una grotesca joroba. Un día visitó a un mercader de Hamburgo que tenía una hermosa hija llamada Frumtje. Moses se enamoró perdidamente de ella, pero ella le repelía su apariencia deforme. Cuando llegó el momento de despedirse, Moses hizo acopio de su valor y subió las escaleras hasta donde estaba el cuarto de aquella hermosa joven, para tener la última oportunidad de hablar con ella. Era tan hermosa, pero a Moses le entristecía profundamente su negativa a mirarlo. Después de varios intentos de conversar con ella, le preguntó tímidamente:
- ¿Crees que los matrimonios se crean en el cielo?, - Sí- respondió ella, todavía mirando al suelo - Y tú ?...
- Sí, lo creo - contestó -. Verás. En el cielo, cada vez que un niño nace, el Señor anuncia con que niña se va a casar. Cuando yo nací, me fue señalada mi futura esposa. Entonces el Señor añadió: "Pero tu esposa será jorobada". Justo en ese momento exclamé: "Oh, Señor, una mujer jorobada sería una tragedia, dame a mi la joroba y permite que ella sea hermosa". Entonces Frumtje levantó la mirada para contemplar los ojos de Moses y un hondo sentimiento la conmovió. Alargó su mano y se la dio a Moses, tiempo después, ella se convirtió en su esposa.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 5:51 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

¡¡¡Hermosas Historias!!!
Pues aquí va otra:

"La Estampita"

Era pequeño para entender nada.¡Si no sabía hablar, qué iba a entender! De repente, recibía un albor de luz que se colaba por entre las cortinas color canela y sol que púdicamente cubrían la madera pintada de blanco descascarillado de los postigos que vedaban el balcón, detenido en la frontera de orgullosos barrotes de hierro oxidado. Entonces, sentía que era la hora de levantarse y despertaba regocijándose con la jornada de besos y carantoñas que le aguardaba. Bueno y, quizá alguna amorosa regañina. Saltaba del lecho y corría hambriento a desayunarse los besos de su madre. Ésta, la pobre, se repartía entre su otros cinco hijos, los desvelos de su cuidado y algún trabajillo ajeno para, de vez en cuando, darles un postre batido de azúcar y nata de leche. La vida más de una vez había querido despedazarla porque ¡A ver, hija, a algunos les regala sonrisas y a otros les clava los colmillos! Pero a pesar de las dentelladas no se había descorazonado y había sellado las fauces del sino con las miradas límpidas y enormes de sus hijos y una Esperanza con letra grande. Sus niños todos sabían dónde guardaba su madre las estampitas que piadosamente besaba todos los días y todos - porque todos eran niños de su madre -, de vez en cuando las veneraban con devoción y gravedad. Pero el pequeño… Ah, el pequeño. El pequeño se extasiaba. Con su boquita morena, su lengüetilla rosa, sus pestañazas negras, las miraba y remiraba. Como no sabía hablar pugnaba por decirlo y por fin conseguía balbucir un “¿Jeszú?”.

Un día, a su madre alguien le dio una estampita de un Cristo maniatado chorreando sangre por donde el látigo atroz había mordido su carne sagrada .El chiquillo cuando lo vio se puso muy triste y un livianísimo velo cubrió sus pupilas. Y preguntó a su madre: - ¿Duele?

- Sí, hijo mío, sí. Y todos tenemos un poquito la culpa. Todos menos tú y tus ángeles compañeros.

El querubín morenote le dedicó desde entonces sus más tiernos cuidados. Al amanecer ya no iba corriendo lo primero a su madre, sino que ahora iniciaba sus días con su visita al pobre “Jeszú” al que tanto daño habían causado. Una de aquellas ocasiones, de tanto mirarlo, conoció la pena y, chupándose las muñecas y las palmas de las manos, las pasaba una y otra vez por las heridas de su Señor de la estampita al tiempo que sin darse cuenta derramaba gruesos lagrimones sobre su imagen querida. Por fin, agobiado por la angustia , quedó dormido.

Al rato, su madre oyó por el pasillo sembrado de arabescos las corretadas que de sobra conocía, pero que esta vez anunciaban premura .Sin saber por qué, corrió desmadejada y algo asustada para recibir a su hijito abalanzándose sobre ella. No parecía su pequeñín. El semblante distinto, resplandeciente, los ojos refulgentes, sus gritos de alborozo y, en sus manos todavía regordetas, apretadas contra su jovencísimo pecho abierto ya por el primer traspaso de amor, el Cristo del dibujo sin sangre, las heridas restañadas, la vestidura alba de luz y, en su Santa Faz una sonrisa que aún nadie ha podido explicar.

Moraleja: El amor no pensado podría curar las heridas del mundo, si fuésemos capaces de creer en los milagros, como cuando éramos niños.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 6:19 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Hola, muy bonito, Pau. Ojala la mayotia de las veces nos hicieramos como niños.

Aqui le va una, es un libro, tengo entendido español, que es solo de este tipo de historias, me gusta porque son cortas y de gran contenido espitual y moral, bueno aquí les dejo una.


Dos estrellas.

lejos estaba la leña y todos los días cruzaba el monje el arenal. Mucho años llevaba en el desierto y empezaba a encanecer.
A mitad del arenal aparecía una funte cristalina: sus ganas de beber las reprimiá y ofrendaba al Señor el sacrificio del agua.
Entonces el Señor le encendía una estrella en el cielo.
Valía la pena pasar sed, pues el premio lo compensaba.
Una tarde le acompañaba un joven monje. Cargados con la leña cruzaban sudorosos el arenal. El joven, con los labios resecos grito!:¡ Padre, mira, una fuente! y el anciano reflexionó: "Si yo no bebo, el tampoco se atreverá". Y se fue a la fuente, y se puso a beber y beber. El joven, feliz, bebía y bebía.¿Me faltará hoy la estrella?" sospechó. Al reanudar la marcha, el Señor la había encendido dos estrellas.

"Misericordia quiero y no sacrificos."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 5:53 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Alberto_Madrid escribió:
Cita:
a todos!

Me encanta este hilo de historias con moralejas, voy a aportar una historía que a mi es la que más me gusta, seguramente casi todos la conozcáis pero por si hay alguien que no la conozca aquí la dejo:

HUELLAS EN LA ARENA

Una noche tuve un sueño...soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.

Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena unas eran mías y las otras del Señor que siempre me acompañaba.

Cuando la última escena paso delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces quedaban sólo un par de pisadas en la arena.

Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: “Señor, Tu me dijiste cuando resolví seguirte que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tu me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba”.

Entonces, El, clavando en su mirada infinita le contestó:
“Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos”.

La moraleja es sencilla la propia historia lo dice, El Señor en nuestros peores momentos carga con nosotros para que podamos seguir adelante.

Enhorabuena por el hilo Berriotxoa, y seguir poniendo historias que me encantan.

Saludos.
Alberto


Gracias por recordarnosla,porque es ciertom que el Señor en nuestros peores momentos carga con nosotros para poder continuar adelante en nuestra vida. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 5:56 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Disculpad Embarassed Embarassed Embarassed , que cometí algunas erratas en m mensaje anterior y no parece lo que quise escribir Laughing

Lo reescribo:

Gracias por recordarnosla,porque es cierto que el Señor en nuestros peores momentos carga con nosotros para poder continuar adelante en nuestra vida. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 5:56 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Disculpad Embarassed Embarassed Embarassed , que cometí algunas erratas en m mensaje anterior y no parece lo que quise escribir Laughing

Lo reescribo:

Gracias por recordarnosla,porque es cierto que el Señor en nuestros peores momentos carga con nosotros para poder continuar adelante en nuestra vida. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 10:12 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Un popular chiste en Internet dice algo así:

Una secretaria, un asesor legal y un socio de una gran empresa jurídica se dirigen a almorzar cuando encuentran una antigua lámpara de aceite.

La frotan y aparece un genio en una nube de humo.

Este dijo:

-Por lo general concedo sólo tres deseos, de modo que daré uno a cada uno de ustedes.

-¡A mí primero! -dijo la secretaria-. Quiero estar en Bahamas, conduciendo una lancha de motor, olvidada del mundo. Enseguida la mujer desapareció.

-¡Sigo yo! -exclamó el asesor legal-. Quiero estar en Hawai, relajándome en la playa con mi masajista personal, un suministro inagotable de piñas coladas y el amor de mi vida. Y también se esfumó.

-¡Tú eres el próximo! -indicó el genio al socio.

Este último dijo:

-Quiero a estos dos en la oficina, en cuanto termine el almuerzo.

Por generaciones se nos ha dicho que podemos 'obtenerlo todo', pero hay mucho por hacer. No contamos con el tiempo suficiente y menos, con una lámpara mágica que lo haga por nosotros. Sin embargo, no querríamos todo eso, si pensáramos que no nos iba a producir bienestar.

No obstante, dicen los que saben que existe un sendero más simple para una vida feliz. Estos tres puntos de vista se mencionan como las llaves de la felicidad:

1. No te preocupes -Él te ama (Juan 13:1)
2. No desfallezcas -Él te sostiene (Salmo 139:10)
3. No temas -Él te guarda (Salmo 121:5)

Es factible tenerlo todo 'todo'... si permitimos que Dios sea nuestro 'todo'.

¿A quién tengo yo en los cielos, sino a ti?
Y fuera de ti, nada deseo en la tierra.
Mi carne y mi corazón pueden desfallecer,
pero mi Dios es la fortaleza de mi corazón
y mi porción para siempre.
Salmo 73:25,26

Fuente: Amanecer con Dios

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 8:12 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Ceci*,gracias por compartirlo Wink

Tomen su taza de café.


Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor.

Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable “stress” que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más selecta: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas…

Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:

Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo.

Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al “stress.”

Continuó: Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos.

Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.

Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.

¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:

* Vivan de manera sencilla.

* Tengan paz.

* Amen y actúen generosamente.

* Sean solidarios y solícitos.

* Hablen con amabilidad.

El resto déjenselo a Dios. y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos …..



DISFRUTA TU CAFÉ… Very Happy


“Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”

Filipenses 4:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 7:22 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Este tema titulado: "Historias con moraleja" es uno de mis preferidos. Lo abrió muy inteligentemente nuestro querido Berriotxoa. Conforme se van publicando las historias las he ido leyendo todas, y he disfrutado un montón con ellas. Os agradezco mucho vuestras aportaciones. Pero por desgracia sólo en alguna ocasión he podido sacar tiempo para hacer algún comentario. Por cierto, me encantaría poder publicar más relatos aquí, pues en mi cabeza tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos. Repito: mi gran problema es el que me imagino que debéis de tener todos vosotros: ¡¡¡ la falta de tiempo !!! Buaaaaaaaaaaaaaaaaa y Requetebuaaaaaaaaaaaaaaaa...

Os transcribo un relato que he publicado en otro lugar, y de paso subo este tema al primer puesto:



Un chico de 16 años, que venía con sus padres y sus abuelos en nuestra peregrinación a Lourdes, nos contó algo de un íntimo amigo suyo:

Desde pequeño sus padres le consentían absolutamente TODO, incluso cuando no quería ir al colegio, no iba. La vida de su amigo era totalmente libre (claramente sus padres lo educaban equivocadamente).

Cuando cumplió 14 años, como legalmente ya podía conducir moto, les pidió a sus padres que le compraran una. Por supuesto que se la compraron ¡¡¡ faltaría más... !!! A los pocos días tuvo un accidente con la moto. Sus piernas quedaron inmovilizadas para siempre. Pasó dos años muy enfadado con Dios por haber permitido eso tan sumamente grave, y que precisamente le hubiera tocado a él. Durante dos años, cuando sus amigos iban a verle, no tenía otro tema más que lo super rabioso que estaba con sus piernas paralizadas para siempre. No había otra cosa en su cabeza y en su corazón. No le importaba nada de lo que ocurría a su alrededor, y ni siquiera quería tener hobbies. Desesperado totalmente.

Sus padres eran creyentes, pero él no. Un día sus padres le propusieron ir con ellos a Lourdes. Aceptó. Una vez allí, sus padres le iban diciendo que pidiera a la Virgen su curación. Él, debido a su fuerte orgullo (lo confesó posteriormente), no les contestaba nada. En el momento de la Bendición con el Santísimo junto a la gruta, resulta que el Sacerdote estaba muy cerca de él, le miró y le dio la Bendición. El chico se quedó absolutamente inmóvil, y con la vista fija en el Santísimo. Entonces su madre le preguntó al oído: "hijo mío: ¿le has pedido tu curación?" Y él contestó: "No, no se la he pedido. Le he pedido que cure a ese enfermo (y señaló a uno que estaba en una camilla delante de él) pues está mucho peor que yo".

Llegó a Barcelona, procedente de Lourdes, completamente renovado por dentro. ¡¡¡ Ahora es otro chico, su amigo dice que no parece el mismo !!!

Impresiona ¿verdad?...

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 5:36 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Si Eli, muy impresionante.

para comprtir con ustedes, me gusta mucho, se titula

"Lo que no hiciste"


Una chica americana escribió una bella poesia de amor.

"Te acuerdas cuando te pedí el coche y te lo estropeé? Podías haebrme gritado, pero no lo hiciste.

¿Te acuerdas cuando te hice ir a la playa y tu decías que estaba para llover y llovió? Podías haber dicho: Ya te lo había dicho. Pero no lo dijiste.

¿Te acuerdas cuando coqueteaba con todos para darte celos y te pusiste celoso? Pensé que ibas a dejarme, pero no lo hiciste.

¿Te acuerdas cuando se me calló una tarta sobre la tapicería de tu coche? temía que me llamras ¡bobo, inútil! Pero no lo hiciste.

¿Te acuerdas cuando no te dije que era fiesta de etiqueta y viviste con vaqueros? pense que me insultarías, pero no lo hiciste. Sí muchas cosas que no hiciste.

Tu tenías paciencia conmigo, me querías, y siempre estabas de mi parte.
había tantas cosas de las que quería pedirte pérdon cuando volvieras de vietnam.
Pero tu no volviste".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 5:38 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Aida Angela Pacheco escribió:
Si Eli, muy impresionante.

para comprtir con ustedes, me gusta mucho, se titula

"Lo que no hiciste"


Una chica americana escribió una bella poesia de amor.

"Te acuerdas cuando te pedí el coche y te lo estropeé? Podías haebrme gritado, pero no lo hiciste.

¿Te acuerdas cuando te hice ir a la playa y tu decías que estaba para llover y llovió? Podías haber dicho: Ya te lo había dicho. Pero no lo dijiste.

¿Te acuerdas cuando coqueteaba con todos para darte celos y te pusiste celoso? Pensé que ibas a dejarme, pero no lo hiciste.

¿Te acuerdas cuando se me calló una tarta sobre la tapicería de tu coche? temía que me llamras ¡bobo, inútil! Pero no lo hiciste.

¿Te acuerdas cuando no te dije que era fiesta de etiqueta y viviste con vaqueros? pense que me insultarías, pero no lo hiciste. Sí muchas cosas que no hiciste.

Tu tenías paciencia conmigo, me querías, y siempre estabas de mi parte.
había tantas cosas de las que quería pedirte pérdon cuando volvieras de vietnam.
Pero tu no volviste".


Moraleja.

Hay que hacer le bien hoy, no esperar a mañana. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 8:24 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Aída:

La última frase de tu relato "Pero tú no volviste" dá mucho que pensar...


Transcribo una historia que publiqué el 13 de Julio, dentro del tema titulado: "El Señor en nuestra vida cotidiana". Es tan real que uno de los tres protagonistas fue mi padre:

Ocurrió hace unos sesenta años. A un Sacerdote muy jovencito y que acababa de ordenarse, le destinaron de Párroco a una pequeña ciudad. Enseguida se percató de que esta ciudad necesitaba otra iglesia. Comenzó a pedir dinero, pero apenas recibía donativos. Durante varios años siguió insistiendo en su petición, y rezando mucho a Dios. Y el resultado seguía siendo muy pequeño. Con lo que iba recogiendo era absolutamente imposible comenzar la construcción de una iglesia.

Ya no pudo más, y un día, estando frente al Sagrario de su Parroquia, le dijo al Señor que ya no iba a pedir más dinero a nadie, ni tampoco iba a rogarle más por este asunto. Que lo había intentado por todos los medios durante mucho tiempo, y se sentía francamente agotado.

Esa oración frente al Señor, presente en el Sagrario, la hizo a las 9 y media de la noche. A continuación se dirigió a su vivienda (que estaba dentro de la misma Parroquia) y se encontró con mi padre, que estaba de pie, apoyado en la barandilla de la escalera. El párroco se sorprendió mucho al verle (conocía a mi padre, y sabía que era Notario), y le preguntó el motivo de su presencia. Mi padre le contestó: "Le estaba esperando precisamente a usted, pues tengo algo que decirle". El Párroco le hizo pasar adentro. Mi padre le dijo que la señora más rica de la ciudad, que no tenía descendencia, acababa de morir, y que toda la herencia, que era inmensa, la había dejado para la construcción de la nueva iglesia. ¡¡¡ Entonces el joven Párroco se echó a llorar, y le contó a mi padre lo que le acababa de decir al Señor en el Sagrario... !!! Además de la iglesia, se pudo construir un gran centro sanitario, y aún sobró mucho dinero.

Esta anécdota es tan impresionante que, a lo largo de mi vida, me he atrevido a contarla en muy pocas ocasiones. Pero hoy, como hace cinco años que falleció mi padre (ese día, 13 de Julio, cayó en Domingo, igual que hoy), y al leer lo que ha relatado la forista "Fe-en-Ti", me ha hecho ilusión compartirla con vosotros. Mi padre (que durante mucho tiempo fue testigo de lo que este Sacerdote llegó a moverse para conseguir dinero) siempre se emocionaba mucho cuando nos contaba este relato.

¡¡¡ El Señor siempre nos escucha !!! Y nos lo concede, siempre que lo que le pedimos sea conforme a su Voluntad. Y el tiempo, lugar y modo de concedérnoslo, lo dispone también Él, que es infinitamente Sabio, Poderoso y Bueno.

Un beso muy fuerte para mi querido José Tapia, que abrió este bonito tema, y para todos los que partícipáis en él, aunque sólo sea leyéndonos,

Elisabeth. Very Happy


Lo que se me olvidó poner es que mi padre fue quien aconsejó a esa señora que legara su hacienda para la construcción de la iglesia.

Es muy bonito el relato ¿verdad?

Hoy es Fiesta en Barcelona. Se celebra la Festividad de Ntra. Sra. de la Mercè (Merced, en castellano), Patrona de nuestra ciudad y Patrona de los presidiarios. ¡¡¡ Que Ella nos proteja a todos !!!

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 4:30 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
Aída:

La última frase de tu relato "Pero tú no volviste" dá mucho que pensar...


Transcribo una historia que publiqué el 13 de Julio, dentro del tema titulado: "El Señor en nuestra vida cotidiana". Es tan real que uno de los tres protagonistas fue mi padre:

Ocurrió hace unos sesenta años. A un Sacerdote muy jovencito y que acababa de ordenarse, le destinaron de Párroco a una pequeña ciudad. Enseguida se percató de que esta ciudad necesitaba otra iglesia. Comenzó a pedir dinero, pero apenas recibía donativos. Durante varios años siguió insistiendo en su petición, y rezando mucho a Dios. Y el resultado seguía siendo muy pequeño. Con lo que iba recogiendo era absolutamente imposible comenzar la construcción de una iglesia.

Ya no pudo más, y un día, estando frente al Sagrario de su Parroquia, le dijo al Señor que ya no iba a pedir más dinero a nadie, ni tampoco iba a rogarle más por este asunto. Que lo había intentado por todos los medios durante mucho tiempo, y se sentía francamente agotado.

Esa oración frente al Señor, presente en el Sagrario, la hizo a las 9 y media de la noche. A continuación se dirigió a su vivienda (que estaba dentro de la misma Parroquia) y se encontró con mi padre, que estaba de pie, apoyado en la barandilla de la escalera. El párroco se sorprendió mucho al verle (conocía a mi padre, y sabía que era Notario), y le preguntó el motivo de su presencia. Mi padre le contestó: "Le estaba esperando precisamente a usted, pues tengo algo que decirle". El Párroco le hizo pasar adentro. Mi padre le dijo que la señora más rica de la ciudad, que no tenía descendencia, acababa de morir, y que toda la herencia, que era inmensa, la había dejado para la construcción de la nueva iglesia. ¡¡¡ Entonces el joven Párroco se echó a llorar, y le contó a mi padre lo que le acababa de decir al Señor en el Sagrario... !!! Además de la iglesia, se pudo construir un gran centro sanitario, y aún sobró mucho dinero.

Esta anécdota es tan impresionante que, a lo largo de mi vida, me he atrevido a contarla en muy pocas ocasiones. Pero hoy, como hace cinco años que falleció mi padre (ese día, 13 de Julio, cayó en Domingo, igual que hoy), y al leer lo que ha relatado la forista "Fe-en-Ti", me ha hecho ilusión compartirla con vosotros. Mi padre (que durante mucho tiempo fue testigo de lo que este Sacerdote llegó a moverse para conseguir dinero) siempre se emocionaba mucho cuando nos contaba este relato.

¡¡¡ El Señor siempre nos escucha !!! Y nos lo concede, siempre que lo que le pedimos sea conforme a su Voluntad. Y el tiempo, lugar y modo de concedérnoslo, lo dispone también Él, que es infinitamente Sabio, Poderoso y Bueno.

Que hermoso, esto último que escribes, me viene bien, pues me siento un poco triste por no saber que rumbo darle a mi vida. No se cual es mi vocacion, mi mision.
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 4:33 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

No salió bien, pero eso que te escribes es muy hemoso, y justo la ultima frase tuya me ha hecho pesar.

Gracias por compartir, es muy hermosa tu anecdota. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria jose santos
Asiduo


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 143
Ubicación: Managua,Nicaragua

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 4:16 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Hola a todos:
Las historias que han compartido me han parecido muy hermosas y he aprendido de cada una de ellas. Les agradezco a todos por esto.

Hoy quiero compartirles una y espero que les guste y les ayude.

"El único sobreviviente de un naufragio llegó a la playa de una deshabitada y diminuta isla. Él oró fervientemente a Dios pidiéndole ser rescatado, y cada día escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero no parecía llegar. Cansado, finalmente optó por construirse una cabaña de leños secos para protegerse de los elementos y almacenar sus pocas pertenencias.

Unos días después, tras merodear por la isla en busca de alimento, regresó a casa para encontrar su cabaña envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo, ... lo había perdido todo.

Quedó anonadado de tristeza y rabia. -Dios; ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí? se lamentó. Temprano al día siguiente, sin embargo, fue despertado por el sonido de una barca que se acercaba a la isla. Habían venido a rescatarlo.

-¿Cómo supieron que estaba aquí? Preguntó el cansado hombre a sus salvadores.- "Vimos una señal de humo ",contestaron ellos"





Enseñanza. Dios siempre está con nosotros. Especialmente en los momentos díficiles. Siempre escucha y responde nuestras oraciones.
Y Todo lo que nos pasa, aunque no lo entendamos, es para bien.

Que Dios les bendiga.
María José Santos. Smile
_________________
"Rogad a María y veréis lo que son los milagros" (Don Bosco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 9:20 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
María José:

Lo que nos has contado es muy bonito y desde luego contiene una gran moraleja...

Voy a relataros un hecho real. Ocurrió en Barcelona hace muchísimo tiempo. Un marido abandonó a su esposa y a sus diez hijos, y se fue a vivir muy lejos de Barcelona. Pasaron muchos años, y un día se puso muy enfermo. Se arrepintió de la barbaridad que había hecho. Pero ¿qué podía hacer ahora...?

Después de dar muchas vueltas al asunto, decidió por fin escribir una carta a uno de sus hijos, diciéndole su triste situación, y lo muy arrepentido que estaba de haberlos abandonado a todos. Tenía la casi total seguridad de que ni su hijo, ni ningún otro miembro de su familia, iban a contestar la carta. Pero por si acaso le puso la hora y el lugar en el que iba a llegar a Barcelona. Ni el hijo ni nadie contestó su carta. El padre dedujo inmediatamente (y pensó que era de toda lógica) que su familia no quería saber nada de él. Pero cuál fue su grandísima y maravillosa sorpresa que, al llegar a Barcelona, ¡¡¡ estaban en el andén del tren su esposa y sus diez hijos !!!


La amiga que me lo contó conocía a esa familia y me dijo que fue impresionante el hecho de que tanto su mujer como sus diez hijos le perdonaran y le acogieran nuevamente en su casa.

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 3:17 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Un niño de nueve años está ubicado en su pupitre y, de repente, hay un charco a sus pies y la parte de adelante de sus pantalones está mojada.
Piensa que su corazón se va a detener porque no puede imaginarse como esto pudo haber sucedido.
Nunca antes le había pasado.

Y sabe que cuando los niños se den cuenta no habrá final.

Cuando las niñas se den cuenta, no volverán a hablarle mientras viva..
El niño piensa que su corazón se va a detener; agacha la cabeza y dice esta oración: “ Querido Dios, esta es una emergencia! Necesito ayuda ahora! Dentro de cinco minutos estoy muerto.”
Al levantar la cabeza después de su oración ve venir a la maestra con una mirada que dice que ha sido descubierto.
Mientras la profesora camina hacia él, una compañera de nombre Susie va cargando un pez dorado en un acuario lleno de agua.

Susie se tropieza frente a la profesora e inexplicablemente derrama toda el agua de la pecera en el regazo del muchacho.
El niño aparenta estar enojado, pero al mismo tiempo está diciendo dentro de sí: “ Gracias, Señor! Gracias, Señor! ”

Ahora, de repente, en lugar de ser ridiculizado, el niño es objeto de simpatía.

La profesora lo lleva rápidamente abajo y le hace poner unos shorts de gimnasia mientras se secan sus pantalones.

Todos los otros niños están arrodillados limpiando alrededor de su pupitre.

La simpatía es maravillosa.

Pero como así es la vida, el ridículo que le habría tocado enfrentar fue pasado sobre alguien más: Susie.

Ella trata de ayudar, pero le dicen que se quite.

Has hecho suficiente, de 'torpe'!
Al final de la jornada, mientras están esperando el bus, el niño se dirige a Susie y, en un murmullo dice: “Lo hiciste a propósito, verdad? ”

Susie le responde, también en un murmullo: “ Yo también me oriné en los pantalones una vez.”

Que Dios nos ayude a ver las oportunidades de hacer bien que siempre están alrededor de nosotros...
Todos y cada uno de nosotros está pasando por momentos difíciles ahora mismo.

Pero Dios está alistándose para bendecirte en una manera que sólo Él puede.

Conserva la fe.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 4:03 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Hija, Ceci ¡¡¡ que bonito el relato que nos has escrito !!! Me he emocionado de verdad. ¡¡¡ Cuánta dosis de ternura y caridad hay tanto en Dios (que escucha la oración del niño), como en la profesora y en su amiguita Susie !!!

Voy a contaros algo, que seguro que os gustará mucho:

Le ocurrió a un gran amigo mío. Él era un hombre maravilloso, soltero (ahora ya está con Dios), muy cristiano, y llevaba toda la vida viviendo con su madre. Durante los siete años en que ella estuvo muy enferma, él dejó su profesión (tenía dos carreras universitarias) para poderla cuidar mejor.

La noche en que murió su madre, en el momento en que expiró, él se fue hacia su habitación (la de él) cogió un Misal, lo abrió al azar, y topó con las palabras que os voy a poner a continuación con letras azules. Lo más impresionante es que él no sabía bien el por qué, nada más morir su madre, se había ido a su habitación, había cogido ese Misal, lo había abierto sin mirar la página, y se había puesto a leer el texto con el que se había topado (me comentó que no es nada normal que, estando a solas con tu madre y acabándosete de morir, te pongas a hacer eso...). Me dijo que lo hizo todo prácticamente sin darse cuenta. Cuando acabó de leer lo que os voy a poner ahora, es cuando se percató de que quien le había guiado hacia esa lectura ¡¡¡ era sin duda el mismo Dios!!! Es un pasaje de la Biblia (Eclesiástico, 3, 1-18 ):

Deberes para con los padres:


3.- (Eclesiástico, 3).

1) y 2) Escuchad, hijos míos, que soy vuestro padre, y obrad de modo que alcancéis la salud.

3) Pues Dios honra al padre en los hijos, y confirma en ellos el juicio de la madre.

4) El que honra al padre expía sus pecados.

5) Y como el que atesora es el que honra a su madre.

6) El que honra a su padre se regocijará en sus hijos, y será escuchado en el día de su oración.

7) El que honra a su padre tendrá larga vida.

8 ) Y el que obedece al Señor es consuelo de su madre. El que teme al Señor honra a su padre, y sirve como a señores a los que le engendraron.

9) De obra y de palabra honra a tu padre,

10) Para que venga sobre ti su bendición;

11) Porque bendición de padre afianza la casa del hijo, y maldición de madre la destruye desde sus cimientos.

12) No te gloríes con la deshonra de tu padre, que no es gloria tuya su deshonra;

13) Porque la gloria del hombre procede de la honra de su padre, y es infamia de los hijos la madre deshonrada.

14) Hijo, acoge a tu padre en su ancianidad, y no le des pesares en su vida.

15) Si llega a perder la razón, muéstrate con él indulgente, y no le afrentes porque estés tú en la plenitud de tu fuerza; que la piedad con el padre no será echada en olvido.

16) Y en vez del castigo por los pecados tendrás prosperidad.

17) En el día de la tribulación, el Señor se acordará de ti, y como se derrite el hielo en día templado, así se derretirán tus pecados.

18 ) Como un blasfemo es quien abandona a su padre, y será maldito del Señor quien irrita a su madre.



Desde que mi amigo me comentó super emocionado este impresionante y bonito hecho, lo he contado yo a los amigos y amigas que tengo conocimiento de que se portan muy bien con sus padres. ¡¡¡ Con ese texto de la Biblia vemos las grandes bendiciones que Dios otorga, en este mundo y en el otro, a los que nos portamos (tengo la gran satisfacción de incluirme entre ellos) muy bien con nuestros padres !!!


LAUS DEO i GRATIAS DEO


Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 3:26 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
La anécdota que ayer conté dentro del tema titulado: "El Señor en nuestra vida cotidiana" contiene una gran moraleja, que puse en letras rojas. Me acuerdo tan bien de aquel hecho, que me parece estar viéndolo por un agujerito... Lo transcribo:


En mi Colegio había una norma muy clara: cuando había comenzado ya la clase, no se podía entrar en ella. Nunca presencié yo ninguna excepción a esa norma. Era tajante.

Antes no era costumbre que los varones ayudaran en la casa. Pues bien, en mi familia casi todo eran varones, y yo era la mayor de las chicas. Tenía yo 15 años recién cumplidos. Por la mañana ayudaba a que se arreglaran mis hermanos, y acompañaba a varios de ellos al Colegio. Yo entraba a las 8 de la mañana.

Un día subiendo la gran escalera interior del cole, me dí cuenta de que por la hora que era, seguro que ya habría comenzado la clase, y por tanto iba a ser imposible entrar en ella. Pero en uno de los rellanos de la escalera había una imagen muy grande de la Virgen. Me paré y con mucha fe le dije que, aunque en lo de la puntualidad nunca habían excepciones, ¡¡¡ Ella, si quería, podría hacer que yo pudiera entrar !!!. Así que seguí subiendo las escaleras y abrí la puerta de la clase. La Madre (profesora, que era religiosa) ¡¡¡ no me dijo absolutamente nada !!!. Me senté en mi pupitre, y ella siguió sin decirme nada de nada...

Pero el favor de la Virgen todavía fue más grande: al cabo de unos días las religiosas hablaron con mi madre y le dijeron que, dadas mis circunstancias, ¡¡¡ podía llegar al Colegio a la hora que quisiera, aunque fueran las 11 de la mañana !!!. Así que a partir de ahí, y durante los dos o tres años que faltaron para acabar el Colegio, tuve yo una libertad enorme. Y mis estudios no se vieron perjudicados por ello, pues saqué buenas notas.

Recuerdo que éramos 2.000 y pico niñas en el cole, y yo era la que tenía más hermanos. Yo creo que, con mi oración en la escalera, la Virgen hizo reflexionar a esa religiosa. Pero bueno, yo sólo rogué a la Virgen poder entrar ese día en clase.
¡¡¡ Pero en el Cielo con frecuencia nos dan mucho más de lo que podemos llegar a imaginar !!!

Elisabeth. Very Happy


Y voy a transcribiros también un mensaje muy bonito de una forista, que es casi tocaya mía, y que me contestó a continuación. Su nick es "Elilucha". Sobre todo fijaos en el final de su mensaje, ¡¡¡ que me ha hecho mucho que pensar !!!:

Elizabeth:

Qué bellísimo lo que escribís!!!! No participo mucho escribiendo pero leo y me gusta muchísimo y me hace mucho bien.

Es realmente hermoso lo que escribis y además tenés una forma muy amena y muy clara de exponerlo, realmente una gracia.

Vos decís que "¡¡¡ Pero en el Cielo con frecuencia nos dan mucho más de lo que podemos llegar a imaginar !!!", a mí me parece que siempre Dios nos regala mucho más, porque siempre lo que nos regala es mejor que lo que deseamos o lo que pedimos... a veces no es tan fácil verlo, pero es REALMENTE así SIEMPRE. Y está bueno recordarlo!!!

Un abrazo en María
_________________
Eli

Muchos besos a Berry, que es quien abrió este simpático espacio de "Historias con moraleja", a Elilucha y a todos los que particiáis en él,

Elisabeth. Very Happy

P/D: ¿Os habéis llegado a aclarar con las Elisabeth, Elizabeth, Elilucha y Eli contenidas en este post...? Pero en realidad sólo somos dos foristas "Elisabeth y Elilucha" (aunque existe por el foro también una "elizabett74" y una "bet35").

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 11:47 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

El Viejo Ermitaño

Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia.

Se quejaba muchas veces que tenía demasiado quehacer.

La gente no entendía cómo era posible que tuviera tanto trabajo en su retiro. A lo que les contestó:

“Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y someter a un león.

No vemos ningún animal cerca de la cueva donde vives. ¿Dónde están todos estos animales?

Entonces el ermitaño dio una explicación que todos comprendieron.

Estos animales los llevamos dentro:

Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo.
Tengo que entrenarlos para que sólo se lancen sobre presas buenas…
Son mis OJOS

Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan.
Tengo que entrenarlas para que sólo se pongan al servicio y ayuden sin herir…
Son mis MANOS

Y los conejos quieren ir adonde les plazca, huir de los demás y esquivar las situaciones difíciles.
Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta…
Son mis PIES

Lo más difícil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas.
Siempre está lista por morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula, si no la vigilo de cerca, hace daño…
Es mi LENGUA

El burro es muy obstinado, no quiere cumplir con su deber.
Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día…
Es mi CUERPO

Finalmente necesito domar al león, quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso…
Ese… es mi CORAZÓN

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 2:11 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

El Señor dirige mis pasos

La fiesta de cumpleaños transcurría de maravillas, y la niña de trece años estaba emocionada ya que todos sus amigos pudieron celebrar con ella. Cada regalo era justo lo que quería. El último juego fue ponle el rabo al burro, todos estaban especialmente ansiosos ya que el ganador recibiría un certificado de diez dólares para comprar pizza.

Cuando le llegó el turno a la cumpleañera, dio un paso en falso y cayó encima de algunos amigos.

Todo era muy divertido, la niña no estaba dispuesta a rendirse aun después del incidente, así que continuó intentando poner la cola en cualquier parte excepto en el borrico de papel. Cuando le quitaron la venda de los ojos y pudo ver cuán lejos se encontraba del sitio correcto, exclamó: Sin duda, necesito que alguien dirija mis pasos.

Dios prometió dirigir nuestras pisadas si le permitimos hacerlo. El plan para nuestras vidas se trazó antes del comienzo del tiempo. Cada mañana podemos ir ante el Señor y tener una visión fresca de la dirección que nos dará ese día.

¿Enfrentas la toma de una decisión trascendental? ¿Necesitas guía y dirección?

A través de la Biblia encontramos promesas de que Dios nos mostrará el sendero correcto. No tenemos que dar un paso en falso o andar a tientas con los ojos cerrados. Nuestro Padre celestial está ansioso por darnos sabiduría. Todo lo que necesitamos es pedirla, y Él dirigirá cada una de nuestras empresas.

Proverbios 16:9
"La mente del hombre planea su camino, pero el Señor dirige sus pasos."

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 2:50 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Se me acaba de ocurrir transcribiros aquí dos mensajes que acabo de publicar dentro del tema titulado: "GRUPO JUAN PABLO II":


**** Transcribo parte de mi PRIMER MENSAJE:



¿Y os cuento una anécdota relacionada con la película "BELLA"?:


A su Director, Alejandro Gómez Monteverde, la noche anterior al estreno le llamó por teléfono un amigo suyo diciéndole que su esposa le acababa de comunicar que iba a abortar, y que él estaba destrozado... Alejandro Gómez le dijo que por favor fuera con su esposa al día siguiente a ver el estreno de una película suya, titulada "BELLA". Fue a verla el matrimonio. Ella quedó fascinada con la peli, y decidió no abortar. ¡¡¡ Tuvieron a la niña, hicieron de padrino a su amigo Alejandro Gómez, y a su hija le pusieron de nombre "BELLA" !!!

Preciosa la anécdota ¿verdad?



**** Y aquí va la transcripción, esta vez completa, de mi SEGUNDO MENSAJE:



Ya que habéis mencionado la película de "La Pasión de Cristo" os contaré también algo, que es mucho más que una pura anécdota:

Su Director, el australiano Mel Gibson, cuando tenía 18 ó 19 años, la embarcación en la que iba fue asaltada por unos piratas. Arremetieron contra él, le dieron patadas en la cabeza, y lo dejaron pensando que ya estaba muerto. Cuando alguien con posterioridad fue a esa embarcación, se encontró que había sido pirateada, ¡¡¡ y vio a un chico, tumbado en el suelo y con la cara completamente destrozada !!!. Creyó que se trataba de un cadáver.

Entre él y otra persona lo recogieron, y lo iban llevando en una carretilla cuando uno de ellos notó que el joven al que daban por muerto ¡¡¡ se movía !!!. Lo llevaron a un Hospital. Allí permaneció mucho tiempo. Durante dos años estuvo sin salir a la calle, con fuertes dolores, triste, ¡¡¡ y sin rostro !!!. HORRIBLE. Lo único que tenía era a su hermana, que estaba todo lo que podía por él. Pero ninguno de los dos tenía dinero. Como es lógico, en ese estado, prefería morir...

Pero un día se le ocurrió ir a rezar a una iglesia. Se lo dijo a su hermana. Y allí se puso a rezar y a llorar amargamente. Se le acercó un señor y, al enterarse de su tremenda situación, le dijo que dejara el asunto en sus manos. ¡¡¡ Ese señor hizo que le viera el mejor cirujano de cirugía plástica de Australia !!!. Ése y otros doctores, a lo largo de un tiempo, le fueron reconstruyendo el rostro, hasta dejarle con la cara actual, que todos conocéis (¡¡¡ guapísimo... !!!).

Él, al verse libre ya de su terrible amargura y desesperanza, lo primero que hizo fue agradecer todo a Dios, a su hermana, que nunca le falló, a ese señor, que fue su salvador, y al médico que logró algo increíble. Mel Gibson está convencido de que este impresionante suceso fue un milagro del Cielo.

Y como desde muy joven le gustaba mucho el mundo del cine, prometió a Dios no participar nunca, ni dirigir, ninguna película inmoral. Y así lo ha hecho. A los 24 años participó como actor en una película, y a partir de ahí su carrera cinematográfica, como todos sabéis, fue ya imparable. Se casó y tiene siete hijos.

Es precioso esto que os he contado ¿verdad?. Es posible que algunos o muchos de vosotros ya lo supiérais. Pero os lo he escrito por si acaso.

Y con respecto a la película de "La Pasión de Cristo" ya sabréis que Mel Gibson leyó en una ocasión el libro "Diario de Santa Faustina". En él constan las revelaciones acerca de la Pasión, que realizó el Señor a la religiosa Santa Faustina Kowalska. Gibson quedó tan sumamente impresionado, que decidió filmar una película basándose exactamente en esas revelaciones. La fue ideando y asimilando a lo largo de ocho años, hasta que comenzó a filmarla. Reconoce que la película, a pesar de ser tan dura, la tuvo que suavizar mucho con respecto a esas revelaciones, pues de lo contrario muy pocos querrían ir a verla... Fuerte ¿verdad?

Un abrazo a todos,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria jose santos
Asiduo


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 143
Ubicación: Managua,Nicaragua

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 12:38 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Elisabeth:

Estan realmente hermosos los mensajes, donde podemos ver claramente la mano de Dios protegiendo a sus hijos (hijos que aún no han nacido o un joven de 18 años.)
Yo no tenía idea, así gracias por tomarte la molestia de copiarlo tambien aquí.
Y comparto tu buen gusto Mel Gibson quedó Guapísimo Wink

Que Dios te bendiga.

María José Santos.
_________________
"Rogad a María y veréis lo que son los milagros" (Don Bosco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 3:26 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Perdón, me equivoqué en algo. Transcribo parte de dos mensajes que acabo de publicar dentro del tema: "GRUPO JUAN PABLO II":

Mel Gibson se basó en textos de los Cuatro Evangelios y en las referencias al diario de Santa Anne Catherine Emmerich, religiosa de Westphalia (Alemania). Este diario se halla contenido en los libros titulados: "La dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo" y "La mística ciudad de Dios", de Santa María de Ágreda.

Anoche estuve unas dos horas leyendo extractos de la vida de la religiosa polaca Santa Faustina Kowalska. ¡¡¡ Su vida es impresionante... !!!

Por cierto, lo que le pasó a Mel Gibson con su larga y muy dolorosa enfermedad lo leí hace seis o siete años en una revista religiosa. Dedicó dos grandes páginas al relato. Presté la revista a una vecina mía, ella a su vez se la dejó a una amiga, ¡¡¡ y nunca más se supo... !!!. Con posterioridad intenté conseguir esa revista en la Editorial, pero no me la pudieron proporcionar. Así que os puse ayer lo que más recordaba de esas dos páginas que leí. Os pongo esto para deciros que, al publicar ayer el mensaje, me hubiera gustado poder tener delante ese relato para daros más datos. Por ejemplo, creo (pero no estoy totalmente segura, y por eso no os lo puse ayer) que Gibson era cristiano, pero no católico. Y con posterioridad a ese tremendo suceso, se convirtió al catolicismo.

Un beso muy fuerte a todos los de este espacio, y que Dios os bendiga,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 10:16 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Os transcribo parte de un mensaje que acabo de publicar dentro también del tema "GRUPO JUAN PABLO II":



Debí confundir anteayer a Santa Faustina y a Santa Catalina porque las dos son santas, religiosas, han tenido revelaciones, las dos son de nuestros tiempos (no de hace siglos), las dos han escrito su diario, las dos están relacionadas con la Pasión del Señor, (y las dos acaban en "ina", je, jeeee...).

Las revelaciones a Santa Faustina fueron más bien acerca del Purgatorio, del Infierno y del Cielo (por este orden) e interiormente tuvo (creo que a lo largo de toda su vida) los estigmas de la Pasión del Señor. Y Jesús mismo se le apareció en muchas ocasiones, siempre con las dos grandes franjas que salen de Él: la amarilla, significando el Agua Bautismal, y la roja, significando su Sangre. Es la imagen de Jesús Misericordioso. Pero, según santa Faustina, el pintor que la plasmó, no acertó para nada en su rostro. Decía que el Señor era muchísimo más bello (lo mismo que dijeron siempre los pastorcitos de Fátima y Bernadette con respecto a las imágenes de la Virgen de Fátima y Lourdes que los artistas pintaban y esculpían).


Un fuerte abrazo,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:40 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Os transcribo el mensaje que acabo de publicar para una forista que decía que conocía la historia de Mel Gibson, pero me daba las gracias por haberla publicado, ya que ella la tenía olvidada:


Gabriela:

Estaba segura de que muchos, como es tu caso, conoceríais la historia de Mel Gibson. Pero me hizo ilusión aportarla por si algún o alguna forista no la sabía. Es impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeee. Y dá MUCHOS ánimos a las personas que creen que lo tienen ya todo perdido en la vida. ¡¡¡ Dios está siempre con nosotros !!!

Un abrazo muy fuerte para ti y para todos los de este espacio, tanto si publicáis mensajes en él, como si sólo nos leéis,

Elisabeth. Very Happy


¡¡¡ Y un besazo también para vosotros, los que participáis, aunque sólo sea leyéndonos, en "Historias con moraleja" !!!. Por cierto, ¿habéis felicitado todos a Berry, que es quien abrió este tema?. Ayer, 26 de Noviembre, hizo un año que entró en el foro. Quien no le haya felicitado, puede hacerlo clicando en este Link:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=47025&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Os quiero,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 8:18 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Angel era el portero de un prostíbulo, su función era controlar que quienes entrasen no estuvieran muy bebidos ni pasaos de la raya (nunca mejor dicho Laughing )
Un día, el prostíbulo cambió de dueños, y estos nuevos jefes decidieron que el portero debía apuntar los nombres de quienes entraban en el local y la hora a la que entraban y salían. Ángel le dijo al jefe que el no podía hacer eso porque no sabía escribir ni leer, por lo que fue expulsado del trabajo.

El pobre Angel se sintió inutil, ¿por qué no estudie cuando tuve la oportunidad?, pensó.

Movido por la necesidad económica, empezó a trabajar haciendo chapuzas en casas y demas, pequeños trabajos sencillos pero para los que se precisaban herramientas que, por suerte, el tenía.
Sucedió que un día le llamó un vecino para que, en vez de ir el a su casa a arreglarle unas visagras de una puerta, le alquilase las herramientas necesarias.
Esta nueva idea corrio de boca en boca por todo el pueblo, tanto que la gente empezó a alquilarle a Angel el material.
Viendo que necesitaba mas herramientas y que en su pueblo no había tienda de bricolage, alquilo un local y montó la primera tienda de venta de herramientas.
Fue tal la gran labor que Angel hizo que, un día, estando el rey en su pueblo de visita, quiso conocer a Angel.
Despues de hablar con él y felicitarle por su nuevo negocio, el rey le pidió a nuestro protagonista que hiciese los honores de firmar en el "Libro Real de los Trabajadores ´con iniciativa" (este libro en la realidad no existe).

Angel, avergonzado, le dijo al rey:
- Su majestad, siento comunicarle que no sera posible esto, no podre firmar y escribir algo de agradecimiento porque no se ni leer ni escribir.

El rey se echó las manos a la cabeza y, exclamando, le dijo:
-¡¡ pero tu sabes lo que tu podrias ser a dia de hoy si supieses leer y escribir !!

Angel, pensativo y con una sonrisa le contestó:
- Sí, portero de un prostibulo.


No os midais por vuestro conocimiento, sino por vuestra humildad. No os midais por vuestro conocimiento, pues Él sabe más que nosotros y, sabe de nosotros más que nosotros mismos.
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 10:57 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.

¡¡¡ TRES HISTORIAS MUY BONITAS !!!:



A)))
Una revista religiosa, cuya edición tiene fecha de hoy, 30 de Noviembre, recoge una entrevista que se le hizo en "Radio Barcelona" al Sacerdote catalán Xavier Casas Ros:

"Joan Trescals nació en Sant Andreu de Palomar (Barcelona). Era obrero de la fábrica "La Española", del grupo "Fabra & Coats". Cada día iba a Misa. Era muy conocido, respetado y estimado tanto por sus compañeros de trabajo, como por los habitantes de su barrio. Su amor práctico hacia el prójimo le llevó a recoger a los huérfamos de la calle (los que no tenían padre, ni madre, ni hogar) y se los llevaba a su casa hasta que se independizaban. Su obra la llamó "Paternidad Cristiana". Llegó a acoger a veinte chicos simultánemanete en dos casitas sencillas de la calle Sócrates. Acogió y formó a centenares de jóvenes huérfanos... La gente se preguntaba: "Pero ¿cómo es posible lo que ha hecho y hace Joan Trescals...?" Fue socio Fundador de "Els Lluïsos de Sant Andreu".

Quisiera añadir que, como Sacerdote, le acompañé en su última enfermedad. Me maravilló su ternura, su fe, su gran confianza en Dios... Su entierro fue una enorme manifestación popular de admiración, de afecto y de agradecimiento."



Quería compartir con vosotros esta historia tan bonita. Y a su vez me recuerda a otra historia también preciosa, que escribo a continuación:


B)))
Una compañera de un Máster, que hice hace unos años, me contó lo siguiente:

En una ocasión leyó un anuncio en un periódico de un señor que se encontraba solo, y que le gustaría pasar el rato con alguien, para tener algo de compañía. Esta compañera mía (a partir de ahora, y para preservar la intimidad, vamos a llamarle "María"), casada y madre de siete hijos, pensó que ella no podía hacer nada, pero recortó ese anuncio (que tenía un formato muy pequeño) y lo metió en un cajón. Pasó bastante tiempo, y un día, ordenando cajones, se topó con ese antiguo recorte de periódico. Pensó que ese señor probablemente ya no viviría. Pero por si acaso le llamó. Seguía vivo... María le preguntó si aún se seguía encontrando solo. Este señor le dijo que sí. María le dijo que ella tenía una familia muy numerosa y por tanto no podía hacer nada por él pero que, si quería, podía ir por las tardes a su casa, que eran unas horas en que todo estaba tranquilo, y así él no se encontraría tan solo. Él accedió muy gustosamente.

Cuando llevaba algunas tardes yendo, le dijo a María que él conocía a otros señores que estaban en su misma situación, y que si podía llevarlos a su casa también. Ella accedió. Pero resulta que un día uno de esos señores se dejó el sombrero en casa de María. El marido de ésta, que no sabía nada, ni tampoco sus hijos, se quedó sorprendido con ese sombrero... Ella le explicó todo. A partir de ahí su marido respetó la actuación de su mujer. Nunca colaboró en nada, pero tampoco nunca se opuso a nada, y todo siguió como antes. Y el número de gente que iba acudiendo por las tardes a su casa fue en aumento... Y así durante bastantes años.

Con el tiempo "María" fue nombrada Directora de la Residencia con más ancianos que hay en Barcelona. De hecho, cuando me contaba todo esto, era la Directora de esta Residencia. Y el Máster que andábamos las dos haciendo era un Máster para Directoras de Residencias de Ancianos (en aquel tiempo la Generalitat de Catalunya comenzó a exigir un Postgrado o un Máster especializado a las personas que dirigían ese tipo de Residencias).

A mí no me cabe la menor duda de que esta mujer es una santa.


C))) La Madre Teresa de Calcuta, (como todos sabéis es probablemente la santa más grande del siglo XX), comenzó su andadura recogiendo a las personas moribundas, y llevándoselas a su convento. Como esto no gustaba a la Madre Superiora, pues no iba en consonancia con los fines de la Orden, la Madre Teresa de Calcuta se disgregó, fundando una nueva Orden, cuyas religiosas están haciendo tantísimo bien en todo el mundo.


Después de leer estas TRES HISTORIAS TAN BONITAS ¿no se anima alguno de vosotros a recoger gente en su casa...?


¡¡¡ Hoy, Festividad de San Andrés Apóstol, comienza la Novena de la Inmaculada !!!

Que paséis un muy Feliz Domingo, Día del Señor,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 1:43 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Ayer os escribí un mensaje titulado "TRES HISTORIAS MUY BONITAS". Espero que las hayáis podido leer y disfrutar. Os traigo hoy otra historia, ¡¡¡ que seguro que os encantará !!!:


¡¡¡ Impresionante la entrevista que trae hoy
"La Vanguardia" !!!, uno de los periódicos más leídos del mundo. En su contraportada, y desde hace muchos años, viene una entrevista a alguien de especial relieve. Esa sección se titula: "La contra". Os traigo la entrevista de hoy, pues me ha emocionado enormemente. Además ¡¡¡ contiene una gran moraleja !!! (estamos en el tema titulado: "Historias con moraleja").


"LA VANGUARDIA"
Lunes, 01 de Diciembre de 2008
"La contra" ( página 68 )


Gennet Corcuera, primera sordociega universitaria en España.

"Ser sordociega no importa, lo que importa es que soy feliz"
VÍCTOR-M. AMELA - 01/12/2008

Tengo 27 años. Nací en Etiopía y vivo en Madrid desde los siete años. Soy sordomuda y ciega. Estudio segundo curso de magisterio. He tenido novio, pero ahora mismo no. ¿Política? Buena gestión. Creo en Dios y soy católica. Me gusta hacer ganchillo, chatear, pasear y dormir.
¿Y por qué quiere usted entrevistarme?


¡Es la primera sordociega universitaria en España!

Ah, sí. ¿Qué quiere saber?

¿Oye usted algo?
Nada.

¿Ve algo?
Algo de luz y borrosas manchas de colores.

¿Y cómo consigue estudiar?

Con textos en braille.

¿Cómo le examinan los profesores?
Con las preguntas traducidas al braille, y mis respuestas en braille, que les traducen a los profesores.

¿Por qué estudia magisterio?

Porque quiero ser profesora de educación especial para ayudar a niños sordociegos.

¿Ser sordociega no será una barrera insalvable para ser docente?
Yo sigo estudiando con la ilusión de enseñar un día a esos niños, y lo conseguiré de algún modo.

¿Desde cuándo es usted sordociega?

Nací sordomuda. Y me quedé ciega siendo muy niña, cuando vagaba por las calles de Wolo, en Etiopía…

¿Vivía en las calles?
No sé si mis padres me abandonaron o si la guerra los mató... No lo sé. Sé que me quedé sola por la calle. Era sordomuda, no podía comunicarme. Aprendí a imitar gestos para pedir comida y bebida. Una infección, luego, me dejó ciega. Me caía, me golpeaba, me hacía siempre daño... Y lloraba.

¿Qué recuerda más de aquellos días?
Que de pronto no sabía dónde estaba. Me perdía, y sentía mucho miedo. ¡Y gritaba, gritaba...! Entonces aparecía alguien, me ayudaba y me calmaba. Hasta que me recogieron unas monjas católicas en su orfanato.

¿Quién la trajo a España?
Un día llegó allí una española, Carmen Corcuera. Su hija y su yerno trabajaban como diplomáticos en la capital de Etiopía. Como voluntaria, Carmen ayudó a las monjas. Le apenó ver que los otros niños me pegaban por ser sordociega... Decidió adoptarme y traerme a España. Llegué con siete años.

¿Qué sintió usted cuando lo supo?
Yo sólo me enteré de que me vestían con ropa nueva y me llevaban.

¿Qué le gustó más de España?
La comida, los juegos, los juguetes y las manualidades para coser la ropa y hacer vestiditos de punto para los muñecos...

¿Alguna vez ha pensado que Dios ha sido injusto con usted?
¿Por ser sorda, muda y ciega?

Por eso.
Ser o no ser sordomuda o ciega no es muy importante: no tiene nada que ver con ser feliz o no.

¿Es feliz?
Sí, me siento muy feliz. ¡Y esto sí es lo importante!



Mi discapacidad no me hace sufrir. Puedo estudiar, ¡puedo comunicarme!, puedo esforzarme, encuentro soluciones, tengo posibilidades...

¿Cuál es el lado malo?

Me marginan por mi discapacidad. Y viajo en metro y es peligroso... Y los que mandan nunca piensan en los sordociegos.

¿Qué sintió al saber que era la primera sordociega universitaria en España?

Primero, felicidad. Ahora estoy un poco agobiada porque me dan mucho trabajo las seis asignaturas en las que me he matriculado.

¿Tardará lo mismo en terminar la carrera que los demás matriculados?
Necesitaré más tiempo. Cada curso lo hago en dos años.

¿Qué le diría a un joven que, teniendo vista y oído, prefiere no estudiar?
¿Yo? ¡Nada! Las decisiones de cada uno deben respetarse. Si esa persona fuese muy amiga, le daría mi opinión en confianza...

Con vista y oído, ¡sería catedrática!
Deje, deje, que eso supone más trabajo.

¿Qué lecturas prefiere?
Libros de historia, de recetas (me gusta cocinar) y de biología. Y me gusta mucho escribir mis sueños a modo de cuentos.

¿De qué se siente más satisfecha?
De ser independiente con las nuevas tecnologías: ordenador, Braille Lite, teléfono móvil, EasyLink...

¿Tiene amigos y amigas? ¿Cómo se comunica con ellos?

Con lenguaje dactilológico, con tablilla de comunicación, ordenador y mensajes de móvil, con un centro de intermediación.

¿Le gustaría casarse, tener familia?
El futuro lo dirá.

¿Cuál es su mayor sueño de futuro?
Vivir sola en una casa..., o con mi pareja. Y con un trabajo de profesora particular para las personas sordociegas como yo.

¿Qué sería hoy de usted si no hubiese salido de Etiopía?

Viviría en el orfanato, sin saber hablar, escribir ni leer. Allí no existen los medios para enseñar todo eso.

¿A qué personas admira más?

A mi madre, Carmen, una persona muy valiente. Me adoptó siendo sordociega ¡sin poder comunicarse conmigo! Y aquí buscó a especialistas, aprendió a comunicarse conmigo... ¡La quiero muchísimo!

Si mañana usted oyese y viese, ¿qué es lo primero que haría?
No lo sé, me cuesta mucho imaginar eso... Me gustaría ver la tele, ver fotos, leer en tinta, ver dibujos, pasear viendo el paisaje... Y me encantaría escuchar voces de personas, y radios...


Dactilología


Impresiona ver cómo mueve las manos a velocidad asombrosa: así habla. Su amiga Juani Álvarez(que no es ciega ni sordomuda, pero estudió este lenguaje dactilológico) mira esas manos y traduce lo que dice Gennet. Yo pregunto, Juani mueve sus manos, Gennet se las toca... y nos entendemos. ¡Lástima que no haya una cámara de televisión que asista a este fascinante espectáculo de comunicación humana! Gennet levanta el mundo con el tacto. Transmite placidez, entereza e inteligencia. El ser humano habita más allá de los sentidos. Ha estado en Barcelona de la mano de la Fundación ONCE para la atención de personas sordociegas, 6.000 en España, ¡de las que podemos aprender mucho!


El último párrafo que os he transcrito, titulado: "Dactilología" lo escribe siempre el mismo entrevistador. Como veis, ¡¡¡ hay mucho por admirar y por aprender en esta chica, y también en su madre adoptiva, Carmen Corcuera !!!. Y, junto a la entrevista, viene la foto de Gennet Corcuera en grande. ¡¡¡ Es guapísima !!!

Un abrazo muy fuerte a todos los que algún día lleguéis a leer este mensaje, y que Dios os bendiga,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados