Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Historias con moraleja
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Historias con moraleja
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:47 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Postdata:

Quiero deciros algo: el primer párrafo de la diaria entrevista que hace "La Vanguardia" viene siempre en letras muy grandes, arriba de todo de la página. Y es como una contestación a unas preguntas que siempre deben de ser las mismas, pero que se las hacen en privado a los entrevistados: ¿qué edad tiene? ¿de dónde procede, y dónde vive en la actualidad? ¿profesión? ¿estado civil? ¿política? ¿religión? ¿hobbies?. Ese párrafo, del que os estoy hablando, es el siguiente (son por tanto las contestaciones a esa entrevista, que no se hace pública, y que es prácticamente igual a todos los entrevistados):

"Tengo 27 años. Nací en Etiopía y vivo en Madrid desde los siete años. Soy sordomuda y ciega. Estudio segundo curso de magisterio. He tenido novio, pero ahora mismo no. ¿Política? Buena gestión. Creo en Dios y soy católica. Me gusta hacer ganchillo, chatear, pasear y dormir".


.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:54 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Te he visto llorar amiga, eso no me gusta.


Acabo de llegar, ya había leido las historias pero no me anime a contar nada,que raro con todo lo que escribo yo Embarassed , bueno te dire que a mi me han gustado mucho las tres historias, pero me han llegado mucho mucho la de tu amiga del master y la de la joven estudiante de magisterio.

La primera por como de una manera sencilla podemos colaborar los unos con los otros para hacernos las cosas más sencillas en este mundo. La segunda por como Dios nos da las herramientas para seguir creciendo, ser felices y poder realizarnos haciendo su voluntad, un ejemplo de que al final del todo aunque haya momentos en los que no entendemos todo lo que nos ocurre todo acaba teniendo sentido y es siempre para nuestro bien, solamente hay que seguir lo que Dios nos susurra.


Muchas Gracias por tus historias.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 6:14 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Érase una bella princesa que estaba buscando esposo...

Entre los candidatos, se encontraba un joven plebeyo, que no tenia más riquezas que su amor y perseverancia.

Cuando le llegó el momento de presentarse ante la princesa le dijo:
"Princesa, te he amado siempre.
Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor.

Estaré 100 días sentado bajo tu ventana sin más alimentos que la lluvia y sin más ropa que la que llevo puesta.
Ésa es mi dote."
La princesa, conmovida por tal gesto de amor, aceptó complacida.
"Tendrás tu oportunidad, si pasas la prueba, me desposarás."
Y así se hizo.

El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve y las noches heladas. Con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento.
De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y sonrisa, aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas.

Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos.
Al llegar el día 99, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca.

Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando quedaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantó y sin dar explicación alguna, se alejo lentamente del lugar.

Unos días después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y e pregunto a quemarropa, ¿qué fue lo que te ocurrió? Estabas a un paso de lograr la meta, podrías haberte convertido en rey. ¿Por qué perdiste esa oportunidad?, ¿por qué te retiraste? "
Con profunda consternación y dos lágrimas que se deslizaron por su rostro, contestó en voz baja:




LA PRINCESA NO ME AHORRO NI UN DIA DE SUFRIMIENTO NI SIQUIIERA UNA HORA, ELLA NO MERECIA MI AMOR,,,,
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 12:11 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.

**** Hijo, Rukawa, ¡¡¡ tu historia "mancantaooooooooooooooooooo" !!!. No me esperaba ese final. Pero hizo muy requetebien ese chico alejándose para siempre de la princesa. Vamos, demostró ser muy inteligente y muy agudo. Y qué mono el niño, todo intrigado, yendo a preguntarle...

**** John Gordon: encontré también muy buena tu historia del portero, el rey, las herramientas y el prostíbulo... ¡¡¡ De gran moraleja !!!. La conté en mi casa.

**** Berry: Me ha hecho mucha ilusión que te hayan gustado tanto mis cuatro historias, sobre todo dos de ellas. Para quien no comprenda el por qué al principio pone Berry: "Te he visto llorar amiga, eso no me gusta." le diré que es porque en mi tema titulado: "Eli...¿donde estàs??????" (Link http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=44246) puse ayer que estaba triste porque nadie me comentaba nada acerca de estas cuatro historias que os había escrito aquí. Y ello a pesar de que en dos días este tema había tenido cerca de 200 Lecturas.

Un beso muy fuerte para los tres y para todos los que participáis en este espacio tan sumamente acertado, que abrió Berry, de "Historias con moraleja",

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 8:10 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Eli, sabes? yo creo que lo que pasa es que tus historias nos dejan sin palabras....

Yo justo ahorita he terminado de leerlas, y aunque son cortitas pensé que no las terminaria porque ya es muy tarde y tenía sueño, pero ya vez no puede parar hasta saber todo lo que pasa con esa chica sordomuda y ciega, que impesión deveras, me ha dado mucho en que pensar....y hasta se me quitó el sueño.. Rolling Eyes siempre que leo historias de personas tan fuertes y tan decididas me siento tan pequeñita y tan... no se como decirlo pero en ciera forma mediocre...creo que hoy tengo mucho con que irme a dormir, buenas noches, y gracias Eli.

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 8:24 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
kity:

Me alegro mucho de que te gusten tanto las historias que publico que, como dices tú, dejan a ti y a los foristas sin palabras...
¡¡¡ Eso me ha hecho mucha gracia !!!. Mira, si no fueran muy bonitas, ten por seguro que no me molestaría en publicarlas, pues tengo siempre un trabajo enorme.

¡¡¡ Muy buenas noches, kity !!!. Y ojalá que sueñes con los Angelitos...

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 3:56 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Como sabéis, el Sacramento de la Unción de Enfermos, cura la salud del alma y, si conviene, también la del cuerpo. Pues bien, voy a contaros dos episodios que presencié yo directamente:

Una tía abuela mía, que desde siempre vivió con nosotros, hubo un momento que estaba tan mal, que llegó el momento de su agonía. Llamamos urgentemente al Párroco. Vino enseguida. Le administró la Unción de Enfermos (entonces se llamaba "Extremaunción"). Comprobó y comentó que efectivamente estaba agonizando. El médico estaba al llegar. Sin darnos cuenta (en mi casa somos muy despistados) nos fuimos todos a despedir al Sacerdote, y nadie se quedó en ese momento en la habitación de mi tía... Y cuál fue nuestra sorpresa cuando, al ir de nuevo a su habitación, ¡¡¡ se había levantado y estaba haciéndose su cama !!!. Llevaba bastante tiempo enferma, curó completamente, y vivió cuatro años más.

Pasados los años ocurrió un episodio muy similar con mi padre. Dio la casualidad de que en el momento de ponerse mi padre muy mal, estaba en casa mi hermano Sacerdote, y disponía por tanto de los utensilios para la Unción de Enfermos. Mi madre y yo le dijimos que por favor se la administrara deprisa porque lo normal es que se muriera a mitad... Otro hermano se echó a correr para ir a una Clínica, que está al lado de mi casa, para que vinieran con una ambulancia. Y cuando comenzaba a bajar las escaleras, mi madre nos dijo que le dijéramos que no fuera, pues la ambulancia no iba a hacer falta ya..., que era mejor que estuviera en el momento de expirar mi padre. Y, pensando mi hermano que teníamos razón, volvió a casa. En cuanto mi hermano el Sacerdote terminó de administrarle la Unción de Enfermos (por la premura, se la administró con devoción pero deprisa, tal como le habíamos rogado mi madre y yo), mi padre ¡¡¡ se puso COMPLETAMENTE BIEN de repente !!!. Y vivió tres años y medio más. Murió a los 94 años de edad, sin ningún dolor, rodeado de todos nosotros, muy feliz y muy lleno de Dios, como había vivido siempre.

Y por último os cuento algo que no viví directamente, como los dos episodios anteriores, pero que le ocurrió a mi hermano Sacerdote hace unos dos o tres meses:

Mi hermano, además de ser Rector de una Parroquia y de tener un cargo en la Curia, es Profesor de Universidad. Hace dos o tres meses, una compañera suya le llamó al móvil y le dijo: "Ven por favor rápidamente, pues mi padre está agonizando en la UVI de tal Clínica. A ver si llegas a poderle administrar los Últimos Sacramentos". Mi hermano, que en ese momento estaba en la Universidad, dejó todo, tomó rápidamente un taxi, se fue a su Parroquia, cogió los utensilios de la Unción de Enfermos, y con el mismo taxi se fue a la Clínica. En la UVI le dejaron pasar por su condición de Sacerdote, y los facultativos le comentaron que efectivamente se estaba muriendo. Mi hermano lo vio FATAL, le administró el Sacramento de la Unción de Enfermos, y a continuación le dijo a su compañera: "cuando ocurra (refiriéndose al fallecimiento de su padre) avísame y me ofrezco a participar en el Funeral". Ella se lo agradeció todo mucho.

Con posterioridad esa chica le dijo a mi hermano que nada más salir él (mi hermano) de la UVI, su padre se puso de repente completamente bien. Tan bien que, a los tres días de este episodio, su padre se fue con su madre (es decir, con su mujer) a Ibiza diez días, en plan turístico... Esa chica comentó a mi hermano que ella iba diciendo a todos sus familiares y amigos que tenía un compañero que hacía milagros. Por supuesto mi hermano le aclaró que él no hacía absolutamente ningún milagro, sino que se trataba de un Sacramento que curaba el alma del enfermo y, en ocasiones, y si ésa era la Voluntad de Dios, también curaba la salud del cuerpo.

Supongo que todos sabéis que en la actualidad este Sacramento no se administra sólo cuando se está en peligro de muerte (como ocurría antiguamente), sino que se puede administrar a cualquier enfermo, incluso a cualquier persona mayor. De hecho yo lo recibo una vez cada año. Y como tengo 60, lo he recibido ya en cinco ocasiones. Y gracias a Dios no estoy enferma de nada. La Indulgencia es Plenaria, siempre con las debidas condiciones, claro.

Un beso muy fuerte para todos los que algún día lleguéis a leer este mensaje, y ojalá que os pueda servir de provecho, ¡¡¡ que para eso os lo he escrito... !!!

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 9:23 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Soy la lectora 9.000 de este tema. ¡¡¡ En día y medio ha tenido 103 Lecturas !!!.

Yo os animo a que participéis en él, no sólo leyéndolo, sino también escribiendo historias o anécdotas bonitas. El título de este tema es: "Historias con moraleja". Pero ¿qué historia interesante no lleva consigo implícita una moraleja?. De todo se puede sacar en esta vida provecho. Con interés y buena voluntad ¡¡¡ hasta de las cosas malas puede sacarse mucha experiencia... !!!

¡¡¡ Hoy, 8 de Diciembre, es la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María !!!. Aprovechemos para pedirle, con toda la fe y devoción que seamos capaces, por tantas y tantas personas que están necesitadas de nuestra oración, y por tantos asuntos como normalmente llevamos entre manos.

Desde España os saludo a todos con mucho cariño,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 9:36 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Dentro del tema titulado: "¡¡¡ Cuestionario a los CHICOS !!!" (Link: http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=51383), y que de paso os aconsejo que entréis en él porque seguro que os gustará, publiqué ayer un mensaje, que me hace mucha ilusión transcribiros aquí, pues contiene una gran SENSIBILIDAD y una gran MORALEJA (propia del presente tema de Berry) :


Os dejo una Poesía Póstuma (¡¡¡ PRECIOSA !!!) del escritor argentino José Luis Borges:


Si pudiera vivir nuevamente mi vida
en la próxima
trataría de cometer más errores.

No intentaría ser tan perfecto,
me relajaría más.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas,
nadaría más ríos
tendría más problemas reales
y menos imaginarios...

Por si no lo saben,
de eso está hecha la vida,
sólo de momentos
no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que
nunca iban a ninguna parte
sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas
y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir,
viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir,
comenzaría a andar descalzo
a principios de la primavera
y seguiría así
hasta concluir el otoño.
Y jugaría más con niños,
si tuviera otra vez
la vida por delante.
Pero ya ven,
tengo 85 años
y sé que me estoy muriendo.




.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 10:38 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Durante la cena de Navidad (ahora son las 11 y 23 minutos de la noche, y nos vamos a la Misa del Gallo) un hermano mío nos ha contado una pequeña anécdota, un hecho real, que vengo a transmitiros:

Un señor tiene a su esposa con Alzheimer en una Residencia. Le va a ver todos los días. Ocurrió que un día le fue imposible ir a verla. Y al comentarle a un amigo que le daba mucha pena no poder ir, éste le dijo: "no importa, pues ella no se dá ni cuenta de quién eres tú". Y él (el marido) le dijo a su amigo: "efectivamente, mi mujer no sabe quién soy yo ¡¡¡ pero yo sí sé quién es ella !!! "

En otro tema ya os he felicitado a TODOS la Navidad, pero ya que estamos en plena Nochebuena, os la vuelvo a felicitar:

Que el Señor os envíe la Paz que, mediante sus Ángeles, prometió aquella Noche a los hombres de buena voluntad.

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:25 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Amigos...

les dejo una historia para reflexionar...


El sufí Bayazi dice sobre si mismo:

De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía al decir a Dios:
'Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo"

Conforme me fui haciendo adulto me di cuenta que me había pasado media vida sin haber conseguido cambiar a una sola alma, transformé mi oración y empecé a decir:

'Señor, dame la gracia de transformar a cuántos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con esto me doy por satisfecho"

Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que he sido. Ahora mi única oración es la siguiente:

"Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo"

Si hubiera rogado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:54 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

José Tapia escribió:
Amigos...

les dejo una historia para reflexionar...


El sufí Bayazi dice sobre si mismo:

De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía al decir a Dios:
'Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo"

Conforme me fui haciendo adulto me di cuenta que me había pasado media vida sin haber conseguido cambiar a una sola alma, transformé mi oración y empecé a decir:

'Señor, dame la gracia de transformar a cuántos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con esto me doy por satisfecho"

Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que he sido. Ahora mi única oración es la siguiente:

"Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo"

Si hubiera rogado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.


Muy buena la historia.

Yo esta historia la había oido de un monje que acabo en una Trapa, y la hacia referente a la oración.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:53 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Berriotxoa:

Yo lo relacioné con que muchas veces, con nuestros buenos ideales, pensamos en "cambiar" a los demás, cuando somos nosotros quienes debemos hacerlo primero. Sucede con el hecho de dar testimonio. En ocasiones pretendemos hacerlo sólo con nuestras palabras, cuando es con la propia vida, cómo se vive cotidianamente con lo cual podemos dar un mejor testimonio.
A propósito del tema dejo otro cuento:


El caballo que no tenía sed
Autor/a: Jacques Loew
"Fábulas y parábolas".

¿Qué hay que hacer para que beba un caballo que no tiene sed? Salvando las distancias, ¿qué hacer para devolver la sed y el gusto de Dios a los hombres que lo han perdido? ¿Y a los que se contentan sólo con licores, la tele o el coche?
¿A bastonazos? El caballo es más testarudo que nuestro bastón. Además ese antiguo método ha sido declarado demasiado directo para los educadores modernos.
¿Hacerle tragar sal? Aún peor por lo que tiene de tortura psíquica.
¿Cómo hacer beber, pues, a ese caballo respetando su libertad?
Sólo hay una contestación: encontrar otro caballo que tenga sed... y que beba mucho delante de su congénere, con alegría y voluptuosidad. Y esto, no, para darle buen ejemplo, sino ante todo para que tenga sed, para que de verdad tenga sed, simplemente sed.
Un día, quizás su hermano, lleno de envidia, se pregunte si no haría mejor metiendo también él su hocico en el cubo de agua fresca.


Hacen falta hombres con sed de Dios, que son más eficaces que todas las cosas dichas sobre Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 12:27 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Transcribo parte de un mensaje que publiqué aquí el 25 de Noviembre:


Por cierto, lo que le pasó a Mel Gibson con su larga y muy dolorosa enfermedad lo leí hace seis o siete años en una revista religiosa. Dedicó dos grandes páginas al relato. Presté la revista a una vecina mía, ella a su vez se la dejó a una amiga, ¡¡¡ y nunca más se supo... !!!. Con posterioridad intenté conseguir esa revista en la Editorial, pero no me la pudieron proporcionar. Así que os puse ayer lo que más recordaba de esas dos páginas que leí. Os pongo esto para deciros que, al publicar ayer el mensaje, me hubiera gustado poder tener delante ese relato para daros más datos. Por ejemplo, creo (pero no estoy totalmente segura, y por eso no os lo puse ayer) que Gibson era cristiano, pero no católico. Y con posterioridad a ese tremendo suceso, se convirtió al catolicismo.


Pues bien, se me acaba de ocurrir clicar en el Google y he encontrado varias informaciones acerca de ese suceso de la vida de Mel Gibson. Os copio una de ellas. Hay algunos detalles que difieren de lo que leí en aquella revista. Pero la esencia es totalmente la misma. Y eso es lo que importa. Aquí se explica más extensamente la anécdota, y por ello me ha hecho ilusión trascribírosla:



EL HOMBRE SIN ROSTRO

Hace unos años un trabajador se le presentó una oportunidad de mejor empleo y por ello emigró con su familia desde New York hasta Australia. En la familia de este hombre, había un joven muy apuesto, su hijo, quien tenía aspiraciones de convertirse en un famoso trapecista de algún circo o ser un gran actor.

Este joven, mientras esperaba que llegara su oportunidad con algún circo o incluso como ayudante de cualquier escenario, trabajaba en los embarcaderos locales, que bordeaban los peores sectores de la ciudad.

Caminando a casa, una tarde, este joven fue atacado por cinco delincuentes que querían robarle. En lugar de simplemente darles el dinero que traía, el joven se resistió. Sin embargo, los cinco maleantes lo sometieron con facilidad y procedieron a golpearlo salvajemente. Con sus botas y manoplas de acero golpearon su rostro y todo su cuerpo, dejándolo al borde de la muerte.

Cuando la policía lo encontró tirado en el camino, asumieron que el ya estaba muerto y llamaron a la camioneta de la morgue. En el trayecto hacia la morgue uno de los policías lo escuchó aspirar roncamente buscando aire y de inmediato lo trasladaron a la unidad de emergencia del hospital.

Cuando fue colocado en una de las camillas, una de las enfermeras mencionó con horror que este joven ya no tenía rostro. Sus ojos habían sido golpeados terriblemente, su cráneo, sus piernas y sus brazos estaban fracturados, su nariz estaba, literalmente, colgando de su cara, todos sus dientes habían desaparecido y los huesos de su mandíbula fueron separados de la estructura del cráneo.

Aunque salvó su vida, pasó un año en el hospital. Cuando finalmente salió del hospital, su cuerpo, a pesar de que había curado, tenía un rostro que producía rechazo ante los que se le cruzaban. Ya no era aquel joven apuesto que todos habían admirado.

Cuando el joven empezó a buscar trabajo fue rechazado repetidamente en todos lados, debido al aspecto repulsivo de su apariencia. Un posible contratista le sugirió que se uniera al circo bajo el nombre de "El Hombre sin Rostro". Él tuvo que hacer esto durante un tiempo. Aun así, seguía siendo rechazado y casi nadie quería acercarse o acompañarle. Tuvo pensamientos suicidas. La situación no cambió por cinco años.

Un día, este joven pasó frente a una iglesia y buscando algo de paz, entró. Después de escuchar sus lamentos un sacerdote se le acerca. Este sacerdote sintió mucha lástima por él y lo llevó hasta la rectoría donde hablaron durante largo tiempo.

El sacerdote se impresionó tanto con este joven que le dijo que haría todo lo que estuviera a su alcance para ayudar a restaurarle el rostro, su dignidad y su vida, siempre y cuando el joven prometiera convertirse en un católico ejemplar y que confiara que la piedad de Dios lo liberaría de ese tormento.

El joven asistió, desde entonces, cada día a los servicios religiosos donde le agradecía a Dios por salvarle la vida y le pedía, tan sólo, que le diera paz mental y la gracia para convertirse en el mejor hombre que él pudiera llegar a ser a los ojos de Dios.

El sacerdote, a través de sus contactos personales, consiguió los servicios del mejor cirujano plástico en Australia. No habría costo alguno para el joven, debido a que el doctor era un gran amigo del sacerdote. El doctor también se impresionó tanto por el joven, quien miraba ahora a la vida con tanta alegría, esperanza y amor a pesar de la horrible experiencia que había sufrido.

La cirugía fue todo un éxito. Se le hizo también el mejor trabajo de reconstrucción dental. Este joven se convirtió en todo lo que le prometió a Dios que sería.

También fue bendecido abundantemente con una hermosa y maravillosa esposa y siete hijos. Además alcanzó un éxito impresionante en una carrera en la que sin duda hubiese sido el último en encontrar éxito sino hubiese sido por la Gracia de Dios y el amor de las personas que se preocupaban por él.

Esta experiencia él la hizo pública. Este joven era MEL GIBSON, y su vida ha servido de inspiración para la película "El hombre sin rostro", que él mismo produjo y dirigió.

Es una persona de admirar por nosotros como un hombre temeroso de Dios y un ejemplo del verdadero valor de un hombre.

Esto nos enseña que Dios siempre está dispuesto a ayudarnos en las pruebas y en las situaciones más difíciles, Él siempre se encuentra ahí para fortalecernos en cada lugar, en cada persona que encontramos en nuestro camino, por eso cada día hay que orar, ya que al final de cada sendero espinoso encontraremos nuestra recompensa más grande, que será el de reconocer la obra y el rostro de Dios ...

Años después y con el objetivo de demostrar el gran sacrificio que hizo Jesucristo por los hombres, Mel Gibson decidió dirigir una película que resaltara los grandes sufrimientos a los que fue sometido Jesucristo. ¿Sabes qué película es? En efecto … “La Pasión”.

(Texto original en inglés de Paul Harvey)

Agradecemos esta aportación a Juan Varga.

Volver a la página principal de Web Católico de Javier




Impresiona un montón ¿verdad?
. Muchos besos,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 1:07 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
¿Ya habéis leído REQUETETODOS el mensaje tan bonito que publiqué aquí ayer?. Quien no lo haya hecho ¡¡¡ aquí tiene su oportunidad... !!! (y que conste que Mel Gibson no me dá comisión, je, jeeeeee...).

A todos los que participáis en este espacio, aunque sólo sea leyéndonos, y a los que en el futuro sigáis escribiendo en él, o leyéndolo, OS DESEO:




¡¡¡ UN MUY FELIZ Y SANTO AÑO 2009 !!!



Elisabeth. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 6:33 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
¡¡¡ RELATO PRECIOSO !!!:



Tuve yo conocimiento de este hecho cuando hacía muy poco tiempo que había ocurrido: a un mendigo de Roma, que con anterioridad había sido Sacerdote, en una ocasión le dio limosna un Sacerdote. El mendigo se dio cuenta de que era uno de sus compañeros del Seminario, y le saludó. Pero como iba tan andrajoso, su compañero del Seminario en principio no le reconoció. El mendigo, al ver que no le reconocía, le dijo su nombre y le comentó que por una serie de circunstancias hacía tiempo que había dejado el Sacerdocio. Que si lo veía en esa situación era porque le habían ido ocurriendo muchos sucesos adversos, y al final no había tenido más remedio que ponerse a mendigar. Y le dijo los años que llevaba ya haciéndolo. Que ésa era la realidad de su vida. ¡¡¡ El Sacerdote se quedó muy asombrado al darse cuenta de quién era, y al ver y oír todo eso !!!.

El compañero del Seminario del mendigo no vivía en Roma, pero esa misma mañana tenía, junto a otros muchos Sacerdotes, una Audiencia con el Papa Juan Pablo II. Pero desde el momento en que topó con ese mendigo y antiguo compañero del Seminario, no hacía más que pensar en él. Estaba impresionadísimo. Se le ocurrió que, en la Audiencia, podría comentarle este suceso al Papa. Dudó mucho de hacerlo o no. Y estando casi decidido al "no", de repente, y estando ya en la Audiencia, se atrevió a relatar al Santo Padre este suceso que le acababa de ocurrir. El Papa le dijo que quería cenar esa noche con ese mendigo. El Sacerdote se quedó muy asombrado y advirtió al Papa que intentaría dar con él, pero que no tenía ninguna seguridad de llegarlo a encontrar porque había pasado ya mucho rato. Junto con otros dos Sacerdotes de los que estaban en la Audiencia, salió enseguida en su búsqueda. ¡¡¡ El mendigo seguía en el mismo sitio !!!. Le comunicaron el deseo del Papa de cenar esa noche con él. El mendigo dijo que eso era totalmente imposible. Los tres Sacerdotes al final le convencieron. A continuación le llevaron a un lugar para que se bañara, y le compraron ropa digna.

Cenó por fin el mendigo esa noche con el Papa. También estaban en la cena el Sacerdote (antiguo compañero del Seminario) y algunas otras personas. Cuando acabaron de cenar, el Papa se acercó al mendigo y le pidió que le confesara. El mendigo le dijo que eso era algo imposible, ya que en su día solicitó la licencia para la exención del ejercicio del Ministerio Sacerdotal, y le había sido concedida. Y que llevaba ya muchos años sin ejercer el Sacerdocio. El Papa le contestó que efectivamente estaba exento del ejercicio del Ministerio Sacerdotal, pero que como él (el mendigo) sabía muy bien, Sacerdote lo iba a seguir siendo por toda la eternidad. Y que él (el Papa) tenía suficiente y sobrada autoridad para que, a partir de ese momento, pudiera volver a ejercer como Sacerdote.

¿Podéis acaso imaginaros cómo se debió de quedar el mendigo con todo lo que estaba viviendo en tan pocas horas...?

¡¡¡ Y el que por la mañana todavía era un pobre mendigo de Roma, administró esa noche el Sacramento de la Confesión a Su Santidad el Papa Juan Pablo II, Vicario de Cristo en la tierra !!!. A continuación el Papa le nombró "in situ" Párroco de una de las Parroquias más grandes de Roma. ¡¡¡ Y al día siguiente mismo comenzó su tarea en ella !!!



Yo no soy nada de llorar, pero en este momento puedo aseguraros que tengo lágrimas en los ojos...

Elisabeth. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 6:43 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Precisosa la historia


ya la conocia pero no me canso de leerla, es realmente impactante, leyendola me he acordado de la Divina Misericordia.



Gracias por traernos estas historias Elisabeth



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angie29
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 2:44 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Elizabeth, me ha encantado poder leer esa historia nuevamente, porque hace tiempo la buscaba pero no la encontraba. Gracias.

Encontré por e-mail esta historia hace poco y quiero compartirla con ustedes:

Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad. En todas las situaciones decía: "!Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. El nunca se equivoca! "
Un día el rey salió a cazar junto con su súbdito, y una fiera de la jungla le atacó. El súbdito consiguió matar al animal, pero no evitó que su Majestad perdiese el dedo meñique de la mano derecha. El rey, furioso por lo que había ocurrido, y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a éste:
-"Y ahora, que me dices, Dios es bueno?, Si Dios fuese bueno yo no hubiera sido atacado, y no hubiera perdido mi dedo.“El siervo respondió: -"Rey mío, a pesar de todas esas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizás, perder un dedo, sea para su bien. Todo lo que Dios hace es perfecto. !El nunca se equivoca! " El rey, indignado con la respuesta del súbdito, mandó que fuese preso a la celda más oscura y más fétida del calabozo. Después de algún tiempo, el rey salió nuevamente para cazar, y fue atacado, esta vez, por una tribu de indios que vivían en la selva. Estos indios eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses.
Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar, llenos de júbilo, el ritual del sacrificio. Cuando ya tenían todo listo, y el rey estaba delante del altar, el sacerdote indígena, al examinar a la víctima, observó furioso: -"!Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso!....!Le falta un dedo!” Luego, el rey fue liberado.

Al volver al palacio, muy alegre y aliviado, liberó a su súbdito y pidió que fuera a su presencia. Al ver a su siervo, le abrazó afectuosamente diciendo: -"!Querido, Dios fue realmente bueno conmigo! Tú debes haberte enterado que escapé justamente porque no tenía uno de mis dedos. Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón: si Dios es tan bueno, por que permitió que estuvieses preso, tú que tanto lo defendiste?“ El siervo sonrió, y dijo: ... -"Rey mío, si yo hubiera estado junto con usted en esa caza, seguramente habría sido sacrificado en su lugar, !ya que no me falta ningún dedo! Por lo tanto,acuérdese siempre: Todo lo que Dios hace es perfecto. !El nunca se equivoca! "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 9:10 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Angie:

Me ha gustado mucho lo que nos has puesto. Efectivamente, Dios hace siempre las cosas por algo. A veces no llegamos a saber el por qué de algunos sucesos que ocurren en nuestra vida. Pero en otras ocasiones sí lo llegamos a saber. Y a veces nos damos cuenta pasados muchos años. Hay que tener siempre muy en cuenta que Dios es infinitamente Misericordioso, Justo, Poderoso y Sabio.

Besos,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 9:20 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Postdata:

Berriotxoa y Angie:

Me alegro mucho de que os haya gustado tanto el mensaje que publiqué aquí ayer titulado: ¡¡¡ PRECIOSO RELATO !!!. Según ponéis, ya lo conocíais los dos. Berry: realmente en ese suceso ¡¡¡ se vé claramente la Divina Misericordia del Señor !!!



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 2:51 pm    Asunto: Historia de una tinaja
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Holasss!!!
Quisiera compartir con ustedes esta historia, puede que ya la conozcan:


"Un cargador de agua tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua.
Durante dos largos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de lo que se suponía era su obligación.
Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole: "Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir."
El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente: "Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino."
Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo del trayecto, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.
El aguador le dijo entonces "te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con tus defectos y todo, no hubiera sido posible crear esta belleza."" (Anónimo)


Me gustó el mensaje de que ha pesar de nuestras grietas, nuestro Padre obtiene siempre lo mejor de nosotros.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:06 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Carmen... Me encantó tu relato.
Me sentí muy identificado con el cántaro roto. Voy a poner más atención en las flores al borde del camino.

Un abrazo.
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 9:22 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Pienso que un modo de agradecer a Dios las muchas cosas buenas que continuamente nos da es publicando mensajes en este tema de "Historias con moraleja" que abrió Berry. Seguro que en nuestra vida, o en la de los que nos rodean, han pasado historias o anécdotas que, al publicarlas aquí, pueden hacer un bien a quienes las lean. Hay foristas que prefieren escribir aquí relatos de ficción, algunos por cierto muy bonitos, que también pueden ayudarnos a ser mejores.

Transcribo una cita del Evangelio que publiqué ayer en el tema titulado: "El Señor en nuestra vida cotidiana". Una vez más os doy su Link (para mí es el mejor tema de este subforo de "Solteros católicos"): http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=44624&sid=2dc144896c4a9bf724f65de77b31ba5a


Y aconteció que, yendo Él a Jerusalén, pasaba por medio de Samaria y de Galilea y, entrando en una aldea, viniéronle al encuentro diez leprosos, los cuales se pararon a lo lejos y alzaron la voz diciendo: "Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros". Y como Él los vió, les dijo: "id y mostraos a los sacerdotes". Y aconteció que, yendo de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viéndose curado, volvió glorificando a Dios a grandes voces. Y cayendo a sus pies, rostro en tierra, le daba las gracias. Era un samaritano. Tomando Jesús la palabra, dijo: "¿no han sido diez los curados?. Y los otros nueve ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios sino este extranjero?". Y le dijo: "levántate y vete, tu fe te ha salvado".
(Lucas, 17, 11-19).


LAUS DEO et GRATIAS DEO.


Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 3:00 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando


Hola a todos.
Quiero compartirles una Reflexión que me pareció interesante y que formó parte del Módulo I del Curso Educar para el Perdón.
Un abrazo
Carmen



Reflexión:

"Cuenta una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto. En un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. Éste, profundamente ofendido, sin decir nada, escribió en la arena: –“Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro”. Siguieron adelante y divisaron un oasis. Torturados por la sed, ambos echaron a correr y el primero que llegó se tiró al agua de bruces sin pensarlo y, de pronto, comenzó a ahogarse. El otro amigo se tiró al agua enseguida para salvarlo. Al recuperarse, tomó un estilete y escribió en una piedra: –“Hoy, mi mejor amigo me salvó la vida”. Intrigado, el amigo le preguntó: –“¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?”. Sonriendo, el otro le respondió: –“Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir en la arena, porque el viento del olvido se lo lleva; en cambio, cuando nos pase algo grandioso, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento en todo el mundo podrá borrarlo”. "

Aplicación: ¿las ofensas voluntarias o involuntarias que recibo ¿las escribo en arena para que el viento del olvido las borre o las grabo en piedra de la memoria de mi corazón?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 7:36 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Me parecio lindo este post, les comparto esta historia que a mi me gusta mucho ojala a ustedes tambien

El problema…
Cuenta la leyenda que en un monasterio budista ubicado en una ladera casi inaccesible de las frías y escarpadas montañas de los Himalayas, un buen día uno de los monjes guardianes amaneció sin vida..
Le hicieron los rituales tibetanos propios para esas ocasiones, llenas de profundo respeto y misticismo.
Sin embargo, era preciso que algún otro monje asumiera las funciones del puesto vacante del guardián. Debía encontrarse el monje adecuado para llevarlas a cabo.
El Gran Maestro convocó a todos los discípulos del monasterio para determinar quien ocuparía el honroso puesto de Guardián.
El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, colocó una magnífica mesita en el centro de la enorme sala en la que estaban reunidos y encima de ésta, colocó un exquisito jarrón de porcelana, y en él, una rosa amarilla de extraordinaria belleza y dijo:
“He aquí el problema.”
“Asumirá el puesto de Honorable Guardián de nuestro monasterio el primer monje que lo resuelva.”
Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un jarrón de gran valor y belleza, con una maravillosa flor en el centro.
Los monjes se quedaron como petrificados, en el más respetuoso silencio, hundidos en sus interrogantes internas…
¿Qué representaría ese bello jarrón con flores? ¿Qué hacer con él? ¿Cuál podría ser el enigma encerrado en tan delicada belleza?
¿Simbolizaría acaso las tentaciones del mundo? ¿Podría ser algo tan simple como que necesitara agua la flor?
Eran tantas preguntas….. En momento determinado, uno de los discípulos sacó una espada, miró al Gran Maestro, y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y … Zaz!! destruyó todo de un sólo golpe.
Tan pronto el discípulo retornó a su lugar, el Gran Maestro dijo:
“Alguien se ha atrevido no sólo a dar solución al problema, sino a eliminarlo. Honremos a nuestro nuevo Guardián del Monasterio”.
En realidad, poco importa cuál sea el problema.
Hay problemas cuyo aspecto nos confunde, pues halaga los sentidos. En el fondo sigue siendo un problema.
Si es un problema, es exactamente eso: un problema, y precisa ser eliminado, no importa que se trate de una mujer sensacional, o de un hombre maravilloso o de un gran amor que se esfumado; por más hermoso que haya sido la experiencia que has vivido o lo significaiva que haya sido la persona con quien has estado, si no existiera más sentido para ello en tu vida, tiene que ser eliminado.
Muchas personas cargan la vida entera el peso de cosas que fueron importantes en su pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus mentes,espacio que es indispensable para recrear la vida.
Un antiguo proverbio Chino dice:
“Para que tú puedas beber vino en una copa que se encuentra llena de té, es necesario primero tirar el té, y entonces podrás servir y beber el vino.”
Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta llegar a las personas del pasado que no tienen más sentido que sigan ocupando un espacio en tu mente.
Exígete a ti mismo lo que te gustaría exigirles a los demás, y a los demás déjalos tranquilos sin esperar NADA de ellos.
Así te ahorrarás disgustos. No te quejes con Dios diciéndole que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un gran Dios.

_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 3:04 am    Asunto: El clavo en la puerta
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Holasss, encontré esta pequeña historia, especial para los que tenemos problemas para dominar nuestro carácter::

"Tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.

Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar en la puerta.

Su padre lo tomó de la mano, y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos los hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves."

Tu puedes insultar a alguien, retirar lo dicho, pero el modo como se lo digas le devastará, y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física.
(Autor Desconocido)

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 12:55 am    Asunto: Si una espina me hiere...
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Hola!!!!
Quiero compartir con ustedes este poema de Amado Nervo.


Cita:
SI UNA ESPINA ME HIERE...

Si una espina me hiere, me aparto de la espina,
...pero no la aborrezco! Cuando la mezquindad
envidiosa en mí clava los dardos de su inquina,
esquívase en silencio mi planta, y se encamina,
hacia más puro ambiente de amor y caridad.

¿Rencores? ¡De qué sirven! ¡Qué logran los rencores!
Ni restañan heridas, ni corrigen el mal.
Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores,
y no prodiga savias en pinchos punzadores:
si pasa mi enemigo cerca de mi rosal,

se llevará las rosas de más sutil esencia;
y si notare en ellas algún rojo vivaz,
¡será el de aquella sangre que su malevolencia
de ayer, vertió, al herirme con encono y violencia,
y que el rosal devuelve, trocada en flor de paz!


Amado Nervo. Julio 13 de 1915
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alvaro Y
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 18
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 8:56 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Se cuenta de un joven que se había salido del camino de Dios, camino que se le había enseñado en su familia. Fue tanto que se alejo de Dios que un día decidió unirse a la pandilla de su barrio. Esperando la noche, salió de su casa a escondidas para ir a ver al jefe de la pandilla y pedirle que le permitiera formar parte de ella. El jefe le dijo que si, se lo permitirían, pero tenía que pasar una prueba. Tenía que demostrar que no le temía a la sangre. La prueba consistiría en que le llevara a él un corazón. Bueno asintió el muchacho aceptando la prueba, pues buscare a un perro callejero, lo mataré, les sacaré el corazón y te lo traeré. No, dijo el jefe, tiene que ser un corazón humano. El joven se quedo impactado. En su mente cruzó la idea de buscar un cadáver de un hospital, robárselo y sacarle el corazón. Sin embargo el jefe siguió hablando y dijo: y tienes que matarlo tú. El joven quedo aún mas perplejo, pero su necedad por formar parte de la pandilla era más fuerte que su temor a matar. Sin embargo el jefe continuó: mas no será cualquier corazón, debe ser el corazón de tu madre. Aquel joven no daba crédito a esas palabras, mas después de un momento de silencio aceptó la prueba y acordando el día en que le llevaría el corazón, se despidieron.
Aquel día llegó, el joven entro a la casa como siempre y su madre lo recibió con un abrazo, “vamos hijo, apresúrate que la cena se enfría” finalmente, se decidió, y aprovechando que su madre estaba de espaldas en la cocina, se le abalanzó y le clavó un cuchillo en el corazón. El joven, nervioso y con sus manos temblorosas logro como pudo sacar el corazón y salió corriendo con él entre las manos, mas por su prisa al no más salir de su casa tropezó con una piedra y cayó al suelo.

La gente que estuvo presente en ese momento cuentan como se escucho salir de aquel corazón destrozado en la acera, una voz amorosa diciendo: “Hijo, estas bien?”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcoesqui
Nuevo


Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:42 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Ahora un pequeño curso de algebra Very Happy je je je !!!

Ejercicio:

Question Que significa dar mas del 100%??

Question Te preguntaste alguna por qué algunas personas dicen dar más de 100%??

Question Que equivale alcanzar 100% en la vida ??

Solucion:

He aqui una pequeña formula que nos ayudará a dar respuesta a las interrogantes planteadas:

Si

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z

Son representadas por:

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26

Entonces:

H-A-R-D-W-O-R-K (Trabajo duro)

8+1+18+4+23+15+18+11 = 98%

K-N-O-W-L-E-D-G-E (Conocimiento)

11-14+15+23+12+5+4+7+5 = 96%

A-T-T-I-T-U-D-E (Actitud)

1+20+20+9+20+21+4+5 = 100%

Exclamation Ahora Miren Esto !!!:

L-O-V-E-O-F-G-O-D (Amor de Dios)

12+15+22+5+15+6+7+15+4 = 101%

Exclamation MORALEJA Exclamation

Se puede concluir con seguridad matemática que mientras el trabajo duro, el conocimiento y la actitud te acercan a la perfeccion, el amor de Dios te pone mas alla de los limites:

Very Happy Saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcoesqui
Nuevo


Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:48 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

upsss Embarassed ahí en la ultima formula donde dice 156 pongale 15+6 y sale el resultado ji ji ji Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados