Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Noviazgo catolico-bautista
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Noviazgo catolico-bautista

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chilote



Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 0

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 5:54 am    Asunto: Noviazgo catolico-bautista
Tema: Noviazgo catolico-bautista
Responder citando

saludos a todos.

antes de comentar cualquier situacion, debo decir que me he unido recien a este foro y claro esta es la primera vez que hago uso del mismo. Por esta razon espero tener buena acogida entre los que participan activamente de este medio de interaccion.
Smile

Bueno para comenzar debo decir que tengo 20 años, hace ya casi 1 año he comenzado una relacion con una niña bautista. termine con mi polola hace poco, por las razones comunes, despues de un tiempo en que todo es color de rosa ella quiso que yo me convirtiera a su religion pero yo nunca quise y nunca voy a hacerlo y espere siempre a que ella aceptara lo que soy y a lo que soy fiel. Bueno luego de que yo a veces no quisiera acompañarla a sus actividades los sabados o inventara excusas para no ir porque sabia el objetivo de fondo decidimos terminar. El problema es que nos queremos muxo y aunque la mayoria pueda decir que somos muy jovenes, yo y Dios sabe esto la amo! y aunque llevamos 3 semanas de termino ella y yo seguimos igual, sufriendo. Ahora ella me a propuesto volver, pro yo le deje todo bien claro de inmediato, para no volver a lo mismo que antes, yo nunca me voy a cambiar a su religion, y me da lata porque ella me habla de sus sueños: de trabajar junto a su esposo en actividades en su iglesia, de enseñar juntos, etc. ME da lata romper sus sueños quiza por mi egoismo de querer estar junto a ella. por favor necesito consejos que opinan? puede funcionar una relacion bautista-catolico... cualquier comentario con el fin de ayudar sera bien recibido. desde ya muchas gracias.. espero sus consejos..
muchas Bendiciones a todos
adioz adioz[code]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 3:18 pm    Asunto:
Tema: Noviazgo catolico-bautista
Responder citando

Hola muchacho: gracias por exponer en estos foros. Necesito hacer una preguntas, la primera ¿Qué significa pololeo?, ¿noviazgo o sexo?, siempre lo interprete con la segunda opción, seria importante aclararlo ya que los que no conocemos los modismos mexicanos, podríamos equivocarnos

Ahora te hago mi humilde comentario sobre tu experiencia: Nunca, salvo raras excepciones un matrimonio puede funcionar en una pareja de diferentes credos. Es algo que requiere autorización del Obispo del lugar y en ello, ella deberá consentir que vuestros hijos sean educados en la fe católica. Algo que parece imposible de solucionar cuando ambos están convencidos y sostienen sus credos, lo cual es meritorio.

La vida recién comienza para ambos y el camino es muy largo, comenzar a andar eligiendo el camino con mayores obstáculos resulta a ojos vistas un error. Hay tiempo para relacionarse con personas con las que nos complementemos totalmente y en ese proyecto podremos fundar una verdadera familia y nuestra felicidad. Es importantísima tu actitud reflexiva, ahora cuando todo comienza, cuanto antes sanemos las heridas el dolor será mucho menor.

Abandona esa relación y carnina de frente a la vida y a la fe que profesas, rechaza todo lo que de ella te separa y veras como Dios pondrá lo suyo, en el momento y en el lugar adecuado.

Dios te bendiga
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:30 pm    Asunto:
Tema: Noviazgo catolico-bautista
Responder citando

pololeo no es un modismo mexicano
aca en mexico no se usa
y nose que sea, me suena como novios o algo asi

y puessss porque no le dices tu tambien? que sueñas con una esposa con la cual"trabajar junto a su esposo en actividades en su iglesia, de enseñar juntos, etc".
y pues dile, tenemos sueños diferentes, yo no estoy dispuesto a cambiar mi religion por nada.
si tu quieres seguir pues ya sabes que es lo que estoy buscando...

pero mejor yo diria que te des cuenta. que los dos quieren cosas diferentes. si si se caen bien , se quieren.. pero van a lugares diferentes. tienen metas y caminos diferentes. y asi no es posible tener un matrimonio que sea pues mas armonioso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 5:43 pm    Asunto:
Tema: Noviazgo catolico-bautista
Responder citando

Hola a todos: Por lo menos en Chile, la palabra pololeo significa lo que en otros " noviazgo ", la diferencia de que en Chile " noviazgo " es cuando ya hay un compromiso de argollas.
Ahora Chilote, yo creo que debes explicarle tus razones del por qué no te cambiarás de religión, más que hacerle ver que simplemente no cambiarás de opinión, porque podría parecer una postura de lucha. Yo que tú conversaría lo más calmadamente posible con ella. Trata de ver que tan convencida está ella de la suya por que si es así, creo que también debes respetarla y si realmente la amas, dejarla partir.
En lo personal, las experiencias que he tenido con personas conocidas que se han relacionado en pareja con alguien de otra religión, no ha resultado nada bien. Siempre termina en una especie de caos sobre todo a la llegada de los hijos porque es donde se iniciarán muchos desacuerdos para su educación.
Tú eres muy joven y estás a tiempo de planificar tu felicidad aunque esto signifique enfriar tu corazón un poco.
Saludos
Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 11:46 pm    Asunto:
Tema: Noviazgo catolico-bautista
Responder citando

NOTA DE MODERACIÓN.

He borrado los temas que se repitieron para
que sea éste el que capte la atención.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 11:50 pm    Asunto:
Tema: Noviazgo catolico-bautista
Responder citando

Hola; estás muy joven para dividirte en tanta preocupación;
opino como don Enrique ellena,
Espera una chica que en lo fundamental; que son tus creencias, sea capaz de apoyarte
y no de hacerte escoger.
El matrimonio es una cuesta arriba; donde Dios y el amor verdadero, son indispensables,
no me lo imagino sin Tu Dios, es Dios de tus padres,
y con una mujer que pretende doblegarte para que estés con ella.

Recuerda que ella educaría a tus posibles hijos.
Y su educación será la que gobierne tu casa, aunque por fuera
se digan "católicos".

Rezo por tí.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 12:15 am    Asunto:
Tema: Noviazgo catolico-bautista
Responder citando

La mejor forma de obtener una respuesta es buscarla hasta que se la encuentre, debí haber comenzado por ello. No obstante me gustaría que nuestro amigo defina el sentido con la que lo escribió para aclarar el nivel de la relación.

Dice la RAE es;

pololear. (De pololo2). tr. Bol. y Chile. Mantener relaciones amorosas de cierto nivel de formalidad. || 2. prnl. coloq. Chile. Tratar gentilmente a alguien con el fin de conseguir algo.
Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Genius
Nuevo


Registrado: 31 Ago 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 1:05 pm    Asunto:
Tema: Noviazgo catolico-bautista
Responder citando

Bueno, en verdad yo creo que hay varias cosas aqui, y tengo que aclarar que no soy un experto, y solo voy a dejar mi opinion personal, que sobradamente entiendo no podria ser compartida por todos. Yo tengo un noviazgo de alrededor de un año con una chica evangelica, siendo yo catolico, aunque yo tengo 24 años y ella igual, y podria decir que estamos en un punto ditinto al tuyo, por la edad y la madurez. Sin embargo.....

Yo pienso que la viabilidad de la relacion depende del grado de madurez que tengan tu y tu novia, y del tipo de relacion. Yo estoy convencido que el amor verdadero (muuuuuuuy dificil de conseguir, ojo.....) todo lo puede, y cuando 2 personas se aman realmente y hay buena comunicación y están dispuestas de antemano a hacer sacrificios, todas las barreras pueden ser superadas.

La cuestion es que............. es un camino bastannnnnte dificil, y aunque no sea muy dificil, puede ser lo suficientemente complejo como para desboronarle los sentimientos a todos los que nos iniciamos en una relacion de este tipo.

Mi consejo??? que tu y ella (si se puede obviamente) reflexionen sobre lo que quieren, y estudien si estan dispuestos (por lo menos actualmente) a hacer los sacrificios para estar juntos aceptando sus diferencias fundamentales, y tambien pienso que debes buscar consejo (y cuidado con esto..) de un sacerdote, o de una persona competente de la religion de la chica, o de alguien conocedor del tema, pero al mismo tiempo, ten mucho cuidado con los consejos que escuchas y lees, y despues de todo, analiza tu y ella si creen que pueden seguir adelante. Digo tu y ella, porque la relacion es de 2 y no de 1.

Por otro lado, con respecto a los consejos..... escúchalos con atencion, lee, y luego REFLEXIONA con madurez y determinen uds 2 lo que deben realizar. Digo esto porque he escuchado en varias partes y religiones (y yo soy catolico) que hay personas que dicen : NO LO HAGAS PORQUE LAS ESTADISTICAS DICEN QUE TAL Y CUAL........ NO LO HAGAS PORQUE QUE ES MUY DIFICIL!!!

En realidad las estadisticas pueden estar en lo correcto, no estoy en contra de ellas, y de hecho son muy utiles (yo estudio una carrera de base cientifica), pero TAMBIEN sabemos que no se puede juzgar todo con una misma luz, y muchos sabemos que hay casos que no corresponden a las estadistica.

Por otra parte, si uds creen que de verdad se aman, ¿¿¿ van a querer terminar solo por hacerle caso a una estadistica????? Bueno.... esa es una respuesta, que creo, solo ustedes deben determinar luego de pensar y sincerarse sobre lo que quieren.

Una experiencia de mi caso........... varios me dijeron y le dijeron a mi novia que era muy dificil........ que no valia la pena........... pero yo te digo que aunque mi novia y yo hemos tenido muuuuuchos problemas, yo considero que nos queremos sinceramente como personas por encima de nuestras religiones. Y cuando alguien me decia que no debia hacerlo, yo luego pensaba, ¿¿¿¿ voy a dejar de estar con ella solo por el temor de una estadistica ???? (ella y yo preferimos arriesgarnos a esos problemas, pero sabiendo de antemano que nos venian dificultades) Obviamente la respuesta la decide cada quien y cada pareja, pero de manera consciente, sincera, y madura.

Por supuesto, todos los casos no son iguales, y debe analizarse cada uno a la luz de sus particularidades, para determinar lo mejor en cada uno.

Saludos...... y como dije al principio, esto es un comentario personal, tomando mi experiencia como ejemplo, y que por supuesto no es norma ni regla. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 4:03 am    Asunto:
Tema: Noviazgo catolico-bautista
Responder citando

Genius escribió:
Bueno, en verdad yo creo que hay varias cosas aqui, y tengo que aclarar que no soy un experto, y solo voy a dejar mi opinion personal, que sobradamente entiendo no podria ser compartida por todos. Yo tengo un noviazgo de alrededor de un año con una chica evangelica, siendo yo catolico, aunque yo tengo 24 años y ella igual, y podria decir que estamos en un punto ditinto al tuyo, por la edad y la madurez. Sin embargo.....

Yo pienso que la viabilidad de la relacion depende del grado de madurez que tengan tu y tu novia, y del tipo de relacion. Yo estoy convencido que el amor verdadero (muuuuuuuy dificil de conseguir, ojo.....) todo lo puede, y cuando 2 personas se aman realmente y hay buena comunicación y están dispuestas de antemano a hacer sacrificios, todas las barreras pueden ser superadas.
Con Dios si se superan todas las barreras sin Él no, por otro lado hay que tener presente que podemos sacrificar todo menos nuestra relación con Dios lo cual debe aclararse desde un inicio

La cuestion es que............. es un camino bastannnnnte dificil, y aunque no sea muy dificil, puede ser lo suficientemente complejo como para desboronarle los sentimientos a todos los que nos iniciamos en una relacion de este tipo.

Mi consejo??? que tu y ella (si se puede obviamente) reflexionen sobre lo que quieren, y estudien si estan dispuestos (por lo menos actualmente) a hacer los sacrificios para estar juntos aceptando sus diferencias fundamentales, y tambien pienso que debes buscar consejo (y cuidado con esto..) de un sacerdote, o de una persona competente de la religion de la chica, o de alguien conocedor del tema, pero al mismo tiempo, ten mucho cuidado con los consejos que escuchas y lees, y despues de todo, analiza tu y ella si creen que pueden seguir adelante. Digo tu y ella, porque la relacion es de 2 y no de 1.
Si estás pensando en matrimonio la relación no es de 2 sino de 3: él, ella y Dios así que se debe definir de que forma se va a invitar a Dios, ¿será únicamente su Palabra o también se participará de los Sacramentos?

Por otro lado, con respecto a los consejos..... escúchalos con atencion, lee, y luego REFLEXIONA con madurez y determinen uds 2 lo que deben realizar. Digo esto porque he escuchado en varias partes y religiones (y yo soy catolico) que hay personas que dicen : NO LO HAGAS PORQUE LAS ESTADISTICAS DICEN QUE TAL Y CUAL........ NO LO HAGAS PORQUE QUE ES MUY DIFICIL!!!

En realidad las estadisticas pueden estar en lo correcto, no estoy en contra de ellas, y de hecho son muy utiles (yo estudio una carrera de base cientifica), pero TAMBIEN sabemos que no se puede juzgar todo con una misma luz, y muchos sabemos que hay casos que no corresponden a las estadistica.

Por otra parte, si uds creen que de verdad se aman, ¿¿¿ van a querer terminar solo por hacerle caso a una estadistica????? Bueno.... esa es una respuesta, que creo, solo ustedes deben determinar luego de pensar y sincerarse sobre lo que quieren.

Una experiencia de mi caso........... varios me dijeron y le dijeron a mi novia que era muy dificil........ que no valia la pena........... pero yo te digo que aunque mi novia y yo hemos tenido muuuuuchos problemas, yo considero que nos queremos sinceramente como personas por encima de nuestras religiones. Y cuando alguien me decia que no debia hacerlo, yo luego pensaba, ¿¿¿¿ voy a dejar de estar con ella solo por el temor de una estadistica ???? (ella y yo preferimos arriesgarnos a esos problemas, pero sabiendo de antemano que nos venian dificultades) Obviamente la respuesta la decide cada quien y cada pareja, pero de manera consciente, sincera, y madura.

Por supuesto, todos los casos no son iguales, y debe analizarse cada uno a la luz de sus particularidades, para determinar lo mejor en cada uno.

Saludos...... y como dije al principio, esto es un comentario personal, tomando mi experiencia como ejemplo, y que por supuesto no es norma ni regla. Cool
Las estadísticas pueden sacarse pero a quien no se puede sacar de nuestra vida es a Dios, el tesoro más grande que nos ha dejado es la Eucaristía ¿podrá vivirse en familia? ¿qué fe se le transmitirá a los hijos?

_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Genius
Nuevo


Registrado: 31 Ago 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 7:54 am    Asunto:
Tema: Noviazgo catolico-bautista
Responder citando

monik escribió:
Genius escribió:
Bueno, en verdad yo creo que hay varias cosas aqui, y tengo que aclarar que no soy un experto, y solo voy a dejar mi opinion personal, que sobradamente entiendo no podria ser compartida por todos. Yo tengo un noviazgo de alrededor de un año con una chica evangelica, siendo yo catolico, aunque yo tengo 24 años y ella igual, y podria decir que estamos en un punto ditinto al tuyo, por la edad y la madurez. Sin embargo.....

Yo pienso que la viabilidad de la relacion depende del grado de madurez que tengan tu y tu novia, y del tipo de relacion. Yo estoy convencido que el amor verdadero (muuuuuuuy dificil de conseguir, ojo.....) todo lo puede, y cuando 2 personas se aman realmente y hay buena comunicación y están dispuestas de antemano a hacer sacrificios, todas las barreras pueden ser superadas.
Con Dios si se superan todas las barreras sin Él no, por otro lado hay que tener presente que podemos sacrificar todo menos nuestra relación con Dios lo cual debe aclararse desde un inicio

Hola monik. Tengo que aclarar que no soy un experto (y quizas se poco de religión) pero...... quien ha hablado de SACRIFICAR su relación con Dios???????????? acaso estoy sacrificando MI relacion con el UNICO DIOS porque me caso o tengo una relación (noviazgo) con una persona de distinta religión???? Si tengo un/una novio/novia de distinta religion a la mia, mi relación con Dios se quiebra y desmorona????? Aunque en cierta forma puedo estar de acuerdo contigo en el hecho de que cada novio deberia estar seguro de su fe, creo igualmente que no debemos "confundir la gimnasia con la magnesia". Y me parece que en un punto de mi comentario me referi (mas adelante está) al hecho de que cada "participante" deberia aceptar las diferencias del otro, y esto es más que logico, porque si ya de antemano se tiene una diferencia enorme (la religion) y voy a pretender que el otro se adapte a mi, o yo adaptarme a ella, entonces se va a generar una guerra sin tregua, en donde los perdedores van ser, generalmente, los dos[/red]

La cuestion es que............. es un camino bastannnnnte dificil, y aunque no sea muy dificil, puede ser lo suficientemente complejo como para desboronarle los sentimientos a todos los que nos iniciamos en una relacion de este tipo.

Mi consejo??? que tu y ella (si se puede obviamente) reflexionen sobre lo que quieren, y estudien si estan dispuestos (por lo menos actualmente) a hacer los sacrificios para estar juntos aceptando sus diferencias fundamentales, y tambien pienso que debes buscar consejo (y cuidado con esto..) de un sacerdote, o de una persona competente de la religion de la chica, o de alguien conocedor del tema, pero al mismo tiempo, ten mucho cuidado con los consejos que escuchas y lees, y despues de todo, analiza tu y ella si creen que pueden seguir adelante. Digo tu y ella, porque la relacion es de 2 y no de 1.
[color=blue]Si estás pensando en matrimonio la relación no es de 2 sino de 3: él, ella y Dios así que se debe definir de que forma se va a invitar a Dios, ¿será únicamente su Palabra o también se participará de los Sacramentos?


Bueno.... ahi yo difieron pero quizas por cosas del castellano. La relación es un trio??? Question (en el buen sentido de la palabra). Por lo que recuerdo yo me caso con una mujer y ella conmigo..... (aunque no me refiero a que hay que excluir a Dios) Quizas puedas aclararme ese concepto tuyo, ya que quizas tu tengas mas conocimientos que yo sobre el tema[/red]

Por otro lado, con respecto a los consejos..... escúchalos con atencion, lee, y luego REFLEXIONA con madurez y determinen uds 2 lo que deben realizar. Digo esto porque he escuchado en varias partes y religiones (y yo soy catolico) que hay personas que dicen : NO LO HAGAS PORQUE LAS ESTADISTICAS DICEN QUE TAL Y CUAL........ NO LO HAGAS PORQUE QUE ES MUY DIFICIL!!!

En realidad las estadisticas pueden estar en lo correcto, no estoy en contra de ellas, y de hecho son muy utiles (yo estudio una carrera de base cientifica), pero TAMBIEN sabemos que no se puede juzgar todo con una misma luz, y muchos sabemos que hay casos que no corresponden a las estadistica.

Por otra parte, si uds creen que de verdad se aman, ¿¿¿ van a querer terminar solo por hacerle caso a una estadistica????? Bueno.... esa es una respuesta, que creo, solo ustedes deben determinar luego de pensar y sincerarse sobre lo que quieren.

Una experiencia de mi caso........... varios me dijeron y le dijeron a mi novia que era muy dificil........ que no valia la pena........... pero yo te digo que aunque mi novia y yo hemos tenido muuuuuchos problemas, yo considero que nos queremos sinceramente como personas por encima de nuestras religiones. Y cuando alguien me decia que no debia hacerlo, yo luego pensaba, ¿¿¿¿ voy a dejar de estar con ella solo por el temor de una estadistica ???? (ella y yo preferimos arriesgarnos a esos problemas, pero sabiendo de antemano que nos venian dificultades) Obviamente la respuesta la decide cada quien y cada pareja, pero de manera consciente, sincera, y madura.

Por supuesto, todos los casos no son iguales, y debe analizarse cada uno a la luz de sus particularidades, para determinar lo mejor en cada uno.

Saludos...... y como dije al principio, esto es un comentario personal, tomando mi experiencia como ejemplo, y que por supuesto no es norma ni regla. Cool
[color=blue] Las estadísticas pueden sacarse pero a quien no se puede sacar de nuestra vida es a Dios, el tesoro más grande que nos ha dejado es la Eucaristía ¿podrá vivirse en familia? ¿qué fe se le transmitirá a los hijos?


[color=red]En realidad creo que aqui podemos discutir por largo rato quizas sin llegar a un punto en comun. En verdad creo que la fe debe ser algo importante, pero no pienso que por tener un noviazgo mixto voy a sacrificar mi relación con dios como escribi anteriormente (la gimnasia con la magnesia....... Confused ) Por otra parte, ¿¿¿ quien puede atreverse a decir o asegurar que no puede vivirse en familia?????? Sobre la Fe, es un punto que deben decidir los 2.
Otra cosa, cuando yo veo a una chica (o viceversa)..... le doy mas importancia al ser humano en si mismo o la religión? que deberia ser mas importante??? acaso nos gustaria que nos rechazaran solo por ser catolicos? (sé que es controversial)
En mi caso, yo antes de imaginarme y rechazar a una cristiana evangelica, vi primero y conoci primero al ser humano que tenia en frente y no a su religión. Luego ella me gusto y la comence a querer.
No digo que sea facil, y de hecho creo que debe ser un buen amor para soportar las dificultades que lleva una relación mixta. ¿¿¿ pero acaso el amor no vale la pena??? Prefiero, como dicen por alli, amar y sufrir, que nunca haber amado. No digo que ella vaya a ser la mujer que estara conmigo siempre, ¿¿¿pero voy a censurar mis sentimientos por una o dos religiones???. Creo, y estoy claro en eso, que es mas importante el amor. Saludos. Cool [/red]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 1:38 pm    Asunto:
Tema: Noviazgo catolico-bautista
Responder citando

Hola Genius.
Antes que nada aclarar que no estoy diciendo que tú estés sacrificando tu relación con Dios ni que lo vayas a hacer sino que eso no debe ser algo que se da por descontado sino que esté debidamente aclarado en tu caso y en el de todas las parejas que están en esa situación.
Dije que la relación es un trío pero fíjate bien quien es el tercer miembro: Dios, no basta el amor de la pareja pues habrá cosa que sólo se podrán resolver a la luz de Dios, fíjate lo que dice el, Salmo 126: Si el Señor no construye la casa en vano se cansan los albañiles; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas. por eso te dije también que hay que definir como será la relación de Dios en la familia, mientras son 2 podría cada uno practicar su fe pero ¿qué harán cuando lleguen los hijos? es algo que debe aclararse desde el comienzo.
Algo que debemos respondernos a nosotros mismos es que tan firme es nuestra fe ¿tenemos la certeza que pertecemos a la Única Iglesia de Cristo? y de ser así entonces a compartir nuestro tesoro con nuestros seres queridos, naturalmente a hacerlo con amor y no a la fuerza, tratar de conocer más nuestra doctrina para poder vivirla y compartirla. No concibo amar a alguien sin desear compartir con esa persona nuestro tesoro.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estilita de fernandez
Nuevo


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 21
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 7:48 pm    Asunto: Re: Noviazgo catolico-bautista
Tema: Noviazgo catolico-bautista
Responder citando

Hola joven como estas, mira tu situacion yo la he vivido y no es facil me crie con unos tios que ella era bautista y el catolico y vivian en una constante pelea y tratando de poner a su fe por encima de su relacion criaron hijos sin ninguna religion por que no lograron ponerse de acuerdo en cuanto a la formacion de sus hijos, yo mismas decidi de adulta por conversion bautizarme en la iglesia catolica a la cual estoy feliz y satifecha de pertenecer cada dia estoy mas comprometida en trabajar por el reino de Dios, pero te relato esto por que es trsite una familia que el domingo dia del Señor cada quien va por su lado y por lo tanto su dia va depender de las actividades de la iglesia a la que pertenecen y dejan de lado a la familia que siempre debe ser lo primero y mantenerse unida, se que eres muy joven y que aun estas por vivir a otras relaciones hasta que nuestro Señor ponga en tu camino una mujer de tu misma fe. O llegues a un acuerdo con esta joven pero debes tener claro que nadie cambia a su pareja si esta ya tiene una definicion clara y tambien que la relacion matrimonial es de tres por que Dios esta en ella siempre, que los dos seran una sola carne. te he contado estas cosas para que tengas una idea de lo que pudiera pasar y que los hijos heredan la religion de la madre esto es delicado si tu quieres educar a tus hijos en nuestra fe. Piensa todo lo que estas dispuesto a acambiar y para toda la vida no es facil, lo mejor es ser perseverante y evangelizarla a ver peor es no intentar nada, invitala a las actividades de la parroquia. y sobre todo te fe ora mucho por que la oracion tiene poder. y solo Dios hace posible los cambios. Dios te ilumine y guie tus actuaciones para que logres una esbilidad .
_________________
Dios te ama.Por eso debes recompensarlo amandolo y sirviendole, ya que por su inmenso amor vives.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
carolinne steffany
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 1
Ubicación: CAMPECHE

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 3:22 am    Asunto:
Tema: Noviazgo catolico-bautista
Responder citando

Very Happy Hola la verdad yo estoy casi en tu misma situación nada más que yo soy católica y mi novio crsitiano en cuanto a mí no hay ningún problema y en cuanto a él tampoco él asiste por decirlo así a la Iglesia adonde voy pero yo en serio no ha habido oportunidad de que asista ya que pues casi no va a su templo jeje y no es por mi culpa a veces es por su trabajo y otras veces pues no ha ido. Nos amamos y eso debe importar pero alguien me dijo para que jugar con la fe él te debe respetar yla pareja igual, deben respetarse mutuamente si eso es lo que los dos desean adelante no importa lo que digan los demás es decisión de las dos partes que ahora son uno solo.
_________________
hola a todos el amor verdadero existe y dios lo bendice
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 5:06 am    Asunto:
Tema: Noviazgo catolico-bautista
Responder citando

carolinne steffany escribió:
Very Happy Hola la verdad yo estoy casi en tu misma situación nada más que yo soy católica y mi novio crsitiano en cuanto a mí no hay ningún problema y en cuanto a él tampoco él asiste por decirlo así a la Iglesia adonde voy pero yo en serio no ha habido oportunidad de que asista ya que pues casi no va a su templo jeje y no es por mi culpa a veces es por su trabajo y otras veces pues no ha ido. Nos amamos y eso debe importar pero alguien me dijo para que jugar con la fe él te debe respetar yla pareja igual, deben respetarse mutuamente si eso es lo que los dos desean adelante no importa lo que digan los demás es decisión de las dos partes que ahora son uno solo.


Paz y bien.

Tal vez en el primer momento en que se lleva una relación con personas de diferentes iglesias, si no se tiene un conocimiento de ellas pueda aceptarse sin ningún problema que uno vaya a un lugar y el otro a otro.

Sin embargo, cuando empiezas a notar las diferencias entre las creencias de una y otra, entonces si hay problema. Porque son muchas y en cuestiones claves.
Si no crees en la confesión ante un sacerdote y en que ellos pueden perdonar pecados, como discípulo de Cristo; si no crees en la autoridad del Papa como sucesor de Pedro que son cuestiones que pueden verse, menos vas a creer en el Purgatorio, en la intercesión de los santos, en la intercesión de la Virgen María, etc. etc.

Tal vez lo que sucede actualmente es que hemos llegado a un grado de relativismo. Se cree en Dios y no en la Iglesia, lo cual no puede ser porque Jesús estableció su Iglesia.
Si no crees en la Iglesia que Jesús estableció, no crees entonces en Jesús. Y El, es el salvador. Entonces no crees en la salvación.

El nos pidió permanecer unidos y hubo quienes se separaron de la Iglesia.
Al separarse, desobedecieron no al Papa como sucesor de Pedro, sino al mismo Cristo que lo nombró así y que pidió permanecer unidos.
"El que cree en mí, permanece unido a mí como el sarmiento a la vid"


Son cuestiones irreconciliables si no hay una conversión, si no hay una aceptación de la realidad. Y tarde o temprano en una relación ésto afecta.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 9:48 pm    Asunto: Re: Noviazgo catolico-bautista
Tema: Noviazgo catolico-bautista
Responder citando

chilote escribió:
saludos a todos.

antes de comentar cualquier situacion, debo decir que me he unido recien a este foro y claro esta es la primera vez que hago uso del mismo. Por esta razon espero tener buena acogida entre los que participan activamente de este medio de interaccion.
Smile

Bueno para comenzar debo decir que tengo 20 años, hace ya casi 1 año he comenzado una relacion con una niña bautista. termine con mi polola hace poco, por las razones comunes, despues de un tiempo en que todo es color de rosa ella quiso que yo me convirtiera a su religion pero yo nunca quise y nunca voy a hacerlo y espere siempre a que ella aceptara lo que soy y a lo que soy fiel. Bueno luego de que yo a veces no quisiera acompañarla a sus actividades los sabados o inventara excusas para no ir porque sabia el objetivo de fondo decidimos terminar. El problema es que nos queremos muxo y aunque la mayoria pueda decir que somos muy jovenes, yo y Dios sabe esto la amo! y aunque llevamos 3 semanas de termino ella y yo seguimos igual, sufriendo. Ahora ella me a propuesto volver, pro yo le deje todo bien claro de inmediato, para no volver a lo mismo que antes, yo nunca me voy a cambiar a su religion, y me da lata porque ella me habla de sus sueños: de trabajar junto a su esposo en actividades en su iglesia, de enseñar juntos, etc. ME da lata romper sus sueños quiza por mi egoismo de querer estar junto a ella. por favor necesito consejos que opinan? puede funcionar una relacion bautista-catolico... cualquier comentario con el fin de ayudar sera bien recibido. desde ya muchas gracias.. espero sus consejos..
muchas Bendiciones a todos
adioz adioz[code]


"Que la paz de Nuestro SEñor Jesucristo este con todos ustedes"

Estimado amigo: esto que te copio es uno de varios puntos que hay que tomar en cuenta para los jovenes que se piensan en contraer matrimonio, por supuesto es solo una sugerencia, tu decides lo que creas mas conveniente para ti.

Que compartan de corazón la fe. Lo ideal es que los cónyuges compartan la fe. Si uno ama profundamente a Jesús y por ende es católico practicante mientras que el otro no, entonces habrán dificultades porque no pueden compartir lo mas importante, como el conocer y amar a Dios y a su Iglesia.

Dice San Pablo: ¡No enlazaros en yugo desigual con los infieles! Pues ¿qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas? II Corintios 6,14

Además toma en cuenta que somos mas de 1000 millones de católicos.

Un abrazo fraterno a todos

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Genius
Nuevo


Registrado: 31 Ago 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 2:30 am    Asunto: Re: Noviazgo catolico-bautista
Tema: Noviazgo catolico-bautista
Responder citando

Cita:

Dice San Pablo: ¡No enlazaros en yugo desigual con los infieles! Pues ¿qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas? II Corintios 6,14

Además toma en cuenta que somos mas de 1000 millones de católicos.

no me gusta ser abogado del diablo pero......
1. quien representa la justicia y quien la iniquidad???? para nosotros ellos son la iniquida... y para ellos somos nosotros......... y por alli s epuede interpretar muchas cosas... entonces.... quien me dice quien tiene la verdad??????'

2. porque seamos "mas de 1000 millones de catolicos" vamos a dejar a alguien que queremos/amamos????? ( y por fa nadia me diga o aclare que querer no es igual que amar... ya yo lo se..).... en particular yo, aunque no se los demas, no dejaria a alguien que amo, porque hayan 10.0000000000000000000000000.... de opciones adicionales..... igual a mi no me gustaria que alguien me dejara solo porque existe otra opcion o que lo "tome en cuenta".... ........ al final, creo que muchos se van por esta linea,,,,,,,,
saludos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 1:33 pm    Asunto: Re: Noviazgo catolico-bautista
Tema: Noviazgo catolico-bautista
Responder citando

Genius escribió:
Cita:

Dice San Pablo: ¡No enlazaros en yugo desigual con los infieles! Pues ¿qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas? II Corintios 6,14

Además toma en cuenta que somos mas de 1000 millones de católicos.

no me gusta ser abogado del diablo pero......
1. quien representa la justicia y quien la iniquidad???? para nosotros ellos son la iniquida... y para ellos somos nosotros......... y por alli s epuede interpretar muchas cosas... entonces.... quien me dice quien tiene la verdad??????'

2. porque seamos "mas de 1000 millones de catolicos" vamos a dejar a alguien que queremos/amamos????? ( y por fa nadia me diga o aclare que querer no es igual que amar... ya yo lo se..).... en particular yo, aunque no se los demas, no dejaria a alguien que amo, porque hayan 10.0000000000000000000000000.... de opciones adicionales..... igual a mi no me gustaria que alguien me dejara solo porque existe otra opcion o que lo "tome en cuenta".... ........ al final, creo que muchos se van por esta linea,,,,,,,,
saludos....

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
La verdad nos hará libres. SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA PROPIA VOLUNTAD, LA CRIATURA RACIONAL NO PUEDE HACER EL BIEN NI EL MAL. San Bernardo Claraval

Dios nos da libertad a cada uno de hacer lo que se nos antoje o queramos o deseemos.
La persona que escribio sobre el nombre de este tema, no recuerdo si pidió opiniones o consejos.

Respeto las opiniones de otros y será responsabilidad de quien plantea la inquietud, la determinación que tome.

Yo opino, otro opina y otros mas pensaran diferentes.
Con el hecho de opinar no digo que todos tienen que hacer lo que expresa mi opnión o en este caso lo que dice San Pablo.

La verdad? ¿quien dijo?
Yo soy El camino, La verdad y la Vida. Quien cree en mi, cree en aquel que me ha enviado.

¿Libre albedrío?
Dios es el autor de la salvación, y el libre albedrío pura capacidad de salvación.

Por consiguiente, el libre albedrío tiene ese nombre porque deja siempre libre a la voluntad, sea para el bien o para el mal.

Cuando me refiero a la cantidad de católicos, lo hago en el sentido de que entre tantos, debe de exisitir uno mas que puedan ser de la misma religión de quien hace el planeamiento.

Mal haría yo en no opinar o por lo menos avisar a alguien que pueda ir probablemente a caer en un abismo, digo probablemente, no necesariamente tiene que ser así. Si el decide seguir, como dice San Agustín:
Y que nadie ose decir que parece linaje de injusticia mandar a un cojo que ande derecho. No, replica San Agustín, no es injusticia, porque al lado se le pone el remedio para curar de su enfermedad y remediar su defecto. Si se empeña en andar torcidamente suya será la culpa.


Y si digo, ¿que es amar? ¿Amar como nos amó Jesucristo Nuestro SEñor, Dios mismo hecho hombre, que murió por mi por todos solo por caridad y para salvarnos?

Para mi, insisto, para Mauricio, eso es amar de verdad, morir por el otro, lo acepte el otro o no, ya eso ya no depende mi.

Definitivamente hay otros que piensen diferente. respeto esas opiniones.

Por eso nos hace libres Nuestro Dios.

Un abrazo fraterno
Mauricio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados