Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Enya, Lorenna Mckennit, música celta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Enya, Lorenna Mckennit, música celta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
leon
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 6:34 pm    Asunto: Enya, Lorenna Mckennit, música celta
Tema: Enya, Lorenna Mckennit, música celta
Responder citando

Bueno, ando buscando música de este tipo, la verdad que no sé si se opone a nuestra fe, pero es música muy relajante que trae mucha paz.

Alguien sabe de algún otro artista o álbum con este tipo de música? Very Happy

Espero me sepan ayudar Wink

León
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FeelThisPraise
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 215
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 2:08 pm    Asunto:
Tema: Enya, Lorenna Mckennit, música celta
Responder citando

saludos desde españa

yo conzco bandas de musica celta cristiana de los hermanos separados inclusive tengo algun cd de ellos. y si gustas te podria enviar via mesenger.

en catolico no conozco nada, pero estoy seguro qe en brasil lo hay y puede que en irlanda tambien, pero como te digo, ni idea.

mi msn: feelthispraise@hotmail.com

abrazos en cristo y maria
_________________
Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17

www.sheriff-musica.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
leon
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 7:09 pm    Asunto:
Tema: Enya, Lorenna Mckennit, música celta
Responder citando

Uy muchas gracias ya te voy a agregar... traté hace un rato pero msn no me entraba. :/ Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 2:03 am    Asunto:
Tema: Enya, Lorenna Mckennit, música celta
Responder citando

Hola Leon:

Me declaro ignorante sobre este estilo musical, por eso me puse a investigar en la red al menos un poquito. Por lo que leí y escuché se trata de grupos musicales que cultivan música con instrumentos tradicionales de paises como Gales, Noruega, Irlanda etc. Es característica la sonoridad de la Gaita y demás instrumentos de cuerda y percusión. Los temas no versan sobre lo religioso y son instrumentales. (al menos los que pude escuchar) Yo no veo algún motivo (salvo mejor opinión) de temor por estar haciendo algo contra la fe al escucharlos.

Te comparto un link donde encontrarás las páginas de varios grupos que la cultivan. En muchas de ellas podrás descargar ejemplos musicales.

Bendiciones.

Aquí va el link

http://www.iregua.net/servicios/descargas/desmusic.htm
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leon
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 6:50 pm    Asunto:
Tema: Enya, Lorenna Mckennit, música celta
Responder citando

wow Martin muchisimas gracias!!!! bendiciones para ti tb! Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 5:50 pm    Asunto:
Tema: Enya, Lorenna Mckennit, música celta
Responder citando

Hola
Conozco un cantautor Eduardo Gatti que tiene tres temas instrumentales en laud y flauta llamados
Celtic
Ayre
Fanfarria
Bueno, el ha interpretado musica católica en discos multinterpretes y además es de ascendencia francesa por lo que se inspiró para crear estos temas celticos.
hice la transcripción para guitarra aquí:
http://lacuerda.net/Arch/e/eduardo_gatti/ayre_celta.shtml
espero que les guste, en todo caso allí tienen mi correo.
Saludos
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baloo
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 1:18 pm    Asunto:
Tema: Enya, Lorenna Mckennit, música celta
Responder citando

cuidadín con la new age!!! dicen que hay mucho mal detrás...

prefiero escuchar música seculkar que tengan ciertos valores, porque no me hacen tambalearme de mi fe en absoluto.
_________________
FRAN - God bless you all
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 1:58 pm    Asunto:
Tema: Enya, Lorenna Mckennit, música celta
Responder citando

Apreciado León:

La musica celta es una expresión folklorica de la región que comprende el norte de España, Portugal, Francia, Inglaterra, Escocia e Irlanda. Aunque es tomada por paganos y new agers - como todas las expresiones artísticas nativas... - no tiene por que relacionársele con estas corrientes seudo- espiritualistas.

Puedo recomendarte, como abiertamente critianos, los trabajos de Connie Dover, Áine Minogue, William Coulter y William Jackson, entre otros artistas, y que puedes encontrar en el álbum del sello Narada (de Amazon Music) Celtic Spirit.

Sorprenden, gratamente, las adaptaciones celtas de himnos en latin como el preciosoUbi Caritas o la entrañable Rosa Mystica, así como el Kyrie Eleison, An Ghlóir, An Phaidir.

No satanicemos la música, por favor... No niego que existan canciones satánicas y ritmos verdaderamente endemoniados... pero ¿qué culpa tiene la música celta de gustarle a los new agers y a los neopaganos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 4:20 pm    Asunto:
Tema: Enya, Lorenna Mckennit, música celta
Responder citando

Idea Música New Age

se trata de una industria floreciente. Este tipo de música suele promocionarse como un medio para alcanzar la armonía consigo mismo y con el mundo. En parte suele ser música « celta » o druídica.
Algunos compositores New Age sostienen que su música tiene como objeto tender puentes entre lo consciente y lo inconsciente, lo cual es especialmente cierto cuando además de melodías hay una repetición meditativa y rítmica de estribillos clave. Al igual que otros muchos fenómenos de la Nueva Era, algunas de estas músicas se proponen como una introducción a este movimiento, pero la mayoría tiene sencillamente una finalidad comercial o artística.

Jesucristo Portador del Agua de la Vida
Volver arriba
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 1:10 am    Asunto:
Tema: Enya, Lorenna Mckennit, música celta
Responder citando

Una buena noticia!!!!

Sí hay música católica con el estilo celta, Fray Seamus les mando el link de la página donde pueden escuchar una probadita... espero que les sirva mucho!!!

http://www.reddemusicacatolica.com/cmn_cd_detail.asp?PRODUCT_ID=50364&KEYWORD=esp%EDritu+celta&SEARCH_BY=ALBUM&PGNU=1&SOURCE=&gobackto=cmn_search_results.asp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maythe
Esporádico


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 29
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 5:51 pm    Asunto:
Tema: Enya, Lorenna Mckennit, música celta
Responder citando

También he escuchado música de este tipo con letra católica. Lo sé por que se trata de himnos de la liturigia de las horas. Fueron adaptados por Antonio Alcalde, en cuanto pueda me gustaría compartirlo con ustedes.
_________________
<<Quien bien canta, ora dos veces...
...cantar es propio del enamorado>>
Sn. Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jose vasquez
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 7:00 pm    Asunto:
Tema: Enya, Lorenna Mckennit, música celta
Responder citando

ultravioleta escribió:
Idea Música New Age

se trata de una industria floreciente. Este tipo de música suele promocionarse como un medio para alcanzar la armonía consigo mismo y con el mundo. En parte suele ser música « celta » o druídica.
Algunos compositores New Age sostienen que su música tiene como objeto tender puentes entre lo consciente y lo inconsciente, lo cual es especialmente cierto cuando además de melodías hay una repetición meditativa y rítmica de estribillos clave. Al igual que otros muchos fenómenos de la Nueva Era, algunas de estas músicas se proponen como una introducción a este movimiento, pero la mayoría tiene sencillamente una finalidad comercial o artística.

Jesucristo Portador del Agua de la Vida


... y yo que siempre he pensado que el nombrecito "New Age Music" lo utilizaron con fines comerciales y a manera de poder clasificar diversos tipos de música instrumental fusionadas con autoctonas de diversas culturas de oriente y occidente... bueno ese es mi punto de vista desde el Marketing y Ventas masivas ^^;
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
martukysh
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 10:08 pm    Asunto: musica new age:
Tema: Enya, Lorenna Mckennit, música celta
Responder citando

wenas noxes desd españa LEON!!!
la musica celta es mi favorita. escuxo irlandesa, gallega, escocesa, y grupos pop modernos q incorporan este estilo en sus canciones como: el sueño de morfeo, the corrs, hasta celtas cortos. Son grupos modernos sin más y la verdad esq no son catolicos para nada, pro no creo q sea malo escuxarlos como no lo es escuxar otro grupo de moda. Tampoco es bueno, no sé q decirte. Ya lo sabes, si no, consulta otro foro dond hablen d sto xq yo no sabria explicarte. La música New Age es muy bonita, preciosa, (informate en una web catolica) pero trae como mensaje el relajarse, despreocuparse, relajar la mente, no pensar, t conecta con el más allá(q no es precisamente el cielo ni Dios)...a veces se usa en terapias desestresantes. Pero ese relajarse, vaciar la mente, no pensar, es cuando se deja campo libre al demonio para actuar, abres tu alma a cualquier cosa!! Piensa q esta musica la usan panteístas y espriritistas. hace tiempo yo oí hablar a un sacerdote sobre esto pro no m acuerdo d todo, solo puedo decir q hay q tner cuidado cn la música relacionada cn la New Age!!! tampoco kiero satanizar la música cmo alguien dijo x ahí, ni obligarme a no escuxar nada, claro q no!! yo creo q la musica nos acerca aDios y q la puso en el mundo para q disfrutems d lo bello pero NO KIERO RELAJAR MI MENTE, NI MI ALMA, xq pertenecen a Dios, dile al Señor: aparta de mi todo akello q m aparte de Ti.
q t sirva el consejillo, martukysh 15


Ultima edición por martukysh el Sab Mar 11, 2006 10:11 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leon
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 37

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 2:39 pm    Asunto:
Tema: Enya, Lorenna Mckennit, música celta
Responder citando

Gracias x todas sus repuestas! Gracias esther! me encantó tu comentario y pienso igual que vos...

Yo cuando escucho esta música no lo hago para "relajarme" lo hago precisamente para meditar sobre cosas de Dios....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados