Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Se me hace dificil socializar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Se me hace dificil socializar
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 1:10 am    Asunto: Se me hace dificil socializar
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

Hola todos! Smile

Aquí voy yo con otro de mis clavos, pero he visto que ustedes dan buenos consejos.

El asunto es que hace unos días con mi novio a visitar a unos familiares suyos, pero descubrí que no me sentía muy a gusto con ellos: son personas buenas y amables, pero yo sentí que eran un grupo difícil de penetrar. Quizá porque yo soy una persona tranquila y de temas más abstractos y bromas más intelectuales y ellos son más sensoriales y de temas más superficiales. (No se si me explico)...

La onda es que yo no me sentía bienvenida. Después hablé con mi novio y juntos llegamos a la conclusión de que soy yo la del problema, porque ya me ha pasado varias veces, con distintos grupos de personas. Crying or Very sad

¿Cómo hacen ustedes para hacer amigos, hacerce querer por los demás y adaptarse por muy diferente que sea un grupo de personas?

Gracias por leer mi tema... y por contestar Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 1:21 am    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

tienes novio y eso es un paso que mucho de nosotros ni tenemos. En cambio si se pudieran dar pasos de socializar serian de mucho agrado. Es importante que alternes con la familia de tu novio puesto que estos son los que vas a ver el resto de tus días. Pero deben aceptarte cual tal eres.

¿Cómo hacen ustedes para hacer amigos, hacerce querer por los demás y adaptarse por muy diferente que sea un grupo de personas?
ir a lugares diferentes
preguntar por las personas que faltan a los lugares
trabajar con todo tipo de personas
pero no se si me siguen buscar que sigan a uno o que te ayuden es algo complicado. Al menos en mi último curso nadie me ah ayudado. Soy yo la que los llamo y les escribo. La gente hoy en día anda en sus problemas y si estan casados o con hijos pues ya no dedican tiempo más que a los suyos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 1:26 am    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

Gracias por tu aporte.

En cuanto a lo de tener novio, lo encontré cuando no lo estaba buscando, parece irónico pero todo sucede en el momento de Dios, seguramente así pasará contigo.

Y me da pena confesarlo pero yo también soy de esas personas que casi ni llaman o visitan a sus amigos Embarassed , tal vez por eso tengo pocos.

Creo que lo que me cuesta es conservar las amistades
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M@uxi
Nuevo


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 3:44 pm    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

Hola!! como stas? je.. bueh la verdad s q yo siempre me he considerado como antisocial Very Happy .. y sq tratar con personas nuevas a vecs pued ser muy dificil... pero no es imposiblee.

¿Cómo hacen ustedes para hacer amigos, hacerce querer por los demás y adaptarse por muy diferente que sea un grupo de personas?

bueno yo diría q lo principal es q t aprendas sus nombres, jajaja y q cada vez q los veas los saludes y les preguntes como stan.... con una gran sonrisa, es primordial tener cortesia.... x mas facil q parezca a vcs puede ser un tanto díficil.

Lo otro sería q de verdad les prestaras atención a lo q dicen ... y si no conoces sobre alguna cosa de la q sten hablando preguntales (sin importar a q creas q puedes parecr tontita... la verdad sq las personas hablan con gusto sobre lo que les gusta).... eso si.. tienes q estar dispuesta a escuchar, así pued q t sientan mas d confianza.

y bueno las personas se acercan mas a una persona q sonrie siempre ... a aquella q siempre está seria! Very Happy así q a mostrar esos dients!! jeje

espero q t pueda ayudar! ah y felicitaciones x tu novio!! Chau!!
_________________
Dios tiene Poder y Bondad para darnos mucho mas de lo q nos atrevemos a pensar o Decir!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 4:34 pm    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

yo creo que el aprenderte sus nombres es lo mejor!
cuando llegues saludales por su nombre!!
con una sonrisa y pues tener cortesia.

y cuando ellos platiquen de cosas, tu pregunta les sobre el tema. o pues relajate! si ellos tocan temas mas superficiales solo relajate y piensa en un recreo cuando platicabas con tus amigas de la novela o no se que.
o igual puedes hablar de un tema que te guste si notas que a los familiares les interesa.

yo igual tengo tu mismo problema jaja, pero trato de no tener cara de seria seria, siempre verlos a los ojos y mostrarme interesada o ponerles atencion y cuando me animo preguntarles cosas del tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Civil
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 6:59 pm    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

A mi también me sucede algo parecido. Al principio intentaba hacer amistades pero era algo asi como sin mucho animo y me di cuenta que te huyen cuando haces esas cosas, eso como q se nota. Luego me di cuenta que lo que hacia con ellos era simpatía(el cual no me quedaba bn por mi personalidad tan rígida) y no empatía, por lo q me di cuenta que lo que hace la amistad es la empatía y no la simpatía. La simpatía puede estar presente incluso en personas que no son amigos(ej compañeros) pero la empatia siempre debe estar presente en la amistad. Creo que hay diferencial compañerismo con amistad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 8:37 pm    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

ok un buen tema este. Estoy realizando cosas que interactuó con gente nueva. Pero es una realidad que siempre eh sido de pocas amistades. Pero poco a poco eh ido creando amistades incluso esta semana me llamo una amiga. La realidad es que algunas personas simplemente solo salen con los de su clase social o sus mismos intereses(yo interactuó con toda clase de personas). O si tienen un pasatiempo favorito pues es una buena oportunidad para hacer nuevas amistades. Lo de los grupos de la iglesia pues a los que voy son personas mayores y es raro que asistan jóvenes. Me estoy inventando maneras para que se queden en el grupo los jóvenes que asisten. En los grupos sociales pues están el grupo que siempre bebe o esta de fiesta en fiesta. Y no es que este malo la fiesta pero todo el tiempo un buen cristiano no debe estar bebiendo tanto supongo. Y pues las fiestas voy una que otra no tantas. Me sentiría mas cómoda ir en grupo. Que te cuento tengo un trabajo parcial extra. Y comencé hace poco pues son de trabajo solamente. Y me dijeron que estaba nerviosa es algo lógico creo si apenas los conozco y me están explicando sus labores. Es algo difícil ir rompiendo el hielo. Pero ya que tienes todo en tu control pues te lanzas. Pero por lo que veo mis amistades salen pero es para tener alguien con quien ir a la disco o cine.
Hay que ir asistiendo a lugares. Pero te cuento mi experiencia tampoco veo que la gente llame o algo o que nos busquemos. Es ir al lugar presenciar e irnos. En los ejercicios deportivos es igual vas puede que conozcas a alguien pero el que te vas a motivar eres tu.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 1:22 am    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

Veo que no soy la única que ha pasado por esto, gracias por opinar Exclamation

M@uxi:
Tal vez no somos antisociales sino... "semisociales". Y tenés razón con lo de los nombres, a mi hasta se me olvidan a veces, pero he sentido muy bien cuando veo que alguien recuerda el mio Wink .
Y como decís vos Marina creo quizá hay que tener más tolerancia con la gente, no todos hablan lo que a uno le gusta e intervenir en la plática es pura cuestión de tener confianza en uno mismo... Yo se que estoy consciente de eso, pero me cuesta.

Civil , gracias por recordarme lo de la empatía, que dentro de mis estudios de Psico, he aprendido que significa tratar de ponerse en el lugar del otro, eso es difícil, no? Más cuando uno es un poco egoísta...
Qué bueno que todos podemos ayudarnos! Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 1:41 am    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

Que bueno Monika que interactuás con todo tipo de personas. Te felicito por tu nuevo trabajo... Creo que a mi me afecta el no estar trabajando ahora, eso redujo mi círculo social.

Yo no soy muy de fiestas... pero te confieso que me llama la atención ir a "algún lugar" "algún día" a "bailar", aunque no soy muy buena bailarina. Ji, ji, ji. Pero creo que si la diversión es sana no hay problema.

Yo también me puse nerviosa con mi 1er. trabajo, es normal... Pero luego se adapta uno, aunque por experiencia creo que hay que tener cautela pues en el trabajo, las relaciones es mejor que no lleguen a ser muy estrechas... no se si estoy bien Question


Creo que Jesús es el mejor modelo de Amigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 2:51 am    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

Michy escribió:
Que bueno Monika que interactuás con todo tipo de personas. Te felicito por tu nuevo trabajo... Creo que a mi me afecta el no estar trabajando ahora, eso redujo mi círculo social.

Yo no soy muy de fiestas... pero te confieso que me llama la atención ir a "algún lugar" "algún día" a "bailar", aunque no soy muy buena bailarina. Ji, ji, ji. Pero creo que si la diversión es sana no hay problema.

Yo también me puse nerviosa con mi 1er. trabajo, es normal... Pero luego se adapta uno, aunque por experiencia creo que hay que tener cautela pues en el trabajo, las relaciones es mejor que no lleguen a ser muy estrechas... no se si estoy bien Question


Creo que Jesús es el mejor modelo de Amigo


si se supone que trabajo es trabajo. Pero si quiero ayudar a mis colegas que seamos un equipo. Pero la realidad es que muchas cosas se basan en competencia etc etc. Me imagino que con el tiempo las cosas mejoraran. Y tendré nuevas amistades para salir. Pero es importante supongo recordar nombres es de buen gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 3:30 am    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

wolas!!! jajaja creo que llegue tarde al tema, pero pues poco a poco se daran las cosas, creo que debemos ser siempre los mismo, a mi tambien me resulta dificil hacer amigos y sacar conversaciones y te puedo decir que son contadas las personas a las que puedo llamara amigos, pero que realmente valen la pena, por mi parte te digo que entre mas te abras y te dejes llevar por las personas de una forma bonita, creo que crearas una buiena amistad con ellos o no amistad pero si te llevaras muy bien, y ahi tienes un punto a tu favor que es el que le agradez a la familia, que por mas que quisieramos que asi fuera en todos los casos, pero ah habido matrimomnios que se sepran porque la familia se los ordena, por eso aprovecha eso que tienes y si les agrades, creo que solo tienes que llevarte bien con ellos comprenderlos y entablar una buena conversacion ^-^
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 2:03 am    Asunto: Está bueno el tema, no?
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

Hola KAMY Gracias por tu consejo. Yo espero que mi novio y yo nunca nos dejemos llevar por la presión de las familias.

Y ahora que digo familias, creo que es allí donde empieza uno a socializar, verdad. Yo recuerdo que de pequeña me tocaba jugar sola la mayor parte del tiempo porque mis otros 4 hermanos (Que somos 5!) ya eran mucho más grandes que yo y con el único que jugaba era con el que me lleva 7 años, imagínense: solo pelear, Laughing Además casi no me daban permiso para salir a jugar con otros niños Crying or Very sad Sólo jugaba con los del cole.

Aunque es cierto que cuando uno tiene pocos amigos, resultan ser muy buenos. Yo conozco a gente que saluda a un montón de "cuates" pero hasta allí.




Tuvieron amigos imaginarios cuando niños?, yo tenía un montón. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 2:15 am    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

yo si tuve bastantes amigos "imaginarios"
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 2:25 am    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

Hola guitar, pues todos los hemos tenido, no? Aunque supongo que lo raro debe ser imaginarlos ahora que somos grandes. Te ha pasado?

A mi si, no tan grueso como pensar en eso siempre! pero más de alguna vez imaginé cuáles y cómo quería que fueran mis amigos
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 4:51 pm    Asunto: Este asunto es tratable desde uno mismo
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

Hola a todos lo primero que tenemos que tener claro es quienes somos, luego conociendonos nosotros mismos seremos capaces de conocer a otros, porque hay que partir del amor de si mismos, como Cristo lo dice: "Ama a tu progimo como a ti mismo" esto lo han dicho algunos de ustedes hay que saber dejarse amar y luego amar sin medida, las relaciones humanas nos tienen que llevar a una armonia y a un contacto con Dios que esta presente en esas relaciones, amar y dejarse amar, conocerse para luego conocer a otros. Y poco a poco se aprende a ser una persona muy simpatica, a todos propongo el ejemplo de Santa Teresita del Niño Jesús, amar es olvidarse de todo y darse uno mismo.
En nuestras relaciones con otros hay que darse complentente, saber compartir, ser fraternos y verdaderos hermanos. a Michy le digo no te dejes llevar por prejuicios personales, ten paciencia y sobre todo hay que saber escuchar.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 6:04 pm    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

Por un lado hay personas a las que les cuesta más las relaciones sociales (por ejemplo los que tienen sindrome de Asperger) y por el otro la gente suele aficionarse a unos intereses comunes como el futbol, los cotilleos o la múscia por lo que a los que no tengan esos mismos gustos pues se quedan un poco al margen.

Lo que te aconsejan es que seas tú el que tenga que adaptarse a los intereses de los demás, ser flexible, pero hay un fallo, y es que si no nos interesa el tema nos aburrimos, nos sentimos forzados a agradar al otro y no disfrutamos de la conversación con el otro.

A veces es muy dificil encontrar personas compatibles, es decir que tengan las mismas aficiones, y por tanto disfrutemos de la conversación de nuestros temas favoritos. Y de este grupo de "colegas" ya cuesta mucho tiempo encontrar a alguien con quien desarrollar un mayor lazo de confianza e intimidad.

¿Y sabeis lo peor de todo? En las relación entre ambos sexos a la hora de buscar pareja. Los chicos tienen gustos muy distintas al de las chicas, y como cada persona es un mundo, pues a veces cuesta encontrar el tema que interese al otro....y aunque haya uno tambien es necesario tener más variedad para no ser monotemático (que sólo habla del mismo tema una y otra vez, como si en la vida no hubiera otra cosa).

Me acuerdo de una tira comica donde el protagonista, un friki (aficionado a la ciencia-ficción y fantasia) sale con una chica que tambien es friki....¡pero resulta que tiene una opinión distinta sobre determinada serie de TV! Es decir, que no siempre tener los mismos gustos significa tener las mismas opiniones.

Hay que adaptarse a los demás, pero no hasta tal punto que uno deja de ser uno mismo sino que se sienta como un actor interpretando un papel para complacer a los demás. Más bien hay que tener la mente abierta para el mayor número posible de temas y así encajar más facilmente con la personalidad de los demás.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:38 pm    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

[quote="Michy"]Hola guitar, pues todos los hemos tenido, no? Aunque supongo que lo raro debe ser imaginarlos ahora que somos grandes. Te ha pasado?

A mi si, no tan grueso como pensar en eso siempre! pero más de alguna vez imaginé cuáles y cómo quería que fueran mis amigos
.[/quote

hacer ejercicio, salir mas con los pocos amigos que tienes porque si me dices que no tienes NINGUN amigo eso es totalmente falso.

si no quieres socializar la culpa es solo tuya no digas "soy feo" "soy timido" "nadie me quiere" y no se que otras cosas.........

Si quieres tener buenos amigos busca bien......

buenas amistades tiene uno que tratar de conseguir siempre trata de evitar esas amistades que te puedan provocar daño.


Dios te bendiga!!!
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 10:27 pm    Asunto: Re: Este asunto es tratable desde uno mismo
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

allessandro_87 escribió:
Hola a todos lo primero que tenemos que tener claro es quienes somos, luego conociendonos nosotros mismos seremos capaces de conocer a otros, porque hay que partir del amor de si mismos, como Cristo lo dice: "Ama a tu progimo como a ti mismo" esto lo han dicho algunos de ustedes hay que saber dejarse amar y luego amar sin medida, las relaciones humanas nos tienen que llevar a una armonia y a un contacto con Dios que esta presente en esas relaciones, amar y dejarse amar, conocerse para luego conocer a otros. Y poco a poco se aprende a ser una persona muy simpatica, a todos propongo el ejemplo de Santa Teresita del Niño Jesús, amar es olvidarse de todo y darse uno mismo.
En nuestras relaciones con otros hay que darse complentente, saber compartir, ser fraternos y verdaderos hermanos. a Michy le digo no te dejes llevar por prejuicios personales, ten paciencia y sobre todo hay que saber escuchar.


Tenés razón, a mi mis prejuicios me han llevado a quedarme sola muchas veces. Quizá el problema no sólo es egoísmo, sino egocentrismo.
Y también me cuesta "darme" porque siempre espero algo a cambio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 10:29 pm    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

[quote="guitarxtreme"]
Si quieres tener buenos amigos busca bien......
buenas amistades tiene uno que tratar de conseguir siempre trata de evitar esas amistades que te puedan provocar daño.
[quote]

Eso es asi y ser siempre alegre con todos.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 10:31 pm    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

Cita:
Hay que adaptarse a los demás, pero no hasta tal punto que uno deja de ser uno mismo sino que se sienta como un actor interpretando un papel para complacer a los demás. Más bien hay que tener la mente abierta para el mayor número posible de temas y así encajar más facilmente con la personalidad de los demás.
De Luis Carlos

Diste en el punto vos también, yo a veces me afano mucho por querer quedar bien con los demás, quizá por eso no disfruto de mi con ellos ni de ellos conmigo. Gracias por destacar eso!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 10:35 pm    Asunto: No seas tan negativa
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

Hay que ver lo bueno de las cosas, sabes entonces cual es tu problema intenta tratar de ser diferente, algo simple Siempre debes sonreir.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 10:36 pm    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

[quote="guitarxtreme"]
Michy escribió:
Hola guitar, pues todos los hemos tenido, no? Aunque supongo que lo raro debe ser imaginarlos ahora que somos grandes. Te ha pasado?

A mi si, no tan grueso como pensar en eso siempre! pero más de alguna vez imaginé cuáles y cómo quería que fueran mis amigos
.[/quote

hacer ejercicio, salir mas con los pocos amigos que tienes porque si me dices que no tienes NINGUN amigo eso es totalmente falso.

si no quieres socializar la culpa es solo tuya no digas "soy feo" "soy timido" "nadie me quiere" y no se que otras cosas.........

Si quieres tener buenos amigos busca bien......

buenas amistades tiene uno que tratar de conseguir siempre trata de evitar esas amistades que te puedan provocar daño.


Dios te bendiga!!!


Ja! Vos si que decís las cosas como son. Pero me llegás, a veces es necesario que le hablen a uno así. Y te voy a hacer caso con lo del ejercicio pero no sólo por los amigos sino también por la panzita que me estoy echando. Ja, ja, ja. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 10:40 pm    Asunto: Re: No seas tan negativa
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

allessandro_87 escribió:
Hay que ver lo bueno de las cosas, sabes entonces cual es tu problema intenta tratar de ser diferente, algo simple Siempre debes sonreir.


Si, mirá, lo que pasa es que me ha costado un poco, pero no creás que no quiero solucionarlo. Más bien me gusta saber cómo hacen otros en una situación similar. Claro, yo se que debo ser yo misma. Pero a veces nos faltan ideas, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 11:19 pm    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

guitarxtreme escribió:
yo si tuve bastantes amigos "imaginarios"


concuerdo con los amigos imaginarios, recuerdo muy bien. Era muy chiquita y no tenia hermanas con quien jugar. Y recuerdo en una ocasión que si coloque todos los juguetes que me miraban. Esto las barbies , peluches. Eran muchos. Y imaginaba que si eran mis amigos. E incluso e tenido amistades imaginarias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 11:24 pm    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

guitarxtreme escribió:
yo si tuve bastantes amigos "imaginarios"

friki!!!!!!!!! jajaja, no son buenos, aunque la verdad yo nunca los tube, lo que si, fueron mis malviajes, en mi mentecilla comenzaba a crear historias Confused Laughing Cool
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 10:50 am    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

[quote="Michy"]
guitarxtreme escribió:
Michy escribió:
Hola guitar, pues todos los hemos tenido, no? Aunque supongo que lo raro debe ser imaginarlos ahora que somos grandes. Te ha pasado?

A mi si, no tan grueso como pensar en eso siempre! pero más de alguna vez imaginé cuáles y cómo quería que fueran mis amigos
.[/quote

hacer ejercicio, salir mas con los pocos amigos que tienes porque si me dices que no tienes NINGUN amigo eso es totalmente falso.

si no quieres socializar la culpa es solo tuya no digas "soy feo" "soy timido" "nadie me quiere" y no se que otras cosas.........

Si quieres tener buenos amigos busca bien......

buenas amistades tiene uno que tratar de conseguir siempre trata de evitar esas amistades que te puedan provocar daño.


Dios te bendiga!!!


Ja! Vos si que decís las cosas como son. Pero me llegás, a veces es necesario que le hablen a uno así. Y te voy a hacer caso con lo del ejercicio pero no sólo por los amigos sino también por la panzita que me estoy echando. Ja, ja, ja. Razz


aveces uno con cachetadas entiende.

si no me crees preguntamelo a mi.

Bueno michy, espero y encuentres mas amigos.

Por aqui puede aver gente de tu ciudad.

Nunca se sabe.......yo me encontre alguien de mi ciudad, y eso es totalmente extraño.........nunca me lo imagine asi.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:47 pm    Asunto: Eres ¿psicologa?
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

Se supone que en tu vida debes de aplicar lo que aprendes, se ve que no te preocupas mucho por ver tus problemas espero equivocarme.
Lo recalco una y otra vez lo mejor que podemos hacer para saber llevarnos con otros es saber conocerse y comprenderse uno mismo.
Veo tambien y lo he visto en otros foros en los cuales participas que eres extrovertida, espero estar equivocado, pero lo mejor que tienes que hacer es ser amable comprensiva y sobre todo poner en practica el dialogo.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:49 pm    Asunto: Rectifico
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

Eres ¿Estudiante de psicologia?
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 5:11 pm    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

Si, estudio Psico. y esta carrera me ha ayudado un poco a mejorar mi relación con los demás. Sobre todo a manejar mejor mis emociones, es que antes era un poco más expresiva que lo normal.

Creo que para todos nosotros, los que a veces nos sentimos un poco solitarios lo mejor es romper el cristal tras el cual nos escondemos. Quizá me han percibido extrovertida en el foro porque puede que en la realidad me cueste ser así. Pero poco a poco se aprende, no?

Gracias a todos por sus opiniones!!! Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 7:54 pm    Asunto:
Tema: Se me hace dificil socializar
Responder citando

Michy escribió:
Si, estudio Psico. y esta carrera me ha ayudado un poco a mejorar mi relación con los demás. Sobre todo a manejar mejor mis emociones, es que antes era un poco más expresiva que lo normal.

Creo que para todos nosotros, los que a veces nos sentimos un poco solitarios lo mejor es romper el cristal tras el cual nos escondemos. Quizá me han percibido extrovertida en el foro porque puede que en la realidad me cueste ser así. Pero poco a poco se aprende, no?

Gracias a todos por sus opiniones!!! Razz


me parece muy bueno que la utilices para tu propio bien.

Dios te bendiga y espero que superes tu "problema"

Porque de problema no le veo nada....

ah que te cuesta decirle hola a alguien? Wink
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados