Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿España se acuerda de Santiago?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿España se acuerda de Santiago?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 5:09 am    Asunto: ¿España se acuerda de Santiago?
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

Hola

¡La paz este con vosotros!

Bueno hoy en España es un dia muy especial, es fiesta, es el dia de nuestro Patron el apostol Santiago , apostol del Señor.Dejare aqui la liturgia de hoy:

PRIMERA LECTURA
El rey Herodes hizo pasar a cuchillo a Santiago


Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 4, 33; 5, 12.27-33; 12.2

En aquellos días, los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor y hacían muchos signos y prodigios en medio del pueblo. Los condujeron a presencia del Sanedrín y el sumo sacerdote los interrogó: ¿No os habíamos prohibido formalmente enseñar en nombre de ese? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre. Pedro y los apóstoles replicaron: Hay que obedecer a Dios antes que los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. La diestra de Dios lo exaltó, haciéndolo jefe y salvador, para otorgarle a Israel la conversión con el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da los que le obedecen. Esta respuesta los exasperó, y decidieron acabar con ellos. Más tarde, el rey Herodes hizo pasar a cuchillo a Santiago, hermano de Juan.

Palabra de Dios

Salmo responsorial 66

R.- Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.
El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine tu rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus camino, todos los pueblos tu salvación. R/

Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud y gobiernas las naciones de la tierra. R/

La tierra ha dado su fruto, nos bendice el Señor, nuestro Dios. Que Dios nos bendiga; que le teman hasta los confines del orbe. R/

Segunda Lectura
Llevamos en el cuerpo la muerte de Jesús


Lectura de la segunda carta del Apóstol S. Pablo a los Corintios 4, 7-15
Hermanos: El tesoro del ministerio lo llevamos en vasijas de barro, para que se vea que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no proviene de nosotros. Nos aprietan por todos lados, pero no nos aplastan; estamos apurados, pero no desesperados; acosados, pero no abandonados; nos derriban, pero no nos rematan; en toda ocasión y por todas partes, llevamos en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. Mientras vivimos, continuamente nos están entregando a la muerte, por causa de Jesús; para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. Así, la muerte está actuando en nosotros, y la vida en vosotros. Teniendo el mismo espíritu de fe, según lo que está escrito: Creí, por eso hablé, también nosotros creemos y por eso hablamos; sabiendo que quien resucitó al Señor Jesús también con Jesús nos resucitará y nos hará estar con vosotros. Todo es para vuestro bien. Cuantos más reciban la gracia, mayor será el agradecimiento, para gloria de Dios.


Palabra de Dios.

Evangelio
Mi cáliz lo beberéis


Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 20, 20-28

En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: ¿Qué deseas? Ella contestó: Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda. Pero Jesús replicó: No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber? Contestaron: Lo somos. Él les dijo: Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre. Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.

Palabra del Señor.

Hace un mes estube por Santiago de Compostela , es una ciudad muy bonita y se puede notar la fe que alli existe.El problema esta en que en España se le he olvidado ya , pues según como esta establecido ahora en algunas comunidades autonomas se celebra la fiesta pero en otras no, de esta forma consiguen apagar la llama de la fe que podia rejuvenecerse ante una fiesta como esta.




LA TUMBA CON LOS RESTOS DEL APOSTOL.

¿Que pensais de que en España se haya quitado este dia como fiesta y solo se celebre en alguna comunidad autonoma?¿Creeis es bueno eso para los Españoles?




IMAGEN DEL APOSTOL SANTIAGO.

¿Pensais que esta medida nos favorece o por el contrario es un ataque directo a la Iglesia española y a nuestra fe?

¿alguién se acordará de Santiago este dia en España, saldra por la tele, por la radio por la prensa, o simplemente será olvidado? Crying or Very sad Shocked



ORACIÓN A SAN SANTIAGO, “EL MAYOR”.

¡Gran Apóstol Santiago, familiar cercano de nuestro Señor y aún más cercano a Él por lazos espirituales! Al ser llamado por Él entre los primeros discípulos y ser favorecido con Su especial intimidad, tu respondiste con gran generosidad, dejándolo todo para seguirle a la primera llamada. También tuviste el privilegio de ser el primero de los Apóstoles en morir por Él, sellando tu predicación con tu sangre.

“Atronador” en el entusiasmo en la tierra desde el cielo, te has mostrado defensor de Su Iglesia una y otra vez, apareciendo en el campo de batalla de los Cristianos para derrotar y dispersar a los enemigos de la Cruz, y llevar a los descorazonados Creyentes a la Victoria. Fuerza de los Cristianos, refugio seguro de aquellos que te suplican con confianza, oh, protégenos ahora en los peligros que nos rodean.

Que por tu intercesión, nuestro Señor nos conceda Su Santo Amor, filial temor, justicia, paz y la victoria sobre nuestros adversarios, tanto visibles como invisibles, y sobre todo, que un día nos conceda la felicidad de verlo y tenerlo con nosotros en el cielo, en tu compañía y la de los ángeles y santos para siempre. Amén.


¡Que Dios les Bendiga!

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bernardo de Quintaval
Asiduo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 170

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 7:06 am    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

jejeje no sé en qué medios va a salir, si están la mayoría en manos de la ultra-izquierda que nos gobierna. Una ultra-izquierda en abierta oposición al catolicismo y a una concepción de España que este apóstol ha simbolizado históricamente.

No hombre no, no es políticamente correcto celebrar a Santiago, eso es cosa de “fachas”. Aquí sólo hay memoria “histérica” para vindicar a los estalinistas asesina religiosos y quema iglesias del 36.

Desgraciadamente, se ha cumplido el pronóstico de Menéndez y Pelayo:

“España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vectones o de los reyes de taifas.”

Saludos
_________________
Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 1:43 pm    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

No me parece nada bien eso de que el día de Santiago se celebre unicamente en unas cuantas comunidades autónomas.

En Andalucía no se celebra y hoy por la mañana no a habido ninguna misa como suele haber en ls días festivos en mi ciudad.

En fi ahora despues por la tarde iré a misa pero parece que cuando no es fiesta la gente se olvida de que es día de precepto.

Saludos.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 2:37 pm    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

Me llamó mucho la atención no ver alegrías o noticias hoy; mmmm a ver si en misa de ocho dicen algo...

Me está empezando a preocupar tanto libertinaje y el hecho de que las fiestas religiosas se conviertan en botellones y lugares de "peregrinación al SPA"
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 3:39 pm    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Lo que desde luego es una verguenza es que la página de la Conferencia Episcopal Española no haga referencia alguna a Santiago en su día para nada, ni tenga en cuenta a los que no pueden celebrar su solemnidad con el debido descanso propio de tan gran ocasión.

Sin embargo si se volcó la CEE en la festividad de la Virgen del Carmen con el apostolado del mar, que debe se mucho más importante que el de toda España y la conservación de la fe que nos trajo Santiago.

Se peude visitar la página de la diócesis de Santiago de Compostela y ver que también pasa la solemnidad sin pena ni gloria.

Eso sí, el XTANTOS que no falte en ninguna página.

Y que conste que me he mordido la lengua.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Shocked Shocked Shocked Shocked Vaya esto no lo sabia...yo pense era casi todo tema civil , pero por lo visto también la Conferencia Episcopal Española parece se contagio.Es una lástima porque gracias a él tenemos la fé...bueno y también a la Virgen jejeje.Pero creo más importante celebrar la fiesta del Patron de España que la de la Virgen del Carmen.

Y si en Santiago no le dan importancia, es también una gran lástima, estamos cada vez peor y lo malo es que se estan contagiando quien no debe... Crying or Very sad

Cita:
Me llamó mucho la atención no ver alegrías o noticias hoy; mmmm a ver si en misa de ocho dicen algo...

Me está empezando a preocupar tanto libertinaje y el hecho de que las fiestas religiosas se conviertan en botellones y lugares de "peregrinación al SPA"


Es que actualmente en España las fiestas son los BOTELLONES...esa es la definición de fiesta que entiende el pueblo español.En fin... Crying or Very sad

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 4:04 pm    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

Está claro lo que pasa aquí en España, lo dice la primera lectura de la Santa Misa de hoy: "el rey Herodes hizo pasar a cuchillo a Santiago".

Y mientras en mi comunidad, gobernada por los "cristiano demócratas populares", la única referencia a la fiesta, en los informativos de la cadena de Tv pública, es un reportaje con lo llenas que están las playas de Benidorm y el beneficio económico que ello supone, todo ello aderezado por unas cuantas imágenes de tetas y culos, con perdón, y una breve reseña de unos diez segundos en el espacio dedicado al ocio titulado "a la fresca", en la que se menciona la "tradición del botafumeiro de la Catedral gallega", como noticia telonera de unos cuantos espacios largos dedicados a las playas, el vino, el cine, (incluyendo la promoción de un documental sobre los acosos sexuales de un sacerdote en EEUU) y una noticia de no se que cantante pop vestida de cueros y algunas obscenidades más. El rey herodes haciendo caja. Consume, produce, vota y calla.

Que Santiago nos proteja y Dios nos bendiga.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 4:22 pm    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

Cita:

Y mientras en mi comunidad, gobernada por los "cristiano demócratas populares", la única referencia a la fiesta, en los informativos de la cadena de Tv pública,

La Primera, ¿verdad? Je... ya sabemos quien mueve los hilos

es un reportaje con lo llenas que están las playas de Benidorm y el beneficio económico que ello supone, todo ello aderezado por unas cuantas imágenes de tetas y culos, con perdón, y una breve reseña de unos diez segundos en el espacio dedicado al ocio titulado "a la fresca", en la que se menciona la "tradición del botafumeiro de la Catedral gallega", como noticia telonera de unos cuantos espacios largos dedicados a las playas, el vino, el cine,


Lo digo y reitero: peregrinación al SPA y botellón. Encima de borrachos nos ensucian las calles... ¡Lo que hay que ver cada mañana de Sábado y DOmingo! Y no me refiero a la gente entrando a la Iglesia, no.


(incluyendo la promoción de un documental sobre los acosos sexuales de un sacerdote en EEUU)

¡HOmbre! ¡Faltaba más! ¿Alguien lo dudaba en este día - para cuatro contados- tan señalado? ¿Alguien dudaba que en la celebración de Santiago Apóstol no aprovechasen la mínima y ofendiesen a la Iglesia?

y una noticia de no se que cantante pop vestida de cueros y algunas obscenidades más. El rey herodes haciendo caja. Consume, produce, vota y calla.

Amén

_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 5:34 pm    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

La España que llenó de Santiagos la geografía de América. Santiago de Chile, Santiago de Cuba... Santiago de Los Caballeros de León, Santiago de Los Caballeros de Guatemala. En fin....

Vean este canto... con todo y el latín algo trucho es hermoso:

http://www.sewanee.edu/Spanish/santiago/dumpater.htm

Saludos,
JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 5:43 pm    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

PabloPira escribió:
La España que llenó de Santiagos la geografía de América. Santiago de Chile, Santiago de Cuba... Santiago de Los Caballeros de León, Santiago de Los Caballeros de Guatemala. En fin....

Vean este canto... con todo y el latín algo trucho es hermoso:

http://www.sewanee.edu/Spanish/santiago/dumpater.htm

Saludos,
JP


Estimado hermano, creo no equivocarme si le digo que de esa España solo queda el nombre...o sea ESPAÑA...y lo que hizo x América...recuerdos... si la miras al espejo no la veras.

¡Que Dios os Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 5:58 pm    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

pelicano escribió:
PabloPira escribió:
La España que llenó de Santiagos la geografía de América. Santiago de Chile, Santiago de Cuba... Santiago de Los Caballeros de León, Santiago de Los Caballeros de Guatemala. En fin....

Vean este canto... con todo y el latín algo trucho es hermoso:

http://www.sewanee.edu/Spanish/santiago/dumpater.htm

Saludos,
JP


Estimado hermano, creo no equivocarme si le digo que de esa España solo queda el nombre...o sea ESPAÑA...y lo que hizo x América...recuerdos... si la miras al espejo no la veras.

¡Que Dios os Bendiga!


Aunque soy Mexicano, les entiendo, pero hay que tener Fé y como decía en el tema de si somos fanáticos. Tal vez sea hora de que nos empiecen a llamar así, primero se mofarán, despues se aburrirán de mofarse, despues se preguntarán cómo es que seguimos en lo mismo, después analizarán porque ellos no tienen algo en quien creer y por quien vivir y despues les interesará. Será cosa de dar y dar y dar testimonio, aguantando insultos, burlas, etc.
O debatiendo y siendo congruentes. Defendiendo nuestra Fé, sabiendo que todo lo que hagamos es por mérito de Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 6:50 pm    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

Si hermanos Espanioles, estamos con ustedes, le voy a pedir a Mi Virgencita de Guadalupe, Patrona nuestra, que toque los corazones de todos esos olvidadizos.

A proposito, es curioso, ustedes tienen 30 anios con los masones sentados en el poder y que diabluras han hecho, en Mexico tenemos 150 anios con estos tios, trabados mordiendonos la yugular, y el culto Guadalupano sigue practicamente igual.

?Sabe alguien cual es el maraton mas grande que existe?

Pues es el maraton "Guadalupe Reyes", es la fiesta de todo Mexico que empiesa el 12 de Diciembre y termina el 6 de Enero, fiesta ininterrumpida, claro, no faltan los excesos, algunos nos la seguimos asta el 2 de Febrero, dia de "La Candelaria".

Como no creer en La Virgen, solamente ella, nos ha mantenido unidos, esa es la rabia y frustracion de los masones, que a pesar de todo, lo que Espania sembro, se conserva de pie. Animo hermanos, nunca esta mas obscuro que antes de amanecer:

!!VIVA EL APOSTOL SANTIAGO!! Y !!QUE VIVA ESPANIA E HISPANOAMERICA!!

Perdon por el exsabrupto; pero es que me prendi.

Es tal la devocion a nuestra Madre en Mexico, que hasta los hermanos Judios se declaran Guadalupanos. Veridico.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 7:15 pm    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Si hermanos Espanioles, estamos con ustedes, le voy a pedir a Mi Virgencita de Guadalupe, Patrona nuestra, que toque los corazones de todos esos olvidadizos.

A proposito, es curioso, ustedes tienen 30 anios con los masones sentados en el poder y que diabluras han hecho, en Mexico tenemos 150 anios con estos tios, trabados mordiendonos la yugular, y el culto Guadalupano sigue practicamente igual.

?Sabe alguien cual es el maraton mas grande que existe?

Pues es el maraton "Guadalupe Reyes", es la fiesta de todo Mexico que empiesa el 12 de Diciembre y termina el 6 de Enero, fiesta ininterrumpida, claro, no faltan los excesos, algunos nos la seguimos asta el 2 de Febrero, dia de "La Candelaria".

Como no creer en La Virgen, solamente ella, nos ha mantenido unidos, esa es la rabia y frustracion de los masones, que a pesar de todo, lo que Espania sembro, se conserva de pie. Animo hermanos, nunca esta mas obscuro que antes de amanecer:

!!VIVA EL APOSTOL SANTIAGO!! Y !!QUE VIVA ESPANIA E HISPANOAMERICA!!

Perdon por el exsabrupto; pero es que me prendi.

Es tal la devocion a nuestra Madre en Mexico, que hasta los hermanos Judios se declaran Guadalupanos. Veridico.

Saludos y bendiciones


Así es, México está con ustedes. Y aunque no les guste a muchos, México es una Monarquía: ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE! ¡REINA DE MÉXICO Y EMPERATRIZ DE AMÉRICA! y nosotros los mexicanos súbditos de Cristo y la Virgen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 7:20 pm    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

pato7880 escribió:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Si hermanos Espanioles, estamos con ustedes, le voy a pedir a Mi Virgencita de Guadalupe, Patrona nuestra, que toque los corazones de todos esos olvidadizos.

A proposito, es curioso, ustedes tienen 30 anios con los masones sentados en el poder y que diabluras han hecho, en Mexico tenemos 150 anios con estos tios, trabados mordiendonos la yugular, y el culto Guadalupano sigue practicamente igual.

?Sabe alguien cual es el maraton mas grande que existe?

Pues es el maraton "Guadalupe Reyes", es la fiesta de todo Mexico que empiesa el 12 de Diciembre y termina el 6 de Enero, fiesta ininterrumpida, claro, no faltan los excesos, algunos nos la seguimos asta el 2 de Febrero, dia de "La Candelaria".

Como no creer en La Virgen, solamente ella, nos ha mantenido unidos, esa es la rabia y frustracion de los masones, que a pesar de todo, lo que Espania sembro, se conserva de pie. Animo hermanos, nunca esta mas obscuro que antes de amanecer:

!!VIVA EL APOSTOL SANTIAGO!! Y !!QUE VIVA ESPANIA E HISPANOAMERICA!!

Perdon por el exsabrupto; pero es que me prendi.

Es tal la devocion a nuestra Madre en Mexico, que hasta los hermanos Judios se declaran Guadalupanos. Veridico.

Saludos y bendiciones


Así es, México está con ustedes. Y aunque no les guste a muchos, México es una Monarquía: ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE! ¡REINA DE MÉXICO Y EMPERATRIZ DE AMÉRICA! y nosotros los mexicanos súbditos de Cristo y la Virgen



¡¡¡VIVA!!!
¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!
¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!!!
¡¡¡VIVA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR!!!
¡¡¡VIVA EL APOSTOL SANTIAGO!!!
¡¡¡¡VIVA SIEMPRE ESPAÑA E HISPANOAMÉRICA UNIDAS!!!
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 7:21 pm    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

Calro que sí Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 8:19 pm    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

[quote="lonestar"]
Cita:

Y mientras en mi comunidad, gobernada por los "cristiano demócratas populares", la única referencia a la fiesta, en los informativos de la cadena de Tv pública,

La Primera, ¿verdad? Je... ya sabemos quien mueve los hilos


Bueno, en realidad se trata de Canal 9, el primer canal de la Tv autonómica valenciana dirigida por la administración del PP, la, irónicamente, única alternativa cristiana de gobierno con posibilidades en este pais. Y Benidorm es una de sus altas torres (logros le llaman ellos) como excelente horno crematorio de almas que es, con decenas de pubs, discotecas y night clubs por Km cuadrado.

De "La Primera" de TVE mejor ni hablemos.

A escasos 900 mts de casa hay una ermita que guarda una reliquia de la Virgen de Guadalupe. El tres de agosto viajan desde México para ofrecer una Misa en su Honor y se celebra una pequeña romería. Este año uniré mi corazón con todos los hermanos mexicanos que he conocido en este foro.

Que Dios os guarde a todos.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NACIDO DE NUEVO
Esporádico


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 9:27 pm    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

A escasos 900 mts de casa hay una ermita que guarda una reliquia de la Virgen de Guadalupe.

Aquila

Cual es esa reliquia?
_________________
Claman los justos y el Señor responde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 12:48 am    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

Aquila escribió:
Bueno, en realidad se trata de Canal 9, el primer canal de la Tv autonómica valenciana dirigida por la administración del PP, la, irónicamente, única alternativa cristiana de gobierno con posibilidades en este pais. Y Benidorm es una de sus altas torres (logros le llaman ellos) como excelente horno crematorio de almas que es, con decenas de pubs, discotecas y night clubs por Km cuadrado.


Se te olvidan los maravillosos centros abortivos subvencionados o de la seguridad social donde en el año 2005 se realizaron 9.000 abortos. Fueron 10.219 en el 2006. En 2006 (hace dos años con un incremento medio anual nacional del 10,8%) fueron estas las cifras más altas:

Comunidad autónoma de Cataluña....... 20.123
Comunidad autónoma de Madrid.......... 19.242
Comunidad autónoma de Andalucía...... 18.591
Comunidad autónoma de Valencia........ 10.219

Estando Cataluña gobernada por nacionalistas catalanes, Andalucía por los socialistas.

Madrid y Valencia esta gobernada por la "única alternativa cristiana de gobierno con posibilidades en este país"

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 5:14 am    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Aquila escribió:
Bueno, en realidad se trata de Canal 9, el primer canal de la Tv autonómica valenciana dirigida por la administración del PP, la, irónicamente, única alternativa cristiana de gobierno con posibilidades en este pais. Y Benidorm es una de sus altas torres (logros le llaman ellos) como excelente horno crematorio de almas que es, con decenas de pubs, discotecas y night clubs por Km cuadrado.


Se te olvidan los maravillosos centros abortivos subvencionados o de la seguridad social donde en el año 2005 se realizaron 9.000 abortos. Fueron 10.219 en el 2006. En 2006 (hace dos años con un incremento medio anual nacional del 10,8%) fueron estas las cifras más altas:

Comunidad autónoma de Cataluña....... 20.123
Comunidad autónoma de Madrid.......... 19.242
Comunidad autónoma de Andalucía...... 18.591
Comunidad autónoma de Valencia........ 10.219

Estando Cataluña gobernada por nacionalistas catalanes, Andalucía por los socialistas.

Madrid y Valencia esta gobernada por la "única alternativa cristiana de gobierno con posibilidades en este país"

Bendiciones.


Desconocía esos datos, pero no se por que no me extraña, sobre todo si tenemos en cuenta las promociones de fiesta, sexo, sol y playa que se realizan en lugares como Benidorm, Benicasim, etc, para atraer al decadente sector turístico o las inversiones como las que el pasado año realizó la Consejeria de Sanidad de la Generalitat Valenciana con la compra de 2.300.000 preservativos para la prevención de VIH/SIDA entre los jóvenes, 1 preservativo por cada 2 personas.

De alguna manera tendrían que "paliar" los efectos de sus políticas, y si todo entra en caja pues como dice Miles, PPerfecto.

En la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 5:15 am    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Aquila escribió:
Bueno, en realidad se trata de Canal 9, el primer canal de la Tv autonómica valenciana dirigida por la administración del PP, la, irónicamente, única alternativa cristiana de gobierno con posibilidades en este pais. Y Benidorm es una de sus altas torres (logros le llaman ellos) como excelente horno crematorio de almas que es, con decenas de pubs, discotecas y night clubs por Km cuadrado.


Se te olvidan los maravillosos centros abortivos subvencionados o de la seguridad social donde en el año 2005 se realizaron 9.000 abortos. Fueron 10.219 en el 2006. En 2006 (hace dos años con un incremento medio anual nacional del 10,8%) fueron estas las cifras más altas:

Comunidad autónoma de Cataluña....... 20.123
Comunidad autónoma de Madrid.......... 19.242
Comunidad autónoma de Andalucía...... 18.591
Comunidad autónoma de Valencia........ 10.219

Estando Cataluña gobernada por nacionalistas catalanes, Andalucía por los socialistas.

Madrid y Valencia esta gobernada por la "única alternativa cristiana de gobierno con posibilidades en este país"

Bendiciones.


Desconocía esos datos, pero no se por que no me extraña, sobre todo si tenemos en cuenta las promociones de fiesta, sexo, sol y playa que se realizan en lugares como Benidorm, Benicasim, etc, para atraer al decadente sector turístico o las inversiones como las que el pasado año realizó la Consejeria de Sanidad de la Generalitat Valenciana con la compra de 2.300.000 preservativos para la prevención de VIH/SIDA entre los jóvenes, 1 preservativo por cada 2 personas.

De alguna manera tendrían que "paliar" los efectos de sus políticas, y si todo entra en caja pues como dice Miles, PPerfecto.

En la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 12:20 pm    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

NACIDO DE NUEVO escribió:
A escasos 900 mts de casa hay una ermita que guarda una reliquia de la Virgen de Guadalupe.

Aquila

Cual es esa reliquia?


Que la Paz sea contigo Hermano.

Pues no lo se. Vivimos en una zona agrícola de pequeñas casas de labor y la ermita está cerrada todo el año dentro de una finca privada. Se que lleva construida desde el año 2000, pero solo puedo decirte que cada día voltean las campanas a la hora del Angelus. Nosotros llevamos viviendo plenamente en esta casa desde hace un año más o menos, anteriormente estuvimos poniendo la casa en marcha poco a poco durante dos años, pero solo podíamos venir en el tiempo libre que nos dejaban nuestras responsabilidades en la ciudad, por lo que todavía estamos aprendiendo a conocer la zona y a las gentes de por aquí. La parroquia a la que asistimos está en el pueblo a varios kilómetros de casa y nunca he oído nada allí sobre esta ermita. Lo que comenté es lo que me respondieron unos vecinos cuando me interesé por ella. Como dije, el tres de agosto viene un sacerdote desde México a ofrecer una Misa, de hecho acaban de poner unos letreros con una imagen de la Virgen de Guadalupe por todas las salidas de los caminos de las casas que dan al camino principal invitando a los vecinos de la zona a la citada misa. Si te interesa podría tratar de intentar hablar con los propietarios de la finca para que me explicaran el motivo de la construcción de la ermita, aunque si solo es por curiosidad, como tenemos pensado mi esposa y yo asistir a la misa de agosto, allí trataré de conocer mas sobre ella y podría explicarte algo más pasada esa fecha. Tú me dirás.

En la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 3:56 pm    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

+

Ave Cor Mariae



SANTIAGO APÓSTOL

PATRONO DE ESPAÑA



Solemnidad



Himno

Camino de Compostela,
va un romero caminando
y es el camino de estrellas
polvareda de sus pasos.
En el pecho las vieiras,
y alto bordón en la mano,
sembrando por la vereda
las canciones y los salmos.

Llegó al corazón de España
por el monte y por el llano:
en los anchos horizontes
cielo y tierra se abrazaron.
Sube hasta el monte del Gozo
y allí de hinojos postrado,
las altas torres de ensueño
casi toca con las manos.

Romeros, sólo romeros,
dile que peregrinamos
con la mirada en el cielo
desde la aurora al ocaso.
Camino de Compostela,
todos los hombres, hermanos,
construyendo un mundo nuevo
en el amor cementado.

Ven, Santiago, con nosotros,
que tu bordón es un báculo,
el cayado del pastor
para guiar el rebaño.
¡Santo Apóstol peregrino,
llévanos tú de la mano
para ir contigo hasta Cristo,
Santiago el Mayor, Santiago!






Pasando Jesús, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, y los llamó.



Inmediatamente dejaron las barcas y a su padre, y le siguieron.



El cáliz que yo voy a beber, lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar.



Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y su hermano Juan, y se los llevó aparte a una montaña alta y se transfiguró delante de ellos.









Oremos



“Dios todopoderoso y eterno, que consagraste los primeros trabajos apostólicos con la sangre de Santiago, haz que por su martirio, sea fortalecida tu Iglesia y, por su patrocinio, España se mantenga fiel a Cristo hasta el final de los tiempos. Por nuestro Señor Jesucristo”.Amen
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 6:16 pm    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

Aquila escribió:
NACIDO DE NUEVO escribió:
A escasos 900 mts de casa hay una ermita que guarda una reliquia de la Virgen de Guadalupe.

Aquila

Cual es esa reliquia?


Que la Paz sea contigo Hermano.

Pues no lo se. Vivimos en una zona agrícola de pequeñas casas de labor y la ermita está cerrada todo el año dentro de una finca privada. Se que lleva construida desde el año 2000, pero solo puedo decirte que cada día voltean las campanas a la hora del Angelus. Nosotros llevamos viviendo plenamente en esta casa desde hace un año más o menos, anteriormente estuvimos poniendo la casa en marcha poco a poco durante dos años, pero solo podíamos venir en el tiempo libre que nos dejaban nuestras responsabilidades en la ciudad, por lo que todavía estamos aprendiendo a conocer la zona y a las gentes de por aquí. La parroquia a la que asistimos está en el pueblo a varios kilómetros de casa y nunca he oído nada allí sobre esta ermita. Lo que comenté es lo que me respondieron unos vecinos cuando me interesé por ella. Como dije, el tres de agosto viene un sacerdote desde México a ofrecer una Misa, de hecho acaban de poner unos letreros con una imagen de la Virgen de Guadalupe por todas las salidas de los caminos de las casas que dan al camino principal invitando a los vecinos de la zona a la citada misa. Si te interesa podría tratar de intentar hablar con los propietarios de la finca para que me explicaran el motivo de la construcción de la ermita, aunque si solo es por curiosidad, como tenemos pensado mi esposa y yo asistir a la misa de agosto, allí trataré de conocer mas sobre ella y podría explicarte algo más pasada esa fecha. Tú me dirás.

En la Paz de Cristo


Bueno pues contestando al Hermano NACIDO DE NUEVO, y aunque sea algo off topic, aprovecho para contaros un poco sobre esta ermita tan cercana a casa y de la que apenas sabía algo hasta ayer mismo que pudimos asistir a una celebración en la misma y de paso conocimos su motivo y significado. Al final se celebró el día dos en lugar del día tres de agosto.

La ermita se llama "ermita guadalupana" y es propiedad de Paco, un hombre viudo y bastante entrado en edad que durante 40 años (según me contaron) fue participante de un grupo musical mexicano dedicado a rancheras, boleros, etc. En el año 2000 decidió fundar su propio grupo musical (Grupo musical Juan Diego, en honor a Juan Diego) dedicado al mismo espacio musical y erigir una ermita en sus tierras por la inmensa devoción que tiene por la Virgen de Guadalupe alimentada por tantos años viviendo en aquel maravilloso y fervoroso país. La ermita la construyeron artesanalmente entre todos los componentes del grupo. Una vez al año invitan a un sacerdote y se ofrece la celebración de una Misa, dando posteriormente un banquete en honor a la Virgen de Guadalupe donde invitan a todos los vecinos y amigos que quieren compartir con ellos su devoción. Por lo que me contaron, es costumbre (ignoro si en México o en otras partes) llamar a este tipo de celebraciones "reliquias en honor de", en este caso la Virgen de Guadalupe, cumpliendo cada año con la tradición de dar de comer al alma la palabra de Dios a todos sus vecinos, amigos, familiares y quien quiera participar, así como dar de comer al cuerpo con el tradicional asado de un cabrito y otras sabrosas viandas, aparte del acompañamiento musical que ellos mismos hacen (excelente música a la luz de las estrellas) y de refrescos, bebidas, etc. Todo gratuitamente. Lo único que se pide al participante es su voluntad para participar. Lo cierto es que fue una experiencia maravillosa poder conocerles y ver como Paco y su grupo compartieron tantas cosas buenas de forma gratuita por Amor a Dios y a la Virgen de Guadalupe con todos nosotros, que superábamos el centenar de personas. Vino gente expresamente desde México y Holanda así como desde varios pueblos cercanos incluido el que vivimos. Gracias a Dios por que obra tanta maravilla en el corazón de los hombres buenos.

Me gustaría compartir con vosotros una pocas fotos como homenaje a la Virgen de Guadalupe, a estas personas tan buenas y amables y a todo el pueblo español y mexicano que se sentían tan hondo ayer en esta maravillosa fiesta, y poder de alguna forma agradecer todo lo vivido. Espero que os gusten.



Esta es la casa de Paco y su familia con las dos banderas de México y España ondeando encima del asado que ya se iba preparando aunque por lo pequeño de la imagen no se observa con claridad:



Esta es la ermita donde poco a poco iban llegando los asistentes que se iban sentando donde podían, por la roca, en el suelo, en sus propias sillas o en los asientos y grada que esta familía tenía preparadas:



Mientras esperábamos la llegada del sacerdote que venía de una población vecina, Paco y su grupo Juan Diego amenizaban la tarde con su excelente repertorio:



La Misa se celebró al tiempo del ocaso:



Este es Paco después de la Misa, en la bendición de una imagen de la Virgen de Lourdes que trajeron para la ermita como promesa de una curación que recientemente ha habido en su familia. Nos contó como, según sus propias palabras, la Virgen le habló y le dijo que si llevaba una imagen suya a la ermita, cierta persona se curaría de un mal grave que sufría. Esta persona se ha curado y Paco cumple con su promesa.



Aquí tenemos al grupo musical Juan Diego, terminados los actos litúrgicos y dando un concierto con el que amenizaron la velada:



Y para finalizar, otra imagen del concierto poco antes de acabar y dar paso al banquete que nos esperaba en su casa:



Gracias a Dios y a todos ellos y a todo el pueblo Méxicano por albergar una devoción tan alegre y sincera que ha llegado hasta la puerta de mi casa, a miles de Kms de su lugar de origen. Gracias a la Virgen de Guadalupe.

¡QUE VIVA MÉXICO Y ESPAÑA Y LA VIRGEN DE GUADALUPE!

En la Paz y el Amor de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:14 am    Asunto:
Tema: ¿España se acuerda de Santiago?
Responder citando

¡¡Qué lindo, Aquila!! ¡Gracias por compartirlo! me encantó.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados