Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Acerca del Celibato
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Acerca del Celibato
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariosalazar
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 4:20 pm    Asunto: Acerca del Celibato
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Hermanos Católico Romanos, Saludo de paz y amor en Cristo Resucitado.

Desde muy niño sentí inclinación hacia la vida sacerdotal.

Recuerdo muy bien que los Domingos me despertaba muy temprano para poder ver la Santa Misa, la cual transmitían por Televisión, se podría decir que a esa edad era mi programa favorito. Mis juegos infantiles incluían la Santa Misa, es decir jugaba a ser sacerdote.

A lo largo de mi existencia seguí sintiendo el llamado al Ministerio Sacerdotal. Pero mi vida tomó otro rumbo y hoy dia tengo una hermosa familia, soy padre de una hermosa niña de 3 años y medio.

Hasta hace poco era un Laico Catolico Romano comprometido, asistía a la Santa Misa y participa activamente de la vida parroquial, pertencía a grupos Apostolicos y demás.

Pero seguí sintiendo el llamado al Ministerio Sacerdotal, es algo dificil de explicar.


La pregunta que quiero formular y que le he hecho a muchos de mis amigos catolico Romanos es la siguiente:

¿Será que el Espiritu Santo ha dejado de suscitar Vocaciones al Sacerdocio entre Hombre casados, por el simple hecho de que la Iglesia Catolica Romana dispuso que los aspirantes al Sacerdocio (Dentro del Rito Latino) deben ser celibes?

¿Que piensan ustedes? Gracias por sus respuestas
_________________
Mario Salazar.
Catolico Apostólico Nacional



Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 5:20 pm    Asunto: Re: Acerca del Celibato
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Mario Salazar, el amor de Dios se manifieste en tu corazón!

mariosalazar escribió:
¿Será que el Espiritu Santo ha dejado de suscitar Vocaciones al Sacerdocio entre Hombre casados, por el simple hecho de que la Iglesia Catolica Romana dispuso que los aspirantes al Sacerdocio (Dentro del Rito Latino) deben ser celibes?

¿Que piensan ustedes? Gracias por sus respuestas

Desde luego que no. El Celibato no es un impedimento, es un gran don. Es una verdadera renuncia por amor al reino de los cielos; el que pueda entender, que entienda (Cf. Mateo 19:12)

Debatimos sobre el celibato en:

El Celibato
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=581249

donde yo compartía:
-Lancelot- escribió:
Vaya seguidores de la calumnia y la mentira hay en este epigrafe!

* El celibato nunca me lo han querido imponer, ni siquiera obligar! es una libre eleccion que se hace por amor al Reino de los Cielos!

    Mateo 19:
    12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»

No conozco a ningun sacerdote que haya sido obligado o que le hayan impuesto el celibato!

* Es mentira tremenda que la Santa Iglesia Catolica prohiba casarse!!! para nosotros el Matrimonio es SAGRADO, mas aun, ES SACRAMENTO, y es reflejo del AMOR DE DIOS UNO Y TRINO.

* La norma del Celibato no es un "dogma" (se puede quitar), y solo aplica al rito catolico LATINO. (la iglesia tiene una rica herencia ritual por si ustedes no lo sabian).

* El Celibato da integridad al hombre para poder entregarse completamente al servicio de Dios y del projimo:

    1 Corintios 7:
    32 Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
    33 El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;
    34a está por tanto dividido.

* Por ahi un tal Waizaizzo (que escupe vana palabreria) dice que el sacerdote se tenia que divorciar! el estado en que te ordenas en ese te quedas, si eras casado, te quedas casado, si eras celibe, te quedas celibe! menuda ignorancia!

Se han dado casos de ex protestantes anglicanos que deciden convertirse al catolicismo, son sacerdotes casados, y sin embargo han sido ordenados como presbiteros catolicos! ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? Y SE HAN TENIDO QUE QUEDAR EN SU ESTADO DE MATRIMONIO!. aunque quisieran separarse de su mujer, no lo admitiria la Santa Iglesia.

    1 Corintios 7:
    20 Que permanezca cada cual tal como le halló la llamada de Dios.


* Es inquietante que San Agustin en sus confesiones, cuando se refiere a San Ambrosio que lo recibe en Milan, entre lo primero que le llama la atencion esta su vida celibe, y esto en los primeros siglos de la iglesia. Y cuando se convierte, anhela el celibato! San Agustin, que era fornicario y lujurioso, es transformado por Dios y entonces anhela y desea la castidad!.

Si no eres capaz de ser celibe, tampoco seras fiel a tu unica esposa cuando te cases. El que no es fiel en lo poco, no lo sera en lo mucho.

* El celibato no es causa de abuso ni depravacion sexual... el abusador y depravado lo hubiera sido aun sin ser sacerdote y aun sin ser celibe. Lo mas trizte es que el mayor porcentaje (y es abrumadora esta realidad) de los abusos a infantes, suceden dentro de la misma familia. Lo que realmente esta pasando en este mundo es familiares que abusan en sus propias familias, y eso es aun mas aberrante. Y no estos no son personas consagradas en celibato.

El Celibato es un don de Dios, dijo Jesus: El que pueda entender, que entienda. (Cf. Mateo 19:12b)

Bendiciones!
-Lancelot-

Nota: No he podido colocar los acentos con esta "laptop".
Nota 2: Citar como fuente a Pepe Rrodriguez... jajaja por favor. Laughing debe ser una broma! una buena razon para desconfiar de todas y cada una de las palabras de este Waizaizzo.

Cuidado Waizaizzo y compañía, que dice la escritura:

    Juan 8:
    44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

En lo personal, jamás renunciaría a la verdad revelada por Dios, para abrazar una doctrina a mi conveniencia. Eso se llama fragmentar el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 5:32 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Sobre la ruptura que tienes con la sede de Pedro, ver:

Movimientos de Origen y Contenidos Católicos: (Católicos Disidentes)
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1452/articulo.php?id=23918

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 6:01 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Te comento que si hubieras estudiado más tu religión como laico católico comprometido;
Sabrías que podías haber accedido al "DIACONADO".
que es en modo de ministerio, que puede ejercerse desde el matrimonio.

Cita:
LAS TAREAS DEL DIACONADO PERMANENTE (II)
por Mons. Adolfo González Montes

Queridos diocesanos:

Una vez que hemos hablado de la instauración del diaconado permanente en nuestra Iglesia diocesana, hemos de describir también su cometido en la Iglesia y las facultades de que dispone para ejercer el ministerio propio.

El Vaticano II en al Constitución sobre la Iglesia dice que los diáconos reciben el sacramento del Orden mediante la imposición de manos del Obispo y la plegaria de ordenación que la acompaña, “para realizar un servicio no para ejercer el sacerdocio”, de suerte que, “fortalecidos con la gracia del sacramento, en comunión con el Obispo y sus presbíteros, están al servicio del pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad” (n. 29).

Aunque los primeros diáconos que conocemos y de los cuales habla el Libro de los Hechos de los Apóstoles fueron elegidos para “servir a las mesas” (Hech 6,2) y así facilitar la tarea de predicación de los Apóstoles, enseguida vemos que algunos de ellos, como Esteban y Felipe, ejercen con elocuencia y sabiduría la predicación. La evolución posterior del diaconado extendió definitivamente el ministerio diaconal a la liturgia y a la predicación, además del ejercicio de la caridad de la Iglesia para con los pobres y necesitados. Los obispos confiaron a los diáconos tareas administrativas y de organización, llegando en la Iglesia antigua a desempeñar un cometido relevante como colaboradores inmediatos, confiándoles misiones de representación y organización y administración eclesiástica.

El diácono no sólo asiste al Obispo y a los presbíteros en la celebración de la Misa y de los oficios divinos, también preside de forma propia, bajo la autoridad del Obispo, las celebraciones sacramentales de la asamblea cristiana, enumeradas como sigue por el Concilio en el lugar citado: “administrar solemnemente el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir en nombre de la Iglesia a la celebración del matrimonio y darle la bendición, llevar el viático a los enfermos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, enseñar y animar al pueblo, presidir el culto y la oración de los fieles, administrar los sacramentales, presidir los funerales y los entierros”.
Son acciones que realiza en virtud del propio ministerio recibido en la ordenación y que le colocan en la presidencia de la asamblea cristiana según su grado. El diácono carece de la autoridad magisterial de los presbíteros como colaboradores inmediatos del Obispo, pues sólo por delegación de éste y de los presbíteros, ejercen autorizadamente los diáconos la función de predicar. Los diáconos no ejercen en ningún modo las acciones sacerdotales propias del Obispo y de los presbíteros: oficiar la santa Misa y administrar el perdón de los pecados mediante la absolución. En la liturgia el diácono aparece como ejecutor de la comunicación entre la asamblea y el Obispo y sacerdotes que ofician. Corresponde a los diáconos de modo propio procesionar el Evangeliario (libro de los evangelios) y proclamar solemnemente el Evangelio, dirigir las preces litánicas y recitar las preces de súplica en la asamblea, y disponer las ofrendas. Por tener confiadas determinadas acciones caritativas y administrativas de la Iglesia, son ellos los que en la llamada “elevación menor” de la Misa, mientras el Obispo o el presbítero recitan la doxología o alabanza solemne con la que concluye la plegaria eucarística antes del Padrenuestro, y elevan la Hostia consagrada, los diáconos a su vez elevan el cáliz.

El ejercicio de la caridad conviene particularmente a los diáconos, que prestan así valiosa ayuda a la organización asistencial y promocional de la Iglesia en favor de los pobres y necesitados. También ejercen aquellas tareas de administración diocesana y parroquial que les confíe el Obispo y los presbíteros, dando una impronta ministerial al trabajo profesional del voluntariado cristiano que desempeña tareas de este orden. Donde escasean las vocaciones sacerdotales el ministerio de los diáconos resulta de particular valor y estima. El Directorio para los diáconos permanentes dice que este ministerio “supone la estabilidad en este orden” y que, por tanto, sólo “una rarísima excepción” podría llevar a diáconos permanentes no casados o viudos al ministerio sacerdotal (Directorio, n. 5). Es decir, el diaconado permanente es de por vida, y el diácono permanente ha de vivirlo como verdadera consagración de vida al servicio del Evangelio y de la Iglesia.

Con mi afecto y bendición.

+ Adolfo González Montes
Obispo de Almería
Almería, a 15 de julio de 2007



















EL DIACONADO PERMANENTE EN NUESTRA IGLESIA

Queridos diocesanos:

Ha llegado el momento de ordenar los primeros diáconos permanentes de la diócesis de Almería. El diaconado permanente existió en la Iglesia antigua y algunos de nuestros santos más venerados fueron diáconos, como san Lorenzo y san Vicente.

Lo conservaron hasta hoy las Iglesias orientales, y restaurado en nuestros días por el Vaticano II en la Iglesia Católica, muchas Iglesias diocesanas cuentan con este ministerio. Han pasado muchos años desde el último Concilio hasta que la Iglesia de Almería ha tomado la decisión de instaurar el diaconado permanente. Las Constituciones del IV Sínodo diocesano, aprobadas en 1999 por mi Predecesor, incluyeron oportunas consideraciones sobre este ministerio y la conveniencia de su instauración, no sin definir su cometido propio, orientado con preferencia a las «zonas pastorales con mayor necesidad, en grandes parroquias donde sea necesario este ministerio», sin excluir su presencia y acción en los organismos diocesanos y en aquellos oficios pastorales que el Obispo considere oportuno confiar a los diáconos permanentes. El Sínodo urgía asimismo la elaboración de un directorio o una normativa diocesana y se expresaba sobre la conveniencia de una buena formación de estos diáconos.

Con el propósito de secundar la decisión del Concilio, la Conferencia Episcopal Española se ocupó de orientar la instauración, creando muy pronto un «Comité para el Diaconado» y elaborando unas pautas u orientaciones sobre la formación y el ministerio de loa diáconos permanentes. Más recientemente, con la experiencia adquirida después de algunas décadas de postconcilio, la LXXXIII Asamblea Plenaria de la Conferencia aprobó en 2000 nuevas «Normas básicas para la formación de los diáconos permanentes en las diócesis españolas». Con ello se aclimataba a nuestras necesidades y situación eclesial las «Normas» elaboradas conjuntamente por las Congregaciones romanas para la Educación católica y para el Clero, de 22 de febrero de 1998. Estas Normas están acompañadas del «Directorio para el ministerio y vida de los diáconos», de la misma fecha.

A mi llegada a la diócesis, quise consultar de nuevo al Consejo presbiteral sobre la instauración del diaconado permanente, rogándole se expresara confirmando la decisión sinodal o no. Una vez ratificada la decisión, llevamos a cabo la instauración mediante decreto episcopal 30/2005 (26 diciembre); y constituimos la «Comisión diocesana para el Diaconado permanente», encargada de aplicar los planes de formación y seguimiento espiritual y pastoral de los candidatos y su preparación inmediata a la ordenación mediante la recepción del Sacramento del Orden sagrado.

Los candidatos que vamos a ordenar, Dios mediante, el próximo 15 de julio, han cursado los estudios pertinentes: uno el currículo completo de Teología, el otro el currículo completo de Ciencias Religiosas. Tras la graduación académica, ambos han dedicado dos años más a la preparación específicamente pastoral, espiritual y canónica bajo al dirección del Obispo y según la programación elaborada por la mencionada Comisión diocesana.

Conviene ahora aclarar lo siguiente: 1º. Que nos diáconos permanentes son clérigos y se distinguen de los diáconos transeúntes, en que estos últimos pasan (“transitan”) por el diaconado camino del presbiterado, mientras los permanentes no, pues como su nombre indica «permanecen» como diáconos. 2º. Los diáconos permanentes no son sacerdotes, meta a la que aspiran los diáconos transeúntes y que alcanzarán recibiendo el Sacramento del Presbiterado. 3º. Sin embargo, el diaconado permanente es un verdadero sacramento, al ser participación del Sacramento del Orden, que los diáconos reciben para el ejercicio no sacerdotal de su ministerio propio. 4º. Hay que aclarar todavía que la disciplina de la Iglesia latina exige para todos los diáconos transeúntes la observancia de la ley del celibato sin excepción, pero no la exige para los diáconos permanentes. La mayoría de ellos son, por esta razón, varones casados, verdaderamente probados por la ejemplaridad de su vida matrimonial y familiar.

Se explica que no puedan acceder al diaconado permanente, en el caso de varones casados, sino después de haber cumplido 35 años, facilitando así que los candidatos casados hayan vivido cristianamente su matrimonio. Los diáconos permanentes han de adherirse, a este propósito, de forma plena, privada y públicamente, sin restricciones al magisterio de la Iglesia sobre la vida conyugal, la familia y la educación de los hijos. Se explica también así que la ley de la Iglesia exija a los candidatos casados el consentimiento de su mujer, llamada sin duda a facilitar a su marido el ejercicio de su ministerio, cuando no a colaborar con él estrechamente en él y compartir así unidos el compromiso apostólico singular de esposos cristianos. Hay también un diaconado permanente célibe, de particular significado para varones consagrados, miembros de institutos religiosos masculinos que son laicales (es decir, no sacerdotales) y de institutos seculares (para seglares). Uno y otro estado de vida cristiana, celibato y matrimonio, contribuyen a enriquecer el ejercicio del ministerio del diácono permanente en la Iglesia. Seguiremos hablando de ello, pero por hoy basta.

Con mi afecto y bendición.

Almería, 8 de julio de 2007

+ Adolfo González Montes
Obispo de Almería


Si acaso pensaste que no podrías ejercer éstos hermosos atributos desde el matrimonio; YA PUEDES VOLVER al Catolicismo.
y aplicar para ejercer el ministerio que es muy rico y de mucha ayuda para la Iglesia.
saludos!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariosalazar
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 6:19 pm    Asunto: Re: Acerca del Celibato
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

-Lancelot- escribió:
Mario Salazar, el amor de Dios se manifieste en tu corazón!

Dios te bendiga.

-Lancelot- escribió:
Desde luego que no. El Celibato no es un impedimento, es un gran don. Es una verdadera renuncia por amor al reino de los cielos; el que pueda entender, que entienda (Cf. Mateo 19:12)

Gracias por Responder, Siendo asi.. entonces que posbilidad existe dentro de la iglesia Catolica Romana (Rito Latino) para aquiellos hombres que estando casados sienten el llamado al Sacerdocio Ministerial?

-Lancelot- escribió:
Debatimos sobre el celibato en:

El Celibato
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=581249

donde yo compartía:

Vaya seguidores de la calumnia y la mentira hay en este epigrafe!

* El celibato nunca me lo han querido imponer, nisiquiera obligar! es una libre eleccion que se hace por amor al Reino de los Cielos!

    Mateo 19:
    12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»


No conozco a ningun sacerdote que haya sido obligado o que le hayan impuesto el celibato!

Tienes razón La Iglesia Católica Romana no impone el Celibato a ninguna persona o sacerdote; impone el celibato es al Sacerdocio ministerial dentro del Rito Latino.

-Lancelot- escribió:
* Es mentira tremenda que la Santa Iglesia Catolica prohiba casarse!!! para nosotros el Matrimonio es SAGRADO, mas aun, ES SACRAMENTO, y es reflejo del AMOR DE DIOS UNO Y TRINO.

De acuerdo en esto, la Iglesia Catolica Romana no Prohibe casarse. Prohibe el acceso de Casados al ministerio Sacerdotal (Dentro del rito Latino)

-Lancelot- escribió:
* La norma del Celibato no es un "dogma" (se puede quitar), y solo aplica al rito catolico LATINO. (la iglesia tiene una rica herencia ritual por si ustedes no lo sabian).

Exacto, pero el detalle está en que el Hombre que siente el llamado al Sacerdocio y se encuentra casado no tiene ninguna posibilidad dentro de la Iglesia Catolica Romana de Rito Latino.. entonces que debe hacer? ¿desoír el llamado de Dios?

-Lancelot- escribió:
* El Celibato da integridad al hombre para poder entregarse completamente al servicio de Dios y del projimo:

    1 Corintios 7:
    32 Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
    33 El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;
    34a está por tanto dividido.

Es cierto que el Celibe se puede ocupar mas del ministerio, dado que tiene todo el tiempo para ello... pero esto no justifca la obligatoriedad del celibato... en base a lo anterior podemos inferir entonces que el Sacerdote Catolico de Rito Oriental que se encuentre casado es un mal ministro porque está dividido?

-Lancelot- escribió:
20 Que permanezca cada cual tal como le halló la llamada de Dios.[/list]

El llamado de Dios lo sentí desde niño, siendo niño era celibe como es lógico, lo hermoso de esto es que aún estando casado siento el llamado, entonces ¿es Dios quien se equivoca al llamar a Hombres Casados al Ministerio? o es La iglesia Catolica Romana la que se equivocó al imponer la obligatoriedad del Celibato al Ministerio Sacerdotal?

-Lancelot- escribió:
Si no eres capaz de ser celibe, tampoco seras fiel a tu unica esposa cuando te cases. El que no es fiel en lo poco, no lo sera en lo mucho.

¿Esta afirmación es de tu autoría? pues la encuentro muy alejada de la realidad, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

-Lancelot- escribió:
El Celibato es un don de Dios, dijo Jesus: El que pueda entender, que entienda. (Cf. Mateo 19:12b)

Es cierto es un Don de Dios, pero un Don que no está obligatoriamente ligado al Sacerdocio Ministerial. Priueba de ello es que la Iglesia Catolica Romana acepta el Matrimonio de los Sacerdotes de otros Ritos y acepta tambien a los Ex clerigos Anglicanos junto a sus esposas.

-Lancelot- escribió:
En lo personal, jamás renunciaría a la verdad revelada por Dios, para abrazar una doctrina a mi conveniencia. Eso se llama fragmentar el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.

Yo tampoco lo he hecho, como tu lo dijiste esto no es cuestión de doctrina si no de Disciplina Eclesiastica.

Yo tengo en alta estima el Calibato, lo que no comparto es que se haya impuesto como un requisito indispesable para poder acceder al Sacerdocio Ministerial, cuando esto al principio de la Cristiandad no era así, se debe dejar la puerta abierta para que los casados puedan acceder al Sacerdicio Ministerial. Pero la Iglesia Catolica Romana se ha mostrado intransigente en esto, comprendo que en cuestiones de doctrina no se pueden hacer concesiones pero esto no es doctrina, esto es disciplina eclesiastica.

Dios te siga bendiciendo
_________________
Mario Salazar.
Catolico Apostólico Nacional



Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mariosalazar
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 6:26 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

-Lancelot- escribió:
Sobre la ruptura que tienes con la sede de Pedro, ver:

Movimientos de Origen y Contenidos Católicos: (Católicos Disidentes)
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1452/articulo.php?id=23918

Bendiciones!!
-Lancelot-

Gracias por el articulo pero ya lo había con anterioridad.

Bien lo dice palabra de Dios hay que obedecer a Dios antes que a los Hombres. Lo repito es el llamado de Dios que he sentido desde niño.
_________________
Mario Salazar.
Catolico Apostólico Nacional



Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mariosalazar
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 6:33 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Hermano R Real, Dios Nuestro Señor te Bendiga

R Real escribió:
Te comento que si hubieras estudiado más tu religión como laico católico comprometido;
Sabrías que podías haber accedido al "DIACONADO".
que es en modo de ministerio, que puede ejercerse desde el matrimonio.

Gracias pero si tenía conocimiento desde hace muchos años acerca de este ministerio diaconal permanente: pero existen 2 razones para no contemplar esa posibilidad.

1 - Como dije anteriormente me he sentido llamado al Sacerdocio (El diaconado no es un ministerio Sacerdotal).

2 - En Diocesis Catolico Romana en la que me encontraba no existe tal ministerio.

R Real escribió:
Si acaso pensaste que no podrías ejercer éstos hermosos atributos desde el matrimonio; YA PUEDES VOLVER al Catolicismo.
y aplicar para ejercer el ministerio que es muy rico y de mucha ayuda para la Iglesia.
saludos!

Nunca he estado fuera del Catolicismo.
_________________
Mario Salazar.
Catolico Apostólico Nacional



Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 6:44 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

mariosalazar escribió:
Nunca he estado fuera del Catolicismo.

Ejercer un ministerio no consagrado no te saca del catolicismo???
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 6:46 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Cita:
El llamado de Dios lo sentí desde niño, siendo niño era celibe como es lógico, lo hermoso de esto es que aún estando casado siento el llamado, entonces ¿es Dios quien se equivoca al llamar a Hombres Casados al Ministerio? o es La iglesia Catolica Romana la que se equivocó al imponer la obligatoriedad del Celibato al Ministerio Sacerdotal?

Yo también sentí el llamado cuando era niño, el problema fué que mi mamá no me permitió entrar al seminario menor. Luego me hice protestante por 20 años habiendo incluso estudiado para ser pastor, ministerio que ejercí junto con la docencia teológica hasta que regresé a la Iglesia Católica. Al regresar estaba confundido al principio y me sentí frustrado porque yo siempre quize ser sacerdote y cuando regreso estoy casado y con 2 hijos y por lo tanto ya no puedo aspirar al sacerdocio, pero 5 años después, me he dado cuenta que no tengo que ser sacerdote para servir al Señor. Actualmente estoy muy ocupado viajando por muchos lugares compartiendo mi testimonio y otros temas que motivan a la gente a conocer más su fe católica y no caer en el error de las sectas... y la añoranza al sacerdocio se fué. No quiere decir que no hubiera querido y que si se pudiera lo hiciera, pero también parte de ser cristiano es ser OBEDIENTE. Y si la Iglesia ha puesto como "requisito" el celibato para el sacerdocio, ¿quién soy yo para ir en contra de una práctica que viene desde el tiempo de Jesús? El mismo apostol Pablo fué célibe...

Además, como ejemplo, yo dí clases en un colegio de teología bautista, y para poder ir a estudiar a ese lugar, uno de los requisitos es que debe presentar un examen de VIH con resultado negativo. A los positivos no les permiten estudiar ahí.... Asi que los que son positivos o los que son rebeldes y no se quieren someter a ese requisito, no estudian ahí y se van a otro seminario donde pueden estudiar para ser pastores. Otros simplemente no estudian, solo consiguen unas cuantas sillas, un púlpito, un rótulo que ponen en la cochera de su casa y ya son pastores...!!!!

En cuanto a lo que dijiste, la Iglesia no se ha equivocado. El que se equivocó sos vos mi hermanito, porque si sentías el llamado al sacerdocio ¿por qué te casaste?, ¿por qué no entraste al seminario? Y lo peor, que esa equivocación te ha llevado a otra más grande: salírte de la Iglesia. Te invito a que reflexiones sobre tu actitud, porque la disidencia y la rebeldía nunca llevan a nada bueno delante de Dios, es ir en contra de lo establecido por El. Te hago la misma invitación de otro forista, para que regreses a la Iglesia y si tanto llamado tenés buscá el diaconado permanente. Aprovechá si en tu país se puede porque donde yo vivo el arzobispo decidió que no quería más diáconos permanentes casados y no volvió a ordenar uno, y los que estaban cuando el llegó los mandó a sentar. Espero que podás reflexionar sobre todo esto.

Bendiciones
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariosalazar
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 6:52 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Ejercer un ministerio no consagrado no te saca del catolicismo???

No consagrado?? bueno será no reconocido como licito por la iglesia Catolica Romana, recuerda que la Iglesia Catolica Romana reconoce la validez de las ordenes a las iglesias Ortodoxas y de facto se las reconoció a la iglesia Catolica Nacional al recibir en su seno al Obispo Salomao Ferraz consagrado en esta iglesia, sin necesidad de volverlo a Consagrar.

Si lo que esgrimes es cierto, maxime me sacaría del Catolicismo ROMANO no del catolicismo como creencia o doctrina.
_________________
Mario Salazar.
Catolico Apostólico Nacional



Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 6:54 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

mariosalazar escribió:
No consagrado?? bueno será no reconocido como licito por la iglesia Catolica Romana, recuerda que la Iglesia Catolica Romana reconoce la validez de las ordenes a las iglesias Ortodoxas y de facto se las reconoció a la iglesia Catolica Nacional al recibir en su seno al Obispo Salomao Ferraz consagrado en esta iglesia, sin necesidad de volverlo a Consagrar.

Entonces, me estás diciendo que la ICN es una iglesia ortodoxa reconocida como tal???

Podrías fundamentar esa afirmación?

Gracias.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariosalazar
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 7:06 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Servus_Dei escribió:
Perdòn, perdòn que dices?, no sabes que es el Diaconado?

La ordenación de los diáconos, “en orden al ministerio”

1569 "En el grado inferior de la jerarquía están los diáconos, a los que se les imponen las 'para realizar un servicio y no para ejercer el sacerdocio'" (LG 29; cf CD 15). En la ordenación al diaconado, sólo el obispo impone las manos , significando así que el diácono está especialmente vinculado al obispo en las tareas de su "diaconía" (cf S. Hipólito, trad. ap. Cool.

Cita:
Acabas de decir que te uniste a una Iglesia cismàtica

Dije nunca he estado fuera del catolicismo, en el momento estoy fuera del catolicismo ROMANO
_________________
Mario Salazar.
Catolico Apostólico Nacional



Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 9:45 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

mariosalazar escribió:
la Iglesia Catolica Nacional no es una Iglesia de Tradición Ortodoxa Oriental, se deprende de la iglesia Catolica Romana del Brasil
Ups.... entonces no es ortodoxa ni romana, entonces es cismática

lo que quise dar a entender es que la la Iglesia Catolica Romana nunca ha negadi la validez de las ordenes de la iglesia catolica nacional, tanto asi que recibió a un Obispo Consagrado en la ICAN sin violverlo a Consagrar.
Eso no significa que no sea cismática. La ICAR reconoce sacramentos como el bautismo y el matrimonio aún siendo conferidos en cultos cristianos no católicos.

Creo que no has fundamentado la Sucesión Apostólica aún.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 9:47 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

mariosalazar escribió:
El llamado es al Sacerdocio Ministerial no al Celibato... La iglesia Catolica Romana es la que ha ligado ambas cosas, no está mal que un sacerdote sea celibe, lo que está mal es que se exiga que sean solo los celibes los que pueden acceder al ministerio sacerdotal.
La ICAR sigue la recomendación de San Pablo

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 9:53 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Bien lo dice palabra de Dios hay que obedecer a Dios antes que a los Hombres...
Sin enbargo la Palabra de Dios dice claramente que PEDRO es a quienn el Señor dejo como cabeza visible de SU IGLESIA.
Y si fueras o hubises sido un Catolico de verdadera formacion Catolica sabrias que el VICARIO DE CRISTO es autoridad dada por Dios...

Lo repito es el llamado de Dios que he sentido desde niño.
Hubieses buscado en la riqueza y diversidad de la IGLESIA, en el Rito Latino podrias haber sido Diacono, pero si querias ser sacerdotes hubieses buscado en los demas ritos la oportunidad, lo que dices son excusas de alguien que no se informo lo suficiente....

El llamado es al Sacerdocio Ministerial no al Celibato...
Si el Rito LATINO asi lo exige debes obedecer, ya que si Cristo fue obediente hasta la Cruz, ¿que esperas tu que te dices cristiano?... lo que haz hecho amigo es acomodarte una fe a tu antojo.

La iglesia Catolica Romana es la que ha ligado ambas cosas,
La iglesia CATOLICA es mas que solo el Rito Latino por si no lo sabes... y si en los Ritos occidentales se dio esa medida disciplinaria es por que se requiere ello...

no está mal que un sacerdote sea celibe, lo que está mal es que se exiga que sean solo los celibes los que pueden acceder al ministerio sacerdotal.
¿por que? ¿por que tu lo dices? ¿y donde queda PEDRO Y SU AUTORIDAD? ¿Acaso tu eres tu propio Magisterio, acaso tu recibes la autoridad Apostolica por tus pistolas? no mi hermano, estas muy equivocado, si tanto te importaba lo que dices deberias haberte informado de la riqueza de la Iglesia en cuanto a ritos y formas, en cuanto a la Gran Tradicion Apostolica.

La misma iglesia al principio consagraba al ministrerio al hombre casados, por que ahora lo prohibe tacitamente?
Te equivocas aun presa de la secta en la que haz caido, aun la Iglesia sigue consagrando a hombres casados, (ve sobre los Ritos Orientales presentes tambien en occidente) te falto conocer y haz caido como tantos otros victima de la ignorancia.

por que ahora no deja abierta la opcion para los hombres casados? que la motiva a ello?
Ya se ha discutido ese punto...

por que acepta hobres casados en otros ritos pero en el latino no.
Por que asi es menester y necesidad de la Iglesia Latina. Por que es una vocacion el sacerdocio en ella y un don el celibato que no todos poseen, y que gracias a ello se conforma un Rito enriquesido con Ordenes sacerdotales menores.... ¿por que no te informaste en otro rito si es que te interesaba?

existen bases biblicas para que haya esta diferencia de trato?
Asi es, se llama autoridad PAPAL o de PEDRO, como mejor gustes...

Dios ha dejado de llamar al sacerdocio a hombres casados solo por que la iglesia Catolica Romana ha impuesto la obligatoriedad del celibato al ministerio sacerdotal?
Dios no deja de llamar a la vocacion necesaria para su Iglesia a los hombres, Dios llama a cualquier edad y condicion, al cumulo de Vocaciones que la Iglesia tienen en su inmensa riqueza de dones.... tu podras estar en una iglesia cismatica, pero es por tu acomodo hermano, no por tu fe, imaginate los problemas de llevar a tu familia de un lugar a otro, de un pais a otro a cada momento que los Obispos lo requieran, lo bueno es que como estas en una secta no creo que haya mucha movilidad, sorry men, pero te equivocaste...

Ademas no puedes comparar a la Iglesia Ortodoxa con el cisma de donde estas, hay mucha diferencia y no se debio a la comodidad de los hombres, en fin...ojala y recapacites y entiendes que solo HAY UNA IGLESIA y si esa Iglesia no esta en concordancia con PEDRO, es solo una secta....
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 9:53 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Nota de moderación

Mariosalazar:
se te invita a cambiar tu firma
ya que:

También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 9:57 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Mariosalazar;

Has dejado de ser católico. en cuanto has optado por salirte lde la ICAR, para pasarte a una secta que se denomina "católica".
Acá hay mucha gente que sabe lo que dice.
Espero que tu intención no sea proselitista, viendo que tus dudas no lo son en realidad.
ya que tienes las respuestas más que preparadas.

saludos!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 10:00 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Servus_Dei escribió:
El que sus obispos sean verdaderos, no significa que no sea cismática.

No existe otra Iglesia Católica, más que la Una, Santa Católica y Apostolica Iglesia Romana.
No olvides a nuestros hermanos ortodoxos.

Carlos Duarte Costa, fue un obispo excomulgado y cismático, que entre otras grandezas introdujo el divorcio en su Iglesia cismática
Podrías darnos la fuente de esta información por favor??? Así quedará el asunto resuelto. Gracias.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 10:01 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Es decir que la ICAR colocó limites a la acción del Espiritu Santo en este sentido.
Esa es una Blasfemia y una calumnia... y no es ICAR, es IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA.

tenemos ahora que ya el Espritu Santo no suscita estas vocaciones, porque la ICAR un dia dispuso que el sacerdocio estaba vetado para los hombres casados.
Y dale con la misma necedad, que tu hermano estuvieras desinformado es una cosa, ¿por que menosprecias los demas ritos? son de igual importancia y ahi si hubieses podido ordenarte casado.

¿El Espiritu Santo solo puede suscitar este tipo de vocaciones dentro de las iglesias Catolicas de Tradicion Oriental, y en el rito latino ha dejado de hacerlo?.
De hecho asi fue, es el E.S quien guia a su IGLESIA. tuya fue la culpa encuanto no te informaste....

Ojo! me refiero a las vocaciones al sacerdocio entre hombres Casados.
leete el codex orientalum... y deja de creer que un rito es superior a otro...

La vocación al Sacerdocio es distinta a la vocación al Celibato.
Si San Pablo lo recomendo es por algo, si Pedro lo aplico es por algo, Dios guia a su Iglesia y sucita lo necesario para cada quien...

Es muy dificil creer esto...
Para quien no tiene Fe es dificil, asi de simple, pero para quien tiene fe, sabe que para Dios nada es imposible, vuelvo a lo mismo, te falto conocer la riqueza de tu iglesia.

Ahora, el que siente el llamdo al ministerio sacerdotal y pertenece al Rito Latino ¿que debe hacer?
Puede acudiar a cualquier Eparquia y pedir su admision al Seminario en calidad de clero Casado...

¿desoír el llamado de Dios?
Ya te dimos muchas respuestas, si tu quieres seguir en tu error, sorry... asi le paso a Lutero y hoy es el cobardon fundador del sectarismo protestante.... asi que tu decides.

¿Que posibilidad da la ICAR?
No es ICAR, ES ICA. te agrade o no...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 10:06 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Arzobispo Carlos Duarte Costa (1888 - 1961)
San Carlos de Brasil (el Arzobispo Carlos Duarte Costa, de Brasil) fundó las ramas independientes de esta Sucesión Apostólica

Desde aqui ya empezó mal la biografía, notaron la palabra "independiente"??.... eso suena a cismático. Y el "SAN" quién se lo puso???

Duarte Costa asumió posiciones eclesiales liberales acerca del divorcio, y del celibato exigido obligatoriamente al clero, y expresó públicamente su desprecio en relación con los abusos del poder papal, incluyendo el concepto de la Infalibilidad del Papa, que el Obispo consideró un falso dogma.
Aún dudan del cisma???

El Obispo Duarte Costa dejó la jurisdicción de la Iglesia Católica Romana el 6 de julio de 1945. Fundó la Igreja Catolica Apostolica Brasileira (ICAB) en la misma fecha, y permaneció como Primado de ella, hasta su muerte en 1961.
Está más que claro que esta iglesia NO ES verdadera, ni católica, ni cristiana.

No pongo el enlace por ser contrario a las reglas, pero en google será fácil localizar esta información. Saludos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 10:11 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

El buen Jaime dijo:
No olvides a nuestros hermanos ortodoxos.
Asi es, ellos en calidad de IGLESIA PARTICULAR SON PARTE DE LA IGLESIA CATOLICA, el cisma de 1054 no obedece de ninguna forma a cuestiones de caracter doctrinal o heretico, si no POLITICAS y de Jurisdiccion.
Son Iglesia PARTICULAR puesto que sus Patriarcas y su Sinodos Episcopales son parte del Magisterio de la Iglesia como Definicion, sus Sacramentos son Totalmente Validos, reconocen el primado de Pedro y solo queda por solucionar el problema de Jurisdiccion....
Ademas el Codex para las Iglesias Orientales contempla para las Iglesias Ortodoxas el respeto por sus tradiciones Teologicas que han evolucionado separadas de la teologia Occidental, pero que es totalmente valida... (ver ultimos discursos y enseñanzas de S. S. BENEDICTO XVI al respecto)
Solo la Iglesia Catolico puede obstentar el nombre de IGLESIA y esto se hace extensivo a las IGLESIAS HERMANAS ORTODOXAS en su calidad de Iglesias Particulares o Patriarcales.... OJOOOOOO!!!! CON ESTO, POR QUE ELLO HACE LA DIFERENCIA ENTRE UNA SECTA Y LA IGLESIA... (los cismaticos, herejes, etc... si estan contemplados en el Codigo de Derecho Canonico de 1983 que rige al RITO LATINO, y este no incluye en esa descripcion a la Iglesia Ortodoxa, mas si a aquellos cismaticos emanados de la el rito Latino)

La Iglesia Ortodoxa es CATOLICA, y esperamos con ansia el dia de la plena comunion... oremos por ello...

Podrías darnos la fuente de esta información por favor??? Así quedará el asunto resuelto. Gracias
en cuanto a las sectas, es bueno que se den estos datos, por favor...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 10:43 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Servus_Dei escribió:
A ver Jaime, si tu consideras católicos a los cismáticos orientales, es tu problema, no mío.
Ups....... y esa agresividad????

Y sí, existen iglesias ortodoxas que sí son católicas, aún sin ser del rito latino. Con ordenaciones y sacramentos totalmente válidos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 10:56 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Servus_Dei escribió:
Y les recuerdo que las iglesias ortodoxas (que el uso de "Iglesia ortodoxa" es totalmente incorrecto), niegan varios dogmas católicos= el Purgatorio (defienden la tesis de Origenes), las Indulgencias, la Inmaculada Concepción de María, la indosulibilidad del Matrimonio, el Primado de Pedro, y la Infalibilidad Papal, por lo que si los greco-cismáticos y eslavo-cismáticos son CATÓLICOS, como dicen ustedes (Jaimebelvon y gatosentado), entonces no habría porque no serlo estas Iglesias cismáticas "nacionales".

En esto te equivocas, ya lo dijo Gatosentado, la diferencia no es doctrinal ni teológica, sino de jurisdicción.
    La Iglesia ortodoxa
    A diferencia del protestantismo los ortodoxos han conservado la unidad doctrinal y de culto, pero han perdido la unidad de jurisdicción

    La Iglesia ortodoxa separada de la unión con la Sede de Pedro en el año 1054 se fue fragmentando en iglesias autónomas o autocéfalas. A diferencia del protestantismo los ortodoxos han conservado la unidad doctrinal y de culto, pero han perdido la unidad de jurisdicción.

http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/388/862/articulo.php?id=27455
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Otro apunte importante:

    12. En fin, se debe también tener presente que la expresión Iglesias hermanas en sentido propio, como es testimoniado por la Tradición común de Occidente y Oriente, puede ser aplicada exclusivamente a aquellas comunidades que han conservado válidamente el Episcopado y la Eucaristía.

    Roma, en la Sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 30 de junio de 2000, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

    + Joseph Card. Ratzinger
    Prefecto

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:11 pm    Asunto: Re: Acerca del Celibato
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

mariosalazar escribió:
El llamado de Dios lo sentí desde niño, siendo niño era celibe como es lógico, lo hermoso de esto es que aún estando casado siento el llamado, entonces ¿es Dios quien se equivoca al llamar a Hombres Casados al Ministerio? o es La iglesia Catolica Romana la que se equivocó al imponer la obligatoriedad del Celibato al Ministerio Sacerdotal?

Que la Paz sea contigo Hermano.

Os llevo leyendo y me gustaría ofrecerte otro punto de vista que quizá pasas inadvertido ante estas preguntas que planteas y que a lo mejor te pueden ayudar a resolver tus dudas. Caben otras interrogantes que no contemplas: ¿Es el hombre que no sigue fiel a su llamado de niño al matrimonio espiritual y opta por el matrimonio carnal el que se equivoca? ó ¿Es el que se equivoca el que ha hecho una promesa de fidelidad a Dios en la persona su esposa y ahora quiere casarse igualmente con la iglesia?

En la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariosalazar
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:29 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Ups.... entonces no es ortodoxa ni romana, entonces es cismática

Es Independiente o Separada... tu llamala como quieras.

Jaimevelbon escribió:
Eso no significa que no sea cismática. La ICAR reconoce sacramentos como el bautismo y el matrimonio aún siendo conferidos en cultos cristianos no católicos.

Si, pero no en todos los casos reconoce la validez de las ordenes sagradas, en el caso de los Anglicanos las desconoce, en nuestro caso las reconociò en el momento en que aceptó a Dom Salomao Ferraz sin necesidad de consagrarlo de nuevo.

Jaimevelbon escribió:
Creo que no has fundamentado la Sucesión Apostólica aún.

AL reconocer la validez està por defecto reconociendo la sucesión apostolica. Aun así puedes consultar la sucesión de Dom Carlos Duarte Costa.
_________________
Mario Salazar.
Catolico Apostólico Nacional



Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mariosalazar
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 12:20 am    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

R Real escribió:
Nota de moderación

Mariosalazar:
se te invita a cambiar tu firma
ya que:

También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.


Sorry, ya cambié el enlace.. gracias
_________________
Mario Salazar.
Catolico Apostólico Nacional



Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mariosalazar
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 12:23 am    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
La ICAR sigue la recomendación de San Pablo

Bien lo acabas de decir es una recomendación, no una imposición. La iglesia impone que los sacerdotes deben ser celibes. Si la ICAR lo viese como una recomendación el celibato dejaría de ser obligatorio.
_________________
Mario Salazar.
Catolico Apostólico Nacional



Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mariosalazar
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 12:31 am    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

R Real escribió:
Has dejado de ser católico. en cuanto has optado por salirte lde la ICAR, para pasarte a una secta que se denomina "católica".
Acá hay mucha gente que sabe lo que dice.
Espero que tu intención no sea proselitista, viendo que tus dudas no lo son en realidad.
ya que tienes las respuestas más que preparadas.

saludos!

Hermano R Real, nunca he dejado se der Catolico, el hecho que no peretenezca a la Iglesia Catolico Romana, no implica que haya dejado de ser Catolico... Tengo fé catolica y eso es lo que cuenta.

Ya se ha comprobado que no es una secta, una secta no tiene verdaderos Obispos, sacerdotes y sacramentos.

Mi intención no es proselitista, solo pedí una opinión y respondo acerca de lo que se me cuestiona.

Acerca de mis repuestas no son preparadas, son fruto de mis conocimientos y de mi raciocinio.
_________________
Mario Salazar.
Catolico Apostólico Nacional



Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mariosalazar
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 12:56 am    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Esa es una Blasfemia y una calumnia... y no es ICAR, es IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA.

Siguiendo con el prejuzgamiento ahora soy Blasfemo y calumniador. Veamos, imponer el Celibato como obligatorio dentro del Rito Latino equivale a que es imposible que el Espiritu Santo siga suscitando Vocaciones entre hombres Casados dentro de este rito... Lo anterior se infiere de la Obligatoriedad del Celibato, algo que como dije antes no es apoyado por la Biblia.

Es ICAR hermano la Iglesia es Catolica Apostolica y Romana, eso lo ha sostenido siempre la misma ICAR

gatosentado76 escribió:
Y dale con la misma necedad, que tu hermano estuvieras desinformado es una cosa, ¿por que menosprecias los demas ritos? son de igual importancia y ahi si hubieses podido ordenarte casado.

Y dale con la necedad de decir que soy un desinformado... no menosprecio a los demás ritos! De donde sacas eso? Hubiese podido ordenarme casado, pero yo no soy Catolico Oriental,soy Latino, y como dije antes en mi pais no existen iglesias catolicas orientales.

gatosentado76 escribió:
De hecho asi fue, es el E.S quien guia a su IGLESIA. tuya fue la culpa encuanto no te informaste.

Corre por tu cuenta demostrar que el Espiritu Santo ha dejado de suscitar las vocaciones al Sacerdocio entre los Hombres Casados pertenecientes al Rito Latino.

gatosentado76 escribió:
leete el codex orientalum... y deja de creer que un rito es superior a otro.

En que momento he dicho yo que un rito es superior al otro?

gatosentado76 escribió:
Si San Pablo lo recomendo es por algo, si Pedro lo aplico es por algo, Dios guia a su Iglesia y sucita lo necesario para cada quien.

Pero son 2 vocaciones distintas... yo no ataco el Celibato Ataco la OBLIGATORIEDAD del celibato.

gatosentado76 escribió:
Para quien no tiene Fe es dificil, asi de simple, pero para quien tiene fe, sabe que para Dios nada es imposible, vuelvo a lo mismo, te falto conocer la riqueza de tu iglesia.

Si tu lo dices....

gatosentado76 escribió:
Puede acudiar a cualquier Eparquia y pedir su admision al Seminario en calidad de clero Casado.

Debe ser facil para ti decir eso, ya que perteneces a una iglesia catolica oriental... te repito en mi Pais no hay Iglesias Catolicas Orientales!

gatosentado76 escribió:
Ya te dimos muchas respuestas, si tu quieres seguir en tu error, sorry... asi le paso a Lutero y hoy es el cobardon fundador del sectarismo protestante.... asi que tu decides.

Uff.. que por la comparación... Bueno se debe a que no me conoces.

gatosentado76 escribió:
No es ICAR, ES ICA. te agrade o no.

Bueno ICA... como quieras

Dios te bendiga
_________________
Mario Salazar.
Catolico Apostólico Nacional



Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados