Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una pregunta.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Una pregunta.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 9:50 am    Asunto: Una pregunta.
Tema: Una pregunta.
Responder citando

¿Cómo se descubre si una persona tiene o no vocación?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María_Conchita
Nuevo


Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 6:49 pm    Asunto: vocacion.
Tema: Una pregunta.
Responder citando

Hola! Smile

bueno, no me gusta dejar las preguntas solitarias porque a mi me pasa lo mismo y me da tristeza.

No soy una experta en el tema pero hasta donde se el Señor te va dando "señales" que tienes que ir interpretandolas, por eso la importancia de tener un guia espiritual (sacerdote o religiosa con experiencia) que te pueda ayudar.

En realidad una buena forma de sacarse la duda es ir hacia la casa donde se encuentren las religiosas y pasar una convivencia o experiencia con ellas, pues muchas chicas quieren ir de lleno y sacarse muchas dudas de raiz.

Pero eso si, nunca olvidarse de orar muchisimo, pues sin oracion se nos hace imposible entender lo que Dios quiere que hagamos, y por sobre todo ser muy pacientes y tranquilos, no vaya a ser que sea mas impetu que vocacion que a veces suele pasar y confundimos una cosa con otra.

Nunca dejar esa llamada sin respuesta, mejor es averiguar, si estas llamada a la vida contemplativa pues lo mejor es acercarse a un monasterio (previa lectura de los carismas que existen) y pasar como te digo una experiencia que a lo mas sura 1 mes.
Pero si sientes la llamada a la vida activa, busca una congregacion que tenga algun carisma que te llame, si es en salud con los enfermos, educacion, pastoral, catequesis, ancianos, etc., ufff hay muchisimos.

No olvides buscar ayuda en algun sacerdote o religiosa, ellos seran los mejores compañeros y trata de ser muy cautelosa, no es muy recomendable decirle a todo el mundo lo que te pasa pues no todos estan aptos para darte buen consejo.

Ahora yo estoy en esto de ¿vida activa o contemplativa? y voy a ir dentro de poco (si Dios y la Virgen lo permiten) a un monasterio a pasar una experiencia con ellas.
Por cierto mi pregunta era esta http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=43481

Saludos, que Dios y la Virgen te bendigan y no dejes de orar y conserva en ti la fe, esperanza y amor.

María Very Happy
_________________
Señor mio y Dios mio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 1:03 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta.
Responder citando

Cuando el alma no puede estarse quieta sin buscar eso. Lo intenta reemplazar u olvidar, pero sigue con la mirada fija, atraido por la luz que supera todas las cosas terenales. Todo parece poco, aún nuestra inteligencia se resiste y razona, pero así y todo la supera.

Pero no es algo extraordinario en lo exterior, nada que alguien pueda ver. Es muy íntimo, sólo esa alma puede decir: me llama.

No es pensar con el intelecto, es sentir con los sentidos del alma.

Sí será tarea del intelecto luego darle orden, hallar el carisma, y con la fortaleza perseverar en ese llamado. El fuego es de Dios en el alma, darle orden y conformarlo en obra concreta es tarea nuestra.

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 5:32 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta.
Responder citando

de todas maneras, Dios obra a su ritmo...
uno lo que hace es decir "Señor, para lo que me quieras, donde me quieras, y cuando me quieras"... y decir que si, aunque aun no sepas lo que Dios quiere de ti... xq nada malo sale de Dios, y recuerda que "Cristo no quita nada, sino que lo da todo".

tuus frater ac servus in Christo, santiago.

PAX ET BONUS!
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 2:04 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta.
Responder citando

Gracias por sus mensajes Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 5:38 pm    Asunto:
Tema: Una pregunta.
Responder citando

adoro te devote escribió:
de todas maneras, Dios obra a su ritmo...
uno lo que hace es decir "Señor, para lo que me quieras, donde me quieras, y cuando me quieras"... y decir que si, aunque aun no sepas lo que Dios quiere de ti... xq nada malo sale de Dios, y recuerda que "Cristo no quita nada, sino que lo da todo".

tuus frater ac servus in Christo, santiago.

PAX ET BONUS!



Estoy muy de acuerdo contigo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados