Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Momentos de Tentación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Momentos de Tentación

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esuriens Mentis
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 12:38 am    Asunto: Momentos de Tentación
Tema: Momentos de Tentación

Hola, antes de exponer la causa de este tema, quisiera agradecerles, pues en estos foros nos podemos expresar con libertad y con la esperanza de que recibiremos ayuda.

Pasando al tema...
Bueno, todos sabemos (Y no por esto deja de ser importante) que frente a la tentación solo podemos combatirla.
Algunos la ignoran, otros se distraen o piensan en otras cosas, con el único propósito de combatirla.

Pero, espero no ser el único Embarassed , a veces la tentación te llega de repente, así sin más. Y ya sea por esto, caes en ella. Y me da tristeza, porque siento que ni siquiera le hice la lucha, como si estuviera comiendo pastel, y comenzara a comer galleta nomas porque si, sin ni siquiera pensarlo, como si se hubiera saltado el momento de la tentación, pero sin que tu vayas directamente al pecado...¿Me entienden?

Espero sus valiosas aportaciones Sad

"Cuanto más tentado te veas, sábete que eres más amado. Nadie debe reputarse siervo de Dios hasta tanto que pase por las tentaciones y arideces."
Sn Francisco de Asís
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KAMY
Veterano

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 3:26 am    Asunto:

Si comprendo :s y es muy feo, pero creo que tambien, por eso debemos estar siempre alerta, porque no nos debemos descuidar tantito y mas sabiendo que nuestro enemigo nos vigila ¬_¬.... jajajaja pero pues, por eso debemos meditar nuestros actos, y si hay veces donde no pensamos las cosas y solo actuamos, pero para eso tambien Jesus nos perdona si esto ah sido sin querer, creo que todos podemos caer y como lo eh dicho en otros temas, hasta los mismos Santos cuantas veces no se cayeron, pero las levantadas son las buenas Very Happy

Dios te bendiga hermano Very Happy

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 10:15 pm    Asunto:

Pues yo escuche una frase muy verdadera, La Tentacion es el diablo junto a mí... Pues lo unico que se es que muchas veces hay que salir corriendo de la tentacion, en este caso correr no es de cobardes sino de VALIENTES!!

Ademas dice la Palabra de Dios que Dios no nos va a permitir que seamos tentados mas fuertes de lo que podamos soportar asi que No podemos decir que la tentacion es mas fuerte que nuestras fuerzas..

Creo que el arma principal para vencer la tentacion son los sacramentos, la oracion y la Palabra de Dios.

Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Catholica
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 8:54 pm    Asunto: Re: Momentos de Tentación

Esuriens Mentis escribió:
Hola, antes de exponer la causa de este tema, quisiera agradecerles, pues en estos foros nos podemos expresar con libertad y con la esperanza de que recibiremos ayuda.

Pasando al tema...
Bueno, todos sabemos (Y no por esto deja de ser importante) que frente a la tentación solo podemos combatirla.
Algunos la ignoran, otros se distraen o piensan en otras cosas, con el único propósito de combatirla.

Pero, espero no ser el único Embarassed , a veces la tentación te llega de repente, así sin más. Y ya sea por esto, caes en ella. Y me da tristeza, porque siento que ni siquiera le hice la lucha, como si estuviera comiendo pastel, y comenzara a comer galleta nomas porque si, sin ni siquiera pensarlo, como si se hubiera saltado el momento de la tentación, pero sin que tu vayas directamente al pecado...¿Me entienden?

Para que se haya cometido un pecado son necesarias 3 cosas:

1) Materia de pecado
2) Conocer y saber que eso es un pecado
3) Poner voluntad en ello y pecar concientemente.

Lo mejor es irse a confesar y siempre que lo necesites, así Dios Espíritu Santo entra en ti y te da su Fuerza y Energía, su pureza y así cada vez pecas menos en eso que tanto te cuesta y con el tiempo en eso ya no pecarás nunca más.

Ánimo, ve a confesar siemprre que lo necesites ante un buen sacerdote católico apostólico y romano y si hace falta le pides ayuda.

Rezaré por ti.
allessandro_87
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 7:52 pm    Asunto: Re: Momentos de Tentación

Catholica escribió:
Esuriens Mentis escribió:

Pasando al tema...

Para que se haya cometido un pecado son necesarias 3 cosas:

1) Materia de pecado
2) Conocer y saber que eso es un pecado
3) Poner voluntad en ello y pecar concientemente.

Lo mejor es irse a confesar y siempre que lo necesites, así Dios Espíritu Santo entra en ti y te da su Fuerza y Energía, su pureza y así cada vez pecas menos en eso que tanto te cuesta y con el tiempo en eso ya no pecarás nunca más.

Ánimo, ve a confesar siemprre que lo necesites ante un buen sacerdote católico apostólico y romano y si hace falta le pides ayuda.

Rezaré por ti.

me parece perfecto Muy perfecto
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 7:55 pm    Asunto:

Y en lo que hace a "oración diaria" ¿como vas?

¡Bendiciones! Smile

Constante

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 12:34 am    Asunto:

Cuando el pecado se convierte en una costumbre y el caer en ello pasa desapercibido por ti hay que teenr mucho cuidado pero sobretodo lucharla antes.

es decir tu te concoes mejor que otra persona, no puedes engañarte a ti mismo y si lo haces necesitas otro tipo de ayuda; pero a lo que voy es que no debemos esperar a estar en la situacion de pecado para lucharla.

Imaginate que eres un general y vas a dirigir a tu ejercito hacia una pelea, se te ha encargado un batallon (el cual conoces) y debes llevarlos a la victoria. ¿Te atreverias a dirigirte al campo con tu batallon y esperar a que tu enemigo aparesca para poner una estrategia en accion? ¿o retarias tu suerte y destreza esperando que el enmigo de el primer tiro?

Pues no, uno entrenaria al batallon, practicaria varias estrategias, analizaria el campo de batalla, veria sus fortalezas y debilidades, etc.
Para los que son mas fanaticos de juegos de estrategia como WarCraft 3, starcraft, o del play station no me dejaran mentir que anets de jugar una partida versus un amigo o conocido no concoen de antemano ya una estrategia para poner en juego.

Pues del mismo modo debemos prepararnos y sobretodo dar el primer tiro al enemigo a traves d ela oracion diaria, la eucaristia diaria, confesion frecuente, etc.

No esperemos estar frente a la tentacion para decirle: "Mira señor tu Guerrero como vence la tentacion", sino que vayamos ya preparados al campod e batalla
Esuriens Mentis
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 1:00 am    Asunto:

Mariano escribió:
Y en lo que hace a "oración diaria" ¿como vas?

¡Bendiciones! Smile

Este...pues a mi manera siempre estoy "platicando con Jesús" Laughing , y siempre procuro rezar y reflexionar antes de dormir.

"Cuanto más tentado te veas, sábete que eres más amado. Nadie debe reputarse siervo de Dios hasta tanto que pase por las tentaciones y arideces."
Sn Francisco de Asís
Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 3:43 am    Asunto:

Hola! Mi consejo es que no solamente ores por la noche, sino también por la mañana, por la tarde... ¡En todo momento! Very Happy Todas nuestras acciones deben ser hachas en, con y para Dios. No dejes de rezar... La oración fortalece la voluntad. No se necesita demasiado tiempo, una simple jaculatoria o elevar la mirada a Dios.
El diablo anda como león rugiente buscando a quién deborar. A cada momento estamos en combate... Solos no podemos, pero en Dios... ¡Todo lo podemos!
Dios no permite que las tentaciones que tengamos sean mayores a las que podemos superar. Necesitás fortalecer la voluntad y tener más presente a Dios en todos tus actos, recordando a cada momento que la meta es el Cielo. Smile
También acercate seguido a los sacramentos, que son las armas para el combate, el escudo... Refugiate en María, que como buena mamá siempre nos acoge. Smile Orá mucho. Recordá el Padre Nuestro: "No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal" Wink
Ánimos! Confesión y a estar atento; si estás cerca de Dios, no vas a querer nada que de Él no provenga.

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Esuriens Mentis
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 5:39 am    Asunto:

Guadalupe Gómez escribió:
Hola! Mi consejo es que no solamente ores por la noche, sino también por la mañana, por la tarde... ¡En todo momento! Very Happy Todas nuestras acciones deben ser hachas en, con y para Dios. No dejes de rezar... La oración fortalece la voluntad. No se necesita demasiado tiempo, una simple jaculatoria o elevar la mirada a Dios.
El diablo anda como león rugiente buscando a quién devorar. A cada momento estamos en combate... Solos no podemos, pero en Dios... ¡Todo lo podemos!
Dios no permite que las tentaciones que tengamos sean mayores a las que podemos superar. Necesitas fortalecer la voluntad y tener más presente a Dios en todos tus actos, recordando a cada momento que la meta es el Cielo. Smile
También acercate seguido a los sacramentos, que son las armas para el combate, el escudo... Refugiate en María, que como buena mamá siempre nos acoge. Smile Ora mucho. Recordá el Padre Nuestro: "No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal" Wink
Ánimos! Confesión y a estar atento; si estás cerca de Dios, no vas a querer nada que de Él no provenga.

Wink Muchas gracias, si he de ser sincero, no me gustó tu ejemplo del león, pues para mi representa lo contrario, Rolling Eyes pero gracias por tus consejos, me dedicaré a tener siempre presente a Dios y me aprenderé algunas jaculatorias Very Happy

Sn Francisco de Asís
Rodrigo_ARG
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:17 am    Asunto:

Hola!! Cuando leí el libro "Por qué y cómo vivir la pureza" me llamó la atención el siguiente parrafo sobre la tentación:
"Las tentaciones en sí mismas no son ni buenas ni malas, no son trampas para que uno caiga, sino pruebas de las que uno se puede servir para demostrar que ama a Dios. ¿Qué hacer ante la tentación? Mirar a la eternidad, mirar al Cielo; saber que Dios nos está mirando y que espera que acudamos a Él. Precisamente las contrariedades, las tentaciones, el dolor etc., son oportunidades que nos pueden acercar a Dios. Entonces, paradójicamente, la tentación preparada arteramente por el enemigo, deja al mismo diablo confundido: porque en vez de llevarnos al mal, nos hace más humildes y nos pone a rezar. ¿Que vienen diez tentaciones al día? Pues diez veces que uno se pone a rezar. Y el diablo, o cambia de táctica, o a uno le hace santo. Pero en la tentación es preciso levantar la mirada, hay que mirar a Dios: hay que rezar "
Nos vemos Very Happy Very Happy
Catholica
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 10:26 pm    Asunto:

Rodrigo_ARG escribió:
Hola!! Cuando leí el libro "Por qué y cómo vivir la pureza" me llamó la atención el siguiente parrafo sobre la tentación:
"Las tentaciones en sí mismas no son ni buenas ni malas, no son trampas para que uno caiga, sino pruebas de las que uno se puede servir para demostrar que ama a Dios. ¿Qué hacer ante la tentación? Mirar a la eternidad, mirar al Cielo; saber que Dios nos está mirando y que espera que acudamos a Él. Precisamente las contrariedades, las tentaciones, el dolor etc., son oportunidades que nos pueden acercar a Dios. Entonces, paradójicamente, la tentación preparada arteramente por el enemigo, deja al mismo diablo confundido: porque en vez de llevarnos al mal, nos hace más humildes y nos pone a rezar. ¿Que vienen diez tentaciones al día? Pues diez veces que uno se pone a rezar. Y el diablo, o cambia de táctica, o a uno le hace santo. Pero en la tentación es preciso levantar la mirada, hay que mirar a Dios: hay que rezar "
Nos vemos Very Happy Very Happy

Rodrigo, entiendo que te refieres a que con por el hecho de rezar uno se acerca más a Dios, pero las tentaciones en sí son malas, pues lo que hacen es tentar... ¿Y por qué tientan? Pues parahacernos pecar...

No hay nada bueno en querer hacerte pecar, por lo tanto las tentaciones son malas.

Dios las permite para que libremente le demostremos s le amamos y no caemos en la tentación o se lo demostramos arrepintiendonos de haber caído, vamos a confesar e intentams no volver a pecar y caer.

La vida es una continua lucha, pero por eso tenemos la armas eficaces, la oración y los sacramentos Smile

Es de listos usar de estas maravillosas armas que Dios nos da para ser santos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro