Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me cuesta creer...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Me cuesta creer...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:06 pm    Asunto: Me cuesta creer...
Tema: Me cuesta creer...
Responder citando

Hola hermanos, tenìa muchas ganas de entrar. Siguiendo el tema de la amistad que en algùn momento empecè, me gustarìa que me de opiniòn por què se falla tanto, es que verdaderamente los amigos no existen? Por què el hombre falla? Yo le tengo mucho temor ya en entregarme a la gente, ahora pongo distancia, al menos de corazòn. Nunca he tenido dobles intenciones en niguna relaciòn y me he entregado por completo, pero nosè si lo seguirìa haciendo.Dice la biblia que el que encuentra un amigo encuentra un tesoro...se encontrarà ese tesoro? Ese amigo que siempre estarà para compartir todos los momentos de nuestra vida? Hoy pienso que sòlo Jesùs puede llenar ese vacio. Yo soy casada y con hijas adolescentes, veo en ellas que en la juventud que tienen està rodeadas de amigos y eso me alegra. Lamentablemente en mi matrimonio, al cambiar permanenteme de ciudad para vivir, no pude hacer amistades. Ahora que estoy aquì hace cinco años, como ya les dije, me quedè sin mi amiga...pero ya lo he aceptado. Lo que me pregunto es : Còmo hacer para cree? Còmo aceptar una amistad sin pensar que me va a dañar, les pido oraciòn por mi corazòn para que el restaure mis heridas, Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:47 pm    Asunto:
Tema: Me cuesta creer...
Responder citando

Hola azul
yo tengo una frase, "la mejor manera de tener buenos amigos es siendo un buen amigo"

Digo esto por que muchas personas no valoran realmente el don de la amistad, pero Dios siempre bendice, y menos mal tengo amigos de toda la vida, aun si ya no viven en mi pais.

Pon tu confianza en el Señor , quien es el unico que no te va a fallar, por que fallan los amigos, pues por que son seres humanos

Ellos fallas y nosotros tambien en algun momento les hemos fallado o les fallaremos, pero la amistad va mas allá de contar el posible mal que no pudieran hacer o la posible decepción, la amistad esta sobre eso, es aquel don de valorar lo maravilloso que trae el otro a mi vida y aceptarlo como viene como un regalo de Dios

te diria que intentes abrir tu corazón al don de la amistad y veras que no siempre los amigos nos fallan

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:57 pm    Asunto:
Tema: Me cuesta creer...
Responder citando

Hola Azul, sólo tenemos la opción de amor y confiar porque de otro modo nos llenaremos de desconfianza y amargura, es posible que en el trayecto seamos traicionados o poco valorados pero creo que en la medida que vamos haciendo las cosas por amor a Dios y no por buscar alguna recompensa (en este caso la retribución de la amistad)eso será menor, no sé si es porque Dios nos hace ciegos ante la indiferencia y ofensas ajenas o porque realmente nos tratan de maravillas; yo tampoco soy muy amiguera por mi carácter reservado he pasado muchos años teniendo sólo conocidas, en cierta forma fue una ventaja porque cuando necesité una no sabía a quien acudir así que le pedí ayuda a Dios y Él me envió a la persona correcta eso me ayudó a abandonarme más, hoy tengo pocas pero si muy buenas amigas.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jacintos
Esporádico


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 85

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 12:43 am    Asunto: me cuesta creer...
Tema: Me cuesta creer...
Responder citando

Hola Azul, entiendo como te sientes por que yo me he sentido asi, desconfiada y resentida no me siento capaz de decirte algo positivo que provenga de mi en este momento pero me gustaria compartir contigo este poema que lei en intenet.

Necesito que alguien me escuche.

Que me mire a los ojos cuando hablo,
que escuche mis tristezas y neurosis con paciencia,
y aun cuando no comprenda, respete mis sentimientos.

Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado
sin ser llamado.
Alguien lo suficientemente amigo para decirme
las verdades que no quiero oir,
aun sabiendo que puedo irritarme.

Por eso, en este mundo de indiferentes
necesito de alguien que crea en esa cosa
misteriosa, desacreditada, casi imposible:

LA AMISTAD

Que se obstine en ser
leal, simple y justo.
Que no se vaya si algun dia
pierdo mi oro.
Y no puedo ser mas la sensacion de la fiesta.

Necesito de un amigo
que reciba con gratitud mi
auxilio, mi mano extendida,
aun cuando eso sea muy poco
para sus necesidades.

No pude elegir a quienes me
trajeron al mundo, pero
puedo elegir a mi amigo.

En esta busqueda empeno mi
propia alma, pues con una
amistad verdadera, la vida
se torna mas simple,mas rica y mas bella.

Charles Chaplin.
Espero que te guste. Yo me senti muy identificada con el.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 3:26 am    Asunto: Amigos...
Tema: Me cuesta creer...
Responder citando

Verdaderamente quisiera encontra una amga que me dure para siempre, creo que siempre he dado mucho, nunca esperè nada a cambio, quizà si un podo de cariños clara, me gustan que confìen y puedan sentirse apoyadas , pero se ve que en algo falle. Les ruego oren por esto. Hoy es un dìa triste en mi familia, ha fallecido mi suegra...oren por paz y aceptaciòn, sè que el amor de Cristo està aquì, pero el demonio ataca por donde mas nos duele. Estoy muy, muy cansada, me voy a dormir. Los quiero. Bendiciones y cariños, disculpen los errores pero verdaderamente me duerm.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 6:50 pm    Asunto:
Tema: Me cuesta creer...
Responder citando

Hola Azul, siento lo de tu suegra, y rezo por que pronto puedas encontrar una verdadera amiga en quien puedas confiar, no desesperes, Dios siempre tiene cosas buenas para sus hijos y estoy segura que pronto llegara a ti esa persona en quien puedas confiar y brindarle toda tu amistad.



DIOS TE BENDIGA

_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 2:38 am    Asunto: Confiar en el hombre...
Tema: Me cuesta creer...
Responder citando

Es cierto, quizà el error estè en esperar, lo que el hombre a veces, ni quizà yo misma sepa dar. Quizà tambièn los momentos tristes, todo uno lo vea peor, en fin...tengo que dar tiempo a mi corazòn y aceptar por què permite Dios ciertas situaciones. A travès de estas pàginas, he visto mucho amor, he encontrados amistades, pero por momentos, creo que como todo el mundo, necesitamos a nuestro amiga a lado...gracias por el amor con que responden. Los amo en el Señor. Un cariños muy especial, para ti lula, si lo lees. Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 3:06 am    Asunto:
Tema: Me cuesta creer...
Responder citando

Hola Azul, puede parecer absurdo pero no tener a nadie nos ayuda a refugiranos enteramente en Aquel que nunca falla, podemos ir hacia Él interesadamente, justo hoy estaba viendo en ewtn la reflexión sobre el hijo pródigo que volvió al Padre no porque lo amaba sino buscando satisfacer sus necesidades pero igual el Padre lo acogió con su infinita misericordia, lo mismo nos pasa a nosotros que por diversos motivos nos alejamos de la casa del Padre y al sentirnos solos acudimos a Él, igualmente somos confortados y es en ese momento cuando decimos que las lágrimas que derramamos bien valieron la pena porque sirvieron para acercarnos a Nuestro Padre, porque no hay nada que pague la dicha vivir sintiendo el amor de Dios en nuestra vida lo cual no significa que se alejarán definitivamente las tormentas sino que con Jesús en nuestra barca no naufragaremos.

_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 5:28 am    Asunto:
Tema: Me cuesta creer...
Responder citando

Querida azul:

He venido leyèndote, y leyendo con tanta alegrìa y agradecimiento a Dios los comentarios tan lindos que has recibido de parte de los hermanos del foro.

Por favor, acéptame esta sugerencia: vuelve a leerlas, aunque ya lo hayas hecho. Lee cada respuesta con mucha atenciòn, y extrae de cada una, lo que te parezca màs importante y lo que crees que puedes aplicar a tu vida en estos momentos. Al final tendrás una lista de muy buenos propòsitos y consejos que, ponièndolos en Manos de Dios y con ayuda de nuestra Madre, serán verdaderos tesoros para tu vida. Wink

Hoy hablaba con una amiga algo parecido al ùltimo consejo que te dio monik. Hablàbamos de esos momentos en nuestra vida en los que sentimos que todo el mundo a nuestro alrededor nos falla, y nos sentimos sin nada ni nadie de donde aferrarnos. Esos momentos son tan valiosos querida azul...a pesar del dolor que nos provocan, pero son valiosìsimos porque nos ayudan a aprender a aferrarnos solamente de Jesùs; como te dijo monik: "El Amigo que nunca falla".

Es algo que debemos aprender....aferrarnos de El, de nuestra Madre. Ya en adelante, habiendo experimentado esto, seremos menos susceptibles a los fallos humanos por dos razones: primero, sabremos de Quièn es de Quien debemos aferrarnos siempre, y segundo, tendremos siempre presente que nosotros mismos somos bien susceptibles a fallar y eso nos llevará a ejercitar el perdòn y muchas otras virtudes.

Sé que no te digo nada que tù no sepas. Pero quizà leero una vez màs te pueda colaborar en algo.

Dios te ama querida azul....te ama muchísimo. Períodos de Cruz....son períodos de especial Bendiciòn, si los vivimos con entrega y amor a El, y muy aferrados a nuestra Madre linda.

Intenta, aunque te duela, no aferrarte en exceso a lo que hoy no tienes, aunque te haga falta. Mejor goza, aprovecha y agradece lo que sí tienes y que te permite "comprobar" que jamàs estás sola. Very Happy Cuánto me alegra verte compartiendo acà con todos nosotros. Ojalá que a pesar de tus limitaciones de horario puedas darte una vueltecita màs frecuentemente por acá.

Te dejo un enorme abrazo, con cariño, y que Dios te siga bendiciendo.

Saludos.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados