Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Usuario de marihuana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Usuario de marihuana

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ago2180
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 8:18 pm    Asunto: Usuario de marihuana
Tema: Usuario de marihuana
Responder citando

Tengo un amigo que me comenta, que se confiesa y le dice al padre que fuma, pero el lo sigue haciendo, cree que es pecado, es exactamente pecado como el fumar o tomar, lo cual NO ES PECADO, en este caso no es exceso, el fuma un poco, tal cual como si una persona fumara unos cuantos cigarrillos al dia (digamos uno o dos) y si lo es, que pasa si lo sigue haciendo??? en el momento en que muera y haya fumado, se condenará? El cree que para salvarse es absolutamente necesario estar en Gracia de Dios o cree que no se salvará.

Confia mucho en la misericordia de Dios y el me ha confesado que muchas veces no lo piensa que lo hace mas bien por olvidar asuntos de una infancia nunca mas o menos grata que otras pero que, dice, por unos momentos es mas feliz q de lo ordinario, esto; para Dios es malo? si Dios nos ama, lo comprende? el nos conoce, sabe el motivo o razón verdadero en su corazón el cual algunas veces sabe que esta mal, pero que confia en Dios. El le pide mucho a la misericordia infinita (eso si cada vez que se acuerda) Espero encontrar unar una respuesta lo antes posible q m dijo, que iria por mas marihuana al centro y estoy por sorprenderlo en su casa
y hablar con el.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 9:43 pm    Asunto:
Tema: Usuario de marihuana
Responder citando

Si esa persona está consciente de que el uso o abuso de drogas está mal, entonces que procure utilizarla lo menos posible, hasta que la fuerza de voluntad la erradique por completo. Además, si nace en su alma ese sentimiento de culpabilidad al utilizarla, es mayor argumento para saber que está mal su consumo, y de qué marnera lo desconecta de la realidad o lo hace divagar por la fantasía trastornándolo a una estado absurdo y ridículo.

Creo que Dios nos quiere como un padre a sus hijos, y a un padre no le gusta ver a sus hijos atolodrados por una afición perniciosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 10:01 pm    Asunto:
Tema: Usuario de marihuana
Responder citando

las drogas no se dejan de poco a poquito es de YA!!!, no voy a consumir nada, lamentablemente la MARIHUANA "TE DEJA ARRIBA" porque ataca las partes grasas del cerebro, lo que a los primeros consumos, solamente te deja "en el viaje" por un cierto tiempo, pero despues de años consumiendo, se notan cambios demaciados drasticos, incluso rasgos en la cara y de mas, tambien no recuerdo que otras partes atacan, pero la marihuana afecta mucho, porque crees que gente que consume marihuana en cierto tiempo estan mega gordos y despues suben de peso. la marihuana yo tengo entendido que no es adictiva, la gente la consume por tontitos, por los mitos de:

1.-la marihuana es menos nociva que el cigarro

2.-no es adictiva

3.-te ayuda a relajar y pensar mejor.

El uso crónico genera pérdida de interés y del deseo, fatiga, alteraciones de humor, disminución de la capacidad de concentración y depresión del sistema inmunológico. Además, afecta la fertilidad y aumenta las probabilidades de sufrir cáncer, enfermedades pulmonares y psicosis”, dice Vallejo, y arremete contra otro mito: “Muchos aseguran que el porro es menos dañino que el tabaco, y no es así. Su toxicidad es mayor porque se fuma distinto: se retiene más en las vías respiratorias y, en el proceso de fumado, desprende más monóxido de carbono que un cigarrillo”, revela, Los daños que puede generar la marihuana son múltiples y difieren mucho según la persona: como dicen en la jerga, “a cada uno le pega distinto”. Pero hay algo que afecta a todos los consumidores por igual: la adicción. “La marihuana genera dependencia física y, sobre todo, psicológica. Como otras drogas, excita y provoca un aparente estado de bienestar porque actúa sobre el sistema de recompensa del cerebro. El mismo, al ser estimulado, pide más. ASI QUE DILE A TU AMIGO, QUE SI NO SE QUIERE QUEDAR ARRIBA QUE DEJE ESAS PORQUERIAS.

no creo que a dios le agrade ver como sus hijos andan tirados en la calle todo drogados.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 5:45 pm    Asunto:
Tema: Usuario de marihuana
Responder citando

a marihuana se puede usar para, Anoreia y caquexia,nauseas y vomitos,sintomas psiquiatricos como depresion, algo que no es cierto. porque la marihuana hace que te sientas deprimido y nervioso.tambien te puede dar infecciones en los pulmones o cancer, porque tiene muchas sustancias toxicas.

La acumulación de THC en las neuronas entorpece la memoria del cerebro, provoca grandes deficits de memoria a corto plazo, disminuye la capacidad de aprendizaje y de concentración, letargo, paranoias y problemas de locomoción. El THC podría generar problemas psiquiátricos en aquellos usuarios crónicos con una condición esquizofrénica pre-existente, pueden despertar la locura. Si se mezcla el consumo marihuana con alcohol, puede ocasionar mareos o lipotimias, "amarillo", a causa de de la acción vasodilatadora del alcohol y el aumento de consumo cerebral de oxígeno por fumar cannabis. El cerebro necesita más oxígeno de lo normal y dispone de una cantidad menor.

si quieres que tu amigo deje de fumar solamente asustalo con mucha informacion, yo deje de fumar CIGARROS "de tabaco" porque yo nunca probe marihuana, solamente viendo casos de personas con CANCER y todo eso, solamente para asustarme yo solo.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sabby Girl
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 5:52 pm    Asunto:
Tema: Usuario de marihuana
Responder citando

Hay que tener mucho cuidado tanto con la marihuana como con el cannabis, ya que su "supuesta inocuidad" que nos quieren vender hacen que el consumo se dispare y las pruebas están ahí, el que fuma porros no se queda bien del todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 6:04 pm    Asunto:
Tema: Usuario de marihuana
Responder citando

Sabby Girl escribió:
Hay que tener mucho cuidado tanto con la marihuana como con el cannabis, ya que su "supuesta inocuidad" que nos quieren vender hacen que el consumo se dispare y las pruebas están ahí, el que fuma porros no se queda bien del todo.



Laughing Laughing Laughing deberias de ver amigos que yo tenia, que empezaron a fumar ahora los ves con cara de tonto xD
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SolNaciente
Nuevo


Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 6:14 pm    Asunto:
Tema: Usuario de marihuana
Responder citando

Sabby Girl escribió:
Hay que tener mucho cuidado tanto con la marihuana como con el cannabis, ya que su "supuesta inocuidad" que nos quieren vender hacen que el consumo se dispare y las pruebas están ahí, el que fuma porros no se queda bien del todo.


Tiene usted toda la razón. Antiguos amigos de mi infancia empezaron con la marihuana como con un juego, y las consecuencias fueron tremendas. Veo lógica su prohibición y su persecución.

Por cierto, saludos que soy nuevo por estos lares. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hyper
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 12:01 am    Asunto:
Tema: Usuario de marihuana
Responder citando

Espero les guste el siguiente testimonio de un chico que se metia droga

es un link catolico

http://www.unrealbug.com/testimonios/dios_fumo_marihuana_conmigo.html
por otro lado, si no funciona el link lo puede ver desde You Tube, busquelo con el nombre de: dios fumo marihuana conmigo.
Es una grabacion de un programa catolico en TV en norteamerica de EWTN, hay hacen las aclaraciones pertinentes con relacion al nombre del tema
_________________
Soy, quien soy en mi corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 12:25 am    Asunto:
Tema: Usuario de marihuana
Responder citando

En realidad fumar cigarro si es pecado. Por que hasta ahora no se ha descubierto ninguna accion benefica en esta, al contrario que el consumo moderado de vino tinto unicamente.
Tambien seria pecado el comer azucar siendo diabetico delicado. Basicamente un atentado al cuerpo, infrigiendo el no matar en el estilo suicidio , aunque sea lento.
De modo que si tu amigo no es esos que se ya no se le calma el dolor con morfina, lo mejor es que vaya dejando la adiccion, ya que el humo es mas toxico que el del cigarro comun, y finalmente los cigarros artesanales no tienen el filtro.,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elena Urbina Núñez
Nuevo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 12:14 am    Asunto:
Tema: Usuario de marihuana
Responder citando

sabes amigo (a)? de hecho estoy convencida de que cuando uno recurre al cigarro, droga o cualquier otro vicio tiene un "vacio" en su vida que necesita llenar aunque sea con humo o por lo menos evadirse de su real situación. Si nos podemos a buscar siempre encontraremos motivos pero... eso no justifica. Te lo digo por propia experiencia. Además no es acaso nuestro cuerpo un templo de Dios? por ende tenemos que cuidarlo... estamos expuesto a pecar, hay muchas tentaciones pero... si estamos en Cristo, si creemos en Dios debemos demostrarlo en hechos no sólo de palabra! reconocer que Dios nos ama, que nos entiende, etc etc... no basta eso es fácil y es cómodo pero realmente cuesta el demostrarlo. El primer paso es difícil pero hay que darlo... darlo pidiendo protección a nuestro amado Padre... que padre humano apoya a que su hijo con justificación o no siga fumando o drogandose? ninguno! con mucha más razón nuestro Padre Creador! si realmente valoras a tu amigo y te preocupas por él... acompañalo! averigua algún Centro o terapia que pueda iniciar... hay lugres que apoyan sin mucho costo. Pero si no hay alguien que asuma el compromiso por ayudarlo esta es tu oportunidad pero mirando y comprendiendo no se ayuda mucho. Atte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados