Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - me siento muy mal...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


me siento muy mal...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
estrelladelrocio
Nuevo


Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 4:38 am    Asunto: me siento muy mal...
Tema: me siento muy mal...
Responder citando

Hola Amigos ... me gustaria q me dieran una opinion o consejo.
Ultimamente le he estado perdiendo el sentido a la vida... si se que Cristo es el motivo de mi vida pero hay cosas que van mas alla de eso como los problemas personales. Me encuentro muy confundida...he ido a psicologo y todo pero me siento muy mal pq no logro encontrar un balance en mi vida emocional. Ultimamente me repugna la idea de tener que compartir mi vida con un hombre..hasta he llegado a cuestionar mi identidad sexual...y me gustan los hombres simplemente es q no logro establecer nunca una buena relacion con ellos. Tengo suficientes razones para ello. Realmente siento miedo y quisiera huir irme lejos ...
_________________
Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
HeroeDeLeyenda
Asiduo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 302
Ubicación: california

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 6:05 am    Asunto: Re: me siento muy mal...
Tema: me siento muy mal...
Responder citando

estrelladelrocio escribió:
Hola Amigos ... me gustaria q me dieran una opinion o consejo.
Ultimamente le he estado perdiendo el sentido a la vida... si se que Cristo es el motivo de mi vida pero hay cosas que van mas alla de eso como los problemas personales. Me encuentro muy confundida...he ido a psicologo y todo pero me siento muy mal pq no logro encontrar un balance en mi vida emocional. Ultimamente me repugna la idea de tener que compartir mi vida con un hombre..hasta he llegado a cuestionar mi identidad sexual...y me gustan los hombres simplemente es q no logro establecer nunca una buena relacion con ellos. Tengo suficientes razones para ello. Realmente siento miedo y quisiera huir irme lejos ...


Hola Estrella, muchas personas como tu pasamos por esas etapas de la vida.
No es algo del otro mundo o algo que no tenga solucion. Sabes hasta yo pase por momentos asi y los deje por escrito en unos versos.
Aveces desiluciones amorosas o el derrumbamiento de algun otro sueno nos hacen sentirnos tan incapaces de realizar cosas impostantes o mejores.
Busca dentro de ti a que es ese miedo, al fracaso, al pasar otra desilucion?

Que no te llevas bien con los hombres, pues creo no es obligacion que debas casarte, eso es una decision de uno no una ley. Si asi eres feliz pues quedarte asi te haria mejor que ir encontra de lo que quieres.

Lo que si te digo, todo pasa y nada queda como dice la cancion.
y aunque hoy te sientas con un futuro incierto veras que tus dias volveran a brillar.
Hay tantas cosas por que sentirse felices
tu familia, tu trabajo, tus amigos, el dia que amanecemos vivos ya que eso es un milagro, vivimos por un milagro que Dios realiza a diario en nuestros dias no vivimos por que somos jovenes o fuertes o estamos sanos, pues a diario mueren enfermos jovenes, sanos, ninos etc.

Tus confusiones pasaran y mas pronto si tu lo quieres. Te lo digo yo que tambien hace tiempo me sentia como lo deje aqui reflejado y que tal vez te identifiques con algunas frases.


NO PUEDO ENCONTRAR EL CAMINO
UNA VEZ MAS ME SIENTO PERDIDO
SIN PODER ENCONTRAR
QUIEN ME PUEDA LIBRAR

NO PUEDO ENCONTRAR EL CAMINO
QUE ME LLEVE HASTA EL OLVIDO
SIN REGRESAR ATRAS
Y NO MIRAR NUCA MAS

QUIERO HUIR Y NO SE ADONDE
SI ES AQUI
O ADONDE EL SOL SE ESCONDE
SOLO QUIERO YA NO SABER
DE LO QUE FUE MI TRISTE AYER

QUIERO PERDERME EN EL ESPACIO
MAS QUE
EN UN TIEMPO LARGO Y DESPACIO
SOLO QUIERO YA NO EXISTIR
DONDE ENCUENTRE ESTE SUFRIR

PERO SIGO EN ESTA VIDA
SIN ENCONTRRA LA SALIDA
DE LO QUE LLEVO ENCERRADO
Y ME TIENE APRISIONADO


TODO POR QUE HASTA HOY EXISTIO
EL PASADO QUE NO MURIO
EL CORAZON QUE ENGAÑARON
LOS LABIOS QUE LO MATARON

TODO POR QUE HASTA HOY DESCUBRI
QUE ES TARDE ESCAPAR DE TI
NI SABES CUANTO DOLIERON
TUS LABIOS QUE ME MINTIERON


FRANCISCO J. M. SEP 2003


Animo adelante y no te detengas si no eres Feliz.
_________________



'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
estrelladelrocio
Nuevo


Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 6:46 am    Asunto:
Tema: me siento muy mal...
Responder citando

Gracias por tus palabras...en realidad me sirvieron para bien. Que etapas de la vida tan fuertes verdad... pero hay q seguir...

Dios te bendiga y te cuide siempre...
_________________
Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
restemara
Esporádico


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 83
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 7:51 am    Asunto:
Tema: me siento muy mal...
Responder citando

Hola, estrelladelrocio:

Yo quisiera hablarte de la ayuda tan inmensa que la Virgen María te puede prestar.
Durante muchos años yo estuve absolutamente desorientada, me sentía absolutamente desamada, y no paraba de llorar. Me volví a Dios, rezaba insistentemente los salmos, muchas de las veces bañada en lágrimas. Suplicaba a Dios que me librara de esa tristeza.

Tras un largo recorrido entre lecturas y entre pedir ayuda a Dios con todo mi corazón por medio de los salmos, Dios me iba guiando, llegué al conocimiento de que tenía que rezar. ¿Sabes? No descartaba la idea de que podía haber fuerzas malignas influyendo en mi vida y sobre todo en mi estado de ánimo, porque lo que me estaba pasando no parecía ni normal.
También hacía mucho tiempo que no me confesaba ni comulgaba, ni asistía a la Iglesia.

Así que cogí el Sagrado Corazón de Jesús y le dije: "Te voy a estar rezando hasta que hagas algo en mi vida". Y así lo hice. Me pasé tardes enteras rezando frente al Sagrado Corazón, ristras y ristras de padrenuestros, como la viuda del Lucas 18, pidiéndole auxilio, porque yo por entonces no trataba apenas con la Virgen, y de hecho le decía: "Santa María, madre de Dios, perdóname por no rezarte ahora, es que me siento más inspirada ahora a rezar padrenuestros...".

Una noche tuve un sueño: Tenía que limpiar unos sanitarios. Con los de los extremos pude bien. Cuando llegué al del medio retrocedí aterrorizada... ¡Había hasta ratas! En aquel momento vi a una mujer bellísima, una conocida mía, aunque en mi sueño no tenía esa personalidad, que me dijo sonriente: "Llama al Perpetuo Socorro".

No sabía qué hacer. No tenía otra alternativa. Dije "por favor, Perpetuo Socorro, ayúdame".

Ipso facto aparecieron cuatro operarios, cuatro hombres enormes que iban equipados con todo lo necesario y al instante, ¡oh, maravilla!, el sanitario apareció limpio.

Al día siguiente de este sueño empecé a rezar avemarías, al principio sin ton ni son, luego con un collar viejo que había por ahí.

Y así fue como empecé a habituarme al Rosario.

No te puedes imaginar el cambio que ha dado mi vida interiormente. Me ha costado mucho tesón, mucho rezar. Nada de querer resultados al tercer avemaría.

Y leer mucho el Evangelio. "Velad y orad para que no caigáis en tentación" dice el Señor en el Huerto de Getsemaní.

Sé que me he enrollado un poco. No quisiera aburrirte, sólo abundar en la importancia de la oración disciplinada en este tipo de casos, y en que Dios está aquí, que es misericordioso, pero que a veces quiere vernos perseverar.

¡Ánimo!, y muchos besos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 10:00 pm    Asunto:
Tema: me siento muy mal...
Responder citando

Saludos a todos!

Estrella, creo tambiién, como ya te comentaron, que a veces se pasa por momentos díficiles asi como ahora te encuentras tu, algunos ya habremos vivido algo similar, tal vez por eso entendemos un poco tu sentir.

Me parece genial que estés recibiendo ayuda profesional, eso esta muy bueno, pero como bien te decía restemara, la oración es importantísima, no la dejes de lado, desconosco si asistes a misa si comulgas, si oras a driario, eso tambien es muy importante empeñate en no alejarte de estas practicas.

Ten la seguridad, que ahi en tu dolor, en tu tristeza, en tu soledad, en tus lagrimas el Señor te hace compañía, incluso sufre y se entristece contigo, no estas sola, habla con él, hablale y hablale y hablale pero tambien debes estar presta a escucharle...

Y no te presiones, vete tranquila, todo cambio, todo proceso y recuperación va lento, asi de poco a poco, lleva su tiempo pues, se paciente.

Dios te bendiga estrella y te de fortaleza para que superes aquello que te aflige, los problemas van y vienen, pero Dios siempre está ahí para ayudarte a salir adelante.

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isela Dinorah Alvarez
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 4:06 am    Asunto: hola
Tema: me siento muy mal...
Responder citando

Hola niña:

Si pasa muchas veces en el camino que uno se siente perdido, como que no encuentras tu lugar, incluso sientes que Dios no te escucha, pero si el te escucha, y si sientes un vacio o una tristeza que no puedes explicar.
a veces a mi me ha sucedido en diferentes etapas de la vida, pero solo encontre refugio en una sola persona que es DIos, y realmente el te puede dar la alegria y la paz que necesitas, solo dejate que te hable, hace tiempo en un retiro nos decian, tu te sientes solo porque no puedes ver a Dios, no puedes abrazarlo como a un amigo o un familiar, no puedes tocarlo con tus manos, incluso cuando comulgas es una acto de fe el pensar que es el cuerpo y la sangre de Jesus el que se hace presente en la Hostia Consagrada, pero saben chicos no estan solos, jamaz el se aleja de nosotros un instante, el nos escucha desde el momento que le hablas confe y con el corazon, el te escucha y siente, ademas sabe lo que quieres y llevas dentro, solo que muchas veces no sabemos escucharlo, dejemos que el nos hable a traves de las señales que nos regala dia a dia, aprendamos a escucharlo y verlo en todas las cosas que nos rodea, en la sonrisa de un niño, en un arcoiris, en el cielo, en la lluvia que cae, en los sonidos que hay en la naturaleza en la vida misma, el siempre nos manda señales, personas o incluso cosas para sentirnos acompañados siempre, no dejes que la rutina y la costumbre de apodere de ti y tus sentimientos, es bueno tener momentos de soledad pero que esos no se prolonguen mucho. Busca un libro que se llama Gotitas de Amor no recuerdo de quien es ahora pero ese libro te ayudara a sentirte reconfortada, cuidate mucho Dios te bendiga besos byee
_________________
Isela Dinorah
No hay mayor amor que aquel que da la vida por sus amigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 1:11 pm    Asunto:
Tema: me siento muy mal...
Responder citando

Hola, restemara:

Sencillamente GENIAL tu respuesta. Me la voy a aplicar a mi propia vida.

Lo que has escrito me ha parecido absolutamente de la VERDAD = de DIOS.

MUCHAS GRACIAS.

Como te digo pondré en práctica lo que has dicho. Y te digo de antemano que me ha servido mucho más de lo que podrías pensar. GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pionera
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 53
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 1:06 am    Asunto:
Tema: me siento muy mal...
Responder citando

Hola a todos:

Para ti Estrelladelrocío además de todos los buenos consejos que te han dado los otros foristas, sólo puedo decirte que en momentos en que uno se siente tan confundido debe hacer un alto en el camino en éste caso en tu vida sentimental, no enrollarte ni tener ninguna relación afectiva por un tiempo mientras te tomas el tiempo necesario primero para encontrar la paz interior que necesitás, luego para esclarecer ya con la cabeza fría y el corazón tranquilo qué es lo que realmente deseas para tu vida, y reiterando con mucha oración para poder tomar el camino correcto.

A Restemara, qué buena experiencia nos has compartido y al igual que Little David, créeme que también lo tomaré para mi propia vida!!

Les deseo muchas felicidades y bendiciones, un abrazo grande....

Pionera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 2:21 pm    Asunto: Re: me siento muy mal...
Tema: me siento muy mal...
Responder citando

Buenas tardes, primero decirte que sí, que Cristo es el centro de tu vida y es la razón de tu vida, así que creo que no debes perder el norte, no debes separarte de Él por nadie porque, para que me entiendas, ¿te separarías de tu padre y de tu madre porque te vaya mal con una pareja? No, ¿verdad? Creo que deberías aclarar primero tu situación con Cristo, priorizarlo, reflexionar a que nivel de prioridad tienes a Cristo en tu vida. Si le das a Él la prioridad ante todo te darás cuenta que lo que te vaya sucediendo no lo verás tan a la tremenda porque le tienes a Él por encima de todo, tienes ahí un seguro, alguien que no te va a abandonar.

Segundo, huye, vete lejos, pero si lo haces no te acostumbres a que cada vez que te suceda algo tomes la decisión de huír; yo huiré en menos de un año, también por mala experiencia, por una persona que además de serme infiel fue hablando mal de mí, consiguiendo que el círculo en el que me movía me criticase duramente.
Pero, ¿sabes qué? me quedé sin pareja y sin nadie más que aquellos a quienes les di prioridad en mi vida, mi famila y mi Santa Familia, con lo cual, perdí casi todo, pero gracias a que supe priorizar a tiempo no lo perdí todo, ahora lo veo como que he perdido a los que estaban en el nivel más bajo de la pirámide de prioridades en mi vida, así que conservo lo importante, el esqueleto de mi espíritu.
Un beso.
Hasta otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
newsephirot
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 11:29 pm    Asunto: hola
Tema: me siento muy mal...
Responder citando

Aunque la verdad no me quedo claro del todo cual es el problema,pero creo que te entiendo, no has encontrado a ningun hombre que sea como te gustaria que sea,yo tambien he pasado por lo mismo confusiones, dudas,problemas,y todas las mujeres que he conocido me han demostrado que la mujer perfecta que idealice para mi no existe y que solo vivira en mis sueños,me he decepcionado de la vida,he tenido ganas de renunciar a todo,ya que no soporto estar rodeado de tanta maldad,en especial de la maldad de las mujeres ,jeje, pero lastimosamente el mundo no es como yo quisera que sea,un mundo de paz y tranquilidad como en una caricatura , sino es un mundo que se ha corrompido y cada dia que pasa se pudre mas, quizas al no tener a alguien especial en tu vida,entonces te sientes inutil o que nunca podras ser feliz, como me dijeron a mi solo vive,siente y goza (en el buen sentido claro esta) tu vida, deja de lamentarte que nadie puede cambiar este mundo enfermo,demuestrale a Dios que eres fuerte y que trataras de ser feliz, aunque seas la unica en el mundo que es capaz de entenderte .......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 12:39 am    Asunto: Re: hola
Tema: me siento muy mal...
Responder citando

newsephirot escribió:
Aunque la verdad no me quedo claro del todo cual es el problema,pero creo que te entiendo, no has encontrado a ningun hombre que sea como te gustaria que sea,yo tambien he pasado por lo mismo confusiones, dudas,problemas,y todas las mujeres que he conocido me han demostrado que la mujer perfecta que idealice para mi no existe y que solo vivira en mis sueños,me he decepcionado de la vida,he tenido ganas de renunciar a todo,ya que no soporto estar rodeado de tanta maldad,en especial de la maldad de las mujeres ,jeje, pero lastimosamente el mundo no es como yo quisera que sea,un mundo de paz y tranquilidad como en una caricatura , sino es un mundo que se ha corrompido y cada dia que pasa se pudre mas, quizas al no tener a alguien especial en tu vida,entonces te sientes inutil o que nunca podras ser feliz, como me dijeron a mi solo vive,siente y goza (en el buen sentido claro esta) tu vida, deja de lamentarte que nadie puede cambiar este mundo enfermo,demuestrale a Dios que eres fuerte y que trataras de ser feliz, aunque seas la unica en el mundo que es capaz de entenderte .......


Off Topic

Estimado newsephirot, bienvenido a los foros.
Sobre lo que afirmas en tu post considero que aún a tus cortos 19 años no haz sentido la presencia de Dios en tu vida, cuando uno se encuentra con Dios no puede decir que su creación el mundo está enfermo y que nadie lo puede cambiar, esta es una afirmación de fe? , el mundo es maravilloso.

Son los actos humanos que muchas veces intenta destruirlo, pero ahi es donde el cristianismo tiene que imprimir su sello, no para demostrarle a Dios que eres fuerte y que solo tu te entiendes, sino para que viendo la vida desde los ojos de fe, reconozcamos y agradezcamos lo mucho que Dios hace por nosotros y lo mucho que nosotros podemos hacer con el otro.

Un abrazo

fin del Off Topic

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 7:47 pm    Asunto: Re: hola
Tema: me siento muy mal...
Responder citando

Buena intervención querida Ceci.
Newsephirot, haz una cosa, coge el periódico mañana y busca los 10 antimandamientos, te darás cuenta de que quizá lo que le hace falta a Dios no es que le demuestres tu fuerza (piensa que Él es más fuerte, repasate lo del arca de Noé y el Diluvio), sino que le demuestres que tienes el valor suficiente para recordarle al mundo mediante la predicación que existen 10 mandamientos.
Si lees el periódico verás que Dios puso a nuestro servicio los mandamientos para que viviesemos en armonía con Él, con la naturaleza y entre nosotros, el problema radica en que no somos capaces de cumplirlo (no matarás...todos los días hay asesinatos; no robarás...todos los días hay robos; amarás a tu prójimo...ejem...etc etc etc), y comprobarás que si leyeramos todas las mañanas los mandamientos y los cumpliesemos este mundo no estaría así.
Un beso Ceci.
Un abrazo newsephirot.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
newsephirot
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 5:01 am    Asunto: ....
Tema: me siento muy mal...
Responder citando

mmm gracias Jhon Gordon lo tendre en cuenta,tengo que irme,adios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados