Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡¡Otra más para la vida consagrada!! <333
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¡¡Otra más para la vida consagrada!! <333

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 9:09 pm    Asunto: ¡¡Otra más para la vida consagrada!! <333
Tema: ¡¡Otra más para la vida consagrada!! <333
Responder citando

¡Pues sí! ¡El día de ayer asistí con mi guía espiritual y siento que ya estoy decidida a darle el sí a Nuestro Señor!! x33 Ayer que me confesé también... me sentí super emocionada y feliz... sentía mi corazón latir a más no poder <333. Pienso que las cosas pronto se pusieron en paz... mi único problema pendiente es: terminar mi carrera (que faltan solo dos años x33) y... que no he encontrado una congregación en sí en la que pueda entrar :S.... pienso que puedo ser contemplativa... o más bien, tal vez pienso eso porque solo he ido a pasar unos días con las carmelitas... y me agradó... pero bueno, quizás sea cosa de conocer más congregaciones...

Les pido mucha oración por mí y todos aquellos que tenemos el llamado, sí? Y si alguien me recomienda algunas congregaciones para religiosas.... se lo agradecería mucho ^^. Saludos!!! <33 y Dios me los bendiga n_n.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María_Conchita
Nuevo


Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 4:38 am    Asunto: ¡¡Otra más para la vida consagrada!! <333
Tema: ¡¡Otra más para la vida consagrada!! <333
Responder citando

Hola Kurisusu!

Me da mucha alegria el saber que tu guia espiritual te haya ayudado mucho, por lo visto es una persona muy comprensiva, a mi me dijo que lo piense muyyy bien y todo eso, me senti como una sospechosa en la serie CIS U_U por cierto ¿tu guia espiritual te acompaño al monasterio? no entendi bien esa parte.

Bueno, con respecto a otras congregaciones religiosas aparte de las Carmelitas, estan las Clarisas (Santa Clara de Asis), Benedictinas (Santa Escolastica), Reparadoras, Visitadinas (Las de la imagen del Corazon de Jesús), Adoradoras Perpetuas (Eucaristicas), Dominicas (Santo Domingo), Agustinas (San Agustin) y entre otras, pero para resumirlo, mejor ingresa a este link y veras muchas (estan mezcladas las de vida activa y contemplativa) : http://www.catolicos.com/mujeres.htm

En la que pasare una experiencia pronto si Dios quiere es en la Orden de la Inmaculada Concepcion (monjas Concepcionistas, contemplativas), que es sumamente mariana ya que la misma Virgen pidio que se crease esta orden, por lo que personalmente me llama la atencion muchisimo, te recomiendo leer la vida de Santa Beatriz.
Si te interesa te paso links de monasterios concepcionistas, claro si deseas, hay uno de imagenes preciosas, se demora en cargar la pagina pero vale la pena la espera.

Hay Dios! te comprendo mucho, seria bueno si me podrias agregar si no te molesta : maria_artemisa@hotmail.com

Bendiciones en Jesús y María.
_________________
Señor mio y Dios mio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 4:49 pm    Asunto: Re: ¡¡Otra más para la vida consagrada!! <333
Tema: ¡¡Otra más para la vida consagrada!! <333
Responder citando

María_Conchita escribió:
¿tu guia espiritual te acompaño al monasterio? no entendi bien esa parte.


Nop, mira, yo me reuno con mi guía espiritual en una Iglesia a la que siempre asisto... ahí generalmente tomamos la sesión en un salón de ahí n_n. Yo aun soy laica y soy estudiante. Simplemente le he comentado a él sobre las congregaciones que he conocido o visitado. Y pues afortunadamente él ha sabido orientarme bien en cuanto a la guía espiritual.

Muchas gracias por tu información y por la página. Espero que Dios te hable mucho y pueda explicarte en esa experiencia lo que Él busca para Tí ^^.

Y pues, a tu guía... pidele que te ayude a orientarte más :S dile que como te sientes... o no sé, porque la idea de tener un guía espiritual es que nos sepan orientar y nos ayuden a escuchar al Espíritu Santo que está con nosotros ^^.

Yo a mi me faltan aun dos años por acabar mi carrera, entonces, en ese tiempo procuraré conocer más congregaciones jeje <3. Saludos y gracias por responderme n_n.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hermana Lu
Nuevo


Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 6:47 pm    Asunto: ¡¡Otra más para la vida consagrada!! <333
Tema: ¡¡Otra más para la vida consagrada!! <333
Responder citando

Hola Chicas!!!
Yo también tengo inquietudes vocacionales y Dios mediante, viaje dentro de pocos días a hacer una experiencia con una congregacion de vida contemplativa.
Espero en Dios, que sea allí mi lugar, aunque para serles sincera, en el fondo de mi corazón siento que si es allí donde el Señor me quiere.
Otra cosa, yo les recomiendo que hablen mucho con su Director Espiritual y que no olviden que la sinceridad es la clave para que el Espiritu Santo les pueda ayudar, a mi me ha ayudado mucho mi Director Espiritual.
¡Animo! que vale la pena dejarlo todo por el TODO.
Que el Señor les bendiga y nuestra tierna Madre las proteja y sea su ejemplo de "Si" al Señor.
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 7:09 pm    Asunto: Re: ¡¡Otra más para la vida consagrada!! <333
Tema: ¡¡Otra más para la vida consagrada!! <333
Responder citando

Hermana Lu escribió:
Hola Chicas!!!
Yo también tengo inquietudes vocacionales y Dios mediante, viaje dentro de pocos días a hacer una experiencia con una congregacion de vida contemplativa.
Espero en Dios, que sea allí mi lugar, aunque para serles sincera, en el fondo de mi corazón siento que si es allí donde el Señor me quiere.
Otra cosa, yo les recomiendo que hablen mucho con su Director Espiritual y que no olviden que la sinceridad es la clave para que el Espiritu Santo les pueda ayudar, a mi me ha ayudado mucho mi Director Espiritual.
¡Animo! que vale la pena dejarlo todo por el TODO.
Que el Señor les bendiga y nuestra tierna Madre las proteja y sea su ejemplo de "Si" al Señor.
Wink



Gracias, exactamente vale la pena dejarlo todo por Él! <33 Yo la verdad solo espero terminar mi carrera, porque quiero ir con Él!! x3 me entusiasma saber que Él me llama a Consagrarmele y estar con Él de forma especial, buscando una vida de santificación y de vivir el amor como Él lo pide <3. Y la verdad que sí necesitamos mucho seguir y reflexionar con nuestro director espiritual. Me siento feliz de poder conocer otras chicas que también sienten el llamado <3. Saludos y Dios las bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angela ruiz
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 9:35 pm    Asunto: DEJARLO TODO POR QUIEN ES EL MAS IMPORTANTE!!
Tema: ¡¡Otra más para la vida consagrada!! <333
Responder citando

ESTIMADAS HERMANITAS EN CRISTO; QUE ALEGRIA VER COMO BUSCAN LA VOLUNTAD DE DIOS EN SUS VIDAS. MI ORACION SINCERA POR TODAS USTEDES.
DE MI PEQUEÑA EXPERIENCIA LES PUEDO DECIR, QUE NO SE ANGUSTIEN BUSCANDO TANTO, RECUERDEN QUE NO HAY MUCHO DE DONDE ELEGIR, SINO DONDE DIOS QUIERA, Y QUE EL FIN ULTIMO DE ESTA BUSQUEDA ES LA VOLUNTAD DE DIOS EN SUS VIDAS. CONGREGACIONES HAY MUCHAS , PARA TODOS LOS GUSTOS, CARISMAS DIVERSOS, PERO DIOS LLAMA Y TIENE PARA CADA UNA SU LUGAR, PIDAN AL ESPIRITU SANTO QUE LAS GUIE.
POR MI PARTE ESTOY FELIZ, HE LOGRADO ENCONTRAR MI LUGAR, EN EL CORAZON DE LA IGLESIA COMO DIJO TERESITA DE LISEUX, Y SOLO DE TANTO PEDIR AL SEÑOR, POR SU INFINITA MISERICORDIA ME CONCEDIO CONOCER A ESTAS HERMANITAS CUYA VIDA ESCONDIDA ME HA SEDUCIDO.
CADA UNA TIENE SU LUGAR DE ESO ESTEN SEGURAS, QUE DIOS LES MANIFIESTE SU VOLUNTAD, Y SU DESEO, COMO SABERLO?, POR EXPERIENCIA , SE SIENTE EN EL CORAZON, LA INTUICION DE QUE ESE ES TU LUGAR.
SALUDOS DESDE CHILE.
PARA QUIENES DESEEN CONOCER MAS SOBRE VIDA MONASTICA
http://www.ocso.org/

ANGELA

"En cuanto te encuentras realmente solo, estás con Dios.
Vocacion de soledad. entregarse, brindarse, confiarse completamente al silencio de un vasto paisaje de bosquesy colinas, o de mar, o de desierto; sentarse quieto mientras el sol cubre esa tierra y colma sus silencios con la luz.
REzar y trabajar durante la mañana, y trabajar y descansar durante la tarde, y sentarse quieto de nuevo en la meditacion al atardecer, cuando la noche cae sobre esa tierra y cuando el silencio se llena de oscuridad y de estrellas.
Es una vocación verdadera y especial. Hay muy pocos que quieran pertenecer por completo a tal silencio, dejar que empape sus huesos, no respirar otra cosa que silencio, alimentarse de silencio, y convertir la propia sustancia de la vida en un silencio vivo y vigilante. Ese deseo de soledad debe ser sobrenatural, y si probablemente contradecirá muchos de nuestros planes y deseos.
No importa que seamos llamados a la comunidad o a la soledad, nuestra vocación es construir sobre los cimientos de los Apóstoles y los profetas, y sobre la piedra angular máxima que es Cristo.Esto significa que somos llamados a cumplir y realizar en nosotros el gran misterio de su poder , el poder que lo elevó de los muertos y nos convocó desde los confines de la Tierra para vivir en Él, para el Padre. Sea cual fuere nuestra vocación, somos llamados a ser testigos y ministros de la divina misericordia."
(Pensamientos en la Soledad, T. Merton, monje Trapense)
_________________
ange
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 11:27 pm    Asunto:
Tema: ¡¡Otra más para la vida consagrada!! <333
Responder citando

Muchas gracias por tus palabras, Angela ^^ en verdad siento que el Señor nos guia de su mano hacia donde Él quiere. Continuemos en oración, todos por todos para saber corresponderle al Señor y serles agradables <3.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
totus_tuus18
Nuevo


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 10
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 2:11 am    Asunto: Re: ¡¡Otra más para la vida consagrada!! <333
Tema: ¡¡Otra más para la vida consagrada!! <333
Responder citando

me alegro de q quieras ser religiosa! y contemplativa! es algo muy lindo... Very Happy yo el año pasado fui a un carmelo y me encanto se siente la paz q hay en ese lugar... yo sentia q DIOS me llamaba alli... Exclamation
Resare por vos.
besos
_________________
nadia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:58 pm    Asunto:
Tema: ¡¡Otra más para la vida consagrada!! <333
Responder citando

Muchas gracias, totus_tuus18 ^^ yo también rezaré por tí n_n. Saludos y Dios te bendiga Very Happy.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados