Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La alegria de poder amar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La alegria de poder amar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 12:36 pm    Asunto: La alegria de poder amar
Tema: La alegria de poder amar

Hola hermanos

¡La paz este con ustedes!

El amor es el ingrediente fundamental de la vida humana. Una vida sin amor, es una vida vacía y sin sentido. Dios nos ha creado por amor y para amar. El “material” constitutivo de nuestro ser más profundo es el amor. El amor verdadero es el único que nos da la felicidad. Ahora bien, hay muchos para quienes hablar de amor significa hablar de amor carnal, de besos y abrazos. Pero el auténtico amor, el que da la verdadera felicidad, es un amor espiritual, que no reside en el cuerpo sino en el alma.

Un amor, que no necesariamente tiene manifestaciones corporales, pero que pueden darse; aunque la intimidad sexual sólo es permitida a los esposos.

Mucho se habla por todas partes del amor, pero mucha gente confunde el amor auténtico con el amor carnal, que sólo busca la satisfacción del cuerpo. El amor de verdad, es un amor que viene de Dios y es espiritual. El amor es un regalo de Dios. El amor es la vida de Dios dentro del alma. El que ama, quiere el bien de la persona amada y procura hacerla feliz. Por eso, es capaz de sufrir por ella. De ahí que la medida del amor es la capacidad de sufrir por la persona que amamos.

¿Cuánto eres capaz de sufrir por la persona que dices amar? ¿Eres capaz de hacer cualquier sacrificio por hacerla feliz? ¿O solamente piensas en ti mismo? Dios es la única fuente de todo auténtico amor y, quien está alejado de Él, estará hablando de amor sin amar de verdad y sin disfrutar la alegría del verdadero amor, porque amar es darse, es hacer feliz al otro. Amar es compartir, perdonar, agradecer, servir, sonreír...

“el amor es paciente y servicial. No es envidioso, no presume ni se engríe, no se irrita, no busca el propio interés, no se alegra de la injusticia, sino que se alegra con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor es eterno” 1 Co 13,4-8.

Esto quiere decir que el amor, que no está basado en la verdad, no es verdadero, y el amor que no es para siempre, no es auténtico.

El amor brilla en las almas que viven con Dios, porque el amor es de Dios y pertenece a Él, que es Amor.Porque quien ama de verdad, debe tener a Dios en su corazón y, quien tiene a Dios, quiere el bien de su prójimo. Lo cual quiere decir que el que ama, siempre hará el bien y buscará la felicidad del ser amado, desinteresadamente. Y, en la medida en que el amor sea más puro y auténtico, será más de Dios, más espiritual y menos egoísta.

Y bueno despues de esta leve introducción que pensais ¿que es el verdadero amor?¿Que entienden los jóvenes por amor? me gustaria conocer vuestras opiniones.

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
roussy
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 2:20 am    Asunto:

La vida sin amor no es vida. Dios es amor , que mejor descripción del amor.
Siempre escuchamos que Dios nos ama, la hermana Glenda en un canto dice "si conocieras como te amo, dejarias de mendigar otro amor" a muchos humanos de repente nos pasa que buscamos sentirno mas queridos, nos vemos errores, defectos, y pensar que Dios viendo eso en nosotros áún asi nos ama.
[b]Dar[/b], palabra clave en el amor, ya sea que demos hasta que duela como decia la madre Teresa de Calcuta, yo sabia esto en teoria pero en la actualidad comienza a doler, y esque duele el hecho de darse sin limitaciones.
Yo he mirado el amor en madres que sufren por sus hijos al acompañarlos en su enfermedad, en la sonrisa de los niños al darles un abrazo, en un cuarto lleno de sentimientos y recuerdos al acompañar a un ser querido en su agonia, he visto el amor exteriorizado en la sonrisa y alegria de un señor que vive solo en la punta de una montaña amando y esperando a sus hijos que lo abandonaron por ir a ganar dinero, he visto el amor en niños y adolescentes cansados y fatigados pero bien contentos por hacer llegar el mensaje de Dios a la gente que espera feliz recibir el mensaje.
Uffff llenaria hojas describiendo donde he mirado el amor, he podido ver lo intangible, lo invisible, lo que dicen que es subjetivo y que es una emocion que no se ve...

Les he descrito manifestaciones de amor, el mismo amor personificado desde los lugares y gentes mas lejanas y cercanas, pero me basta voltear la mirada y ver aquel Crucifijo, si mis queridos lectores, solo basta ver a mi Cristo en la Cruz para descubrir, ver y sentir el amor, la más grande manifestación de amor para mi.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
roussy
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 2:31 am    Asunto:

DISCULPA TUVE PROBLEMAS CON MI COMPUTADORA Y PUBLIQUE MI comentario sin darme cunta varias veces.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 2:42 am    Asunto:

roussy escribió:
DISCULPA TUVE PROBLEMAS CON MI COMPUTADORA Y PUBLIQUE MI comentario sin darme cunta varias veces.

Hermanita roussy:

La Paz este contigo!

no te preocupes hermanita, mejor que quede repetido asi nos queda en claro Laughing Laughing Laughing

De seguro que algun moderador borrara los mensajes de mas..

Hermanazo Pelicano, tocaste un muy buen punto, estaria bueno que los mas jovenes nos den su opinion.

Dios los bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KAMY
Veterano

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 2:54 am    Asunto:

Wolaaaaaaaaaaaas hermanitos

pues el amor, como ya lo describio la hermanita roussy, Dios es amor y creo que quien tiene a Dios, lo tiene todo, y si tambien eh opido esa Cancion de la Hermana Glenda y es algo tan hermoso, eh oido muchas veces, es mas hasta yo lo vivi, que buscamos ese amor en otras partes y llegamos a caer hasta en cosas que solo nos dañan, y porque nos sentimos vacios y tratamos de encontrar la forma de llenar ese hueco, yo lo llene en cuando me acerque a mi Señor, en cuanto vi, que el me amaba tanto, que me perdonaria todo aquello que hice, todo aquello que le ofendi, y eh comprendido, que el verdadero amor, es cuando se da todo, sin medidad, sin pedir nada a cambio, cuando todo es tan sincero y puro, cuando es hacia una pareja este amor, debe hacer que ambas, crezcan, juntas, que se superen y que esten en comunion con Dios, donde se comprendan y ni una, ni otra, se lastimen, donde no se dañen, eso es el amor, para mi Very Happy

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 6:49 am    Asunto:

Cita:
Hermanazo Pelicano, tocaste un muy buen punto, estaria bueno que los mas jovenes nos den su opinion.

Si eso espero, creo que es un tema muy bonito e interesante, saber que piensan los jovenes actuales sobre el amor y la alegria de amar.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 7:10 am    Asunto:

El amor puro y espiritual, que vive en el fondo del alma y que no necesita del placer para existir. Hay muchos que hablan de amor y usan y abusan de esta palabra para referirse casi exclusivamente al amor y placer sexual. Pero el amor limpio y sincero, que da sentido a toda la vida, es un amor, que viene de Dios y vive en el corazón. Sin él nada tiene sentido y nadie podría ser feliz. Sin amor, el mundo sería un caos profundo, lleno de violencia, de odio y de muerte. Sin él, nuestra vida estaría vacía y sin luz, porque nos faltaría Dios, que es Amor. Y sin Dios y sin amor ¿para qué sirve todo el dinero y todo el oro del mundo? ¿Habrá valido la pena haber vivido aquí sin amor para seguir una eternidad de muerte, de oscuridad, de desesperación y de tristeza total?

El amor es vida, es luz, es alegría en nuestro caminar. El amor eleva el alma y el mundo hacia Dios y lo transforma. El amor es Dios, viviendo en nuestro corazón. Ama y ama siempre. “Ama y haz lo que quieras “, decía S. Agustín. Ama y serás feliz.

¿Qué es amar verdaderamente? ¿Cómo crecer en el amor? El amor es un regalo que Dios nos da para ser felices y para hacer felices a los demás, y no podemos guardarlo en el frío cajón de nuestro egoísmo. Amar es darse y darse uno mismo.

DIOS TE AMA

En esta época de grandes descubrimientos, es lamentable que muchos hombres no hayan descubierto el amor de Dios en sus vidas. Quizás creen de una manera abstracta y teórica que Dios es Amor, que Dios ama a otros, pero no han descubierto que Dios los ama a ellos personalmente. Quizás creen que son demasiado pecadores o que son demasiado poca cosa para que Dios pueda preocuparse de ellos. Y, sin embargo, Dios los ama, a pesar de sus pecados, con un amor infinito y personal. Sí, Dios te ama a ti también y no necesitas cambiar para que te ame. Él te conoce por tu nombre y apellidos y ha pensado en ti desde toda la eternidad.

Y si me ama ¿por qué me castiga? ¿Por qué se llevó a mis seres queridos? ¿Por qué no me escucha, cuando le pido algo? ¿Por qué todo me sale mal? ¿Por qué me hizo así? Yo quisiera ser Dios para responderte a todas tus preguntas, pero no puedo. Solamente te diré que El te ama, aunque no lo creas. Y te ama a ti en particular. Tú no eres para El un número más entre los millones de hombres que viven en el mundo. Tú no eres alguien demasiado pequeño para que se acuerde de ti. Tú eres su hijo. ¿Acaso no te da la vida todos los días? O crees que tienes derecho a ella? ¿No sientes su amor a través de las flores, del sol que te ilumina, del aire que respiras o del amor de tus seres queridos?

Es triste que vivas y mueras sin saber que Dios te ama, pero más triste aún será, si vives y mueres sin amar, porque tu vida no tendrá sentido. Lo sepas o no, Dios te ha creado por amor y para amar. Sólo amando podrás realizarte plenamente como persona. Sólo el amor dará vida a tu alma y serás de verdad hijo de Dios. ¿Estás dispuesto a creer que Dios te ama? Ojalá puedas unirte a todos aquellos que dicen con S. Juan:

“Nosotros hemos conocido y creído en el amor que Dios nos tiene. Dios es Amor” (1 Jn 4,16).

Piensa en Jesús. Él es el más grande transformador de la historia y de la vida de los hombres. Su camino no es violencia, sino amor. Él nos enseñó con su vida la más grande y hermosa verdad que jamás el mundo entero había podido conocer: Dios es Amor. Sí, el Nombre de Dios es Amor. Y te ama desde toda la eternidad. Desde siglos y siglos, antes de que el mundo existiera, cuando no existía el tiempo, antes del primer día en los millones de años de edad del Universo, antes de que existiera la noche y de que el sol brillara sobre el firmamento azul, Dios te amaba y soñaba contigo y te acariciaba en su Corazón. Dios te esperaba con infinito amor desde la profundidad y el silencio de la eternidad. Y Dios llenaba con su amor aquel vacío inmenso y pensaba en ti. Y creó el mundo para ti... Un mundo maravilloso de flores y cosas bellas.Y, después, te escribió un extraordinario libro de amor en la Biblia para guiarte por el camino de la vida. Y, cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo Jesús para salvarte.

AMOR VERDADERO

El amor es la energía del alma, la fuerza que la hace vivir, luchar y vencer. Todo lo bueno que se realiza, se realiza por la fuerza del amor. Cuanto más grande sea el amor, más grandes serán las obras que se realicen por sencillas que sean. El amor nos da alas para volar hacia Dios, pues no se contenta con las cosas de la tierra, sino que aspira siempre al infinito de Dios. Por eso, para amar de verdad necesitamos tener a Dios, que es Amor, en el corazón. El amor es la vida de Dios dentro del alma. Y si amamos a Dios, debemos amar también a los demás. Por eso, amar es querer el bien del otro, buscar siempre lo mejor para él, hacerlo feliz.

Amar es alegrarse de su felicidad y dolerse de sus desgracias. Es sentir a todos como hermanos y miembros de la misma familia de Dios. Amar es comprender y no rebajar al otro ni ridiculizarlo con palabras o acciones. Eso significa tener paciencia y ser tolerante con sus opiniones, pues las ideas se exponen no se imponen. Eso significa ponerse en el lugar del otro para que, si no podemos justificar sus acciones, al menos, podamos entenderlas para ayudarlo a ser mejor. Significa también fijarse más en lo bueno que en lo malo del otro; pues, si sólo vemos sus defectos y no vemos sus cualidades, vamos a crear anticuerpos y rechazos que van a malograr la convivencia y la paz.

Esto supone no dejarse llevar de la ira a la hora de llamar la atención, sino hacerlo con delicadeza. Porque, antes de demostrarle a alguien que tienes razón, debes demostrarle que lo amas. El amor debe primar sobre cualquier otra opción.¡Qué importante es saber escuchar y dialogar sin acudir a los insultos o a la ira descontrolada! Siempre hay que evitar las groserías y la brusquedad. Amar es tratar al otro con delicadeza y tolerancia. Eso supone ser humildes y reconocer los propios errores y equivocaciones, pues la. soberbia mata el amor. Decía S. Agustín que “la humildad es el único cimiento con suficiente profundidad como para sostener el alto edificio del amor” (Ser 69,4). “Donde hay amor, no puede faltar la humildad” (De sanc virg 53,54). Porque “el humilde no puede dañar; en cambio el soberbio no puede no dañar” (Serm 353,2).

Amar es perdonar siempre. El que devuelve odio por odio, contribuirá a que la oscuridad del mundo, que ya tiene pocas estrellas, sea cada vez mayor. Además, el odio nos embrutece y nos envenena por dentro. Sólo amando, podemos convertir al enemigo en amigo. De ahí que S. Pablo nos dice claramente:

“No te dejes vencer por el odio, vence al mal a fuerza de bien” (Rom 12,21).

Amar es respetar al otro y ayudarle a crecer y desarrollarse como persona. El que impide a la persona amada crecer y desarrollarse por temor o por celos.., es que no sabe amar, tiene miedo al amor. El amor no sofoca al otro, sino que le da un margen de libertad para desarrollarse como persona. El que sólo busca su propio interés, sin importarle los demás, es un perfecto egoísta.

Amar es sufrir por la persona amada. Precisamente, el termómetro que indica nuestro grado de amor es nuestra capacidad de sufrir por la persona que amamos. ¿Cuánto es capaz de sufrir una madre por su hijo enfermo? Jesús nos dice que :

“nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos” (Jn 15,13).

Él nos demostró su amor, muriendo en la cruz. ¿Eres tú capaz de ofrecerle tu cruz de cada día con amor, como hacen los santos? ¿Cuánto amas a Jesús? ¿Cuánto amas a tu peor enemigo?

Lamentablemente, hoy día es muy frecuente confundir el verdadero amor con el sexo, como si las dos cosas fueran inseparables. Muchos jóvenes se buscan por interés personal, por egoísmo mutuo. Pero el que ama con un amor sensual, pronto se cansará y abandonará al otro. Cuando el amor es sólo atracción física y no un amor espiritual, que proviene de Dios y va a Dios, ese amor es falso y pronto terminará. Por eso, hay tantos divorcios en la actualidad, porque hay muchos matrimonios que se olvidan de Dios y su corazón está vacío del verdadero amor.

Muchos jóvenes consideran normales las relaciones sexuales prematrimoniales. Sin embargo, una relación sexual con una persona, a la cual no se hace el don total de sí y de la cual no se quieren tener hijos, no es más que una masturbación; es buscar el placer por el placer. Podíamos decir que un acto matrimonial sin matrimonio es una contradicción, que empobrece el espíritu y a la persona misma. Y es que:
“La pasión, que acerca los cuerpos, aleja las almas”.

Ahora bien, para amar al otro con madurez, se necesita tiempo para conocerlo. Hay un principio filosófico que dice que nadie ama lo que no conoce. De alguna manera, es cierto, en cuanto que el amor se puede ir construyendo cada día, en la medida en que se conoce al otro y se le acepta como es. Por ello, es tan necesario que los jóvenes enamorados tengan un largo tiempo de espera, de conocimiento mutuo, para poder madurar en su amor y no se dejen llevar del amor “a primera vista”. Ellos no pueden entregarse al placer sexual antes de tiempo, deben saber esperar. No se pueden coger las manzanas, cuando aún están verdes. Eso podría poner su amor en riesgo de perderse. Muchas veces, sucede que su inmadurez les hace pelear y separarse. Con frecuencia, el joven pierde interés por la enamorada, que ya ha conquistado y que le ha entregado fácilmente su tesoro escondido. Además, está en juego la vida de ese hijo, que puede venir y a quien considerarían un intruso por venir antes de tiempo, con todos los inconvenientes de querer abortarlo por el temor del qué dirán.

Precisamente, el aborto es uno de los pecados más graves que se pueden cometer, pues es un rechazo frontal al amor, que se merece ese hijo no nacido. ¡Qué contradicción! ¡Dicen que se unen por amor y después rechazan al fruto de ese amor! ¿Porqué? Porque su amor no era auténtico. Para que sea auténtico debe haber una donación total de sí mismos. Sin embargo, muchos jóvenes tienen miedo a la entrega total y definitiva y prefieren convivir sin compromisos o casarse solamente por civil para que sea más fácil la separación. No se atreven, muchas veces, a sellar su amor para siempre con la bendición de Dios, porque están inmaduros para la gran tarea del amor, que debe durar toda la vida. En esto, creo, que influyen mucho sus padres, que deben educarlos con su buen ejemplo.

El amor no es un objeto descartable, cuando el otro ya no me sirve “a mi gusto”. Las personas no son desechables ni se miden por su utilidad. Amar no es juego ni un pasatiempo. Hay que tomar al otro en serio. Amar es olvidarse de sí para pensar en la felicidad del otro. Amar es darse a sí mismo y no tanto dar cosa materiales. Amar es caminar los dos juntos en la misma dirección sin retroceder jamás, es construir juntos una nueva vida con más luz y paz.

El amor es un camino de dirección única: parte siempre de ti para ir a los demás. Por lo cual, cada vez que tú amas algo o alguien para ti solo, cesas de amar, pues cesas de dar. Caminas en dirección prohibida. Amar es creer en el otro, es creer que es capaz de cambiar, es confiar en él, a pesar de que puede engañarnos, es ayudarlo a ser lo que tiene que ser. Hay que amarlo, no porque sea bueno, sino porque necesita de nosotros para ser mejor. El amor anima e infunde fuerza para mejorar, suscita en los otros nuevas energías, que acaso estén escondidas y necesitan de nuestro amor para desarrollarse.

Amar es decir siempre la verdad. El amor y la verdad van siempre unidos. El que miente o engaña está creando desconfianza y la desconfianza va matando poco a poco el amor.Por eso, si amas, no mientas. Sé siempre sincero. No digas las verdades a medias, porque las verdades a medias son mentiras enteras. No hagas trampas. Amar es caminar en la verdad, vivir de verdad. Y decir la verdad es amar. Creo que en esto es muy importante enseñarles a los niños con el ejemplo, pues un buen ejemplo vale más que mil palabras.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 5:14 pm    Asunto:

Buen punto este tema puedo dar unas cuantas opiniones personales

El amor es lo que más nos hace parecido a Dios.

La biblia para mi se resume en dos amar a Dios por todo y sobre todo (tambien dejarse amar por Dios) y amar al Projimo..

Quien no ha experimentado el amor de Dios en su vida no puede decir que puede amar a alguien o no puede decir q se puede amar a si mismo ya que nadie puede dar lo que no conoce..

ps son unas cuantos comentarios

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 6:08 pm    Asunto:

primero busca a dios, porque luego buscas otras cosas para satisfacer tu vacio y terminas muy pero muyyyyyyyy lastimado, y la verdad estoy de prueba asi que CUIDADOOOO!!! POR DONDE CAMINAN! ah lo de amor verdadero, saben la verdad yo tengo novia ejejejeje y una vez sufri bastante por ella, ya que paso todo eso me senti muy contento de lo que hice porque pense que en verdad me preocupaba y la queria mucho, eso me puso feliz ejejejejj, si! el amor carnal, si acepto que aveces a uno se le viene una idea rarita Razz pero si pasa eso me alejo como si fuera un auto reflejo, viene una idea y empiezo a tocar guitarra o ver TV o leerme un libro, pero bueno yo creo que eso es normal, solamente hay que evitarlos ejejejeje saludos!
Bendiciones

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 7:40 am    Asunto:

AMAR ES SONREIR

Y sonreír es amar. La sonrisa es uno de los mejores medios para demostrar nuestro amor a los demás y una de las más bellas expresiones del amor. La sonrisa es como un rayo de sol, que enviamos a los demás ¡Cuánta alegría puede producir la sonrisa pura y sincera! La sonrisa es un don, que Dios te da para los demás, y no puedes guardártela para ti solo. La sonrisa es una bendición de Dios para los demás. No niegues nunca tu sonrisa. Si alguien te rechaza y no te quiere, sonríele; si alguien se ríe de ti maliciosamente, sonríe; si alguien te insulta, sonríe. La sonrisa lima asperezas, da confianza, acorta distancias. La sonrisa es la distancia más corta entre dos personas.

Una sonrisa no cuesta nada y vale mucho.
Enriquece a quien la recibe
sin empobrecer a quien la da.
Dura sólo un instante,
pero el recuerdo puede ser eterno.
Nadie es tan rico que no la necesite
ni tan pobre que no pueda darla.
Una sonrisa ofrece descanso al cansado
y al desalentado renueva el coraje.
La sonrisa no se puede comprar
ni robar ni prestar,
porque sólo tiene valor
desde el instante en que se dona.
Y, si alguien no os quiere regalar su sonrisa,
sed generosos en darle la vuestra,
porque nadie es tan necesitado de una sonrisa
como quien no sabe darla a los demás.

Sonríe con agradecimiento a cualquiera que te haga un favor. ¡Se puede hacer tanto bien con una sonrisa! La sonrisa allana el camino, cuando tenemos que corregir sin humillar, y ayuda a perdonar. Por eso, debemos practicar constantemente la caridad de la sonrisa. Si Dios nos sonríe a través de las flores y de las estrellas, de los niños y de la naturaleza entera, ¿por qué nosotros no podemos también sonreírle y sonreír a los demás?Si queremos que nos sonrían los otros, debemos nosotros sonreír sin esperar nada a cambio. La gente es como un espejo, si le sonreímos, nos sonríe; pero si le ponemos mala cara, nos pondrá mala cara. Y cuando nos cueste sonreír, porque estamos enfermos o muy preocupados, sigamos sonriendo, aunque sea con el corazón, porque la vida continúa y hay que seguir amando a los demás. El mundo necesita de tus sonrisas y de tu amor. ¿Por qué no comienzas hoy mismo? No importa, si algunos te critican o no te comprenden. El amor de Dios suplirá lo que tú no puedes hacer.

Y es que el mundo está falto de sonrisas y falto de amor. Comienza tú por poner cada día tu granito de arena en la construcción de un mundo más feliz, siembra de sonrisas las vidas de los que te rodean y ellos te responderán también con sus sonrisas y te harán también más feliz.

La sonrisa lanza cables de amistad entre los hombres y hace más fácil la convivencia.La sonrisa hace bello hasta el rostro de la mujer fea. La sonrisa transforma nuestro interior y nos da alegría. La sonrisa sincera es un regalo de Dios, que nos sonríe desde nuestro corazón. Cada mañana, al despertar, El te sigue bendiciendo y sonriendo. ¿No podrías hacer tú lo mismo con los demás?

Una sonrisa inspira los más profundos y placenteros sentimientos de felicidad alegria y amor tanto al que la recibe como al que la da.Sonreír es una práctica higiénica y saludable. La risa es la mejor medicina: No cuesta nada y carece de reacciones adversas. Un rostro alegre, además de favorecerte, es un regalo maravilloso para los demás.La sonrisa brota entre amigos, entre dos que se miran y se estiman. Una sonrisa es la mejor palabra a la persona amada. La sonrisa es un sí a la vida, un acto de amor a cada hombre concreto.

Todos hemos experimentado alguna vez el enigmático poder de una sonrisa. Verla tatuada en un rostro es símbolo de aliento y esperanza. Sin duda hay muchas maneras de hacer las cosas: a la fuerza, a regañadientes, por responsabilidad, por exhibicionismo o caridad… pero, cuando observamos que se hacen con una sonrisa, encontramos un latente secreto que trasciende el espacio físico entre las comisuras de los labios. Y digo latente porque una sonrisa es como un secreto a voces, como un corazón sano que bombea serenidad y solaz a borbotones. Se trata de algo muy sencillo, pero que trasluce una fuerza interior capaz de cambiar la existencia.

Una sonrisa es, sí, símbolo de alegría. Y la alegría es capaz de transformarlo todo. Es como un tesoro inacabable que, mientras más da, más se llena. Quien muestra una sonrisa transpira alegría, atrae y nunca deja las cosas igual. Todos queremos, es más, buscamos, estar con quien nos anima y estimula. Puede ser que la vida nos trate mal, pero el estar con personas alegres es siempre un rellano en la montaña de la vida. Y cuando esas personas se apartan, dejan un hueco profundo en el alma y se van de la historia dejando en herencia un mundo mejor.

La alegría sea una virtud tan cristiana, porque, si es verdadera, no puede tener otra fuente que Dios, y la fuerza y el poder de aquella simple sonrisa se encuentran fundados en Él. El cristiano, si es sincero, no puede ni debe ser un hombre triste: es como una contradicción. Sabemos que Cristo estuvo triste en Getsemaní, pero fue precisamente cuando sentía que su Padre estaba lejos. En cambio, pasó su vida pública transmitiendo alegría los cojos, a los ciegos, a los endemoniados y a las pecadoras. Los únicos que no la recibieron fueron quienes no la aceptaron.

Si yo tuviera que pedirle a Dios un don, un solo don, un regalo celeste, le pediría, creo que sin dudarlo, que me concediera el supremo arte de la sonrisa. Es lo que más envidio en algunas personas. Es, me parece, la cima de las expresiones humanas.

Hay, ya lo sé, sonrisas mentirosas, irónicas, despectivas y hasta ésas que en el teatro romántico llamaban «risas sardónicas». Son ésas de las que Shakespeare decía en una de sus comedias que «se puede matar con una sonrisa». Pero no es de ellas de las que estoy hablando. Es triste que hasta la sonrisa pueda pudrirse. Pero no vale la pena detenerse a hablar de la podredumbre.

Hablo más bien de las que surgen de un alma iluminada, ésas que son como la crestería de un relámpago en la noche, como lo que sentimos al ver correr a un corzo, como lo que produce en los oídos el correr del agua de una fuente en un bosque solitario, ésas que milagrosamente vemos surgir en el rostro de un niño de ocho meses y que algunos humanos -¡poquísimos!- consiguen conservar a lo largo de toda su vida.

Me parece que esa sonrisa es una de las pocas cosas que Adán y Eva lograron sacar del paraíso cuando les expulsaron y por eso cuando vemos un rostro que sabe sonreír tenemos la impresión de haber retornado por unos segundos al paraíso.

Como construir una sonrisa?Con equilibrio interior, con paz en el alma, con un amor sin fronteras. La gente que te ama mucho te sonríe fácilmente. Porque la sonrisa es, ante todo, una gran fidelidad interior a sí mismos. Un amargado jamás sabrá sonreír. Menos un orgulloso. Un arte que hay que practicar terca y constantemente. No haciendo muecas ante un espejo, porque el fruto de ese tipo de ensayos es la máscara y no la sonrisa.La sonrisa es el signo visible de nuestra alma feliz y abierta de par en par, es la mayor muestra de amor sincero y puro a la persona amada y produce el mayor instante de felicidad en quien la da y en quien la recibe.

Como no sonreír si conocemos el amor de Dios, si hemos entrado en el Corazón de Jesucristo, si somos movidos por el Espíritu Santo, si somos hijos de María Santísima, si somos hermanos en la Iglesia.Sonreir es amar al projimo.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 1:10 am    Asunto:

De ahora en adelante sólo a ti te amo..., sólo a ti quiero estar unido..., es a ti a quien busco..., a quien quiero servir... Porque sólo tú eres mi Señor y yo quiero pertenecer solamente a ti... San Agustín de Hipona

me encontre una pagina muy bonita

http://www.pensamientos.org/pensamientosamoradios.htm

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
KAMY
Veterano

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 6:20 pm    Asunto:

Ahhhh me encanto eso de la sonrisa, hay una cancion que me encanta y una parte dice "que gano yo?? con mi mal humor? solo hundirme, la solucion a mis ituacion, es sonreirle...para que ventilar mis penas?? quien, quien quiere mas problemas??, dale una sonrisa a los demas, sonreir... " bueno algo asi jajajajajajaja

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 11:00 pm    Asunto:

KAMY escribió:
Ahhhh me encanto eso de la sonrisa, hay una cancion que me encanta y una parte dice "que gano yo?? con mi mal humor? solo hundirme, la solucion a mis ituacion, es sonreirle...para que ventilar mis penas?? quien, quien quiere mas problemas??, dale una sonrisa a los demas, sonreir... " bueno algo asi jajajajajajaja

asi está bien? Arrow Arrow Mr. Green Mr. Green Mr. Green

catholicangel
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 4:35 pm    Asunto: EL VALOR DE LA SONRISA EN EL AMOR

Creo que nadie en la vida puede vivir sin el amor, y cuando uno tiene amor no puede evitar sonrier de felicidad. Por eso si yo amo sonrio con mas fuerzas. Personalmente me encanta hacerlo, no solo por cuestión estética sino tambien porque refleja mi alegría. Me gustaria que todas las peronas sonrian sinceramente y reflejen lo feliz que se encuentren por la vida que Dios le has dado y el amor que reciben y dan al prójimo.

"Haz que tu sonrisa cambie el Mundo... pero no dejes que el Mundo cambie tu sonrisa"

Un saludo hermanos en Cristo
YB

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 6:08 pm    Asunto: Re: EL VALOR DE LA SONRISA EN EL AMOR

catholicangel escribió:
Creo que nadie en la vida puede vivir sin el amor, y cuando uno tiene amor no puede evitar sonrier de felicidad. Por eso si yo amo sonrio con mas fuerzas. Personalmente me encanta hacerlo, no solo por cuestión estética sino tambien porque refleja mi alegría. Me gustaria que todas las peronas sonrian sinceramente y reflejen lo feliz que se encuentren por la vida que Dios le has dado y el amor que reciben y dan al prójimo.

"Haz que tu sonrisa cambie el Mundo... pero no dejes que el Mundo cambie tu sonrisa"

Un saludo hermanos en Cristo
YB

Estimadisima hermana catholicangel

¡La paz este siempre contigo!

Has dicho una gran verdad, cuando alguién tiene amor en la vida no puede dejar de sonreir, la sonrisa puede cambiar el mundo. Sonriamos pues para hacer un mundo más feliz.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 9:38 pm    Asunto:

Hermanazo Pelicano:

La Paz este contigo!

perdon que no haga un aporte constructivo, pero queria que sepas que Arrow Mr. Green

Nada mas, hermano querido.

Dios te colme de bendiciones.-

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 4:20 pm    Asunto:

javi26 escribió:
Hermanazo Pelicano:

La Paz este contigo!

perdon que no haga un aporte constructivo, pero queria que sepas que Arrow Mr. Green

Nada mas, hermano querido.

Dios te colme de bendiciones.-

Hermano javi

¡La paz este contigo!

Aunque no lo creas si que has hecho un aporte constructivo de hecho ha sido muy edificante, jeje al menos si es lo que yo entendi te dire que estoy encantado y agradecido con Dios por haberme dado la oportunidad de amarla, y por ello siento gran alegria jeje. Arrow Mr. Green

Ese es el origen de este tema, la Alegria de poder amar, y tu has dado en el clavo es una gran alegria para mi eso jeje.

Que Dios le Bendiga

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
KAMY
Veterano

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 7:56 pm    Asunto:

javi26 escribió:
KAMY escribió:

asi está bien? Arrow Arrow Mr. Green Mr. Green Mr. Green

jajajajaj seeeee, si se puede mas, que mejor Very Happy, pero cuando uno sonrie a la vida, la vida no se nos hace tan triste como uno cree, tomemos las cosas con calma y con amor Very Happy

catholicangel
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 4:01 am    Asunto: AMOR VERDADERO

Cuando hablamos de amor , debemos resaltar el verdadero, si aquel sacrificado, el que no espera nada cambio de la otra persona. Cuando yo amo verdaderamente a alguien pues le entrego mi corazon por completo y soy capaz de dar hasta la vida por el ser amado.

Me gustarìa compartirles este video de youtube, que es el video de una canciòn coreana que traduciendola al español quiere decir " Porque Yo soy una chica", pero deben verla completa y concentraditos para que puedan entender el mensaje de la cancion pues realmente demuestra "El amor verdadero" , espero les guste y se pongan medios sentimentales y romanticones jejeje Razz Cool

Pinchen el link y a llorar de amor Crying or Very sad

http://www.youtube.com/watch?v=DY-MLeKjjfM

Su hermanita en Cristo

YB

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 4:37 am    Asunto: Re: La alegria de poder amar

pelicano escribió:
Hola hermanos

¡La paz este con ustedes!

El amor es el ingrediente fundamental de la vida humana. Una vida sin amor, es una vida vacía y sin sentido. Dios nos ha creado por amor y para amar. El “material” constitutivo de nuestro ser más profundo es el amor. El amor verdadero es el único que nos da la felicidad. Ahora bien, hay muchos para quienes hablar de amor significa hablar de amor carnal, de besos y abrazos. Pero el auténtico amor, el que da la verdadera felicidad, es un amor espiritual, que no reside en el cuerpo sino en el alma.

Un amor, que no necesariamente tiene manifestaciones corporales, pero que pueden darse; aunque la intimidad sexual sólo es permitida a los esposos.

Mucho se habla por todas partes del amor, pero mucha gente confunde el amor auténtico con el amor carnal, que sólo busca la satisfacción del cuerpo. El amor de verdad, es un amor que viene de Dios y es espiritual. El amor es un regalo de Dios. El amor es la vida de Dios dentro del alma. El que ama, quiere el bien de la persona amada y procura hacerla feliz. Por eso, es capaz de sufrir por ella. De ahí que la medida del amor es la capacidad de sufrir por la persona que amamos.

¿Cuánto eres capaz de sufrir por la persona que dices amar? ¿Eres capaz de hacer cualquier sacrificio por hacerla feliz? ¿O solamente piensas en ti mismo? Dios es la única fuente de todo auténtico amor y, quien está alejado de Él, estará hablando de amor sin amar de verdad y sin disfrutar la alegría del verdadero amor, porque amar es darse, es hacer feliz al otro. Amar es compartir, perdonar, agradecer, servir, sonreír...

“el amor es paciente y servicial. No es envidioso, no presume ni se engríe, no se irrita, no busca el propio interés, no se alegra de la injusticia, sino que se alegra con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor es eterno” 1 Co 13,4-8.

Esto quiere decir que el amor, que no está basado en la verdad, no es verdadero, y el amor que no es para siempre, no es auténtico.

El amor brilla en las almas que viven con Dios, porque el amor es de Dios y pertenece a Él, que es Amor.Porque quien ama de verdad, debe tener a Dios en su corazón y, quien tiene a Dios, quiere el bien de su prójimo. Lo cual quiere decir que el que ama, siempre hará el bien y buscará la felicidad del ser amado, desinteresadamente. Y, en la medida en que el amor sea más puro y auténtico, será más de Dios, más espiritual y menos egoísta.

Y bueno despues de esta leve introducción que pensais ¿que es el verdadero amor?¿Que entienden los jóvenes por amor? me gustaria conocer vuestras opiniones.

El amor más cercano a ese amor que describes (porque el único que tiene ese amor perfecto es Dios) es el de los padres a sus hijos, pero más que todo las madres, María por ejemplo!! con nuestro Señor, o nuestras madres con nosotros.

Porque aunque en el cole nos hubiésemos sacado malas notas, nos mandaran a la dirección jeje, nuestras (despues del tremendo sermon Razz ) seguimo siendo lo más presiado para ellas ^^

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro