Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:20 pm    Asunto: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Abro el tema para dedicarlo solo a esto ^^

Comenzemos con lo que aporté yo y luego vos aportastes ^^.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:21 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Una pregunta Helaman Very Happy

porque en Alma 7, 9-10 dice:

9 Mas he aquí, el Espíritu me ha dicho esto: Proclama a este pueblo, diciendo: aArrepentíos y preparad la vía del Señor, y andad por sus sendas, que son rectas; porque he aquí, el reino de los cielos está cerca, y el Hijo de Dios bviene sobre la faz de la tierra.
10 Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la ctierra de nuestros antepasados, y siendo ella dvirgen, un vaso precioso y escogido, a quien se hará sombra y econcebirá por el poder del Espíritu Santo, dará a luz un hijo, sí, aun el Hijo de Dios.

Porque dice que el Señor nacerá en Jerusalén? si las Sagradas Escrituras dicen:

1 Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá,
de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel:
sus orígenes se remontan al pasado,
a un tiempo inmemorial. (miqueas 5, 1)

1 Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén 2 y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo". (mateo 2, 1)

Espero su respuesta Helaman Wink Cool

Saludos!!

PD- para que no digas que yo adultero el libro del mormón, coloco el link:
http://scriptures.lds.org/es/alma/7

directo de la página oficial de tu iglesia Cool
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:21 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

helaman escribió:
hola hermano que agradable el que citaste este supuesto anacronismo, asi este se convertira en una prueba mas de la veracidad del libro de mormon, y pensar que recien estamos viendo algunos puntos de este fascinante libro

me agrada mucho el que esten leyendo el libro de mormon y espero que sigan haciendolo por esto gracias

durante 160 años se ataco a Jose smith sobre este punto de este supuesto erro, lo extraño era que cualquier persona por mas ignorante que esta fuera sabia que JESUS NACIO EN BELEN ¿ entonces por que el libro de mormon dice quenacio en la tierra de jerusalen?¿si fuese falso no era mas sencillo colocar BELEN,?

Belen pertenece a la la tierra de Jerusalen y recientes descubrimientos lo comprueban, por ejemplo en 1957 que una de las Tablas de Amarna,( escritas en el siglo trece a.C. descubiertas en 1887), hacía referencia a la captura "de una ciudad de la tierra de Jerusalén, Bet-Ninib"

recientes descubrimientos en rollos del mar muerto hablan de que en esa epoca se usaba este terminio Dos eruditos no mormones, Robert Eisenmann y Michael Wise, en The Dead Sea Scrolls Uncovered (1993), hablan de un documento que ellos han llamado provisionalmente "Pseudo-Jeremiah" (Rollo 4Q385).

El principio del texto dañado se puede leer: ... "

"Jeremiah el Profeta antes del Señor [... quienes] fueron tomados cautivos de la tierra de Jerusalén" [Eretz Yerushalayim, column 1, line 2] (p. 58).

te fijas usan este termino y concluyen ( ellos mismos) que se refiere a judea

Otra referencia interesante es a 'la tierra de Jerusalén' en la Línea 2 del Fragmento 1. Esto realza enormemente el sentido de historicidad de todo, ya que Judah o 'Yehud' (el nombre del área en monedas a partir del período persa) para estas fechas consistía en un poco más que Jerusalén y sus alrededores inmediatos." (p. 57)

JOSE SMITH no podia saber esto en la epoca en que lo escribio, recordemos que era un campesino en el año 1800, sin bibliotecas ni internet

En el Libro de Mormón se designa el término Jerusalen tanto para nombrar tanto una ciudad como una tierra

todos estos versiculos que estan aca usan la frase " tierra de jerusalem"

1 Nefi 2:11; 1 Nefi 3:9; 1 Nefi 3:10; 1 Nefi 5:6; 1 Nefi 7:2; 1 Nefi 7:7; 1 Nefi 16:35; 1 Nefi 17:14; 1 Nefi 17:20; 1 Nefi 17:22; 1 Nefi 18:24; 2 Nefi 1:1; 2 Nefi 1:3; 2 Nefi 1:9; 2 Nefi 1:30; 2 Nefi 25:11; Jacob 2:25; Jacob 2:31; Jacob 2:32; Omni 1:6; Mosiah 1:11; Mosiah 2:4; Mosiah 7:20; Mosiah 10:12; Alma 3:11; Alma 9:22; Alma 10:3; Alma 22:9; Alma 36:29; Helamán 5:6; Helamán 7:7; Helamán 8:21; Helamán 16:19; 3 Nefi 1:2; 3 Nefi 5:20; 3 Nefi 16:1; 3 Nefi 20:29; Mormón 3:18; Mormón 3:19; Éter 13:7.

la familia de lehi huyó de Jerusalén en la época de Jeremías también "realza enormemente el sentido de historicidad" del Libro de Mormón.

"La equivocación" no tiene sentido si José Smith fuera el autor - pero esto no es una equivocación en absoluto y tiene un perfecto sentido si sólo tradujera un documento antiguo auténtico.

Las ciudades bíblicas, como en el Libro de Mormón, controlaban la tierra cercana. De ahí, leemos "del rey de Hai, y su gente, su ciudad, y su tierra" (Josué 8:1) y de la ciudad de Hebron, “sus ejidos, su territorio y sus aldeas” (1 Crónicas 6:55-56). En la Biblia, las ciudades son a veces llamadas por el término "tierra." Tapúa es llamada "una tierra" en Josué 17:8, y "una ciudad" en Josué 16:8. Jeremías predijo que Jerusalén se haría "una tierra inhabitada" (Jeremías 6:8; ).

La estela arqueológica llamada Mesha o Moabite del siglo IX a. de J.C. proporciona pruebas arqueológicas contemporáneas de que tanto el término “ciudad” como “tierra” se usaban de manera intercambiada.

te comento ademas que en mi cuidad nacieron muchos libertadores de mi pais y mi ciudad es conocida como tierra de heroes y artistas (de mi pais)
cerca de mi ciudad chillan, esta un pueblo que se llama ninhue y alli nacio un heroe que dio la vida en la guerra del pasifico y se dice que el nacio en la tierra de chillan pese a que ninhue esta a 25km de chillan, belen es lo mismo , solo esta unos kilometros de Jerusalen, menos que ninhue de chillan, y podemos decir que Jesucristo nacio en la Tierra de Jerusalen

Esta clase de detalles es una prueba mas de la autenticidad y antigüedad del texto del Libro de Mormón.


saludos
que Dios te bendiga

_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:23 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

raulalonso escribió:
Sin ser demasiado simplista, tu argumento de la razon de que Jose Smith uso la palabra Jerusalem es por la cercania geografica?
Es que lo de las tablas de Amarna y lo de los rollos del mar muerto, como que salen sobrando no?

Una vez que aclares lo de arriba, me gustaria ya sea en otro topico o en este despues preguntarte

Cita:
Fuera de lo que dice el libro del mormon, haya alguna prueba arqueologica de lo que ahi se describe?

_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:23 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

helaman escribió:
esta demostrado que la expresion"tierra de Jerusalem" si corresponde a terminos semitas, le bien lo que escribi

_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 2:25 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Espero no haber roto ninguna regla del foro o algo así Razz

y bueno, pues helaman, pues a comenzar Very Happy

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 8:36 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

helaman escribió:
hola hermano que agradable el que citaste este supuesto anacronismo , asi este se convertira en una prueba mas de la veracidad del libro de mormon, y pensar que recien estamos viendo algunos puntos de este fascinante libro

Si, es muy interesante hermano, y veremos la “veracidad” de este libro a continuación Wink

Cita:
me agrada mucho el que esten leyendo el libro de mormon y espero que sigan haciendolo por esto gracias

De nada hermano, lo tengo desde los 10 años, cuando llegaron un par de misioneros a mi casa y dialogando con mi papá. Me acuerdo que fue la única vez que mi papá defendió la fe católica de muy buena manera ya que nunca lo había visto hablar nada acerca de la Iglesia. Estos misioneros mormones nunca más los volví a ver, pero dejaron su libro, del cual me dejé y lo leí, pero lo tomé como un libro de entretenimiento, no sagrado, con lo que había dicho mi papá delante de ellos me había calado en la cabeza y así nunca me confundí ni dudé Very Happy

Cita:
durante 160 años se ataco a Jose smith sobre este punto de este supuesto erro, lo extraño era que cualquier persona por mas ignorante que esta fuera sabia que JESUS NACIO EN BELEN ¿ entonces por que el libro de mormon dice quenacio en la tierra de jerusalen?¿si fuese falso no era mas sencillo colocar BELEN?

No, hubiese sido más sencillo colocar Belén por el simple hecho de que habría menos crítica al libro y mantendría más fidelidad con la Biblia, el “mormonismo” al nacer en un medio protestante y éstos al tener la doctrina de la Sola Scriptura, les hubiese sido mucho más fácil de convencer, salvo la iglesia anglicana que mantenía una cierta tradición, ya que el medio católico no predominaba en aquel tiempo en los Estados Unidos. Hermano Helaman, es simple lógica Wink

Cita:
Belen pertenece a la la tierra de Jerusalen y recientes descubrimientos lo comprueban, por ejemplo en 1957 que una de las Tablas de Amarna,( escritas en el siglo trece a.C. descubiertas en 1887), hacía referencia a la captura "de una ciudad de la tierra de Jerusalén, Bet-Ninib"

Veo que distorcionas un poco, vale preguntar hermano Helaman:
¿las Tablas de Amarna es una literatura o texto escrito por los Judíos? Wink

para que se te haga más fácil la búsqueda, son llamadas tambien: Las Cartas de Amarna.

Cita:
recientes descubrimientos en rollos del mar muerto hablan de que en esa epoca se usaba este terminio Dos eruditos no mormones, Robert Eisenmann y Michael Wise, en The Dead Sea Scrolls Uncovered (1993), hablan de un documento que ellos han llamado provisionalmente "Pseudo-Jeremiah" (Rollo 4Q385).

El principio del texto dañado se puede leer: ... "

"Jeremiah el Profeta antes del Señor [... quienes] fueron tomados cautivos de la tierra de Jerusalén" [Eretz Yerushalayim, column 1, line 2] (p. 5Cool.

te fijas usan este termino y concluyen ( ellos mismos) que se refiere a judea

Otra referencia interesante es a 'la tierra de Jerusalén' en la Línea 2 del Fragmento 1. Esto realza enormemente el sentido de historicidad de todo, ya que Judah o 'Yehud' (el nombre del área en monedas a partir del período persa) para estas fechas consistía en un poco más que Jerusalén y sus alrededores inmediatos." (p. 57)

Lo siento, y lo he visto mucho en páginas de defensa mormona, lo extraño es que no citan el documento completo, sino un trozo. Podrías Helaman ¿citarme todo el artículo completo?, me imagino, porque si lo usas de argumento, es por que lo conoces y estas seguro que así es Wink

Cita:
JOSE SMITH no podia saber esto en la epoca en que lo escribio, recordemos que era un campesino en el año 1800, sin bibliotecas ni internet

Claro que no podía saber, por eso se equivoca al colocar que Jesús nace en Jerusalén.

Cita:
En el Libro de Mormón se designa el término Jerusalen tanto para nombrar tanto una ciudad como una tierra

todos estos versiculos que estan aca usan la frase " tierra de jerusalem"

1 Nefi 2:11; 1 Nefi 3:9; 1 Nefi 3:10; 1 Nefi 5:6; 1 Nefi 7:2; 1 Nefi 7:7; 1 Nefi 16:35; 1 Nefi 17:14; 1 Nefi 17:20; 1 Nefi 17:22; 1 Nefi 18:24; 2 Nefi 1:1; 2 Nefi 1:3; 2 Nefi 1:9; 2 Nefi 1:30; 2 Nefi 25:11; Jacob 2:25; Jacob 2:31; Jacob 2:32; Omni 1:6; Mosiah 1:11; Mosiah 2:4; Mosiah 7:20; Mosiah 10:12; Alma 3:11; Alma 9:22; Alma 10:3; Alma 22:9; Alma 36:29; Helamán 5:6; Helamán 7:7; Helamán 8:21; Helamán 16:19; 3 Nefi 1:2; 3 Nefi 5:20; 3 Nefi 16:1; 3 Nefi 20:29; Mormón 3:18; Mormón 3:19; Éter 13:7.

la familia de lehi huyó de Jerusalén en la época de Jeremías también "realza enormemente el sentido de historicidad" del Libro de Mormón.

Lo siento, pero argumentar con versículos del libro del Mormón no tiene validez.

Por que estoy haciendo comparación con las Sagradas Escrituras Wink

Cita:
"La equivocación" no tiene sentido si José Smith fuera el autor - pero esto no es una equivocación en absoluto y tiene un perfecto sentido si sólo tradujera un documento antiguo auténtico.

Las Tablas de Amarna o también llamadas las Cartas de Amarna ¿son de autoría Hebrea?

Cita:
Las ciudades bíblicas, como en el Libro de Mormón, controlaban la tierra cercana. De ahí, leemos "del rey de Hai, y su gente, su ciudad, y su tierra" (Josué 8:1) y de la ciudad de Hebron, “sus ejidos, su territorio y sus aldeas” (1 Crónicas 6:55-56). En la Biblia, las ciudades son a veces llamadas por el término "tierra." Tapúa es llamada "una tierra" en Josué 17:8, y "una ciudad" en Josué 16:8. Jeremías predijo que Jerusalén se haría "una tierra inhabitada" (Jeremías 6:8; ).

1 El Señor dijo a Josué: "¡No temas ni te acobardes! Reúne a todos los combatientes y prepárate para subir contra Ai. Yo te entrego al rey de Ai, a su pueblo, su ciudad y su territorio.(Josué 8, 1)

Se refiere a la ciudad de Ai, con el territorio de la Ciudad y la población de la ciudad, no como pretende el libro del mormón.

55 Y de la mitad de la tribu de Manasés les fueron asignadas Aner y Bilán, con sus respectivos campos de pastoreo. Esto es lo que se dio a las familias de los otros hijos de Quehat.

56 A los hijos de Gersón, se les dio: de la mitad de la tribu de Manasés, Golán, en Basán, y Astarot, con sus respectivos campos de pastoreo. (1 Crónicas 6, 55-56)


Lo siento, pero no veo tu fundamento aquí tampoco.

8 ¡Escarmienta, Jerusalén,
no sea que mi alma se aparte de ti,
y yo te convierta en una desolación,
en una tierra deshabitada! (Jeremías 6, Cool


Fácil de interpretar, se trata de la ciudad, no de toda Judea, lo siento.

Es simple, el amor que le tenía el pueblo Judío a su ciudad porque se encontraba el Templo era muy grande y siempre fueron específicos para nombrar los lugares.

Tengo que recordarte algo, la ciudad de Belén es más antigua que Jerusalén Wink

1 Durante el tiempo de los Jueces hubo una gran sequía en el país, y un hombre de Belén de Judá emigró a los campos de Moab, con su mujer y sus dos hijos. (Ruth 1, 1)

Mientras que Jerusalén:

Cito:
Cita:
De acuerdo a la tradición, Jerusalén fue fundada por Sem y Eber, ancestros de Abraham. El relato bíblico muestra a los jebuseos controlando la ciudad, habitando los terrenos cercanos a la ciudad actual hasta el siglo XI AC, cuando David conquistó su ciudad, Jebus.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jerusal%C3%A9n

por si no te acuerdas quienes son los Jebuseos:

Cito:
Cita:
De acuerdo con la Biblia, los jebuseos (hebreo: יְבוּסִי) eran una tribu cananea que habitaba la región de Jerusalén antes de su captura por el Rey David. Los Libros de los Reyes afirman que Jerusalén era conocida como Jebus antes de este hecho. Según el relato bíblico, esto ocurrió aproximadamente el año 1004 a. C.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jebuseo

y Belén:
Cita:
En sus orígenes la población pertenecía a la tribu de Judá.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bel%C3%A9n

Dime Helaman, utilize un poco la lógica, porqué será que los autores sagrados dice:

1 Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá,
de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel:
sus orígenes se remontan al pasado,
a un tiempo inmemorial. (miqueas 5, 1)

1 Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén 2 y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo". (mateo 2, 1)

Wink

Cita:
La estela arqueológica llamada Mesha o Moabite del siglo IX a. de J.C. proporciona pruebas arqueológicas contemporáneas de que tanto el término “ciudad” como “tierra” se usaban de manera intercambiada.

Podrías compartir esos documentos con nosotros? Wink

Cita:
te comento ademas que en mi cuidad nacieron muchos libertadores de mi pais y mi ciudad es conocida como tierra de heroes y artistas (de mi pais)
cerca de mi ciudad chillan, esta un pueblo que se llama ninhue y alli nacio un heroe que dio la vida en la guerra del pasifico y se dice que el nacio en la tierra de chillan pese a que ninhue esta a 25km de chillan, belen es lo mismo , solo esta unos kilometros de Jerusalen, menos que ninhue de chillan, y podemos decir que Jesucristo nacio en la Tierra de Jerusalen

Esta clase de detalles es una prueba mas de la autenticidad y antigüedad del texto del Libro de Mormón.

Simplemente no hay comprobación.

Saludos Helaman!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 8:40 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Este es solo el comienzo y la primera parte del post, mas adelante desorrollo unos detalles que no lo hice aqui Cool

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 8:49 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

que tu no conoscas los documentos no significa que no existen, podrias consultar con alguien mas calificado para que compruebes la existencia de ellos, ya que tu no tienes como hacerlo

EN TODO CASO EN LA BIBLIA , existe una duda AUN MAYOR si Jesucristo Nacio en BELEN o en NAZARET ( dos pueblos diferentes)
como Mateo y Lucas, afirman expresamente que Jesús nació en Belén pero en cambio Marcos y Juan, presentan a Jesús como si hubiera nacido en Nazaret.

BELEN O NAZARET

¿se CONTRADICE la biblia?

sabe yo me quedaria con el libro de mormon que dice

En la "Tierra de Jerusalen" que coincide con descubrimientos recientes de formas de expresion antigua

Saludos hermano

Que Dios le Bendiga
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 8:55 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

helaman escribió:
que tu no conoscas los documentos no significa que no existen, podrias consultar con alguien mas calificado para que compruebes la existencia de ellos, ya que tu no tienes como hacerlo

no he dicho que no los haya visto, solo te pregunto:

¿las Tablas de Amarna son de autoría hebrea?

tambien son conocidas como cartas Wink

y segundo

ya que citas los pergaminos del mar muerto, pues muestra el artículo completo, no el copy/paste que citaste de las paginas mormonas.

y yo soy conciente de que existen, mas bien, existe compilado de venta en un libro por internet, si quieres te paso el link y así lo compras, para que puedas leerlo con tus propios ojos y así lo coloques aqui Wink

Cita:
EN TODO CASO EN LA BIBLIA , existe una duda AUN MAYOR si Jesucristo Nacio en BELEN o en NAZARET ( dos pueblos diferentes)
como Mateo y Lucas, afirman expresamente que Jesús nació en Belén pero en cambio Marcos y Juan, presentan a Jesús como si hubiera nacido en Nazaret.

BELEN O NAZARET

¿se CONTRADICE la biblia?

off-topic, no estoy hablando de esa supuesta contradicción muy comentada...

estoy refiriendome sobre el libro del mormón, entonces puedes mantenerte ¿al margen en no desviar el tema?

Cita:
sabe yo me quedaria con el libro de mormon que dice

En la "Tierra de Jerusalen" que coincide con descubrimientos recientes de formas de expresion antigua


Saludos hermano

Que Dios le Bendiga
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente

Lo siento, yo no me quedo con un libro que es semejante al código da vinci

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 9:44 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Cita:
que tu no conoscas los documentos no significa que no existen, podrias consultar con alguien mas calificado para que compruebes la existencia de ellos, ya que tu no tienes como hacerlo

Un favor hermano, si traemos alguna referencia es un apoyo para la discusion y sustentacion del comentario. Yo no dudo que tu lo creas, solo es que yo no, y por eso pido de favor alguna referencia para revisarla.

Saludos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 9:57 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

tu me dices que el libro de mormon es falso por que dice que Jesucristo naceria en "la tierra de Jerusalem" y no en belen y por esto lo calificas de falso

yo te presento la evidencia de que dos libros de la biblia hablan de que incluso nacio en otra ciudad que no es belen ( un tema totalmete en relacion con lo que hablamos)

¿ POR ESTO LA BIBLIA ES FALSA O SE CONTRADICE?

yo no dudo de la Biblia, tampoco dudaria del Libro de mormon, ya que esta claro que lo que dice noe s una contradiccion
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 10:19 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Helaman
A ver vamos poniendo un poco de claridad aqui:

Cita:
tu me dices que el libro de mormon es falso por que dice que Jesucristo naceria en "la tierra de Jerusalem" y no en belen y por esto lo calificas de falso

No amigo, yo no lo dije, solo te dije que TU me dijiste

Cita:
Esta clase de detalles es una prueba mas de la autenticidad y antigüedad del texto del Libro de Mormón.

Si la evidencia que nos traes segun tu, PRUEBA la autenticidad del libro, lo menos que puedo pedir es que nos traigas las referencias con la que tu basas esa opinion. Nada mas, OK?

Lo que dices acerca de como la biblia "se contradice" es off topic, el punto del debate es que TU basas la autenticidad y antiguedad del texto del libro del mormon.

Tengo mas preguntas acerca del libro, pero me gustaria un poco de comentarios aqui, y de ser possible le contestes a Cofer.

Gracias hermano
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 10:37 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

ademas en la biblia se da el mismo uso dela declaracion de Alma en el capitulo 7:10 con respecto a Jerusalen, se mira en el viejo testamento

2 Reyes 14:20 " Lo trajeron sobre caballos, y lo sepultaron en Jerusalen con suspadres, en la ciudad de David"

Belen , es "laciudad de David"

Este verso es el que más especifica, sobre donde se localiza Belen. Pero es interesante observar el comienzo de afuera de la frace "en Jerusalen" y despues aclara la localizacion como la "ciudad de David"


saludos
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 10:47 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Bingo!!!!!

Esperaba que dijeras eso Helaman Cool

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 12:41 am    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando



helaman escribió:
EN TODO CASO EN LA BIBLIA , existe una duda AUN MAYOR si Jesucristo Nacio en BELEN o en NAZARET ( dos pueblos diferentes)
como Mateo y Lucas, afirman expresamente que Jesús nació en Belén pero en cambio Marcos y Juan, presentan a Jesús como si hubiera nacido en Nazaret.

BELEN O NAZARET

¿se CONTRADICE la biblia?

No se contradice la Escritura por una sola razón. JAMÁS SE MENCIONA NI EN JUAN NI EN MARCOS QUE JESÚS NACIÓ EN NAZARET.

Marcos nos habla dos veces de Nazaret:
Mar 1, 9 "En aquellos días vino Jesús desde Nazaret, de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán".

Mar 10, 47 "oyendo que era Jesús de Nazaret, comenzó a gritar y decir: ¡Hijo de David, Jesús, ten piedad de mí!"

En ninguno de los dos casos ni remotamente se sugiere que Jesús haya NACIDO en Nazaret...simplemente que vivía ahí.

Juan también dos veces nos habla de Nazaret:
Juan 1, 45 "Encontró Felipe a Natanael y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la Ley y los Profetas, a Jesús, hijo de José de Nazaret".

Juan 1, 46 "Díjole Natanael: ¿De Nazaret puede salir algo bueno? Díjole Felipe: Ven y verás.".

Nuevamente podemos constatar que tampoco Juan sugiere en lo más mínimo que Jesús haya NACIDO en Nazaret.

El detalle que no debemos perder de vista es que en las Escrituras se dice en TODOS los casos que Jesús nació en Belén...

Caso contrario, el Libro de Mormón nos dice que NACIÓ en en Jerusalén, ciudad diferente a Belén...por que en Alma 7: 10 se menciona la palabra "NACER"...entonces ahí sí hay contradicción.

helaman escribió:
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente

Sobre eso Heleman..¿podrías decirnos cuando se perdió la Verdad, durante cuanto tiempo se perdió y en donde Jesús, o en su defecto, los Apóstoles, profetizaron que la Verdad se perdería para ser restaurada después.?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 1:02 am    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando



helaman escribió:
ademas en la biblia se da el mismo uso dela declaracion de Alma en el capitulo 7:10 con respecto a Jerusalen, se mira en el viejo testamento

2 Reyes 14:20 " Lo trajeron sobre caballos, y lo sepultaron en Jerusalen con suspadres, en la ciudad de David"

Belen , es "la ciudad de David"

Este verso es el que más especifica, sobre donde se localiza Belen. Pero es interesante observar el comienzo de afuera de la frace "en Jerusalen" y despues aclara la localizacion como la "ciudad de David"


No nos confundamos para sacar conclusiones equivocadas.

En todo el Antiguo Testamento hay una sola ciudad que ostenta el título de "ciudad de David", y esta ciudad es Jerusalén.

El motivo nos lo da el libro de Samuel:

2 Sa 5, 9 "David estableció su residencia en la fortaleza, y la llamó la ciudad de David y edificó en derredor, desde el terraplén para adentro".

David conquistó Jerusalén con el apoyo de sus propios hombres e hizo de ella "su" ciudad, es decir, la ciudad que le pertenecía. De este modo, David podía gobernar los territorios de Judá y de Israel desde una posición neutral, por encima de las rivalidades entre el norte y el sur.

De ahí que en el Antiguo Testamento Jerusalén es denominada así.

El Nuevo Testamento es el que da el título de "ciudad de David" a Belén. El motivo nos lo dice el mismo Evangelio:

Luc 2, 4 "José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y de la familia de David"

El Evangelio le da ese título a Belén para remarcar que Jesús era del linaje de David.

Pero lo anterior es muy diferente a lo que dice Alma. Por que tato Jerusalén y Belén son dos ciudades diferentes con el mismo título, título dado por diferentes razones.

Por eso quiero que veamos dos puntos:

1- En la nota al pie de página de Alma 7 se lee la supuesta cronología de tal libro: "aproximadamente 83 años antes de J.C."

Es muy curioso que hasta que nació Cristo, Belén es llamada "ciudad de David", y en el Antiguo Testamento tal título es solo de Jerusalén. Por lo tanto, si tal profecía hubiese sido dicha a judíos de esa época, por ciudad de David habrían entendido Jerusalén...no Belén, un título prácticamente cristiano dado a esa ciudad.

2- No es lo mismo que Alma hubiera dicho "Nacerá en la ciudad de David"...a que diga "nacerá en Jerusalén"....ya que Jerusalén y Belén jamás han sido sinónimos ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 1:04 am    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

ENTONCES TE CONTRADICES CON EL PAPA,

averigua que dijo el sobre el nacimiento de cristo y despues opinas

aca te PONGO LA NOTICIA parece que no la conocias

"AGENCIAS. Oviedo.- Los católicos que se acerquen a ver el Nacimiento de la Plaza de San Pedro, en Roma, van a encontrarse con algo muy diferente a lo esperado. Ya no habrá ni buey, ni mula o asno, ni estrellas ni pastores, ni, tan siquiera, pesebre. Jesús habrá nacido en casa de José, lo que da a entender que nació en Nazaret y no en Belén, y en lugar de recibir el aliento del buey y la mula se verá rodeado por las herramientas de carpintería de su padre putativo.
Y es que, al parecer, Benedicto XVI ordenó seguir las pautas establecidas por el evangelista Mateo, quien en su relato de los hechos, aunque no lo dice expresamente, da a entender que Jesús nació en la carpintería del que sería su padre.
Por lo visto, la confusión nace del escaso esmero del apóstol Lucas, que promocionó el nombre erróneo del lugar del alumbramiento, en vez de hacerlo con el verdadero. Le dieron crédito los pontífices, y así se perpetuó el equívoco, hasta que llegó el puntilloso teólogo Ratzinger, que parece imbuido del deber de corregir el error. "

INVESTIGA LA NOTICIA

bueno entonces se quien se equivoca?

veo que el nacimiento de cristo esta mas complejo para la Biblia, El Papa y nosotros, y no era tan claro?

ME QUEDO CON QUE LA BIBLIA DICE LO MISMO QUE la declaracion de Alma en el capitulo 7:10 con respecto a Jerusalen, se mira en el viejo testamento

2 Reyes 14:20 " Lo trajeron sobre caballos, y lo sepultaron en Jerusalen con suspadres, en la ciudad de David"

Belen , es "laciudad de David"

Este verso es el que más especifica, sobre donde se localiza Belen. Pero es interesante observar el comienzo de afuera de la frace "en Jerusalen" y despues aclara la localizacion como la "ciudad de David"

NO PODRE CONTESTAR MAS HASTE EL LUNES, ASIQUE LES AGRADESCO SI ME ESPERAN

saludos
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 1:15 am    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

helaman escribió:
ENTONCES TE CONTRADICES CON EL PAPA,

averigua que dijo el sobre el nacimiento de cristo y despues opinas

aca te PONGO LA NOTICIA parece que no la conocias...

"AGENCIAS. Oviedo.- Los católicos que se acerquen a ver el Nacimiento de la Plaza de San Pedro, en Roma, van a encontrarse con algo muy diferente a lo esperado. Ya no habrá ni buey, ni mula o asno, ni estrellas ni pastores, ni, tan siquiera, pesebre. Jesús habrá nacido en casa de José, lo que da a entender que nació en Nazaret y no en Belén, y en lugar de recibir el aliento del buey y la mula se verá rodeado por las herramientas de carpintería de su padre putativo.
Y es que, al parecer, Benedicto XVI ordenó seguir las pautas establecidas por el evangelista Mateo, quien en su relato de los hechos, aunque no lo dice expresamente, da a entender que Jesús nació en la carpintería del que sería su padre.
Por lo visto, la confusión nace del escaso esmero del apóstol Lucas, que promocionó el nombre erróneo del lugar del alumbramiento, en vez de hacerlo con el verdadero. Le dieron crédito los pontífices, y así se perpetuó el equívoco, hasta que llegó el puntilloso teólogo Ratzinger, que parece imbuido del deber de corregir el error. "

INVESTIGA LA NOTICIA

bueno entonces se quien se equivoca?

Sos vosquien se equivoca por diferentes razones:

1- El papa JAMÁS ha dicho que Jesús nació en Nazaret. Si eso es así, ¿Serías tan amble de citarnos en que Encíclica lo dice?

2- Es inaudito que deformés una noticia para justificar tu punto. La noticia no dice en ningún punto que "el papa había declarado" que Jesús nació en Nazaret...simplemente se limita a interpretar el pesebre que estuvo en la Plaza de San Pedro...que por cierto la noticia es eso...la interpretación de dicho pesebre. Y te recuerdo que un pesebre, como elemento escultural, no rige nuestra Fe.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 4:12 am    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Tranquilo Helaman, yo contesto hasta mañana en la noche, porque tengo examen de la universidad mañana en la mañana Cool

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 3:00 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

aqui ahi dos cosas una lo que dijo EL PAPA, que desde ahora el nacimieto de JESUCRITO, ya no ser mas ambientado com un PESEBRE osea su nacimiento en belen, si no que desapareceran los animales y el pesebre ya que ahora el nacimiento de cristo sera ambientado como si naciera en JERUSALEN en la casa de jose como enseña mateo en la biblia y que lo del nacimiento en belen era algo enseñado por escrituras apocrifas que no van con la verdad,

bueno esto segun el Papa y la verdad tiene el derecho de interpretar como quiera y donde quiera el lugar del nacimiento, lo unico si invito al hermano que defendia tanto a belen para que se entere lo ha habla el Papa primero.

otra cosa cuando se pierde la razon se debe ser claro en reconocerlo y creo que el unico que aqui reconocio fue el hermano cofercarv2º, al decir BINGO¡¡ , alabo la honestidad de su gesto cuando mostre la escritura de 2 reyes donde se produce lo mismo que en el libro de mormon y se demuestra que no esta mal decir " la tierra de Jerusalen"

para que quede mas claro aqui citare dos escrituras en una dice que Belen es la Ciudad de David Y ESO ES SABIDO POR TODOS , QUE BELEN ES LA CIUDAD DE DAVID, ESTO ES ALGO BASICO
Lucas
2:4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;

luego en 2 reyes se dice que Jerusalen es la ciudad de David, lo que estaria en completa armonia con el libro de mormon.

2 Reyes 14:20
" Lo trajeron sobre caballos, y lo sepultaron en Jerusalen con suspadres, en la ciudad de David"

hermanos esto no es una competencia de quien gana o no , me da lo mismo quien gana, yo tengo mis creencias muy claras, pero es malo cuando no esta la suficiente humildad para reconocer que se equivocaron al decir que este era un error en el libro de mormon.

saludos

Que Dios les Bendiga
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:24 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Hola

¡La paz este con ustedes!

Tras un largo periodo de ausencia jejeje por fin he vuelto.Creo es interesante el tema aqui planteado, sobre todo la supuesta "contradicción" que algunos piensan existe en la Biblia, obviamente la palabra de Dios no se contradice sino no seria la palabra de Dios y no seria un libro inspirado.Sin embargo lo que queda claro es que el que se contradice muchas veces es el sentido común o lo que nosotros creemos entender pues ya lo dijo San Pedro:

Pero, ante todo, tened presente que NINGUNA PROFESIA DE LA ESCRITURA PUEDE INTERPRETARSE POR CUENTA PROPIA."
2Pe 1,20

Cita:
EN TODO CASO EN LA BIBLIA , existe una duda AUN MAYOR si Jesucristo Nacio en BELEN o en NAZARET ( dos pueblos diferentes)
como Mateo y Lucas, afirman expresamente que Jesús nació en Belén pero en cambio Marcos y Juan, presentan a Jesús como si hubiera nacido en Nazaret.

BELEN O NAZARET


¿ se CONTRADICE la biblia?


Estimado hermano, no existe tal error, es decir en ningun sitio de la Biblia nos dice que Cristo haya nacido en Nazaret, por favor podria usted darme el versiculo que ponga estas 3 palabras" nacio en Nazaret".Porque una cosa es lo que de a entender o queramos nosotros entender y otra muy diferente lo que en las Sagradas Escrituras este escrito.

Primeramente debemos esclarecer una serie de puntos:

1.-La interpretación de la Biblia en su contexto historico

No se puede interpretar citas biblicas sin conocer su contexto historico en este caso, es muy importante tenerlo en cuenta:

Mar 1, 9 "En aquellos días vino Jesús desde Nazaret, de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán".

Mar 10, 47 "oyendo que era Jesús de Nazaret, comenzó a gritar y decir: ¡Hijo de David, Jesús, ten piedad de mí!"

Quizas estas 2 citas biblicas sean las que supuestamente pueden dar a entender lo que usted afirma de Nazaret.Pero fijese que aqui dice "desde" y "de Nazaret".

Debemos recordar que en aquellos tiempos y en la actualidad en algunas culturas es tipico asignar el lugar de nacimiento de los progenitores a sus hijos, y también el lugar donde más hayan estado viviendo, obviamente en el caso de Cristo sabemos que estubo viviendo mucho tiempo en la casa de su padre José, en Nazaret, motivo por el cual se le conocia como "el nazareno" pues se crio alli, pero lamentablemente una cosa es criarse y pasar alli muchos años de su vida y otra muy diferente es nacer, en el único sitio de la Biblia que habla de su nacimiento es aqui:

Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes,...
Mateo 2,1

Lo cierto es que aqui claramente nos habla de su nacimiento, al igual hace San Lucas, y por si fuera poco también el mismo San Juan nos presenta de manera indirecta que nacio en Belén:

Algunos de la multitud que lo habían oído, opinaban: «Este es verdaderamente el Profeta». Otros decían: «Este es el Mesías». Pero otros preguntaban: «¿Acaso el Mesías vendrá de Galilea? 42 ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David y de Belén, el pueblo de donde era David?». Y por causa de él, se produjo una división entre la gente.Juan 7,40-42

El cuarto evangelista se sirve aquí de una ironía: él y el lector cristiano saben que Jesús es el Mesías y que nació en Belén. Algunos oponentes a Jesús quieren demostrar que no es el Mesías diciendo que, de serlo, hubiera nacido en Belén y en cambio ellos saben (creen saber) que nació en Nazaret. El procedimiento es habitual en el cuarto evangelio (Jn 3,12; 6,42; 9,40-1). Por ejemplo, pregunta la mujer samaritana: “¿O es que eres tú mayor que nuestro padre Jacob?” (Jn 4,12). Los oyentes de Juan saben que Jesús es el Mesías, Hijo de Dios, superior a Jacob, de modo que la pregunta de la mujer era en una afirmación de esa superioridad. Por tanto, el evangelista prueba que Jesús es el Mesías incluso con las afirmaciones de sus oponentes.Negar su nacimiento en Belén seria negar que es el Mesias...de todas alguien se atreve a hacerlo? Shocked


2.-CREENCIAS DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS:


Siempre es bueno conocer que creian los primeros cristianos de esto, los que fueron discipulos directos de los apostoles e incluso conocieron al Verbo Divino, aquellos que guardaban la fe de los apostoles a lo largo del tiempo.Pues bien, no existe documento patristico ni historico alguno que afirme el nacimiento de Cristo en Nazaret o en cualquier otro lugar que no sea Belén.

Hay que pensar más bien en la dirección contraria: porque Jesús, que era de Nazaret (es decir que estaba criado allí), había nacido en Belén es por lo que los evangelistas descubren en los textos del Antiguo Testamento que se cumple en él esa cualidad mesiánica. Todos los testimonios de la tradición avalan además los datos evangélicos.

San Justino:

Justino, nacido en Palestina hacia el año 100 d.C., menciona unos cincuenta años más tarde que:

Jesús nació en una cueva cerca de Belén (Diálogo 7Cool.

Orígenes:

“En Belén, señalada está la cueva donde Él nació y el pesebre donde fue envuelto en pañales, y el rumor en esos lugares y entre los forasteros es de la fe que por cierto Jesús nació en esta cueva”. (Contra Celsum, I, li.).

También se reproduce en los evangelios apócrifos (Pseudoevangelio de Mateo 13, ap. Protevangelio de Santiago, 17 Evangelio de la Infancia, II-IV,)

Sin embargo no existe documento alguno que nos hable de un supuesto nacimiento en Nazaret, por tanto es lógico pensar que los primeros cristianos creian que Cristo nacio en Belén como afirman los evangelistas.
De hecho observamos no existe lugar alguno en la Biblia que diga que nacio en Nazaret, y ya he explicado que significa esto "de Nazaret".

3.-CONFIRMAR LAS FUENTES

Es curioso tu comentario hermano, si mal no recuerdo usted dice que no usemos fuentes antimormonas cuando hablemos sobre ciertos temas, pero, lo raro es que no encuentro en ninguna web católica esa supuesta noticia del Papa, por tanto se podria pensar, ojo!!! fijese, digo se podria pensar, no he dicho que yo pienso que..., dicha noticia esta manipulada por la prensa, por eso antes de dar mi opinión respecto a esto:
Cita:

ENTONCES TE CONTRADICES CON EL PAPA,

averigua que dijo el sobre el nacimiento de cristo y despues opinas

aca te PONGO LA NOTICIA parece que no la conocias...


"AGENCIAS. Oviedo.- Los católicos que se acerquen a ver el Nacimiento de la Plaza de San Pedro, en Roma, van a encontrarse con algo muy diferente a lo esperado. Ya no habrá ni buey, ni mula o asno, ni estrellas ni pastores, ni, tan siquiera, pesebre. Jesús habrá nacido en casa de José, lo que da a entender que nació en Nazaret y no en Belén, y en lugar de recibir el aliento del buey y la mula se verá rodeado por las herramientas de carpintería de su padre putativo.
Y es que, al parecer, Benedicto XVI ordenó seguir las pautas establecidas por el evangelista Mateo, quien en su relato de los hechos, aunque no lo dice expresamente, da a entender que Jesús nació en la carpintería del que sería su padre.
Por lo visto, la confusión nace del escaso esmero del apóstol Lucas, que promocionó el nombre erróneo del lugar del alumbramiento, en vez de hacerlo con el verdadero. Le dieron crédito los pontífices, y así se perpetuó el equívoco, hasta que llegó el puntilloso teólogo Ratzinger, que parece imbuido del deber de corregir el error. "

INVESTIGA LA NOTICIA


Me gustaria preguntarle, ya que usted ha hecho las acusaciones, debe pues mostrar las pruebas pues sino lo hace entonces seran vanas y sin funadamentos sus acusaciones:

¿Cual es la posición oficial de la Iglesia Católica acerca del lugar donde nacio Cristo?

No quiero noticias de periodicos, ni me interesa saber lo que escriben los periodistas pues a usted mismo tampoco le interesan lo que pone en webs antimormonas, que dicen tergiversan la Verdad.Bien pues, pruebenos cual es la posición oficial de la Santa Sede con respecto al tema.Pues una noticia de un periodico solo es una noticia, nada más.Sin embargo la opinión de la Santa Sede es la que debemos tener en cuenta los católicos.

-Solo le pido lo que dice la doctrina oficial de nuestra iglesia no lo que dicen los periodistas.Es curioso como algunas noticias nos las creemos y otras sin embargo las desechamos.Por favor, a la hora de dialogar, hagalo con pruebas veridicas y autenticas, es decir, diganos la opinión de la Santa Sede sobre este tema.

¡Que Dios los Bendiga!

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:54 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

bien hermano pelicano, queda establecido entonces que no se puede publicar ninguna pagina que no sea catolica para asegurar esta noticia y estoy totalmente de acuerdo, esperaremos la voz oficial de la iglesia catolica con respecto al PESEBRE.

CON ESTO QUEDA ESTABLECIDO DE QUE ustedes para decir algo de mi iglesia solo pueden citar fuentes oficiales de la iglesia mormona, no pueden citar noticias ni paginas que no sean mormonas, ENTOCES QUEDA ESTABLECIDO POR PELICANO DE ESTA FORMA y me pare perfecto.

con respecto al supesto error del libro de mormon repito loque dije

otra cosa cuando se pierde la razon se debe ser claro en reconocerlo y creo que el unico que aqui reconocio fue el hermano cofercarv2º, al decir BINGO¡¡ , alabo la honestidad de su gesto cuando mostre la escritura de 2 reyes donde se produce lo mismo que en el libro de mormon y se demuestra que no esta mal decir " la tierra de Jerusalen"

para que quede mas claro aqui citare dos escrituras en una dice que Belen es la Ciudad de David Y ESO ES SABIDO POR TODOS , QUE BELEN ES LA CIUDAD DE DAVID, ESTO ES ALGO BASICO
Lucas
2:4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;

luego en 2 reyes se dice que Jerusalen es la ciudad de David, lo que estaria en completa armonia con el libro de mormon.

2 Reyes 14:20
" Lo trajeron sobre caballos, y lo sepultaron en Jerusalen con suspadres, en la ciudad de David"

hermanos esto no es una competencia de quien gana o no , me da lo mismo quien gana, yo tengo mis creencias muy claras, pero es malo cuando no esta la suficiente humildad para reconocer que se equivocaron al decir que este era un error en el libro de mormon.

saludos

Que Dios les Bendiga
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:59 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Pelicano,
Gracias por tu intervencion, como siempre puntual con referencias y concisa.

Helaman,
Sera que Jose Smith se confundio al redactar el libro del mormon?

Como ya te habia dicho anteriormente, tu fuiste quien argumentaba que Esta clase de detalles es una prueba mas de la autenticidad y antigüedad del texto del Libro de Mormón

Has traido como pruebas de lo anterior dicho documentos que al menos por mi no puedo verificarlos.

Al rato pongo mas preguntas acerca del libro del mormon y de los otros refernciados aqui en el titulo delm post, ojala y me ayudes a comprenderlos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 5:42 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

helaman escribió:

otra cosa cuando se pierde la razon se debe ser claro en reconocerlo y creo que el unico que aqui reconocio fue el hermano cofercarv2º, al decir BINGO¡¡ , alabo la honestidad de su gesto cuando mostre la escritura de 2 reyes donde se produce lo mismo que en el libro de mormon y se demuestra que no esta mal decir " la tierra de Jerusalen"


No quiero desanimarte, pero mal interpretaste mi expresión, en el momento que digas algo y sea correcto, yo lo admitiré, pero en este caso siento desilusionarte

Cita:
para que quede mas claro aqui citare dos escrituras en una dice que Belen es la Ciudad de David Y ESO ES SABIDO POR TODOS , QUE BELEN ES LA CIUDAD DE DAVID, ESTO ES ALGO BASICO


Claro que es básico, pero también es básico saber que no son la misma ciudad, Belén es llamada Ciudad de David, porque el rey David nació en Belén, igual que el Señor, simple lógica no? Wink

Jerusalén es llamada Ciudad de David también, porque el rey David conquistó la fortaleza a los Jebuseos y la hizo suya y por eso se llamó Ciudad de David:

1º Cronicas 11, 4-9: 4 David, con todo Israel, avanzó sobre Jerusalén –es decir, Jebús– donde estaban los jebuseos, que habitaban el país, 5 pero estos le dijeron: "¡Aquí no podrás entrar!". A pesar de eso, David conquistó la fortaleza de Sión, que es la Ciudad de David.

6 David había dicho: "El primero que mate a un jebuseo será comandante en jefe". Joab, hijo de Seruiá, fue el primero en subir y se convirtió en jefe.

7 David se instaló en la fortaleza, y por eso la llamaron "Ciudad de David".

8 Luego construyó la ciudad en derredor, desde el Miló hasta los alrededores, y Joab restauró el resto de la ciudad.

9 Así David se iba engrandeciendo cada vez más, y el Señor de los ejércitos estaba con él.


Obvio y lógico no? Cool

Y dime, ya que argumentas que Belén era perteneciente a Jerusalén.... Podrías indincarme la cita donde dice que Belén perteneciera a Jerusalén y esta fuera parte del territorio conquistado? Cool

Las Tablas de Amarna no son de autoría hebrea, sino extranjera, lo siento, no funciona Cool

David nació en Jerusalén? Cool

- 1º Punto: Belén es más antigua que Jerusalén, además Belén era una ciudad perteneciente de la tribu de Judá.

Ruth 1, 1: “ Durante el tiempo de los Jueces hubo una gran sequía en el país, y un hombre de Belén de Judá emigró a los campos de Moab, con su mujer y sus dos hijos.”

- 2º Punto: Jerusalén nace después de Belén, en la conquista realizada por el rey David a los jebuseos:

2º Samuel 5, 6-10: “6 El rey avanzó con sus hombres sobre Jerusalén, contra los jebuseos que habitaban en el país. Pero estos dijeron a David: "Tú no entrarás aquí. Los ciegos y los inválidos bastarán para impedírtelo". Con esto querían decir: "David nunca podrá entrar aquí".

7 Sin embargo, David conquistó la fortaleza de Sión, es decir, la Ciudad de David.

8 Aquel día, él había dicho: "El que quiera derrotar a los jebuseos, que se meta por el canal. En cuanto a los ciegos y a los inválidos, David siente aversión por ellos". Por eso se dice: "El ciego y el lisiado no entrarán en la Casa".

9 David se instaló en la fortaleza, y la llamó Ciudad de David. Luego construyó la ciudad en derredor, desde el Terraplén hacia el interior.

10 Así David se iba engrandeciendo cada vez más, y el Señor, el Dios de los ejércitos, estaba con él.


Dime, y porque crees que a Belén siempre la relacionan directamente con la tribu de Judá y no con Jerusalén?

1 Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá,
de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel:
sus orígenes se remontan al pasado,
a un tiempo inmemorial. (miqueas 5, 1)

1 Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén 2 y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo". (mateo 2, 1)

Cito también el versículo suyo:

Cita:
Lucas
2:4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David[/i]


También aquí Helaman, y no veo que ninguno de los autores sagrados digan Belén de Jerusalén, o Jerusalén, ya que era muy normal decir el nombre de la ciudad y a la tribu a la que pertenecía Wink

Ahora, continúo citando de nuevo el versículo del evangelio según san Lucas, que colocas como parte de tu apoyo:

Cita:
Lucas
2:4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;


Interesante, observa lo que subrayo!!!

Es llamada así porque era de la casa y la familia de David!! es decir, porque el rey David había nacido allí y reitero el versículo de 1º Crónicas que cité anteriormente (al parecer se te olvidó que existían):
7 David se instaló en la fortaleza, y por eso la llamaron "Ciudad de David".

Dime, ¿dónde dice que no puedan existir dos lugares llamados Ciudad del David por diferentes razones?

¿Donde dice que sean iguales?

Resumiendo:

Belén de Judá, anterior a Jerusalén, llamada ciudad de David, porque el rey nació allí.

Jerusalén, llamada Jebús, donde estaban antes los jebuseos, ciudad posteriormente llamada Jerusalén y llamada ciudad de David porque el rey se pasó a vivir allí.

Cita:
luego en 2 reyes se dice que Jerusalen es la ciudad de David, lo que estaria en completa armonia con el libro de mormon.

2 Reyes 14:20
" Lo trajeron sobre caballos, y lo sepultaron en Jerusalen con sus padres, en la ciudad de David"


A quien sepultan a es a Amasías:

17 Amasías, hijo de Joás, rey de Judá, vivió quince años después de la muerte de Joás, hijo de Joacaz, rey de Israel.

18 El resto de los hechos de Amasías, ¿no está escrito en el libro de los Anales de los reyes de Judá?

19 En Jerusalén se urdió una conspiración contra él, y él huyó a Laquis, pero lo hicieron perseguir hasta Laquis y allí le dieron muerte.

20 Después lo trasladaron sobre unos caballos, y fue sepultado con sus padres en Jerusalén, en la Ciudad de David.

21 Todo el pueblo de Judá tomó a Azarías, que tenía dieciséis años, y lo proclamaron rey en lugar de su padre Amasías.

22 Él fue quien reconstruyó a Elat y la recuperó para Judá, después que el rey Amasías se fue a descansar con sus padres.


solo lo coloco como obsevación a unas posibles respuestas Wink

Cita:
hermanos esto no es una competencia de quien gana o no , me da lo mismo quien gana, yo tengo mis creencias muy claras, pero es malo cuando no esta la suficiente humildad para reconocer que se equivocaron al decir que este era un error en el libro de mormon.


saludos

Que Dios les Bendiga

Claro que no es una competencia, a mi no me interesa competir contigo, pero las mal interpretaciones no pueden quedar excentas, y las contradicciones del libro del mormón tampoco.

Helaman, si tuvieras razón, yo lo aceptaría, pero en este caso no, lo siento mucho.

Espero que así como pides que con humildad acepten en el caso de equivocarse, espero que también vos lo hagas, y si yo me equivocase lo haré, tengo los pantalones bien amarrados y soy seguro de mi mismo para aceptar cuando me equivoco.

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 5:52 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Helaman, además, no has contestado mis preguntas:

Cita:
¿las Tablas de Amarna es una literatura o texto escrito por los Judíos? Wink

para que se te haga más fácil la búsqueda, son llamadas tambien: Las Cartas de Amarna.


No pregunto si son de autoría hebrea por que las desconozca, sino más bien, por si vos las conoces y has leído sobre ellas.

Cita:
Lo siento, y lo he visto mucho en páginas de defensa mormona, lo extraño es que no citan el documento completo, sino un trozo. Podrías Helaman ¿citarme todo el artículo completo?, me imagino, porque si lo usas de argumento, es por que lo conoces y estas seguro que así es Wink


Como “santo de los últimos días” que eres, debes de conocer tu fe y tus doctrinas correctamente y como tal debes tener el conocimiento necesario para defenderlas. Si crees que estos escritos te ayudan, debes de haberlos observado y haber quedado convencido Wink

Si argumentas con algo, debe ser porque lo conoces, espero que me respondas y no evadas mis preguntas

Sino, tomaré como un hecho que la contradicción existente es real e indefendible y pasaré con otra pregunta

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:05 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

lo que explicas no tiene importancia, son suposiciones tuyas esta claro que Belen es la ciudad de David, eso no tiene discusion, yo te cito la otra escritura que dice y menciona a Jerusalen como ciudad de David, ya que belen esta a ocho kilometros de jerusalen, y no esta mal al decir eso, igual como lo dice en el libro de mormon
para que quede mas claro aqui citare dos escrituras en una dice que Belen es la Ciudad de David Y ESO ES SABIDO POR TODOS , QUE BELEN ES LA CIUDAD DE DAVID, ESTO ES ALGO BASICO
Lucas
2:4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;

luego en 2 reyes se dice que Jerusalen es la ciudad de David, lo que estaria en completa armonia con el libro de mormon.

2 Reyes 14:20
" Lo trajeron sobre caballos, y lo sepultaron en Jerusalen con suspadres, en la ciudad de David"

hermanos esto no es una competencia de quien gana o no , me da lo mismo quien gana, yo tengo mis creencias muy claras, pero es malo cuando no esta la suficiente humildad para reconocer que se equivocaron al decir que este era un error en el libro de mormon.

por mas que lo discutas

esto demuestra que el libro de mormon no esta errado
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 7:47 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Rolling Eyes

Lo siento helaman pero yo no soy perico para responder lo mismo e ignorar las preguntas que por lógica no puede contestar

Pasemos al siguiente Wink

Saludos!!

PD-
No demuestras nada porque no respondes a lo que se te pregunta, mientras que lo que preguntas se te responde con fundamento.

No me interesa convertirte, así de fácil y así de simple, no me interesa que decidieras ser "santo de los últimos días" es tu decición y por mi me da igual.
Yo habro este tema para debatir sobre la autenticidad del libro del mormón, si no quieres participar, pues deja de responder y listo, nadie te obliga.

Si no tienes argumentos que presentar, ni puedes dar respuesta a lo que se te pregunta, pues listo, deja de participar en el tema, vendrá muchos mormones que defiendan mejor su doctrina y nadie se queja.

Si vos crees en el libro del mormón, pero no puedes defenderlo, pues no es nuestro problema, si no tienes argumentos suficientes, pues tampoco, la puerta esta habierta y puedes irte cuando quieras.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 8:15 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

no colocaron ningun argumento que diga que el libro de mormon no pueda usar el termino " la tierra de jerusalen" para referirse a belen , en cambio cite escritura biblica donde se menciona a la ciudad de david como la tierra de jerusalen siendo que que esta es belen, esto par ami es suficiente, que tu no lo haceptes es cosa tuya pero el tema esta aclarado, tus supuestos argumentos son solo interpretaciones de ustedes , por lo que no pueden rebatir este argumento
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 8:27 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Responder citando

Lo siento, pero san Lucas aclara perfectamente:

2:4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;

aquí aclara perfectamente que a la ciudad de David, que se llama Belén es: por cuanto era de la casa y familia de David.

Es decir, de Jesé y los hermanitos del rey, que vos lo quieras ignorar no es mi problema Wink

David se instaló en la fortaleza, y por eso la llamaron "Ciudad de David".

Y aquí a Jerusalén la llaman Ciudad de David porque David se fue a vivir allí, así de simple y así de fácil, vos no puedes argumentar al respecto, solo respaldarte en un par de versículos fuera de tema.

Te apoyas también 2 Reyes 14, 20, pero tampoco te podría ayudar:

Cito texto completo:

“17 Amasías, hijo de Joás, rey de Judá, vivió quince años después de la muerte de Joás, hijo de Joacaz, rey de Israel.

18 El resto de los hechos de Amasías, ¿no está escrito en el libro de los Anales de los reyes de Judá?

19 En Jerusalén se urdió una conspiración contra él, y él huyó a Laquis, pero lo hicieron perseguir hasta Laquis y allí le dieron muerte.

20 Después lo trasladaron sobre unos caballos, y fue sepultado con sus padres en Jerusalén, en la Ciudad de David.

21 Todo el pueblo de Judá tomó a Azarías, que tenía dieciséis años, y lo proclamaron rey en lugar de su padre Amasías.

22 Él fue quien reconstruyó a Elat y la recuperó para Judá, después que el rey Amasías se fue a descansar con sus padres.”

La única forma es que David fuera al que le entierran los restos en ves de Amasías. Pero en este caso NO.

que vos quieras ignorar la Escritura y tomar solo lo que te conviene no es problema nuestro.

Si Belén fuera lo mismo que Jerusalén:

el rey David nació en Jerusalén?

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 1 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados