Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 11, 2008 4:00 pm Asunto:
Medievalistas catolicos
Tema: Medievalistas catolicos |
|
|
Me pueden dar nombres de historiadores especializados en historia medieval que sean catolicos? Pregunto esto porque soy estudiante de profesorado de historia y quiero una vision catolica de la historia medieval |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 5:09 pm Asunto:
|
|
Yo te recomiendo leer a Etienne Gilson que aunque es filosofo y sus libros tambien son de filosofia, era experto en filosofia de la Edad Media y sus libros generalmente son accesibles (en cuanto a que no son dificiles de entender, aunque no se que tanto lo sean en $). Si lees de filosofia medieval vas a entender mejor la edad media y todo el sentir cultural de la época.
Tiene varios libros de filosofia medieval porque tambien era historiador de la filosofia:
El espíritu de la filosofía medieval
La filosofía en la Edad Media
La filosofía en la Edad Media: desde los orígenes patrísticos hasta el fin del siglo XIV
A lo mejor no es lo que estas buscando pero yo creo que la filosofia y la historia van de la mano.
Si te sigue haciendo falta puedo investigarte buenos libros de historia medieval |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 9:36 pm Asunto:
|
|
Si, en realidad mas que de filosofia estaba buscando de historia, para tener esa vision que decia de la Edad Media desde un historiados catolico. |
|
|
 |
|