Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cofercarv2º Moderador
Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Jul 21, 2008 5:12 am Asunto:
Escuelas Tierra Pura y Zen (budismo :D )
Tema: Escuelas Tierra Pura y Zen (budismo :D ) |
|
|
Me gustaría conocer y hablar sobre varias escuelas buditas, en realidad es sobre las escuelas Tierra Pura y Zen.
Es decir, en la escuela Tierra Pura Amitabha hace función de mediador?
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
|
Bernardo de Quintaval Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 22, 2008 6:20 am Asunto:
|
|
Bueno aquí hay varios hermanos budistas que podrán contestarte mucho mejor que yo, pero es cierto que en algunas zonas de Asia el budismo ha degenerado hasta ese punto, y digo "degenerado" porque yo no considero que la devoción al Buda Amitabha sea estrictamente budismo. El Buda dejó claro que la “salvación” era una cuestión puramente personal y que no cabía esperar gracias especiales de parte de terceros, aunque fuesen del mundo superior de los “dioses”. Sin embargo tiene de interés el presentar un cierto paralelismo con el cristianismo.
En cuanto al Zen es una forma de budismo que encuentro muy interesante, forma parte del budismo del gran vehículo o Mahayana, del que he aprendido muchísimo, especialmente a través del filósofo indio Nagarjuna y su sistema de los cuatro pasos.
A ver que tienen que decir los hermanos budistas, seguro que será de gran interés.
Saludos _________________ Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita) |
|
|
|
cofercarv2º Moderador
Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Jul 22, 2008 4:50 pm Asunto:
|
|
Eso es lo que espero, ya que esta secta de Tierra Pura es una de las más grandes de hacia, entre China, vietnam, japón y corea, junto con el Zen.
Pero si, me gustaría saber de eso, espero que contesten. ya que el budismo es un tema que me gusta hablar
|
|
|
cofercarv2º Moderador
|
Publicado:
Mar Jul 22, 2008 4:57 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Eso es lo que espero, ya que esta secta de Tierra Pura es una de las más grandes de hacia, entre China, vietnam, japón y corea, junto con el Zen.
Pero si, me gustaría saber de eso, espero que contesten. ya que el budismo es un tema que me gusta hablar
Saludos!! |
asia* que verguenza por Dios jeje
en donde anda mi cabeza xD
|
|
|
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 23, 2008 4:54 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | cofercarv2º escribió: | Eso es lo que espero, ya que esta secta de Tierra Pura es una de las más grandes de hacia, entre China, vietnam, japón y corea, junto con el Zen.
Saludos!! |
asia* que verguenza por Dios jeje
en donde anda mi cabeza xD
Saludos!! |
JAJAJA y dices que no andas enamorado. Belldandy como lo tienes a mi niño Cofer jajaja _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
|
|
|
|
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 9:35 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos,
conozco superficialmente el budismo de la Tierra Pura, según entiendo su doctrina postula que invocar el nombre del Buda Amida les permitirá renacer en la Tierra Pura del Buda, una especie de cielo o paraíso...
ese cielo o paraíso no es el nirvana, sigue siendo un 'lugar' atado al sufrimiento del nacimiento y la muerte, pero por su pureza es más fácil seguir las enseñanzas del Buda y lograr la iluminación.
(Eso, tan poco es lo que conozco sobre ese budismo, sería bueno que viniera algún hermano que lo practique, así como del de la Verdadera Tierra Pura.)
Nuestro fundador, Nichiren, por el contrario, declara que no hay una tierra pura y otra impura, sino que la pureza o impureza está en el corazón de las personas... por lo tanto, la tierra pura es el lugar donde está la persona de corazón puro.
Lo que tienen en común el Budismo de Nichiren, el de la Tierra Pura y el de la Verdadera Tierra Pura, es que proveen un método de práctica simple y accesible a toda la gente, porque se basa en la entonación de un mantra.
Las refutaciones entre estos tres tipos de budismo en el siglo 12, están basadas en lo que cada uno de ellos considera el Sutra más importante, del cual extraen su método de práctica.
También hubo refutaciones entre Nichiren y la escuela Zen más extendida en ese momento, que menospreciaba el Sutra del Loto, lo cual no es común a las escuelas de ahora que siguen las líneas del 6to patriarca y el Maestro Dogen, quienes coinciden con la perspectiva de Nichiren acerca de que el Sutra del Loto es el Sutra desde el cual deben ser mirados todos los otros Sutras.
Saludos _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
|
|
|
|
cofercarv2º Moderador
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 9:53 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | Hola hermanos,
conozco superficialmente el budismo de la Tierra Pura, según entiendo su doctrina postula que invocar el nombre del Buda Amida les permitirá renacer en la Tierra Pura del Buda, una especie de cielo o paraíso...
ese cielo o paraíso no es el nirvana, sigue siendo un 'lugar' atado al sufrimiento del nacimiento y la muerte, pero por su pureza es más fácil seguir las enseñanzas del Buda y lograr la iluminación.
(Eso, tan poco es lo que conozco sobre ese budismo, sería bueno que viniera algún hermano que lo practique, así como del de la Verdadera Tierra Pura.)
Nuestro fundador, Nichiren, por el contrario, declara que no hay una tierra pura y otra impura, sino que la pureza o impureza está en el corazón de las personas... por lo tanto, la tierra pura es el lugar donde está la persona de corazón puro.
Lo que tienen en común el Budismo de Nichiren, el de la Tierra Pura y el de la Verdadera Tierra Pura, es que proveen un método de práctica simple y accesible a toda la gente, porque se basa en la entonación de un mantra.
Las refutaciones entre estos tres tipos de budismo en el siglo 12, están basadas en lo que cada uno de ellos considera el Sutra más importante, del cual extraen su método de práctica.
También hubo refutaciones entre Nichiren y la escuela Zen más extendida en ese momento, que menospreciaba el Sutra del Loto, lo cual no es común a las escuelas de ahora que siguen las líneas del 6to patriarca y el Maestro Dogen, quienes coinciden con la perspectiva de Nichiren acerca de que el Sutra del Loto es el Sutra desde el cual deben ser mirados todos los otros Sutras.
Saludos |
Gracias hermano!!! aprecio mucho tu aporte, solo que se tardaron....
jajaja, saludos!!! _________________
|
|
|
|