Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hola hermanas... una duda y consejo por favor...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hola hermanas... una duda y consejo por favor...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 9:19 pm    Asunto: Hola hermanas... una duda y consejo por favor...
Tema: Hola hermanas... una duda y consejo por favor...
Responder citando

Hola, tengo 19 años y siento que tengo la vocación para la vida religiosa. Sinceramente estoy emocionada y contenta con solo pensar en convertirme en esposa de Nuestro Señor. El día de ayer con mi guía espiritual sentí que me ayudó a dar a flote ese "Sí" al Señor... pero, ustedes que son hermanas religiosas ya... quería ver si podían ayudarme...

Tengo un problema, mi vista es únicamente con un ojo y requiero de una medicina que es un spray, y sé que la salud es importante, pero... ¿creen que pueda entrar a alguna congregación así? Mi anhelo más grande es ser religiosa... ¿alguna que pudiera darme consejos? Mil gracias, las estimo mucho ^^.

P.D.: Otra duda... ¿Es cierto que en vida contemplativa ya no vuelves a ver a tu familia? y ¿existen congregaciones donde puedas visitar a tu familia aunque fuese una vez al año? Es todo, mil gracias de nuevo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeliaFmi
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 8:56 pm    Asunto:
Tema: Hola hermanas... una duda y consejo por favor...
Responder citando

Paz y Bien.
Hoy he leido leido tu mensaje, Sabes la vocación Religiosa es muy hermosa, uno es muy feliz cuando de verdad siente y responde con amor y libertad a esa llamada que Dios nos hace para seguir a su Hijo Jesucristo, El es nuestro esposo. Pero como el mismo lo dice quién no carga con su cruz y me sigue no puede ser discipulo mío, El seguimeinto a Jesús exige mucho muchos sacrificios, sobre todo en el camino de la conversión.
Al dar la respuesta a Dios en la vida Religiosa, nos encontramos con unos requisitos y una de esos como tu dices es la salud Fisica pero tambien Psicológica.
Para Dios no hay distinción, el nos acepta a todos tal como somos, pero no todos podemos danzar el mismo ritmo. Pues alguién que no tienen por ejemplo una pierna no podra danzar igual que el que tienen las dos.
En la vida Religiosa casi es lo mismo la persona sana esta más lista y apta para ejercer más tarde cualquier trabajo o misión que le encomiende su Congregación, mientras que las enfermas tienen menos posibilidad para ejercer un trabajo adecuado a la posibilidad de su salud esto en la vida activa, en la vida contemplativa tambien un poco. En cuanto a salud cada Comunidad tiene sus criterios y requisitos de selección para recibir a las jovenes en la formación religiosa.

Las visitas familiares en casi la mayoría de los Conventos de Clausura ya no vuelves a visitar tu familia; verlos si algunas veces como en las celebraciones del paso al noviciado o Votos Perpetuos.
En la vida activa si puedes visitar tu familia según lo establecido en las Constituciones y reglamentos de cada Comunidad o Congregación que puede ser cada 1, 2, 3 Años o más.
Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 3:47 am    Asunto:
Tema: Hola hermanas... una duda y consejo por favor...
Responder citando

DeliaFmi escribió:
Paz y Bien.
Hoy he leido leido tu mensaje, Sabes la vocación Religiosa es muy hermosa, uno es muy feliz cuando de verdad siente y responde con amor y libertad a esa llamada que Dios nos hace para seguir a su Hijo Jesucristo, El es nuestro esposo. Pero como el mismo lo dice quién no carga con su cruz y me sigue no puede ser discipulo mío, El seguimeinto a Jesús exige mucho muchos sacrificios, sobre todo en el camino de la conversión.
Al dar la respuesta a Dios en la vida Religiosa, nos encontramos con unos requisitos y una de esos como tu dices es la salud Fisica pero tambien Psicológica.
Para Dios no hay distinción, el nos acepta a todos tal como somos, pero no todos podemos danzar el mismo ritmo. Pues alguién que no tienen por ejemplo una pierna no podra danzar igual que el que tienen las dos.
En la vida Religiosa casi es lo mismo la persona sana esta más lista y apta para ejercer más tarde cualquier trabajo o misión que le encomiende su Congregación, mientras que las enfermas tienen menos posibilidad para ejercer un trabajo adecuado a la posibilidad de su salud esto en la vida activa, en la vida contemplativa tambien un poco. En cuanto a salud cada Comunidad tiene sus criterios y requisitos de selección para recibir a las jovenes en la formación religiosa.

Las visitas familiares en casi la mayoría de los Conventos de Clausura ya no vuelves a visitar tu familia; verlos si algunas veces como en las celebraciones del paso al noviciado o Votos Perpetuos.
En la vida activa si puedes visitar tu familia según lo establecido en las Constituciones y reglamentos de cada Comunidad o Congregación que puede ser cada 1, 2, 3 Años o más.
Dios te bendiga.



Entiendo lo que dice, pero siento que el Señor me hace un llamado a la vida vocacional... y yo sí quiero corresponderle... y no estoy enferma, unicamente soy una joven que ve con un ojo y usa un spray una vez al día... es todo, de ahi en fuera puedo hacer trabajos normales en casa como toda persona y puedo asear, ayudar, ir a donde sea... la única diferencia es eso o_o...

Gracias por explicarme lo relativo a las familias ^^.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeliaFmi
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 8:13 pm    Asunto: Que entiendes por vida vocacional?
Tema: Hola hermanas... una duda y consejo por favor...
Responder citando

Paz y Bien.

Como te dije en el mensaje anterior segun la congregación que elijas, depende la aceptación. Para Dios no hay nada imposible.
Así qué ánimo sigue adelante, Dios te está haciendo un llamado para seguirlo y vivir su evangelio en donde El te necesite, El mismo con el paso del tiempo, la oración personal que hagas y la ayuda espiritual que busques, te mostrará el camino y así encontraras respuestas a tus inquietudes.

Jesús y María Santisima caminen paso a paso contigo.

Saludos y Bendiciones.
Tu Hermana Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 2:37 am    Asunto:
Tema: Hola hermanas... una duda y consejo por favor...
Responder citando

Muchas gracias, hermana... en verdad sus palabras me reconfortan mucho y espero cumplir lo que el Señor mande sobre mí ^^.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados