Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Haz escuchado la voz del silencio?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Renzo021
Nuevo


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 7:40 pm    Asunto: ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Tema: ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Responder citando

¿Haz escuchado la voz del Silencio ?
En un mundo que se inunda de ruidos que le impiden escuchar lo que el corazón quiere expresar, el silencio ha de levantar su voz y de muchas formas intenta hablar, haciéndose notar aún más que las palabras que se suelen pronunciar.
Silencio interior que intentamos acallar, cuando nos habla de nosotros mismos y nos dice aquellas cosas que preferimos pasar de largo o ignorarlas porque nos duele, nos recuerda un pasado que queremos olvidar, o nos confronta con una verdad que no queremos aceptar, porque exige de nosotros cambio para crecer interiormente y poder el mundo transformar.
Silencio exterior que expresa muchas veces soledad, nos aturde con su lamento, sobre todo cuando necesitamos escuchar voces que nos sepan consolar. y otras veces es necesario que hagamos silencio de tantos reproches que hacemos, o del escándalo que ocasionamos para sentirnos siempre el centro, y nos hacemos los sordos, al dolor de otros que lloran en silencio.
Hay instantes en que más que frases, necesitamos escuchar en el silencio, la presencia fiel del amigo que nos acompaña en el camino, respetando nuestro momento, no dice nada con palabras, pero nos ofrece su fidelidad estando ahí a nuestro lado, en silencio.
A veces el silencio es reproche, cuando surge del dolor que hemos ocasionado o que nos han causado; la respuesta suele ser un abismo de silencio que se hace cada vez más grande, sino hacemos algo para romperlo y acabarlo.
El mismo Dios, nos habla de mil maneras en el silencio; pero se nos dificulta percibirlo por nuestras quejas y lamentaciones, el susurro de otras voces, la algarabía de una sociedad que se siente cada vez más vacía por todo aquello a lo que le da prioridad, dejando de lado lo que realmente es esencial para encontrar la paz que el Amigazo nos quiere regalar.
Son muchas las emociones que propicia el silencio: paz, cuando nos permite reposar, respirar su calma, alejarnos del bullicio que nos atormenta y nos exige marchar a un ritmo que no queremos andar, porque exige ser lo que no somos, aparentar para agradar.
Produce nostalgia y nos hace llorar, cuando en el no podemos hallar la voz de la persona que amamos y que ya no está; duele el silencio que no acaba y queremos aplacar con una llamada, una carta, un detalle, una flor, que nos hable de amor y amistad, nos diga directamente al corazón lo que soñamos escuchar.
El silencio no es mudo como creemos, dice más de lo que con palabras se puede expresar, puede romperse con tan solo su nombre pronunciar; es el espejo que alma utiliza para contemplarse y conocerse más, es el que sabe inspirar porque nos deja contemplar el susurro de la naturaleza que su belleza nos quiere mostrar; es también el lenguaje de Dios que nos grita de mil formas, lo mucho que nos ha de Amar.
Es hora de que escuches lo que el silencio hoy te quiere contar
____________________________________________________
"Que sería de nuestra vida si al despertar cada día no encontramos un
motivo para expresar nuestra gratitud a Cristo"

_________________
Atte. en Cristo y Maria... Renzo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 3:34 am    Asunto:
Tema: ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Responder citando

Holas Renzo!

Muy bienvenido a los foro!!!! De doden sos? Hace mucho que leès los foros?

esta reflexion la escribiste vos? contanos contanos! Razz Razz Razz

Un saludo desde Corrientes, Argentina.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 5:56 am    Asunto:
Tema: ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Responder citando

Hola Renzo021, ¡què forma de romper el silencio! me gusto tu reflexiòn, cuantas verdades juntas... gracias por compartirla!
espero que no tengamos que esperar otros meses para leerte!! Wink
Bienvenido!!!
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 5:13 pm    Asunto: Hola Renzo
Tema: ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Responder citando

Vaya muy cierto lo q dice tu texto Renzo , respecto al silencio, lei y me hacia recordar pasajes de mi vida; momentos en q me he mantenido en silencio y q significaba ello, como lo aplicamos en la vida, etapas momentos, y cada uno en un mensaje claro transmitia un sentir,una emocion, vaya me agrado mucho q lo hayas colocado alli..gracias
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 5:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Responder citando

Alex Campos tiene esta canción referente a lo que nos presentas Very Happy

http://es.youtube.com/watch?v=XKDZX5knONk


Excelente escrito mi hermano Very Happy yo tambien le pongo atención a Dios en el Silencio porque siempre me ha hablado así y así lo escucho desde pequeño Very Happy de otra forma Él no se ha comunicado conmigo.

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 5:52 pm    Asunto: Sonido del silencio
Tema: ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Responder citando

Alex campos tiene lindas canciones me agrado escuchar esta de Sonido del Silencio q no la habia ecuchado ...Pinta el mundo es bella y eres mi sol considero las mejores ....
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 8:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Responder citando

Jeannie, puedo decirte que aún faltan más ^^ hay muchísimas mejores de este canta-autor

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 8:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Responder citando

http://es.youtube.com/watch?v=ogulAQ0J5t8

esta mejor esa, la escuchaba de niño.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 9:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Responder citando

Bueno haber jejeje:

Es cierto que Alex Campos tiene buenas canciones, pero también es cierto que no es católico, lo cual hace que aunque sea cristiano tenga creencias diferentes a las nuestras.

En principio si las canciones son dedicadas solo a Cristo no deberia existir problema pero aun asi, yo creo no es recomendable que los católicos escuchemos musica protestante.

¿es algo bueno que el católico se la pase escuchando cantos protestantes sin ningun criterio a seguir?. En primer lugar, pensando en el catolico común, que normalmente es la mayoría, y en los que están ya en algún grupo pero que no tienen una sólida formación en la fe no es nada recomendable.Aun el catolico que tenga su fe fuerte es peligroso porque "nuestra fe es mas pequeña que un granito de mostaza" a lo largo de la vida nuestra fe aumentará pero jamas llegaremos a ser lo suficiente fuertes como para evitar caer.

No se puede separar la "teología" o creencias de los hermanos separados de la letra de sus cantos. Pensar así es algo muy ingenuo. En muchas ocasiones el católico canta las alabanzas y al mismo tiempo adquiere "frases" e "ideas" al puro estilo protestante. Un ejemplo de esto es oir repetidamente en algunos laicos católicos "la sangre de Jesus nos cubre", exactamente eso decia Lutero, mientras que nosotros creemos que no solamente nos cubre como algo meramente externo sino que nos transforma interiormente y nos santifica. Estas y otras frases como: "solo Jesús salva"; "somos salvos por la fe" "soy salvo" "no hace falta nada mas que Cristo" "las religiones no salvan" son absorbidas por escuchar cantos protestantes, radio protestante, predicaciones protestantes, Televisión protestante etc.

Esto facilita que poco a poco se pierda la "identidad" del católico. La realidad nos enseña que muchas veces asi fué como algunos empezaron y despues terminaron en una secta pues se crea un ambiente de admiracion, donde la base de la fe es el sentir bonito o la emoción. E incluso hay compositores católicos que tienen alabanzas con errores muy marcados sobre la fe por la influencia evangélica. Hace algún tiempo algo similar a esto lo afirmó el P. Zezinho que es uno de los grandes compositores de música católica y decía que era necesario que se cuidara mas este aspecto y se revisará la letra de los cantos que se componen sin ninguna asesoría.

Hay católicos "comprometidos" que la razón que usan para decir que "no tiene nada de malo" es que les ‘gusta´ esa musica.

Esta forma de pensar es con criterios muy malos, pues hace a un lado cualquier criterio objetivo y su unica base es el "gusto" o sentimiento, como si lo que importara es que se escuchese bonito. Se parece al católico que escucha la prediciacion protestante porque tambien le "gusta" y siente bonito. Esta actitud no tiene nada que ver con el auténtico ecumenismo sino mas bien se trata de un ecumenismo ingenuo donde se hacen a un lado las orientaciones del magisterio para la aplicación del mismo. Nunca ha leído la "Unitatis Redintegratio" ni la "Ut unum Sint" ni el directorio sobre el ecumenismo y piensa que esta practicando el ecumenismo al oir cantos protestantes. Con razón hay tanta confusión hasta en gente que da un servicio dentro de la Iglesia Católica.

Si alguien acepta escuchar los cantos, entonces tambien tendría que aceptar las predicaciones protestantes y la literatura protestante,

Pues la musica solamente es un medio de transmisión, el lenguaje oral es otro y el impreso otro mas. El resultado es un relativismo eclesial donde ser católico es tener puesta "una camiseta mas" y cambiarla cuando ya no le guste.


San Pablo dice: "todo me es permitido, pero no todo me es provechoso".

Esto es un camino a seguir para la persona que de verdad esta comprometida con el Señor Jesucristo. Hay cosas que aunque no fueran malas dice el apóstol, aun asi, no las haría. La razon es que con tal de ganar gente para Jesucristo lo puede dejar de hacer.

¿ Por qué escuchar cosas diferentes a nuestra fe teniendo tesoros espirituales de cantos tan grandes en la Iglesia Católica? (Martín Valverde; Silvia Mertins; Jorge Gomez; Sandy Calderas; P. Zezinho; P. Cesareo Gabaraín. P. Emilio y muhos mas

¿ Por qué en vez de eso no invertimos tiempo y dinero en alabanzas y predicaciones católicas para profundizar en nuestra fe?

¿Qué no sería mejor cantar la fe que recibimos de Nuestro Señor por medio de la Iglesia que El nos dejó?

Cantos católicos hay excelentes. En cualquier libreria los hallarás.

¡Que Dios les Bendiga!

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 11:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Responder citando

pelicano escribió:
Bueno haber jejeje:


Veamos a ver que nos tres hermano Pelícano Very Happy

Cita:
Es cierto que Alex Campos tiene buenas canciones, pero también es cierto que no es católico, lo cual hace que aunque sea cristiano tenga creencias diferentes a las nuestras.


Cierto

Cita:
En principio si las canciones son dedicadas solo a Cristo no deberia existir problema pero aun asi, yo creo no es recomendable que los católicos escuchemos musica protestante.


Sé que no es recomendable, por eso pongo mucho cuidado a la canción, si ésta trae contenido que contradiga la doctrina católica, simplemente la descarto Wink

Cita:
¿es algo bueno que el católico se la pase escuchando cantos protestantes sin ningun criterio a seguir?.


Tengo el mío, y no está mal fundamentado.

Cita:
En primer lugar, pensando en el catolico común, que normalmente es la mayoría, y en los que están ya en algún grupo pero que no tienen una sólida formación en la fe no es nada recomendable.Aun el catolico que tenga su fe fuerte es peligroso porque "nuestra fe es mas pequeña que un granito de mostaza" a lo largo de la vida nuestra fe aumentará pero jamas llegaremos a ser lo suficiente fuertes como para evitar caer.


Al decir “católico común” es un poco ofensivo y falto de humildad, porque estaríamos conciderandonos más que otros. (No digo que lo uses pelícano jaja, eso ya lo hemos comentado por msn xD)

Yo simplemente soy un católico que se descarrió del redil y volvió al rebaño después, que quiso profundizar un poquitico más en la fe para ayudar a otros a entrar de nuevo.

Además, aunque haya leído y aprendido cosas, sigo siendo un ignorante, porque somos limitados, solo el Papa es infalible en asuntos de fe, pero eso es otra historia jaja

Pero si puedo decirte que sé diferenciar lo que se dice en esas canciones, ya que conozco la ideología protestante (ya que lo fui) y escojo muy bien lo que no contradice nuestra doctrina. Pero eso es más criterio personal y es cierto, muchos no se preocupan por profundizar teóricamente en la fe, y puede llegarlos a confundir, creo que me voy a abstener de poner esos links por aquí y reservármelo más a mi.

Cita:
No se puede separar la "teología" o creencias de los hermanos separados de la letra de sus cantos. Pensar así es algo muy ingenuo.


Claro que no se puede dividir, eso lo sé.

Cita:
En muchas ocasiones el católico canta las alabanzas y al mismo tiempo adquiere "frases" e "ideas" al puro estilo protestante. Un ejemplo de esto es oir repetidamente en algunos laicos católicos "la sangre de Jesus nos cubre", exactamente eso decia Lutero, mientras que nosotros creemos que no solamente nos cubre como algo meramente externo sino que nos transforma interiormente y nos santifica. Estas y otras frases como: "solo Jesús salva"; "somos salvos por la fe" "soy salvo" "no hace falta nada mas que Cristo" "las religiones no salvan" son absorbidas por escuchar cantos protestantes, radio protestante, predicaciones protestantes, Televisión protestante etc.


Procuro no escuchar ni ver material protestante a no ser que sea por fin apologético y estudio de conocimiento, para saber lo que piensan, creen y comprenden ellos. Así tener un mejor criterio a la hora de opinar.

Con la música simplemente escojo la que no contradiga la doctrina.

Cita:
Esto facilita que poco a poco se pierda la "identidad" del católico. La realidad nos enseña que muchas veces asi fué como algunos empezaron y despues terminaron en una secta pues se crea un ambiente de admiracion, donde la base de la fe es el sentir bonito o la emoción. E incluso hay compositores católicos que tienen alabanzas con errores muy marcados sobre la fe por la influencia evangélica. Hace algún tiempo algo similar a esto lo afirmó el P. Zezinho que es uno de los grandes compositores de música católica y decía que era necesario que se cuidara mas este aspecto y se revisará la letra de los cantos que se componen sin ninguna asesoría.


Cierto, aunque lo mío fue una “electricidad” y un “éxtasis” jeje creyendo que era el Espíritu Santo, no fue la música jaja

Cita:
Hay católicos "comprometidos" que la razón que usan para decir que "no tiene nada de malo" es que les ‘gusta´ esa musica.

Esta forma de pensar es con criterios muy malos, pues hace a un lado cualquier criterio objetivo y su unica base es el "gusto" o sentimiento, como si lo que importara es que se escuchese bonito. Se parece al católico que escucha la prediciacion protestante porque tambien le "gusta" y siente bonito. Esta actitud no tiene nada que ver con el auténtico ecumenismo sino mas bien se trata de un ecumenismo ingenuo donde se hacen a un lado las orientaciones del magisterio para la aplicación del mismo. Nunca ha leído la "Unitatis Redintegratio" ni la "Ut unum Sint" ni el directorio sobre el ecumenismo y piensa que esta practicando el ecumenismo al oir cantos protestantes. Con razón hay tanta confusión hasta en gente que da un servicio dentro de la Iglesia Católica.


Es cierto, varios se han disgustado conmigo por decirles eso jeje

Cita:
Si alguien acepta escuchar los cantos, entonces tambien tendría que aceptar las predicaciones protestantes y la literatura protestante,


Si se entiende lo que se dice, y se tiene el conocimiento adecuado sobre el tema, no necesariamente.

Para eso Dios no da Disernimiento.

Pero en el sentido lógico se debería jaja, pero no se aplica conmigo.

Cita:
Pues la musica solamente es un medio de transmisión, el lenguaje oral es otro y el impreso otro mas. El resultado es un relativismo eclesial donde ser católico es tener puesta "una camiseta mas" y cambiarla cuando ya no le guste.


jaja vale que no lo dijistes dirigido a mi, porque sino lo tomaría como una ofensa jaja

pero hay muchos que si lo hacen


Cita:
San Pablo dice: "todo me es permitido, pero no todo me es provechoso".

Esto es un camino a seguir para la persona que de verdad esta comprometida con el Señor Jesucristo. Hay cosas que aunque no fueran malas dice el apóstol, aun asi, no las haría. La razon es que con tal de ganar gente para Jesucristo lo puede dejar de hacer.


Claro hermano Pelícano, eso lo sé.

Cita:
¿ Por qué escuchar cosas diferentes a nuestra fe teniendo tesoros espirituales de cantos tan grandes en la Iglesia Católica? (Martín Valverde; Silvia Mertins; Jorge Gomez; Sandy Calderas; P. Zezinho; P. Cesareo Gabaraín. P. Emilio y muhos mas


Claro que los escucho, y al que más escucho es a Martín Valverde, paisano mío.

Cita:
¿ Por qué en vez de eso no invertimos tiempo y dinero en alabanzas y predicaciones católicas para profundizar en nuestra fe?


Lo hago, tengo música de Handler, Bethoven y muchas otras antiguas utilizadas en la misa y verdaderas piezas musicales que se utilizaban antiguamente en misa.

Cita:
¿Qué no sería mejor cantar la fe que recibimos de Nuestro Señor por medio de la Iglesia que El nos dejó?


lo hago siempre en misa todo los domingos, y cuando voy camino al trabajo escucho, cuando estoy trabajando también, aunque ahora estoy leyendo el Hobit jeje cuando estoy en el bus dirigiendome al trabajo xD

Cita:
Cantos católicos hay excelentes. En cualquier libreria los hallarás.


claro que si

Cita:
¡Que Dios les Bendiga!

En los corazones de Jesús y Maria


Amén.

PD- Voy a tratar de no colocar más links de música con canta-autores protestantes, medité bastante este tema y también leyendo este tema llegué a la conclución de que no es necesario hacerlo.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=25892

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 12:29 am    Asunto:
Tema: ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Responder citando

pues que bueno que leiste todo el otro tema! son un monton de paginas!
igual en un foro catolico, conociendo tantos cantantes catolicos, como que no entra recomendar musica de otras religiones.
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 12:43 am    Asunto:
Tema: ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Responder citando

Si, el silencio se convierte a veces en un exelente aliado para escuchar el propio corazón, darse cuenta de los propios sentimientos, de tu verdad escondida, y de Dios presente en todo eso.
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 3:27 am    Asunto:
Tema: ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Responder citando

marina escribió:
pues que bueno que leiste todo el otro tema! son un monton de paginas!
igual en un foro catolico, conociendo tantos cantantes catolicos, como que no entra recomendar musica de otras religiones.
saludos


Yo no recomendé el cantante Alex Campos, Marina...

Lo puse, porque él tiene una pieza que calza con el nombre del tema Wink

NO confundas dos cosas que no tienen que ver...

además, no es otra religión... es sectario... muy diferente Wink

Tengo derecho de poner lo que desea mientras que no atente con las reglas del foro y no lo he hecho, el cantante es cristiano protestante y NO toda la música protestante es mal-intensionada

Pero tampoco la defiendo, la puse por la simple razón de que tiene que ver con el tema, no me extraña que esta reflexión sea sacada de la misma fuente, ya que la letra y esta reflexión tiene mucho que ver... analiza bien lo propuesto y la canción que muestro y verás la relación y el parecido que se tiene...

No puse la canción con mala intención, lo último que espero es que se piense eso, sería el colmo!!

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 3:47 am    Asunto:
Tema: ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Responder citando

Pues a mi me gusta mucho esa cancion y no por eso estoy a favor de los protestantes. Tiene muy bonito mensaje y no ofende ninguna religion, ademas de que le esta pidiendo a Jesus y eso lo que importa.... no importa la religon a la hora de pedir a dios .

Adiosito Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 4:48 am    Asunto:
Tema: ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Responder citando

marcela manqui escribió:
Si, el silencio se convierte a veces en un exelente aliado para escuchar el propio corazón, darse cuenta de los propios sentimientos, de tu verdad escondida, y de Dios presente en todo eso.


es de secta no es de religion.


Yo no le veo nada de malo escuchar un canto protestante siempre y cuando no diga nada contradictorio a mi fe y a mi doctrina.

hay que escojer bien estas bandas que vamos a escuchar.

La musica para mi es pasion y tambien es para adoracion.

Solamente es cuestion de que tengamos que escojer bien a la banda que vamos a escuchar, hay algunas que solamente le dedican poemas bonitos, y eso no nos contradice nada.


Pero si quieres elevarte espiritualmente, no hay nada mejor que un canto religioso.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 7:06 am    Asunto:
Tema: ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Responder citando

Cita:
Al decir “católico común” es un poco ofensivo y falto de humildad, porque estaríamos conciderandonos más que otros. (No digo que lo uses pelícano jaja, eso ya lo hemos comentado por msn xD)

Yo simplemente soy un católico que se descarrió del redil y volvió al rebaño después, que quiso profundizar un poquitico más en la fe para ayudar a otros a entrar de nuevo.

Además, aunque haya leído y aprendido cosas, sigo siendo un ignorante, porque somos limitados, solo el Papa es infalible en asuntos de fe, pero eso es otra historia jaja

Pero si puedo decirte que sé diferenciar lo que se dice en esas canciones, ya que conozco la ideología protestante (ya que lo fui) y escojo muy bien lo que no contradice nuestra doctrina. Pero eso es más criterio personal y es cierto, muchos no se preocupan por profundizar teóricamente en la fe, y puede llegarlos a confundir, creo que me voy a abstener de poner esos links por aquí y reservármelo más a mi.


Estimado hermano y amigo Cofer jejejeje cuando dije lo de católico común no fue por ti ni mucho menos jajaja creo ya sabes como soy, si bien es cierto que aqui en el foro hay muchos católicos muy comprometidos con la iglesia, también es cierto que existe el "forista pasivo" que suele leer los temas tratados en el foro y no escribir, entonces bueno, no podemos saber si son católicos comprometidos o por el contrario católicos comunes, y obviamente si no estan muy preparados, y ven que los católicos del foro escuchan musica de artistas no católicos podrian animarse ellos a escucharla también y bueno podrian llegarse a confundir.

No he pretendido ofender a nadie con lo de católico común jejeje porque en realidad todos tenemos una fe debil, el mismo San Pedro después de haber conocido y comido con el Verbo Divino le nego 3 veces, demostrando de esa manera que la fe del Ser Humano es muy pequeña y que facilmente podemos caer, sinembargo luego escribio varias Cartas Infalibles jejeje pero eso ya es otro asunto.

Hermanito se que fuistes protestante, jeje, y que conoces muy bien la ideologia protestante y la Religión Católica pero creo no equivocarme en decirte que no todos en el foro estan igual que tu, por eso prefiero la precaución jejeje.

Cita:
jaja vale que no lo dijistes dirigido a mi, porque sino lo tomaría como una ofensa jaja

pero hay muchos que si lo hacen


Obviamente no lo dije por ti, lo digo porque hay muchos que suelen hacerlo sin conocer sus consecuencias jeje.

Cita:
Claro que los escucho, y al que más escucho es a Martín Valverde, paisano mío.


Me encanta Martin Valverde jejeje has oido "Pescador de Hombres" es muy bonita.Ántes me sabia la letra de esa canción jajaja ahora ya la recuerdo vagamente creo dice algo asi:

Pescador cristo te hiso pescador
indicanos donde encontrarlo
para ser con el felices como tu
voy navegando sin timon
en mar abierto me abandona la razon
apenas y sobrevivo
como un niño perdido
busco algo que no hay en mi interior
....


Es de las mejores jejeje junto con el Diario de Maria jejeje.

Cita:
Pues a mi me gusta mucho esa cancion y no por eso estoy a favor de los protestantes. Tiene muy bonito mensaje y no ofende ninguna religion, ademas de que le esta pidiendo a Jesus y eso lo que importa.... no importa la religon a la hora de pedir a dios .


Si bien es cierto que hay canciones protestantes que puedan ser bonitas, debemos saber que siempre existe un trasfondo en esas canciones, muchas veces se hacen para evangelizar, el problema vendria en saber a quien quieren evangelizar jejeje Wink

Es muy cierto eso que dices que es importante pedir a Jesús, en eso no tengo duda alguna, pero existen canciones católicas que hacen eso mismo de hecho muchas van más alla y dan gracias a Cristo por todo lo que nos ha dado, y creo eso es muchisimo más importante, por ejemplo:

TE DOY GRACIAS SEÑOR
(MARTIN VALVERDE)

Cada día que pasa
a cada momento
se que estas a mi lado, señor
y que tu me amas
en cada cosa que hago
en cada problema señor
tu estas ahí
cerca de mi
dándome fortaleza

Te doy gracias Señor,
cada día gracias mi señor,
el sol cada mañana brilla mas
Te doy gracias Señor
(te doy gracias)
cada día gracias mi Señor
el sol cada mañana...brilla mas

Eres tu mi refugio
Eres castillo fuerte
Me llevas de la mano
Por todo este largo sendero
Y aunque no sea tan fácil
Seguir tus caminos Señor
Me guiaras
Me usaras
Como instrumento tuyo

Te doy gracias Señor,
Cada día gracias mi Señor
El sol cada mañana brilla mas
Te doy gracias Señor,
Cada día gracias mi Señor
El sol cada mañana brilla mas
...brilla mas
Te doy gracias Señor
(te doy gracias)
cada día gracias mi Señor
el sol cada mañana brilla mas
Te doy gracias Señor
(te doy gracias)
cada día gracias mi Señor
el sol cada mañana brilla mas

Te doy gracias Señor
(te doy gracias)
cada día gracias mi Señor
el sol cada mañana brilla mas
Te doy gracias Señor
(te doy gracias)
cada día gracias mi Señor
el sol cada mañana brilla mas...
...brilla mas



¡Que Dios les Bendiga!

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 11:34 am    Asunto:
Tema: ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Responder citando

Nota de moderación:

No más off topics, por favor.


Que Dios os Bendiga a Todos.

_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 5:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Haz escuchado la voz del silencio?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
marina escribió:
pues que bueno que leiste todo el otro tema! son un monton de paginas!
igual en un foro catolico, conociendo tantos cantantes catolicos, como que no entra recomendar musica de otras religiones.
saludos


Yo no recomendé el cantante Alex Campos, Marina...

Lo puse, porque él tiene una pieza que calza con el nombre del tema Wink

NO confundas dos cosas que no tienen que ver...

además, no es otra religión... es sectario... muy diferente Wink

Tengo derecho de poner lo que desea mientras que no atente con las reglas del foro y no lo he hecho, el cantante es cristiano protestante y NO toda la música protestante es mal-intensionada

Pero tampoco la defiendo, la puse por la simple razón de que tiene que ver con el tema, no me extraña que esta reflexión sea sacada de la misma fuente, ya que la letra y esta reflexión tiene mucho que ver... analiza bien lo propuesto y la canción que muestro y verás la relación y el parecido que se tiene...

No puse la canción con mala intención, lo último que espero es que se piense eso, sería el colmo!!

Saludos!!


Marina disculpame, sé que contesté duro en este mensaje Embarassed

(aunque ya es doble disculpa jeje tambien te pedí por el msn Razz)

Saludos!!

PD- No te enojes Berriotxoa es un off-topic de disculpa Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados