Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Acerca del Celibato
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Acerca del Celibato
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:07 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Se refiere a obispos y sacerdotes ordenados Anglicanos, Luteranos ó Ortodoxos. (Históricos).

Mi estimado Lancelot, los pastores Luteranos no entran en esta dispocision ya que no tienen ninguna sucesion Apostolica valida, solo los Anglicanos y Episcopales pueden ser Reordenados como sacerdotes (ya que su sucesion apostolica va de dudosa a nula segun Leon XIII), los Sacerdotes Ortodoxos no son Reordenados, ellos pasan con igual Jerarquia y son solamente incardinados y aceptados con gran gozo de nuestra Iglesia (solo que se rigen por el Codex Orientalum, solo en caso de ser requeridos por un Obispo Diocesano entonces se regiran tambien por el Codigo latino en algunas dispocisiones, no todas)... bendiciones... Laughing
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:22 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Ah, por cierto Servus_Dei:

Servus_Dei escribió:
Conclusión los ortodoxos son herejes y cismáticos.

Esto es falso. Para ser hereje habria que haber negado dogmas ya definidos en el caso de la Ortodoxia, (en primera) y segun recuerdo los dogmas de nueva definicion fueron en 1854 y 1954, ademas de el dado durante el CVI sobre la Infabilidad, la tradicion Ortodoxa no podria haber aceptado estos dogmas son haber estado presentes, ni aportar. (Y aun asi te dire que al menos dos de estos dgmas si son reconocidos por algunos, tal y como sucedio en la Iglesia Catolica durante siglos)
Para ser cismaticos en el modo que el Codigo de derecho canonico lo estipula deberian haber sido LATINOS, y ahi si se habria incurrido en el cisma, herejia y por consecuente en la excomunion....

Sobre lo que dijiste de que la Iglesia Ortodoxa no reconoce las Ordenes Sagradas latinas, tambien es falso, de hecho siempre se han reconocido las mismas y con base en el Canon de los apostoles se crearon formulas para la aceptacion, incardinacion y respeto de la Investidura de los Clerigos Latinos, sin reordenarlos, solo se pide como requisito que cumplan con sus promesas y votos de castidad Y CELIBATO, obediencia (al nuevo eparca) pobreza (si lo hicieron y en caso de religiosos)
Esto amigo lleva siglos de practicarse, (el unico momento en el que la Iglesia en Rusia suprimio esto fue durante las invasiones y conversiones forzadas que realizaron los Caballeros Teutones y que dejaron en mal a la Iglesia Latina, hasta ser considerada enemiga, gracias a Dios esto se soluciono)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mariosalazar
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Barranquilla, Colombia

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:22 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

-Lancelot- escribió:
Bueno Mario, lo que veo es un problema con la autoridad. Si dices apreciar la tradición, leete la Patrística de los siglos I y II respecto a Roma. La Unidad de la Iglesia es visible a través del obispo de Roma.

Reconozco esa autoridad, reconozco el Papel del Obispo de Roma en la Unidad de todas las Iglesias. Pero tengo 2 opciones.

1 = Desoigo el llamado de DIOS y sigo siendo un Laico Catolico.
2 = Oigo el llamado de DIOS y vivo mi vocación en la ICAN.

Prefiero obedecer a Dios antes que a la ICAR.
Es cuestión de Vocación.

Sé que me dirán que obedecer a Dios es Obedecer a la ICAR, pero he demostrado que en este tema del celibato OBLIGATORIO, la ICAR no tiene como demostrar que sea voluntad de DIOS, maxime cuando ninguna cita de las Sagradas Escrituras la respalda.
Si yo encuentro una cita Biblica que respalde el Celibato Obligatorio desistiría del llamado de Dios porque me daría cuenta que la voluntad de Dios es que sus ministros sean solo hombres celibes. Pero pasa lo contrario las sagradas escrituras atestiguan que el matrimonio no es incompatible con el Sacerdocio... entonces no es cuestión de desconocer la autoridad al contrario reconozco la autoridad de Dios en este tema, autoridad que se ve reflejada en las Sagradas Escrituras.

Como dije antes, hay que obedecer a Dios antes que a los Hombres.

-Lancelot- escribió:
Es la autoridad tu dificultad, porque has comprendido que el celibato es 100% bíblico y recomendado por la Escritura. El mismo Jesús habló de nosotros en Mateo 19:12. Y el ponerlo como obligatorio, no tiene ninguna desventaja, antes bien, muchas ventajas, pues fue una descición del Espíritu Santo y la Iglesia. Tal vez en un futuro se quite esta norma, pero mientras tanto, esa es la propuesta de Dios, esa es la invitación. Ese es el llamado que está haciendo a los hombres que quiere en el Ministerio: Al Celibato.

Si no está fudamentado en la Biblia no puede ser una decisión del Espiritu Santo... Para que sea una decisión del Espiritu Santo debe estar por lo menos contenido en la Biblia, pero pasa lo contrario, si nos vamos a la Biblia esta desvirtúa la OBLIGATORIEDAD del celibato.

-Lancelot- escribió:
No has podido demostrar que el celibato sea antibíblico. Sólo has renegado de la Autoridad por ser obligatorio.

Mi intención no es demostrar que el celibato es antibiblico, porque en realidad no lo es... lo que es antibiblico es su caracter OBLIGATORIO, cosa que si he demostrado. Por lo tanto reniego de ese caracter de OBLIGATORIEDAD, lastima que la ICAR optó por ello, desviandose de la enseñanza original.

-Lancelot- escribió:
Romper con la comunión con Roma es romper con el Cuerpo de Cristo.
Por los caprichos de algunos, la Iglesia, el Evangelio, pierde credibilidad ante el mundo.
"Sean uno, para que el mundo Crea" (Cf Juan 17).

Exacto, pero quien empuja a la ruptura es Roma, por su capricho de declarar el celibato como OBLIGATORIO. El unico capricho que existe aqui por lo tanto es ese... ves algún otro capricho?

Y digo que es capricho porque nadie ha demostrado que esto esté basado en la palabra de Dios... La OBLIGATORIEDAD es un invento de Roma, por lo tanto un capricho.

-Lancelot- escribió:
El Señor te acompañe Mario, y bendiga y te guarde, a tí y a tu familia!

Igualmente, Dios te guarde

POR LO TANTO DOY POR TERMINADA MI PARTICIPACION EN ESTE EPIGRAFE, NADIE PUDO RESPONDER A MI PREGUNTA: "Será que el Espíritu Santo ha dejado de suscitar vocaciones dentro de la Iglesia Catolica Romana de Rito Latino, solo por el hecho de que la iglesia decidió que solo los hombres celibes pueden acceder al sacerdocio?

NADIE PUDO SUSTENTAR CON ARGUMENTOS BIBLICOS LA OBILGATORIEDAD DEL CELIBATO.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS
_________________
Mario Salazar.
Catolico Apostólico Nacional



Santa Maria Madre de Dios. Ruega Por nosotros Pecadores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:23 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Mi estimado Lancelot, los pastores Luteranos no entran en esta dispocision ya que no tienen ninguna sucesion Apostolica valida, solo los Anglicanos y Episcopales pueden ser Reordenados como sacerdotes (ya que su sucesion apostolica va de dudosa a nula segun Leon XIII), los Sacerdotes Ortodoxos no son Reordenados, ellos pasan con igual Jerarquia y son solamente incardinados y aceptados con gran gozo de nuestra Iglesia (solo que se rigen por el Codex Orientalum, solo en caso de ser requeridos por un Obispo Diocesano entonces se regiran tambien por el Codigo latino en algunas dispocisiones, no todas)... bendiciones... Laughing

eso eso eso ... (chavo del ocho).

gracias por la corrección Smile

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:24 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

mariosalazar escribió:
1 = Desoigo el llamado de DIOS y sigo siendo un Laico Catolico.
2 = Oigo el llamado de DIOS y vivo mi vocación en la ICAN.

Y las dos opciones adicionales???

3 - Diácono
4 - Dispensa eclesial para cambio de rito

No justifiques tu desobedienca en el "llamado de Dios".
Debiste ser congruente y aceptar el llamado de Dios en pelnitud, no a conveniencia.

Saludos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:27 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

mariosalazar escribió:
Mi intención no es demostrar que el celibato es antibiblico, porque en realidad no lo es... lo que es antibiblico es su caracter OBLIGATORIO,
Por qué???

Si no es antibíblico y además es recomendado por la biblia, por qué no pude ser una ley eclesial válida????

Ahhh, ya sé, porque no se adaptaba a tus necesidades, entiendo.


NADIE PUDO SUSTENTAR CON ARGUMENTOS BIBLICOS LA OBILGATORIEDAD DEL CELIBATO.

No aceptaste las razones, cosa muy distinta.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS


Saludos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:45 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

mariosalazar escribió:
Reconozco esa autoridad, reconozco el Papel del Obispo de Roma en la Unidad de todas las Iglesias. Pero tengo 2 opciones.

1 = Desoigo el llamado de DIOS y sigo siendo un Laico Catolico.

"toda AUTORIDAD viene de Dios", DIOS HABLA ATRAVEZ DE SU TRADICION APOSTOLICA, y el magisterio da voz a esa Voluntad de Dios... tu lo que tienes amigo es que estas terco a salirte con la tuya, Sabes Lutero hizo lo mismo que tu, Calvino y otros tantos tambien.

mariosalazar escribió:
2 = Oigo el llamado de DIOS y vivo mi vocación en la ICAN.

Si tu vocacion es ser hereje, recuerda que tambien hubo un Judas Iscariote.... asi que tu sabras....

mariosalazar escribió:
Prefiero obedecer a Dios antes que a la ICAR.

¿ACASO DIOS SE SEPARA DE SU CUERPO? "Por que JESUCRISTO ES LA CABEZA DEL CUERPO MISMO DE EL QUE ES SU IGLESIA"

Estas totalmente mal....

mariosalazar escribió:
Es cuestión de Vocación.

Es de terquedad, si no hay Iglesias Orientales en tu ciudad, BUSCALAS por correo, internet, etc... pero sigue dentro de la VERDADERA FE....

mariosalazar escribió:
Sé que me dirán que obedecer a Dios es Obedecer a la ICAR, pero he demostrado que en este tema del celibato OBLIGATORIO, la ICAR no tiene como demostrar que sea voluntad de DIOS, maxime cuando ninguna cita de las Sagradas Escrituras la respalda.

¿Y lo que dice San Pablo no es verdad? amigo eres practicamente un protestante, ya que haces caso omiso de la Tradicion Apostolica y manipulas la Biblia a Tu antojo....

mariosalazar escribió:
Si yo encuentro una cita Biblica que respalde el Celibato Obligatorio desistiría del llamado de Dios porque me daría cuenta que la voluntad de Dios es que sus ministros sean solo hombres celibes.

¿Quien eres tu para poner condiciones a Dios? Eres mas que el magisterio y sigues la sola scritptura, recuerda que de ahi salieron todos el cumulo de herejias que es el protestantismo.

mariosalazar escribió:
Pero pasa lo contrario las sagradas escrituras atestiguan que el matrimonio no es incompatible con el Sacerdocio.

La Iglesia nunca ha dicho tal tonteria, eso lo dices tu y tu capricho... Satanas amigo se viste de angel de luz e ilumina el camino de los caprichosos e incredulos, hasta acerlos caer en su podredumbre...

mariosalazar escribió:
entonces no es cuestión de desconocer la autoridad al contrario reconozco la autoridad de Dios en este tema, autoridad que se ve reflejada en las Sagradas Escrituras.

La Autoridad se reflexa en el MAGISTERIO DE LOS OBISPOS Y SU CABEZA EL SANTO PADRE, EN LAS ESCRITURAS Y EN LA TOTALIDAD DE LA TRADICION APOSTOLICA... tu ya hablas como protestante...

mariosalazar escribió:
Como dije antes, hay que obedecer a Dios antes que a los Hombres.

Tipica frase de protestante sectario... solo que te olvidas del contexto mismo de la frase y solo utlizas la parte que justifica tu capricho....


mariosalazar escribió:
Si no está fudamentado en la Biblia no puede ser una decisión del Espiritu Santo.

¿Acaso eres juez el mismo Espiritu Santo? vaya con el hereje....

El Espiritu Santo habla atravez de su IGLESIA, no solo de la biblia, eso es una aberracion protestante....

mariosalazar escribió:
Para que sea una decisión del Espiritu Santo debe estar por lo menos contenido en la Biblia

Estás muy equivocado, y cualquier PADRE DE LA IGLESIA TE LO PUEDE REFUTAR.... eso es falso.... ya lo ves no eres mas que un excatolico desinformado de su fe....

mariosalazar escribió:
pero pasa lo contrario, si nos vamos a la Biblia esta desvirtúa la OBLIGATORIEDAD del celibato.

No lo creo, por que inclusive PROMUEVE EL CELIBATO, puesto que es mejor dedicarse por entero a las cosas de Dios... ¿lo haz leido? yo creo que no...

mariosalazar escribió:
Mi intención no es demostrar que el celibato es antibiblico, porque en realidad no lo es.

Y sin embargo lo repites en relacion de tu capricho.

mariosalazar escribió:
lo que es antibiblico es su caracter OBLIGATORIO

Para nada por que la IGLESIA tiene el derecho y la administracion de la sagrada Tradicion... por ella actua el E.S... te agrade o no...

mariosalazar escribió:
cosa que si he demostrado.

Solo has demostrado ser un hombre caprichoso hermano, te hemos dado muchas soluciones, yo mismo te eh dado la opcion de las Iglesias Orientales, DECIR QUE EN colombia no hay tales, es seguir metido en tu capricho, si tanto desea ser Sacerdote busca, por que el que busca encuentra sin necesidad de caer en la herejia y la torpeza... no creo que por medio de la red no encuentres la pagina de algun seminario o diocesis oriental con quien contactes y expongas tus inquietudes, lo tuyo es un capricho vil...

mariosalazar escribió:
Por lo tanto reniego de ese caracter de OBLIGATORIEDAD, lastima que la ICAR optó por ello, desviandose de la enseñanza original.

Ahora si has hablado como hereje protestante, si supiera un poquito de historia verias como los pooco celebres herejes "reformistas" dijeron las mismas palabras que tu... si ya haz tomado tu decision, ¿que haces aqui? te haz excom,ulgado solito desde que te adheriste a una herejia

mariosalazar escribió:
Exacto, pero quien empuja a la ruptura es Roma, por su capricho de declarar el celibato como OBLIGATORIO. El unico capricho que existe aqui por lo tanto es ese... ves algún otro capricho?.

El tuyo, no creo que una minoria de herejes pueda ser prueba de cualquier verdad, hasta logicamente es una tonteria. Y no has roto solo con Roma si no con toda la Iglesia CATOLICA...

mariosalazar escribió:
Y digo que es capricho porque nadie ha demostrado que esto esté basado en la palabra de Dios.

¿Será por que no somos protestantes partidarios de la sola scriptura? pero por lo que se ve tu si sigues esa herejia nefasta... Dios habla atravez de SU IGLESIA y no solo de la Biblia.

mariosalazar escribió:
La OBLIGATORIEDAD es un invento de Roma, por lo tanto un capricho.

Tipico argumento de alguien que ya no es catolico, debido a su Ignorancia.

mariosalazar escribió:
POR LO TANTO DOY POR TERMINADA MI PARTICIPACION EN ESTE EPIGRAFE, NADIE PUDO RESPONDER A MI PREGUNTA

Todos te respondimos segun la UNICA, SANTA Y APOSTOLICA IGLESIA, PERO LA VERDAD DUELE E INCOMODA A LA TERQUEDAD.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:46 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

mariosalazar escribió:
Prefiero obedecer a Dios antes que a la ICAR.
Es cuestión de Vocación.

Sé que me dirán que obedecer a Dios es Obedecer a la ICAR, pero he demostrado que en este tema del celibato OBLIGATORIO, la ICAR no tiene como demostrar que sea voluntad de DIOS, maxime cuando ninguna cita de las Sagradas Escrituras la respalda.

"Quien a vosotros escucha, a mí me escucha" (Cf. Lucas 10:16)

Sino escuchas la voz de los Apóstoles, de la Iglesia Apostólica, no escuchas a Dios.

mariosalazar escribió:
Si yo encuentro una cita Biblica que respalde el Celibato Obligatorio desistiría del llamado de Dios porque me daría cuenta que la voluntad de Dios es que sus ministros sean solo hombres celibes.

Y si yo encuentro una cita bíblica que me diga que las computadoras son electrónicas lo aceptaría, mientras diré que son mecánicas. Rolling Eyes

La Sóla Escritura es una premisa protestante y errónea. Lo dice la Iglesia, y la Iglesia es la que escribió la Escritura, inspirada por el Espíritu Santo.

mariosalazar escribió:
Pero pasa lo contrario las sagradas escrituras atestiguan que el matrimonio no es incompatible con el Sacerdocio... entonces no es cuestión de desconocer la autoridad al contrario reconozco la autoridad de Dios en este tema, autoridad que se ve reflejada en las Sagradas Escrituras.

Y esa autoridad de las Escrituras, testimonian las palabras de Jesús a Pedro:

    Mateo 16:
    18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."


mariosalazar escribió:
Como dije antes, hay que obedecer a Dios antes que a los Hombres.

    Mateo 19:
    12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que fueron hechos tales por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda."


El Dios que dices obedecer dió autoridad a Pedro y a sus sucesores para apacentar el rebaño de Jesús. Si a Pedro, la Iglesia y al Espíritu Santo le parece bien establecer por ahora obligatorio el celibato, que así sea.

mariosalazar escribió:
Si no está fudamentado en la Biblia no puede ser una decisión del Espiritu Santo... Para que sea una decisión del Espiritu Santo debe estar por lo menos contenido en la Biblia, pero pasa lo contrario, si nos vamos a la Biblia esta desvirtúa la OBLIGATORIEDAD del celibato.

Está el celibato y está la autoridad de los apóstoles y sus sucesores para imponer disciplina. Ambas cosas tienen fundamento bíblico.

mariosalazar escribió:
Exacto, pero quien empuja a la ruptura es Roma, por su capricho de declarar el celibato como OBLIGATORIO. El unico capricho que existe aqui por lo tanto es ese... ves algún otro capricho?

Bendito capricho Smile

mariosalazar escribió:
Y digo que es capricho porque nadie ha demostrado que esto esté basado en la palabra de Dios... La OBLIGATORIEDAD es un invento de Roma, por lo tanto un capricho.

Es bíblico tanto el celibato como la autoridad apostólica para establecerlo obligatorio o no.

mariosalazar escribió:
POR LO TANTO DOY POR TERMINADA MI PARTICIPACION EN ESTE EPIGRAFE, NADIE PUDO RESPONDER A MI PREGUNTA: "Será que el Espitu santo ha dejado de suscitar vocaciones dentro de la Iglesia Catolica Romana de Rito Latino, solo por el hecho de que la iglesia decidió que solo los hombres celibes pueden acceder al sacerdocio?

El Espíritu Santo no ha dejado de suscitar vocaciones dentro de la Iglesia Católica Romana de Rito Latino, y menos por el hecho de que la iglesia tiene como norma el celibato (que libremente abrazan los llamados por Dios).

¿Acaso estamos pintados todos mis hermanos de este, y de todos los seminarios de mi país? Wink

mariosalazar escribió:
NADIE PUDO SUSTENTAR CON ARGUMENTOS BIBLICOS LA OBILGATORIEDAD DEL CELIBATO.

Lo que no han podido demostrar con argumentos bíblicos es la curvatura del cuadrado.

Profundamente bíblico es el tanto el celibato como la autoridad que tiene la Iglesia Apostólica presidida por Pedro para establecerlo obligatorio.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:48 pm    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

Por cierto este Mario como que le da un parecido a Enrique VIII que murio diciendo que "era catolico pero en desacuerdo con el PAPA"

jajajaja.... todos los protestantes y cismaticos son iguales....a pesar de los siglos. Laughing
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 12:00 am    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

mariosalazar escribió:
Reconozco esa autoridad, reconozco el Papel del Obispo de Roma en la Unidad de todas las Iglesias. Pero tengo 2 opciones.

1 = Desoigo el llamado de DIOS y sigo siendo un Laico Catolico.
2 = Oigo el llamado de DIOS y vivo mi vocación en la ICAN.

Prefiero obedecer a Dios antes que a la ICAR.
Es cuestión de Vocación.

Permítanme que ría un poco acerca de esta respuesta.........
LA REBLEDÍA SE LLAMA "VOCACIÓN?

copio:
mariosalazar escribió:
Gracias pero si tenía conocimiento desde hace muchos años acerca de este ministerio diaconal permanente: pero existen 2 razones para no contemplar esa posibilidad.

1 - Como dije anteriormente me he sentido llamado al Sacerdocio (El diaconado no es un ministerio Sacerdotal).

2 - En Diocesis Catolico Romana en la que me encontraba no existe tal ministerio.

Este párrafo sacado de la página de la secta a la que mariosalazar pertenece:

mariosalazar escribió:
Nuestra Iglesia Nacional Colombiana o Iglesia Católica Nacional, es una Jurisdicción Eclesiástica que ejerce Presencia, Incerción y Participación en todo el territorio de la República de Colombia, América del Sur.
PROFESAMOS LA FE CATOLICA Y APOSTOLICA TAL COMO SE ENCUENTRA EXPRESADA DESDE SIEMPRE EN LOS SÍMBOLOS DE FE.

Lo que no sabe mario o no desea hacer saber, es que están totalmente desvinculados del Vaticano, del magisterio de la Iglesia y de su doctrina. Se apoyan en los 10 mandamientos, sacramentos, etc, como un menú o ensalada de catolicismo con protestantismo, pero se escudan para eliminar sospechas en que "veneran" a María" aunque enseñan como "evangelio" ciertas alegorías acerca de su vida, que parecen más un cuento infantil que evangelio.
Presiden ceremonias aparentemente de ordenación etc. etc.
Y NO LES RECOMIENDO SU LINK POR ESTAR PATROCINADO POR
SPAM INMORAL.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 12:01 am    Asunto:
Tema: Acerca del Celibato
Responder citando

NOTA DE MODERACIÓN

POR LO MENCIONADO ANTERIORMENTE:

procedo a cerrar el tema

Bendiciones!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados