Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Quique78 Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 07, 2008 1:24 pm Asunto:
El principe/la princesa azúl.
Tema: El principe/la princesa azúl. |
|
|
Como le he cogido gusto a esto de las pregunta, ahí va otra. ¿creeís que el principe/la princesa azúl existe?.
He de reconocer que yo hasta hace unos cuantos días, creía que eran bobadas. Que como mucho te enamorabas de una persona y punto. Pero, ¿o exite la princesa azúl o yo he tenido mucha suerte?.
Ya no se trata de que he encontrado a una mujer con un físico y rasgos como deseaba, sino que además compartimos aficiones, y formas de ver la vida. Llegando incluso a tener por ejemplo los mismos libros, canciones, etc favoritas/os. ¿Sabeis lo que es poder hablar con alguien que comparte tantas cosas contigo?.
Es cierto, estoy en una nube, pero no me quiero bajar de ella. _________________ Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños. |
|
|
|
Berriotxoa Moderador
Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Sab Jun 07, 2008 1:45 pm Asunto:
|
|
Parafraseando a un buen amigo.
Voy a intentar ser breve:
No.
Con más respuestas intentare matizar un poco más la respuesta.
Que Dios os Bendiga. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
|
Quique78 Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 07, 2008 1:48 pm Asunto:
|
|
Yo hasta hace muy poco pensaba como tú. Pero siento contradicerte Berriotxoa. _________________ Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños. |
|
|
|
Berriotxoa Moderador
Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Sab Jun 07, 2008 2:02 pm Asunto:
|
|
Quique78 escribió: | Yo hasta hace muy poco pensaba como tú. Pero siento contradicerte Berriotxoa. |
No te preocupes, no me contradices, simplemente es otro punto de vista.
Seguro que si matizo un poco más no estamos tan alejados, pero me gustaría leer más opiniones, y para comenzar dos que están alejadas no está nada mal .
Pero en este caso como en tantos otros hablamos desde nuestras propias percepciones.
Que Dios os Bendiga a Todos.
Off topic: me alegro un monton por ti Quique78 _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
|
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 07, 2008 3:05 pm Asunto:
|
|
.
Quique:
¿Príncipe azul? Pienso que perfecto no hay ningún chico. Pero Príncipes azules sí los hay, aunque muy pocos. Hay chicos, y también señores mayores, de una valía absolutamente extraordinaria. Por supuesto que no lo digo por decir, sino que lo digo con total conocimiento de causa. Y lo mismo pienso en referencia a las chicas: hay también Princesas azules, aunque también muy pocas.
Y en un término más genérico, Príncipe azul es para cada chica, "su chico". Y Princesa azul es para cada chico, "su chica". No hay más. Y quien estando emparejado no lo vea así, es que no está muy enamorado/a...
Y Príncipe azul en pleno sentido es por ejemplo nuestro encantador Príncipe Felipe de Borbón y de Grecia.
¡¡¡ Suerte en tu encuesta, Quique !!!. ¿Por qué no te haces periodista...? Yo creo que lo haces muy bien. Pero con tantas preguntas, vamos a acabar todos "agotaditosssssssssss vivosssssssssss".
Elisabeth.
. |
|
|
|
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Sab Jun 07, 2008 3:11 pm Asunto:
|
|
Yo de chico, lei muchos cuentos donde salía el príncipe azul, incluso había dibujos de él...al parecer existe... pero de esto hace 20 años, no se si viva ya, porque en los dibujos se lo veía ya grande y maduro.
¡Bendiciones! _________________
|
|
|
|
paximaniaca Asiduo
Registrado: 06 Feb 2008 Mensajes: 456 Ubicación: tamaulipas, méxico
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 5:41 am Asunto:
|
|
Supongo que lo que pregunta Quique es algo asì como el dicho que tenemos aca: "Siempre hay un roto para un descosido" o "mi media naranja" o "mi peor es nada" etc... como quiera que uno se refiera a la persona ideal para uno... que uno cree encontrarla pero no siempre es lo que creemos... sòlo Dios nos puede dar la certeza...Si yo si creo que por ahi debe estar mi "principe azul", y espero que Dios nos presente pronto....
Hasta luego! _________________ "el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..." |
|
|
|
soltina Asiduo
Registrado: 20 Oct 2007 Mensajes: 275 Ubicación: Valencia,España
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 9:14 pm Asunto:
|
|
Yo creo que no existe. Creo que hay muchas medias naranjas que encajan con nosotros...lo que pasa es que se te cruza en tu camino el que Dios tiene destinado para ti...
Al principio de la relación, el príncipe (o princesa) es azul, de acuerdo, pero con el tiempo, va DESTIÑENDO( jejejejee), pues no hay nadie perfecto ni compatible al 100%. _________________ Señor, que quien me mire, te vea. |
|
|
|
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 10:43 pm Asunto:
|
|
.
soltina:
Si la relación de noviazgo se va destiñendo, será que se tiene que desteñir. Querrá decir entonces que esa persona no es para ti, ni tú para ella. En ese caso no hay más que dos salidas: o bien intentar solucionar de algún modo ese deterioro progresivo de la relación, o bien se decide con mucha valentía, por una o por ambas partes, el fin de la misma. Pero jamás engañarnos, ni engañar ni siquiera un minuto a nuestra pareja.
Pienso que si se va cultivando el cariño y la comprensión entre los dos, cada vez ese amor no sólo no se irá destiñendo, como dices tú, sino que irá tomando un colorido más intenso y con más variedad de matices. Será un amor más profundo al del enamoramiento inicial, ¡¡¡ y mucho más maravilloso !!! Al ir pasando los años se van compartiendo las penas, los problemas, las alegrías... Y todo eso, intentándolo llevar bien, va consolidando y haciendo cada vez más bonito el amor de la pareja.
Cuidar las cosas pequeñas, hacerse bromas, contarse las cosas, perdonar, comprender, rezar juntos, ceder con humildad, etc. etc. Y, en el caso de estar ya casados, si algún día hay enfado, desenfadarse siempre al llegar por la noche a la habitación. Es decir, que el malhumor no vaya más allá de la noche. Ahí ha de estar el tope.
Alguno que me lea podrá quizá pensar que lo que digo es muy bonito, pero que es una utopía. Y yo le contesto: no, no es una utopía. Con la ayuda de Dios y con nuestra bondad personal es del todo factible poder llegar a ese amor profundo, romántico, eterno, con proyección a los demás... ¡¡¡ reflejo del Amor infinito de Dios !!!
Saludos para ti, soltina, y para todos, incluídos los moderadores. Por cierto ¿alguien podrá pensar que a éstos ahora les estoy "haciendo la pelota"? (por cierto, ¿decís esto en América?): ¡¡¡ nooooooooooooo !!! ¡¡¡ eso jamássssssssssss de los jamasessssssssssss !!!
Elisabeth.
. |
|
|
|
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 10:50 pm Asunto:
|
|
.
Postdata:
soltina, al poner lo de "¿decís esto en América?" no va por ti, pues sé que eres de España y, además, valenciana como yo...
. |
|
|
|
Lucy06 Constante
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 11:25 pm Asunto:
|
|
yo opino que los príncipes y princesas no existen, pero lo que si existe es la PAREJA ADECUADA, es decir aquella persona con quien te identificas, con la que compartes ideas, aficiones, sueños y una vida en común.
Y yo digo que no existen ya que las novelas, los cuentos de hadas, etc. Nos muestran a un hombre o una mujer SIN DEFECTOS, y como sabemos todos nosotros somos seres con errores y defectos.
Lo que pasa es que cuando uno pasa por la etapa de enomoramiento, Todo lo ve de colores, pero después las cosas cambian, y si es un amor verdadero que superan las dificultades y se aceptan como son, su amor trasciende a un amor maduro, en el cuál se AMA a la PARAJA, tal como es y no como queremos que sea. _________________
No hay amor más grande, que aquel que da la vida por sus amigos |
|
|
|
KAMY Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 12:10 am Asunto:
|
|
Yo opino lo mismo queLucy ^^ a decir verdad los principes ni princesas azules no existen, mas sin embargo nosotros no nos debemos fiar de lo que en la etapa de enamoramiento nos rodea, porque muchas veces solemos fingir para quedar bein con la persona amada, bueno no digoq ue todos sean asi, pero si a veces solemos hacerlo, y cuando uno se casa dice "aaahhh no eres como antes" jajajaja bueno yo creo que mas que nada debemos aceptar a las personas tal cuales son y enamorarnos de ellas por lo que son y no por lo que aparentan ^-^ y bueno una vez sacamos ese tema en la escuela ajajajajaja y uno de mis amigos respondio que si, ya que aunque sea minimo una vez el principe Carlos se haya vestido de azul xD jajaja(bueno tal vez no le entiendan, pero a mi se me hizo muy gracioso)
aparte Martin Valverde en uno de sus conciertos dijo "aquel que este buscando su principe azul, mejor busquese un pitufo, porque no existen" jajajaja
bueno Dios los bendiga ^^ _________________
tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0 |
|
|
|
rafael.galvez.vizcaino Asiduo
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 8:31 am Asunto:
|
|
Pues yo opino un poco como Elisabeth: claro que existe el príncipe y la princesa azul. La cuestión es atreverse a serlo.
Por cada corazón verdaderamente anhelante de amar hay un príncipe o una princesa azul, y no es otra que la persona... "perfecta para ella". Sí es verdad que si buscamos un modelo que podamos lucir allá donde vayamos y el mundo se quede boquiabierto por cómo es y desee alguien parecido a él, es complicado que encontremos a nuestro amor, pero es que la cosa no es enseñarlo sino darle todo TÚ a ÉL/ELLA. ¿A quién quieres darle todo? Pues a esa persona le puedes llamar tu príncipe azul o tu princesa azul, porque ¿qué es más grande que amar y ser correspondido? (¡viva Moulin Rouge!) Solamente hay que ser paciente y recorrer el camino sin querer dar dos o más pasos a la vez.
A los que dicen que no... ¿qué les parece la opinión de Elisabeth y la mía? Yo personalmente si me equivoco en algo me gustaría que me lo mostraran, sin ánimo de soberbia ni nada por el estilo.
Un saludo a todos:
Rafa |
|
|
|
Quique78 Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 3:40 pm Asunto:
|
|
Os puedo asegurar que SI existe. De hecho, hoy me he dado cuenta de que estoy enamorado de una princesa azúl. _________________ Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños. |
|
|
|
Myri Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 4:06 pm Asunto:
|
|
La princesa azul si existe...¡¡ Soy yo !! jaja. Es solo una bromita. Pues yo podria decir que si existe, osea logico que tiene sus defectos como todo ser humano. Yo un dia tuve conmigo a mi principe azul,pero lo deje ir y lo malo es que me di cuenta hasta tiempo despues, cuando al parecer ya era demaciado tarde . . En fin, espero que Dios me de otra oportunidad, de encontrarme con otro Principe azul(porque con el otro al parecer ya no se puede) y ahora si abrir bien los ojotes para no dejarlo ir.
Saludos. |
|
|
|
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 4:16 pm Asunto:
|
|
.
Quique:
Ya sabía que habías encontrado a tu Princesa Azul, y ya te dí el otro día la Enhorabuena en otro tema. ¡¡¡ Y lo hice con letras grandes, y en color rojo... !!! Me alegro mucho, mucho, Quique.
Myri: ¡¡¡ Me has hecho reír con tus "caritas" !!! Eres "diver"...
Un beso a los dos, y a todos,
Elisabeth.
. |
|
|
|
Berriotxoa Moderador
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 4:32 pm Asunto:
|
|
Espero poder contestaros a Elisabeth y a Rafael a los demás espero que os guste la metafora que utilizo.
Yo ya he dicho que no creo que exista ningún príncipe azul y tampoco princesa, me explico la figura del príncipe azul está idealizada, normalmente en la tradición tanto escrita como en las películas el príncipe es tal y sigue como tal mientras está en un pedestal, idealizado fuera de nuestro alcance, es lo que dice soltina ese príncipe cuando se tiene que poner en el día a día y remangarse para el trabajo pues seguramente se vaya diluyendo porque la imagen que nos hemos hecho de él no sea la real y el día a día va haciendo la convivencia más complicada y si partimos de una situación no real pues el desgaste es mucho más factible. Dicho todo esto todos tenemos nuestro príncipe azul, aquel que es y nunca nos va a fallar, ya os imagináis quien es ¿verdad?
Una imagen que me viene a la memoria es la de un barco mercante de los antiguos de aquellos que tenían dos tipos de tripulantes los de sala de maquinas y los de cubierta, ambos tipos de tripulantes eran diferentes pero complementarios y necesarios, en un largo viaje como los que hacían desde el puerto de origen hasta el puerto de destino, a lo largo de la singladura hay momentos de calma y momentos de tormenta en todos ellos los marineros tanto de maquinas como de cubierta han de seguir en su trabajo coordinado y siempre escuchando lo que los otros dicen y hacen para poder hacer bien su trabajo, hay momentos buenos y momentos malos y es en esos momentos de crisis es cuando ha de aparecer el “trabajo en equipo”. Todo esto sin olvidarnos que tenemos la ayuda constante y muchas veces intangible del Capitán que está siempre al “quite” para ayudarnos.
Pero esos ideales absolutos de Principe Azul me parece que sólo en los cuentos podemos encontrarlos.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
|
|
|
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 5:19 pm Asunto:
|
|
.
Muy bien, Berriotxoa:
¡¡¡ El Gran Príncipe Azul se llama JESÚS!!!.
¡¡¡ Y la Gran Princesa Azul se llama MARÍA !!!
Elisabeth.
. |
|
|
|
monik + Moderador
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 6:02 pm Asunto:
|
|
Disculpen que meta mi cuchara, pero como que a veces se necesita la voz de la experiencia y desde allí les digo que mantener la idea de príncipe azul es un freno cuando se nos presenta la realidad, como que puede costarnos asumir que nuestro príncipe azul es un paquete completo con virtudes y defectos, tal vez al inicio hasta los defectos nos parecen hechos a nuestra medida, pero debemos estar preparados para afrontar otros errores y ayudarlos a superar (hasta donde sea posible) o sobrellevarlos, como bien nos recuerda Berriotxoa sólo hay uno que nunca falla y cuando nuestro príncipe cae podemos pensar que ni merece que le tendamos la mano pero por amor a Jesús debemos hacerlo. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
|
rafael.galvez.vizcaino Asiduo
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 7:46 pm Asunto:
|
|
Compañeros monik y Berriotxoa:
Tenéis razón en todo lo que decís. Es cierto que la figura del príncipe azul está idealizada y que por tanto supone un freno ante la realidad. Sin embargo, no llego a comprender muy bien porqué habláis de una inexistencia de la figura en sí.
Comprendo que la idealización es irreal, pero lo que mi postura defiende es justo la realidad de una figura que no tiene que ser idealizada para ser verdadera. Por eso hablaba de un príncipe y una princesa azul de cada cual.
Berriotxoa, hablas de gente que te puede fallar. ¿Qué entiendes tú por fallar? Cuando se ama a alguien, el fallo no es sino un momento necesario para tu vida, porque si él o ella actúa desde el amor es complicado que no sea bueno para ti. ¿Que puede ser difícil de ver? Sí, pero amando es como nos dijo Jesús que viviéramos.
Siguiendo por esta línea, me gustaría decir que en mi opinión la persona que yo llamo "príncipe" o "princesa" azul es, de alguna manera, un gran medio para que Jesús actúe en nosotros. Si algo a lo largo de mi tiempo como miembro de un grupo cristiano he aprendido de gente que va descubriendo una fe más fuerte que la que tenía es que Dios se manifiesta a través de las personas, y por ende aquella con la que quieres compartir TU VIDA(!!! Que es muy grande esto que digo) es una inevitable manifestación del gran amor que Dios nos tiene.
¿Cómo no va a ser esta persona un príncipe o una princesa azul? ¿Qué puede ser más grande que esto? Lo complicado yo creo es entender que el ser humano falla y que Dios mueve la realidad en la que vivimos. En cuanto esto funciona y somos capaces de ver cada cosa tal y como es, sin figuras idealizadas (ahora preguntaría, ¿para qué idealizar algo como esto? ¿acaso no es ya lo suficientemente bonito? Prueba de que no vemos las cosas como son) ni ilusiones "mentiras", ni sueños que no son nuestros entonces podremos creer en la existencia de un verdadero príncipe azul o princesa azul.
Alguien con quien me siento uno, a quien quiero darle todo (y por eso simplemente me hace feliz), con quien quiero vivir toda una vida en comunión sobre nuestras vocaciones. Este es para mí mi príncipe azul, mi princesa azul, y no necesito inventarme gente que esté fuera de mi alcance y que sea perfecto en todo lo que haga. La perfección no la conocemos nosotros más que a través de Dios, y Dios ama a todos.
Conclusión: yo coincido con lo que dices, pero creo en una definición de príncipe azul que lo hace posible.
Un saludo a todos:
Rafa _________________ Rafael Gálvez Vizcaíno -- http://rafagv.wordpress.com |
|
|
|
soltina Asiduo
Registrado: 20 Oct 2007 Mensajes: 275 Ubicación: Valencia,España
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 10:30 pm Asunto:
|
|
Hola a todos!!!!!!!!!!
Elisabeth, saluditos para ti también
Vamos por partes: cuando hablo del príncipe azul que destiñe es por lo que muy bien ha comentado Berriotxoa, es decir, cuando se empieza a salir con una persona le atribuyes muchas virtudes y muy pocos defectos; eso es una realidad, y corresponde con la fase de enamoramiento. A medida que va pasando el tiempo, uno se va dando cuenta de cómo es esa persona que tiene a su lado...Ya no es tan maravillosa como al principio, lo cual no quiero decir tampoco que me vaya a ir de su lado. Voy siendo consciente de sus limitaciones, defectos....con los cuales tengo convivir y ayudar a vencerlos, porque le quiero y deseo lo mejor para él, y viceversa él conmigo.
Elisabeth, esa visión que tienes de la pareja me parece muy romántica, pero no la veo muy real. Creo que es una utopía. El día a día, la convivencia.... es mucho más complejo. Todas las parejas atraviesan crisis, por ejemplo...Según tu opinión, nunca hay crisis ni problemas..pues todo se resuelve en seguida... A veces la vida no funciona así, la gente va cambiando a medida que pasa el tiempo (para bien o para mal) por diferentes circunstancias....Y eso te puede hacer alejarte de tu pareja (o al contrario, unirte).
En fin, no quiero parecer pesimista en el tema de la pareja, pero creo que a veces nos dejamos llevar por un romanticismo que es muy bonito, pero que choca mucho mucho con la realidad. _________________ Señor, que quien me mire, te vea. |
|
|
|
Berriotxoa Moderador
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 11:14 pm Asunto:
|
|
Vayamos por partes que se decia en una famosa pelicula:
monik me ha encantado verte por aquí tus aportes nos enriquecen así que estaría muy bien que nos visitases más a menudo .
Rafa, yo también creo que existe una definición de principe azul y princesa azul, y creo que es la misma que la tuya, y además Elisabeth lo ha dejado claro por si había dudas.
Yo cuando hablo de la pareja entre hombre y mujer es cuando no creo que exista esa figura casi de fabula del principe azul, porque normalmente es una figura que está fuera de la realidad del día a día, que tendemos a idealizarla y que cuando llega el momento de la vida diaria, puede desdibujarse dentro de las peripecias diarias de la convivencia.
Soltina, estoy de acuerdo contigo, un único pero, muchas veces ese pesimismo nos viene dado de experiencias anteriores que nos han dejado en lenguaje medico con los anticuerpos un poco altos.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
|
|
|
Quique78 Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 8:43 am Asunto:
|
|
Me alegra ver que mis preguntas siguen provocando tantos puntos de vista.
Al principio del post lo explique. Con principe/princesa azúl me refería a encontrar a alguien que fuera como fisicamente deseabas, y que compartiera contigo, por ejemplo,aficiones, ideales, etc.
No se si me explicado claro, o lo he "liado" algo más.
Alguien ha dicho, que el principe/princesa azúl no existe en el día a día. Lo siento, pero discrepo. Hay matrimonios, y doy fé de ello, que trás más de cuarenta años y de haber pasado de todo (bueno y malo) se sguen teniendo el respeto, el amor y la complicidad de un par de enamorados. Es cierto que al principio de una relacíón todo es idilico, todo parece perfecto. Yo creo que el principe/princesa azúl viene después con el paso de los años. Cuando la convivencia no ha desgastado una pareja, sino que ha reforzado su amor.
Pero tambien pienso que un buen comienzo es encontrar a alguien que comporta contigo tus ideas, aficiones, etc.
Que voy a ir a misa sólo mientras mi pareja se va a tomar cafe, a ir al cine mientras el se va al fútbol, etc.
¿No creeis?. _________________ Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños. |
|
|
|
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 10:33 am Asunto:
|
|
.
soltina:
Para que veas que no es una utopía, voy a ponerte un ejemplo muy cercano: el de mis padres. En 61 años de casados, JAMÁS hubo la más mínima crisis en la pareja, ni pequeña, ni grande (ni tampoco en el noviazgo), sino todo lo contrario: ¡¡¡ cada vez se querían más y más !!!. Mi padre, hasta los 94 años en que falleció (con la cabeza lúcida) estaba ENAMORADÍSIMO de mi madre, y ello desde el instante en que la conoció. Este detalle le encantaba comentarlo... Y lo estaba hasta extremos que no puedes ni imaginar. Y, por supuesto, mi madre de él. Pero nunca empalagosos ni cursis. ¡¡¡ Hemos sido testigos de ese cariño casi infinito sus 13 hijos y todos sus nietos !!!. Y tanto mi padre como mi madre, LLENOS SIEMPRE DE DIOS Y ENTREGADOS A TODA LA GENTE QUE LES RODEABA, y no sólo a sus hijos, nietos y biznietos. Por eso todo el mundo les quería.
Y lo que he puesto en ese mensaje que tú me comentas, lo he visto vivir en mis padres. Hasta lo de que, si en alguna ocasión había habido algún roce, el tope era la noche. Ahi terminaba por completo. Mi padre tenía genio, aunque se le pasaba ENSEGUIDA, pues tenía un gran corazón. ¡¡¡ Y mi madre, que aún vive, jamás se enfada, y siempre sonríe !!! Es increíble...
Puedo asegurarte que me ha costado mucho escribir todo esto, pues son cosas muy íntimas, pero lo he hecho en contestación a tu mensaje, y para que nadie dude de que el amor romántico y bonito puede llegar, sin sombra alguna, hasta el final. Bueno, el final no ha llegado, pues mi madre sigue queriendo MUCHO a mi padre, y seguro que él desde el Cielo sigue queriéndonos MUCHO, pues notamos claramente su intercesión por todos nosotros ante el Señor.
Ése es mi cercano testimonio, y Dios sabe que hablo en verdad. He querido ponerlo a modo de ejemplo. Pienso que anima ¿no?...
Un fuerte abrazo para ti y para todos,
Elisabeth.
. |
|
|
|
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 11:41 am Asunto:
|
|
.
IMPORTANTE:
Quiero añadir que aunque la pareja pase por crisis de todo tipo, y también por agobios, penas, problemas, etc. ello no quiere decir que ese amor no sea romántico ¡¡¡ ni muuuuuuuuuuuuuuuucho menos !!!. Quizá en el mensaje anterior no me he sabido expresar bien. Cada pareja es cada pareja, con su encanto propio y sus individualidades ¡¡¡ Y el romanticismo puede impregnar TODA su vida !!!. ¿Eso lo puede poner alguien en duda en este foro católico? Espero y deseo que no.
Elisabeth.
. |
|
|
|
Luciana Belén Moderador
Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 1:15 pm Asunto:
Re: El principe/la princesa azúl.
|
|
Quique78 escribió: | ¿Sabeis lo que es poder hablar con alguien que comparte tantas cosas contigo? |
Es un mimo al corazón _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
|
Tina Esporádico
Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 26 Ubicación: Valencia (España)
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 9:07 pm Asunto:
|
|
Holaaa a todosss!!!
Yo estoy de acuerdo con muchas de las aportaciones q habéis hecho....cmo me gustan estos temas!! jajajaja
Weno yo tmb quiero opinar....x mi experiencia, antes pensaba dentro d mi, q si existia un principe azul, después pasé x momentos de bajón, incluso llegué a pensar q todo era fruto de mi imaginación o incluso q nadie podria existir como yo lo deseaba...creo q todo ello debido a q en mi entorno no estaba ese prototipo de chico q a mi me encanta...!!
Luego conocí a un chico q si era mi prototipo, totalmente, de hecho me fascinó, xo la cosa no podia ser, x lo tanto ya vuelvo a mis origenes, claro q existe!! estoy de acuerdo con, nose quien lo ha dixo, q decia q muchas personas encajan con nosotros xo solo 1 lo pone Dios en nuestro camino....vaya si tiene razón!!
Weno pues eso, a ver q dice más gente...
noelia. _________________ "DIOS TE AMA: SONRÍE" |
|
|
|
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 9:37 pm Asunto:
|
|
Elisabeth escribió: | .
soltina:
Para que veas que no es una utopía, voy a ponerte un ejemplo muy cercano: el de mis padres. En 61 años de casados, JAMÁS hubo la más mínima crisis en la pareja, ni pequeña, ni grande (ni tampoco en el noviazgo), sino todo lo contrario: ¡¡¡ cada vez se querían más y más !!!. Mi padre, hasta los 94 años en que falleció (con la cabeza lúcida) estaba ENAMORADÍSIMO de mi madre, y ello desde el instante en que la conoció. Este detalle le encantaba comentarlo... Y lo estaba hasta extremos que no puedes ni imaginar. Y, por supuesto, mi madre de él. Pero nunca empalagosos ni cursis. ¡¡¡ Hemos sido testigos de ese cariño casi infinito sus 13 hijos y todos sus nietos !!!. Y tanto mi padre como mi madre, LLENOS SIEMPRE DE DIOS Y ENTREGADOS A TODA LA GENTE QUE LES RODEABA, y no sólo a sus hijos, nietos y biznietos. Por eso todo el mundo les quería.
Y lo que he puesto en ese mensaje que tú me comentas, lo he visto vivir en mis padres. Hasta lo de que, si en alguna ocasión había habido algún roce, el tope era la noche. Ahi terminaba por completo. Mi padre tenía genio, aunque se le pasaba ENSEGUIDA, pues tenía un gran corazón. ¡¡¡ Y mi madre, que aún vive, jamás se enfada, y siempre sonríe !!! Es increíble...
Puedo asegurarte que me ha costado mucho escribir todo esto, pues son cosas muy íntimas, pero lo he hecho en contestación a tu mensaje, y para que nadie dude de que el amor romántico y bonito puede llegar, sin sombra alguna, hasta el final. Bueno, el final no ha llegado, pues mi madre sigue queriendo MUCHO a mi padre, y seguro que él desde el Cielo sigue queriéndonos MUCHO, pues notamos claramente su intercesión por todos nosotros ante el Señor.
Ése es mi cercano testimonio, y Dios sabe que hablo en verdad. He querido ponerlo a modo de ejemplo. Pienso que anima ¿no?...
Un fuerte abrazo para ti y para todos,
Elisabeth.
. |
Muy buen ejemplo, esto me ha recordado a varias personas que han conseguido vivir asi durante muchos años con sus parejas, enamorados hasta que las muerte los separó siendo ya ancianos. Hasta ese momento yo no creía que pudiera existir algo asi, habia aceptado que el amor se termina pero vi que estaba equivocado. Puedo decir que en los casos que refiero ambos eran muy buenos cristianos, por lo demas no se donde esta el secreto, ya me gustaría a mi saber ... algunas veces pienso que las personas de hoy nos hemos vuelto más egoistas y por eso el amor se acaba muriendo, hay mucha gente que empieza una relación dando por hecho que es temporal. Perdon por generalizar.
saludos. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
|
|
|
|
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 12:02 am Asunto:
|
|
.
Manuel:
Me alegro que te haya gustado el mensaje que he escrito acerca de mis padres, pero enseguida de haberlo publicado me he dado cuenta de que había algo que quería yo aclarar y, como me parecía importante, he añadido a continuación el siguiente post, que transcribo aquí de nuevo:
.
IMPORTANTE:
Quiero añadir que aunque la pareja pase por crisis de todo tipo, y también por agobios, penas, problemas, etc. ello no quiere decir que ese amor no sea romántico ¡¡¡ ni muuuuuuuuuuuuuuuucho menos !!!. Quizá en el mensaje anterior no me he sabido expresar bien. Cada pareja es cada pareja, con su encanto propio y sus individualidades ¡¡¡ Y el romanticismo puede impregnar TODA su vida !!!. ¿Eso lo puede poner alguien en duda en este foro católico? Espero y deseo que no.
Elisabeth.
Me alegro de que tú también hayas conocido a matrimonios que se han querido mucho hasta el fin de sus días.
Un fuerte abrazo para ti y los tuyos,
Elisabeth.
. |
|
|
|
Saramg Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 12:39 am Asunto:
principe azul
|
|
Yo creo que el príncipe azul como lo pintan en los cuentos esa persona perfecta tanto física como personalmente no existe. Aunque muchas personas en este tiempo buscan una persona perfecta y al mas mínimo defecto huyen de esa relación, hay personas que idealizan tanto a ese prototipo sea de hombre o mujer que cualquier persona que se llegue acercar a ella si no cumple con ciertos requerimientos son descartados.
Nosotros que estamos en este camino debemos entender que Dios tiene un proyecto de vida para nosotros y el en su debido momento nos va ha dar la persona indicada que el desea para nosotros esa persona viene con cualidades y defectos por eso uno de los primeros pasos para el noviazgo es el amor entre la imperfección, no existen parejas perfectas, existen parejas que se aman. Por lo tanto es un camino para llegar a la aceptación y desprendimiento de uno mismo para poder ver la otra persona.
En conclusión no creo que exista el príncipe azul como en los cuentos osea perfecto creo más bien en una persona idónea que Dios pone en nuestro camino que en cierto sentido si le podríamos decir príncipe azul porque es la persona que amamos y de pronto amaremos toda la vida pero reconociendo que esta persona tiene defectos y comete errores como cualquier ser humano. |
|
|
|
|