Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
valeria
Asiduo


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 278

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 12:05 am    Asunto: Hola a todos!
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Hola a todos!
No leí el libro que nombran pero sé bastante del tema... no creo estemos tan lejos... soy argentina y pienso que estamos cerca del bloque panamericano, o lationamericano, casi todo el mundo esta dividido, solo falta un presidente para cada bloque para la consolidacion, el presidente de Europa, el Presidente de PanAmerica o PanLatinAmerica no sé como será eso, tengo mis dudas ahi... y despues de esto, un presidente arriba de todos los presidentes de bloques y luego de esto el Gobierno Mundial, el presidente del Mundo, el Nuevo Orden Mundial, se quitan los países, las nacionalidades, la etapa bloque masifica y mezcla y despues la etapa final la union de todo.
Detras de esto tantas organizaciones empezando por la masonería internacional y todas sus organizaciones hasta las organizaciones ocultistas que hay detras, porque la masonería es la politica.
EStamos en la misma sincronía?
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valeria
Asiduo


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 278

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 12:12 am    Asunto: Hola Jose!
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Jose,
Siempre nos encontramos con este tema, la verdad es que necesito a veces ayuda para procesar tanta info...
Voy a serte honesta, leí mucho material de sacerdotes de hace 30 años asusta ver como todo lo que dicen paso.
En el libro que leíste hablan de los bloques tambien?
(en un momento vos me escribiste si queres compartimos info por mail)
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Fernando Ortiz
Constante


Registrado: 16 Ene 2006
Mensajes: 696
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 9:13 pm    Asunto: Re: fyi...
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

José Antonio Guerrero escribió:
la muerte del fundador de los Illuminati, Adam Weishaupt, en 1830, Giuseppe Mazzini asumió el liderazgo de la logia, manteniéndose en ese puesto hasta su muerte en 1872. Durante su mandato mantuvo correspondencia con el satanista y masón grado 33, Albert Pike, Gran Comandante Soberano del Rito Escocés y Aceptado de los Francmasones, perteneciente a la jurisdicción del sur de los Estados Unidos, y más tarde, fundador del Ku Klux Klan. Mazzini había nombrado a Pike Jefe de Operaciones de los Illuminati en los Estados Unidos, y los dos cooperaban mutuamente. Pike se encargó de la parte filosófica y teosófica y Mazzini de la parte política.

Al igual que muchos ocultistas, Albert Pike tenía un "guía espiritual" que le orientaba en sus estrategias para implementar el Nuevo Orden Mundial. En una carta que envió a Mazzini, el 15 de agosto de 1871, transcribe uno de los mensajes que recibió de su guía. El contenido de la misiva incluye planes para provocar tres guerras mundiales, describiendo con precisión acontecimientos que han ido sucediendo dentro de la agenda mundial, lógicamente, estas coincidencias no deben ser atribuidas a los poderes proféticos de Pike, aunque hay algo de fondo de verdad, sino también a la función que los Illuminati han desarrollado para manipular sucesos políticos en los últimos 130 años.

La carta famosa ha sido expuesta en el Museo Británico desde el año de 1925, carta que no ha estado exenta de polémica. Algunos investigadores concuerdan con el Cardenal chileno José María Caro en el sentido de que la carta había sido catalogada y expuesta en el Museo Británico, situación que hoy día ha sido negada por los responsables del Museo. Sea lo que fuere, las siguientes líneas extraídas de la carta muestran que TRES GUERRAS MUNDIALES han sido premeditadamente planeadas para establecer en el mundo un Nuevo Orden Mundial:

La Primera Guerra Mundial permitiría a los Illuminati eliminar el poder de los zares de Rusia dejando al país en manos de los comunistas. Las diferencias instigadas por los agentes de los Illuminati entre los imperios británico y germánico servirían para fomentar esa guerra. Al final de la cual, el comunismo quedaría establecido y utilizado para destruir otros gobiernos y debilitar las religiones.

Es un hecho que la alianza política de Gran Bretaña y Alemania, forjada en 1871 y 1898 por Bismarck, fue un instrumento decisivo para el estallido de la Primera Guerra Mundial.

La Segunda Guerra Mundial tendría a los fascistas de un lado y a los sionistas del otro. Para acabar con el fascismo y fortalecer el sionismo político con vistas a la creación de un Estado de Israel en Palestina había que ahondar en la cima que separaba a ambos. Durante la Segunda Guerra Mundial, el comunismo internacional tenía que ser lo suficientemente fuerte como para poder equilibrar el poder del cristianismo, que quedaría controlado y restringido hasta utilizarlo posteriormente hasta el cataclismo social final.

Acabada la Segunda Guerra Mundial, la fuerza del comunismo se puso de manifiesto con la absorción de gobiernos más débiles con la connivencia de los aliados occidentales. En 1945, la conferencia entre Truman, Churchill y Stalin, legalizó la entrega de parte de Europa a Rusia, mientras que la secuela de la guerra con Japón contribuyeron al desarrollo del comunismo en China. Por su parte, quedó establecido el Estado de Israel.

La Tercera Guerra Mundial debe fomentarse sobre la base de las diferencias ahondadas una vez más por los agentes de los Illuminati entre sionistas políticos y los líderes del mundo islámico. La guerra se debe conducir de tal manera que el Islam y los sionistas (Estado de Israel) se destruyan mutuamente. Mientras tanto, las otras naciones, divididas habitualmente sobre este asunto, se verán obligadas a luchar hasta llegar al agotamiento físico, moral y económico. La idea es dejar que los nihilistas y los ateos provoquen un cataclismo social dramático que enseñe a las naciones las consecuencias del ateísmo absoluto, origen del salvajismo y el desorden sangriento. Después, en todas partes, los ciudadanos se verán obligados a defenderse contra una minoría global de revolucionarios y exterminarán a estos destructores de la civilización y, desilusionados del cristianismo, recibirán la luz verdadera a través de la manifestación universal de la pura doctrina de Lucifer. Esta manifestación será el resultado del movimiento reaccionario general que seguiría a la destrucción mutua tanto del ateísmo como del cristianismo.

Desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, los de Madrid en el 2004, los de Londres de 2005; la muerte de Yasser Arafat y la enfermedad de Ariel Sharon, el desalojo de los territorios ocupados en Gaza, entre otros, los acontecimientos en Medio Oriente muestran una inestabilidad creciente entre los sionistas y los árabes. La situación de Irak, Afganistán, Palestina, y en un futuro cercano, Irán y Siria, podría agravarse hasta tal punto que el inicio de una Tercera Guerra Mundial sería inevitable y visualizada en el horizonte. Entonces, un maestro masón, un salvador, un Mesías falso daría al mundo la anhelada paz, el anhelado orden y establecería un Nuevo Orden Mundial cuyos dolores de parto percibimos cada vez con mayor fuerza.


Un aporte bíblico al tema:

EL ANTICRISTO:
Hijos míos estamos en la última hora. Han oído que iba a venir que venía un anticristo; pues bien, han surgido muchos anticristos. Esta es la prueba de que ha llegado la última hora (últimos tiempos.....)
Salieron de entre nosotros, pero no eran de los nuestros. Porque si hubieran sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros.

Ustedes, en cambio, poseen el Santo Espíritu que viene de Dios, Espíritu Paráclito, y lo disciernen todo. No les he escrito esto porque no conozcan la verdad, sino porque la conocen, y porque ninguna mentira procede de la verdad. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Mesias?(Maestro de Sabiduría)Ese es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo, se queda sin el Padre; y todo el que reconoce al Hijo, tiene también al Padre.
I de Juan2,18-27

Ayudará en algo esta referencia bíblica, para el discernimiento de lo que está ocurriendo en el mundo, con el advenimiento de esta nueva era.....?
Ojala!
Rolling Eyes
_________________
I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....


IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
valeria
Asiduo


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 278

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 1:35 pm    Asunto: Hola
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Hola a los dos!
Cuando hablamos de doctrinas que pueden ser luciferinas y mezclamos la palabra sionismo hay algo que cuadra perfecto : la Cabala....
Puse un foro de esto pero dos personas me volvierón loca e investigado mucho y es increíble como las logias ocultas la usan y como su simbolismo se extiende hasta la masonería (la prueba clara de la vinculacion con la religion judía).
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Fernando Ortiz
Constante


Registrado: 16 Ene 2006
Mensajes: 696
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 7:04 pm    Asunto: Re: el uso del simbolismo místico.....
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

valeria escribió:
Hola a los dos!
Cuando hablamos de doctrinas que pueden ser luciferinas y mezclamos la palabra sionismo hay algo que cuadra perfecto : la Cabala....
Puse un foro de esto pero dos personas me volvierón loca e investigado mucho y es increíble como las logias ocultas la usan y como su simbolismo se extiende hasta la masonería (la prueba clara de la vinculacion con la religion judía).
Saludos


Por supuesto, amiga VALERIA.....
Gran cantidad de "sectas" de todo tipo, utilizan, para sus propios fines, la simbolgía mística hebro-cristiana. Por eso, en el momento de la interpretación de sus escritos y enseñanzas hay que tener un cuidado infinito.
No nos queda más remedio que orar en profundo al Santo Espíritu que viene de Dios, Espíritu paráclito, para que nos conceda un discernimiento recto al respecto.

Con aprecio:
Smile Smile Smile
_________________
I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....


IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chechu
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 7:15 pm    Asunto:
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Hoy se habla muchisimo de los derechos humanos y vemos como en nombre de estos se defiende el aborto, la eutanasia, nuevos modelos de familias (padres homosexuales), etc. Todo esto quiere ser impuesto por organismos internacionales que tiene como fin la instauracion de un plan de dominio universal, por eso necesita imponer un pensamiento unico al mundo. De aqui nacen nuevos paradigmas eticos, inundados de un profundo relativismo.
¿Cual es el principal enemigo de este plan? las eticas monoteistas, por eso para el Nuevo Orden es imperiosa la desaparicion del cristianismo. De aqui los continuos ataques a la Iglesia.
Este es un tema amplio, un libro muy bueno que lo trata es "El desarrollo sustentable. La nueva etica internacional", del Padre Juan Claudio Sanahuja. En el desarrollo de este libro el autor cita constantemente documentos oficiales de distintos organismos internacionales, que corroboran lo que el expone.
Ante todo este panorama que puede ser tremendamente aterrador Sanahuja fianliza su libro con un capitulo llamado: "La respuesta cristiana", paso a citar uno de sus parrafos: "No seria logico que los cristianos adoptemos una actitud miedosa, apocada o fatalista. Debemos empeñarnos en reconstruir la sociedad cristianamente, aunque muchos hayan caido en la trampa de aceptar como algo inevitable e insuperable la situacion expuesta, como una realidad ante la que hay que ceder para convivir en una sociedad pluralista, lo que es signo de conformismo o, quizas, cobardia, cuando no ambiguedad y hasta oportunismo. No debemos olvidar que los cristianos estamos en el mundo no para huir de el , sino para tratar de cambiarlo, confiados en el poder transformador de la gracia de Dios, dar testimonio de la verdad y del amor, aunque suframos su hostilidad, que puede llegar hasta la persecucion".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valeria
Asiduo


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 278

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 7:28 pm    Asunto: mmm
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Leí de fuentes confiables que la Kabbalah Judía contiene mucho de los egipcios y que se contagio mucho más en Babilonia de doctrinas paganas de otros pueblos.
Que por eso hay similitud con religiones de la india y ella y otras ya que se expandio por todas partes esta "tradicion"...
Yo no sé ustedes, pero yo veo la condensacion en ella de algo que puede llegar a ser universal y no me gusta, debo decir, ya que reconoce a Dios como un ser impersonal, como la nada o el infinito llamado en Sof.
Saludos
_________________
"Los que no estan Conmigo estan contra Mí"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 7:31 pm    Asunto:
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Federico Núñez escribió:
Qué bueno que Chechu tocó el tema de los "derechos humanos". Simplemente debemos de recalcar que antes que hablar de "derechos humanos" nos debemos enfocar en los deberes humanos para con Dios y su Santa Iglesia.

Valeria y José Antonio:

Es imprescindible difundir entre los católicos la encíclica Pascendi Dominici Gregis que el Papa San Pío X escribió en 1907, y donde nos advierte acerca de cómo lo enemigos internos de la Iglesia empezaban a escalar posiciones dentro de la jerarquía.

Porque lo peor es que esas doctrinas disolventes del New Age, Cábala judía, masonería, ya se están difundiendo sutilmente DENTRO de la Iglesia.

Saludos en Cristo y María


Lo bueno es que el Papa lleno del Espiritu Santo vela por nosotros...
asi que tu tranquilo, duerme en paz.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
valeria
Asiduo


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 278

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 6:44 pm    Asunto:
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Si debemos estar en paz... pero yo no quiero dormir!
ya hay demasiada gente dormida alrededor mio!
Saludos
_________________
"Los que no estan Conmigo estan contra Mí"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asclepio
Asiduo


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 167

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 8:16 pm    Asunto: Re: mmm
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Valeria,
valeria escribió:
Leí de fuentes confiables que la Kabbalah Judía contiene mucho de los egipcios y que se contagio mucho más en Babilonia de doctrinas paganas de otros pueblos.
Que por eso hay similitud con religiones de la india y ella y otras ya que se expandio por todas partes esta "tradicion"...
Yo no sé ustedes, pero yo veo la condensacion en ella de algo que puede llegar a ser universal y no me gusta, debo decir, ya que reconoce a Dios como un ser impersonal, como la nada o el infinito llamado en Sof.
Saludos


Es notorio que usted no sabe qué es la cábala, lea un buen libro judío, de algún rabino y se lo explicarán, no libros de sanborn's o vip's, o de aeropuerto, porque es notorio, por lo que he leído de todo este epígrafe que no tiene ni más remota idea de lo que es el misticismo judío medieval.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valeria
Asiduo


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 278

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 8:22 pm    Asunto:
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Yo leí mucho sobre la Cabala de sacerdotes con mucha cultura y con muchos doctorados Señor, no un libro, sino muchos y ninguno de aeropuerto y todos de sacerdotes franceses, alemanes y casualidad!
todos coinciden en lo mismo siendo de distintas epocas!
La cabala se contamina en Babilonia y trae consigo un monton de paganismos del antiguo egipto... de hecho es notorio como la masoneria claramente usa simbolos egipcios como el ojo de Horus por esto, porque todo su simbolismo se construye en base a la cabala.
La cabala es la union de muchas doctrinas que hicieron los judios, de muchas y es por esto que la fuerza politica "la masoneria" usa su simbolismo pagano tambien.
Saludos
pd, en cualquier documental de la supuesta masoneria "caritativa" que se por todos lados aparece el sol, el triangulo, el ojo en la piramide... jajajaja
_________________
"Los que no estan Conmigo estan contra Mí"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valeria
Asiduo


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 278

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 8:26 pm    Asunto:
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Otra cosa Asclepio,
Debe ser nuevo en el foro! Bienvenido!
Me gustaría saber como es un profesional de la cabala, digo, no hay muchos profesionales de la cabala aca en los foros catolicos, porque no es algo catolico! claro que este es un foro solo para catolicos.
Aunque me suena esa frase que dice "seremos nuestros peores enemigos".
A ver como explica lo del rabino de Praga, el rabino Low y su Golem... eso que tanto elevan los rabinos en todos sus sitios?
Acaso la magia no esta penada???
Acaso eso no es soberbio?
Saludos
_________________
"Los que no estan Conmigo estan contra Mí"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asclepio
Asiduo


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 167

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 6:32 am    Asunto:
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Valeria,
Disculpe que me haya tardado tanto en escribir, he estado ausente por algún tiempo, ahora sí:
valeria escribió:
Yo leí mucho sobre la Cabala de sacerdotes con mucha cultura y con muchos doctorados Señor, no un libro, sino muchos y ninguno de aeropuerto y todos de sacerdotes franceses, alemanes y casualidad!
todos coinciden en lo mismo siendo de distintas epocas!
La cabala se contamina en Babilonia y trae consigo un monton de paganismos del antiguo egipto... de hecho es notorio como la masoneria claramente usa simbolos egipcios como el ojo de Horus por esto, porque todo su simbolismo se construye en base a la cabala.
La cabala es la union de muchas doctrinas que hicieron los judios, de muchas y es por esto que la fuerza politica "la masoneria" usa su simbolismo pagano tambien.
Saludos
pd, en cualquier documental de la supuesta masoneria "caritativa" que se por todos lados aparece el sol, el triangulo, el ojo en la piramide... jajajaja


La cábala no se contamina en Babilonia porque la cábala no existía en esa época. Aquí hay que distinguir varias cosas:
- La mitología masona, que toma muchos elementos de la cábala, pero no la inventó, pues la masonería es del 1700's o una cosa así.
- La mitología hebrea concerniente a la cábala, que dice que el conocimiento cabalístico le fue dado a Moises para que interpretara la Torah, concibiendo a la cábala como una suerte de Torah no escrita, una tradición.
- Los datos y registros históricos, los cuales señalan que la cabala es algo medieval, de judíos europeos, el zohar, libro principal de la cabala fue escrito en el siglo X o algo así, si gusta luego le traigo la información un poco más completa, ya es medio tarde para mí y me está dando sueño.

Cita:
Me gustaría saber como es un profesional de la cabala, digo, no hay muchos profesionales de la cabala aca en los foros catolicos, porque no es algo catolico! claro que este es un foro solo para catolicos.
Aunque me suena esa frase que dice "seremos nuestros peores enemigos".

Profesionales en cabala algunos rabinos. La cábala se sigue difundiendo en el judaísmo ortodoxo, pero con reservas, debe ser un judío de más de cuarenta, con preparación rabínica, amplio conocimiento de la Torah y no sé cuantas cosas más. Sin embargo hay muchos libros sobre cábala, los mejores son los escritos por los rabinos, de ese modo es un poco más seguro, si gusta le doy algo de bibliografía, no los tengo a mano ahora.

Cita:
A ver como explica lo del rabino de Praga, el rabino Low y su Golem...

El golem es un mito, y el mito se agrandó cuando Hitler ordenó que cierta residencia o barrio, no recuerdo ahora, en Polonia, no fuese destruida, pues se decía que ahí vivía el Golem. Si es cierto eso, quien sabe, lo dudo.

Cita:
eso que tanto elevan los rabinos en todos sus sitios?

¿Perdón? No le entendí la pregunta.

Cita:
Acaso la magia no esta penada???

La cabala no es magia, es meditación, los judíos ortodoxos combinaban ciertos colores y sonidos, ciertos pasajes de la Torah y ciertos conceptos de la cabala para meditar sobre Dios. Y aquí hay que hacer otra separación, entre cábala hebrea pura, y la cábala que occidente adopta en el renacimiento, conocida como la cabala cristiana, que fue una herramienta muy útil para crear conversos, esa cabala formó una tradición que se siguió hasta los rosacruces, y de ahí a la masonería, los masones no practican la cabala, aunque la tienen entre sus mitologías, las sociedades paramasónicas, es decir, aquellas que adoptaron algunos mitos masónicos, sus rituales, pero recogieron las tradiciones cabalísticas occidentales sí fusionan a la cábala con la magia, los ejemplos más claros son la golden dawn, la A.A., la OTO, etc., etc.

Cita:
Acaso eso no es soberbio?

¿A qué cosa se refiere?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asclepio
Asiduo


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 167

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 6:33 am    Asunto:
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Valeria,
Disculpe que me haya tardado tanto en escribir, he estado ausente por algún tiempo, ahora sí:
valeria escribió:
Yo leí mucho sobre la Cabala de sacerdotes con mucha cultura y con muchos doctorados Señor, no un libro, sino muchos y ninguno de aeropuerto y todos de sacerdotes franceses, alemanes y casualidad!
todos coinciden en lo mismo siendo de distintas epocas!
La cabala se contamina en Babilonia y trae consigo un monton de paganismos del antiguo egipto... de hecho es notorio como la masoneria claramente usa simbolos egipcios como el ojo de Horus por esto, porque todo su simbolismo se construye en base a la cabala.
La cabala es la union de muchas doctrinas que hicieron los judios, de muchas y es por esto que la fuerza politica "la masoneria" usa su simbolismo pagano tambien.
Saludos
pd, en cualquier documental de la supuesta masoneria "caritativa" que se por todos lados aparece el sol, el triangulo, el ojo en la piramide... jajajaja


La cábala no se contamina en Babilonia porque la cábala no existía en esa época. Aquí hay que distinguir varias cosas:
- La mitología masona, que toma muchos elementos de la cábala, pero no la inventó, pues la masonería es del 1700's o una cosa así.
- La mitología hebrea concerniente a la cábala, que dice que el conocimiento cabalístico le fue dado a Moises para que interpretara la Torah, concibiendo a la cábala como una suerte de Torah no escrita, una tradición.
- Los datos y registros históricos, los cuales señalan que la cabala es algo medieval, de judíos europeos, el zohar, libro principal de la cabala fue escrito en el siglo X o algo así, si gusta luego le traigo la información un poco más completa, ya es medio tarde para mí y me está dando sueño.

Cita:
Me gustaría saber como es un profesional de la cabala, digo, no hay muchos profesionales de la cabala aca en los foros catolicos, porque no es algo catolico! claro que este es un foro solo para catolicos.
Aunque me suena esa frase que dice "seremos nuestros peores enemigos".

Profesionales en cabala algunos rabinos. La cábala se sigue difundiendo en el judaísmo ortodoxo, pero con reservas, debe ser un judío de más de cuarenta, con preparación rabínica, amplio conocimiento de la Torah y no sé cuantas cosas más. Sin embargo hay muchos libros sobre cábala, los mejores son los escritos por los rabinos, de ese modo es un poco más seguro, si gusta le doy algo de bibliografía, no los tengo a mano ahora.

Cita:
A ver como explica lo del rabino de Praga, el rabino Low y su Golem...

El golem es un mito, y el mito se agrandó cuando Hitler ordenó que cierta residencia o barrio, no recuerdo ahora, en Polonia, no fuese destruida, pues se decía que ahí vivía el Golem. Si es cierto eso, quien sabe, lo dudo.

Cita:
eso que tanto elevan los rabinos en todos sus sitios?

¿Perdón? No le entendí la pregunta.

Cita:
Acaso la magia no esta penada???

La cabala no es magia, es meditación, los judíos ortodoxos combinaban ciertos colores y sonidos, ciertos pasajes de la Torah y ciertos conceptos de la cabala para meditar sobre Dios. Y aquí hay que hacer otra separación, entre cábala hebrea pura, y la cábala que occidente adopta en el renacimiento, conocida como la cabala cristiana, que fue una herramienta muy útil para crear conversos, esa cabala formó una tradición que se siguió hasta los rosacruces, y de ahí a la masonería, los masones no practican la cabala, aunque la tienen entre sus mitologías, las sociedades paramasónicas, es decir, aquellas que adoptaron algunos mitos masónicos, sus rituales, pero recogieron las tradiciones cabalísticas occidentales sí fusionan a la cábala con la magia, los ejemplos más claros son la golden dawn, la A.A., la OTO, etc., etc.

Cita:
Acaso eso no es soberbio?

¿A qué cosa se refiere?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valeria
Asiduo


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 278

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 2:12 pm    Asunto:
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Asclepio,
Gracias por las respuestas detalladas y su educacion.
Esperaba alguien que me responda estos temas de una manera tan concisa y realmente me ha sorprendido.
Por lo de la soberbia y todo eso no se preocupe... es que a veces considero o me cuestiono en verdad si ciertos conocimientos son buenos o malos, digo en esta sociedad en la que vivimos en que el hombre se olvida tantas veces de Dios.
Si puede darme bibliografía que considere sería y de la Cabala tradicional y de los demas puntos donde me la ofrece la verdad la aceptare gustosa y tambien la leeré gustosa. Smile
La verdad que es la primera vez que alguien me contesta con tanta propiedad sobre el tema y no me agrede, debo decir que tengo una visión de la Cabala no muy buena, digamos que el concepto del Ensof más que nada por su impersonalidad me preocupa, ademas me ha sorprendido ver las distintas interpretaciones que tiene el arbol de la vida, como bien dice segun que rama es de las que nombra.
Y ademas una cosa que le pregunto es que es el Qlippoth? se lo medita tambien? (esto es raro...).
Y otra cosa, hay dos corrientes en el judaismo me refiero la traidicionalista y la no, porque los que por ejemplo fomentan algunos tipos erroneos de cabala a veces son rabinos tambien y esto me confunde bastante...
Espero me responda y le agradezco su generosidad y detalle al responderme. En general critico la cabala pero esperaba que alguien con usted me oriente más de adentro sobre el tema y penosamente encontre gente que opinaba distinto a mí pero tampoco podíamos intercambiar puntos de vista.
Le agradezco su respuesta y espero ansiosa la proxima.
Vale
_________________
"Los que no estan Conmigo estan contra Mí"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 4:47 pm    Asunto: El problema
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Saludos...

Hay un problema con toda ésta informacion. Mezclan verdades con fantasías. Entre las verdades, está obviamente la creacion de bloques comerciales que a su vez, se sustentan en ideologia y filosofía muy específica.

Pero desbarran a la hora de poner nombres y apellidos y peor aún, la solucion o alternativa, se vuelve tan inocua e imprecisa como el análisis completo. Como no hay análisis claro, pues tampoco se da con la alternativa. Me explico:

Este Nuevo Orden Mundial tiene una base ideológica: el liberalismo revisado por autores como Francis Fukuyama y otros. Tal filosofía propugna al libre mercado como una forma muy evolucionada de organizar una sociedad.

El libre intercambio de bienes y servicios provoca el surgimiento de un nuevo modelo de ser humano: el competitivo y ambicioso.

La empresa viene a ser entonces, el verdadero espacio de educacion para ese modelo de ser humano.

Todo gira en torno a la empresa.

Esta forma de ver la vida tiene por supuesto sus exigencias.

Se necesita una estabilidad política, para lo cual, se debe suprimir la disidencia. Este marco de estabilidad puede ser democrático como en México, o puede ser autoritario, como en China. pero igual es aceptado.

La guerra es necesaria porque a través de ella, los seres humanos ( competitivos) pueden desahogar sus impulsos asesinos en vez de cometer crímenes. Es la mentalidad de los militaristas europeos y norteamericanos del Siglo XIX y XX y ahora, reciclado con el lema de batallas por la civilizacion o la libertad.

En realidad, ésta forma de organizacion social coincide con el colonialismo y el imperialismo por la simple razón de que es la misma lógica y de que tres siglos de historia no han modificado de manera importante los centros de influencia militar-financiera y política.

Quizás haya otro problema más: el análisis de la realidad se vuelve poco serio cuando al ponerle nombre, las conciencias ingenuas se espantan y prefieren mejor refugiarse en ambiguedades:

Este modelo de sociedad es el capitalismo.

El Socialismo marxista pretendió crear una sociedad alternativa pero equivocó el camino al beber en fuentes similares al viejo Adam Smith.

Ambas utopías, la liberal y la marxista, enfocaron sus esfuerzos en tratar de explicar leyes económicas e históricas en forma dogmática. Cosa curiosa, cuando acusaban a lo religioso de pretender imponerse a la fuerza, ambas filosofías se convirtieron en un Estado intolerante, autoritario y persecutor.

Actualmente, el marxismo ha desaparecido en su version totalitaria excepto Corea del Norte.

Cuba ha flexibiliado su política interna y se ha alejado del marxismo dogmático. Tiende cada vez más a un socialismo comunitario, aunque para lograrlo, tiene que vencer la burocracia del actual régimen.

China, al contrario, se afianza como un sistema extraño, supracapitalista o capitalista de estado.

Marx aparece solo en el discurso. Sin embargo, su autoritarismo va para largo y aumentará más a medida que se desarrolle como potencia mundial.

Africa se perfila como un "espacio vital" hacia donde pueden expanderse las maquiladoras. Un gran espacio "vacío" y poco aprovechado, según la mentalidad colonizadora.

América Latina, aporta mano de obra y consumidores.

Así las cosas, el triunfador es el pensamiento hegemónico neoliberal.

Que privilegia la avaricia y el egoísmo como pilares del desarrollo humano.


Este es el Sistema que se ha ido imponiendo a pasos rápidos en gran parte del mundo.

La alternativa?

Quizás sea otro problema hablar de la alternativa.

Porque proponer un modelo diferente despierta la calumnia de modo absurdo. Y quien se aterraba con la hegemonía neoliberal pasa a defenderla con desesperacion.

Ejemplo:

Crear un modelo de economía basado en lo social - comunitario, en la autogestion.

((( Aqui vendrán las acusaciones: "ESO ES COMUNISMO !!!!" "ES TEOLOGIA DE LA LIBERACION" !!!! ))))

Pero seguiremos con el tema.
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 6:11 pm    Asunto: Re: Tenamaxtli
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

tony escribió:
Para variar Tenamaxtli esta OFF TOPIC y haciendo afirmaciones simplistas que no vienen ni al caso. Y para variar DIFUNDIENDO LA HEREJIA DE LA TEOLOGIA DE LA LIBERACIÓN.

Por su idelogia creo que Tenamaxtli pertenece a la ORGANICACION COMUNISTA " ATACK "


Saludos Tony....

Bueno, supongo que eres Antonio Guerrero. Rolling Eyes .

Muchacho... De verdad leíste el texto?

Veamos, el tema se llama "nuevo Orden Mundial" y según leo, se refiere precisamente a ese tinglado de fuerzas económicas-financieras, militares, culturales y políticas que se afirma, están contra las posiciones de la Iglesia en éstos asuntos.

Solo que lo ponen en tono "apocaliptico".

Yo insisto en que deben ponerse nombres y apellidos a las cosas.

No se vale decir: "Hay poderes ocultos que buscan destruir el valor de la vida" y ahí quedarse.

Hay que ser precisos, al menos intentarlo:

Una ideología que basa la dignidad del hombre, exclusivamente en la´utilidad como mano de obra, es una ideología que convierte al ser humano en simple tornillo. Le quita la dignidad de hijo de Dios.

Si el capitalismo así lo plantea, hay que decirlo. Y si lo hace el marxismo, también.

Pero bueno, Antonio Guerrero, ya he visto que te da flojera leer.

Te vuelvo a copiar mi párrafo:

El Socialismo marxista pretendió crear una sociedad alternativa pero equivocó el camino al beber en fuentes similares al viejo Adam Smith.

Ambas utopías, la liberal y la marxista, enfocaron sus esfuerzos en tratar de explicar leyes económicas e históricas en forma dogmática. Cosa curiosa, cuando acusaban a lo religioso de pretender imponerse a la fuerza, ambas filosofías se convirtieron en un Estado intolerante, autoritario y persecutor



En fin, que te lo lea algun vecino o algun maestro de tu primaria porque la verdad, no tengo paciencia para explicar lo que está clarito.

********

Tengo una duda sincera: ACASO EN ESTE MUNDO SOLO EXISTEN LOS COMUNISTAS Y TRES O CUATRO CATOLICOS PERFECTOS "TRADICIONALISTAS"??????

Porque eso parece segun el pensamiento de tres o cuatro foristas ( por supuesto, con aires de perfeccion).

posd 2: Que rayos es eso de Atack???? Shocked
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
asclepio
Asiduo


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 167

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 7:41 am    Asunto:
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Valeria,
Cita:
Asclepio,
Si puede darme bibliografía que considere sería y de la Cabala tradicional y de los demas puntos donde me la ofrece la verdad la aceptare gustosa y tambien la leeré gustosa. Smile

Hay un libro llamado cábala para principiantes, del rabino Michael Laitman que es muy bueno como introducción, el mismo autor tiene Guía para el conocimiento de la cabala, o sabiduría de la cabala, no recuerdo ya, y por supuesto el Sefer Ietzirá o "libro de la formación", atribuido incluso a Abraham, aunque como dije antes es parte de una mitología, y el Zohar o libro de los esplandores.

Cita:
debo decir que tengo una visión de la Cabala no muy buena, digamos que el concepto del Ensof más que nada por su impersonalidad me preocupa,

Sí, el Ain'Soph puede ser complicado, lo que pasa es que cuesta mucho trabajo comprender el pensamiento filosófico hebreo, o pre-filosófico depende de la vista, porque para ellos el no-ser es el infinito, y el ser es el finito. En la filosofía occidental, de Grecia hasta hoy el Ser es el fundamento último, lo más general y perfecto (Dios), y el no-ser pues... pues eso, nada es. Los hebreos al contrario, conciben que el infinito es el no-ser, y que el ser brota de éste como manifestación del infinito, en teología occidental sería más propio decir que el Ser es el infinito y la existencia es una manifestación o don del Ser a las cosas.

Cita:
ademas me ha sorprendido ver las distintas interpretaciones que tiene el arbol de la vida, como bien dice segun que rama es de las que nombra.

Sí, se torna bastante complejo en varias interpretaciones, aunque la judían es una, la clásica, y las otras son inventos posteriores.

Cita:
Y ademas una cosa que le pregunto es que es el Qlippoth? se lo medita tambien? (esto es raro...).

El Qlippoth es el caparazón de la sephira que oculta la virtud divina Shocked sí, es complicado, pero comúnmente es considerado como la parte negativa, en la meditación se debe pasar del caparazón al núcleo.

Cita:
Y otra cosa, hay dos corrientes en el judaismo me refiero la traidicionalista y la no, porque los que por ejemplo fomentan algunos tipos erroneos de cabala a veces son rabinos tambien y esto me confunde bastante...

Sí, nunca faltan por ahí los listillos que se quieren hacer de dinero, como la secta cabalista de Madonna y demás celebridades, que son tonterías realmente, es un tema donde hay que navegar con cuidado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asclepio
Asiduo


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 167

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 8:02 am    Asunto: Re: El problema
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Tenamaxtli,
Cita:
Este Nuevo Orden Mundial tiene una base ideológica: el liberalismo revisado por autores como Francis Fukuyama y otros. Tal filosofía propugna al libre mercado como una forma muy evolucionada de organizar una sociedad.


De hecho el concepto de Nuevo Orden Mundial está pésimamente empleado, obtenemos un orden mundial según la distribuciones de las potencias mundiales, me explico, antes de la primera guerra había un orden mundial, luego de la segunda teníamos otro, y al caer el muro de berlín nace el orden mundial actual. Se usa para sustentar paranoias cuando en realidad es un proceso político y económico absolutamente natural.

Cita:
En realidad, ésta forma de organizacion social coincide con el colonialismo y el imperialismo por la simple razón de que es la misma lógica y de que tres siglos de historia no han modificado de manera importante los centros de influencia militar-financiera y política.

No estoy de acuerdo en que la organización social y política actual sea la misma que aquella que se dio en la época del colonialismo, sin embargo me gustaría conocer cómo define usted aquello del colonialismo y el imperialismo y, si no es demasiada molestia, con ejemplos para comparar entre lo que sí es y no es colonialismo.

Cita:
Quizás haya otro problema más: el análisis de la realidad se vuelve poco serio cuando al ponerle nombre, las conciencias ingenuas se espantan y prefieren mejor refugiarse en ambiguedades:

Este modelo de sociedad es el capitalismo.

Creo que se equivoca nuevamente, no es capitalismo per se, pues depende de qué entendamos por capitalismo, me explico, no es lo mismo el capitalismo de Keynes, al de Adam Smith, no es el mismo capitalismo el de Inglaterra en la época de la revolución industrial, que el francés en la época de la revolución industrial.

Cita:
El Socialismo marxista pretendió crear una sociedad alternativa pero equivocó el camino al beber en fuentes similares al viejo Adam Smith.

De hecho se equivocó en muchas cosas, por ejemplo:
1) En teoría el poder se iría disolviendo cuando el partido proletario subiera al poder, lo cual es demasiado iluso, el poder no se rinde tan fácil.
2) Depende de la bondad de la gente al creer que todo mundo desea ser "libre de la alienación" (en el sentido marxista).
3) Fracasa al creer que el capitalismo es auto-destructivo en esencia pues alberga contradicción, y no se da cuenta que es la contradicción el motor del devenir y cambio del sistema mismo.
4) El Estado comunista no puede abrir su mercado a países capitalistas porque la batalla de precios la tendría perdida, los capitalistas ofrecen los mismos productos a mucho mejores precios y con mejor calidad, de modo que solo funcionaría a nivel mundial el comunismo, y ni así.
5) Fracasa cuando cree que todo mundo será feliz en la igualdad totalitaria, es decir, sin ofrecer la oportunidad al crecimiento, un ejemplo sencillo, en la URSS o en Cuba no puedo comprar tres vidrios de colores para mi puerta principal, ni puedo vender vindrio en mi propia tienda.
6) No puede admitir democracia porque la toma al poder y la renovación de un sistema "burgués" a uno comunista requiere cambios radicales, los cuales empobrecen a la gente, y si se sometieran a una elección la gente votaría para sacarlos, y una vez instaurado no pueden permitir elecciones por miedo a propaganda "burguesa".

Cita:
Ambas utopías, la liberal y la marxista, enfocaron sus esfuerzos en tratar de explicar leyes económicas e históricas en forma dogmática.

Se equivoca, modelos comunistas hay dos o tres, anarco-comunistas, sindico-comunistas y quizás euro-comunistas, capitalismos hay muchísimos, pues su contradicción interna permite que cambie su estructura y sus modelos. Es por esa sencilla razón que hay clases de economía y doctores en economía que revisan nuevos modelos y tentativas, sin embargo el marxismo no puede ser cambiable, y lamentablemente el mundo y la realidad socio-económica cambia, y cuando la realidad cambia y el sistema no, el sistema se impone por la dictadura, cosa que no pasa con el capitalismo, el cual puede cambiarse a estructuras nuevas.

Cita:
Cosa curiosa, cuando acusaban a lo religioso de pretender imponerse a la fuerza, ambas filosofías se convirtieron en un Estado intolerante, autoritario y persecutor.

Ha de estar confundiendo usted fascismo y marxismo, porque el liberalismo, al menos aquí en México no es autoritario, ni persigue a nadie (al menos no de modo oficial, México no es un país perfecto).

Cita:
China, al contrario, se afianza como un sistema extraño, supracapitalista o capitalista de estado.

Marx aparece solo en el discurso. Sin embargo, su autoritarismo va para largo y aumentará más a medida que se desarrolle como potencia mundial.

Si es que China lo logra, que no es seguro.

Cita:
Africa se perfila como un "espacio vital" hacia donde pueden expanderse las maquiladoras. Un gran espacio "vacío" y poco aprovechado, según la mentalidad colonizadora.

En primer lugar me muero por conocer su definición de "colonizadora", como le mencionaba anteriormente. Por otro lado África no se perfila como espacio vital porque las guerrillas, guerras intestinas, matanzas y demás no permiten que la empresa sea próspera.

Cita:
Así las cosas, el triunfador es el pensamiento hegemónico neoliberal.
Que privilegia la avaricia y el egoísmo como pilares del desarrollo humano.

Lamentablemente el neoliberalismo, aunque yo apuntaría más al liberalismo que al neo-liberalismo el cual aún no se impone del todo en países como México (el petróleo es del Estado) aunque sí está cobrando fuerza, sí gana sobre las otras utópicas formas o sistemas porque está basado en la naturaleza humana, y la ambición es parte de la naturaleza humana.

Cita:
Este es el Sistema que se ha ido imponiendo a pasos rápidos en gran parte del mundo.

La alternativa?

El problema es que si maneja el tema en dos polos: Capitalismo vs. Marxismo estamos fritos, el capitalismo tiene muchas distintas variantes, el capitalismo puede cambiar, el neoliberalismo es el problema, o el neoliberalismo a ultranza, pero no hay porqué abandonar el capitalismo porque capitalismo no es solo uno y ya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 1:31 am    Asunto: Re: El problema
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

asclepio escribió:
Tenamaxtli,

El problema es que si maneja el tema en dos polos: Capitalismo vs. Marxismo estamos fritos, el capitalismo tiene muchas distintas variantes, el capitalismo puede cambiar, el neoliberalismo es el problema, o el neoliberalismo a ultranza, pero no hay porqué abandonar el capitalismo porque capitalismo no es solo uno y ya.[/quote]


SAludos Asclepio...

En verdad me da muchìsimo gusto que participes, porque te soy sincero... La respuesta mìa ( que diseccionas muy fino) fuè muy por encima y quise hacerla muy bàsica, debido a que no hay participaciones serias en èste tema hasta que entraste.

Serè màs quisquilloso con mis aportes para poder debatrir èstos temas, que desde la ètica cristiana reclaman un anàlisis serio y en forma, no fantasìas conspiranoicas.

Hoy estoy de prisa, asì que solo respondo lo primero:

a) Colonialismo/Imperialismo.

1-. ¿Qué es el imperialismo?

El término "imperialismo", es la teoría, la práctica y las actitudes de un centro metropolitano dominante que rige un territorio distante; "colonialismo" casi siempre consecuencia del imperialismo es la implantación de asentamientos en esos territorios distantes. "El imperio es una relación formal o informal, en la cual un estado controla la efectiva soberanía política de otra sociedad política. Puede lograrse por la fuerza, por la colaboración política, por la dependencia económica, social o cultural" dice Michael Doyle, Empires (1986) pag. 45. En nuestra época el colonialismo directo está ya ampliamente perimido; en cambio el imperialismo persiste en uno de sus ámbito de siempre, en una suerte de esfera general cultural, así como en prácticas sociales específicas, políticas, ideológicas y económicas. Ni el imperialismo ni el colonialismo son simples actuaciones de acumulación y adquisición, ambos se encuentran soportados y a veces apoyados por impresionantes formaciones ideológicas que incluyen la convicción de que ciertos territorios y pueblos necesitan y ruegan ser dominados. El imperialismo clásico europeo del siglo XIX y principios del XX, todavía proyecta considerable sombra sobre nuestra propia época. Difícilmente exista aún hoy algún norteamericano, africano, europeo, latinoamericano, indio, caribeño o australiano, cuya vida individual no se haya visto afectada por los imperios del pasado.


Recuerdo una frase de Kissinger a Valdès, Ministro chileno del exterior:

"Entienda señor, que la historia pasa por Washington, Londres, Tokio... El sur no es un tema relevante, nada sucede fuera de las principales metròpolis"

La definicion anterior no es mìa, es de un diccionario de la UNAM, pero creo que es precisa.
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
asclepio
Asiduo


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 167

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 3:16 am    Asunto:
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Tenamaxtli,
Gracias por la respuesta, estoy seguro que tendremos un diálogo muy interesante (ya hace tiempo que he tenido ganas de platicar sobre estos temas), bueno, comencemos por aquello de la colonialización, que yo le pedía una definición por aquello de los matices, solo para no perder de vista la discusión voy a pegar los puntos que, a mi parecer, requerían de una óptica clara de qué entendemos por colonialización:

Era en dos partes, la más superficial, sobre África como espacio vital para la mentalidad colonizadora, o podríamos decir ultra-liberal, y mi respuesta se mantiene igual:
Cita:
Africa se perfila como un "espacio vital" hacia donde pueden expanderse las maquiladoras. Un gran espacio "vacío" y poco aprovechado, según la mentalidad colonizadora.

África no se perfila como espacio vital porque las guerrillas, guerras intestinas, matanzas y demás no permiten que la empresa sea próspera.

Ahora, la cuestión más profunda:
Cita:
En realidad, ésta forma de organizacion social (liberalismo como el de Fukuyama) coincide con el colonialismo y el imperialismo por la simple razón de que es la misma lógica y de que tres siglos de historia no han modificado de manera importante los centros de influencia militar-financiera y política.

Nada más una cosa, antes de entrar en materia, leía que Fukuyama sacó un nuevo libro, luego de aquel donde hablaba del "fin de los tiempos", donde la utopía tan estadounidense de la democracia y el liberalismo exagerado se iban a extender a todo el mundo de modo pacífico y todo seria bello y hermoso una vez que cayera la URSS. Bueno, parece que aprendió de sus errores, y ahora cita a uno del banco mundial, posiblemente a Stiglitz (uno de los grandes críticos del liberalismo exagerado del BM) donde explica porqué las políticas del Banco Mundial, que son precisamente el liberalismo exagerado, están mal. Lo leí, pero quien sabe como estará la cosa, espero sea mejor que Huntington y su batalla de civilizaciones.

Cita:
a) Colonialismo/Imperialismo.

1-. ¿Qué es el imperialismo?

El término "imperialismo", es la teoría, la práctica y las actitudes de un centro metropolitano dominante que rige un territorio distante;

Me detengo primordialmente en la definición de imperialismo. Seré pedante y exageradamente formal, pero le veo algo mal al asunto, que en casi todos los países tienes un centro metropolitano que rige un territorio distante, por ejemplo México, que es prácticamente un centralismo en la praxis, lo que pase en el DF repercute en Oaxaca, o en Tijuana.

Por el otro lado, y obviando el detalle, es decir, clarificando que el imperialismo es el control o de un país sobre otro país trasgrediendo la soberanía, igual así hay un problema, el problema es aquel del dominio, del poder. ¿En qué sentido ejerce poder? Cuando uno se detiene a pensarlo bien, casi todas las relaciones son relaciones de poder, en el caso de las relaciones entre los países, hay poder cultural, aquel que se difunde por los medios, y que se difunde no por alguna ideología detrás, sino como producto de mejores condiciones, en simple, que los países con más dinero más pueden producir programas de televisión, radio, películas, etc., para difundir de modo masivo, es algo natural.

¿Tal poder cuenta como imperialismo? Yo entendería que el poder militar que se impone por fuerza, o poder político, pero en este caso del poder cultural, ¿es imperialismo?

El problema es que si sí es imperialismo, entonces el imperialismo es imposible de vencer, es decir, en todo momento donde un mensaje sea transmitido de un país a otro, por medios propiedad del Estado, o independientes a éste, se está dando ya un imperialismo. Que si los puertorriqueños ven el "chavo del ocho", entonces México, y en particular Televisa, está ejerciendo una fuerza imperialista sobre los puertorriqueños. Qué decir del internet.

Es algo que se de natural el que un país con mejores empresas de comunicación, y más dinero, puedan llevar sus mensajes a más lejos, EUA en primer lugar, pero también México que llega a los cinco continentes.

Otro ejemplo, los mensajes de la propaganda soviética en países no comunistas contarían como imperialismo, pues es poder cultural.

Cita:
"colonialismo" casi siempre consecuencia del imperialismo es la implantación de asentamientos en esos territorios distantes.

¿Por "asentamientos" debemos entender órganos políticos dependientes del Estado original del que salieron o es un término más amplio?

Me explico, si EUA instala en el DF una oficina del partido republicano y tienen mayoría en el congreso, entonces México es una colonia tal cual, es un ejemplo sencillo y muy entendible. Sin embargo, si asentamiento no es solo un órgano político, en el caso del ejemplo un partido político, sino que puede ampliarse a cualquier organización que no pertenezca originalmente a ese país, y que ejerza una influencia cualquiera, en ese caso todas las empresas grandes que provengan de otros países serían colonialismo, AT&T sería colonialista porque tiene oficinas en México y no es mexicano, y ejerce una influencia, en este caso económica.

En el caso de EUA, las empresas mexicanas grandes como Bimbo o Televisa, que están en EUA y ejercen una influencia, la primera comercial y económica, la segunda cultural y hasta cierto punto política (en tanto que los medios influyen mucho en el público, en este caso mexicano o hispano en general, con una cantidad considerable de votos) sería una forma de colonialismo.

Cita:
"El imperio es una relación formal o informal, en la cual un estado controla la efectiva soberanía política de otra sociedad política. Puede lograrse por la fuerza, por la colaboración política, por la dependencia económica, social o cultural" dice Michael Doyle, Empires (1986) pag. 45.

Esto lo asocio con el comentario primero, sobre la naturaleza del poder, ¿"controlar efectivamente" quiere decir absolutamente o solo relativamente? Pues si es absolutamente queda más claro, si es relativamente no, pues por aquello de la cultura que traen los medios, o por la influencia que puede ejercer una multinacional sobre la política de un país. Vamos, que hasta los accionistas extranjeros que pueda tener Telmex o Televisa, empresas mexicanas, tienen cierta influencia, siquiera indirecta, sobre la soberanía mexicana.

Cita:
Ni el imperialismo ni el colonialismo son simples actuaciones de acumulación y adquisición, ambos se encuentran soportados y a veces apoyados por impresionantes formaciones ideológicas que incluyen la convicción de que ciertos territorios y pueblos necesitan y ruegan ser dominados.

Solo comentario al margen, si me va a salir con la teoría de la superestructura que sirve solo para justificar la opresión de los pocos sobre los muchos, hágame el favor de decirme de una vez, así discutimos eso primero.

Cita:
El imperialismo clásico europeo del siglo XIX y principios del XX, todavía proyecta considerable sombra sobre nuestra propia época. Difícilmente exista aún hoy algún norteamericano, africano, europeo, latinoamericano, indio, caribeño o australiano, cuya vida individual no se haya visto afectada por los imperios del pasado.

Eso es muy cierto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valeria
Asiduo


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 278

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 9:37 pm    Asunto:
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Federico,
Antes de meterme en el foro estaba leyendo un sitio bien oculto de "La Logia de los Iluminados en contra del Cristianismo" con obviamente los "tres puntos" y nomenclaturas masonicas ademas de links a logias ocultistas tambien vinculadas con ellos y existentes desde hace más de 100 años... pero bueno, la gente no quiere ver esta verdad.
Por ahi es mejor hablar del tema de el demonio y "las cabezas catolicas lavadas" osea el resultado inminente de la "Industrica Cultural" de Theodor Adorno, que es esta industria inventada para entretener a los tontos mientras los poderosos del mundo manejan el tablero de ajedrez, le sacan jugo, los duermen, les lavan el cerebro mientras los esclavitos trabajan y piensan solo en el dinero creyendo agotados todo lo que le ponen delante de la nariz e inclusive defiendolo sin buscar la verdad por si mismo.
Las librerias : todas monopolios.
Los canales de television : todos controlados.
en fin...

Yo creo que vamos a terminar como el libro de Benson "El Señor del Mundo". Me sorprendió leer este libro y te lo recomiendo.
Quienes se creen "elegidos por Dios" querran poner el mundo a los pies de este pero Dios no es de este Mundo y quien lo tomara será el anticristo pero claro, todas las mentiras tienen su fin...
"no se puede servir a dos señores".

Despues de todo en Sion vivian los unicos conocedores del engaño en que se vivía en Matrix pero ciertamente en esta Matrix que es "el mundo dormido" hay mucho más que Sion porque tenemos a Dios y a todos los Angeles y Santos de nuestra parte y Dios es La Verdad, no la mentira.

Yo tengo Fe y si son los ultimos tiempos! que sean!
si vendrán momentos dificiles, que vengan!
Despues de todo, el Señor es el Unico Rey y su Reinado no es de esta Tierra solo Satanas quiere reinar aca.

Saludos
_________________
"Los que no estan Conmigo estan contra Mí"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 5:13 pm    Asunto: Imperialismo
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Saludos Asclepio, saludos a todos...

Siguiendo con el tema:

Imperialismo implica una relacion de un poder dominante ( militar, financiero, cultural,religioso) sobre una sociedad diferente, sea forzada o aceptada en mayor o menor grado.

Esta otra definicion aporta un elemento que haces bien en resaltar: El Poder.

Pero precisamente aquì es donde se relacion el tema de imperialismo con lo trascendente: la ètica y la religion.

Pero definamos màs: Si ATT pone una oficina en el DF ( Mèxico) no necesariamente implica colonizacion porque no estarìa influyendo necesariamente en la vida social. Digamos que Telmex serìa un "contrapeso", una alternativa.

Pero si ATT a travès de fundaciones patrocina a polìticos y a grupos polìticos como sucediò en Chile con Pinochet, entonces estàn ejerciendo un poder dominante.

Lo mismo en la antigua Uniòn Soviètica, era muy pobre o nula la presencia econòmica soviètica en el mundo, pero su propaganda cultural era muy intensa y ejercìa ademàs actividad polìtica ( incluso militar) influyendo sobre sociedades diferentes.

Ambos casos son situaciones dpnde una metròpoli ( Es decir, una entidad polìtica,econòmica, financiera y militar) lleva una relacion de dominio sobre otra sociedad.

Sin embargo el rizo lo podemos rizar màs aùn, si intentamos definir lo màs bàsico: es el ser humano un ser social? tiene necesariamente que vivir en colectivo? Acaso no es la sociedad un factor de coercion para los seres humanos que en ella viven?

Partamos de aquì, si gustas:

el ser humano es un ser interdependiente, que vive para otros desde el vientre materno.

Las relaciones de la madre respecto al niño NO SON DE DOMINIO, son de interdependencia.

Las posteriores relaciones ( hermanos, padre, abuelos) siguen siendo en el tenor de colaboraciòn y respeto. En teorìa, no existe la relacion de Dominio.

La escuela misma, el proceso de educacion, es donde empiezan a manifestarse las primeras señales de dominacion. Eticamente, entra en el juego otro aspecto: el niño mas fuerte avasalla al màs dèbil. El profesor bien puede seguir una lìnea pedagògica donde el manda y el menor memoriza y calla.

Pero tambièn surgen los primeros grupos de amigos, y tambièn pueden aparecer los educadores que sigan una lìnea que favorezca el desarrollo y la libertad responsable de los alumnos.

Todo èsto es un reflejo de la sociedad humana. Todo èsto va perfilandose como el modelo a seguir en la organizaciòn polìtica, cultural, religiosa, sexual ( violaciones, abuso, mujeres golpeadas) etc...

Aceptar como una realidad inmutable la relacion dominador-dominado en la pequeña sociedad ( familia) es el paso previo a aceptar que las relaciones entre sociedades màs complejas ( paìses) son igualmente inmutables.

Aceptar la relacion fraterna, de colaboracion, de responsabilidad mutua, es tambièn un paso de la pequeña sociedad ( familia) a la gran sociedad ( Paìs).

En resumen:
La influencia entre sociedades es un proceso natural en un mundo donde los medios de comunicacion y transporte facilitan el intercambio de informacion y personas.

Imperialismo implica Dominacion-Dominado ( voluntario o forzado).

Una relacion basada en la colaboracion, la fraternidad, sobre acuerdos èticos, NO ES IMPERIALISMO.

Si un Puertoriqueño ve el chavo del 8 no necesariamente es "esclavo" del "imperio" de Televisa.

Si un dìa me pongo a escuchar a Simon and Garfunkel o a Cat Stevens, no soy "esclavo" del imperialismo Yanqui Wink .

Pero si Televisa patrocina a algun grupo polìtico en Puerto Rico, o Estados Unidos a algun grupo polìtico en Mèxico PARA INFLUIR EN LA ORGANIZACION POLITICA,SOCIAL O EN LA CULTURA Y RELIGIOSIDAD de una sociedad diferente a la propìa entonces si puede implicar imperialismo.

Quedan pendientes tres puntos:

Soberanìa
Nacion,Paìs
diferencia entre influencia y dominio
*******

Posd. Si el sr Nuñez se va a portar con educacion y respeto podemos debatir, si no, pues no.

Aun asì aclaro algo: la relacion entre los seres humanos es parte fundamental del Mensaje Cristiano.

`Si observa el diàlogo, hacia allà nos encaminamos.
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
asclepio
Asiduo


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 167

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 4:28 am    Asunto:
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Tenamaxtli,

Cita:
Esta otra definicion aporta un elemento que haces bien en resaltar: El Poder.

Pero precisamente aquì es donde se relacion el tema de imperialismo con lo trascendente: la ètica y la religion.

Pero definamos màs: Si ATT pone una oficina en el DF ( Mèxico) no necesariamente implica colonizacion porque no estarìa influyendo necesariamente en la vida social. Digamos que Telmex serìa un "contrapeso", una alternativa.

Pero si ATT a travès de fundaciones patrocina a polìticos y a grupos polìticos como sucediò en Chile con Pinochet, entonces estàn ejerciendo un poder dominante.

Precisamente hay que ahondar más en la cuestión de poder, como bien pones el ejemplo de la unión soviética, y la propaganda cultural. En el caso de AT&T no es necesario que patrocine a una entidad política, sean partidos o instituciones estatales para ejercer poder.

El poder se ejerce en distintas esferas y de distintos modos. El ejemplo de propaganda soviética es excelente para mostrar eso, que el poder puede ser ejercido también culturalmente, en el caso de la telefónica ejerce un cierto poder quizás de vía indirecta, en tanto que es un elemento de la economía mexicana importante, es un porcentaje de su economía, quizás pequeño quizás no tanto, el ejemplo de los saudíes en EUA es excelente, se llevan unos porcentajes económicos importantes, más que AT&T en México por supuesto, pero aún así ambos son fuerzas, y toda fuerza ejerce poder.

Cita:
Sin embargo el rizo lo podemos rizar màs aùn, si intentamos definir lo màs bàsico: es el ser humano un ser social? tiene necesariamente que vivir en colectivo? Acaso no es la sociedad un factor de coercion para los seres humanos que en ella viven?

Partamos de aquì, si gustas:

el ser humano es un ser interdependiente, que vive para otros desde el vientre materno.

Las relaciones de la madre respecto al niño NO SON DE DOMINIO, son de interdependencia.

No hay que mezclar peras con manzanas, en efecto el Hombre es un ser social, y en efecto la sociedad posee una fuerza (y por tanto un poder) coercitivo sobre el individuo, aunque eso no excluye la interdependencia. Es decir, poder e interdependencia no son excluyentes, tampoco lo son coerción e interdependencia.

Cita:

Las posteriores relaciones ( hermanos, padre, abuelos) siguen siendo en el tenor de colaboraciòn y respeto. En teorìa, no existe la relacion de Dominio.

Es que no hay que satanizar al poder, no es algo malo en sí mismo, ni siquiera es algo en si mismo, sino que es el efecto de algo, la causa es la fuerza, no solo física, sino moral, intelectual o de cualquier otra clase. En el ejemplo de la familia los padres sí ejercen poder sobre el infante, aún si hay interdependencia entre los miembros de la familia, la madre tiene, sobre el hijo, mayor fuerza moral y por tanto poder sobre el infante. La educación es siempre, y en esencia, una relación de poder, entre quien enseña, que tiene mayor fuerza intelectual y moral, y quien aprende, pero una relación de poder no es algo malo en sí.

Cita:
La escuela misma, el proceso de educacion, es donde empiezan a manifestarse las primeras señales de dominacion. Eticamente, entra en el juego otro aspecto: el niño mas fuerte avasalla al màs dèbil. El profesor bien puede seguir una lìnea pedagògica donde el manda y el menor memoriza y calla.

No solo en eso, sino en cualquier estructura pedagógica. Estoy llevando por ejemplo psicología de la enseñanza, y las cualidades o habilidades que se aprenden y enseñan, y todas ellas giran en torno al poder, te pongo un ejemplo más básico, y por ende más difícil de concebir que el clásico binomio "profesor/autoridad verus alumno/subyugado":
La primer habilidad que se enseña es la habilidad intelectual, es decir, manipular y controlar el ambiente mediante signos, al enseñarle al joven el uso de los símbolos, las letras, los números, etc., se le enseña a describir la realidad de modo analógico (por palabras o por números) y se le enseña a describir para que pueda resolver problemas, es decir, para que pueda ejercer poder sobre la realidad. La enseñanza como tal gira en torno al poder.

La religión misma gira en torno al poder, el religioso debe ejercer su fuerza de voluntad para dominar sus pasiones, es decir, tener poder sobre si mismo y no caer en el pecado.

Cita:
Todo èsto es un reflejo de la sociedad humana. Todo èsto va perfilandose como el modelo a seguir en la organizaciòn polìtica, cultural, religiosa, sexual ( violaciones, abuso, mujeres golpeadas) etc...

No es que de la educación brinque a la sociedad y de ésta a las demás organizaciones políticas, culturales, etc., sino que parte del individuo, quien en esencia se constituye una fuerza (no solo física repito). Un ejemplo:
- Si decimos, como Aristóteles, que todo Hombre desea conocer, tenemos una relación de poder, ¿porqué?
- Aprendemos para saber qué es lo que nos rodea, como funciona y de qué está hecho.
- Aprendemos esas funciones y esencias para usarlas, es decir, dominarlas. La ciencia nace cuando el Hombre puede dominar la fuerza bruta, la de los animales, luego la fuerza del agua, en las máquinas de vapor, luego la fuerza nuclear.

- Si decimos, como Santo Tomás, que todo Hombre desea llegar a Dios, tenemos una relación de poder, ¿porqué?
- Para llegar a Dios hay que ser virtuosos.
- Para ser virtuosos debemos poseer fuerza de voluntad que ejerzca su poder sobre las pasiones, evitando así el pecado.

- Si decimos, finalmente, como Voltaire, Aristóteles o Platón, que todo Hombre es social, encontramos relaciones de poder, ¿porqué?
- Para la sobrevivencia social el individuo debe ejercer su poder sobre sus instintos, asegurarse de ese modo que no incomode o ataque a sus congéneres, amén de las leyes necesarias que son siempre coercitivas.

Esos tres ejemplos han partido del individuo per se, del individuo como tal, y no como en relación a algo más que le imponga las cosas, sino del individuo, es decir, que en esencia el individuo gira en torno al poder, el poder no es algo artificial, sino algo natural. No hay que satanizar al poder en sí, sino que hay que cuidarnos de ejercer mal el poder y caer en el pecado y el exceso.

Cita:
Aceptar como una realidad inmutable la relacion dominador-dominado en la pequeña sociedad ( familia) es el paso previo a aceptar que las relaciones entre sociedades màs complejas ( paìses) son igualmente inmutables.

Es que el poder y las relaciones de poder son inmutables.

Cita:
Aceptar la relacion fraterna, de colaboracion, de responsabilidad mutua, es tambièn un paso de la pequeña sociedad ( familia) a la gran sociedad ( Paìs).

Una cosa no excluye a la otra. Lo que se busca en todo caso es que las relaciones de poder sean fraternales. ¿Es eso posible? Sí, y el máximo ejemplo es la Iglesia. El Papa domina a los católicos, pero la dominación no es por la fuerza física, pues no te van a matar por opinar distinto que el Papa, no es una fuerza intelectual coercitiva tampoco pues no te obligan a pensar igual que el Papa, sino que es una fuerza moral, ese el cetro que da poder al Papa, la fuerza moral que ejerce en el mundo. Esa es una relación de poder, y se da fraternalmente, con responsabilidad mutua.

Cita:
En resumen:
La influencia entre sociedades es un proceso natural en un mundo donde los medios de comunicacion y transporte facilitan el intercambio de informacion y personas.

De acuerdo, siempre y cuando aceptemos que el intercambio de ideas es una relación de poder entre quien sabe más que el vecino y el vecino que va aprendiendo.

Cita:
Imperialismo implica Dominacion-Dominado ( voluntario o forzado).

Es que la relación dominante-dominado es natural e inamovible. El Papa domina por su fuerza moral, Cristo dominaba por su integridad, "dominación" no hay que dotarla de valores y cualidades negativas que no están ahí, pues hay de dominaciones a dominaciones, de las responsables a las irresponsables.

El ejemplo más perfecto está en la Biblia, Caín y Abel. Abel oprime a Caín, ¿pero cómo si no le golpeaba ni amenazaba? Por su virtud moral, era una fuerza moral, que oprime a Caín impulzándole para que mejore, Caín en cambio decide que no solo no quiere mejorar, sino que quiere destruir esa fuerza, y le mata, y sufre las consecuencias después.

Cita:
Una relacion basada en la colaboracion, la fraternidad, sobre acuerdos èticos, NO ES IMPERIALISMO.

Ese es el problema, al definir imperialismo no has dado ningún matiz moral, como irresponsabilidad o falta de colaboración, sino que solo admites la moralidad cuando defines lo que no es imperialismo. En realidad en ambas definiciones, tanto en la de lo que sí es como la de lo que no es imperialismo, encontramos poder y dominación, la del imperialismo es irresponsable y brutal, en la segunda es responsable y en colaboración, como interdependencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 9:16 am    Asunto:
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Creo que aquí se han dicho cosas muy ineresantes pero también que hay una cierta empanada mental con los conceptos.
Las sectas satánicas son las sectas satánicas, que pueden estar tras el Nuevo orden mundial, puede ser, y que están moviendose mucho especialmente en los medios de comunicación, cineastas, politicos, y personajes de la Jet.
Otra cosa es que se quieran mezclar con otras corrientes que habría que conocer exhaustivamente para poder decir si estan o no ligadas.

Lo que es necesario es orar mucho y estar alerta porque la propaganda subliminal de estas sectas satánicas es grande y está influyendo en la gente, especialmente jóvenes pero no solo jóvenes.

De todas formas, yo soy optimista porque DIos y el Espiritu Santo están del lado del Bien y nos envian ayuda constantemente para luchar contra el mal. Creo que habrá u gran renacimiento dentro de algnos años pero antes del amanecer viene la noche y ahora estamos en tiempos de oscuridad.

Por eso, todos los seres de buena voluntad hemos de unirnos en nuestras plegarias, en nuestras obras, y trabajar por el bien y para que el mal no prevalezca en el mundo.

Dios con nosotros!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 9:21 am    Asunto:
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Hola amigos,
Les escribo algo que he leido para que ustedes juzguen:
Drunvalo Melquizedek
Extracto del artículo aparecido en la revista electrónica el "Espíritu de Ma'at"

"Antes de que ustedes viniesen a la Tierra, sabían que esto no iba a ser fácil. Sabían que el futuro tenía que ser cambiado. Sabían que tenían que cambiar las imágenes de la guerra y el dolor por imágenes de amor y compasión.
A todos los que me preguntaron, "¿Qué puedo hacer en estos tiempos?", ésta es mi respuesta. Hay una sola cosa por hacer. Nuestra única tarea es entrar en el Espacio Sagrado del corazón, unirnos con todos los otros que están allí y soñar un nuevo sueño. Entonces el nuevo sueño se volverá realidad en la Tierra.


La guerra aquí en la Tierra es empequeñecida por el insondable poder de la revelación espiritual que está sobrellevando este planeta. El resultado final del destino humano en el futuro próximo será, creo yo, determinado por las personas de este mundo - no por organismos gubernamentales o la religión organizada. Tampoco por el Gobierno Secreto.

Los rápidos cambios que ocurran en la conciencia humana eventualmente superarán la idea de la guerra como medio para lograr la paz. La paz verdadera puede ser alcanzada sólo desde el interior, y esta verdad pronto será una parte de la perspectiva mundial de los miles de
millones que viven en este planeta. Pero no requiere el entendimiento p revio de que todos estos miles de millones cambiemos nuestra conciencia. Sólo se necesitan unos pocos.

Ustedes saben quiénes son. Son los que están leyendo esto.

Mientras evolucionamos a este nuevo estado más elevado, será obvio hasta para los que todavía no lo pueden ver que la guerra nunca conduce a la paz sino sólo a más guerra. Que cuando vamos hacia el enemigo y lo abofeteamos en la cara, él simplemente nos devuelve la bofetada. Israel está tratando de detener al bombardeo suicida devolviéndolo con más violencia, pero por supuesto el tomar represalias no está funcionando. Nunca lo hace. Sólo empeora las cosas.

Pronto todos nosotros seremos capaces de ver que los humanos están íntimamente conectados juntos en formas de las que, en este momento, sólo unos pocos tienen consciencia. Cuando esta toma de conciencia sea conocida y vivida por todos, la guerra no volverá a ser una opción de nuevo.

Creo que la toma de concie ncia general de esta verdad se hallará ante nosotros en sólo unos pocos años más. Nosotros -ustedes y yo- estamos llevando la conciencia humana a un nuevo nivel armónico donde la compasión y el perdón se volverán el Modo de Vida en la Tierra. Estamos muy cerca.

Esta nueva toma de conciencia se muestra incluso ahora, en la mucha gente en todo el mundo que está diciendo que la guerra es inmoral y debería ser prohibida legalmente - que la guerra no debería ser utilizada nunca excepto bajo condiciones extremas. Si algo bueno surgió de esta guerra en Irak, es la comprensión de que nuestras ideas de la guerra han cambiado ciertamente. Nunca antes en la historia ha habido una toma de conciencia tan difundida de la inmoralidad de la guerra.

E incluso muchos estadounidenses que aparentemente sienten que estuvimos justificados en esta guerra preventiva con Irak y mucha gente en todo el mundo están comenzando a ver que esta guerra preventiva es de una de las peores clases. (Yo personalmente siento que esta guerra con Irak, con el tiempo probará ser la mayor equivocación que hayan cometido los EE.UU. alguna vez - todavía están por verse sus efectos a largo plazo.)

EN CONCLUSIÓN

Antes de que ustedes viniesen a la Tierra, sabían que esto no iba a ser fácil. Sabían que el futuro tenía que ser cambiado. Sabían que tenían que cambiar las imágenes de la guerra y el dolor por imágenes de amor y compasión. Y estamos haciendo eso exactamente.

También sabían que lo que ocurriese aquí tendría un efecto en toda la Creación. Este no es el tiempo para rendirse. No es el tiempo para entrar en debilidad, oscuridad y miedo. En estos tiempos finales, podremos ver cada posible fuerza oscura reclamando nuestra atención,
tratando de hacer que nos enfoquemos en el miedo. Tratando de hacer que nos volvamos una parte del miedo. Realmente, se nos presentarán a la visión e xterna no sólo la guerra, sino terribles enfermedades y cambios en la Tierra.

Es un tiempo para volverse más fuerte que nunca. Es un tiempo para hacer conexión directa con la Madre Tierra y con nuestro Creador. Es un tiempo para convertirse en una clase distinta de guerrero, un guerrero que lucha por los corazones de la humanidad, por lo que es
correcto. Por los niños y nuestro futuro.

¿Y cómo lo podemos hacer?

Entrando simplemente en nuestros corazones y usando el asombroso poder que reside ahí. Pensamos: "Soy débil, sólo soy una persona." Pero sólo somos débiles si creemos y sentimos en la forma que los que buscan la guerra quieren que pensemos y sintamos. Si nos unimos en nuestros corazones, todas las cosas son posibles.

El poder de la intención y la imaginación humanas, centradas desde adentro del corazón y no sólo de la mente, es el poder de crear la paz en la Tierra. Cuando creamos imágenes de paz dentro de nuestros corazones, alteramos la vibración de todos los corazones. Porque todos los corazones están enlazados. Nosotros creamos un Sueño Unificador que eventualmente alcanzará al inconsciente colectivo, haciendo posible que el Pueblo vuelva a tomar posesión de ese mundo.

Este Sueño Unificador nacerá en el Corazón Uno de la humanidad. Este Sueño Unificador tiene un poder más poderoso que el mando de cualquier dictador. Es un sueño que dará vuelta la marea de la tiranía y cambiará el mundo exterior sin que nadie apunte siquiera un solo
rifle.

Ustedes tienen ese poder en su interior, en su corazón. Hay un Espacio Sagrado en su corazón que tiene la capacidad de alterar al mundo externo por completo. Sólo necesita que ustedes se vuelvan intrépidos y entren en su propio corazón con esperanza y cuidados.

Nuestros mayores deseos residen en el corazón y las formas y medios para manifestarlos en este mundo también están ahí. Ese po der ha estado en su corazón desde antes de la Creación de este Universo.

No se necesita que sean expertos en meditación o tengan un conocimiento especial para crear desde adentro de su corazón. Sólo se necesita que amen a Dios y deseen que haya una nueva forma en la Tierra. En ese Espacio Sagrado, con Dios, un niño puede mover montañas. En ese Espacio Sagrado, con Dios, hasta un bebé en su cuna puede cambiar el curso de la historia.

Así que mi mensaje para ustedes es: No se dejen abrumar por el noticiero de la noche y los miedos que trae. Necesitamos saber acerca del Lado Oscuro sólo lo suficiente como para comprender cuán necesarios somos. Sólo lo suficiente como para comprender que debemos
tomarnos el tiempo para crear nuestro propio sueño de Luz.

Crean en sí mismos. Sepan de su relación íntima con Dios. Ustedes son el hijo o la hija de Dios, la conciencia misma que creó a todo el Universo. ¿Entienden? Su Padre/Madre/ Dios instaló en su corazón todo lo que pudieran necesitar contra todas las circunstancias. TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS. Ustedes, con Dios que vive en su propio corazón, son el poder de Vida final.

Durante los próximos diez años, la vida en la Tierra puede cambiar de formas que sean difíciles de imaginar en este momento. Pero a medida que se acerca ese suceso, ni negativo ni positivo, sólo sabe que el Sueño Unificador de toda la humanidad está naciendo en este momento -y que ese sueño existe gracias a ustedes.

A todos los que me preguntaron, "¿Qué puedo hacer en estos tiempos?", ésta es mi respuesta. Hay una sola cosa por hacer. Nuestra única tarea es entrar en el Espacio Sagrado del corazón, unirnos con todos los otros que están allí y soñar un nuevo sueño. Entonces el nuevo sueño se volverá realidad en la Tierra.

Gracias por preocuparse tanto por la vida. Sin ustedes, los tiranos del mundo podrían tomar el poder. Gracias a ustedes, la Tierra está destinada a ser libre, y el Universo los aplaudirá mientras entran en los mundos superiores de Vida habiendo llevado a cabo su propósito
sagrado en la Tierra.

Gracias, Queridos, por estar vivos en la Tierra. Los amo y honro. En Amor y Servicio"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 9:22 am    Asunto:
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Hola amigos,
Les escribo algo que he leido para que ustedes juzguen:
Drunvalo Melquizedek
Extracto del artículo aparecido en la revista electrónica el "Espíritu de Ma'at"

"Antes de que ustedes viniesen a la Tierra, sabían que esto no iba a ser fácil. Sabían que el futuro tenía que ser cambiado. Sabían que tenían que cambiar las imágenes de la guerra y el dolor por imágenes de amor y compasión.
A todos los que me preguntaron, "¿Qué puedo hacer en estos tiempos?", ésta es mi respuesta. Hay una sola cosa por hacer. Nuestra única tarea es entrar en el Espacio Sagrado del corazón, unirnos con todos los otros que están allí y soñar un nuevo sueño. Entonces el nuevo sueño se volverá realidad en la Tierra.


La guerra aquí en la Tierra es empequeñecida por el insondable poder de la revelación espiritual que está sobrellevando este planeta. El resultado final del destino humano en el futuro próximo será, creo yo, determinado por las personas de este mundo - no por organismos gubernamentales o la religión organizada. Tampoco por el Gobierno Secreto.

Los rápidos cambios que ocurran en la conciencia humana eventualmente superarán la idea de la guerra como medio para lograr la paz. La paz verdadera puede ser alcanzada sólo desde el interior, y esta verdad pronto será una parte de la perspectiva mundial de los miles de
millones que viven en este planeta. Pero no requiere el entendimiento p revio de que todos estos miles de millones cambiemos nuestra conciencia. Sólo se necesitan unos pocos.

Ustedes saben quiénes son. Son los que están leyendo esto.

Mientras evolucionamos a este nuevo estado más elevado, será obvio hasta para los que todavía no lo pueden ver que la guerra nunca conduce a la paz sino sólo a más guerra. Que cuando vamos hacia el enemigo y lo abofeteamos en la cara, él simplemente nos devuelve la bofetada. Israel está tratando de detener al bombardeo suicida devolviéndolo con más violencia, pero por supuesto el tomar represalias no está funcionando. Nunca lo hace. Sólo empeora las cosas.

Pronto todos nosotros seremos capaces de ver que los humanos están íntimamente conectados juntos en formas de las que, en este momento, sólo unos pocos tienen consciencia. Cuando esta toma de conciencia sea conocida y vivida por todos, la guerra no volverá a ser una opción de nuevo.

Creo que la toma de concie ncia general de esta verdad se hallará ante nosotros en sólo unos pocos años más. Nosotros -ustedes y yo- estamos llevando la conciencia humana a un nuevo nivel armónico donde la compasión y el perdón se volverán el Modo de Vida en la Tierra. Estamos muy cerca.

Esta nueva toma de conciencia se muestra incluso ahora, en la mucha gente en todo el mundo que está diciendo que la guerra es inmoral y debería ser prohibida legalmente - que la guerra no debería ser utilizada nunca excepto bajo condiciones extremas. Si algo bueno surgió de esta guerra en Irak, es la comprensión de que nuestras ideas de la guerra han cambiado ciertamente. Nunca antes en la historia ha habido una toma de conciencia tan difundida de la inmoralidad de la guerra.

E incluso muchos estadounidenses que aparentemente sienten que estuvimos justificados en esta guerra preventiva con Irak y mucha gente en todo el mundo están comenzando a ver que esta guerra preventiva es de una de las peores clases. (Yo personalmente siento que esta guerra con Irak, con el tiempo probará ser la mayor equivocación que hayan cometido los EE.UU. alguna vez - todavía están por verse sus efectos a largo plazo.)

EN CONCLUSIÓN

Antes de que ustedes viniesen a la Tierra, sabían que esto no iba a ser fácil. Sabían que el futuro tenía que ser cambiado. Sabían que tenían que cambiar las imágenes de la guerra y el dolor por imágenes de amor y compasión. Y estamos haciendo eso exactamente.

También sabían que lo que ocurriese aquí tendría un efecto en toda la Creación. Este no es el tiempo para rendirse. No es el tiempo para entrar en debilidad, oscuridad y miedo. En estos tiempos finales, podremos ver cada posible fuerza oscura reclamando nuestra atención,
tratando de hacer que nos enfoquemos en el miedo. Tratando de hacer que nos volvamos una parte del miedo. Realmente, se nos presentarán a la visión e xterna no sólo la guerra, sino terribles enfermedades y cambios en la Tierra.

Es un tiempo para volverse más fuerte que nunca. Es un tiempo para hacer conexión directa con la Madre Tierra y con nuestro Creador. Es un tiempo para convertirse en una clase distinta de guerrero, un guerrero que lucha por los corazones de la humanidad, por lo que es
correcto. Por los niños y nuestro futuro.

¿Y cómo lo podemos hacer?

Entrando simplemente en nuestros corazones y usando el asombroso poder que reside ahí. Pensamos: "Soy débil, sólo soy una persona." Pero sólo somos débiles si creemos y sentimos en la forma que los que buscan la guerra quieren que pensemos y sintamos. Si nos unimos en nuestros corazones, todas las cosas son posibles.

El poder de la intención y la imaginación humanas, centradas desde adentro del corazón y no sólo de la mente, es el poder de crear la paz en la Tierra. Cuando creamos imágenes de paz dentro de nuestros corazones, alteramos la vibración de todos los corazones. Porque todos los corazones están enlazados. Nosotros creamos un Sueño Unificador que eventualmente alcanzará al inconsciente colectivo, haciendo posible que el Pueblo vuelva a tomar posesión de ese mundo.

Este Sueño Unificador nacerá en el Corazón Uno de la humanidad. Este Sueño Unificador tiene un poder más poderoso que el mando de cualquier dictador. Es un sueño que dará vuelta la marea de la tiranía y cambiará el mundo exterior sin que nadie apunte siquiera un solo
rifle.

Ustedes tienen ese poder en su interior, en su corazón. Hay un Espacio Sagrado en su corazón que tiene la capacidad de alterar al mundo externo por completo. Sólo necesita que ustedes se vuelvan intrépidos y entren en su propio corazón con esperanza y cuidados.

Nuestros mayores deseos residen en el corazón y las formas y medios para manifestarlos en este mundo también están ahí. Ese po der ha estado en su corazón desde antes de la Creación de este Universo.

No se necesita que sean expertos en meditación o tengan un conocimiento especial para crear desde adentro de su corazón. Sólo se necesita que amen a Dios y deseen que haya una nueva forma en la Tierra. En ese Espacio Sagrado, con Dios, un niño puede mover montañas. En ese Espacio Sagrado, con Dios, hasta un bebé en su cuna puede cambiar el curso de la historia.

Así que mi mensaje para ustedes es: No se dejen abrumar por el noticiero de la noche y los miedos que trae. Necesitamos saber acerca del Lado Oscuro sólo lo suficiente como para comprender cuán necesarios somos. Sólo lo suficiente como para comprender que debemos
tomarnos el tiempo para crear nuestro propio sueño de Luz.

Crean en sí mismos. Sepan de su relación íntima con Dios. Ustedes son el hijo o la hija de Dios, la conciencia misma que creó a todo el Universo. ¿Entienden? Su Padre/Madre/ Dios instaló en su corazón todo lo que pudieran necesitar contra todas las circunstancias. TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS. Ustedes, con Dios que vive en su propio corazón, son el poder de Vida final.

Durante los próximos diez años, la vida en la Tierra puede cambiar de formas que sean difíciles de imaginar en este momento. Pero a medida que se acerca ese suceso, ni negativo ni positivo, sólo sabe que el Sueño Unificador de toda la humanidad está naciendo en este momento -y que ese sueño existe gracias a ustedes.

A todos los que me preguntaron, "¿Qué puedo hacer en estos tiempos?", ésta es mi respuesta. Hay una sola cosa por hacer. Nuestra única tarea es entrar en el Espacio Sagrado del corazón, unirnos con todos los otros que están allí y soñar un nuevo sueño. Entonces el nuevo sueño se volverá realidad en la Tierra.

Gracias por preocuparse tanto por la vida. Sin ustedes, los tiranos del mundo podrían tomar el poder. Gracias a ustedes, la Tierra está destinada a ser libre, y el Universo los aplaudirá mientras entran en los mundos superiores de Vida habiendo llevado a cabo su propósito
sagrado en la Tierra.

Gracias, Queridos, por estar vivos en la Tierra. Los amo y honro. En Amor y Servicio"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valeria
Asiduo


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 278

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 11:07 pm    Asunto:
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Nieves,
Esto no parece Catolico y me sueña a todo lo que vende una logia que se llama la "Brotherhood of Light".
Presente en todos los países del mundo, super vinculada con el movimiento new age y que vende la idea de humanidad en paz pero que en realidad oculta su trato de Jesus como un ser humano comun y corriente que fue un "hombre iluminado" a lo cual debemos aspirar todos.
Parte de esta logia desvia gente a la creencia de "seres del espacio que vienen a advertirnos, que son como arcangeles" se dividen en todos los lugares y siempre usan ideas semejantes, distorcionandolas para acaparar nuevos "ilusos".
Esto para mi es un escrito de ese tipo de logias, hay muchas, tantas que yo no estaría contestando esto si no me parecería preocupante y un tema significante, todas obviamente estan vinculadas con la masoneria.
Saludos
_________________
"Los que no estan Conmigo estan contra Mí"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valeria
Asiduo


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 278

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 11:08 pm    Asunto:
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Nieves,
Esto no parece Catolico y me suena a todo lo que vende una logia que se llama la "Brotherhood of Light".
Presente en todos los países del mundo, super vinculada con el movimiento new age y que vende la idea de humanidad en paz pero que en realidad oculta su trato de Jesus como un ser humano comun y corriente que fue un "hombre iluminado" a lo cual debemos aspirar todos.
Parte de esta logia desvia gente a la creencia de "seres del espacio que vienen a advertirnos, que son como arcangeles" se dividen en todos los lugares y siempre usan ideas semejantes, distorcionandolas para acaparar nuevos "ilusos".
Esto para mi es un escrito de ese tipo de logias, hay muchas, tantas que yo no estaría contestando esto si no me parecería preocupante y un tema significante, todas obviamente estan vinculadas con la masoneria.
Saludos
_________________
"Los que no estan Conmigo estan contra Mí"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 9:52 pm    Asunto: Asclepio
Tema: Nuevo Orden Mundial (por Robin de Ruiter)
Responder citando

Saludos Asclepio !

He estado bastante saturado de trabajo y casi no puedo entrar al Foro. Por eso, le he perdido el hilo al debate.

Sin embargo de todas maneras veo que hay tres o cuatro que prefieren fantasear y andar con "misteriosas" conspiranoias en vez de meterse a analizar la sociedad humana.

Eso ha hecho que el tema parezca de risa.

Me tomarías a bien que dejemos por ahora el tema y seguirlo en otro Tópico más adelante?

Espero estar más desocupado la proxima semana.
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados