Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Estar en concubinato y comulgar, se puede?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Estar en concubinato y comulgar, se puede?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lilangel27
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 2:07 pm    Asunto:
Tema: Estar en concubinato y comulgar, se puede?

creo que un beso no te llevaria al infierno pero tengo una pregunta. en estos tiempos es muy normal para los jovenes tener relaciones se que es pecado pero si estas con esa persona en realidad piensas casarte aun puedes comulgar??? (disculpa por mi la spanish)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 7:01 pm    Asunto:

el tema es sobre besos

lila tu hablas de tener relaciones, pues las relaciones sexuales fuera del matrimonio son pecado , asi que no no pueden comulgar.. podrias abrir otro tema al respecto. ya que no se trata de besos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lilangel27
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 7:31 pm    Asunto:

si entiendo que es pecado estoy actualmente en los estados unidos no se si sea verdad pero escuchado que en la iglesia catolica (de americanos o anglos) se les permite comulgar a una pareja en union libre no son casados por la iglesia. No se si me explique bien espero que si.
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 7:03 pm    Asunto:

lila! porque no abres otro tema? es que aca, se va a traspapelar" con el otro tema. y pocos te podran contestar.
solo dale abrir nuevo tema" y asi ya seria un tema solo para tu duda!

y no se puede comulgar en pecado mortal, lo que se es que si comulgan es porque viven como hermanos, sin tener relaciones sexuales, pero para que te den mas informacion abre un nuevo tema. o si quieres lo abro yo. como quieras
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 12:32 pm    Asunto:

Tema separado de : Por un beso te vas al Infierno?

Luciana.

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis Horacio
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 1:42 pm    Asunto:

lilangel27 escribió:
creo que un beso no te llevaria al infierno pero tengo una pregunta. en estos tiempos es muy normal para los jovenes tener relaciones se que es pecado pero si estas con esa persona en realidad piensas casarte aun puedes comulgar??? (disculpa por mi la spanish)

Hola lili ... lo que es normal en estos tiempos no significa que sea correcto... Partiendo desde ahi .. ! saca tus conclusiones

Santa Teresita del Niño Jesus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 1:45 pm    Asunto:

¡NO!
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 5:26 pm    Asunto:

¿Por qué viven juntos en concubinato en vez de estar casados? ¿Para qué quieren tomar la comunión si no son coherentes con los mandamientos cristianos? Una cosa que una pareja "gentil" no crea en la Iglesia ni en los sacramentos y otra muy distinta es que alguno se diga cristiano pero hace lo que le dá la gana sin importarle la doctrina de la Iglesia.

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 5:57 pm    Asunto:

Lila:

Cita:
no se si sea verdad pero escuchado que en la iglesia catolica (de americanos o anglos) se les permite comulgar a una pareja en union libre no son casados por la iglesia.

Pues no es verdad.

La Iglesia no lo permite, en ningun lugar. Seas anglo o latino o chino.

lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 5:17 pm    Asunto:

Ojo!

Aunque puede parecer que es "jugar con fuego" la Iglesia no condena una cosita:
PUEDES vivir en pareja con una persona antes de casarte SIEMPRE Y CUANDO no tengaís RELACIONES ÍNTIMAS.
A mi me parece excelente,
me parece una magnífica prueba de pureza y amor ser capaz de dormir juntos y respetar el cuerpo de tu futuro/a como el templo, y a muchos sacerdotes también...

¿Que hay más riesgo de caer en tentación? Puede. Pero un corazón limpio y el amor verdadero puede más, puede esperar, y resulta muy meritorio vencer dicha tentación. TODA UNA PRUEBA DE AMOR VERDADERO

La pregunta no es si vivís juntos o no, es si teneís relaciones íntimas.
EN el caso de que las tengaís, tendrías que arrepentirte, confesarte, esperar a la noche de bodas para tenerlas y comulgar.

Un abrazo en Xto y Mamá María
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 6:45 pm    Asunto:

lonestar escribió:
PUEDES vivir en pareja con una persona antes de casarte SIEMPRE Y CUANDO no tengaís RELACIONES ÍNTIMAS.

que??? que yo sepa la iglesia no acepta eso

mas bien permite que cuando se divorsiaron y se casaron de nuevo. vivan juntos pero solo como hermanos, nada de dormir juntos pero sin relaciones
lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 7:27 pm    Asunto:

¿Dónde ves pecado en una relación CASTA Y PURA sin relaciones sexuales, conviviendo como hermanos?

Palabras de un sacerdote...
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 7:28 pm    Asunto:

Y por cierto, yo he dormido en la misma cama con amigas y eso:
a) no me hace lesbiana
b) no me hace pecadora por conducta homosexual
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 7:30 pm    Asunto:

y ACLARO,
SIN RELACIONES SEXUALES ni BESOS ERÓTICOS
COMO HERMANOS
(lo pongo en mayúsculas, lo siento, pero es que sino igual no se me entiende.............)

pero... ¿vivís juntos? ¿por qué no os casaís? ¿ya teneís casa, perro, coche... y seguís sin casaros? No veo razón. Eso si que no lo entiendo...:S
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 9:02 pm    Asunto:

lonestar:

Ciertamente, si viven 100% como hermanos, no es pecado. Pero teniendo en cuenta que se aman y quieren formar una familia, siempre y cuando les sea lícito (No es estén casados alguno de ellos previamente por la Iglesia en matrimonio válido, sean sacerdotes, consagrados o hayan hechos votos) entonces deben casarse ya que eso representa una tentación muy grande para la cual no me parece bueno ponerse a prueba por gusto...

Conociendo la gravedad del pecado que implica la fornicación, es mejor no exponerse a la tentación. No "probarse" por gusto, ya que el tentador llega cuando más débiles y desprevenidos estamos... Como dijo ayer un sacerdote en la homilía, y con perdón de mis futuros colegas Laughing el demonio es un buen psicólogo, porque conoce nuestras debilidades humanas y sabe bien cuándo y por dónde intentar herirnos...

Me parece que puede llegar a tener un costo demasiado alto, ¡El mismo Cielo! como exponerse por puro gusto, aún en esas condiciones...
Es jugar con fuego, y si bien la Iglesia no lo condena en esas condiciones, tampoco es algo que aconseje hacer a todos...

Una aclaración porque quedó en desorden: En caso de caer en el pecado de tener relaciones fuera del matrimonio, entonces debe arrepentirse verdaderamente, con el propósito de no pecar más, confesarse con propósito de enmienda y claro, cumplir la penitencia. En esas condiciones sí puede comulgar, no esperar al casamiento para hacerlo.

Las relaciones sexuales solo están reservadas para los casados por Iglesia, ya que habiendo recibido el Sacramento del Matrimonio Dios los une siendo una sola carne y los bendice para que traigan hijos al mundo para extender la Iglesia, educándolos en la fe.

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lilangel27
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 12:28 pm    Asunto:

Pues no es verdad.

La Iglesia no lo permite, en ningun lugar. Seas anglo o latino o chino.[/quote]

Pues es lo que yo pensaba
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 4:20 pm    Asunto:

Otro detalle con el tema de vivir juntos castamente:

Si bien es cierto que una pareja no casada que se ama puede vivir junta sin tener relaciones sexuales, y no cae en el pecado por esto, tambien es cierto que no somos islas, y que debemos tener cuidado de que nuestro comportamiento no cause escandalo a nuestros hermanos.

Con estop no me refiero a las habladurias de las viejas chismosas del barrio, sino a que personas que pueden ser mas debiles en la fe tropiecen al penzar que una pareja esta conviviendo (y ellos creer que esto incluye las relaciones sexuales, que seria lo "natural", si bien no es lo moralmente bueno) sin estar casados, y que igualmente participa de los sacramentos.

Porque aunque uno no peque, tampoco puede estar haciendole la aclaracion a toda persona que conoce, que viven "solo como hermanos", por mas que sea verdad, y hay que tener esto en cuenta tambien, por el bien de los otros, me parece.

*Victoria*
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 6:13 pm    Asunto:

Querida lilangel Smile

No, no se puede ir a comulgar, ya que esta en pecado mortal. No es lo mismo ser novios, que estar casados... y como no es lo mismo, pues en el noviazgo no se pueden hacer las cosas propias del matrimonio, relaciones sexuales, besos, etc

Además, nadie puede asegurarte que no pueda pasar algo, y no te cases con esa persona...

Que Dios te bendiga Wink

Victoria*

http://www.catholicosonline.com/forum/index.php
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 2:48 am    Asunto:

lonestar escribió:
Ojo!

Aunque puede parecer que es "jugar con fuego" la Iglesia no condena una cosita:
me parece una magnífica prueba de pureza y amor ser capaz de dormir juntos y respetar el cuerpo de tu futuro/a como el templo, y a muchos sacerdotes también...

¿Que hay más riesgo de caer en tentación? Puede. Pero un corazón limpio y el amor verdadero puede más, puede esperar, y resulta muy meritorio vencer dicha tentación. TODA UNA PRUEBA DE AMOR VERDADERO

La pregunta no es si vivís juntos o no, es si teneís relaciones íntimas.
EN el caso de que las tengaís, tendrías que arrepentirte, confesarte, esperar a la noche de bodas para tenerlas y comulgar.

Un abrazo en Xto y Mamá María

Creo que hay un dicho bien conocido que dice: "HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA".
Aclaraciones:
1. Vivir en pareja con una persona es difernete a vivir como amigos pues una pareja NO ES UN AMIGO. Asi que si vives con amigos es como si vivieras con hermanos, con tu familia y eso no tiene nada de pecado.
2. ¿Vivir en pareja antes de casarse? eso tiene un nombre CONVIVENCIA en mi pais, union libre, etc. tengan o no relaciones intimas. No nos engañemos pues tendrian que ser muy pero muy santos para que como pareja en esos momentos de extasis y explosion de hormonas por la misma quimica de los enamorados viviendo juntos no se caiga en esas relaciones intimas, especialmente los JOVENES.
3. ¿Despertar con tu futuro templo o esposo? ¿quien te aseguro eso? No tientes a Dios ni te tienetes, ahora si te concoes y sabes que seras fuerte a lo que tu carne te pedira ¿acaso concoes la repsuesta del otr? ¿sabes que tambien se controlara? Por otro aldo nadie te asegura que con la persona que duermas sera tue sposo mañana ¿quien te asegura que tendra vida para el amtrimonio?? puede ser que esa misma noche o a la mañana siguiente Dios s lo lleve ¿y te quedaste con el pecado? eso tambien va pa quien puso el tema asi tu creas al 100% y las encuestas digan que con esa persona te casaras en el futuro NO SE PUEDE TENER RELACIONES por dos razones: la primera como dije nadie te asegura que vay a acasarse contigo ya sea porque cambie de opinion o ya sea porque Dios lo llame antes; la segunda razon y l mas importantes porque las relaciones sexuales tienen un solo fin que se divide en dos: expresión maxima del amor d epareja y la procreación No se pude separar ambos aspectos y por tal razon ahora yo tambien te puedo decir si aconsejas tener relaciones con la perosna que estas egura que te casaras ¿por que no tambien tienes hijos cone sa persona y cuando ellos se graduen que te paguen tu boda? es algo ilogico no?

Por ultimo la magnifica prueba de pureza y amor es aguantarse hasta la noche de bodas sin tentar a Dios durmiendo juntos y decir: mira dormimos juntos y no paso nada somos santos podemos casarnos.
lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 11:00 am    Asunto:

Mi opinión (hasta un director espiritual del Opus Dei me dió la razón):
Si no aguantas sin sexo no amas

Es un peligro para muchos gratuito (quizás para mi lo fuese, no me he puesto a prueba hasta ese punto).... Otros tienen templanza y pueden vivir en hermandad con su futuro marido/futura mujer porque el noviazgo, básicamente, es amistad...

Conozco un caso de convivencia casta que maravilla a muchos sacerdotes; hombre, yo no sé si es verdad o mentira que no tienen roce afectivo más allá del propio de los novios (indicado por la I.C.), pero ¿por qué iban a mentir? No sé, confío en lo que dicen los buenos creyentes

Además, ¿como era? ¿hasta el más justo peca siete veces al día? O mejor dicho, por la media que juzgues serás juzgado.. Así que lo que hagan o dejen de hacer en su dormitorio queda entre ellos y Dios; yo no soy una farisea que se vaya a rasgar las vestiduras y escandalizarse porque una pareja que se casa en 9 días tengan relaciones (aunque lo vea incorrecto)... ¡Estoy yo para hablar!. Primero tendré que arrancarme mi viga antes de mirar la astilla del vecino... algunos más que vigas tienen el árbol entero Laughing
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 2:12 pm    Asunto:

Cita:

Concuerdo contigo con eso pero ¿hay que tentar a Dios para demostrarlo? es decir, ¿debemos convivir con la que puede ser nuestra pareja a futuro sin tener relacioens para decir que nos amamos a plenitud??

Recordemos la segunda tentacion que le hizo el demonio a Jesús:
Si eres Hijo de Dios arrojate al suelo porque en la escritura dice: mandara a sus angeles sobre ti para que tu pie no tropiece sobre piedra alguna.
En otras palabras:
Si en verdad amas a tu pareja convive con ella porque si demuestras que peudes estra con ella sin teenr relacioens sexuales entonces es un amor verdadero.

Por otro lado seria bueno analizar el comportamiento fisico-psicológico de las relaciones de pareja:
1. Relacion de amigos.
2. Atracción física.
3. Enamoramiento, es la etapa del QUERER no del amar y suele ser de un periodo relativamente largo, asi las parejas se quieren, tienen una "quimica" ya no soo física sino psicológica pero no es el grado del amor.
4. Etapa del amor, que se manifiesta atraves del matrimonio.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 3:24 pm    Asunto:

lonestar escribió:

Es un peligro para muchos gratuito (quizás para mi lo fuese, no me he puesto a prueba hasta ese punto).... Otros tienen templanza y pueden vivir en hermandad con su futuro marido/futura mujer porque el noviazgo, básicamente, es amistad...

Conozco un caso de convivencia casta que maravilla a muchos sacerdotes; hombre, yo no sé si es verdad o mentira que no tienen roce afectivo más allá del propio de los novios (indicado por la I.C.), pero ¿por qué iban a mentir? No sé, confío en lo que dicen los buenos creyentes

Además, ¿como era? ¿hasta el más justo peca siete veces al día? O mejor dicho, por la media que juzgues serás juzgado.. Así que lo que hagan o dejen de hacer en su dormitorio queda entre ellos y Dios; yo no soy una farisea que se vaya a rasgar las vestiduras y escandalizarse porque una pareja que se casa en 9 días tengan relaciones (aunque lo vea incorrecto)... ¡Estoy yo para hablar!. Primero tendré que arrancarme mi viga antes de mirar la astilla del vecino... algunos más que vigas tienen el árbol entero Laughing

A ver, aquí hay algo que se está saliendo del camino.

Primero, ¿somos católicos? Si. Pues como somos católicos debemos cumplir los mandamientos, obedeciendo a la Iglesia, puesta por Cristo como guía, como Sacramento de salvación.

Bien.

Tenemos el caso de que nos preguntan que si tener relaciones con la persona que te vas a casar es pecado.
Es fácil la respuesta. ¿Están casados? No. Pues ya está. No hay un casamiento de deseo ni nada por el estilo, así que el tema se ha acabado.
Con lo que hay pecado grave. Con lo que no se puede comulgar.

Y por cierto, sí tenemos que ayudar a los demás a ver sus fallos. Se llama tener caridad. Y no vale la excusa de que yo también soy pecador.

Un abrazo en Cristo y María.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 5:51 pm    Asunto:

siempreMaria escribió:
lonestar escribió:

A ver, aquí hay algo que se está saliendo del camino.

Primero, ¿somos católicos? Si. Pues como somos católicos debemos cumplir los mandamientos, obedeciendo a la Iglesia, puesta por Cristo como guía, como Sacramento de salvación.

Bien.

Tenemos el caso de que nos preguntan que si tener relaciones con la persona que te vas a casar es pecado.
Es fácil la respuesta. ¿Están casados? No. Pues ya está. No hay un casamiento de deseo ni nada por el estilo, así que el tema se ha acabado.
Con lo que hay pecado grave. Con lo que no se puede comulgar.

Y por cierto, sí tenemos que ayudar a los demás a ver sus fallos. Se llama tener caridad. Y no vale la excusa de que yo también soy pecador.

Concuerdo contigo al 100%
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 6:21 pm    Asunto:

Y no dejemos nunca de lado, como dije antes, el aspecto "comunitario" del pecado... porque por mas que una pareja de novios realmente viva junto castamente, causa escandalo al resto de la comunidad cristiana.

Y no tiene que ver con que los demas son personas que se dediquen a juzgar, ni nada de eso. Como una pareja en este estado no puede andar aclarando a cuanto se cruza en su camino: "mira que convivimos pero no tenemos sexo" muchas personas pueden creer lo contrario, y caer por culpa de su ejemplo (sobre todo si los novios son miembros activos de una comunidad catolica)

Como dice el dicho: la reina no solo debe ser honesta, sino parecerlo...

lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:41 pm    Asunto:

LO miraís desde una perspectiva muy general.

Os voy a poner un caso que será el mío dentro de dos meses:

- En casa de mis padres no puedo practicar el catolicismo genuino porque:
(A) el rosario, la misa diaria, la oración y, sobre todo, LA CONFESIÓN son "supersticiones de viejas"
(b) mami cree que Dios es la Naturaleza (y tiene el valor de decirse católica y tomar el pan de vida los domingos cuando sólo se confesó en su vida 2 veces)... Uhmmmm el panteísmo ¿eso no es una superstición "de viejas" en toda regla? Si, ¿no?
(C) PAPI es agnóstico y al visitarme mira ofendidísimo en su interior un misal para niños que tenía en casa (para regalar, el "tesoro de los amigos de jesús"), los testimonios de la Virgen, estampitas, La Biblia BAC y los folletos del LUMEN DEI
(D) No toleran que sea del LUmen Dei, ni del Opus ni de nada.......

- Yo no puedo seguir pagando más el alquiler
- No tengo amiga para compartir piso

¿?Me caso en secreto y luego celebro la farsa?????
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:59 pm    Asunto:

Hemanita:

Que pena lo de tus padres, pero a seguir rezando sin desanimarte, si?

Por el otro lado, a menos que te impidan por la fuerza ir a Misa, no se trata de una verdadera persecucion. Es una situacion dificil, si, pero no sera justamente que debes quedarte alli, mientras puedas, para ayudar a tus padres en su camino hacia Dios?

Aunque mas no sea aceptando el dolor y las humillaciones con amor y sin protestar...que mayor mortificacion que esa se puede ofrecer por sus almas!!!

Me parece, de verdad, que irte a vivir con tu novio te va a quitar esa oportunidad, y te va a poner en peligro, por mas seria que sea tu resolucion de no ofender a Dios.

Como dice el viejo refran (siempre hay algo de sabiduria en ellos):

"El hombre es fuego, la mujer estopa, viene el diablo y sopla..."

De verdad, si solo se trata de burlas de tus padres, esto no te impide practicar tu fe. Es mas, te lleva a practicarla en grado heroico!

Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:06 pm    Asunto:

lonestar escribió:

(A) el rosario, la misa diaria, la oración y, sobre todo, LA CONFESIÓN son "supersticiones de viejas"
(b) mami cree que Dios es la Naturaleza (y tiene el valor de decirse católica y tomar el pan de vida los domingos cuando sólo se confesó en su vida 2 veces)... Uhmmmm el panteísmo ¿eso no es una superstición "de viejas" en toda regla? Si, ¿no?
(C) PAPI es agnóstico y al visitarme mira ofendidísimo en su interior un misal para niños que tenía en casa (para regalar, el "tesoro de los amigos de jesús"), los testimonios de la Virgen, estampitas, La Biblia BAC y los folletos del LUMEN DEI

Lonestar:

Con mucho cariño te digo, la caridad empieza por casa, empieza por los más cercanos, aunque sea a veces lo que más cueste, aunque nos duela la realidad... No debés juzgar a tus papás, solo Dios sabe por qué han llegado a esa situación, sé misericordiosa con ellos.

Tal vez eso es una llamada del Señor. ¡No huyas de la Cruz! Como Jesús le dijo a Pedro: “En verdad, en verdad te digo, cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas a donde querías; pero cuando llegues a viejo extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará a donde tú no quieras.” Ahora que ya tenés una fe madura, te toca acompañarlos. ¡Cristo también murió por ellos!.

Lo correcto sería que nuestros papás nos transmitan a nosotros su fe, nos guíen... Pero, hoy en día no es poco común que los hijos sean guían a sus padres.

Sé fuerte, yo creo que podrías hacer mucho bien estando con ellos. Teniendo ya la bendición de que en la casa alguien rece, ahí está brillando la luz de Cristo. Es difícil, sí... ¡Pero si no fuera difícil, no sería virtuoso!.
Vos sabés bien qué está bien, qué está mal y si tenés la edad suficiente como para vivir sola, y fortalecida con esa experiencia, no te van a poner demasiados peros cuando digas: Voy a Misa, o voy a orar, etc.

En mi caso te cuento que mis papás volvieron a ir a Misa cuando yo hice mi primera comunión, porque me tenían que acompañar; luego siguieron yendo "por costumbre" yo dejé de ir por un tiempo, luego conocí al Cristo verdadero, no a una caricatura e iba a una Parroquia diferente... Pasados dos años, por esas cosas de Dios, ellos decidieron ir a la misma Parroquia que yo, y ahí recibieron buena formación, participaron en actividades, mi mamá llegó a dar catequesis, y a veces van a Misa entre semana. Smile

Dios es providentísimo, y no los quiere desamparar tampoco a ellos...
Te sugiero que lo charles con tú director espiritual, porque antes de peligrar caer en pecado o vivir de manera escandalosa, tal vez estás dejando de hacer un gran bien.

un abrazo en Cristo y María Santísima! Smile

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marduck
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 12:01 am    Asunto:

lonestar escribió:

Conosco a persoans del movimiento del Lumen Dei y ten por seguro que jamas aprobarian algo parecido sean cual fueran las circunstancias.
Por otro lado noe s una perspectiva global sino la real, y recuerda que hay otras alternativas:

1. Busca apoyo en tu parroquia o con un sacerdote que sea tu director espiritual.
2. Nadie te dice que practicar el cristianismo autentico vaya a ser de las mil maravillas con todos, en especial dice Jesus: he venido para ser motivo de duivision el hijo se peleara con la madre y el padre con el hijo.
3. Busca organiszaciones que den ayuda en esos caos (hay muchas) no seran la ran cosa pero tampoco estas buscando una mansion o si?
marina
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 12:37 am    Asunto:

pero te quieres ir a vivir con el novio solo porque tus papas no son catolicos?
aparte de eso , tienes algun otro problema en casa? familiares alcoholicos, peleas a golpes? drogas? nose
no veo que el problema sea para salirse de casa.

tu sigue rezando!! como te dijeron sin desanimarte
y pues si te dejan ir a misa, pues no lo veo tann extremo. si si vas a misa y te hacen mala cara, y?? aca en el foro hay muchos chicos que son los unicos catolicos en su casa.

si es dificil vivir con personas que no creen en lo mismo, pero es tu familia, y a menos de que sea un problema verdaderamente malo, pues podrias mejor buscar un trabajo y un cuarto donde rentar tu sola o compartir con otras chicas ( que no tienen que ser tus amigas)

no recomiendo para nada ir a vivir con el novio, a menos que el viva con sus padres y ellos te renten un cuarto, pero aun asi lo pensaria.

igual creo que harias mucho mas bien estando en tu casa y manteniendo tu fe, a irte a otro lado, no creo que a tus padres se les haga correcto que te mudes, y menos con un chico y menos con el novio.

no tienes que avisar que vas a orar, o no tienes que orar frente a tus padres, igual en tu cuarto tranquila y los domingos a misa a la hora que tu puedas.

mi mama va a misa, pero cree en la new age, y en las energias y fenshui y se enoja mucho mucho porque yo no le ayudo a poner sus cosas energeticas en la casa.
mi papa es ni se que es jajaja, es medio de la new age, budista, de las energias, quien sabe si cree en Dios y no va a misa.

de todas formas yo hace un tiempo no vivo con mi mama
me busque un trabajo de medio tiempo y me meti a estudiar
y me fui a otra ciudad
rento cuartitos que tengan una cama y mesa y ya.
es decir si de verdad hay mucho problema en casa, puedes buscar un empleo y rentar cuartos, en mi caso no me gusta compartir, y me salen mas caros ( $90 dolares) pero por las universidades siempre rentan cuartos a estudiantes o señoritas, algunos son compartidos y cuestan menos.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 10:15 am    Asunto:

lonestar escribió:

Mejor aún. Piensa hermana.

Y ten en cuenta esto. Dios, lo primero. Y, con Dios todo se puede.
De manera que siendo Dios lo primero, vas a poder con todo, porque no hay nada ni nadie por encima de él. Ni tus padres ni nada.
La vida puede ser muy dura. Sí, dícelo a Jesús. Mírale en la Cruz, y dile que tu vida es más dura que la suya. Mira a los ojos de la Virgen Dolorosa, y dile que estás pasando más que ella. No, no puedes decírselo.
Hay muchos ejemplos de cómo debes actuar.
La conclusión es con Dios.
Si te vas con tu novio a vivir, no estás con Dios.

¿Que hay más grave que ofender a Dios? Nada.
Piénsalo, y date cuenta.
Si te fueras con tu novio lo ofenderías.

Y ahora, siendo egoista, o por lo menos, pasando por el miedo, o el egoismo para llegar a Dios (que supongo que muchos hemos pasado), piensa en el infierno. ¿Quieres ir allí?
Y más aun. Porque muchas veces si es por nosotros no nos importa arriesgar. Piensa en tu novio.
Imagínate, que estais un día por la calle. Y llega un grupo de chicos, y le pegan una paliza. Y tú sin poder hacer nada. Y siguen, y no paran. Y tu novio grita. Y llora. Y tú, no puedes hacer nada. ¡Qué sufrimiento! ¡Que impotencia, no poder hacer nada! Y sigue llorando, y sigue quejándose tu novio. Y no paran.
Dime, ¿te gustaría eso para él? Si te dijieran, mira, tienes la opción de que te dejemos irte con tu novio a vivir, pero que sepas que le vamos a pegar una paliza que no va a poder moverse en su vida. Y todos los días le pegaremos otra paliza. ¿Qué elegirías?
Espero que lo tengas claro. Si lo tienes claro, piensa que esto de las palizas, el sufrimiento, es nada, una millonésima parte de lo que será el infierno para él. Sabes la respuesta. Sólo te falta aceptarla.

Mientras, seguiremos aquí ayudándote a sobrellevar lo de tus padres. A lo mejor te tienes que ir de casa, sólo Dios sabe. Pero nunca tendrás que irte para pecar.

Piensa en tí, piensa en tu novio. Y sobretodo, piensa en Dios, mira el crucifijo y mirale a una estampa de María Dolorosa a los ojos. Ahí tienes la respuesta.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro