Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El pensamiento positivo y el catolicismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El pensamiento positivo y el catolicismo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 4:30 pm    Asunto: El pensamiento positivo y el catolicismo
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Hola:
Tengo una duda. Sé que el catolicismo está en contra de la metafísica, de la ley de la atracción, del control mental y demás, cosas que yo practicaba consistentemente.
Saliendo de todas esas cosas, ¿es válido que un católico tenga "pensamiento positivo"? Me explico, que de acuerdo a la voluntad de Dios y viviendo una vida de oración, ¿tendrá alguna objeción moral el hecho de visualizar cómo me gustaría que fuera mi casa, trabajo, familia, etc?
A mí me encanta recortar cosas que me gustaría tener de las revistas y las tengo en un álbum. Todo eso lo he sometido a la voluntad de Dios, algunas cosas las he removido del álbum y he colocado otras, tengo recortes de familias, de casas, tengo un póster de un auto que me gustaría tener. Tampoco es que me apego absolutamente a esas cosas o que crea que con sólo imaginarlas las tendré (aquí agrego el factor que le falta a la metafísica, LA VOLUNTAD DE DIOS Y MI TRABAJO DURO).
Hace mucho leí un libro que se llama "El Poder del Pensamiento Tenaz" de Norman Vincent Peale, un cristiano evangélico que decía "rece, imagine, realice" y en la parte "imagine" recomendaba el visualizar.

No sé si entre autores católicos existirá algún libro semejante, o sí también tengo que renunciar a mis recortes de revistas así como he tenido que renunciar a todo lo que antes me gustaba.
Sad
Saludos
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 5:20 pm    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Very Happy

Creo que el pensamiento mas positivo cristiano que existe es ese:
Hagase tu voluntad Dios en mi vida y muestrame Tu camino Jesucristo y dame fuerzas de seguirte donde me llevas.

Un pensamiento asi seguido de hechos reales del creyente- te llevara hasta el cielo. Eso es Positivo.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 5:28 pm    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

brightem14 escribió:
Very Happy

Creo que el pensamiento mas positivo cristiano que existe es ese:
Hagase tu voluntad Dios en mi vida y muestrame Tu camino Jesucristo y dame fuerzas de seguirte donde me llevas.

Un pensamiento asi seguido de hechos reales del creyente- te llevara hasta el cielo. Eso es Positivo.

En Cristo


Sí yo sé eso, lo que quiero saber es si es pecado tener fantasías o visualizaciones de como me gustaría que fuera mi trabajo, mi familia, mi esposo, etc y recortar piezas de revistas para mi álbum, eso es todo lo que deseo saber.
Gracias.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 5:48 pm    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ana Laura S escribió:
brightem14 escribió:
Very Happy

Creo que el pensamiento mas positivo cristiano que existe es ese:
Hagase tu voluntad Dios en mi vida y muestrame Tu camino Jesucristo y dame fuerzas de seguirte donde me llevas.

Un pensamiento asi seguido de hechos reales del creyente- te llevara hasta el cielo. Eso es Positivo.

En Cristo


Sí yo sé eso, lo que quiero saber es si es pecado tener fantasías o visualizaciones de como me gustaría que fuera mi trabajo, mi familia, mi esposo, etc y recortar piezas de revistas para mi álbum, eso es todo lo que deseo saber.
Gracias.


Hermana Ana Laura:

La Paz este contigo!

Primeramente, la Iglesia Catolica no está en contra de la metafísica, sino que enseña la correcta metafísica. Si se opone a la ley de atraccion y el control mental.

Tener un pensamiento positivo es poca cosa en relacion a lo que es la fe. La fe del catolico va mas alla que querer pensar que me va a ir bien en el trabajo. Mas bien, la fe nos permite volcarnos con total confianza a Dios y pedirle que nos vaya bien en nuestras cosas. Pero siempre pidiendo como si ya tuvieramos. Tener esta actitud es mucho mas que tener un pensamiento positivo. Y como complemento podemos vivir y morir cumpliendo todos nuestros planes por y para Dios.

Por lo tanto hermanita, podes imaginarte como queres que sea tu vida, pero esto tiene que ir de la mano con que lo hables con Dios, le cuentes que queres eso que imaginas, y le ofrezcas de esta manera todas tus cosas, hasta tu vida. Siendo tambien consciente que primero se debe cumplir su voluntad y no la nuestra.

Dios te bendiga hermanita.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 2:46 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Hola;

El pensamiento positivo se genera en la ESPERANZA.
Si deseas bienes para TU BIEN y el de los demás.

"visualizar" es algo que hacemos a diario, antes de salir de casa y antes de presentar un examen . Nada de malo.

Que te hayan dicho que lo que pegues en tu álbum lo tendrás, ya se presta a fetichismo.

Todo depende de tus intenciones.

saludos!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 3:35 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

R Real escribió:


Que te hayan dicho que lo que pegues en tu álbum lo tendrás, ya se presta a fetichismo.

Todo depende de tus intenciones.

saludos!


Bueno, en realidad no. Simplemente me gusta recortar imágenes de casas, autos, familias, bodas, cosas que si Dios lo permite, eventualmente me gustaría tener y realizar.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 3:42 am    Asunto: Re: El pensamiento positivo y el catolicismo
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Hola:
Tengo una duda. Sé que el catolicismo está en contra de la metafísica, de la ley de la atracción, del control mental y demás, cosas que yo practicaba consistentemente.
Saliendo de todas esas cosas, ¿es válido que un católico tenga "pensamiento positivo"? Me explico, que de acuerdo a la voluntad de Dios y viviendo una vida de oración, ¿tendrá alguna objeción moral el hecho de visualizar cómo me gustaría que fuera mi casa, trabajo, familia, etc?
A mí me encanta recortar cosas que me gustaría tener de las revistas y las tengo en un álbum. Todo eso lo he sometido a la voluntad de Dios, algunas cosas las he removido del álbum y he colocado otras, tengo recortes de familias, de casas, tengo un póster de un auto que me gustaría tener. Tampoco es que me apego absolutamente a esas cosas o que crea que con sólo imaginarlas las tendré (aquí agrego el factor que le falta a la metafísica, LA VOLUNTAD DE DIOS Y MI TRABAJO DURO).
Hace mucho leí un libro que se llama "El Poder del Pensamiento Tenaz" de Norman Vincent Peale, un cristiano evangélico que decía "rece, imagine, realice" y en la parte "imagine" recomendaba el visualizar.

No sé si entre autores católicos existirá algún libro semejante, o sí también tengo que renunciar a mis recortes de revistas así como he tenido que renunciar a todo lo que antes me gustaba.
Sad
Saludos



Estimada Ana Laura, discúlpame hermana, no quiero ser aguafiestas, yo también soy ex new ager y éstas cosas las conozco bastante bien...., Arrow ésto que estás haciendo es la técnica de "El Mapa del Tesoro", es una técnica que enseña Shakti Gawain, la autora de la Visualización Creativa. No estamos hablando de ESPERANZA ni de OPTIMISMO, estamos hablando de hermetismo, aqui estás aplicando la ley de "todo es mente", pues si, si está relacionado con "El Secreto", si bien tu intención no es la de Gawain, porque has salido de la new age, NO es la forma de ORAR ni de pedir a DIOS lo que quieres y necesitas.

Poco a poco irás soltando las telarañas que todavía traes arrastrando, DIOS sabe muy bien lo que tu quieres, pero no se trata de tener todo lo que queremos, imagínate !!, lo importante es tener lo que es bueno para nuestra alma, porque no todo lo que queremos es bueno para nuestra alma y nuestro bien.

Ten Fé, Busca primero el Reino de DIOS y todo lo demás se os dará por añadidura, dice la Sagrada Escritura, no necesitas hacer "mapas del tesoro" que tienen la intención de "crear" una realidad a tu antojo, son caprichos, DIOS sabe lo que necesitas y lo que es mejor para TÍ ...MEJOR haz ORACION, que es lo que Nuestro Señor nos enseña en la Sagrada Escritura, orar sin desfallecer, Dios escucha nuestras Oraciones, Dios quiere que oremos, que estemos en comunión con Él,

El Libro que mencionas de N.Vincent Peale es un libro de "autoayuda" te voy a buscar un tema en libros y películas sobre éste tema de los libros de autoayuda, para que me entiendas porque los critico, no es nada personal con Peale.

Bendiciones



P.D.(soy ultravioleta, estreno nick para ésta mi 3a temporada en el foro Laughing saludin)
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 3:49 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Arrow incluye información sobre libros de autoayuda, superación personal e incluye la visualización creativa


Autoayuda y Superación Personal
Idea http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=31742&postdays=0&postorder=asc&highlight=autoayuda&start=0
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 3:51 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Crying or Very sad Sí yo sé perfectamente que es un "mapa del tesoro".
Es una lástima, a veces creo que Dios no quiere que yo sea feliz. Me ha alejado de todo lo que me gusta, de todo lo que soñaba, pareciera que con todo se molesta, hasta con unos simples recortes de revistas.

No sé, hoy como que estoy enojada con Dios. Al paso que vamos, yo creo que la única imagen que me va a permitir tener en mi mapa del tesoro será esta:


Yo ya no lo veo como "visualizo y tengo" sino simplemente como un álbum de cosas.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 3:56 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Entonces ¿qué hago con mi álbum? ¿lo tendré que botar a la basura también? Crying or Very sad
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:02 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Querida Ana Laura, Hermana, DIOS quiere que seas feliz!, claro que Si!, pero si algo no ha sido para ti, es porque quizás no es bueno para tu alma, o no es el momento en que Dios te lo dará, nadie podemos saber lo que DIOS quiere, ten la seguridad, Dios quiere lo mejor para Ti

Eso es lo que hace la new age, hace que te enojes porque no tienes lo que quieres como la new age lo habia prometido, lava el cerebro, no te desesperes, persevera, ten FÉ,,y sobre todo haz Oración

Has pedido cosas materiales ¿cuantas cosas buenas para tu alma le has pedido en ése mapa del tesoro?

No todo lo que queremos es bueno para nuestra alma

Abrazos
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:09 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Es que cuesta asimilar todo esto. Yo estaba demasiado feliz en la New Age, prácticamente me volví al catolicismo en contra de mi voluntad. Entiéndeme, me siento como el niño que se acaba de dar cuenta de que no existe Santa Claus, y a veces me siento muy contrariada.
Tuve que renunciar a la música que me gustaba, a los libros que me gustaban, inclusive, siguiendo este camino tengo que renunciar al disfrute de mi sexualidad para siempre.
En la New Age todo era color de rosa, en el catolicismo todo lo veo como dolor, sacrificio y sufrimiento. Lo que pasa es que el catolicismo es la verdad, ya sabrás como me puedo sentir.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:11 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Entonces ¿qué hago con mi álbum? ¿lo tendré que botar a la basura también? Crying or Very sad



Pues ésa es tu decisión, la verdad es que es algo que no sirve, Yo si lo tiraría.. estás muy sugestionada con que éso va a funcionar, Dios no necesita un mapa, pues ÉL es el DUEÑO de todo,,, yo creo...que lo que necesitas es conocer lo que es la Oración, cuando conozcas el valor de la Oración, verás al mapa del tesoro como lo que es: basura.

No tienes que estar triste porque cuando dejas todas ésas cosas que atesoras y que no son buenas para tí porque en el fondo son enseñanzas contrarias a la Fe, estas dejando cadenas que te tienen esclavizada, pero no te das cuenta aún...
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:15 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Usuaria X escribió:
Ana Laura S escribió:
Entonces ¿qué hago con mi álbum? ¿lo tendré que botar a la basura también? Crying or Very sad



Pues ésa es tu decisión, la verdad es que es algo que no sirve, Yo si lo tiraría.. estás muy sugestionada con que éso va a funcionar, Dios no necesita un mapa, pues ÉL es el DUEÑO de todo,,, yo creo...que lo que necesitas es conocer lo que es la Oración, cuando conozcas el valor de la Oración, verás al mapa del tesoro como lo que es: basura.

No tienes que estar triste porque cuando dejas todas ésas cosas que atesoras y que no son buenas para tí porque en el fondo son enseñanzas contrarias a la Fe, estas dejando cadenas que te tienen esclavizada, pero no te das cuenta aún...


Me parece muy exagerado. En ningún momento dije que yo creía que mis recortes me traerían las cosas.
Ahora, la oración ¿si le pido a Dios que me permita viajar por el mundo, también es malo pedir esas cosas? No lo quiero ni por ambición, ni por placer, ni por egoísmo.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:17 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Es que cuesta asimilar todo esto. Yo estaba demasiado feliz en la New Age, prácticamente me volví al catolicismo en contra de mi voluntad. Entiéndeme, me siento como el niño que se acaba de dar cuenta de que no existe Santa Claus, y a veces me siento muy contrariada.
Tuve que renunciar a la música que me gustaba, a los libros que me gustaban, inclusive, siguiendo este camino tengo que renunciar al disfrute de mi sexualidad para siempre.
En la New Age todo era color de rosa, en el catolicismo todo lo veo como dolor, sacrificio y sufrimiento. Lo que pasa es que el catolicismo es la verdad, ya sabrás como me puedo sentir.


Ana Laura, a ver, explícame, ¿ estás renunciando a todo ésto sin quererlo? ¿no estás arrepentida? o perdón, no entiendo bien...cuentame
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:20 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Exagerado o no, Arrow quien es fiel en lo poco lo es en lo mucho, vaya que estás muy confundida por la new age, la new age precisamente hace ver el sufrimiento como algo que hay que descartar y bueno sobre la obediencia, ni que decirlo , la new age es una fábrica de rebeldes contra la Iglesia...

¿Se nos anima a rechazar o a aceptar el sufrimiento y la muerte?

Algunos autores de la Nueva Era ven el sufrimiento como algo impuesto sobre el yo, como un mal karma (ver Glosario) o, al menos, como un fallo del dominio de nuestros propios recursos. Otros se centran en los métodos para alcanzar el éxito y la riqueza (e.g. Deepak Chopra, José Silva et al.). En la Nueva Era, la reencarnación se ve con frecuencia como un elemento necesario para el crecimiento espiritual, una etapa de la evolución espiritual progresiva que comenzó antes de que naciéramos y continuará después de que muramos. En nuestra vida presente, la experiencia de la muerte de otras personas provoca una crisis saludable.


Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:22 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ana Laura S escribió:

Ahora, la oración ¿si le pido a Dios que me permita viajar por el mundo, también es malo pedir esas cosas? No lo quiero ni por ambición, ni por placer, ni por egoísmo.


Yo no dije que pedir ésas cosas fuera malo, te pregunté que si así como pides y pides cosas materiales, también pides el Don de la Oración, o pides ser mas caritativa, o que cada dia te dé mas asco el pecado, no sé ! dime tu....
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:24 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Usuaria X escribió:
Ana Laura S escribió:
Es que cuesta asimilar todo esto. Yo estaba demasiado feliz en la New Age, prácticamente me volví al catolicismo en contra de mi voluntad. Entiéndeme, me siento como el niño que se acaba de dar cuenta de que no existe Santa Claus, y a veces me siento muy contrariada.
Tuve que renunciar a la música que me gustaba, a los libros que me gustaban, inclusive, siguiendo este camino tengo que renunciar al disfrute de mi sexualidad para siempre.
En la New Age todo era color de rosa, en el catolicismo todo lo veo como dolor, sacrificio y sufrimiento. Lo que pasa es que el catolicismo es la verdad, ya sabrás como me puedo sentir.


Ana Laura, a ver, explícame, ¿ estás renunciando a todo ésto sin quererlo? ¿no estás arrepentida? o perdón, no entiendo bien...cuentame


El encuentro con Cristo fue bonito, lo que no me gustó fue el cúmulo de prohibiciones que vinieron después.
Osea, sí quería, me confesé bien y ahora asisto a la misa diaria (hoy no pude ir). He hecho hasta lo imposible por no sentirme mal con todo lo que dejo.
Yo sé que Jesús es la "perla de mayor valor" y todo eso, pero llegó un punto en el que me pareció "exagerado" todo lo que pide el catolicismo, quemar libros, botar mapas del tesoro, renunciar a mis sueños de ser abogada porque tengo que ser una ama de casa y madre, etc.
Sé que en este momento estoy siendo atacada por el demonio, por supuesto que he orado, todos los días rezo el rosario y todo, pero estoy siendo atacada y por eso me enojo, me molesto, me sulfuro, me encolerizo porque atrás dejo amistades, pasatiempos, grupos, reuniones y montón de cosas con las que llenaba mis ratos libres. Vos pasaste por lo mismo, me imagino.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:27 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Usuaria X escribió:
Ana Laura S escribió:

Ahora, la oración ¿si le pido a Dios que me permita viajar por el mundo, también es malo pedir esas cosas? No lo quiero ni por ambición, ni por placer, ni por egoísmo.


Yo no dije que pedir ésas cosas fuera malo, te pregunté que si así como pides y pides cosas materiales, también pides el Don de la Oración, o pides ser mas caritativa, o que cada dia te dé mas asco el pecado, no sé ! dime tu....


Sinceramente no he pedido casi nada material, casi todo lo que he pedido ha sido fe, fuerza. No sé que me pasa, hoy me levanté molesta con todo.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:33 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ana Laura busca un equilibrio, tampoco se trata de que te amargues y no estudies, ¿de donde sacas éso?, aquí hay hasta un foro de abogados católicos, Si, claro que te entiendo,,,, sientes que te portas bien y no consigues nada, que todo va mal, que de nada sirve, que se yo, cada cabeza es un mundo y "aquel" sabe donde tentarnos, persevera, ten Fé, y no descuides la Oración, que es nuestra arma, ni dejes los Sacramentos... persevera....persevera..y cuando reces el Padre Nuestro subraya "Hagase tu voluntad"... nos hace falta ser humildes hermanita, claro que te comprendo


Abrazos
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:37 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Usuaria X escribió:
Ana Laura busca un equilibrio, tampoco se trata de que te amargues y no estudies, ¿de donde sacas éso?, aquí hay hasta un foro de abogados católicos, Si, claro que te entiendo,,,, sientes que te portas bien y no consigues nada, que todo va mal, que de nada sirve, que se yo, cada cabeza es un mundo y "aquel" sabe donde tentarnos, persevera, ten Fé, y no descuides la Oración, que es nuestra arma, ni dejes los Sacramentos... persevera....persevera..y cuando reces el Padre Nuestro subraya "Hagase tu voluntad"... nos hace falta ser humildes hermanita, claro que te comprendo


Abrazos


Sí, tenés razón. Hoy ha sido un mal día sinceramente.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:39 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Una pregunta Ultra:
¿Qué hiciste con todos tus libros y cosas de la New Age? ¿Los vendiste? ¿los quemaste? Es que no sé que hacer con tantas cosas.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:42 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Yo he tenido dias asi como tu,....te entiendo perfectamente, si te sirve de consuelo jajajaa... ufff....,, pero no está bien desanimarnos, ni dejemos que nos desanimen, porque debemos tener Esperanza

animo ! anda!,,, DIOS con Nosotros ¿quien contra nosotros?

Very Happy
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:46 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Una pregunta Ultra:
¿Qué hiciste con todos tus libros y cosas de la New Age? ¿Los vendiste? ¿los quemaste? Es que no sé que hacer con tantas cosas.



Destruirlos, ése es el consejo que me dieron (un sacerdote), y asi lo hice, ya después mi director espiritual me ayudó a sacudirme las telarañas que traia todavia colgando como pelicula de terror jajaaja... Laughing .. me acuerdo que pasaban los meses y de pronto me seguía encontrando cosas, todavía pasan los años y el año pasado me encontré unos "decretos" que compartí con mis amigos católicos y se asustaron y me asusté yo también !! hasta se me ponia la piel chinita de leer que yo fuí capaz de decretar esas cosas horrendas... sucedió así como para recordarme que aunque ahora me dedico a un apostolado de apologética , no debeo tratar mal a los new agers porque yo tambien lo fuí,,, me sirvió para recordar y ser mas caritativa y tratar de ponerme en los zapatos de los demás..
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 5:00 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Usuaria X escribió:
Ana Laura S escribió:
Una pregunta Ultra:
¿Qué hiciste con todos tus libros y cosas de la New Age? ¿Los vendiste? ¿los quemaste? Es que no sé que hacer con tantas cosas.



Destruirlos, ése es el consejo que me dieron (un sacerdote), y asi lo hice, ya después mi director espiritual me ayudó a sacudirme las telarañas que traia todavia colgando como pelicula de terror jajaaja... Laughing .. me acuerdo que pasaban los meses y de pronto me seguía encontrando cosas, todavía pasan los años y el año pasado me encontré unos "decretos" que compartí con mis amigos católicos y se asustaron y me asusté yo también !! hasta se me ponia la piel chinita de leer que yo fuí capaz de decretar esas cosas horrendas... sucedió así como para recordarme que aunque ahora me dedico a un apostolado de apologética , no debeo tratar mal a los new agers porque yo tambien lo fuí,,, me sirvió para recordar y ser mas caritativa y tratar de ponerme en los zapatos de los demás..


Déjame adivinar, los decretos del YO SOY.
Yo los recitaba todos los días., por ahí anda el libro. El problema, no sé si te dolió destruir tantos libros tan caros. Yo los veo en mi estante y no sé qué hacer, sé que debo destruirlos pero soy muy pobre y la verdad duele el bolsillo Embarassed
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 5:10 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

No,,,, no éran los del Yo soy, .... éran los de tipo de Louis L.Hay, me dan risa jajajajaa.... que tonterias, ay Ana Laura, no sabes lo que pasé... yo no salí de la new age como tu.. yo salí en otras circunstancias nada agradables, no, no me dolió pensar en el costo, al contrario me horrorizaba ver que por ésos cuantos pesos muchos o pocos estuvo en juego mi alma...me dolía, Cristo murió por nosotros, Cristo pensó en Mi cuando estaba en la cruz y yo con lo que le salí Sad

Da Gracias a DIOS, por como saliste de la new age
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 5:26 am    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Querida Ana Laura, mira que lindas palabras del Papa Juan Pablo II no pueden explicarte mejor, lo que a veces nos pasa a todos... no te desanimes:

Borrón y cuenta nueva
Ante todo, explicó, para seguir a Cristo «es necesario dejar detrás de sí el pasado, borrón y cuenta nueva, una "metánoia" en el sentido profundo del término: un cambio de mente y de vida. El camino que propone Cristo es estrecho, exige sacrificio y entrega total de uno mismo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame". Es un camino que conoce las espinas de las pruebas y las persecuciones: "Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros". Es un camino que hace misioneros y testigos de la palabra de Cristo, pero que exige que los apóstoles no tomen "nada para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja"».

El seguimiento de Jesús, «no es, por tanto, un viaje agradable en un camino llano», afirmó. «En ocasiones, puede encontrar momentos de desaliento hasta el punto de que, en una circunstancia, "muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él", es decir, con Jesús, quien se vio obligado a interpelar a los doce con una pregunta muy concreta:

"¿También vosotros queréis marcharos?"».

Idea http://www.zenit.org/article-544?l=spanish
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:08 pm    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ana Laura,

Poco puedo agregar a las palabras que te han dirigido Usuaria y Miles, sólo esto:

Un niño, cuando desea algo y se lo prohíben, se pone mal, se pone triste, o hasta hace una rabieta. Él siente que le están coartando con imposiciones y no le encuentra el sentido. Más lo que no ve el niño, es que lo que le han prohibido es porque le hará daño.
Sólo tiempo después, este niño podrá comprender porque no tuvo las cosas que deseaba y valorará y amará más a sus padres.

Así somos nosotros, Ana Laura, somos como el más pequeño de los niños con un Padre amoroso, más amoroso que cualquier otro padre.

Ten fe, ten paciencia, ten perseverancia y verás como en poco tiempo comenzarás a comprender un podo de las razones del Padre. Y le podrás amar más.

Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 5:01 pm    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

No todo es matemática con Dios. El catolicismo es la Verdad, pero puede ser que en esta vida no te de nada más que sufrimiento. No es tan fácil amar; amar puede ser un sufrimiento. Será cuestión de aprender a sufrir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 5:22 pm    Asunto:
Tema: El pensamiento positivo y el catolicismo
Responder citando

Ana Laura.
Poco soy para darte muchos consejos, pero soy madre y te entiendo.
Estás apenas dando los rimero pasitos hacia un gran Amor. Dios se descubre poco a poco, es tanta su grandeza que verla entera sería una sorpresa tan grande, que nos cegaria el entendimiento, o sea no lo entenderíamos.
Mucho sabemos que la puerta ancha del mundo es la más facil para entrar y cuando hemos estado en la búsqueda de la felicidad completa, es por esa puerta en la que hemos entrado.
Ahora vas por esa puerta angosta, la del Amor Sublime, Agape, Misericordioso...pero para poder entrar te tienes que liberar de muchas cosas, con otras podras entrar y ya adentro te darás cuenta que ya no las necesitas.
Como cuando un niño empieza a caminar, necesita guias, cuidados y apoyo esa es la Oración, los Sacramentos, la Santa Eucaristía.
Ellos te mantienen en la Santa Fe y te dan armaduras para poder llevar más fácil la carga del diario vivir.
Ten mucha Sabiduría Ana Laura, pídesela al Espíritu Santo, y todos los demás dones vendrán tambien.
Con todo mi cariño: Sarita
_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados