Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los caminos de los hombres...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los caminos de los hombres...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 12:08 am    Asunto: Los caminos de los hombres...
Tema: Los caminos de los hombres...
Responder citando

Què dificil se me hace comprender al hombre. Confio mucho cuando alguien dice ser cristiano, pero evidentemente el Señor en mi caso me debe enseñar a los golpes para entender que sòlo a El debo mirar, que en el hombre no se puede confiar. Que sòlo Dios es fiel, què dèbil me siento. Còmo quisiera ser de otra manera, realmente siento que vivo en un valle de làgrimas. Hoy siento el dolor del pecado, hoy siento la miseria de mi persona...què duro es, reconocerse pecador y sufrir las cosecuencias del pecado. Me cuesta en este momento mi vida cristiana, parece que todo mi mundo se ha venido abajo, trato de mirar la Cruz de Cristo y pensar que El sufriò lo indesible y que mi dolor debe ser poco o nada comparado con el de El. Con su sangre derramada, sè que limpiò mis pecados. He caìdo mal, y me duele el corazòn...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 12:33 am    Asunto: Re: Los caminos de los hombres...
Tema: Los caminos de los hombres...
Responder citando

azul2008 escribió:
Què dificil se me hace comprender al hombre. Confio mucho cuando alguien dice ser cristiano, pero evidentemente el Señor en mi caso me debe enseñar a los golpes para entender que sòlo a El debo mirar, que en el hombre no se puede confiar. Que sòlo Dios es fiel, què dèbil me siento. Còmo quisiera ser de otra manera, realmente siento que vivo en un valle de làgrimas. Hoy siento el dolor del pecado, hoy siento la miseria de mi persona...què duro es, reconocerse pecador y sufrir las cosecuencias del pecado. Me cuesta en este momento mi vida cristiana, parece que todo mi mundo se ha venido abajo, trato de mirar la Cruz de Cristo y pensar que El sufriò lo indesible y que mi dolor debe ser poco o nada comparado con el de El. Con su sangre derramada, sè que limpiò mis pecados. He caìdo mal, y me duele el corazòn...


Hermanita querida azul:

La Paz este contigo!

justamente asi empiezo, ahora mas que nunca..

Mucha Paz hermanita.. esa que nos damos en la Misa, esa que solo Jesus nos concede..

Sos capaz de experimentar el dolor, a causa del pecado.. el dolor a causa de la persecucion; a causa de Cristo... Alegrate! hermanita, aunque suene duro (quizas mucho en tu caso) esto mismo que te pasó a vos, le ha pasado a Jesucristo, a los santos.. y no es un hecho meramente historico, lo mas importante, es que es un hecho real y actual..

Asi como sos capaz de sufrir a causa del pecado, sos capaz de mantener la Paz en Cristo, porque, para eso nuestro Señor nos la dejó.. nada mas ni nada menos que para los momentos de tribulacion, de crisis.

Te imaginas un mundo sin sufrimiento? que sentido tendria nuestra vida, sino podemos compartir con Jesucristo los dolores a causa de ser justo (y de intentarlo en nuestro caso)?

Que no suene abstracto hermanita, a medida que vamos tomando y abrazando nuestra cruz (la cual tiene la medida necesaria para cada uno) nos vamos haciendo mas uno con Cristo y, como consecuencia, nos vamos haciendo mas santos.

Necesitas no dejar la oracion, reza el Santo Rosario hermanita, habla mucho con Dios hasta que te sientas como los apostoles Pedro, Santiago y Juan cuando estaban con Jesus cuando se transfiguró.. hasta sentirte reconfortada en la presencia del Señor, luego y solo asi podras seguir caminando con tu cruz..

Espero en Cristo hermanita, que mis palabras y las de todos los que tengan tal intencion te ayuden en verdad..

Conta con nosotros para ayudarte, en la medida que Dios nos lo permita..

Dios no deje de colmarte de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 1:20 am    Asunto: Me hace bien...
Tema: Los caminos de los hombres...
Responder citando

Me hace bien poder compartir, y que no me juzguen. Que pueda entonctrar concuelo en sus palabras. Mi dolor es grande. Hoy se hablò de separaciòn en mi matrimonio, no es fàcil, tengo aùn tres hijas que sacar adelante, ya dos adolescentes y una de diez. Siempre me pregunto si se podrà ser felìz en este mundo. Quizà no, a mi me tocaron sòlo situaciones dolorosas y difìciles. Gracias por poder contar con uds. Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 4:28 am    Asunto:
Tema: Los caminos de los hombres...
Responder citando

Hermanita, claro que vas a ser feliz, nosotros podemos fallar pero Dios siempre cumple sus promesas, recuerda la Palabra:" he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" (Juan 10, 10), ya llegará en día en que tu tristeza se convierta en alegría, sólo agárrate de la mano de Dios y confía.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 9:55 pm    Asunto:
Tema: Los caminos de los hombres...
Responder citando

Querída azul.Acabo de estar leyendo sobre el tema y te pongo un párrafo que he leído:
"...Es verdad, siempre resulta problemático que uno que tiene buena salud o está en buena condición trate de consolar a otro que está afectado por un gran mal, sea enfermedad, sea pérdida de amor. Ante estos males, que conocemos todos, casi inevitablemente todo parece sólo retórico y patético. Pero yo diría que, si estas personas pueden percibir que nosotros tenemos com-pasión, que somos com-pacientes, que queremos llevar juntamente con ellos la cruz en comunión con Cristo, sobre todo orando con ellos, asistiéndolos con un silencio lleno de simpatía, de amor, ayudándoles en la medida de nuestras posibilidades, podemos resultar creíbles...."


Te acompaño espiritulmente y te incluyo en mis oraciones.
Un fuerte abrazo en el Señor, ANUKI
Wink

Si te interesa el párrafo, lo he sacado de este link:

FUENTE:http://www.corazones.org/diccionario/sufrimiento.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 10:57 pm    Asunto:
Tema: Los caminos de los hombres...
Responder citando

Estimada Azul:
a veces parece que el barco se hunde....pero no es que se hunda...es que el viento azota...y el barco zozobra.
Somos muy dados, en ésta sociedad, a no calibrar el valor de las palabras cuando hablamos. Nos estamos acostumbrando a "grandes e inmediatas soluciones" a todo....como si fueran cosas de coser y cantar.

Quiero decir con ésto, que a lo mejor, no es eso lo que quiere decir tu marido, sino expresar una situación de saturación. En tal caso, analizar individualmente -conjuntamente se hace más daño, me parece-, no sólo de donde viene todo, sino si hay soluciones parciales que suavizen de nuevo el ambiente.

Yo creo que sí se puede ser feliz, Azul. De hecho, tú misma lo habrás experimentado muchas veces. Pero, la felicidad deja menos huella que el dolor. Dicen, no obstante, que se recuerdan los momentos felices, no los amargos.

Como tú dices, estamos hartos de ser juzgados, por ello, sea como sea....que encuentres la paz....y que si tienes que cambiar algo lo hagas tranquilamente....y volver a la alegría.

Que el Señor te ayude, Azul.
Te deseo muchos ánimos, hermana.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 4:33 am    Asunto: què decir...
Tema: Los caminos de los hombres...
Responder citando

Gracias por el amor con que me hablan, gracias por orar, estoy perdiendo el rumbo me doy cuenta...pero en este momento quizà no pueda pensar muchos, es la una y media de la mañana, tratarè de descansar, quizà mañana la vida me muestre otra cara, me siento muy insegura y con miedo...clamarè al Señor...bendiciones, y nuevamente gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados