Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - la pasion de Cristo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

la pasion de Cristo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 1:00 am    Asunto: la pasion de Cristo
Tema: la pasion de Cristo

bendiciones hermano me gustaría la opinión de los hermanos católicos y también si hay por hay un hermano de fe, osea protestante, bueno hay va la pregunta.

que opinan de la película la pasión de Cristo

bueno bendiciones

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 1:49 am    Asunto: respuesta

bendiciones de Dios

creo que tienes sus momentos, pero hay partes alejadas de la biblia, pero en fin es una película. solo la forma de un director ve la pasión

gracias por tu respuesta.

bendiciones

javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 1:54 am    Asunto:

Hermanos:

La Paz este con ustedes!

Considero a la pelicula como la mejor pelicula acerca de Jesus que he visto. Comparto plenamente con servita, la pelicula es dura, pero a la vez (comparandola con las otras peliculas) es lo mas centrado a lo que nos enseña la Iglesia al respecto. Es muy util para semana santa, ayuda mucho a reconciliarse con Dios, da sentido a la Pascua haciendola viva a la vez..

A mi me hizo volver nuevamente a Dios luego de haber estado un tiempo alejado. Ahora la tengo en dvd y cada tanto la veo..

Dios los bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 2:17 am    Asunto: Re: respuesta

Alejada de la biblia....????? Si me hablás de los piratas del caríbe esa sí te digo que está alejada de la biblia.... pero aún así he visto congregaciones protestantes que la usan como "gancho" evangelístico....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 2:24 am    Asunto: Re: respuesta

Tienes razon, las ponen en las iglesias, sin embargo lo mas curioso es que quien la hizo fue Mel Gybson, quien es bien sabido que es catolico de hueso colorado (como dicen aqui). Que cinica es la vida a veces verdad?
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 7:12 am    Asunto:

Secundo lo que dice servita. Es una película muy dura, muy realista, y sin embargo aún no se acerca a todo lo que ocurrió en la Pasión; pero es la película que más fielmente representa la Pasión y Muerte de Cristo, y si alguien quiere saber cuanto costó nuestra Redención solo tiene que verla.
Luego me gustaron muchísimo las escenas en las que aparecían la Virgen María con Jesús (aún recuerdo algunas escenas y se me saltan las lágrimas Embarassed), y me parece que la actriz que hizo de la Virgen lo hizo muy bien.

Y una cosa, lo que dice mau777 tiene su razón pues por ejemplo en los Evangelios no aparece que Claudia Prócula le diera a la Virgen y a la Magdalena unos tejidos con los que secar la sangre de Cristo, ni cuando la Verónica limpia la cara de Cristo, si no que responden a tradiciones populares y a las visiones de Anne Catherine Emmerich. Sin embargo esto no le resta mérito ni ficelidad a la película.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
mikisun
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 10:18 am    Asunto:

Pienso que tratándose de una película, el hecho de que se añadan elementos no bíblicos, no desmerece el mensaje bíblico. Sin embargo, a pesar de los indudables horrores de lo que significa una crucifixión, en esta cinta, el director ha buscado un efectismo innecesario. Se ensaña en las imágenes impactantes por pura morbosidad. Supongo que no pretendió evangelizar, sinó llenar sus bolsillos. El negocio por encima del mensaje.

Es mi humilde y sincera opinión.
mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 1:16 pm    Asunto: respuesta

bendiciones de Dios

mikisun:
le encuentro mucha razón, creo que por hay va mi punto de vista.

no se trata de polemizar en todo, pero estudiando la película porque aunque no crean me di la molestia de estudiarla, y encontré muchas cositas polémicas, pero creo que como se dice es una película.

ahora lo que me hizo reflexionar este estudio, es que esta sociedad cada día es mas morbosa, dejemen explicarle, yo se que la palabra suena fea pero, es la verdad, se lo explico yo no se cuantos de los que estamos dialogando tienen hijos, yo pregunto les gustaría ver a su hijo que tanto aman verlo sufrir, y volverlo ver a sufrir y asi repetidamente, es que esta pregunta no es una pregunta que no tenga valides, porque a la sociedad le gusto tanto ver sufrir a Cristo, hermanos querido si amamos a Cristo no nos podemos entretener con su dolor, nose si me explico no niego que debe haber sido así, los castigos pero si amamos a Jesús personalmente no debería gustarnos verle sufrir, lo digo como sociedad, porque se llenaron las salas de los cines, si todos sabemos que sufrió de esa manera, osea si ustedes reflexionan hay un fuerte sentimiento de morbo, y me incluyo, que el señor me perdone, por eso era la reflexión, o también un descargo publico se puede decir.

bueno hermano mas que la pelicula tenga partes marianas porque las tiene en monton y esenas que no salen en lo evangelio, mi reflexión iva por esta parte, no se que opinan.

bendiciones.

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 2:04 pm    Asunto:

A ver, creo que aqui veo prejuicios bastantes cuestionables, que querian ver, algo color de rosa o algo bonito, la cruxificion de nuestro Señor fue terrible, El llevo en sus hombros los pecados de la Humanidad, asi que imaginense, sobre las partes marianas que tiene que ver eso con la pelicula, siento que como fue un catolico el que la realizo se le cuestiona, ahora yo cuando me la vi me di cuenta del inmenso amor que Cristo nos tiene al grado de ir a la cruz por nosotros, yo no fui por morbo si no para darme cuenta de infinito amor de mi Señor, muchos pastores la elogiaron incluso la pasaron en sus templos, entonces el que dijo que la pelicula no intento evangelizar esta erroneo, muchas personas se conviertieron entre ellas me incluyo yo, aqui veo prejuicios e ignorancia, Dios les bendiga.
mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 2:34 pm    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
Pero es que aquí la cuestión no es recrearse en el dolor. Que pueda haber morbo... no te lo discuto pero eso correrá a cuenta de las mentes cauterizadas que solo vayan para ese nefasto fin. Los cristianos que fuimos a ver la pelicula, lo hicimos con otros ojos... no por el morbo o la curiosidad sino con la intención de ver en esta película una forma más aproximada de lo que realmente pudo ser en la realidad

la película fue cruda nadie lo discute, pero porque tenga mas sangre quiere decir que es mas exacta, a eso voy hermana imagínese que sale otra pasión de Cristo, pero esta es mal sangrienta eso quiere decir que es mas exacta, ojo yo creo que al director se le paso la mano con la violencia, o dígame en que parte de los evangelio sale la golpisa desde el getsemani al sanedrín y la caída del puente, con esa caída lo mínimo era una o dos vertebras rotas de las cervicales esa escena hermana cual es el fin, para que esta, porque en la mente del director aparece o hizo esta parte, reflexione. que involucra porque mas violencia. de la que no hay, que me dice eso, nose si me entiende.

Cita:
en definitiva, ver desde otro punto de vista lo que supuso la Pasión. ¿O es que cuando lees la Biblia y lees que Cristo fue crucificado solamente te quedas con la idea pero no profundizas EN LO REALMENTE TERRIBLE QUE PUDO SER ESO? Me parece de una tremenda superficialidad y frivolidad restar importancia al dolor tan extremadamente grave que supuso ver y experimentar eso. Tu actitud o forma de abordar esto es SUMAMENTE DESACRALIZADORA... es decir, pretendes convertir en un teatrito de colegio de primaria algo que ni aun viendo esta pelicula podemos aproximarnos a imaginar de su gravedad.

veo hermana que usted siempre cuando un protestante habla ve el baso medio vacio, no medio lleno, yo no estoy quitando le significado a la pasion de Cristo de hecho pienso recurentemente en el horrible dolor que paso, pero como le digo porque esta parte la corto le gusta ver a su hijo o sobrina que la estén castigando continuamente, digo ver hermana no leer, hay que meditar en la pasión pero otra cosa es verla de esa manera, creo que no es completamente cristiano, ya que usted le gusta ver a Cristo sufrí, si me dice que no, entonces para que la película si tiene los evangelios, me entiende.

le gusta ver un gatito chico, que le este mordiendo un perro grande, y haciendolo sufrir, le gusta ver vuelvo a repitir ver eso, entonces porque vee sufrir al señor repito ver, y de tal cruenta manera ver, no es el hecho de meditar o quitar valor, sino de ver, porque ver eso, me entiende.

Cita:
El dolor !!! También puede ser un recurso evangelizador !!! pues precisamente observando ese sufrimiento puede servirnos de aliento para sobrellevar la cruz que día a día cargamos. No olvides que Cristo mismo nos dijo que TOMARAMOS NUESTRA CRUZ PARA SEGUIRLO. ¿Es que nuestra cruz NO PESA? ¿O es que tu mundo es solo luz y camino de rosas? ¿O es que cuando caminas por la calle ignoras el dolor que existe a tu alrededor? Precisamente observando ese dolor nos lleva a valorar lo que realmente hizo Cristo por nosotros y esa alegría de la resurrección NO QUEDA EN UN SIMPLE CONCEPTO.

no lo niego que sea un recurso evangelizador, y que hay que tomar la cruz y seguirlo, el hecho que quiero que reflexione es porque verlo, usted le gusta ver a su padre o madre sufrir, ciertamente que no, entonces porque le gusta ver al señor, digo ver hermana no meditar que cambia el sentido, me entiende.

y sobre el papel de maría en la película no es motivo de discucion si es una película católica, pero que no se diga que es un fiel reflejo del evangelio eso no es verdad. y eso lo sabe bien usted. de las partes del evangelio que se tomo la película, en eso me refiero, no toda la película sino hay partes que no salen en el evangelio y son marianas.

bueno hermana es una reflexión nada mas.

bendiciones de el santo monogenes hijo de Dios.

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 2:51 pm    Asunto:

Que María.... que muy sangrienta..... que no es bíblica..... puro bla bla bla de una mente prejuiciada e ignorante.

Forma de pensar absruda:
Cita:
le gusta ver un gatito chico, que le este mordiendo un perro grande, y haciendolo sufrir, le gusta ver vuelvo a repitir ver eso, entonces porque vee sufrir al señor repito ver, y de tal cruenta manera ver, no es el hecho de meditar o quitar valor, sino de ver, porque ver eso, me entiende.

Quiere decir que este gran cristiano no lee los evangelios en la Biblia....?? porque si no le gusta ver sufrir al Señor una y otra vez, no hay que leer los relatos de la pasión de Jesús que están en los evangelios y solo leer las partes bonitas, que me gustan o que me convienen.

Además, este mau como siempre demuestra una tremenda ignorancia en estos temas ya que no sabe la crueldad que los romanos practicaban contra los presos, la saña que usaban en sus castigos. Solo basta leer un poco de historia, conocer un poco de cultura bíblica para entender lo que pasó.

Cita:
o dígame en que parte de los evangelio sale la golpisa desde el getsemani al sanedrín

Quiere decir que solo porque no quedó escrito no pudo haber pasado....??? Volvemos a lo mismo.... cuántas cosas dijo e hizo Jesús que no quedaron escritas de acuerdo a Juan. No será que esta golpiza fué una de esas cosas.....????

Lo que quiere que le digan es que mel gibson hizo esa película para forrarse de dinero...??? ok.... si por eso es actor y director..... para forrarse de dinero..... bueno, ya lo leíste.... estás satisfecho....????
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 3:01 pm    Asunto:

Mau y si el director fuese sido pastor evangelico, que opinarias.
mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 4:58 pm    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
No se trata de ser sangrienta sino de transmitir lo más real posible aquello que muchas películas de este calibre intentaron suavizar. El enfoque de esta película no es más sangriento. Me parece un insulto muy grave que asemejes esta película a lo que se podría ver en Viernes 13 o en la Matanza de Texas. Esa no es la intención sino la de plasmar como hubiera sido desde un punto de vista de la realidad lo que mas o menos hubiera padecido el Señor QUE NO FUE POCO.

hermana no coloque palabras que no he dicho no estoy haciendo semejante a las películas que menciona, solo digo que para mi es muy violenta y que se le paso la mano al director, es mi opinión creo , usted puede compartir otra, pero le recuerdo que es una película nada mas, no es un hecho 100 por ciento real es la interpretación que le dio el director, me entiende puede existir otras interpretaciones.

Cita:
¿Te parece poco violento que en la Biblia leamos que Cristo fue torturado amarrado a una columna, insultado, escupido, golpeado, coronado de espinas, desfigurado, cargando con una cruz, traspasado por duros clavos, crucificado y por si fuera poco, traspasado por una lanza después de muerto?

a lo que iva es que en la esena desde el getsemani al sanedrin, y la caida al puente porque esta esa escena sino esta en el evangelio, porque mostrar violencia gratuita, yo entiendo el contexto, pero me llama la atención. pero si algo es claro esa ecena no sale en los evangelios, por lo tanto cabe solo en la mente del director. por cierto es un critica a la película hermana tranquila, yo lee la misma biblia que usted.

Cita:
¿Es que de camino al sanedrín supones que le tendieron una alfombra roja y le echaron flores mientras le hacían fotos?

lo mas probable que no lo trataran bien, pero también esta la posibilidad que no le hicieran nada, me explico.

es que en el getsemani no lo golpearon, no lo golpearon hasta en el sanedrín, entonces de donde salen estas escenas.

Mat 26:67 Entonces le escupieron en su rostro, y le dieron de bofetadas; y otros le herían con las varas,
Mar 14:65 Y algunos comenzaron a escupir en él, y cubrir su rostro, y a darle bofetadas, y decirle: Profetiza. Y los servidores le herían de bofetadas.

cuando comensaron hermana escrito esta.
pero quien de los apostoles estubo mas cerca, es claro que fue juan entonces veamos de un testigo pero leamos.

Joh 18:22 Y como él hubo dicho esto, uno de los criados que estaba allí, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote?
Joh 18:23 Le respondió Jesús: Si he hablado mal, da testimonio del mal; y si bien, ¿por qué me hieres?

piense porque el señor se quejo o porque le dice porque me hieres no le parece un poco ilógico si ya lo tenían molido, porque se quejo, no sera que empezaron hay a golpearlo, es bíblico hermana escrito esta.

entonces de donde nace todas estas escenas, ya que según todos los evangelio no aparece agrecion hasta el sanedrín mas aun sale un jogita que el señor se quejo y le dijo porque me pegas, no es para meditar porque el señor dijo, eso si ya lo tenían todo golpeado, o sera que es una recreación de la imaginación del director, porque en los relatos bíblicos no sale nada, mas aun sale clarito cuando comenzaron.

bueno hermana no le pido que crea lo que digo pero si lea su biblia, y vea cuando empezaron a golpear al señor, entonces de donde salen todas esta s ecenas es para meditar hermana, no para entrar en tanta polémica, hermana relájese si es un critica a un película nada mas,

bendiciones de Dios.

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 6:18 pm    Asunto:

ja ja ja ja ja ...... estas "hermanas" no se ponen de acuerdo..... ja ja ja .....
mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 6:33 pm    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
ja ja ja ja ja... estas "hermanas" no se ponen de acuerdo... ja ja ja...

bueno hermano si creo que no se puede ni siquiera opinar si que uno reciba insultos pero en fin como dice el señor ejemplo lo he dado.

servita
bueno que le puedo decir, si tengo don de lenguas, profecia o la fe tan grande para mover un monte y plantarlo a donde quiera a voluntad pero no tengo amor, nada soy.

vuelvo a decir es una critica a una pelicula, no a la pasion de Cristo sino a una pelicula.

pero en fin que el amor que es el mayor don que el señor les puede otorgar los inunde, hasta en lo mas intimo de su ser, ya que no hay mayor gozo que amar, bendiciones.

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 7:05 pm    Asunto:

Cita:
bueno que le puedo decir, si tengo don de lenguas, profecia o la fe tan grande para mover un monte y plantarlo a donde quiera a voluntad pero no tengo amor, nada soy.

Especialmente amor por la verdad y no recrearse en el error...... Wink
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 7:28 pm    Asunto:

Cita:
piense porque el señor se quejo o porque le dice porque me hieres no le parece un poco ilógico si ya lo tenían molido, porque se quejo, no sera que empezaron hay a golpearlo, es bíblico hermana escrito esta.

Mau:

Que Jesus sufrio terrible golpiza antes de la Crucifixión, esta registrado justamente en la Biblia, cuando Poncio Pilato se sorprende de que Cristo haya muerto tan pronto. Normalmente, un reo duraba en la cruz doce horas, o hasta un dia, aun aquellos que habian sido flajelados.

Nuestro Señor, que era joven y saludable, murio en solo 3 horas... sorprendiendo al mismisimo Pilato...

La explicacion de esto es que la golpiza propinada fuera del "metodo comun" de ejecucion empleado para las crucifixiones debe haber sido mucho mas terrible y despiadada que para el comun de los reos.

Y esto no lo digo solo yo, sino muchos medicos que han estudiado la Pasion desde el relato biblico.

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 7:35 pm    Asunto:

Por favor haya paz, que el tema es para opinar sobre La Pasión de Cristo. Sin duda es una película que no deja indiferente a nadie, ya sea para criticarla ya sea para llorar como una Magdalena. Muchos la acusan de masoquista y sangrienta, pero yo aseguro que si no fuera sobre Cristo la aplaudirían a rabiar, pero como es católica pues nada. La Pasión de Cristo es la película que mejor retrata el altísimo precio por el que Cristo compró nuestra Redención.

Y ya se sabe: Nosotros predicamos a un Cristo crucificado (un Cristo abandonado, humillado, abofeteado, escupido, torturado, flagelado, coronado de espinas, hecho motivo de burla y escarnio, portador de una cruz, crucificado, traspasado, muerto, alanceado, un Varón de Dolores): escándalo para los judíos, necedad para los griegos.

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 8:22 pm    Asunto:

Mau!!

El film de "la Pasión de Cristo" no hace más que tratar de reflejar lo que las Escrituras dan a entender:

"Así como se asombraron de él muchos pues tan desfigurado tenía el aspecto que no parecía hombre, ni su apariencia era humana" (Is 52,14)

Si lo que dicen las Escrituras para vos es muy violento ahi ya es otra cosa!!

...Aunque no todos los detalles se narran, pero es facil entender en base a los evangelios que la tortura recibida para dejarlo desfigurado, tenía que ser similar o parecido a lo que presenta Mel Gibson.

Pero qué se puede esperar de las agresiones de los soldados romanos??, solo basta con leer la Biblia y un poco de historia para enterarse de los crudos y sanguinarios que eran.

Que lo hayan arrojado de un puente....no hay evidencia Bibia para que la sola sriptura lo niegue...pero tratándose de los soldados romanos, esto no estaba fuera de su alcance.

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 8:27 pm    Asunto:

Y sobre el Tema Mariano, ¿como puede venir un miembro de sectas a decirnos que es antibiblico? Santa MARIA es quien estuvo al pie de la Cruz, quien siguio a su Hijo en todo su caminar, la Biblia habla claramente de como Ella se encontraba al pie de la Cruz, ¿puede acaso Mau siquiera imaginarse el Drama que Santa Maria vivio, al ver a su Hijo ser castigado injustamente, al ver a su Hijo Morir y recibir su cuerpo inerte? Santa Maria comparte en su corazon de Madre el dolor de Cristo mismo, ya que no es cosa ligera ver al Hijo de sus entrañas morir con muerte tan injusta. ¿Como no va a a ser Biblico el Dolor mismo de Maria que se supone con tan solo leer como Ella permanece al pie de la Cruz?

Que corazon tan duro y que "pseudocristianismo" practican aquellos a quienes la "Palabra de Dios" no les habla del dolor de Maria frente a la muerte de su unico Hijo. Es extraño que la Palabra de Dios les inspire a fundar miles de sectas, a juzgar a sus semejantes una y otra vez, y no les hable del Amor de Madre de Santa Maria Thetokos.

Ahora la pelicula contiene fragmentos de la TRADICION LEGITIMA DE LA IGLESIA DE CRISTO, de una rica perla que solo conocemos aquellos que estamos seguros de la Verdadera Fe. ¿Antibiblica? ¿no sera mas antibiblica la astucia de las sectas que se benefician y a la vez critican a esta pelicula? ¿no acaso llenan sus bolsillos y atraen ignorantes e incautos por medio de la exhibicion de esta Pelicula? ESO SI ES ANTIBIBLICO pues el PROSELISTISMO esta prohibido en la Fe.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 9:04 pm    Asunto:

esa pelicula no demuestra ni el 1% de lo que sufrio jesus

es solamente una pequeña muestra de su inmenso amor.

ah mi me encanto. en algunas escenas me tenia que voltear porque no aguantaba.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 11:20 pm    Asunto:

Cita:
PROFECÍA DE SIMEÓN
"!Y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones."
Lucas 2/35

Y te faltó la segunda parte de la profecía:
a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 11:39 pm    Asunto:

Bah!
Embarassed
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 11:52 pm    Asunto:

No, no me ocurre nada, pero esa última parte de la profecía me quedó dando vueltas: "a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones".
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 7:11 am    Asunto:

La película tiene errores es cierto, como el que ha dicho Servus_Dei o como que la corona de espinas era un casco, yo leí lo que pasó (según la Sábana Santa) y sinceramente si eso lo pusieran en una película La Pasión se quedaría un poco por los suelos.

Y ya que hablamos un poco de la presencia de María, cuando recuerdo el momento en el que está al pie de la Cruz me acuerdo de esto:
Stabat Mater Dolorosa
iuxta crucem lacrimosa,
dum pendebat Filius.

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 4:52 pm    Asunto:

Servus Dei:

Cita:
Se me olvido mencionar, otro error de la película, es que los clavos son en las palmas de las manos, cuando lo más seguro es que fueran en las muñecas.

Creo que vale aclarar que estos detalles que mencionan no sonm "errores" en el sentido que los que hicieron la pelicula conocen perfectamente esta informacion, sobre todo los hallazgos de la Sabana Santa, pero eligieron seguir la tradicion estetica del cristianismo al momento de representar esas escenas.

No nos olvidemos que una pelicula, aun cuando trata hechos historicos, es una obra de arte, y no un documental. Por eso se hacen elecciones de escenas y simbolos, y en este caso la eleccion de Gibson implica el querer asociar su obra esteticamente a las grandes obras de arte de todos los siglos del cristianismo.

Y tambien, por esta misma razon, ha elegido representar al demonio como lo hizo. Los simbolos que uso para el demonio son mas bien originales, y no corresponden a la simbologia biblica (de serpiente o dragon) sino que lo representa con un ser androgino, que se mofa de la e
Encarnacion con un "bebe monstruo"...

Es un simbolo poderoso, aunque dure un instante, de como el demonio, de lejos, parece una cosa, y cuando se lo ve de cerca, solamente desea corromper lo bueno tratando de "parecerse" a lo bueno, pero obviamente desvirtuandolo y corrompiendolo de raiz.

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 5:41 pm    Asunto:

Hola mau777:

Pienso (y es una opinión personal) que no debes decir que se le pasó la mano o no al director.

Ciertamente, a la hora de leer los Evangelios, y más aún cuando se lee el momento doloroso de la Pasión de Nuetsro Señor, no podemos describir de manera precisa los acontecimientos.

mau777 escribió:
ojo yo creo que al director se le paso la mano con la violencia, o dígame en que parte de los evangelio sale la golpisa desde el getsemani al sanedrín y la caída del puente, con esa caída lo mínimo era una o dos vertebras rotas de las cervicales esa escena hermana cual es el fin, para que esta, porque en la mente del director aparece o hizo esta parte, reflexione. que involucra porque mas violencia. de la que no hay, que me dice eso, nose si me entiende.

Mau777, ciertamente no salen en la Biblia. Pero ¿algún día de tu vida como proetstante has sabido de la Sábana Santa de Turín?. Para la Iglesia Católica es una Reliquia cuyo tesoro nos ha revelado, gracias a la Medicina y de los innumerables estúdios cietíficos que se les ha realizado, se pudo descubrir, describir y recostruir la posible escena de lo que Nuestro señor padeció aquel día.

Me parece que los datos que salen en esta web del Centro Español de Sidonología , pueden aportar datos que, no estan en la Biblia pero que sí salen en la película. Pienso que la película trata también de recosntruir, en escenas, las posibilidades que sufrió Jesús basándose en las pruebas que dejó en la Sábana Santa. ¿Tiene algo de malo tratar de ver con más cercanía a la Realidad de esta manera?

Por cierto...¿qué piensas de los videos que se filman en los shows evangélicos dpnde sale gente retorciéndose porque supuestamente el Espíritu Santo entró dentro de ellos?....¿de qué me sirve ver eso?...¿no cres que también sea algo antibíblico por no estar en la Biblia?

Prefiero ver, mil veces una película que me motive a amar más a mi Señor y ser consciente de lo mucho que amó Dios al mundo como para enviar a su Hijo y tengamos Vida en Él, que andar viendo un circo que no me motiva en nada mas que llenarme de emociones vacías.

mu777 escribió:
lo mas probable que no lo trataran bien, pero también esta la posibilidad que no le hicieran nada, me explico.

es que en el getsemani no lo golpearon, no lo golpearon hasta en el sanedrín, entonces de donde salen estas escenas.

mau, se te olvida que nosotros no somos Solo Scriptura. Creer en la Sola Scriptura es un error muy tajante por parte de ustedes, porque no les importa ni la más mínima idea qué cosa es la Tradición de la Iglesia. Y, como no les importa, por eso se llenan de emociones inútiles para la fe: prefieren ver al pastor predicando con gritos y tirando gente al suelo cuando les toca la cabeza porque supuestamente está el Espíritu Santo en esa persona. Y así, se la pasan de show en show, de emoción en emoción... en una "iglesia de los sentimientos". Si se siente bonito ¡esta es la verdad!.

Nosotros en cambio, no es así. Somos más concretos como para edificar en la Verdad. Nuestra forma de interpretar las Sagradas Escrituras es con un criterio meramente Apostólico. Tenemos una Tradición la cual, gracias a ella, se pudo constatar en los primeros siglos qué escritores fueron inspìrados por Dios y quienes no, para así formar un Canon de los Libros Inspirados, y tener así lo que se llama el Nuevo Testamento. La Tradicón es confiable ya que, sin ella, no tendrías tú ni con qué conocer a Cristo en la Escritura.

Y por qué te digo esto, porque nosotros aparte de lo que se narra en los Evangelios en cuanto a la vida de Jesús, la Tradición revela con más claridad con la ayuda de la Historia, de la Arqueología y de la Ciencia, datos precisos de lo que se creía en los primeros tres siglos d.C. Si tu supieras que esto es un 'tesoro' que Dios a permitido tener en la Iglesia, ya que gracias a ee Tesoro Dios nos sigle hablando el día de hoy.

Tu problema, en cuanto a nosotros es: No aceptar la Tradición y ni siquiera entender su naturaleza. Es por eso, que tienes inumerables preguntas a cerca del catolicismo que, muchas de ellas, no podras entender con la doctrina de la Sola Scriptura. No nos molesta que no las entiendas, puesto que tu postura protestante sigue siendo apoyada por dicha doctrina, lo que nos molesta es que te cierres.

¿Por qué te parece extraño, por ejemplo, que nosotros creemos en la verónica (la mujer que enjugó con su velo el rostro de Jesús) si no está en la Biblia? No está en la Biblia pero si fué algo verdadero. La Tradición lo ha recogido como un acto ejemplar que recordamos en la sexta estación del Via Crucis. Y también sale en la Pelicula de Gibson.

mau777 escribió:
bueno hermano mas que la pelicula tenga partes marianas porque las tiene en monton y esenas que no salen en lo evangelio, mi reflexión iva por esta parte, no se que opinan.

mau777 escribió:
sobre el papel de maría en la película no es motivo de discucion si es una película católica, pero que no se diga que es un fiel reflejo del evangelio eso no es verdad.

Mau777, siempre que leo este tipo de afirmaciones por parte de ustedes me llegan a molestar muchísimo. Acaso ¿sufren ustedes de Mariano-fobia? ¿qué tiene de malo que salgan escenas de la Virgen María, cuya criatura acompañó a Nuestro Señor en toda su vida hasta la Cruz?... para mí fué muy buena idea porner a María (su Madre) en la Película ya que, de esta manera, recordamos aquel modelo de una madre fiel, de una madre honrada, de una madre que siguió dependiendo de su Hijo, de una madre que no dejó de amar a su Hijo.

Ya te dije, muchas de las cosas que salen en la pelícua es: Por estudios científicos, históricos y por supuesto, por ser fieles a la Tradición. Ni más, ni menos.

Bendiciones
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 6:32 pm    Asunto:

Bueno, si se quiere una reconstrucción lo más fiel posible de la Pasión de Cristo (con toda su crudeza) puedo traer un artículo que cuente la Pasión, todo lo que sufrió Cristo, basado sobre todo en el Quinto Evangelio.

mau777
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 6:49 pm    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
Pienso (y es una opinión personal) que no debes decir que se le pasó la mano o no al director.

pero hermana es respetable su opinión, pero según mi opinión creo que si, ya que si no esta escrito, para que, nose hermana usted le gusta que le peguen a su papa. pero claro es su opinión.

Cita:
Ciertamente, a la hora de leer los Evangelios, y más aún cuando se lee el momento doloroso de la Pasión de Nuetsro Señor, no podemos describir de manera precisa los acontecimientos.

por lo tanto, queda a interpretar, los acontecimiento, y de hay puede ser muchas interpretaciones.

Cita:
Mau777, ciertamente no salen en la Biblia. Pero ¿algún día de tu vida como proetstante has sabido de la Sábana Santa de Turín?. Para la Iglesia Católica es una Reliquia cuyo tesoro nos ha revelado, gracias a la Medicina y de los innumerables estúdios cietíficos que se les ha realizado, se pudo descubrir, describir y recostruir la posible escena de lo que Nuestro señor padeció aquel día.

Me parece que los datos que salen en esta web del Centro Español de Sidonología , pueden aportar datos que, no estan en la Biblia pero que sí salen en la película. Pienso que la película trata también de recosntruir, en escenas, las posibilidades que sufrió Jesús basándose en las pruebas que dejó en la Sábana Santa. ¿Tiene algo de malo tratar de ver con más cercanía a la Realidad de esta manera?

si bien es una reliquia católica, pero yo personalmente no creo en la sabana de turin, ya que no esta escrito, entiendamen mi punto yo no me baso en la tradición, y menos en un tema tan particular como la sabana de turin que hay muchos re tractores, no es confiable en un 100 por ciento por lo tanto no es para mi confiable.

Cita:
Por cierto...¿qué piensas de los videos que se filman en los shows evangélicos dpnde sale gente retorciéndose porque supuestamente el Espíritu Santo entró dentro de ellos?....¿de qué me sirve ver eso?...¿no cres que también sea algo antibíblico por no estar en la Biblia?

hermana no creo que el espíritu santo venga a retorcer a los santos, el viene de otra manera, a convencer de justicia y pecado no te deja saltando te deja postrado en el suelo reconociendo que eres pecador y necesitas del salvador Jesús. no hermana no creo que se obra del espíritu santo. ya que El es un Dios de orden y paz.

Cita:
Prefiero ver, mil veces una película que me motive a amar más a mi Señor y ser consciente de lo mucho que amó Dios al mundo como para enviar a su Hijo y tengamos Vida en Él, que andar viendo un circo que no me motiva en nada mas que llenarme de emociones vacías.

opino parecido a usted.

Cita:
mau, se te olvida que nosotros no somos Solo Scriptura. Creer en la Sola Scriptura es un error muy tajante por parte de ustedes, porque no les importa ni la más mínima idea qué cosa es la Tradición de la Iglesia. Y, como no les importa, por eso se llenan de emociones inútiles para la fe: prefieren ver al pastor predicando con gritos y tirando gente al suelo cuando les toca la cabeza porque supuestamente está el Espíritu Santo en esa persona. Y así, se la pasan de show en show, de emoción en emoción... en una "iglesia de los sentimientos". Si se siente bonito ¡esta es la verdad!.

sola escritura es la base de las doctrinas cristianas protestante, pero hermana creo que mete a todos los protestantes en un mismo saco hay iglesias que no tienen show en el altar, yo no soy pentecostes, me agradan muchos lo hermanos pentecostes, pero yo no soy de ese corte.

Cita:
Tu problema, en cuanto a nosotros es: No aceptar la Tradición y ni siquiera entender su naturaleza. Es por eso, que tienes inumerables preguntas a cerca del catolicismo que, muchas de ellas, no podras entender con la doctrina de la Sola Scriptura. No nos molesta que no las entiendas, puesto que tu postura protestante sigue siendo apoyada por dicha doctrina, lo que nos molesta es que te cierres.

hermana el señor dijo Joh 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es la Verdad. y bueno la base de el cristianismo es las escrituras no la tradicion, cual es su base hermana.

Cita:
Mau777, siempre que leo este tipo de afirmaciones por parte de ustedes me llegan a molestar muchísimo. Acaso ¿sufren ustedes de Mariano-fobia? ¿qué tiene de malo que salgan escenas de la Virgen María, cuya criatura acompañó a Nuestro Señor en toda su vida hasta la Cruz?... para mí fué muy buena idea porner a María (su Madre) en la Película ya que, de esta manera, recordamos aquel modelo de una madre fiel, de una madre honrada, de una madre que siguió dependiendo de su Hijo, de una madre que no dejó de amar a su Hijo.

hermana no hay maría fobia como dice, pero una cosa si hay, en una escena de la película cuando pedro termino de negar al señor, aparece en la película que pedro se arrodilla y luego se postra ante maría, después maría lo trata de tocar y le dice no me toques porque no soy digno, hermana ni los ángeles permiten que uno se postro ante ellos como es posible tal barbaridad, entonces no es un ataque a la bienaventurada maría, ella lo mas probable no habría permitido tal cosa, ya que solo a Dios se le adora, y si vemos el contexto cultural de ese entonces los judíos no se arrodillaban ante nadie, de hecho eran conocido por eso, entonces hermana no es un acto netamente mariano, a mi personalmente es la parte de la película que menos me gusta y no tese que soy cortes con las palabras, noes una escena digna de la bienaventurada maría, ella era humilde y sincera temerosa de Dios no habría permitido tal cosa. y ciertamente no esta, esta ecena en la biblia. por eso el comentario,

bueno hermana ciertamente tenemos posiciones distintas, yo creo que la única fuente de sabiduría es la biblia y nada puede estar a la altura de la biblia y si viene alguien con otro evangelio sea anatema, y usted que cree en la tradición de los hombres bueno hermana es su punto de vista para mi equivocado pero se respeta ya que usted es persona y ciertamente cinsera en lo que cree, por lo tanto para mi es merecedora de mis respetos, aunque repito no los comparto.

bendiciones.

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 7:24 pm    Asunto:

Cita:
hermana no hay maría fobia como dice, pero una cosa si hay, en una escena de la película cuando pedro termino de negar al señor, aparece en la película que pedro se arrodilla y luego se postra ante maría, después maría lo trata de tocar y le dice no me toques porque no soy digno, hermana ni los ángeles permiten que uno se postro ante ellos como es posible tal barbaridad, entonces no es un ataque a la bienaventurada maría, ella lo mas probable no habría permitido tal cosa, ya que solo a Dios se le adora, y si vemos el contexto cultural de ese entonces los judíos no se arrodillaban ante nadie, de hecho eran conocido por eso, entonces hermana no es un acto netamente mariano, a mi personalmente es la parte de la película que menos me gusta y no tese que soy cortes con las palabras, noes una escena digna de la bienaventurada maría, ella era humilde y sincera temerosa de Dios no habría permitido tal cosa. y ciertamente no esta, esta ecena en la biblia. por eso el comentario,

A ver, veamos la escena unos momentos antes:
Pedro está siguiendo el proceso cuando es reconocido por varias personas, él lo niega y se da cuenta de su error y huye. Entonces en el camino se encuentra con la Virgen, María Magdalena y san Juan y es cuando se produce la escena de la que hablas. Te quedas en los simples gestos pero no en el por qué del comportamiento de ambos:
san Pedro, por su parte, se encuentra con ellos y al ver a María se dirige a ella porque es la Madre de Cristo y si ha negado a su Hijo lo normal es que si se encuentra con ella le diga lo que ha hecho, arrepentido y por eso se arrodilla, por el sentimiento de culpa al encontrarse delante de la Madre de Aquel a quien ha negado tres veces;
la Virgen María, por su parte, intenta tocarle porque ella es misericordiosa y comprende a Pedro, y el gesto de querer tocarle es una muestra de redención, una forma de mostrarle a Pedro la puerta de la misericordia de Dios;
sin embargo san Pedro rehuye y se declara indigno de que lo toque María por el daño que le ha hecho y por el pecado que ha cometido, y se va.

Como se ve no hay nada antibíblico en esa escena, es más muestra muy bien a María como la madre amorosa y misericordiosa que acoge a los pecadores que se refugian en ella para que se encuentren de esa forma con Dios.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro