Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Adulterio o nulidad matrimonial.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Adulterio o nulidad matrimonial.

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Karla Mariana
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 9:12 pm    Asunto: Adulterio o nulidad matrimonial.
Tema: Adulterio o nulidad matrimonial.
Responder citando

Hola,

Hace aproximadamente un mes expuse mi caso en este foro, es acerca de que salgo como novia de un hombre casado por la Iglesia y divorciado por lo civil y yo tenia la duda de estar cometiendo adulterio por estar de novia con el.Cabe aclarar que actualmente su matrimonio esta a la mitad en el proceso de juicio de nulidad ante un Tribunal Eclesiastico.

El punto es que yo estaba dispuesta a terminar la relacion debido a que me sentia estar en pecado de adulterio. Todos los que me respondieron aqui me comentaron que efectivamente estaba yo en pecado de adulterio.

En esos dias busque la orientacion de un sacerdote, fui a mi parroquia y pedi una cita con el parroco quien al exponerle mi caso me dijo que yo NO estaba en pecado de adulterio al salir con el como su novia;lo que si dejo muy en claro es el hecho de que esto solo era posible si y solo si nos manteniamos abstemios de relaciones sexuales.

Siendo asi me comento que no es adulterio mi caso, en caso de caer en relaciones sexuales el pecado mio seria fornicacion, y el de el, adulterio. Pero como no tenemos relaciones pues no hay pecado de ninguna parte.

De cualquier manera el sacerdote me sugirio que fuera al Tribunal Eclesiastico en donde se esta llevando a cabo el caso de nulidad matrimonial de mi novio para que le pregunte al juez encargado si hay posibilidades de obtener la nulidad. De esta manera yo podria evaluar mi situacion que como sea no es garantia de que yo me pueda casar por la Iglesia. Tambien me dijo que me acercara a los sacramentos de la comunion y confesion.

Les queria hacer esta aclaracion, yo confio y creo en lo que el sacerdote me dijo, incluso le pregunte un par de veces si era pecado mi situacion y el dijo que no. De ninguna manera estaba dispuesta a seguir en pecado aunque eso significara alejarme de esta persona, pero al hablar con el sacerdote renacio en mi la esperanza y ahora solo queda esperar el veredicto de la sentencia de nulidad y mantenerme firme y en oracion para no caer en pecado de la carne.

En caso de que la nulidad no se obtenga de ninguna manera vivire en pecado,de eso estoy segura pero mientras tanto la esperanza vive en nosotros.

Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer esta aclaracion.

K. Mariana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 1:26 am    Asunto:
Tema: Adulterio o nulidad matrimonial.
Responder citando

segun se, no estarias en pecado si lo tratas como a un hermano, no como a un novio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 3:32 am    Asunto:
Tema: Adulterio o nulidad matrimonial.
Responder citando

NOTA DE MODERACIÖN



Te dejo éste link para consultas personales:
Arrow http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=5

2j. Quienes deseen encontrar una ayuda personal segura y fiable están invitados a buscarla en los Consultorios de Catholic net. Es posible que algún forista se ofrezca para dar tal ayuda personal, pero Catholic net no puede garantizar que tal ayuda sea competente, ni que esté en plena sintonía con la doctrina católica o que no esconda malas intenciones respecto de algún forista.


Se continúa en el tema que abriste antes.
Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=44216
Allá esperamos sus respuestas. Gracias


bendiciones.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados