Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Convencer o presionar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Convencer o presionar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Civil
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 3:09 pm    Asunto: Convencer o presionar
Tema: Convencer o presionar
Responder citando

Como es posible que algunos personas especialmente consagradas a su vocacion recurran a metodos como la presion o el decir medias verdades para atraer a personas a vivir cierta vocacion. Creo que este metodo no se puede hacer proselitismo, no sirve de nada y hace totalmente lo contrario al objetivo de lo que se quiere. ?Entonces me gustaria saber que tan licito o permitido es esto en la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 4:21 pm    Asunto:
Tema: Convencer o presionar
Responder citando

Civil:

Creo que se a que te refieres porque a mi me ha pasado, bueno, me pasaba cuando era soltera, me invitaban a cursos o comer a su casa y no me decian que eran consagradas, religosas o numerarias, la verdad eso me paso varias veces y no se me hacia honesto, sincero y otros casos en los que hacian un poco de chantaje sentimental o espiritual diciendo que eso era lo que Dios queria de mi y que yo debia de hacerle caso cuando claramente yo no sentia que eso quisiera Dios de mi, y mira que busque sinceramente y con mucha seriedad

Lo que yo creo es es que no es que eso este permitido por la Iglesia ni que sean los metodos que ninguna autoridad religiosa propone, sino que son decisiones que toman de manera personal y son errores que cometen, yo creo, que sin mala intencion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados