Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MATRIMONIO -- UNA ESTAFA... SI TE LO TOMAS A LA LIGERA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MATRIMONIO -- UNA ESTAFA... SI TE LO TOMAS A LA LIGERA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tkclaudial
Nuevo


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:13 pm    Asunto: MATRIMONIO -- UNA ESTAFA... SI TE LO TOMAS A LA LIGERA
Tema: MATRIMONIO -- UNA ESTAFA... SI TE LO TOMAS A LA LIGERA
Responder citando

Hola,

Soy soltera. Tengo treintipico de años y no pienso que sea buena idea casarse si no hasta que se esta 100 % seguro. ¿Cómo? R.//No se puede.

Pero al menos SI se pueden descartar parejas que podría llegar a ser un posible fracaso en el futuro.

Este por supuesto es un tema TABOO y muy candente. Mis opiniones son muy fuertes y de seguro les impactarán. Pero esto del matrimonio se está haciendo mal.

Mucha gente lo apresura y luego fracasa.
Mucha gente se casa (saber por que) y fracasa.
Mi prometida es la fulana, pero me gusta aquella otra, pero igual me caso porque ya estoy en esto, que clavo si suspendo la boda... vaya maridito el que te conseguiste patojona ¿qué le esperará a la futura esposa después?

--me pregunto, patojo ¿que te costaba decirle a tu prometida ¡porfavor esperame!? tengo que aclarar mis sentimientos antes de casarnos.
--no confiabas en tu prometida.
--sabías acaso que no te iba a esperar.

--¿quiere saber que pasó?
R.// Pasó que se casaron y a los 3 meses el esposo fue a buscar a aquella mujer que le había gustado tanto y que conoció un mes antes de casarse. Por supuesto, su esposa no lo sabe.

Quedan embarazadas, se casan y fracasan.
Me va a dejar el tren, me caso y fracaso.
Peor es nada, me caso y fracaso.
Tengo baja autoestima, aunque sea aquí, me caso y fracaso.
Me quiero ir de mi casa, me caso y fracaso.
Quiero alguien que me mantenga, me caso y fracaso.
Yo lo amo, el ni me contesta el tel, no me llega a ver y se olvida de mí, pero igual me caso y fracaso.
ETC...

Todo el mundo parece tener pareja hoy día... Y QUE PAREJITA. (Mejor es estar solos) el problema es que a muchos les da miedo esto.
Se piensa que no se puede encontrar un verdadero amor ya estando uno en edad madura. Les aseguro que no es cierto. Y hasta es mejor.

Oí la frase: "los hombres son como aguacates" ... "pocos salen buenos". Es cierto y lo mismo digo de las mujeres.

Dichosas aquellas que han tenido la SUERTE de casarse con un buen hombre. y viceversa ¿y que hay del resto? Claro hay forma de arreglarlo después (algunos pocos). Lo más probable es que las cosas no se puedan arreglar por falta de voluntad de 2 o de 1. R.//Sobreviven, claro esta, a costa de una vida de familia maltrecha y llena de abusos y desprecios.

Algunas mujeres han llegado a la muerte por permanecer a la fuerza en relaciones perjudiciales. Otras no están muertas porque aguantan bien los golpes, desprecios y los abusos. ¿No me creen? Pues creánme, los divorcios no son fáciles... cuestan dinero y además...

Si te vas, te quito los hijos.
Si te vas, te quito la casa.
Si te vas, te dejo en la calle.
Si te vas, te quito el hígado, etc.
En los divorcios sobran las amenazas.

Ah pero eso sí, cuando me casé... Compramos la casa entre los dos y cuando nos separemos (...si es que pasa) él tendrá segura su mitad porque para eso estamos casados - para tener seguridad de algo- . JAJAJAJAJA

¿SEGURO? Seguramente cuando él le confiese a su esposa que vive con otra mujer, su divina esposa le va a contestar:

Claro mi amor lindo, vendemos la casa y aquí esta tu mitad del dinero y claro que lo haremos pronto para que tu puedas hacerla a ella muy feliz. Que Dios los bendiga. JAJAJAJA.. Si pues.

NO ME MALINTERPRETEN.

El matrimonio se ha promocionado tanto que la gente se lo toma a la ligera (casi chiste) y nadie hace algo para parar esto y corregir lo que está mal. Los tiempos han cambiado ya la gente no es la de hace 40 años. Estamos expuestos a muchas ideas. Necesitamos liderazgo, guía.

B. se caso en las vegas con un don nadie, a los días se divorcio pero resulta que a continuación tiene que mantener a el que fue su marido y además él la amenaza con quitarle a sus 2 hijos.

--Mi opinion: Que mujer tan bruta la B. JAJAJA

Me ha tocado VER muchas cosas tristes en la vida de algunas parejas Crying or Very sad que conozco.

POR ALGO HA DE SER. Como Dios tiene un propósito para TODO incluso para el que no me haya casado aún.

Yo no pensaba así como pienso ahora... pero estoy convencida de que esto del MATRIMONIO se está haciendo MAL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 9:05 pm    Asunto: MATRIMONIO -- UNA ESTAFA... SI TE LO TOMAS A LA LIGERA
Tema: MATRIMONIO -- UNA ESTAFA... SI TE LO TOMAS A LA LIGERA
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
No te malinterpreto, te lo digo te todo corazón, lejos de eso, respeto mucho tu opinión.

Emitir opiniones tomando como base una muestra minúscula o muestras no apropiadas me llevan a emitir conclusiones, en la mayoría de los casos, erróneas.

Por ejemplo: yo no puedo decir o si lo puedo decir: todos los que escriben en los foros de catholic.net son Guatemaltecos.

Lo mas sensato de mi parte sería decir: algunos o a lo mejor muy pocos de los que escriben en los foros de catholic.net son guatemaltecos.

Tu tómala con calma y no a la ligera para que como tu afirmas, con lo cual no estoy de acuerdo, no te estafen.

El matrimonio no puede afirmarse que cuando se toma a la ligera es una estafa, lo que sucede es que algunos matrimonios fracasan por diferentes razones.

Concepto de estafa: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
Concepto de estafar:
1.Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.
2.Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

Por otro lado si esperas estar 100% estar segura, te garantizo que llegas a los 90 y pico de años y no te casas.

Pero no son estos los puntos importantes Claudia, te invito, te exhorto a que leas y ojalá “tengas tiempo” para hacerlo, un documento muy valioso, real y objetivo que escribió Su Santidad Juan Pablo II, para que puedas tener otra visión diferente de lo que es el matrimonio y otros conceptos cercanos a este, por ej: familia, Iglesia, hijos, etc
Dicho documento es una encíclica del Papa en mención y se llama Familiaris Consortio.

Si no lo tienes a la mano, yo con mucho gusto te lo puedo enviar.
Respeto tu opinión y te creo, cuando dices que te a tocado ver en tu vida muchas cosas tristes en las vidas de algunas parejas.

Te pregunto yo: ¿cuántas cosas alegres has visto? ¿serán mas unas que las otras?

Me pongo yo como un simple ejemplo y espero que cuando leas lo que puedes leer en:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920&postdays=0&postorder=asc&start=150

Espero no llegues a la conclusión de que todos los hombres son adúlteros como yo lo fui, solo algunos y muy pocos e igual algunas mujeres, somos muy pocos los que caemos en esa falta tan grave contra Dios y con efectos destructores contra la familia.

Mas que nada te pido que leas mi testimonio, para que no vayas a pensar que este se cree algún santo o cosa por el estilo.

Si acaso te interesa leer la encíclica que te menciono me la puedes solicitar y con gusto te la envío, mi correo si lo necesitas, solo si lo consideras conveniente, me puedes escribir a:
mauricioaltamirano1@yahoo.com

Un saludo fraterno

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 11:03 pm    Asunto:
Tema: MATRIMONIO -- UNA ESTAFA... SI TE LO TOMAS A LA LIGERA
Responder citando

¡Hola,Tkclaudial:
el panorama que describes, es un buen resumen de riesgos que existen a la hora de elegir y consecuencias de algunas acciones.
Sin embargo, creo que las conclusiones no te ayudan a vivir feliz en la búsqueda de la persona con quien compartir tu vida entera.
Es verdad que si somos reservados y ojo-avizor...es difícil que nos timen en nada...ni en eso ni en nada....pero, creo que ya de por sí, el hombre que se acerca a una mujer, le cuesta -si no es un "echao pálante"-, por lo que, los que llegan....deben de ser sinceros.

Hay una época previa: el noviazgo, donde se conoce a la persona; donde se aclaran los sentimientos.
Como dice José Mauricio: si uno espera a la total confianza...le pueden dar los noventa y pico -y se ha quedado corto Very Happy -...Es que enamorarse...casarse...es FIARSE. No de un espejismo, sino de lo que uno ve con el corazón en la mano.

Si uno pone muchas pruebas a la persona que quiere o va a comenzar a querer....seguro que en alguna falla...aunque sea por el hecho de que le estás probando.

Por último, Tkclaudial: ¿por qué no le das la vuelta a la tortilla -frase hecha-? ¿por qué no piensas en qué puedes ofrecerle tú a la persona que tú ames en lugar de lo que le vas a pedir? Es más positivo...y real.
Como recuerdo...y tú habrás tenido también la experiencia...cuando uno se enamora...se baja la guardia...y se le caen a uno "los palos del sombrajo", y eso viene a decir....que se queda uno con la boca abierta.
¿NO es bonito vivir así de feliz? Si el Señor nos pusiera a prueba como a Job...muchos no saldríamos de las primeras pruebas. Y sin embargo el Señor no nos prueba constantemente...hay épocas de tranquilidad.

Te animo a que busques con positividad y con alegría. Aunque el mundo sea así....vosotros no tenéis por qué serlo. De hecho...muchos millones -que hacemos poco ruido- no estamos en esas descripciones.

Dios te ayude y te ilumine, Tkclaudial.
Un fraternal saludo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 11:26 pm    Asunto:
Tema: MATRIMONIO -- UNA ESTAFA... SI TE LO TOMAS A LA LIGERA
Responder citando

Disculpa que te contradiga,
pero el matrimonio NUNCA es una estafa.

Que lleguen a él estafadores: es otra cosa.

Si vas a tomar la carretera y sólo ves la lista de accidentes;
te atemorizas, prejuzgas y te paralizas (como lo estás ahora).

Al matrimonio se llega desde la honestidad, como debe llegarse al noviazgo, sin coacciones, sin malentendidos.

Te voy a decir cuál es el efecto del pecado: sufrimiento,
todo lo que describes es efecto del pecado, no del matrimonio.

Precisamente las campañas anti-familias, anti-vida,
se basan en que la gente exige divorciarse más rápido.
¿porqué la gente actúa así?
porque se desestima el valor del sacramento:

Cita:
Los sacramentos suponen la fe. Nadie se acercaría sin fe en la gracia de Dios presente en él. Todo sacramento se realiza en el ámbito de una comunidad de fe, la Iglesia. Y esta fe eclesial es condición para que el sacramento sea eficaz. ¿Podemos pensar que Cristo nos dé su salvación si no estamos abiertos en la fe a recibirlo? Porque Dios respeta al hombre en su totalidad es que ofrece su salvación (su propuesta) apelando a la libertad y a la fe (a la respuesta) del hombre.

Los sacramentos expresan la fe. Cuando nos reunimos para un bautismo, una confirmación o un matrimonio, nos reunimos en comunidad, en Iglesia. Y todos juntos expresamos y celebramos nuestra fe en el Dios que interviene en nuestra historia con su salvación y su amor. Por eso el sacramento, al ser testimonio de la fe de la Iglesia, es anuncio de la Buena Nueva a los hombres.

Los sacramentos robustecen y alimentan la fe. Nos hacen crecer en la salvación hasta la estatura de Cristo. Como decíamos más arriba, los sacramentos acompañan nuestra vida para que, como Jesús, crezcamos "en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres" (Lc 2,52).

¿Cómo nos acercamos a los sacramentos?

En lo que los sacramentos tiene de humano, ¿podemos desvirtuarlos? Si son una propuesta a nuestra libertad, ¿podemos responder mal? Sí. Y de muchas maneras.



En resumen el hombre hace mal uso de su libertad, ¿cómo podemos
atajar ésto?
Educación desde casa. Apoyando a los matrimonios a fortalecerse,
no siendo voz de desunión.
La aceptación de la falacia de la planeación familiar,
ha hecho mella en los matrimonios, esposos que no quieren ser padres,
esposos que ya no quieren ser esposos.

Hay mucha tela de dónde cortar, pero el principio del título
es incierto; los estafadores, no hacen mella en el Sacramento,
más bien no lo aprovechan.

saludos!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 4:33 pm    Asunto:
Tema: MATRIMONIO -- UNA ESTAFA... SI TE LO TOMAS A LA LIGERA
Responder citando

Hola TKClaudial

Mira, como ya te han dicho los demas hermanos los fracasos matrimoniales no vienen por si mismos del matrimonio sino por la falta de seriedad y la falta de amor verdadero con el que algunos se lo toman.

Ademas hoy en dia muchas personas se casan, pero a la menor complicacion, en la primera prueba renuncian a la lucha y huyen, pretextando que el matrimonio es una farsa, cuando el matrimonio es un SACRAMENTO, que puede llevarnos a la santidad. Pero como todo camino a la santidad exige sacrificios pero tambien regala muchos dones y bendiciones.

Cierto es que suenan mas las quejas sobre el matrimonio, hacen mucho mas eco los matrimonios fallidos, que los matrimonios santos. Pero no significa que no los haya. Estamos llamados a ser luz y que mejor que tener un matrimonio que brille de amor.

Yo me casé a los 20 años y tengo casi 7 años de feliz matrimonio, lleno de momentos agradables, algunas discusiones, una que otra pelea, varios desacuerdos, pero mas y mas lleno de bendiciones que el Señor nos ha dado como nuestros hijos, crecimiento en pareja, una relación mas fuerte cada dia en el amor de Dios.

No te asustes, no te dejes engañar por los que les ha ido mal en lo que para muchos de nosotros ha sido y sigue siendo un bello camino, el matrimonio.

Dios te bendiga.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 6:06 pm    Asunto: respuesta
Tema: MATRIMONIO -- UNA ESTAFA... SI TE LO TOMAS A LA LIGERA
Responder citando

Hola Claudia: Lo de " estafa " lo tomé " metafóricamente ". Imagino que quisiste decir " fracaso " para algunos casos, especialmente para aquellos que toman la decisión de casarse por motivos equivocados. Como sea, creo que eres muy joven, por lo que no debes sentir desesperanza sobre el matrimonio, sin aprender algo de él primero.
Esto es mucho más que sentirse enamorados y sería algo extenso detallar todas las etapas y vivencias que hay en el matrimonio.
Lo importante es elegir bien a tu compañero y siempre pensando que es para toda la vida. Los valores es algo importante que deben tener en común para empezar bien, y que se amen. El resto viene por añadidura.
Te invito a que busques algún libro dirigido a los jóvenes cristianos y que hablen del matrimonio, fidelidad, etapas antes y después de él.
Por otra parte, después de casados, también hay que mantenerse alertas y aprendiendo al día día. El amor y el respeto así como el compromiso se puede aprender y reforzar con el tiempo si ambos son unidos y van por el mismo camino.
No te olvides, elige bien....
Bendiciones y suerte
Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados