Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hay que calibrar lo que contiene el mensaje...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Hay que calibrar lo que contiene el mensaje...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 11:08 am    Asunto: Hay que calibrar lo que contiene el mensaje...
Tema: Hay que calibrar lo que contiene el mensaje...

En una revista había un artículo donde se exponían testimonios distintos de foreros.
Hay uno de ellos que aún releyéndolo me ha hecho pensar mucho. Por eso lo transcribo aquí. Al menos podemos pensar que no todo es igual para todas las personas, que hemos de estar abiertos a todos, que hemos de rezar y no ser radicales.
Y, sino vedlo vosotros mismos.

"E. H., otro amigo, también aporta su granito de arena con su comentario.
Un joven, expresa estas ideas: Es cierto lo que dices, la lucha y la autocrítica siempre debe empezar por uno mismo ya que somos pecadores, la lucha interna, la más importante, luego viene la externa. Mi posición teológica es la católica tradicional, es decir la postura católica romana latina, la preconciliar. Como ves, yo soy un crítico del concilio vaticano II, ni lo acepto, ni le obedezco, ya que veo en él todos los males en la Iglesia y en el mundo. Como dijo la Virgen en La Salette: "Roma perderá la Fe y será la cima del anticristo". Ese concilio fue revolucionario, introdujo la mentalidad protestante en la Iglesia y el modernismo institucionalizado para ser aceptado por todos por la vía de la obediencia. Mi análisis no es ni temerario ni fortuito, lo vengo analizando desde hace tiempo. El problema es que esas reformas y novedades han afectado primero al Reinado Social de NSJ, luego a la santa misa romana latina, la teología católica y por ende a los seminarios, donde ya no se enseña lo que se enseñó en dos mil años y creído por todos los pontífices, religiosos y laicos. Ya no se enseña a Santo Tomás, no se enseña la misa tradicional, el canto gregoriano y todo aquello que hacía al sacerdote un ALTER CHRISTI, donde el honor a Dios y al Santo Sacrificio de la Misa estaba a la orden del día. Ahora todo es improvisación, la música yo no es sagrada, todo es un sentimentalismo relativista orientado a un ecumenismo que nunca antes existió. Si quieres ser un sacerdote católico romano genuino y verdadero, busca la tradición católica, aquellos seminarios donde puedas crecer en la piedad, el conocimiento puro y la santidad. Los hay en distintas posiciones teológicas según sea la cercanía con las autoridades actuales (pos conciliares): Tenéis los grupos "Ecclesia Dei" (Fraternidad San Pedro, Instituto Buen Pastor, Instituto Cristo Rey, etc.) en perfecta comunión con la Roma actual; tenéis la Fraternidad San Pío X en comunión parcial con Roma; y por último los sedevacantes que no reconocen la autoridad actual y es en la posición más extrema. Independientemente del camino que elijas (no puedo recomendarte otros grupos conservadores como el Opus Dei o Legionarios de Cristo porque no son tradicionales) busca siempre honrar a Dios pero nunca a los hombres. La mayoría nunca fue sinónimo ni de virtud ni de divinidad, sino que siempre está codeándose con el mundo y la carne, enemigos de las almas de los hombres. En cuanto a mi vocación…no tengo respuesta, solo sé que soy un pecador y que tengo que terminar mi carrera que he dilatado por muchos años. Dios se apiade de nosotros".

Creo que hay tela "marinera" como solemos decir, en cuanto dice este joven. ¿Tendremos que reflexionar para mejorar?

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 9:10 pm    Asunto:

Este y otros argumentos similares son comunes de quienes han colocado su entendimiento y obediencia por arriba de la Fe, por encima de las promesas de Cristo:

LAS PUERTAS DEL MAL NO PREVALECERAN SOBRE LA IGLESIA

Si Roma está en un error, si el Santísimo Sacramento de la Divina Eucaristía ha sido abolido por el rito actual derivado del Concilio V-II, entonces la Iglesia ha sido vencida y la palabra de Cristo ha fallado; pero como esto es una herejía aborrecible, ni la palabra puede faltar en una sola coma, entonces quien está mal es el cismático. Mas bien debemos orar por que Dios abra los ojos de estas personas que anteponen la una tradición a la Fe y que han dudado de Dios Nuestro Señor y Santo., y no hablo de la Tradición, conste, la cual conservamos y defendemos con la vida y el alma.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 10:22 pm    Asunto:

Cita:
Mi posición teológica es la católica tradicional, es decir la postura católica romana latina, la preconciliar.

He aqu un primer error, creo. La teologia de la Iglesia no fue modificada por el Concilio Vaticano II

El Concilio no fue dogmatico, sino pastoral, asi que decir "mi teologia es anterior", implicando que hay una ruptura teologica, es no tener idea de lo que paso ni haber leido los documentos del CVII.

Me hace acordar al caso de una Congregacion religiosa aqui en EEUU. Esta congregacion fue fundada por uns hermana que pertenecia a un grupo en desobediencia a Roma. Las hermanas de la comunidad todas pertenecian a un grupo de familias de este mismo movimiento.

Segun ellas, sus familias le habian inculcado desde siempre que fuera del grupo, la Iglesia catolica se habia pervertido totalmente, y que los abusos liturgicos eran aceptados por todos, incluso por el Papa.

Por eso ellas estaban de acuerdo con no someterse a la autoridad del Papa.

Todo cambio cuando, por invitacion de gente de este mismo grupo en Italia, las hermanas viajaron a Roma para la celebracion del jubileo.

Cuando vieron las iglesias, las ceremonias liturgicas, etc, etc, no lo podian creer. Porque ellas pensaban que todo era terrible, y se dieron cuenta que lo que siempre les habian inculcado se basaba en prejuicios, exageraciones y rencores.

El toque decisivo fue el Motu Propio de Benedicto XVI. Meses despues de publicado, las mitad de las hermanas de la congregacion (incluida la Superiora) pidoeron ser incorporadas nuevamente a la Iglesia Catolica bajo la autoridad del Papa.

El discurso de este joven es similar... todo se pervirtio, la teologia no se enseña... ahora resulta que lo que hace a un sacerdote ser sacerdote es celebrar un rito en particular y el canto gregoriano... Yo que pensaba que era la gracia del Sacramento del Orden...

Y resulta que la Iglesia no puede ser fiel a Cristo si la Liturgia no es la Tridentina...y todos los males de la Iglesia y del mundo desaparecerian conque se celebre la Misa Tridentina en forma general y se prohiban los otros usos... (claro, cuando la Misa Tridentina era la forma ordinaria, no habia en la Iglesia ni discidentes teologicos, ni cismaticos, ni problemas con el clero... Rolling Eyes

Digo yo, no sera un analisis un tanto simplista?

Porque existe la litugia Bizantina, que es anterior a la Tridentina, si vamos al caso, y los catolicos de Rito Bizantino no andan queriendo imponersela al resto.

Aclaro que no tengo nada contra la Misa Tridentina, es mas, me llene de alegria cuando supe que ahora estaba disponible para todos, sin tener que tener un "indulto".

Pero por mal camino andamos si creemos que la solucion a la crisis moral actual se limita a rechazar las reformas liturgicas del Vaticano II...

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 3:53 am    Asunto:

Para mi los tradicionalistas sufren de una gran falta de FE! aunque ellos creen que les sobra...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 12:01 am    Asunto:

Herman@s:

¡Paz y bien!

Esto es un ejemplo del apego de los hombres, ponen tradiciones por sobre la fe, el amor, y la adoración debida únicamente a Dios. Los apegos de los tradicionalistas son un pecado contra el primer mandamiento pues hacen de estas tradiciones un ídolo. El Concilio Vaticano II no cambió la Doctrina como erroneamente alega este joven. Lo peor es decir abiertamente que no se está en obedienca a lo dictado en el Concilio, que equivale a decir que no se oibedece a la Iglesia. Él mismo se excluye de la Iglesia por no estar en comunión con ella. Creo meritorio orar por él y por todos los que como él se han dejado engañar por el maligno. Dios les bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro