Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cristianismo vs Budismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cristianismo vs Budismo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 4:13 am    Asunto: Cristianismo vs Budismo
Tema: Cristianismo vs Budismo
Responder citando

Ya se que todos aca somos cristianos y quizas muchos no sepan nada de budismo pero averigüen algo para poder ayudarme con esto. Quiero demostrarle a una chica que muchas cosas que predico Buda tambien las dijo Jesus. Como lo de que hay que dejar las riquezas materiales, la ley del karma, ley de accion reaccion se puede aplicar tb al cristianismo, porque ella dice que lo que nos pasa es por nuestras acciones. EL amor al projimo tb. Ella dice que ni lo malo ni lo bueno es para siempre, y que somos ahora lo que pensamos antes y seremos lo que pensamos ahora. Dicen que Buda no creo una religion sino que el budismo son practicas, y que Dios no tiene poder sobre nosotros. Ella dice que trata de que la gente despierte, se orienta al despertar individual y colectivo. O sea que esta tratando de que donde vive la gente se haga budista. Como evitar esto, que hable mal del cristianismo, y que se de cuenta de que el cristianismo es bueno y de que se puede llevar una vida espiritual y sin lujos siendo cristiano. Ella antes cuando era catolica criticaba la riqueza del Vaticano. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 6:42 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo vs Budismo
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Ya se que todos aca somos cristianos, y que muchos seguro no saben nada acerca del budismo, pero les pido que averigüen un poco para ayudarme con esto. Quiero demostrarle a una chica que Buda no fue el unico que predico muchas cosas o valores del budismo, que esas cosas las dijo Jesus tambien. Como lo de dejar las riquezas, la ley del karma, ley de accion reaccion tb se puede aplicar al cristianismo, porque lo que nos pasa es por nuestras acciones. Tb el amor al projimo. Ella dice que nada es eterno, ni lo bueno ni lo malo es para siempre. Y que somos lo que pensamos antes y seremos lo que pensamos ahora. Y los budistas dicen que Dios no tiene poder sobre nosotros, hablan de que Buda no creo una religion sino de que el budismo se basa en practicas. Y ella dice que apunta al despertar de las personas, individual y colectivo dijo, o sea que esta tratando de que las personas donde ella vive se hagan budistas o practiquen lo que dice Buda. Como frenar esto, cambiarle la mentalidad, y evitar que hable mal del cristianismo, y mostrarle que el cristianismo es bueno, y que se puede llevar una vida espiritual y sin lujos siendo cristiano?

_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Catholica
Nuevo


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 10:49 am    Asunto: Re: Cristianismo vs Budismo
Tema: Cristianismo vs Budismo
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Ya se que todos aca somos cristianos y quizas muchos no sepan nada de budismo pero averigüen algo para poder ayudarme con esto. Quiero demostrarle a una chica que muchas cosas que predico Buda tambien las dijo Jesus. Como lo de que hay que dejar las riquezas materiales, la ley del karma, ley de accion reaccion se puede aplicar tb al cristianismo, porque ella dice que lo que nos pasa es por nuestras acciones. EL amor al projimo tb. Ella dice que ni lo malo ni lo bueno es para siempre, y que somos ahora lo que pensamos antes y seremos lo que pensamos ahora. Dicen que Buda no creo una religion sino que el budismo son practicas, y que Dios no tiene poder sobre nosotros. Ella dice que trata de que la gente despierte, se orienta al despertar individual y colectivo. O sea que esta tratando de que donde vive la gente se haga budista. Como evitar esto, que hable mal del cristianismo, y que se de cuenta de que el cristianismo es bueno y de que se puede llevar una vida espiritual y sin lujos siendo cristiano. Ella antes cuando era catolica criticaba la riqueza del Vaticano. Gracias


Si quieres que esta chica se convierta, lo que se necesita es dar buen ejemplo y rezar, porque es Dios quien toca las almas, las personas sólo podemos dejar que Dios nos utilice para que se haga su voluntad, el poder lo tiene Él.

Si esta chica que Dios no tiene poder sobre nosotros... pues dile : Entonces, ¿Qué me dices de la vida y la muerte? Buda no te puede dar la vida ni la muerte, tú misma dices que sólo son prácticas... y ¿Acaso Jesús no eran prácticas lo que hacía y enseñaba? TODO lo que enseñó Jesús es práctica...

Sobre lo de criticar la riqueza del Vaticano... si alguien como regalo quiere darle dinero al Vaticano es cosa suya, como si alguien quiere regalarle un jersey nuevo o todo un ajuar a esta chica... Bien los reyes magos dieron Oro, Incienso y Mirra al Niño Dios... para adorarle... Si es su forma de demostrar su amor a Dios, pues son libres de hacerlo así. Y por otro lado, la Sagrada familia, José, María Virgen y Jesús, aún teniendo estas riquezas d elos reyes vivieron la pobreza y José era carpintero... no se hizo emprerador ni César... esto es una muestra de Jesús Mismo y su Familia de como vivir la pobreza en práctica... y ¿Acaso el Papa se va de vacaciones? No, él si viaja es para dar la Palabra de Dios... y tu amiga ¿Hace vacaciones? ¿Los budistas hacen vacaciones?

Dile a tu amiga que si quiere vivir la paz en su alma, que lo que tiene que hacer en vez de hacer Budismo es una buena confesión y Comulgar... e ir al Grano... que lea el Evangelio y siga el ejemplo de Jesús, porque todas las ersonas somos imperfectas, sólo hay que imitar a Jesús o a la Virgen María y poner la mirada fija en ellos... y cumplir con lo que Jesús nos enseñó y predicó, los diez mandamientos, confesar, comulgar y seguir su Iglesia Católica Apostólica y Romana que es lo que instituyó Jesús y es lo que sigue llevando a cabo el Papa.

Si fue Cristiana y dejó de serlo, será que no tenía una buena formación, que forme con el Catecismo de la Iglesia Católica y lea el Evangelio. Y sobre todo recemos por ella y su conversión. Amén. Dios la haga Santa.
_________________
Católica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 3:40 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo vs Budismo
Responder citando

Obviamente que no tenia buena formacion, pero ya no volvera al catolicismo creo, esta muy metida en el budismo, quiere ser monja budista me dijo, aparte yo no puedo hablarle mas, me dijo que no la llame mas, solo podria hablar con los padres para que no la dejen y mandarle algunos articulos para que lean... No creo qeu les guste cuando le diga que estan dejando que su hija se condene y vaya al infierno. Creo qeu van a reaccionar. Gracias igualmente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 11:57 pm    Asunto: RE:Cristianismo vs Budismo
Tema: Cristianismo vs Budismo
Responder citando

Bueno para más información entre a http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo en donde explica lo que es el budismo en sí allí explica lo que compone ambas ramas del mismo entonces entre otras cosas pongo otra enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Budismo.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 1:19 am    Asunto:
Tema: Cristianismo vs Budismo
Responder citando

Pero yo ya se lo que es el budismo y creo que los padres de ella tb... A que se debe ese articulo? Yo le voy a mandar cosas a los padres en contra del budismo para que no permitan que ella se condene. Ya saben que la apostasia es un pecado grave y con que se paga. La negacion de Cristo es gravisima... Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 1:41 am    Asunto: Budismo es compatible?
Tema: Cristianismo vs Budismo
Responder citando

Tomado de http://www.corazones.org/apologetica/grupos/budismo.htm

Cita:
BUDISMO

El fundador del budismo buscaba una salida ante el sufrimiento de este mundo por medio de la iluminación. No estaba interesado en buscar a Dios ni fundar una religion. Mas tarde el budismo se convirtió en una religión en que sus maestros son considerados reencarnaciones de dioses.

Pero Dios en la plenitud de los tiempos Dios envió a Su Hijo único para Salvarnos. Jesucristo es la plenitud de la revelacion de Dios. Una vez lo hemos conocido no debemos volver atrás. Nada ni nadie puede añadir ni superar la revelación divina en Jesucristo. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

Buda profetizó la venida de Jesucristo
Según las escrituras sagradas budistas, en el Diamante Sutra, Buda mismo profetizó: "500 años después de mi muerte aparecerá Uno que colmará toda justicia, Uno que tiene en el la raíz no solo de uno o de dos o de tres o de cinco o de diez o de mil Budas, sino de diez mil

Budas. Por lo tanto, cuando el venga escúchenlo". 544 años después de la muerte de Buda nació en Belén Jesucristo, el Príncipe de la Paz. No es de extrañar, escribe Lim Cheow Kam, que los budistas familiarizados

con el Evangelio dicen que la profecía de Buda se ha cumplido en Jesucristo.



En esta pagina puedes encontrar mucha informacion para todas tus dudas:
http://www.corazones.org/apologetica/a_apologetica.htm
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 1:49 am    Asunto:
Tema: Cristianismo vs Budismo
Responder citando

Pero yo no tengo dudas... A ver si me entienden!!! Lo que estoy tratando de hacer es que se salve el alma de una persona!! QUizas si los padres de ella no hacen nada lo unico que me queda es seguir orando!! Tratare de hablar con sus padres, pero sino bueno se condenara solita... No puedo hacer mas.. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 3:01 am    Asunto: RE:Cristianismo vs Budismo
Tema: Cristianismo vs Budismo
Responder citando

Lo que veo que la objetividad ante algo que es mero inocente es algo fuera de lugar siempre en esté foro, porque nadie pelea contra ningún credo religioso al menos el cristianismo tengo entendido; o sea porque a mi lo que me enseñaron en historia y filosofía es que tenemos que abrir nuestras mentes y nuestros corazones como dice San Pablo en algunas de su carta es aprende de todo retén lo bueno y lo malo lo desecha.

Lo que quiero dar los dos lados que son el budismo es una fecha correcta dentro de esos datos es que la creencia religiosa antes de Cristo, o sea, que esto se inicio casi hace 1,500 A. de C., en donde expone que el Budha que se llamaba Sidratha Guathama en donde está persona estaba buscando la iluminación para llegar al Creador que sabemos quién. Por eso, lo que puedo decir que tenía enseñanzas de algo que tiene que con lo que enseñó Cristo años después.

Lo que dice el artículo de corazones no estoy segura que sea así porque no he llegado a leer la vida biografíca de esté principe indostán, bueno en el siglo XX se hicieron el mal uso de esté tipo de creencia religiosa porque todo era el llamado de atención ante las presiones del mundo de aquella época todo lo que puedo decir que muchos chantachistas haciendo ver que tiene alejarse de Dios y al contrario la religión budista invita unirse a Dios-Creador para siempre.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 8:16 pm    Asunto: Cristianismo VS Budismo
Tema: Cristianismo vs Budismo
Responder citando

Puede ser que la religion budista invite a unirse a dios y pongo dios con minusculas porque no es el mismo Dios de los cristianos ni de los judios. En la antiguedad existian muchos dioses y no por eso vamos a decir que todas las religiones alaban a nuestro Dios Yahve.

Nuestro Dios es el unico Dios y la unica forma de llegar a el es por su unico hijo Jesucristo.

A mi en lo personal el creer en reencarnacion y todo ese tipo de cosas como percibir a Dios como algo impersonal, el Todo Cósmico de las religiones orientales no me parece que vaya de acuerdo con la biblia.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 1:17 am    Asunto:
Tema: Cristianismo vs Budismo
Responder citando

Por favor, los budistas no creen en ningun Dios, y si de ultima tuvieran uno seria falso... El budismo es una farsa... La unica religion verdadera es el cristianismo. Pero bueno no hay peor sordo que el que no quiere oir, si los padres dejan que su hija haga eso porque piensan que es moda y se la pasara, como me dijo la madre una vez, alla ellos. Yo no lo creo asi, yo no creo que se le pase... Nos vemos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 10:22 am    Asunto: RE:Cristianismo vs Budismo
Tema: Cristianismo vs Budismo
Responder citando

Princessita y Gothic_Medival_Kinght, lo que dicen es algo falso porque les digo que cuando la civilización que existío después del diluvio vino por Noé con el tiempo ellos dejaron de vivir en la tierra donde Dios quiso que vivierá todos ellos; pues eso dice la biblia en el capítulo siguiente después del diluvio en donde sale que hicieron una ciudad llamada Babel en donde hablan un solo idioma y por creer dioses el mismo Dios decidió que hablarán diferentes que no se entendieran cosa que provoco destruyó la ciudad.

Eso son una parte de la descendencia de Noé entonces la otra parte se fueron por la área de Arabia hasta llegar Pakistán entonces todo ese país es fronterizo a la India fue poblado hasta la ciudad de Kachimira en donde la mitad de esa civilización se fueron al centro de la India a vivir allí, pues supuestamente todos estás personas desde la ciudad en donde habita Abraham y Lot hasta Pakistán tenía la enseñanza de Yahvé, ¿cierto verdad? allí estamos en lo correcto según lo que van entendiendo en esté sentido.

Los que estaba en la ciudad pakistaní Kachimira allí todo conocía de Dios que es el creador de los primeros padres de la tierra, le pecado cometido, la muerte de Abel producida por Caín, la descedencia de Eva y Adán y Caín; hasta llegar en el diluvio a donde Noé hizo el Arca para salvar a sus familia en donde salieron vivieron allí y que hubo una ciudad llamada Babel que por desobedecer fue destruída todo lo demás. Pero cuando llevamos a la parte en donde está generación de jóvenes fueron a explorar el país fronterizo la India ellos se quedaron viviendo allí.

Pero con el tiempo ellos tenía a penas la noción de Adán y Eva que fueron explusado por desobediencia del paraíso y nada más pero también ellos escuchaba la voz de Dios igualmente como hacía los seres humanos que vivían en Arabia, pero lo distinto de ellos es que por conocer a los pobladores del centro de la India no creían en eso que la manera de alcanzar a Dios era conociendosé uno mismo cosa que hasta cierto punto no es malo.

Lo otro que puedo decirte que la desvirtuación del budismo se fue dando para el lado occidental porque había falsos maestros que enseñaba todo lo contrario a lo que ellos creían en la India, no soy de ellos pero lo que si puedo decirte que trataron de llevar esa enseñanza lo mejor posible pero si no fuera como andaba el mundo en ese momento en el siglo XX realmente la enseñanza sería buena.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 8:41 pm    Asunto: New age
Tema: Cristianismo vs Budismo
Responder citando

Wendy_1626,

Todo lo que dije es falso???? Lo que yo dije es que el Dios de los budistas es algo inpersonal no como en nuestra religion y porsupuesto que esuper diferente del Cristianismo.

El hinduismo y el budaismo no son iguales, yo conozco un poco mas del hinduismo que del budaismo. Te puedo decir que se calcula que el hinduismo alberga unos 33 millones de dioses diferentes, pero los principales son Brahma, Vishnú y Shiva. Asi que esta religion no tiene punto de comparacion con el Cristianismo donde solo tenemos un Dios.

En el hinduismo creen en la reencarnacion y adoran vacas y los elefantes los bendicen, dime tu que tiene que ver esto con nuestra religion?

Lo que tu trataste de explicar al decir que:

Cita:
los pobladores del centro de la India no creían en eso que la manera de alcanzar a Dios era conociendosé uno mismo cosa que hasta cierto punto no es malo


Me suena muy a New Age, aqui te pongo la definicion:

Nueva Era
RELIGIOSIDAD Y ESPIRITUALIDAD: SI. DIOS: NO.
Se trata de otro movimiento cultural religioso, que empezó a surgir en la primera mitad del siglo XX y se desarrolló en la segunda mitad. Actualmente está invadiendo el mundo entero, especialmente los ambientes artísticos e intelectuales o económicamente más pudientes: una mezcla entre cristianismo, antiguas religiones paganas, religiones orientales gnosis, astrología, metafísica, esoterismo, ocultismo, ecología, indigenismo y medicina alternativa. Un supermercado, en que cada uno prepara su cóctel al gusto, escogiendo lo que más le agrada y lo hace sentir bien.
Por lo que se refiere a Dios, he aquí la idea central: No existe un solo Dios, creador, salvador y remunerador. Todo el universo es un organismo viviente. Todo lo que forma parte del universo es Dios. Panteísmo.
Dicen los nuevaerianos: «¿Quieres buscar a Dios? Entra dentro de ti mismo y allá lo encontrarás. Además, harás el grande descubrimiento: Tú eres Dios. Lo que pasa es que tú estás ciego y no te das cuenta de lo que eres y las posibilidades "infinitas" que tienes. ¿Quieres aprovechar de ellas? Inscríbete en algún taller sobre control mental, chacras, cuarzos, cristales, colores, perfumes, ángeles, ... y verás como poco a poco irás despertando y tomando conciencia de los poderes "infinitos" que tienes».
¿Y cómo resolver el problema de la muerte? «La muerte no es un verdadero problema contestan . Al morir, el alma pasa a otro ser viviente y mediante un proceso continuo de reencarnaciones te vas purificando. Por lo tanto, no tienes que temerle ni a la muerte, ni al purgatorio, ni al infierno. Todo es bonito en este universo; todo es energía y vida, felicidad y éxito para los que se adhieren a esta nueva visión del mundo».
En esta división cabe la metafísica, metafísica cristiana, metafísica de la salud, yoga, antiguas religiones paganas, religiones orientales gnosis, astrología, esoterismo, ocultismo, ecología, indigenismo y medicina alternativa. Combinar la metafísica con yoga es posible, ya que la nueva era lo que busca es el hacer sentir bien escogiendo lo que mas agrada. Mas adelante se explica mas a fondo la nueva era y la metafísica.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 1:32 am    Asunto: RE:Cristianismo vs Budismo
Tema: Cristianismo vs Budismo
Responder citando

Princessita, eso que escribes es queja que en a tú alrededor están haciendo eso pero como dije el cristianismo no está peleando contra nada solo está haciendo tolerantes con algunas creencias religiosas entonces el que lo pelea somos nosotros porque no entendemos bien sus forma de adorar a Dios y en algo te digo que en estos siglos que vivimos estamos teniendo forma de vivir.

Y que yo sepa nadie en la medicina general ha puesto nada en contra solo advierte que cuando nos vamos por las medicinas alternativas debemos siempre fijarnos bien entonces el mencionar algunos movimientos que hacen poner el planeta de la mejor forma el poder saber convivir con ellos.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 2:34 am    Asunto: Re:
Tema: Cristianismo vs Budismo
Responder citando

Wendy_1626,

Parece que eres psicologa o adivina que dices que a mi alrededor hay personas asi. La verdad es que la new age se mete donde sea, porque se disfrasa de algo bueno y toma las cosas buenas de ciertas religiones y hace una mezcla que a Dios no le gusta.
Yo no estoy peleando solo estoy tratando de explicar que esas creencias no van con las nuestras y no hay que revolver las cosas como si todo fuera bueno o como si sus vacas fueran como el Dios de los Cristianos.

Tampoco se que tiene que ver aqui la medicina??? Question

Dices:
Cita:
porque no entendemos bien sus forma de adorar a Dios


Claro que no puedo entender el adorar a una vaca. Pero que no lo entienda no quiere decir que les falte al respeto, nada mas te pido que no compares una cosa con otra, yo respeto a las personas de esas creencias y en la medida de mis posibilidades les doy a conocer al unico que salva Jesucristo.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 2:58 am    Asunto: RE:Cristianismo vs Budismo
Tema: Cristianismo vs Budismo
Responder citando

Princessita, bueno contra esa creencia que ellos tiene con los animales de granja no podemos pelear porque eso lo establecieron desde el principio que fundaron la civilización de la parte central de la India, o sea, en eso no podemos meternos ya lo que hace ver que ellos pusieron la fe en su vaca para bendición por algo será.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 3:01 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo vs Budismo
Responder citando

Puede ser que los budistas son mas egocentricos y desamorados, con la excusa esa de no apegarse a nada, creo que no entienden el amor como lo hace el cristianismo... Los veo muy frios... que les parece a ustedes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
belisario
Esporádico


Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Suecia

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 12:46 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo vs Budismo
Responder citando

Hola Gothic,

Estoy leyendo este post y creo que tus intenciones son buenas pero tu proceder con esa chica es equivocado, cuanto más te empeñes en quererla convencer de no meterse en el Budismo MAS LA EMPUJARAS A HACERLO. Lamentablemente es ELLA MISMA la que debe convencerse de no meterse en el Budismo, recuerda que Dios nos dió libertad para elegir seguirle o no y si ella decidió no seguir la senda marcada por Cristo NO HAY NADA QUE TU O SUS PADRES PUEDAN HACER.

A lo mejor ella debe seguir otro camino distinto del católico para después terminar volviendo con FE ADULTA, el tiempo que dure esa busqueda depende de ella, lo único que puedes hacer es DEJAR LA PUERTA ABIERTA por si algún día y recibirla como si nada hubiera ocurrido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 8:36 pm    Asunto: RE:Cristianismo vs Budismo
Tema: Cristianismo vs Budismo
Responder citando

Belisario, es que lo que dices puede ser pero tambièn tiene que darse cuenta ella que hay personas del occidente que dice esto a la final estàn muchas cosas materiales y tiene trato exclusivo con personas que supuestamente no debe ser del cìrculo social de uno que practique el budismo.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados