Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La teoria universal: Introduccion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La teoria universal: Introduccion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 8:16 pm    Asunto: La teoria universal: Introduccion
Tema: La teoria universal: Introduccion
Responder citando

El hombre esta tras la búsqueda de una teoría que pueda explicar "todo": llámese su medio, sus procesos, etc. En todo este ámbito quiero que entre todos me ayuden a plantear una teoría al respecto. Todas estas ideas que ahora se me viene a mi cabeza fueron fruto de una conversación que tuve con un compañero de universidad algo filosófica, científica y espiritual; luego de un análisis y reflexión de las mismas quisiera plantearles algunos puntos, entre ellos algunos descubrimientos que me percate; si son incorrectos ruego su corrección y si tienen alguna duda o aporte del mismo modo.

Quisiera empezar esta relación de temas como en cualquier teoría: LA BASE.
Como toda teoría necesitamos de axiomas en los cuales se base nuestros teoremas, corolarios, hipótesis y la tesis en sí.

Si partimos de la negación de todo, es decir de la nada, enfoquémonos en nuestros objetivos:

1. ¿qué es lo que buscamos en esta vida? Podemos resumir todo ello como la VERDAD, un conjunto, un todo de conocimientos y respuestas a todas nuestras preguntas, pero debe tener características propias como UNICIDAD (admitimos que es punto absoluto del mismo), intangible (sino ya la hubiéramos encontrado), trascendente (que no es moldeable ni adaptable por nosotros), perfecta y ABSOLUTA.

2. ¿con que podemos buscar esa verdad? Para llegar a esta verdad necesitaremos de un lenguaje, pero como estamos en términos absolutos, podemos decir que necesitamos la PALABRA, la cual es el único lenguaje por el cual se accede a esta verdad ya que la verdad es única, pero esta PALABRA depende de la Verdad pues es su razón de ser, sin embargo a la misma vez es ABSOLUTA.

3. ¿como podemos buscar esa verdad con la palabra? Necesitaremos entonces un ORDEN para acceder a la misma y en términos absolutos este orden también debería ser un único esquema establecido por la Verdad y la Palabra, es inalterable pero multifacético ya que el hombre en si es del mismo modo.

Con estos tres objetivos podemos resumirlos en nuestros tres axiomas necesarios para explicar toda nuestra teoría:

1. EXISTE LA VERDAD: única, intangible, trascendente, perfecta y ABSOLTA.
2. EXISTE LA PALABRA: único lenguaje, dependiente de la Verdad pero a la vez ABSOLTA.
3. EXISTE EL ORDEN: único esquema establecido, inalterable pero multifacético, procede de la VERDAD y la PALABRA y es ABSOLTO.

Propiedades de los axiomas:

1. З V, P, O / V+P+O=A ; donde V: Verdad, P: Palabra; O: Orden; A: ABSOLUTO.
2. V ≠ P ≠ O pero A = V; A = P; A = O
3. Vt ≠ ΣVi → V1 = V2 = V3 = ... = Vt para todo i; Vt:Verdad total.
4. No existe Pi / Pt = ΣPi para algún i.
5. Ot = ΣOi para algún i que pertenece a Vt. Se dan dos casos:
a. O1 = O2 = O3 = ... = Ot
b. Oi ≠ Oj pero Oi = Ok i ≠ j ≠ k.
6. Vc = P + O; Pc = V + O; Oc = V + P
7. (V + P +O)c = Ac = N ; N: nada


Creo que los creyentes ya habrán notado una serie de semejanzas con su religión pero quisiera dejar eso como conclusión, sobretodo porque estamos partiendo de la negación de todo inclusive de la religión, sobretodo porque este aporte va mas a los que no creyentes pero es bueno ya contar con nuestra perspectiva cristiana.
Lo que faltaría en esta introducción es la definición de dos términos que aparecen : ABSOLUTO y NADA. Esto esta aun en proceso para no caer en ambigüedad de decir que uno no es lo otro.

Si hay preguntas o correcciones al respecto responderé a la brevedad en este tema, caso contrario pasare al siguiente punto que es sobre el ORIGEN en el cual tomando como fuente la Biblia sustento la existencia de 7 dimensiones y la presencia de la VERDAD; LA PALABRA Y EL ORDEN en la misma
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 12:27 am    Asunto:
Tema: La teoria universal: Introduccion
Responder citando

Hermano Marduck:

¡Paz y bien!

¿A qué te refieres con 7 dimensiones?
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 2:28 am    Asunto:
Tema: La teoria universal: Introduccion
Responder citando

estimado Albert ya expuse sobre las 7 dimensiones en el tema Teoria universal: Origen si ahy alguna duda o rectificacion alli me lo haces saber.

Por otro lado creo que el concepto de Absoluto y Nada puden resumirse a si:
ABSOLUTO: Existencia, es decir que ES
NADA: la No existencia o mejor dicho lo no absoluto
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados