Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Matrimonios en segunda unión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Matrimonios en segunda unión
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 6:24 pm    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

Pepinillo:
Antes que nada, bienvenido al Foro. Yo tambien soy de Rosario, aunque hace 4 anios que vivo en EEUU

La verdad es que me duele mucho tu situacion, porque se nota que estas sufriendo. Desde ya mis oraciones estan contigo.

Por lo que se lee de tus palabras, hay en vos una gran lucha interior. Parece
que lo que te esta desgarrando es justamente el no poder vivir en gracia ni recibir los sacramentos, y es comprensible, porque tu alma tiene sed de Dios.

Eso es una gracia. Dios te esta llamando. El quiere que tengas paz, pero sobre todo quiere que vuelvas a El, paraue tengas vida, y vida en abundancia.

Mas que leer un libro, me parece que seria bueno encuentres un buen sacerdote, uno realmente bueno, con el que poder charlar y que te vaya guiando paso a paso.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 1:08 am    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

NOTA DE MODERACIÓN:

Cambio tu tema a Familias católicas,
pues allá existen temas que podrían ayudarte.
El tema queda acá señalado y anclado en Familias.

Bendiciones!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 1:24 am    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

Estimado pepinillo:

ralmente no estás casado por segunda vez; no por la iglesia,
estás casado con tu primera esposa nadamás, ella es tu esposa.

por eso tu alma sufre, porque tu conciiencia te reclama lo que prometiste,
y el vínculo en su naturaleza sobrenatural les unió en cuerpo y alma.
¿Cómo entonces poder vivir incompletos? ¿rotos? ¿heridos?

cuando se sufre éste trance, es porque se ha violado la escencia del amor:
Hasta que la muerte nos separe, no el hombre, ni el orgullo, ni la soledad, ni otra persona.
en casos como el tuyo, la conciencia te reclama seguir siendo fiel, en lo próspero
y en lo adverso. tienes 4 hijos y ellos deben saber que les amas.
Aun con todos tus errores y defectos, eres un hombre que les ama.

Ese vacío también es enorme.
La situación con la persona con quien vives, es una decisión tomada
en tiempos de dolor, errada cuya solución sería según la doctrina;
dejar de cohabitar con ella para volver a la gracia , a casa, a los brazos de Dios.

Rezo por tí. Debieras ir a un retiro para descansar tu alma y purificar tu espíritu.

Bendiciones.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 5:14 pm    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

hola! esque no entendi bien tu post
te casaste por la iglesia?
si la primera vez? o si la segunda vez?

sobre maria magdalena, estaba apunto de ser apedreada? que yo recuerde no, pero voy a checar.

para besar los pues de Jesus y todo lo demas y ser su seguidor, pues si te casaste por la iglesia, sigues casado aun. y pues se recomienda dejar de vivir o cohabitar con otra persona que no sea tu esposa. o vivir como hermanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 9:11 pm    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

Hola pepinillo
te leo y veo que necesitas encontrar paz y bueno, para aquellos que tenemos fe la paz la encontramos en el Señor
me parece curioso el dato donde indicas que muchos enfermos depresivos son personas que practican en catolicismo, de pronto te basas en investigaciones certeras, en mi experiencia personal, como profesional te puedo decir que aquellas personas que caen en depresión , tienen mucha ausencia de Dios en sus corazones y en sus vidas y muchas veces cuando se dejan llenar del amor de Dios salen de estos episodios tan duros.

Nos cuentas que te casaste y que bueno, en tus segundas nupcias no sientes lleno tu espiritu, muchos podremos decirte que si tu segunda esposa no es tu esposa ante Dios pues en realidad no te casaste y en efecto esto lo enseña la doctrina de la Iglesia a la que pertenecemos.

Veo que no deseas un consejo desde la doctrina, mas bien de pronto necesitas un consejo desde el alma, pero acaso el alma no se alimenta de la Doctrina, la palabra y la Eucaristía?

Cuando suceden rupturas tras años de matrimonio no solo los esposos requieren volver a empezar, también es un volver a empezar de los hijos y bueno, donde se puede iniciar de nuevo? pues a los pies del Maestro

Te puedo decir que si uno siente un vacío dentro es por la falta de Dios, te sugiero que vayas contactes a un sacerdote, te pongas frente a Dios y derrames tus corazón ante El

De a pocos si uno se deja guiar Dios siempre nos muestra el camino

Un abrazo en Cristo

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 3:27 am    Asunto: Re: Matrimonios en segunda unión.
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

pepinillo escribió:
Estimado R Real:
Sin ánimo de ofenderte te diré que en ningún momento he opinado que estaba casado en segunda unión por Iglesia.
Tu relato es demasiado superficial, no ahondas en el tema y por lo tanto no ayuda.
Opinas desde la teoría, estás en la yema del huevo con miedo a romper la cáscara, asomándote al mundo desde allí, para volver al núcleo materno.
Pregunto: ¿eres casado, tienes hijos, una esposa y tu vida va por una línea recta?, pues me alegro; no siempre esa línea es recta, a veces toma un giro formando un ángulo de 90º y es justo allí donde se pone difícil la misma.
No es mi intención participar en un foro desde la doctrina, sino debatir a través del diálogo para ayudarnos y conciliar a aquellos que estamos en situación irregular (aunque no me gusta esa terminología), sufriendo una situación no querida.
Es muy lindo ver caminar en familia al pato, la pata y los patitos; pero desgraciadamente no es la realidad del mundo.
No lo tomes a mal pero tu opinión nace desde una fe infantil; deberás trabajar para llegar a la fe madura.
Tienes una visión de Cristo "justiciera, para nada misericordiosa".
Me has hecho recordar la situación en que se encontraba Ma. Magdalena en el momento de ser apedreada para matarla.
Si aplico tu óptica jamás llegaría a besar los pies de Jesús en señal de agradecimiento y constituirme en su mayor seguidor junto a su madre.
Creo que debes optimizar la mirada y verás que abrirás tu mano dejándo caer esa piedra que le ibas a arrojar a María, pensando que hacías justicia; cuando en realidad no estabas libre de culpa.
Lamentablemente tengo que decirte que estás parado en el peor fariseísmo que tanto aborreció Jesús.
Quien suscribe tiene gracias a Dios, más de cinco décadas de vida; varios retiros espirituales en su haber y conocedor de diferentes movimientos católicos, a los cuales siempre les estaré agradecido.
Agradezco que reces por mí, yo rezaré por tí.
La paz sea contigo.


Igual no me conoces y me juzgas;
pero púedo perfectamente pasarlo por alto:


Yo te contesto desde la doctrina.¿tú desde dónde lo haces?
Los retiros espirituales no "acumulan puntos" y todos esos pecadores que mencionas,
son abrazados por Cristo, cuando se deciden a seguirlo
cuando su búsqueda de la verdad es sincera ,
qué dice Jesús?
"arrepientanse y conviértanse"
no hay perdon sin arrepentimiento y quien se arrepiente ; corrige.

Igual; si deseas escuchar que estás bien, viviendo con quien no es tu esposa, que debes ser feliz, a costa de lo que sea,
para éso está holywood, o novelas de televisión.

Seguir a tu conciencia, suena "muy amable" pero no es lo correcto:

Cita:
Otros dicen que el bien y el mal dependen de la conciencia de cada uno. Eso es falso, pues todos tenemos obligación de ajustar nuestra conciencia a la verdad objetiva. Lo mismo en moral que en todo lo demás: valor del número Pí, fórmula del agua, distancia de la Tierra a la Luna, etc. No es lo que a mí me parezca. Es lo que es objetivamente. No basta ser sincero para estar en la verdad. Se puede estar sinceramente equivocado. El pensamiento subjetivo debe estar de acuerdo con la verdad objetiva.


Del Catecismo de la Iglesia:




Cita:
Las leyes que rigen el matrimonio son independientes de la voluntad de los que lo contraen.
Estos tienen que aceptarlo tal como lo instituyó Jesucristo .
Cuando un católico quiere casarse es necesario santificar la unión con las bendiciones del sacerdote en el sacramento del matrimonio. La presencia del sacerdote, testigo cualificado de la Iglesia, es esencial para la validez del sacramento del matrimonio(942).
«El único matrimonio válido entre católicos es el sacramento»(943).
El matrimonio civil es absolutamente inválido entre católicos(944).
Sólo vale para efectos jurídicos civiles: asuntos de apellidos, herencias, etc .
El católico que se casa sólo por lo civil se autoexcluye de la comunión él mismo. Lo mismo que el divorciado que se vuelve a casar, que no puede comulgar mientras no arregle su situación(945).




Arrow http://www.spiritusmedia.org/matrimonio.html#97,3

Bendiciones
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:50 pm    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

Pepinillo:

Tu situacion es dificil, muy dificil, pero lo que se te esta respondiendo es justamente desde la misericordia.

Me parece que entende04s misericordia por decirte que lo que estas haciendo esta bien, que es bueno para tu alma, y que sigas asi, porque total Dios todo lo comprende y perdona.

Pero hermano, eso es lo mismo que decirle a un ciego que siga derecho, que no importa que haya un pozo, porque total, al final, Dios lo va a salvar del abismo mandandole un angel para que no caiga.

Vos no estas vibiendo en gracia. Te lo digo desde el corazon, como una persona que paso años lejos de la gracia, aunque por otra circusntancia.
Vos estas tratando de "intelectualizar" tu situacion, de buscarle la vuelta para "absolverte" frente a tu conciencia, hechandole la culpa a "la jerarquia", a "los que no pasaron por tu situacion", tratandolos de rigidos, o de que no tienen piedad.

Y sin embargo, es la caridad y la piedad la que obliga a decirte que hasta que no vuelvas a la gracia, estas en gran peligro para tu alma.

Vos tenes una conciencia formada, y justamente, Dios mas nos exige cuanto mas nos da. Vos sabes perfectamente cual es el camino. Lo que pasa es que renunciar a lo que tenes por seguirlo te parece imposible, aunque no lo sea. Dificilisimo, si: con Dios no es imposible.

NO se puede elegir que mandamiento cumplir, hermano. A vecs la decision es heroica, pero a eso nos llama Dios. Vos podes encontrar la fuerza para salir de donde estas en la gracia, en los sacramentos. Deja de poner la culpa afuera.

Tu esposa puede ser culpable de la separacion, pero de la infidelidad contra los votos que vos prometiste, solo vos sos responsable.

Dios no te va a pedir cuenta de lo que ella hizo, sino de lo que vos hiciste con los votos que un dia hiciste frente al altar.

Uno promete "hasta que la muerte nos separe", no "hasta que ella decida dejarme".

Perdoname la franqueza, pero conozco de primera mano muchos amigos que pasaron por algo similar, y sin embargo, si se mantuvieron al margen de formar pareja.

Ojo, yo no te juzgo, se perfectamente lo que la debilidad te lleva a hacer, a mi me arrasttro tambien por años, pero justamente por eso te digo que se puede salir, y que Dios no te abandona. Hay que ponerlo a El primero, El no te va a pedir imposibles. Solo quiere tu bien, y tu salvacion.

Cuando uno no puede vivir como debe, trata de torcer los principios para que se adecuen a las decisiones que tomo.

Y ese camino no lleva a nada bueno.

Por supuesto que Dios en su inmensa misericordia puede salvarte al fina, milagrosamente, peropresumir de que eso va a pasar, ni siquiera el mismo Jesus se atrevio a hacer: "No tentaras al Señor tu Dios", le respondio a Satanas, cuando lo tento a que se arroje al precipicio...

Volve al Señor cuando todavia hay tiempo... El te espera. La vida es corta, y pasa pronto, y la eternidad es inmensa.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 7:08 pm    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

Hola pepinillo, hay algo que no debemos dejar de hacer: confiar en Dios, y ese confiar implica abandonarnos a su santa voluntad con la certeza que TODO lo que Él nos pide es para nuestro bien, tomaste otro camino diferente al que Él te había señalado porque creíste que tú sabías mejor donde ibas a encontrar la felicidad y aquí tienes las consecuencias, en ti está la decisión de volver a Dios, acá no se te juzga y si se te dicen las cosas es simplemente porque cuando uno encuentra un tesoro no puede guardarlo para si mismo, nuestro deber es compartirlo y es lo que creo que mis hermanos han estado tratando de hacer contigo, compartir la dicha de esforzarnos cada día por cumplir la Palabra para poder algún día alcanzar la santidad que es finalmente a lo cual todos hemos sido llamados, que cuesta ni modo, recuerda que Jesús nos dijo: todo aquel que quiera seguirme, que coja su cruz, renuncie a si mismo y me siga. Otra cosa antes que te anticipes y pienses que te estoy hablando desde la perspectiva de alguien que siempre ha vivido en una urna de cristal sin conocer el dolor, te digo que es lo contrario, precisamente sé lo que es sufrir, y sé lo que es sentir la mano de Dios curando mi dolor; hace algunos años mi hogar prácticamente estaba destrozado pero lo puse en manos de Dios y hoy lo sucedido es simplemente un hecho histórico, somos uns familia feliz, no fue algo fácil, ni se arregló de la noche a la mañana, fueron 10 años y luego del dolor inicial comencé a sentir una gran paz en medio de mi tristeza, la única explicación: la mano de Dios, que me hacía vivir confiada que todo ese dolor era pasajero y efectivamente así fue, nosotros incumplimos nuestras promesas pero Dios siempre cumple, no lo dudes. Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 11:31 pm    Asunto: Re: Matrimonios en segunda unión.
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

pepinillo escribió:
R Real.
Quizás mi respuesta te parezca ofensiva pero no puedo evitarlo; trata de ponerte en mi lugar. Yo pensaba igual que tú, al pan pan y al vino vino; blanco o negro, etc, estaba tan estructurado que un día de bautismo, sabiendo que el padrino estaba en una situación irregular frente a la mirada eclesiástica; casi se me ocurre en medio de la ceremonia, plantearle al sacerdote que no celebráse dicho sacramaneto. Mira hasta donde pude llegar y mucho más. En ése tiempo mi situación era de total regularidad, cooperador del Opus Dei y de misa diaria.
Pasado un par de años, la vida me presenta lo que para mí significó mi ruina familiar. Entiende que no fui quien decidió terminar, sino que no me quedó otra que optar por dejar mi vivienda y la tenencia de los hijos a su madre. Todo esto, (como ya te lo he mencionado) estuvo escrudiñado, concenzuado y avalado por diferentes ordenes sacerdotales.

bueno; acá se plantea la separación, bien avalada por la iglesia, dependiendo de cada situación. (puedes mantener la discreción)
Mas no la posibilidad de cohabitar con alguien más. Aunque a la mirada simple y llana, parezca justo no quedarse solo cuando ya se proyectó una vida juntos.


Si te contesto desde la doctrina, me estás enviando a la cámara de gas.

No estás viviendo una intranquilidad inédita?
No te envío a la cámara ésa; te envío al CIELO. (si pudiera).



Lo hago desde San Francisco de Asís, desde la misericordia del mismo Jesús y María.

San Francisco de Asís, jamás predicó contra la doctrina; es un pecador arrepentido, el santo más santo conocido.

Para ser honesto creo que me estás crucificando por mi situación de irregularidad.
Lo que yo creo es que el pecado causa sufrimiento. No soy yo.

¡Ojalá! Dios no permita que atravieses nunca una situción similar; no te lo deseo ni se lo deseo a nadie.
Sé que esto se regularizaría con la "nulidad matrimonial", pero a la otra parte no le interesa y sería revolver la basura en un gran basural. Costó mucho tiempo tener algo de paz; por favor ¡trata de entenderme!. Ten piedad. Te recuerdo que fui un ferviente practicante católico, entiende mi sufrir.

ERES UN FERVIENTE CATÓLICO. o no estarías acá.

Mira, voy a entrar en un terreno que no siempre lo hago, aunque creo que es muy necesario: "Hablar del Demonio, de Satanás, del Rey de las Tinieblas" o como prefieras llamarle.
En Cristología se sabe que no mencionarlo es cederle terreno y en este planeta lo tiene ganado por amplia mayoría. No quiero entrar en calificativos porque ofendería a muchos hermanos católicos y no es esa mi intención; aunque si lo deseas podemos desarrollarlo, tú sabes a cuantos me refiero.

Pues no, no sé, a qué te refieres, pero no puedes andar ojo por ojo y diente por diente.
Y hablando de satanás;a quienes más le interesa perder es a lo que más valen...¿sabes lo que sognificaría tu conversión para el Cielo?
tu vuelta a los brazos del Padre? Sería un testimonio sin precedentes, Paz para tu alma y para la de tu pareja actual.


Nuestro Papa Benedicto XVI es quien debe encaragarse y desde ya que lo hace, ahora, que lo respeten, avalen sus escritos y encíclicas, corre por cuenta y orden de cada fiel.

Así es; respetar es obligación del fiel, también.

Mira el mundo, sé universal y continuamos con este diálogo. No lo puedo hacer ahora porque tengo que tomar el turno del trabajo.
Hasta luego, querido hermano en Xto.


Cita:
Jesús nos ha pedido que aceptemos la cruz, la cual está hecha de todas las contradicciones que encontramos diariamente. Por los méritos de cargar la cruz nosotros somos humillados, vencemos la impaciencia, reconocemos nuestras debilidades y también el poder de Dios. Somos tirados del caballo de nuestro orgullo tal como San Pablo [Actos 9:2]. Si nosotros podemos aceptar la Voluntad de Dios, El puede tomar control de nuestras vidas para hacernos santos.

Volverse santo significa aceptar lo bueno y lo malo que viene por nuestro camino. Cuando la pareja del novio y la novia se esposan, ellos se aceptan en los tiempos buenos y en los malos; de la misma manera cuando nosotros establecemos una relación con Dios, nosotros le aceptamos tal como El es, sin tener derecho a hacer demandas, porque cualquier cosa que El desea es perfecta y nos moldeará de acuerdo a su sabiduría. Dios lo conoce todo mejor y El corrige y azota aquellos a quienes El ama [Hebreos 12:6], tal como cualquier buen padre lo hace aquí en la tierra.

La cruz no es un castigo, es un regalo de Dios para hacernos santos, un precio por nuestra recompensa y "El trono de nuestro Rey". El recibir la cruz diariamente nos dará el gozo mas grande y el entendimiento de que Dios quien nos amo tanto que se encarnó para dar su vida por nosotros. [Juan 1:14]




Dios contigo.

Cita:
La primera obra de caridad es proclamar la Verdad, asegura Vittorio Messori

MADRID, 30 Mar. 06 / 05:31 am (ACI).- Al reflexionar acerca de la apologética, el periodista italiano Vittorio Messori, señaló que esto es el primer trabajo que se le pide al creyente, pues
este oficio tiene como tarea la búsqueda y proclamación de la Verdad, “la primera entre todas las obras de caridad”.

“La búsqueda apologética no es otra cosa que la búsqueda de la Verdad:

sobre Dios, sobre el Hombre, sobre la Historia. No, por tanto, un oficio más entre muchos,
sino el primer trabajo que se le pide al creyente. No al de hoy, al de siempre: la primera entre todas las obras de caridad es proclamar la Verdad”,

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 4:28 am    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

que pena hermano que lo que se te haya querido brindar no como juzgamiento ni como tortura sino como aceptación del plan divino no de amargarnos la vida con trabas sino pautas para llegar a la santidad y alcanzar la plena felicidad no las haya podido tomar así, es verdad Jesús dijo que aquel que este libre de pecado que tire la primera piedra pero el diálogo no terminó ahí sino cuando dijo vete y no peques más, es lo que nos dice a cada uno de nosotros y es al pecado que tenemos que vencer diariamente, si crees que hay otra cosa que pueda darte mayor felicidad que poder recibir a Jesús Eucaristía, es tu decisón, Dios nos ha hecho libres para optar entre el bien y el mal, como te dije anteriormente sólo pretendíamos compartir nuestro tesoro contigo.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 3:55 pm    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

Pepinillo

No es con nosotros que tienes que defender tu opcion, sino frente a tu conciencia.

Si realmente amas a la mujer con la que estas (que no lo dudo ni por un momento), no crees que lo mejor que puedes hacer por ella es tratar ambos de volver a la gracia de Dios?

Todos somos pecadores, hermano, aca nadie te juzga.

Pero insisto: vos queres que te digamos que esta bien lo que esta mal, lo que te aleja de Dios y de los sacramentos, a vos y a tu pareja.

Ndie dice que ella no sea catolica, ni querida por su comunidad. Pero lo que importa para el alma no es si pertenece a un movimiento parroquial, sino si esta en gracia o no. Si en su vida elige no estarlo, esta en grave peligro, por mas aqctividades y obras buenas que haga.

Por amor a ella tambien, es que deben replantearse las cosas.

Seguis poniendo la culpa afuera, Pepinillo. Queres confirmar tu idea de que todo el mundo es insensible y te juzga hipocritamente. No es el caso de los que participamos aca.

Me duele tu dolor, de verdad. Pero mas me duele, y mas le duele a Dios (que es lo que importa) que te hayas alejado de su camino. Vuelvan a El mientras haya tiempo!!!

De que vale que todos los hombres te acepten, si tu alma esta sin gracia?
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 4:11 pm    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

pues que bueno que la señora sea catolica!
por eso mismo como catolicos, saben que dice pues su religion
no importa si es presidenta o no esta en grupos o si cae muy bien.
la cosa es que tu estas casado y pues yo te recomendaria ver que onda con tu matrimonio.

que tiene que ver el sida con que vivas con la señora?
pues si tu matrimonio ya no tiene solucion o no quieres investigar sobre ese tema mas, ya sabes, si vives con otra persona deben vivir como hermanos. igual hermanos hasta la vejez , pero hermanos.
y si viven como hermanos podras recibir los sacramentos.

esta persona con la que vives no es tu esposa ante Dios y eso lo enseña la doctrina de tu Iglesia."El católico que se casa sólo por lo civil se autoexcluye de la comunión él mismo. Lo mismo que el divorciado que se vuelve a casar, que no puede comulgar mientras no arregle su situación"

y no es que nosotros seamos mala onda" contigo, o como tu lo veas, es que este foro es catolico y se sigue lo que dice el catecismo, asi que eso es lo que te diremos. y no es porque seamos unos santos perfectos, que te contestamos asi, es porque como catolicos ya sabemos a que estamos llamados, cuales son los mandamientos, y porque los seguimos. y pues solo te mencionamos lo que tu ya sabes.

si los hijos se quedan con la madre, pues pudiste y aun puedes ir con ellos, con tus hijos, esta el telefono, fax, celular, internet, etc. no tenias o tienes que vivir solo enun cuarto, tienes aun responsabilidades de padre, a lo mejor ahora tus hijos ya sean mayores o no sepas donde estan, yo te diria que los busques.

te aconsejo ir a misa!! no dejes la misa de domingo.
y platicar con un buen padre.

saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 6:44 pm    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

¿Qué es lo buscas en estos foros, Pepinillo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 3:40 am    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

Hola pepinillo ¿perdimos el tiempo nosotros o lo estás perdiendo tú? hablar de la Palabra de Dios y tratar de transmitirla a nuestros hermanos no es perder el tiempo, puede que al comienzo parezca que no conseguimos nada pero la Palabra de Dios siempre se cumple y tal como dice la Biblia nunca retorna sin dar sus frutos, tal vez nuestros ojos no lleguen a verlos pero que los dará los dará aún en contra de la voluntad humana Wink
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 6:08 pm    Asunto: Re: Matrimonios en segunda unión
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

pepinillo escribió:
RT:
Muy buena tu pregunta.
No se ofendan; pues ya nada.
Los considero y me considero en las manos de Dios.
Suerte para todos, perdonen por el tiempo que les hice perder y "good show".
Atte.

Pepinillo


Algo te hizo venir aquí.

Pues ese algo, es con lo que debes estar en paz.

Nosotros no podemos quitarte ni regresarte la paz, sino tú mismo, con tus acciones.

Dios te bendiga siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 12:12 am    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

pepinillo

Igual, si la señora con la que vives es presidenta
honoraria de todas las veladoras que se prenden en todas las iglesias,
del mundo
si no está en gracia de Dios, no le aprovecha.

¡quieres hacer tu religión a tu medida?
adelante, pero estando excomulgado por lo que ya sabes y sabías.

siempre encontrarás un ciego que guíe a otro ciego, quien te diga que está bien,
compartiendo los errores, y no las virtudes.
Mal de muchos..........no lleva a ningún lado.

no acepto tu chantaje de que "sufres" por lo que acá se te dice.
sí , puedes llevar tu "show" a otro foro, ya que así calificas
tu entrada a éste o las respuestas dadas a tí.

estás en grave pecado mortal y la señora que vive contigo también.
no importa que la gente les alabe , por sus actividades en la iglesia,
si eres sincero; Dios te está pidiendo otra cosa.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 3:56 pm    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

Hola pepinillo, ojalá podamos entendernos, hay cosas que no son opinables, lo que es pecado es pecado y el hecho que otras personas pequen no nos da permiso para hacerlo, imagínate si así fuera, acá nadie te está juzgando ¿por qué se te hace tan difícil entender que deseamos tu santificación? en ningún momento nos hemos considerado como que nosotros ya la hemos logrado sino que ahí vamos haciéndole la lucha; compartir la fe no es consentir nuestra faltas sino ayudarnos mutuamente a superarlas, acaso serías capaz de quedarte callado si alguien llega feliz comentándote que en alguna pare le dieron dinero demás y gracias a ello puede darse un gusto extra, no sentirías que tu deber cristiano es decirle que cometió un robo y debe devolver ese dnero, o dirías como yo estoy cometiendo adulterio no importa que mi amigo robe y en lugar de apoyarnos para salir del pecado aléntemonos para continuar pecando, no podemos ser tan egoístas como para vivir en una actitud de si yo estoy en el lodo voy a dejar que el resto también lo esté, tenemos que pensar que dándonos la mano vamos a ser más fuertes para sacudirnos del mal.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 6:28 pm    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

Cita:
¿Por qué te consideras que estás en gracia de Dios? ¿Cómo lo sabes?


Pepinillo

Uno puede saber si esta en gracia o no.

Con saber los mandamientos, y si uno ha pecado gravemente, basta.

Nadie peca gravemente "sin darse cuenta".

Que no se acepte, es otra cosa. Pero de saber se sabe.

La gracia se recibe en los sacramentos.

Nadie te rechaza, hombre.

Simplemente se quiere tu bien, que no es otro que la union con Dios por su gracia.

No te fijes en los demas. Pensa en tu situacion y la de la mujer que vive contigo, y que pasaria si hoy Dios los llama a su presencia. Nadie sabe ni el dia ni la hora!
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 6:41 pm    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

monik escribió:
Hola pepinillo, ojalá podamos entendernos, hay cosas que no son opinables, lo que es pecado es pecado y el hecho que otras personas pequen no nos da permiso para hacerlo, imagínate si así fuera, acá nadie te está juzgando ¿por qué se te hace tan difícil entender que deseamos tu santificación? en ningún momento nos hemos considerado como que nosotros ya la hemos logrado sino que ahí vamos haciéndole la lucha; compartir la fe no es consentir nuestra faltas sino ayudarnos mutuamente a superarlas, acaso serías capaz de quedarte callado si alguien llega feliz comentándote que en alguna pare le dieron dinero demás y gracias a ello puede darse un gusto extra, no sentirías que tu deber cristiano es decirle que cometió un robo y debe devolver ese dnero, o dirías como yo estoy cometiendo adulterio no importa que mi amigo robe y en lugar de apoyarnos para salir del pecado aléntemonos para continuar pecando, no podemos ser tan egoístas como para vivir en una actitud de si yo estoy en el lodo voy a dejar que el resto también lo esté, tenemos que pensar que dándonos la mano vamos a ser más fuertes para sacudirnos del mal.
Bendiciones

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Que bueno Monik, lo que escribes es muy cierto, a mi me a pasado en varias oportunidades, lamentablemente no solo con protestantes, sino que en algunos casos con algunos "católicos".
Y es que muchos creen que por que somos católicos, ya no pecamos, creen que ya somos santos.
Y te lo dicen abiertamente: Y eso que esta asistiendo a misa , con ironía lo expresan.
Sobre todo los protestantes, pues como ellos creen, que desde que "aceptan a Jesucristo" en su corazón, ya no pecan, que Dios tenga misericordia de ellos y de todos nosotros.
Yo creo que pepinillo es como aquel que se esta ahogando, pero no quiere asisrse del salavidas que le lanzan, sino que el quiere que le lancen el que el quiere y a su medida, ya alguién se lo lanzará.
Y es que muchos cometen pecado y se quedan tan tranquilos, como que no han hecho nada y eso es lo mas peligroso, ya lo decía un santo de La Iglesia: el pecado mas grande de la humanidad actualmente, es la perdida de la conciencia del pecado.
"Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo.(Origenes)
El pecado no se ve sólo en su dimensión personal y "psicológica", sino que se presenta sobre todo en su índole teológica. "Contra ti, contra ti solo pequé" (Sal 50, 6),

Por tanto, el pecado no es una mera cuestión psicológica o social; es un acontecimiento que afecta a la relación con Dios, violando su ley, rechazando su proyecto en la historia, alterando la escala de valores y "confundiendo las tinieblas con la luz y la luz con las tinieblas", es decir, "llamando bien al mal y mal al bien.(Is)

El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:51 pm    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

Cita:
Y es que muchos creen que por que somos católicos, ya no pecamos, creen que ya somos santos.


Mauricio:

Me hiciste acordar a algo que cuenta la Dr. Gloria Apollo de su experiencia de "regreso de la muerte" y de como, cuando tuvo una vision de su juicio particular, y escucho que estaba condenada, seguia repitiendo: "es que debe haber un error, yo soy catolica..."

Y supo alli que eso no bastaba.

Y que sus obras a lo largo de la vida, aunque nunca habia faltado a Misa, la condenaban.

Es un testimonio super interesante, a mi por lo menos me hizo reflexionar sobre muchos pecados que cometemos, y que nos parecen "leves", y que sin embargo no lo son.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:38 pm    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

Cita:
Cuando vivimos en gracia santificante somos templos vivos del Espíritu Santo(541). La gracia santificante es absolutamente necesaria a todos los hombres para conseguir la vida eterna. La gracia se pierde por el pecado grave.
En pecado mortal no se puede merecer. Es como una losa caída en el campo. Debajo de ella no crece la hierba. Para que crezca, primero hay que retirar la losa. Estando en pecado mortal no se puede merecer nada.
Quien ha perdido la gracia santificante no puede vivir tranquilo, pues está en un peligro inminente de condenarse. La gracia santificante se recobra con la confesión bien hecha, o con un acto de contrición perfecta, con propósito de confesarse. (Ver números 80-84).
El perder la gracia santificante es la mayor de las desgracias , aunque no se vea a simple vista.

Sin la gracia de Dios toda nuestra vida es inútil para el cielo(542).
Por fuera sigue igual, pero por dentro no funciona: como una bombilla sin corriente eléctrica. Dice San Agustín que como el ojo no puede ver sin el auxilio de la luz, el hombre no puede obrar sobrenaturalmente sin el auxilio de la gracia divina .
En el orden sobrenatural hay esencialmente más diferencia entre un hombre en pecado mortal y un hombre en gracia de Dios, que entre éste y uno que está en el cielo(543). La única diferencia en el cielo está en que la vida de la gracia -allí en toda su plenitud- produce una felicidad sobrehumana que en esta vida no podemos alcanzar.
Esta vida es el camino para la eternidad. Y la eternidad, para nosotros, será el cielo o el infierno.
Sigue el camino del cielo el que vive en gracia de Dios. Sigue el camino del infierno el que vive en pecado mortal.
Si queremos ir al cielo, debemos seguir el camino del cielo. Querer ir al cielo y seguir el camino del infierno, es una necedad. Sin embargo, en esta necedad incurren, desgraciadamente, muchas personas. Algún día caerán en la cuenta de su necedad, pero quizá sea ya demasiado tarde.


Arrow http://www.spiritusmedia.org/sobrenatural.html

Quien deveras ama, no arriesga al amado a condenarse.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:47 pm    Asunto: Re: Matrimonios en segunda unión
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

pepinillo escribió:
Quiero comentarles algo muy desagradable que me ocurre desde mi segunda unión.



Para ser honesto, no pude ser un tipo continente a pesar de mi trayectoria por la Iglesia; como tampoco vivir en soledad. "



Gracias a Dios ??? apareció en mi vida mi actual esposa; no me pareció bien vivir en concubianto, por lo tanto decidí blanquear ??? la situación, casándonos aceptando la doctrina de la Iglesia ante éste tipo de situación.= pecado mortal



Ese es un gran dolor para mí pero no el único, sino el que vengo atravesando que no me permite vivir en unión con Dios y la Iglesia.
Hace rato que no voy a misa, abandoné la lectura cristiana y me alejé de los sacerdotes. Estoy agarrado de colgajos tratando de asirme a la mano de Jesús y de María, pero no las alcanzo; algo se interpone que no me lo permite; mi alma sufre cada vez más, cada día tiene menos paz, y aquí tenemos sin duda otra de las verdades humanas: " No hay peor dolor que el dolor del alma" , se los puedo asegurar.


Hay algo en el inconsciente que me inhibe, que me aleja casi hasta llegar a la blasfemia; pero la otra parte de mí lucha denodadamente para que esto no ocurra. Estoy con la fe partida al medio, una lucha diaria que entorpece todas mis relaciones y mi cuerpo.



Ruego a quienes estén en condiciones de hacerlo; ayudarme espiritualmente y si no es mucho pedir, acepto recomendaciones de libros u otras enseñanzas que puedan aliviar mi espíritu y engrandecer mi fe.
Dios los bendiga.


Cuando desees reconocer quien eres podrás ser salvo.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:48 pm    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

Cita:
Por ti he sufrido oprobios

y la vergüenza cubre mi semblante.

Extraño soy y advenedizo,

aún para aquellos de mi propia sangre;

pues me devora el celo de tu casa,

el odio del que te odia, en mí recae.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 11:35 pm    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

Nota de moderación :
Debido a que éste tema ya se trató abundantemente anteriormente;
cito el link


http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=41263

[
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 4:54 am    Asunto:
Tema: Matrimonios en segunda unión
Responder citando

Debido a que quien abre el tema,
ha manifestado que no le interesan las respuestas;
éste se cierra por respeto a los demás foristas.

Bendiciones!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados