Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ME GUSTARIA SER CONSAGRADA..NECSITO DE VERDAD SU AYUDA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ME GUSTARIA SER CONSAGRADA..NECSITO DE VERDAD SU AYUDA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La Lu
Nuevo


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 5:28 am    Asunto: ME GUSTARIA SER CONSAGRADA..NECSITO DE VERDAD SU AYUDA
Tema: ME GUSTARIA SER CONSAGRADA..NECSITO DE VERDAD SU AYUDA
Responder citando

YO TENGO 18 AÑOS...SE QUE ÉL ME LLAMA...QUERIA EMPEZAR X EL COMPLEMENTO DE MI VOCACION...TODO EL MUNDO ME DICE Q ESTUDIE PRIMERO Y QUE VAYA DISCERNIENDO DE A POCO....YO QUIERO MEDICINA ....MI PAPA NO QUIZO QUE ESTUDIASE ENFERMERIA...INCLUSO HE CONSULTADO CON UNA RELIGIOSA Y ME DICE Q ESTUDIE...1RO....QUE ME VA A SERVIR...NOSE COMO DARME CUENTA...SI DE UNA VEZ DEJARLO TODO O ESTUDIAR E IR DE A PASO...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 2:41 pm    Asunto:
Tema: ME GUSTARIA SER CONSAGRADA..NECSITO DE VERDAD SU AYUDA
Responder citando

Hola La Lu.

Traslado tu tema al foro de Vocaciones, en donde estará correctamente ubicado.

De momento, creo que te convendría una buena dirección por parte de un sacerdote. Yo me atrevería a pensar que, tal como te han dicho, te conviene seguir tus estudios y entrar en un proceso de discernimiento. Una decisión así no debe tomarse a la ligera, hermanita. Dios manifestará Su Voluntad en tu vida, en su momento.

Dios te bendiga. Saludos.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mater mea fiducia mea
Nuevo


Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 11:13 pm    Asunto: ME GUSTARIA SER CONSAGRADA..NECSITO DE VERDAD SU AYUDA
Tema: ME GUSTARIA SER CONSAGRADA..NECSITO DE VERDAD SU AYUDA
Responder citando

La Lu, como tú he encontrado a muchisimas jóvenes, inclusive a una niña que discernió su vocación a los 8 años!

Bien, te recomiendo que reces el Santo Rosario todos los días, si es posible los 4 misterios, letanías a la Santisima Virgen y al Sagrado Corazón de Jesús. Asistas a Misa todos los días en lo posible y hagas lectura espiritual por lo menos de 30 min. por día sobre todo sobre algún santo/a de tu preferencia.

Es importante una vida espiritual substanciosa! Dios mismo te dirá en el alma que quiere de ti, que de hecho a mi parecer ya te lo ha inspirado! Ánimo, no desanimes, infórmate sobre los carismas para religiosas, las diversas vocaciones, has retiros vocacionales, habla con sacerdotes y religiosas...

Lo que te pido es que no dejes que ese llamado se enfríe, por sobre todo no comentes con personas del mundo porque muchas veces te van a recomendar con los ojos del mundo y no con los de Dios. De qué vale ganar el mundo si pierdes el alma? recuerda que hay tantas almas que no conocen a Dios y otras que si lo conocen están frías y alejadas.

Dios promete grandes cosas para aquel que se entrega por amor a él, por el reino de Dios y por los hermanos...

Mi hermana es religiosa y tiene tan solo 21 años, ella sintió la inquietud desde los 15 años aproximadamente, y lo eludió´por temor, pero más tarde a los 17años fue a un retiro vocacional, más no encontró un carisma que la llenara. Ingresó a la universidad para ingeniería civil, tenía un novio muy bueno, más sentía ese vacío. Hay una canción muy bonita de la hermana Glenda se llama Tú me has seducido Señor (hace referencia al llamado de Jeremías) escúchala! Bien, hace un año conoció el carisma para su alma y renunció a toooodo, sin dudarlo, tuvo esa fuerza que viene de Dios para desapegarse del mundo, los amigos, la familia para seguir su vocación, esa que fue puesta por Dios, sin embargo tengo otra hermana de tu edad, que sintió el llamado pero no corresponde porque no tiene la fuerza para abandonar el mundo, es muy vanidosa y apegada a las cosas de este mundo, pero no es feliz porque no se entrega, no hace la voluntad de Dios, todos los días rezamos porque encuentre las fuerzas para entregarse al Señor, y te digo su peor error fue comentar con sus compañeros de colegio y novio sobre esa inquietud ya que desde ese momento no pararon de molestarla y confundirla y eso fue lo que más le afectó.

Ánimo! reza y reza mucho! mira que el demonio anda detrás de los escogidos de Dios, más... el Señor no abandona a ninguno de los suyos!
_________________
In Iesu et Maria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kurisusu
Asiduo


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 188
Ubicación: En los brazos de mi Señor <3

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 3:12 am    Asunto: Re: ME GUSTARIA SER CONSAGRADA..NECSITO DE VERDAD SU AYUDA
Tema: ME GUSTARIA SER CONSAGRADA..NECSITO DE VERDAD SU AYUDA
Responder citando

La Lu escribió:
YO TENGO 18 AÑOS...SE QUE ÉL ME LLAMA...QUERIA EMPEZAR X EL COMPLEMENTO DE MI VOCACION...TODO EL MUNDO ME DICE Q ESTUDIE PRIMERO Y QUE VAYA DISCERNIENDO DE A POCO....YO QUIERO MEDICINA ....MI PAPA NO QUIZO QUE ESTUDIASE ENFERMERIA...INCLUSO HE CONSULTADO CON UNA RELIGIOSA Y ME DICE Q ESTUDIE...1RO....QUE ME VA A SERVIR...NOSE COMO DARME CUENTA...SI DE UNA VEZ DEJARLO TODO O ESTUDIAR E IR DE A PASO...


Hermana La Lu, definitivamente me siento sumamente identificada contigo. Yo también me siento muy llamada por mi Señor a seguirlo de una forma especial como lo es la vida consagrada. Sin embargo, a mí también me lo han dicho, es de mucha utilidad terminar los estudios y tener una carrera, porque no solo te ayuda a tí sino que también ayuda a tu congregación si algun día necesitan de tus conocimientos y capacidades. Entonces, yo también muchas veces decía "Ay, pero es que no lo soporto más! Siento mucho el llamado y no soporto, ansío estar con Él..." sin embargo, mirame, aun tengo ese llamado y estoy perfeccionandome, preparandome en una carrera profesional, de la cual solo me faltan dos años para terminarla y poder ir a donde el Señor me llame.

Religiosas y sacerdotes me han aconsejado lo mismo, y de hecho mi Director Espiritual dice que la vocación comienza desde nuestro estudio, recuerda, el Señor nos capacita. Si nos da la posibilidad de estudiar es porque realmente nos ayudará en un futuro.

Sed paciente, prometida de Cristo... el Señor nos va guiando poco a poco. Sed constante en la oración y sed abandonada en el Señor... sigue rezando, comulga, ve a misa, ve a algunas Horas Santas, si estás de la mano con Dios... nada puede preocuparte ni perturbarte... es difícil aguantar algunos años para poder ir con el Señor a donde nos quiera... pero a veces realmente también ese estudio forma parte de la Voluntad del Señor y recuerda... Su Voluntad debe ser Primero ^^.

Oraré por tí, y te pido que también ores por mí y por todas las jóvenes que sentimos ese llamado a ser esposas de Cristo <3. Un abrazo, tu hermana en Cristo, Cristy ^^.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados