Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 1:53 pm Asunto:
DANIEL SAPIA YA ME CANSO!
Tema: DANIEL SAPIA YA ME CANSO! |
|
|
Estimados amigos:
El pastor anticatolico DANIEN SAPIA ya es conocido por su odio a la iglesia y su persecusion contra nuestras creencias, y ya me CANSO!!!! les dire lo que voy a hacer:
1.-Voy a ir a todas las iglesias catolicas que conosco y voy a poner en las intenciones de las misas que se den el sabado 13 DE MAYO DE 2006 la siguiente intencion:
POR LA CONVERSION DE DANIEL SAPIA.
2.-Si ustedes quieren unirse por favor pongan en este foro, la iglesia que ustedes pusieron la intencion (y la hora)
3.- Voy a mantener este tema arriba para que se de a conocer.
4.-Si en tu parroquia no hay intenciones en las misas, por favor reza tus rosarios y pide en tus oraciones desde el dia de hoy POR LA CONVERSION DE DANIEL SAPIA.
POR FAVOR UNANSE Y PASEN LA VOZ. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Ultima edición por CRUZADO_XXI el Mie Ene 25, 2006 3:28 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
Sirroger Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 3:40 pm Asunto:
|
|
Saludos a todos.
Me parece buena tu iniciativa, aunque creo que a daniel sapia no le va a caer muy bien y solo se agudizaria su odio, pero mi intervencion aqui no es para opinar acerca de este acto que quieres hacer, sino para que nos digas un poco mas quien es daniel sapia, a lo mejor soy el unico aqui que no sabe quien es, pero me gustaria saber de que pais es? que mas hace? a que religion protestante pertenece?, espero no sea molestia, gracias de antemano.
Hasta luego. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 3:45 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
voy a explicar por que el 13 de mayo: para juntar las mas intenciones posibles o sea:
# de misas
#de iglesias
de donde son
etc etc
y eso influye a mas personas y si todos nos unimos...podremos ver la conversion de uno de los mas fuertes anticatolicos que conosco...
SE IMAGINAN VER LA HISTORIA DE LA CONVERCION DE DANIEL Y SABER QUE NOSOTROS AYUDAMOS Y PEDIMOS POR EL??? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 4:43 pm Asunto:
|
|
Me uno a la propuesta aunque también lo encomendaré en el rezo del Rosario.
Gracias. _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
Por la Conversión de nuestro amigo anticatolico Daniel Sapia.
Me Uno en Oración. _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 5:23 pm Asunto:
|
|
El 13 de mayo, pondré mi intención, en la parroquia de mi colonia.
También lo tendré presente todos los días en el rosario hasta su conversión. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 5:25 pm Asunto:
|
|
Será posible ? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 5:28 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Será posible ? |
Mateo 19:26 Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible.»
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Enrike Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 7:02 pm Asunto:
|
|
"En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: = "Que te castigue el Señor". =
Pero éstos injurian lo que ignoran y se corrompen en las cosas que, como animales irracionales, conocen por instinto." Espitola de San Judas 1,9-10
Que Dios haga el trabajo de juzgar a este Daniel Sapia, nosotros dediquemonos a pedir por su conversion. _________________ "Soy el heraldo del Gran Rey."
"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 7:10 pm Asunto:
|
|
Por favo sigan rezando por este anticatolico,
Una prueba de su maldad es este su pagina personal
(yo ya puse en 30 misas diferentes ademas de una inscripcion de la obra de tierra santa...O SEA MISAS PERPETUAS ...Por la conversion de Daniel Sapia)
gracias _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 12:39 am Asunto:
|
|
Hermanos me uno a la conversion de este señor, conozco su pagina y la verdad dista de ser un lugar de verdad, si no todo lo contrario, hugo ya que eres seguidor de este señor, demuestrame ´por favor la fundamentacion biblica e historica de las iglesias evangelicas, ademas contestame estas 2 preguntas:
¿Es biblica la division tan marcada en las iglesias evangelicas?
Es biblico que un hombre pueda fundar su propia iglesia. espero tus respuestas, dices que fuiste catolico, disculpame pero jamas lo fuiste, un verdadero catolico jamas abandona su iglesia, yo fui evangelico y la verdad por mas que busco no encuentro un sustento biblico de las iglesias evangelicas.
Dices: "Solo Dios sabe cómo es que llegué al sitio de Daniel Sapia donde encontré respuestas, sobre todo amor de parte de él a los fieles católicos que viven encadenados a tradiciones humanas, fabulas y leyendas, y no a la hermosa libertad que da el Evangelio de Cristo. " Fijate yo he visitado esa pagina y no he encontrado mas que mentiras ataques y difamaciones, tu no conoces la doctrina catolica, tuviste una fe debil y claro caiste, dices amor a los catolicos, entonces por que nos ataca, por que nos dice de cosas, eso es de cristianos, yo vivi encadenado a una doctrina humana, e inventos que hay en las iglesias evangelicas y gracias a CRisto renuncie a seguir a hombres, no hugo tu vives cegado por esas doctrinas humanas y por mas palabras bonitas se como es la actitud de algunos que nos dicen y dicen gracias hugo, ´por tus palabra hize bien a reninciar a ser evangelico ahora me siento feliz siendo cristiano catolico, disculpa si fui grosero te pido perdon, Dios te llene de bendiciones. |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 1:12 am Asunto:
|
|
Cita:
"desde que conocemos su obra hemos estado orando para que siga la obra que Dios le encomendó"
Amigo Hugohumbertona:
Para mí, el que quiera ser evangélico, pués que lo sea, si así se siente mejor, es su problema, yo en particular, no tengo nada en contra de los evangélicos. pero...
Alabar el trabajo de Daniel Sapia???
Que va!!! si este pobre no es cristiano, es anticatólico, que son cosas muy distintas.
Y me vas a perdonar por lo que voy a decir:
El sitio llamado "conocereislaverdad.org" solo lo puedo resumir en una palabra FARSA (por no decir porquería) igual lo dije, jejeje
Este individuo, se dedica EXCLUSIVAMENTE a atacar a la Iglesia Católica.
No dice nada de musulmanes, no dice nada de budistas, no habla de ladrones, no habla de terroristas, no habla de violadores, no habla del esoterismo, no habla de la "new age", no habla de otras denominaciones protestantes que no van acorde a la Bautista, (y que tienen rasgos católicos) ufffff!!!! pero presenta sus MUY PERSONALES PUNTOS DE VISTA, sobre el catolicismo, que según el está equivocado en todo con lo que el no concuerda.
Este hombre fué puesto en evidencia, por el mismo, cuando el mismo tuvo que admitir, que retiraba un artículo sobre "la taxa camarae", (documento de supuesta autoría de un Papa, en el que hablaba sobre la venta de indulgencias) porque no estaba seguro de su autenticidad. Claro como servía para manchar a la Iglesia, le era de utilidad.
Sapia, es un verdadero demagogo, que ha sido rebatido severamente por apologistas católicos.
Esa "obra" de Daniel Sapia, no es más que puras manipulaciones de la biblia y del catecismo. Y PARA NADA PODRÍA SER ENCOMIENDA DE DIOS
Espero en Dios, que si por lo menos no se convierte, este pobre hombre, por lo menos que se extinga ese odio por el catolicismo.
Saludos _________________ Dios es amor |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 2:00 am Asunto:
|
|
Hugo, yo tambien amo a mis hermanos evangelicos, pero en lo que difiero es esos ataques tan feroz que nos hacen a los catolicos, difiero en la doctrina que predican, la cual es totalmente humana, no tienen ningun sustento historico, a lo mejor tu iglesia no tiene mas de 10 años y cada dia nacen mas y mas, las iglesias evangelicas carecen de un sustento tanto biblico como historico, preguntale a tu pastor si la iglesia a la que tu vas es la verdadera iglesia de cristo, y dile que sustento tanto historico como biblico tienen, si quires ser evangelico ok, estas en tu derecho, pero por favor no nos vengas con cosas como la que pusiste, fijate antes de regresar a la iglesia catolica estuve en varias evangelicas todo muy bonito pero carecian de lo fundamental LA EUCARISTIA, sabes cada vez que conozco mas a las iglesias evangelicas, me convenzo mas que estoy en el lugar correcto, Dios te bendiga mucho, te recomendo que leas a Scott Hann, con su libro "De regreso a Casa" el fue un pastor evangelico anticatolico que se convencio de que la verdad esta en la iglesia catolica, fijate el profundizo mas y mira se hizo catolico, cuidate que Cristo guie tus pasos. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 10:57 pm Asunto:
|
|
Hugo sigo esperando respuestas a mis preguntas, te lo agradecere de antemano, la verdad yo no creo en la doctrina de daniel sapia cuando este se basa en la mentira y difamacion hacia los catolicos, Dios te bendiga mucho. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 11:36 pm Asunto:
|
|
Esto ultimo es un disparate de Sapia.
Jesús no canonizó ningun A.T. De hecho, citó obras apócrifas, partes deuterocanónicas, etc. Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 11:37 pm Asunto:
|
|
Cita: | El Espíritu Santo inspiró a los apóstoles para que registrasen la voluntad de Dios en las Escrituras, y la Iglesia no tuvo dificultad alguna en aceptar los escritos de Pedro, Pablo o Juan. |
Diganle a Sapia que el Apocalipsis tomó un par de siglos en ser reconocido como canónico y/o inspirado por la Iglesia. |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 8:10 am Asunto:
|
|
Saludos a todos!!!
A continuación les voy a compartir un fragmento de un artículo escrito por José Miguel Arraiz, en el que analizó punto por punto, y que además rebatió satisfactoriamente un artículo de Daniel Sapia, en el que afirmaba que el bautismo de bebés no es bíblico, o más bien donde atacó a la Iglesia Católica tener esta práctica (ya que PARA NADA mencionó a las demás iglesias que también tienen esta práctica) solo con eso vemos ya lo malintencionado que es Sapia.
Los comentarios de Sapia estarán con negrita y los de Arraiz en letra normal, y las citas del catecismo con rojo.
Y esta muestra va principalmente para vos amigo Hugo.
Y aquí va:
Sapia termina su exposición tomando un texto fuera de contexto un texto del catecismo:
Obviamente, a la Iglesia Católica esto no le conviene, en absoluto, ya que quedaría en evidencia que es vano el título que ostenta de "Administradora y Apoderada de las Potestades Divinas".
Así que, el objetivo es bautizar, con el rito Católico Romano, a la mayor cantidad de bebés posibles. Y si no hay Ministros eclesiales capacitados... ¡ no importa !.. cualquiera puede bautizar.
Sí, cualquiera, leyó bien...
"En caso de necesidad, cualquier persona, incluso no bautizada, si tienen la intención requerida, puede bautizar..." # 1256
Al recibir a Cristo en nuestro corazón somos Bautizados por el Espíritu Santo de Dios.
Un no bautizado, por consiguiente, no recibió a Cristo como su Salvador. Por ende, no es cristiano.
Sin embargo la Iglesia Católica autoriza a un NO CRISTIANO a (supuestamente) CONVERTIR EN CRISTIANO a otro. Increíble...
¿ Con qué derecho la Iglesia Romana autoriza a un inconverso a hablar "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", a un muerto espiritual a ministrar vida espiritual ? ¿ Este poder viene de Dios ? ¿ Dios está de acuerdo ? ¿ el "producto".. es Cristiano... o Católico ?
Ok, para entender realmente que quiere decir la Iglesia citemos el catecismo en su contexto:
QUIEN PUEDE BAUTIZAR
Son ministros ordinarios del Bautismo el obispo y el presbítero y, en la Iglesia latina, también el diácono (cf CIC, can. 861,1; CCEO, can. 677,1). En caso de necesidad, cualquier persona, incluso no bautizada, puede bautizar (Cf CIC can. 861, § 2) si tiene la intención requerida y utiliza la fórmula bautismal trinitaria. La intención requerida consiste en querer hacer lo que hace la Iglesia al bautizar. La Iglesia ve la razón de esta posibilidad en la voluntad salvífica universal de Dios (cf 1 Tm 2,4) y en la necesidad del Bautismo para la salvación (cf Mc 16,16). CIC 1256
Como pueden ver el numeral que cita Sapia del catecismo es mucho más extenso de lo que quiere hacer notar, terminando con puntos suspensivos y omitiendo el resto que aclara que significa “la intención requerida”, nada menos que “querer hacer lo que la Iglesia hace al bautizar”. En resumen, no se está hablando de un NO CRISTIANO, zombi, inconverso o muerto espiritual, sino de un catecúmeno (un creyente que por causas ajenas a su voluntad no ha podido ser bautizado todavía), pero como decía un buen amigo mío, “al parecer La Sola Fides no funciona aquí….”
Bien hasta allí termina la muestra.
Amigo Hugo: Con toda sinceridad, después de leer esta pequeña muestra, podrías creer en Sapia como un portador de la verdad???
Con esta pequeña muestra, nos damos cuenta que el no juega limpio, y que su ÚNICA INTENCIÓN es difamar a la iglesia, y PARA NADA, predicar el evangelio.
Si querés ver completo el artículo de Arraiz buscalo en www.catolicosecumenicos.com/Bautismo/BautismoN03.htm
Y verás como tu gran heroe es rebatido muy seriamente.
Saludos y bendiciones _________________ Dios es amor |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 2:38 pm Asunto:
|
|
ARNOLDO escribió: | Saludos a todos!!!
A continuación les voy a compartir un fragmento de un artículo escrito por José Miguel Arraiz, en el que analizó punto por punto, y que además rebatió satisfactoriamente un artículo de Daniel Sapia, en el que afirmaba que el bautismo de bebés no es bíblico, o más bien donde atacó a la Iglesia Católica tener esta práctica (ya que PARA NADA mencionó a las demás iglesias que también tienen esta práctica) solo con eso vemos ya lo malintencionado que es Sapia.
Los comentarios de Sapia estarán con negrita y los de Arraiz en letra normal, y las citas del catecismo con rojo.
Y esta muestra va principalmente para vos amigo Hugo.
Y aquí va:
Sapia termina su exposición tomando un texto fuera de contexto un texto del catecismo:
Obviamente, a la Iglesia Católica esto no le conviene, en absoluto, ya que quedaría en evidencia que es vano el título que ostenta de "Administradora y Apoderada de las Potestades Divinas".
Así que, el objetivo es bautizar, con el rito Católico Romano, a la mayor cantidad de bebés posibles. Y si no hay Ministros eclesiales capacitados... ¡ no importa !.. cualquiera puede bautizar.
Sí, cualquiera, leyó bien...
"En caso de necesidad, cualquier persona, incluso no bautizada, si tienen la intención requerida, puede bautizar..." # 1256
Al recibir a Cristo en nuestro corazón somos Bautizados por el Espíritu Santo de Dios.
Un no bautizado, por consiguiente, no recibió a Cristo como su Salvador. Por ende, no es cristiano.
Sin embargo la Iglesia Católica autoriza a un NO CRISTIANO a (supuestamente) CONVERTIR EN CRISTIANO a otro. Increíble...
¿ Con qué derecho la Iglesia Romana autoriza a un inconverso a hablar "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", a un muerto espiritual a ministrar vida espiritual ? ¿ Este poder viene de Dios ? ¿ Dios está de acuerdo ? ¿ el "producto".. es Cristiano... o Católico ?
Ok, para entender realmente que quiere decir la Iglesia citemos el catecismo en su contexto:
QUIEN PUEDE BAUTIZAR
Son ministros ordinarios del Bautismo el obispo y el presbítero y, en la Iglesia latina, también el diácono (cf CIC, can. 861,1; CCEO, can. 677,1). En caso de necesidad, cualquier persona, incluso no bautizada, puede bautizar (Cf CIC can. 861, § 2) si tiene la intención requerida y utiliza la fórmula bautismal trinitaria. La intención requerida consiste en querer hacer lo que hace la Iglesia al bautizar. La Iglesia ve la razón de esta posibilidad en la voluntad salvífica universal de Dios (cf 1 Tm 2,4) y en la necesidad del Bautismo para la salvación (cf Mc 16,16). CIC 1256
Como pueden ver el numeral que cita Sapia del catecismo es mucho más extenso de lo que quiere hacer notar, terminando con puntos suspensivos y omitiendo el resto que aclara que significa “la intención requerida”, nada menos que “querer hacer lo que la Iglesia hace al bautizar”. En resumen, no se está hablando de un NO CRISTIANO, zombi, inconverso o muerto espiritual, sino de un catecúmeno (un creyente que por causas ajenas a su voluntad no ha podido ser bautizado todavía), pero como decía un buen amigo mío, “al parecer La Sola Fides no funciona aquí….”
Bien hasta allí termina la muestra.
Amigo Hugo: Con toda sinceridad, después de leer esta pequeña muestra, podrías creer en Sapia como un portador de la verdad???
Con esta pequeña muestra, vemos como Sapia es un MENTIROSO Y MANIPULADOR, por si tenés dudas este artículo está aún en su ASQUEROSA PÁGINA (perdonen la palabra, pero mejor no se puede expresar), con esto nos damos cuenta que el no juega limpio, y que su ÚNICA INTENCIÓN es difamar a la iglesia, y PARA NADA, predicar el evangelio.
Si querés ver completo el artículo de Arraiz buscalo en www.catolicosecumenicos.com/Bautismo/BautismoN03.htm
Y verás como tu gran heroe es rebatido muy seriamente.
Saludos y bendiciones |
Le heché un vistaso rápido y es muy interesante el artículo que pusiste, de una vez traigo las conclusiones del Sr José M. Arraiz (aunque no es el tema el bautismo):
Conclusiones
A la vista de todo lo planteado se puede incluir que:
Primero: Daniel Sapia ha sido deshonesto al querer plantear el problema como “la posición católica” versus “la posición evangélica” cuando realmente se ha demostrado que no es así. Lo que sucede es que si Sapia hubiera hecho notar que el bautismo de niños no era practicado solo por católicos sino también por otras Iglesias cristianas evangélicas tan reconocidas y respetadas como la de él (quizá tenga una al lado), no hubiera logrado su objetivo que claramente era tratar de crear la tesis paranoica de que el bautismo de niños es una forma de esclavizar al pueblo cristiano por parte de la Iglesia Católica.
Segundo: Ha sido injusto y parcial, ya que si su amor por la verdad es real al defender una doctrina que el está convencido cree ser bíblica, ha debido incluir en su estudio también al resto de Iglesias evangélicas, la ortodoxa y la anglicana como las "heréticas opresoras del pueblo cristiano" según su línea de pensamiento.
Tercero: Ha quedado demostrado que si hay argumentos muy bíblicos a favor del bautismo de niños que son realmente contundentes. Aunque no estén de acuerdo con la interpretación de Sapia, no quiere decir que no sean válidos. Estos argumentos son compartidos con muchas iglesias evangélicas y fue la posición inicial de los reformadores protestantes quienes condenaron duramente la doctrina contraria.
Cuarto: Ha quedado demostrado que la práctica del bautismo de niños está atestiguada desde el siglo II, y a la vez acorde con la Palabra de Dios. Tenemos entonces que ver cual será la doctrina verdadera. La que practicaban los discípulos directos de los apóstoles y siguió practicando la Iglesia unánimemente de allí en adelante, o la que surgió en el siglo XVI a raíz del movimiento anabaptista y que de paso fue condenado duramente por “los padres de la reforma”.
(Si en los últimos tiempos muchos apostatarían de la fe, evalúe usted de corazón sincero cual es la nueva doctrina realmente y decida si quiere dejarse llevar por ese "viento doctrinal anabaptista del siglo XVI" ). _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 5:39 pm Asunto:
Re: La Biblia la proveyó la Iglesia Católica???
|
|
hugohumbertoma escribió: |
Jesús sancionó los treinta y nueve libros que componen el Antiguo Testamento como auténtica Palabra de Dios. Estas eran las Escrituras que Él había venido a cumplir. Sobre ellas se había colocado el imprimátur del Señor. Después de su resurrección, Jesús se reunió con sus discipulos para informarles de todo lo que se había escrito de Él en las Escrituras: «Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían» (Lucas 24:27). |
¿¿¿¿¿En dónde dice este pasaje de la Sagrada Escritura que son 39 los libros que Jesús sancionó?????
Pongo aquí el versículo citado completo y añado el anterior y posterior:
"26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria?»
27 Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras.
28 Al acercarse al pueblo a donde iban, él hizo ademán de seguir adelante."
No veo por ningún lado este número, ¿O es que tienen un Evangelio con una traducción diversa?, o ¿están tratando de engañarnos?????
Cita: | A modo de conclusión
La misma Iglesia Católica Romana reconoce que la autoridad de los libros sagrados canónicos no radica en que así fuera decretado por ella, sino porque "escritos por el Espíritu Santo, lo tienen a Dios por autor..."
«...Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4].» |
Justamente es la Iglesia la que reconoce cuáles son los libros. Esta conclusión contradice lo que el mismo Sepia trata de demostrar con su artículo.
Además los libros del Antiguo Testamento se conservaron en la Tradición Judaica, e incluso en el Nuevo testamento se citan libros que no están en esta tradición, entonces ¿cómo no quedaron en el canon del Antiguo Testamento? RESPUESTA: Porque la Iglesia tiene la asistencia del Espiritu Santo para dicernir. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 6:38 am Asunto:
Bendecido
|
|
Paz de Dios en este lugar.
En mi sitio web de Apologética Cristiana poseo un contador de visitas con estadísticas, que entre otras cosas me permiten saber desde donde proceden los visitantes. Hace unos días observé que tenía un par de visitas desde "Catholic.net" (seguramente antes de que borraran los enlace a mi sitio web), y de esa manera tomé contacto con este epígrafe y con lo que en él se manifiesta. Me he sentido bendecido por las intenciones aquí expuestas. Pero vayamos por parte.
CRUZADO_XXI escribió: | El pastor anticatolico DANIEN SAPIA ya es conocido por su odio a la iglesia y su persecusion contra nuestras creencias, y ya me CANSO!!!! les dire lo que voy a hacer: |
Amado en Cristo CRUZADO_XXI, reciba un cordial saludo.
En principio lo que debería hacer es corregir algunas de sus erróneas afirmaciones: Ni soy pastor, ni soy "anti-católico", ni odio ni persigo a nadie. Predico el Evangelio de la Gracia de Dios y comparto para bendición y edificación espiritual en Cristo lo que considero doctrinas extrabíblicas y/o contradictorias a la Escritura de la fe que profesé durante 32 años.
CRUZADO_XXI escribió: | 1.-Voy a ir a todas las iglesias catolicas que conosco y voy a poner en las intenciones de las misas que se den el sabado 13 DE MAYO DE 2006 la siguiente intencion:
POR LA CONVERSION DE DANIEL SAPIA.
2.-Si ustedes quieren unirse por favor pongan en este foro, la iglesia que ustedes pusieron la intencion (y la hora)
3.- Voy a mantener este tema arriba para que se de a conocer.
4.-Si en tu parroquia no hay intenciones en las misas, por favor reza tus rosarios y pide en tus oraciones desde el dia de hoy POR LA CONVERSION DE DANIEL SAPIA.
POR FAVOR UNANSE Y PASEN LA VOZ. |
Agradezco profundamente vuestras oraciones. No me cabe ninguna duda que si los anhelos de bendición EN CRISTO son honestos y genuinos ante los ojos del Eterno, nuestro Padre celestial los tornará en gracia inmerecida conforme a Su perfecta soberanía, y lo derramará sobre mi vida, para fortaleza, bendición y edificación. Por eso, no sólo agradezco a la persona que planteó la propuesta, sino a cada uno que se sume a ella. En ese sentido, retribuyo los anhelos, y bendigo vuestras vidas con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.
Claudio 2005 escribió: | Me uno desde hoy por esa intencion, y me parece fantastica la propuesta. Hay demonios que solo salen con mucha oracion y ayuno .... |
Ignorando su pequeña sugerencia respecto de que tendría demonio, si a la intención de dedicarme rezos para mi bendición lo considero un privilegio, imagínese lo que significa entonces que además ayune por mi. Se lo agradezco.
Sirroger escribió: | Me parece buena tu iniciativa, aunque creo que a daniel sapia no le va a caer muy bien y solo se agudizaria su odio |
Nada más equivocado respecto a la realidad, estimado Sirroger. Como dije antes, el Padre no ignorará las buenas intenciones de un corazón sincero. En este sentido, cada cual sabe con qué espíritu se presentará delante del Señor (Dios no puede ser engañado).
CRUZADO_XXI escribió: | SE IMAGINAN VER LA HISTORIA DE LA CONVERCION DE DANIEL Y SABER QUE NOSOTROS AYUDAMOS Y PEDIMOS POR EL??? |
Bueno.. que no creo ser tan importante.
Lo que no llego a entender es que si yo he sido hecho "hijo de Dios" por creer en el Cristo (Juan 1:11-13), hecho salvo por gracia, por medio de la Fe (1 Juan 5:3; Efesios 2:8-9), espiritualmente justificado (Romanos 5:1) y conforme a la promesa del Padre, nadie me puede arrebatar de Su mano (Juan 10:27-29) pues me encuentro guardado por el Poder de Dios mediante la fe (1 Pedro 1:3-5) ¿a qué cosa me tengo que convertir?
Mayra Novelo escribió: | Me uno a la propuesta aunque también lo encomendaré en el rezo del Rosario |
Gracias Mayra.
Lancelot escribió: | Me Uno en Oración |
Gracias Lancelot.
Sergio Ceceña escribió: | También lo tendré presente todos los días en el rosario hasta su conversión |
Gracias Sergio.
Sergio Ceceña escribió: | Pero primero hay que sacarle al demonio, porque la razón de ser de Daniel Sapia, es servir al demonio, este es un auténtico engendro de Satán. |
Arnoldo, paz de Dios (tan necesaria). Me cuesta ver intenciones de bendición en sus expresiones. Perdono su exabrupto, porque descuento que cree que esa es la manera correcta de "evangelizar". Anhelo que el Señor le regale luz al respecto. y pueda comprender que la lucha del Cristiano no es contra sangre y carne, ni contra ningún engendro de nada. Es contra las tinieblas espirituales que reinan en aquellos corazones que obedecen falsos evangelios...
Reglas de Foro:
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos...
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.
4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.
4b. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.
Arnoldo escribió: | Si este cuate no se convierte, (cosa que dudo mucho), espero que San Miguel Arcángel se encargue de el. |
No creo que su aporte ayude a mi conversión. Si ella finalmente producirá que posea un espíritu similar al suyo, pues, no lo tome a mal pero no cuente conmigo. Además, como dije antes, estando completo en Cristo (Colosenses 2:8-10), no entiendo en que cosa (o a qué cosa) necesito convertirme.
Enrike escribió: | Que Dios haga el trabajo de juzgar a este Daniel Sapia, nosotros dediquemonos a pedir por su conversion. |
Amén Enrike. Que sea Dios Quién me juzgue (Daniel significa "Dios es mi juez"), y en Sus manos me encomiendo, abrazado a Sus promesas. Le agradezco también por su intención.
HugoHumbertoma escribió: | Solo quiero decirles que claro que va haber mucha oración por Daniel Sapia ya que como yo, muchos hermanos desde que conocemos su obra hemos estado orando para que siga la obra que Dios le encomendó... |
Mi hermano, gracias por tus palabras. La gloria para el Señor, que habiéndonos rescatado nos permite servirle. Te envío un fuerte abrazo fraterno en el espíritu. Quedo a tus órdenes.
Octavio Perez escribió: | Hermanos me uno a la conversion de este señor, conozco su pagina y la verdad dista de ser un lugar de verdad, si no todo lo contrario |
Gracias también Octavio por sus intenciones. Lástima que por normas predefinidas no se pueda colocar en enlace a mi sitio web, para que cada uno saque su propia conclusión. Pero no debe ser problema poner mi nombre en un buscador y que coincida con el título del sitio web "Conoceréis la Verdad".
Octavio Perez escribió: | Que va!!! si este pobre no es cristiano, es anticatólico, que son cosas muy distintas.
Y me vas a perdonar por lo que voy a decir:
El sitio llamado "conocereislaverdad.org" solo lo puedo resumir en una palabra FARSA (por no decir porquería) igual lo dije, jejeje |
Por supuesto que, al menos de mi parte, está perdonado, estimado Octavio. Es curioso como se pone Ud. en juez, pontificando acerca de lo que soy o lo que no soy.
Reglas de Foro:
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos...
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.
4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona....
"La Caridad es el distintivo de los Cristianos". Sin dudas.
Octavio Perez escribió: | No dice nada de musulmanes, no dice nada de budistas, no habla de ladrones, no habla de terroristas, no habla de violadores, no habla del esoterismo, no habla de la "new age", no habla de otras denominaciones protestantes que no van acorde a la Bautista, (y que tienen rasgos católicos) ufffff!!!! pero presenta sus MUY PERSONALES PUNTOS DE VISTA, sobre el catolicismo, que según el está equivocado en todo con lo que el no concuerda. |
Esta liviana crítica se encuentra adecuada y claramente respondida en mi sitio web.
Octavio Perez escribió: | Este hombre fué puesto en evidencia, por el mismo, cuando el mismo tuvo que admitir, que retiraba un artículo sobre "la taxa camarae", .. |
No es cierto. Nunca retiré ningún artículo sobre la Taxa Camarae. El original sigue en el sitio web. Sólo hice una aclaración que consideré pertinente sobre ciertas manifestaciones del autor en su artículo original. Sólo eso. Lo que Ud. dice es falso. Se comprueba visitando el sitio, y TODOS los artículos allí expuestos que hablan sobre el tema.
Octavio Perez escribió: | Sapia, es un verdadero demagogo, que ha sido rebatido severamente por apologistas católicos. |
Ciertamente, todos somos libres de ofrecer nuestra opinión. Qué bueno que la exposición de las diferentes posturas sirve para que cada cual saque sus propias conclusiones. Al menos, en aquellos que tienen la libertad de hacer un análisis objetivo y desprejuiciado de las cosas.
Octavio Perez escribió: | Esa "obra" de Daniel Sapia, no es más que puras manipulaciones de la biblia y del catecismo. Y PARA NADA PODRÍA SER ENCOMIENDA DE DIOS |
Agradezco su opinión.
Octavio Perez escribió: | Por eso, lo vuelvo a llamar ASQUEROSO DIFAMADOR, cosa que me costó mi expulsión de iglesia.net, pero digo esto y lo sostengo, PORQUE ESA ES LA VERDAD. |
Y debería costarle también la de este, si las reglas se aplican a todos por igual.
Reglas de Foro:
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas...
no se puede decir "eres un mentiroso"...
4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.
4b. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes.
1c. Cualquier usuario que no las observe, será expulsado inmediatamente del foro, por medio del bloqueo de su IP..
Octavio Perez escribió: | Espero en Dios, que si por lo menos no se convierte, este pobre hombre, por lo menos que se extinga ese odio por el catolicismo |
Estimado Octavio, antes de preocuparse por el odio de otros corazones, debería preocuparse por el suyo propio. Recíbalo como un humilde consejo, en amor cristiano.
Octavio Perez escribió: | Esto ultimo es un disparate de Sapia.
Jesús no canonizó ningun A.T. De hecho, citó obras apócrifas, partes deuterocanónicas, etc. Saludos. |
Ud. se equivoca (prefiero decirlo así y no copiar su estilo). Jesús no canonizó el AT, pero hizo clara referencia a las Escrituras judías (Lucas 24:44). Jesús jamás citó obras apócrifas, sino que mencionó hechos históricos también mencionados en alguna literatura apócrifa, pero nunca anteponiendo "como está escrito", o "escrito está", lo cual hace las cosas la mar de diferentes.
Asterix escribió: | Diganle a Sapia que el Apocalipsis tomó un par de siglos en ser reconocido como canónico y/o inspirado por la Iglesia. |
Gracias por el aviso. En realidad, el sol también tomo unos cuantos milenios para ser reconocido como tal, pero ya era el sol desde el día de su creación.
Esteban J. Espinoza escribió: | si alguien tiene de Enemigo la Historia y la Biblia son los PROTESTANTES. |
Me imagino, estimado Esteban. Por eso fueron precisamente los "Protestantes" quienes no dudaron en ofrendar su vida para que el vulgo la pudiera leer en su propio idioma, algo que la Jerarquía Romana prohibía so pena de excomunión y muerte. O sea, el Protestantismo interesado en que la gente conozca a su "enemiga" la Biblia...
Claudio 2005 escribió: | Ya nos previno Cristo de estos falsos profetas. "Quien a ustedes escucha, a mi me escucha". Esta autoridad no se puede haber terminado cuando murio el ultimo de los Apostoles, porque sino, a nadie mas se le hubiera creido nada ni se le habria respetado. Eso siguio de los Apostoles a sus discipulos y asi sucesivamente por la unica Iglesia que es UNA desde hace 2000 años... |
En realidad el sentido esotro diferente al que Ud. le da. Cristo dió autoridad A SU PALABRA, no a las personas que las predicaran. Los discípulos debían predicar el Evangelio aprendido. De esa forma, quienes escucharan a los discípulos, escucharían a Dios mismo a través de Su palabra. Nunca la intención fue dar autoridad para que prediquen lo que quieran "por el hecho de ser apóstoles". Si uno de ellos dejaba de predicar "la palabra enseñada", sus palabras dejaban de tener autoridad. Con 2 textos queda más que clara esta idea (tan contraria a la pretendida infalibilidad papal):
"el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén" (Marcos 16:19-20)
las señales seguían a LA PALABRA, no a las personas de los predicadores...
"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." (Gálatas 1:8-9)
Pablo enseña que aún ellos (nada menos que UN APOSTOL) o un angel de Dios serían ANATEMA si predican otro Evangelio diferente al aprendido. Con lo cual Pablo enseña que la autoridad no está en ellos, sino en la palabra que prediquen.
Arnoldo escribió: | Con esta pequeña muestra, vemos como Sapia es un MENTIROSO Y MANIPULADOR, por si tenés dudas este artículo está aún en su ASQUEROSA PÁGINA |
Más de lo mismo. Acusaciones y ofensas. Respecto al artículo sobre el Bautismo de niños pequeños, ya lo he revisado y ampliado, para mejor información, y lo acompañé con otros artículos sobre el particular, por demás interesantes.
Krátistos escribió: | ¿¿¿¿¿En dónde dice este pasaje de la Sagrada Escritura que son 39 los libros que Jesús sancionó????? |
Paz de Dios.
Ciertamente no lo dice en ningún lado, ni tampoco está así expresadoen el artículo. No obstante reconozco que podía estar un poco confuso, y ya me ocupé de aclarar la idea de que Jesús "sancionó" [implícitamente] los Libros canónicos de la Escritura judía, conforme se lee en Lucas 24:44-45 "Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras..."
Krátistos escribió: | Justamente es la Iglesia la que reconoce cuáles son los libros. Esta conclusión contradice lo que el mismo Sepia trata de demostrar con su artículo. |
No, no contradice nada. Sucede que Ud. leyó mal. Yo he dicho que lo que reconoce la Iglesia católica de Roma no son los libros que componen el canon (no los definió "este si, este no.."), sino que reconoce que dicho canon no fue decretado gracias a su autoridad, o dichos en las mismas palabras del Concilio Vaticano I... "«...Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4].» Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4. http://www.conoze.com/doc.php?doc=993
O sea, no definió, sino que así "les fue transmitido". Lo reconoce la propia Jerarquía de Roma.
Bueno, hasta aquí, que me he extendido de manera impensada.
Agradezco vuestro tiempo.
Reciban un cordial saludo en el espíritu, nuevamente agradeciéndoles que eleven al Padre celestial sus buenos anhelos para mi vida. El Padre misericordioso lo sabrá transformar en gracia y bendición.
En el amor de Cristo
a quien amo y sirvo
Daniel Sapia
(Juan8:32) _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 7:16 am Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Señor Sapia yo soy historiador, a mi no me engaña, lo que si me sorprende es que sus ataques vayan dirigidos contra la Iglesia Católica y "sus"doctrinas y sin embargo no menciona que doctrinas como el Bautismo de Infantes y la Presencia NO SIMBOLICA, sino Real de Cristo en la Santa Cena, la predican la mayoría de los Protestantes. |
Estimado Esteban, paz de Dios.
Nunca negué lo que Ud. pudiera ser, ni mucho menos pretendí engañarle, como sugiere. Sólo hice referencia a un hecho histórico comprobable (descuento que coincide conmigo), y que desde la misma lógica y sentido común deja sin efecto su opinión.
Esteban J. Espinoza escribió: | Pero bueno allá usted con su manipulación histórica y su amoldamiento de artículso y cambios, cada vez que le rebaten sus afirmaciones absurdas (como esa de la Cruz Invertida) |
Bueno, le agradezco sus opiniones, que de hecho, cualquiera puede darlas. Está en cada uno ver "rebatimientos" en cada una de las respuestas ofrecidas. Por su mención al tema de la Cruz Invertida y al (supuesto) rebatimiento, interpreto que Ud. es uno más que no entendió lo que allí se pretende transmitir. Frecuentemente sucede por leer poco, leer apurado o simplementa basarse en lo que otros opinan.
Reciba un cordial saludo en Cristo _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 1:35 pm Asunto:
|
|
Estimado Daniel Sapia
Le agradezco la molestia que se ha tomado en responder a todos los mensajes. Tiene Ud. razón en que no ha recibido de todos un trato como la caridad que Cristo nos enseñó nos pide que tengamos con todos nuestros prójimos, de mi parte le pido sinseras disculpas como nos ha enseñando también con su ejemplo nuestro Papa Juan Pablo II. Le doy la bienvenida y ojalá todos aprendamos a dialogar prescindiendo de nuestras pasiones.
Respetando sus opiniones, sigo pensando que no es posible nos haya llegado la Biblia a nuestras manos sin la institución de la Iglesia. Los musulmanes también creen que el Corán está inspirado y escrito por Dios, y ¿cómo demuestras que la Biblia si es la palabra de Dios y el Corán no?
Creo que lo primero que tendríamos que ver es si Cristo tenía la intensión de fundar su Iglesia las palabras de Mateo son contundentes(Mt 16:18 ).
A continuación coloco unos razonamientos para darnos cuenta por qué Dios fundó una Iglesia:
Todos estamos de acuerdo que la Biblia enseña la verdad, que Dios ha querrido revelar para la salvación del hombre.
Ahora bien, si la Biblia se puede interpretar en diversos sentidos que son algunas veces opuestos, es obio que, al ser la verdad una, alguien está en lo cierto y alguien en lo errado. Como Jesús, es Dios, conocía las dificultades que los hombres íbamos a tener para seguir su doctrina, por ello proveyó un medio a los hombres para discernir con seguridad el camino de la verdad, su Iglesia fundada sobre la roca de Pedro. Y es en la tradición de la Iglesia donde los apóstoles predican el evangelio al que deben ser fieles al trasmintir, (aquí se entiende exhortación de San Pablo que Ud. citó "si alguien os eseñase otro evangelio distinto al que os hemos anunciado sea anatema" Gal 1:8 (por cierto, ¿quién pronuncia un anatema sino la Iglesia?))", es decir si alguien enseña un evangelio distindo al enseñado... ¿dónde? en la tradición. Y es en esta tradición donde se escriben los libros del Nuevo Testamento y donde se conservan sin error de interpretación.
Por eso "La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación" CIC81 (Catecismo de la Iglesia Católica).
De ahí resulta que la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación, "no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. Y así se han de recibir y respetar con el mismo espíritu de devoción". CIC82.
Por ejemplo ud. puede decir que Cristo tenía la intensión de canonizar los libros del Antiguo Testamento interpretantdo Lc 24:44-45, yo puedo decir que no, que la intensión de Jesús no era canonizar esos libros sino solo mostrar los pasajes que hablaban del Mesías. ¿Quién tiene la razón?.
Lo más probable es que, si mi interpretación es contraria a como la han interpretado durante 2000 años los cristianos, entonces debo reconocer con humildad que lo más probable es que estoy equivocado y no creerme el único chico listo ha sabido interpretar la Palabra de Dios en todo este tiempo.
De una forma más sencilla aún.
Si la Biblia habla, y habla la verdad, ¿cómo es posible que a mí me hable una cosa y a Ud. otra?
O la Biblia no habla la verdad, o si la habla la verdad, debe haber una forma de saber si lo que yo escucho es la verdad que habla la Biblia o es la verdad que yo me imagino.
Por eso en la Iglesia Catolica interpretamos la Biblia en comunión con la tradición de su Iglesia Visible y Fundada en la roca de Pedro.
Por otra parte me parece que el concepto de infalibilidad Papal que expresa ud., quizá no se ajusta al concepto que tenemos en la Iglesia Católica. ¿Sabe Ud. cuántas veces han usado esta prerrogativo desde que fue definido el dogma? Una sola vez (1 de noviembre de 1950), lo usó el Papa Pio XII para definir el dogma de la Asunción.
Según el primer comentario que ud. nos hizo el favor de redactar, entiendo que ha ido corrigiendo algunos puntos de su doctrina que no se ajustaba a la verdad (ej. los 39 libros del AT) o era confusa. Pues bien, lo milagroso es que en la Iglesia, el Papa, en los 2000 años de existencia no se ha equivocado en lo que su campo abarca (cuando se trata de la fe y de la moral).
Bueno Daniel, te felicito por el interés que tienes en conocer la Biblia y la Verdad. Te recomiendo un libro de Patrick Madrid "Asombrado por la Verdad", donde podrás encontrar diversos testimonios de personas como tú que, buscando la verdad en su mundo protestante, la encontraron en la Iglesia de Cristo, o si prefieres uno más profundo puedes leer el del Cardenal John Newman "Ensayo sobre el desarrollo de la doctrina Cristiana", que tiene unas bases científicas bastante sólidas.
Le encomiendo en mi oración, que Dios le bendiga.
Krátistos |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 2:55 pm Asunto:
|
|
Cita: | Asterix escribió:
Diganle a Sapia que el Apocalipsis tomó un par de siglos en ser reconocido como canónico y/o inspirado por la Iglesia.
Gracias por el aviso. En realidad, el sol también tomo unos cuantos milenios para ser reconocido como tal, pero ya era el sol desde el día de su creación. |
Sí Sr Sapia
El Apocalipsis fue inspirado desde el día de su creación.
Cual es el problema? |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
Yo tambien voy a tirarle a las misas del 13 de Mayo, es mas kiero poner otra peticion
Por la Conversion de Edwin Álvarez y Vladimir Herrera
que aca en panama hacen mucho daño _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 3:43 pm Asunto:
|
|
Amado en Cristo, paz de Dios
Krátistos escribió: | Estimado Daniel Sapia
Le agradezco la molestia que se ha tomado en responder a todos los mensajes. Tiene Ud. razón en que no ha recibido de todos un trato como la caridad que Cristo nos enseñó nos pide que tengamos con todos nuestros prójimos, de mi parte le pido sinseras disculpas como nos ha enseñando también con su ejemplo nuestro Papa Juan Pablo II. Le doy la bienvenida y ojalá todos aprendamos a dialogar prescindiendo de nuestras pasiones. |
Agradezco sinceramente la bienvenida que me ofrece, la cual recibo en buen espíritu. Ciertamente, debemos aprender a prescindir de nuestras pasiones. Pero a veces en temas espirituales es difícil conseguirlo, pues lejos de ser una mera lucha entre personas, en realidad es una contienda que se desata a niveles de regiones espirituales, y su dominio escapa a nuestras precarias posibilidades. Prejuicios y fanatismo suelen dar como resultado el lamentable maltrato pasional. Paciencia y doctrina, buscando edificarnos en Cristo, tal como recomiendo el apóstol Pablo.
Krátistos escribió: | Respetando sus opiniones, sigo pensando que no es posible nos haya llegado la Biblia a nuestras manos sin la institución de la Iglesia. |
No tome a mal mi rudo paralelismo, pero tampoco el plan de Dios se hubiera cumplido sin un Herodes, sin un Judas, sin un Kaifás. Y, si somos sinceros con la historia, no siempre la Institución de Roma estuvo de acuerdo en que la Escritura llegara "a nuestras manos". De hecho, en otras épocas podía ser causal de muerte. Y no pretendo ser sensacionalista barato, sino sólo mencionar la realidad de las cosas. Me permito una personal opinión: también pienso que tampoco sería posible que la Biblia hubiera llegado a nuestras manos (y las de tantos católicos romanos en especial de habla hispana) si los mártires cristianos medievales no hubieran arriesgado y hasta ofrendado sus vidas para que así suceda, en contra de un autoritarismo religioso que llegó a colocar al Nuevo Testamento en una lista de "libros prohibidos".
En la Constitución Dogmática Unigenitus del 8 de setiembre de 1713, el Papa Clemente XI (pontificado 1700-1721) condenó, entre otros, los siguientes "errores" del sacerdote y teólogo católico Pascasio Quesnel (1634-1719):
(estos -ejemplos- que se mencionan fueron considerados "errores" por el Papa Clemente XI)
79. Util y necesario es en todo tiempo, en todo lugar y a todo género de personas estudiar y conocer el espíritu, la piedad y los misterios de la Sagrada Escritura.
80. La lectura de la Sagrada Escritura es para todos.
81. La oscuridad santa de la palabra de Dios no es para los laicos razón de dispensarse de su lectura.
82. El día del Señor debe ser santificado por los cristianos con piadosas lecturas y, sobre todo, de las Sagradas Escrituras. Es cosa dañosa querer retraer a los cristianos de esta lectura.
83. Es ilusión querer persuadirse que el conocimiento de los misterios de la religión no debe comunicarse a las mujeres por la lectura de los Libros Sagrados. El abuso de las Escrituras se ha originado y las herejías han nacido no de la simplicidad de las mujeres, sino de la ciencia soberbia de los hombres.
84. Arrebatar de las manos de los cristianos el Nuevo Testamento o tenérselo cerrado, quitándoles el modo de entenderlo, es cerrarles la boca de Cristo.
85. Prohibir a los cristianos la lectura de la Sagrada Escritura, particularmente del Evangelio, es prohibir el uso de la luz a los hijos de la luz y hacer que sufran una especie de excomunión.
86. Arrebatar al pueblo sencillo este consuelo de unir su voz a la voz de toda la lglesia, es uso contrario a la práctica apostólica y a la intención de Dios.
http://www.mercaba.org/FICHAS/IGLESIA/magisterio_de_la_iglesia_08.htm
Krátistos escribió: | Los musulmanes también creen que el Corán está inspirado y escrito por Dios, y ¿cómo demuestras que la Biblia si es la palabra de Dios y el Corán no? | No es posible demostrar con ciencia humana. Se discierne en esferas espirituales.
Krátistos escribió: | Creo que lo primero que tendríamos que ver es si Cristo tenía la intensión de fundar su Iglesia las palabras de Mateo son contundentes(Mt 16:18 ). |
Su opinión es muy respetable. Yo creo que fueron contundentes, pero en otro sentido.
Krátistos escribió: | A continuación coloco unos razonamientos para darnos cuenta por qué Dios fundó una Iglesia:
Todos estamos de acuerdo que la Biblia enseña la verdad, que Dios ha querrido revelar para la salvación del hombre.
Ahora bien, si la Biblia se puede interpretar en diversos sentidos que son algunas veces opuestos, es obio que, al ser la verdad una, alguien está en lo cierto y alguien en lo errado. |
Sin dudas. Pero debemos hacer la necesaria aclaración que la Biblia posee (cómo llamarlo) "niveles" de importancia doctrinal en orden a la voluntad de Dios. Por ejemplo, una cosa es discernir si la Salvación es una gracia (regalo) o un merecimiento (pago), y otra es compartir una opinión unívoca y universal respecto al lugar en donde estará el Pueblo de Dios en el momento de la Gran Tribulación.
Krátistos escribió: | Como Jesús, es Dios, conocía las dificultades que los hombres íbamos a tener para seguir su doctrina, por ello proveyó un medio a los hombres para discernir con seguridad el camino de la verdad, su Iglesia fundada sobre la roca de Pedro. |
Respeto su opinión. Yo creo que inspiró la Escritura a través de Su Espíritu, y encomendó a ese mismo Espíritu la interpretación de la misma (2 Pedro 1:20-21). La Iglesia, columna y baluarte de la Verdad revelada, sería la encargada de mantener esa verdad incólume, por medio de la predicación en sujeción a la regla (canon) de Fe, las Sagradas Escrituras. Cuando la predicación se aparta de la Palabra de Dios, ya no le "escuchan a Él", aunque sea un apóstol el que lo hace, o un angel del cielo (Gálatas 1:8-9)
Krátistos escribió: | Y es en la tradición de la Iglesia donde los apóstoles predican el evangelio al que deben ser fieles al trasmintir, (aquí se entiende exhortación de San Pablo que Ud. citó "si alguien os eseñase otro evangelio distinto al que os hemos anunciado sea anatema" Gal 1:8 (por cierto, ¿quién pronuncia un anatema sino la Iglesia?))", es decir si alguien enseña un evangelio distindo al enseñado... ¿dónde? en la tradición. | 1. La "Iglesia" es el cuerpo de Cristo, formado por los hijos de Dios, renacidos espiritualmente. No es una Institución jerárquica de hombres políticamente organizados, por más única-verdadera que se auto proclame.
2. Ciertamente hasta que la Biblia estuvo compilada, la Palabra de Dios se conocía por la enseñanza directa de los apóstoles o sus discípulos, a través de homilías (discursos) o epístolas (cartas) que se copiaban entre comunidad y comunidad. Una vez (divinamente) registrado lo que ellos enseñaban, ya no existe necesidad de dejar abierta puertas a supuestas tradiciones milenarias, muchas veces ajenas y hasta contradictorias a la misma Escritura. Lo importante nunca fue el modo de trnamsisión, sino la fuente considerara autoritativa de la doctrina transmitida.
Krátistos escribió: | Y es en esta tradición donde se escriben los libros del Nuevo Testamento y donde se conservan sin error de interpretación. |
Respeto su conclusión, pero la veo apresurada. Cuando Jesús caminaba y enseñaba, ciertamente no había taquígrafos tomando nota. El punto es considerar si posteriormente esas enseñanzas fueron registradas por quienes efectivamente las vivieron y fueron contemporáneos de la Revelación, o si las registraron siglos después meramente por haberlas escuchado de alguna incomprobable tradición.
La única interpretación sin error procede del Espíritu Santo. Cualquiera que se arrogue poseer en exclusiva una infalible interpretación plena está pretendiendo usurpar un atributo que sólo Dios posee y administra conforme a Su soberanía.
Krátistos escribió: | Por eso "La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación" CIC81 (Catecismo de la Iglesia Católica).
De ahí resulta que la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación, "no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. Y así se han de recibir y respetar con el mismo espíritu de devoción". CIC82. |
Lamentablemente el hombre siempre se vió tentado a equipararse con Dios. Y así le fue. Como está escrito: -"¿Con que Dios os ha dicho....?" (Génesis 3:1)
Krátistos escribió: | Si la Biblia habla, y habla la verdad, ¿cómo es posible que a mí me hable una cosa y a Ud. otra?
O la Biblia no habla la verdad, o si la habla la verdad, debe haber una forma de saber si lo que yo escucho es la verdad que habla la Biblia o es la verdad que yo me imagino. |
Que la Biblia habla la verdad, es algo que tengo fuera de toda duda. Pero quedarse sólo en las alternativas mencionadas, es no tener en cuenta la soberanía de Dios, quién revela soberanamente conforme la honestidad espiritual del "lector". Es sabido ejemplos de personajes que conocen la Biblia al dedillo y que distan mucho de haberles resultado de bendición espiritual. Muchas veces con malicia y muchas veces presa de una honesta equivocación, cuando por ejemplo sólo busca en la Escritura justificación a lo que obligatoriamente debe creer conforme su Institución religiosa le "sugiere" (Catecismo N° 8
Krátistos escribió: | Por eso en la Iglesia Catolica interpretamos la Biblia en comunión con la tradición de su Iglesia Visible y Fundada en la roca de Pedro. |
Respetable proceder e interpretación, pero que no comparto.
La roca fundamento de la Iglesia es Cristo (1 Corintios 3:11), no la persona de Pedro (Catecismo 552, 586, 881).
Krátistos escribió: | Por otra parte me parece que el concepto de infalibilidad Papal que expresa ud., quizá no se ajusta al concepto que tenemos en la Iglesia Católica. ¿Sabe Ud. cuántas veces han usado esta prerrogativo desde que fue definido el dogma? Una sola vez (1 de noviembre de 1950), lo usó el Papa Pio XII para definir el dogma de la Asunción. |
Y aunque anterior, se entiende que la autoridad con la que el mismo pontífice promulgó el dogma de la Inmaculada Concepción (Pío IX, 1854) también responde a la misma pretendida característica de infalibilidad pontificia.
Krátistos escribió: | Según el primer comentario que ud. nos hizo el favor de redactar, entiendo que ha ido corrigiendo algunos puntos de su doctrina que no se ajustaba a la verdad (ej. los 39 libros del AT) o era confusa. |
Para ser preciso, no corregí sino que aclaré lo necesario para que no lleve a confusión.
Krátistos escribió: | Pues bien, lo milagroso es que en la Iglesia, el Papa, en los 2000 años de existencia no se ha equivocado en lo que su campo abarca (cuando se trata de la fe y de la moral). |
No comparto su generalizado punto de vista. En principio decir "no se han contradecido" o "han mantenido unidad de creencia" es diferente a la mucho más profunda definición de "no se han equivocado". Respecto a la "FE", pues, no sólo es sabido que quien la contradiga se auto-excomulga (Catecismo 2089), sino uque el cuerpo doctrinal de la Iglesia de Roma ha ido creciendo a lo largo del tiempo, sustentados en una supuesta tradición. Un católico romano del siglo X tenía menos carga doctrinal que respetar. A medida que pasaron los siglos, la Jerarquía curial fue agregando al edificio doctrinal, conforme las épocas y circunstancias lo requerían. Siempre atentos a evitar contradicciones, y haciendo uso de la inmejorable herramienta de la FILOSOFIA (Aristotélica-Tomista) que muchas veces los ha asistido para manifestar enseñanzas del tipo "SI pero no, NO pero si". Un ejemplo de esto último: "Fuera de la Iglesia (se sobreentiende que se refiere a la romana) no hay salvación" (CIC 846) vs. "podría salvarse quien no conoce el Evangelio de Cristo y su Iglesia" (CIC 1250), por poner sólo un ejemplo.
Krátistos escribió: | Bueno Daniel, te felicito por el interés que tienes en conocer la Biblia y la Verdad. Te recomiendo un libro de Patrick Madrid "Asombrado por la Verdad", donde podrás encontrar diversos testimonios de personas como tú que, buscando la verdad en su mundo protestante, la encontraron en la Iglesia de Cristo, o si prefieres uno más profundo puedes leer el del Cardenal John Newman "Ensayo sobre el desarrollo de la doctrina Cristiana", que tiene unas bases científicas bastante sólidas. |
Muchas gracias por las recomendaciones. Por supuesto las tendré en cuenta.
Me permito sugerirle, en este intercambio para edificación, la lectura del libro "Lejos de Roma, cerca de Dios", conteniendo los testimonios de 55 ex-sacerdotes católicos. O bien leer (escrito), escuchar (audio) y ver (vídeo) los buenos testimonios que al respecto poseo en mi sitio web.
Krátistos escribió: | Le encomiendo en mi oración, que Dios le bendiga.
Krátistos |
Amado en Cristo, agradezco sus oraciones, y las retribuyo con espíritu cristiano.
Dios le bendiga y le guarde en Cristo, siempre.
Shalom ubrajot. _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
paz de Dios
Claudio 2005 escribió: |
DS
En realidad el sentido esotro diferente al que Ud. le da. Cristo dió autoridad A SU PALABRA, no a las personas que las predicaran. Los discípulos debían predicar el Evangelio aprendido. De esa forma, quienes escucharan a los discípulos, escucharían a Dios mismo a través de Su palabra. Nunca la intención fue dar autoridad para que prediquen lo que quieran "por el hecho de ser apóstoles". Si uno de ellos dejaba de predicar "la palabra enseñada", sus palabras dejaban de tener autoridad. Con 2 textos queda más que clara esta idea (tan contraria a la pretendida infalibilidad papal):
"el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén" (Marcos 16:19-20)
las señales seguían a LA PALABRA, no a las personas de los predicadores...
"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." (Gálatas 1:8-9)
Pablo enseña que aún ellos (nada menos que UN APOSTOL) o un angel de Dios serían ANATEMA si predican otro Evangelio diferente al aprendido. Con lo cual Pablo enseña que la autoridad no está en ellos, sino en la palabra que prediquen.
Claudio_2005
Claro, lindo enredo les haria Cristo segun ustedes, ya que cada vez que les hablaba no se referia a ellos sino a El mismo. |
No veo riesgo de enredo alguno.
Claudio 2005 escribió: |
Por eso no cren en : |
Quien a USTEDES escucha a MI me escucha,
(fue comentado)
Quien a USTEDES recibe, a MI me recibe,
(a Sus discípulos, que nada tiene que ver con religiosos de turno)
A quien PERDONEN los pecados LE SERAN perdonados,
(autoridad de todo discípulo)
A TI te dare las llaves del Reino de los Cielos,
(Tal vez Pedro haya sido el primero a quien le fue confiada una predicación masiva, pero no le dijo "solo" a ti te daré las llaves. )
TU eres Pedro y sobre ESTA PIEDRA edificare mi Iglesia,
(La PIEDRA es la revelación de Fe de Pedro "Tu eres el Cristo". La PIEDRA de la Iglesia es Cristo mismo, y nadie puede poner otro, 1° Corintios 3:11)
ME amas ? APACIENTA MIS corderos,
(inisterio de todo pastor. En ningún lugar de nota primacía o autoridad superior por sobre el rebaño universal (católico)).
y asi podriamos seguir tambien con
ESTO ES mi Cuerpo, y demas ...
(Tan inaplicable al caso como los ejemplos anteriores)
Claudio 2005 escribió: | Pero don Daniel, ¿sabe que ? Lo felicito por seguir manteniendo su postura anti-biblica, ya que es la unica manera de mantener vivo su sitio y seguir enganchando incautos desiformados. |
Le agradezco su opinión. Pero sólo veo un intento de descrédito. No es original en eso. Si es anti-bíblica resulta suficiente con tomar la Biblia y demostrarlo. Y si hablamos de "inacutos desinformados", no hay mejor ejemplo que lo que la Jerarquía católica pretende de su feligresía. Al punto de que Ignacio de Loyola, en sus (populares) "Ejercicios Espirituales", recomienda que se debe ver negro algo que en realidad sea blanco, si la Iglesia jerárquica así lo determina (Ejercicios Espirituales, Reglas para sentir con la Iglesia, 365:1). Imagine Ud. "cuánta información" considera la Jerarquía de Roma que su feligresdía "necesita". Le alcanza con que sepa que debe obligatoriamente creer lo que ella dictamine (Catecismo 8 , si no quiere verse excluido de su "paraguas espiritual", so pena de excomunión.
Claudio 2005 escribió: | Si usted aceptara tan solo lo que dice la Palabra, TODA su predica no tendria sentido y se terminaria el negocio ¿no ? |
Ciertamente, prejuicios y fanatismo son una mezcla explosiva. Desconozco el "negocio" del que habla, salvo que se refiera a "los negocios de mi Padre" (Lucas 2:49).
Claudio 2005 escribió: | Yo no se como no nacio en la epoca de Jesus, asi le explicaba a los apostoles ... Che, Pedro, para, no se refiere a vos ... No, paren muchachos, no perdonen nada.. no entienden ... Ehhh San Pablo... ¿ como que comunion con el Cuerpo ???? No !!! Para ... es simbolico .... |
Ja ja.. su ironía ha puesto un toque gracioso al intercambio.
Claudio 2005 escribió: | Sapia. Solamente a los debiles engaña usted con su retorica melosa y pseudo-caritativa. |
Ok. Entonces no se haga problemas si no está dentro de ese "grupo". Y si lo que predico se cae sólo, menos problemas aún debe hacerse. Y si la verdad que Ud. predica es inconmovible, menos que menos, pues.. Simplemente digo: pasemos las opiniones por el fuego, que si son de oro no podrán ser destruidas, ni por el poder de mil Santas Inquisiciones.
Claudio 2005 escribió: | ¿ Porque no aplica usted en su sitio las reglas que aqui defiende ? ¿ Porque no deja de llamar anti-cristo al Papa ? |
Porque nunca lo he llamado así (y lo aclaro expresamente en el sitio). Opina de lo que desconoce, basado en sus prejuicios. Insisto, mala combinación, que lo llevará lejos de conclusiones objetivas.
Claudio 2005 escribió: | ¿ Eso no es lo mismo que llamarlo mentiroso ? |
En absoluto.
Claudio 2005 escribió: | ¿ Porque no se rasga las vestiduras en su casa ? |
Porque no encuentro razones para hacerlo.
Claudio 2005 escribió: | ¿ Porque no agrega en su sitio un link a mis sitios ? |
Ja ja... Ud. me causa gracia con su propuesta, como si fuera práctica común. Se han inventado buscadores (le recomiendo www.google.com) para buscar y hallar lo que uno necesite.
Por cierto, se desprende de su propuesta que debe tener en sus sitios un enlace a "Conoceréis la Verdad". Se lo agradezco.
Claudio 2005 escribió: | Tambien podria agregar este foro, Aci Prensa, Zenit, Vatican.va .... Vamos ¿ Nos va a demostrar que no le tiene miedo a la "competencia" ? |
No creo que hable en serio. Si es así, todos los sitios católicos del planeta, incluidos los que mencionó, podrían ser acusados de lo mismo en caso de no poseer un enlace a "Conoceréis la Verdad". ¿No le parece?
Claudio 2005 escribió: | Y Daniel, por favor, saca esos articulos donde intentas comprobar con la Biblia que María pecó. Porque no hay ningun lugar en la Biblia que diga eso. Si te metieras con mi Madre terrena te llevaría a juicio por calumnias ... Vos te estas metiendo con la Madre de Jesus ... Orare por ti. |
Agradezco su sugerencia, pero no creo adecuado que guarde alguna expectativa de que lo haga. Expongo lo que creo fundamentado en la Palabra, con paciencia y doctrina. Si alguien supone lo contrario, que demuestre con la misma Palabra dónde está mi error. Si el apóstol Juan, quien conviviera con María desde la crucifixión (y podemos deducir que hasta su muerte) escribió inspiradamente que "QUIEN DICE QUE NO PECÓ HACE A DIOS MENTIROSO".. ¿cómo podría decir eso alguien que CONVIVIO con el UNICO ser creado inmaculado perpetuo sobre la faz de la tierra? Además, yo no estoy ofendiendo a nadie, mucho menos a la bienaventurada María, por el decho de decir que mantuvo su naturaleza pecadora, como todos y cada unos de los seres nacidos de mujer. Y para finalizar, yo no "me meto" con la madre de Jesús, sino con la semi-diosa Santísima Virgen Reina del Universo, creada por el catolicismo Romano, que poco y nada tienen que ver con la bienaventurada y escogida virgen hebrea María, madre de mi Señor.
Amado en Cristo, agradezco sus oraciones.
Reciba las mías, presentadas ante el Trono de la Gracia, en su beneficio y en el de todos su afectos. _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 4:27 pm Asunto:
|
|
Paz de Dios
Asterix escribió: | Cita: | Asterix escribió:
Diganle a Sapia que el Apocalipsis tomó un par de siglos en ser reconocido como canónico y/o inspirado por la Iglesia.
Gracias por el aviso. En realidad, el sol también tomo unos cuantos milenios para ser reconocido como tal, pero ya era el sol desde el día de su creación. |
Sí Sr Sapia
El Apocalipsis fue inspirado desde el día de su creación.
Cual es el problema? |
Ninguno en absoluto. Ni entiendo por qué podría haberlo. De hecho, lo que concluye es justamente lo que pretendí significar en mi aporte.
Cordial saludo en Cristo _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | Señor Sapia,
¿ Podria demostrarme que usted habla inspirado por el Espiritu Santo ? Pues su sitio web tiene muchas mas palabras suyas que de la Biblia. Y como para usted Solo la Biblia es suficiente, no veo la razon de semejantes explicaciones. ¿ Porque entre frase y frase no pone solo una cita sin sus palabras ? Me gustaria me lo explique. |
Le agradeceré me indique dónde digo yo que hablo "inspirado por el Espíritu Santo". Es una aseveración de enorme importancia y debido respeto para que Ud. la esgrima de manera tan desprolija. Yo predico conforme he aprendido y entiendo de la Biblia. Ud. (y cualquiera que lo desee) podrá evaluar la certeza -o no- de lo que digo. Es así sencillo. La Biblia no posee Copyrigth de Roma®, como para que quien lo desee no pueda opinar conforme está allí divinamente registrado.
Usted ha decidido creer a su Jerarquía religiosa. Está en su derecho.
Yo, habiendo vivido el Catolicismo Romano durante 32 años, expongo las doctrinas y prácticas que considero ajenas a la Biblia, para bendición de las almas en Cristo. Y Ud. está en todo su derecho en no estar de acuerdo.
Un cordial saludo en Cristo _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
|