Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 29, 2008 8:56 am Asunto:
Amigos todos...
Tema: Amigos todos... |
|
|
No me agrada ignorar por qué tema voy adelante, no me agrada no poder poner yo el título de lo que os comunico, pero como hay cosas que desagradan más y profundamente hoy os digo cuanto he encontrado.
Cada cual puede pensar qué le conviene.
Educar a madurar en el amor [b] es lo que dice un documento.
"Parece fundamental esta opción favoreciendo el desarrollo de la afectividad, la esperanza de sentirse amados, descubrir el sentido de la vida, ejercer la ciudadanía evangélica. Todo esto mediante el encuentro con personas capaces de explicar con la vida el amor de Dios, de ayudar a reconocer los signos de su paso, de llevar el anuncio explícito de Jesús" .
Todos nosotros tenemos la oportunidad de ser acompañantes por la vida de las personas que amamos y conocemos ¿no os parece a vosotros?
Por eso:
"vivir en la práctica la interculturalidad, la paz, la ciudadanía que no excluya sino que reconoce a todos la misma dignidad y derechos en la perspectiva evangélica de la solidaridad. La situación de fragilidad de muchas familias, la realidad multicultural y el clima de incertidumbre en que todos vivimos hacen todavía más actual esta propuesta", así dice el mismo documento.
Claro está que hemos de "aprender en lo cotidiano el arte de vivir juntos, a no arrojar la propia vida a los vertederos de la evasión, del placer vacío, del sinsentido".
Creo que tenemos material para reflexionar ¿verdad?
Y, si estáis de vacaciones algunos, es una buena oportunidad para llevar a la práctica lo comunicado. ¿Lo véis vosotros?
Orpam Saretnoc Laverz |
|