Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 5:41 pm Asunto:
¿Qué juzgará Dios, nuestros actos o nuestras ideas?
Tema: ¿Qué juzgará Dios, nuestros actos o nuestras ideas? |
|
|
Se me vino esta pregunta..
Ya explayé en este foro mis creencias.. según el testimonio de muchos, la mayoría de los foreros, dicen que mis ideas no son cristianas, o sea, que ni por cerca con la Doctrina de la Iglesia, y ni a tono con los dogmas de los evangélicos.. o sea, "no soy cristiano en teoría", pero, soy un seguidor de Jesucristo y de lo que enseñó e hizo, quizás no sea perfecto al obrar, pero estoy seguro que "en la práctica si soy cristiano"..
Abro este tema no para hablar de mis creencias, de si son verdaderas o falsas, solo para escuchar las opiniones de quienes participen.. Repito la pregunta..
¿Dios juzgará mis ideas o juzgará mis actos? _________________
La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!
Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!
Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee! |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 5:54 pm Asunto:
|
|
Depende de como veas esta pregunta, ya que si eres congruente tus ideas y tus actos debran de estar acordes y no dispares.
Si loq ue peguntas es si solo te vas a salvar, ya es otro cantar. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 5:58 pm Asunto:
|
|
Te repito la pregunta: ¿Para ti, Dios juzgará tus actos o tus ideas?
Fuera de si la lógica de tus ideas o actos estén acordes... ¿Que es lo que Dios juzgará?. Suponiendo que tus ideas no son cristianas para el juicio de muchos, pero tus obras son cristianas. ¿Que juzgará Dios de ti?. _________________
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 6:42 pm Asunto:
|
|
La Biblia en todos los versículos bíblicos hacen referencia al juicio afirma a que seremos juzgados por obra. Sin embargo, esto no debe entenderse al modo pelagiano -que las obras son una moneda de pago para la salvación- sino al modo católico: Somos justificados por la fe, pero una vez justificados debemos santificarnos perseverando obrando el bien.
Ahora, si lo que tu preguntas es que si tu te obstinas en ser hereje Dios no lo va a tomar en cuenta porque eres un niño muy bueno, lamento decirte que el rechazar la verdadera fe es también una obra producto del propio libre albedrío que te puede llevar a la condenación eterna.
Hay un atenuante claro que es lo que los teólogos llaman "ignorancia invencible", en el cual si tu estás equivocado sin propia culpa y no tienes posibilidades por tí mismo de salir de tu error y crees de todo corazón que estás en la verdad, Dios puede tomar eso en cuenta y así puedes salvarte.
En cualquiera de los casos, el juicio definitivo es de Dios que conoce las cirscunstancias particulares de cada cual y será quien diga la última palabra.
Mientras tanto, tu no sigas jugando al hereje pensando que no importa porque eres muy santurronsote. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 6:57 pm Asunto:
|
|
Particularmente, el titulo de hereje es un titulo dado por las personas, es un enjuiciamiento humano, no de Dios...
Un abrazo _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 7:05 pm Asunto:
|
|
Amigo,
Entonces lo que dice Pedro es solo insspiracion humana?
«Habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción» (2Pe 2,1). _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 8:38 pm Asunto:
|
|
Habría que definir que es ser hereje. Si eso es ser hereje, yo no soy hereje, mis obras son cristianas, y eso me hace cristiano. _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 9:12 pm Asunto:
|
|
Pues vamos bien, vamoss definiendo lo que es herejia para la ICAR
«Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma» (Código de Derecho Canónico - CIC can. 751). -CIC# 2089. _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 9:24 pm Asunto:
|
|
Jesucristo funda la Iglesia sobre la roca que es Pedro y le otorga a el y a sus sucesores.
Mateo 16:18-19
18Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.
La herejia rompe con la unidad de la Iglesia, se separa del magsiterio de Pedro generando errores sobre la fe _________________
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 9:26 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Pues vamos bien, vamoss definiendo lo que es herejia para la ICAR
«Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma» (Código de Derecho Canónico - CIC can. 751). -CIC# 2089. |
Ok
Hereje es aquel que no tiene ideas católicas o que las rechazó, pero si obra cristianamente es hijo de Dios.
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 9:26 pm Asunto:
|
|
¿Qué juzgará Dios, nuestros actos o nuestras ideas?
Según lo entiendo yo, básicamente, todo.
Hasta el Amor que tuvimos a los demás.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 9:31 pm Asunto:
|
|
Por supuesto que TODOS somos hijos de Dios, no importando si se es ateo, musulman, mormon, cismatico, mal catolico, budista, etc, etc.
Jesucristo da la instruccion clara de seguir el evangelio, lo que el nos enseña a traves de la Tradiccion ve Mateo 28:19-20
19Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. _________________
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 9:33 pm Asunto:
|
|
hijo de Dios en el sentido que obra según las enseñanzas de Cristo
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 9:42 pm Asunto:
|
|
Estas inventando un termino?
TODOS somos Hijos de Dios.
Punto
Ya te comente que Jesucristo solo manda a hacer UNA iglesia a traves de Pedro, el separarse de ella es separarse de Jesucristo.
Estas tratando de buscar que digamos que te puedes salvar solo por la fe? sin seguir las Tradiciones, la misma biblia, y el Magisterio? _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 9:44 pm Asunto:
|
|
Cita: | Juan 3, 1-3
Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos [b]hijos de Dios[/b], pues lo somos! El mundo no nos conoce porque no le conoció a él.
Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es. Todo el que tiene esta esperanza en él se purificará a sí mismo, como él es puro. |
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 10:28 pm Asunto:
|
|
Entonces Dios te juzgará primordialmente por tus ideas ¿eso afirmas? y desde ellas tus obras?.
Muy bien hermano... Yo te digo que si tus obras son cristianas eres cristiano. Si tus obras no son cristianas, no eres cristiano. Así de simple...
Si tus obras son cristianas, es porque has escuchado a Cristo...
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 10:36 pm Asunto:
|
|
No hermano, Dios nos juzgara por TODO lo que hagamos y pensemos.
Una aclaracion importante es que solo Dios sabe a quienes salvara y a quienes condenara, es obvio que hay gente que vive cristianamente que NO es cristiano. Pero y es importante resaltar que aquellos que ya conocieron la verdad tienen la responsabilidad de actuar en consecuencia
San Pedro dijo: "Porque no hay bajo el cielo otro nombre (que Jesús) dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos.» -Hechos 4,12. Como otras enseñanzas, esta debe ser entendida a la luz de toda la Sagrada Escritura y de la sabiduría que el Espíritu Santo da a su Iglesia a través de los siglos.
San Pablo en 1 Tim 2,4: (Dios) que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ¿Cómo se reconcilia este deseo de Dios con lo dicho arriba por S. Pedro y el hecho de que tanta gente muere sin conocer a Jesús?
Los Santos Padres enseñaron que no hay salvación fuera de la Iglesia. Cipriano, por ejemplo, dijo: "No puedes tener a Dios como Padre si no tienes a la Iglesia como madre". Sin embargo estas enseñanzas se referían a aquellos que, habiendo conocido la fe verdadera, la rechazaron. _________________
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 10:50 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | No hermano, Dios nos juzgara por TODO lo que hagamos y pensemos. |
Por supuesto. Pero ten en cuenta que nuestras obras vienen arraigadas con nuestras creencias, por ende, si tus obras no son cristianas, es porque no has asumido lo que enseñó Cristo.
raulalonso escribió: | Una aclaracion importante es que solo Dios sabe a quienes salvara y a quienes condenara, es obvio que hay gente que vive cristianamente que NO es cristiano. Pero y es importante resaltar que aquellos que ya conocieron la verdad tienen la responsabilidad de actuar en consecuencia. |
Exacto, solo Dios sabe quien se salvará, por ende, nadie, ni nada, excepto Dios, puede condenar..
raulalonso escribió: | San Pedro dijo: "Porque no hay bajo el cielo otro nombre (que Jesús) dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos.» -Hechos 4,12. Como otras enseñanzas, esta debe ser entendida a la luz de toda la Sagrada Escritura y de la sabiduría que el Espíritu Santo da a su Iglesia a través de los siglos.
San Pablo en 1 Tim 2,4: (Dios) que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ¿Cómo se reconcilia este deseo de Dios con lo dicho arriba por S. Pedro y el hecho de que tanta gente muere sin conocer a Jesús?
Los Santos Padres enseñaron que no hay salvación fuera de la Iglesia. Cipriano, por ejemplo, dijo: "No puedes tener a Dios como Padre si no tienes a la Iglesia como madre". Sin embargo estas enseñanzas se referían a aquellos que, habiendo conocido la fe verdadera, la rechazaron. |
Yo no estoy fuera de la Iglesia, soy parte de la Iglesia, porque Cristo es mi Salvador... _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 10:57 pm Asunto:
|
|
mapzero escribió: | Por supuesto. Pero ten en cuenta que nuestras obras vienen arraigadas con nuestras creencias, por ende, si tus obras no son cristianas, es porque no has asumido lo que enseñó Cristo. |
No, en esto estas incorrecto, se puede actuar cristianamente siendo budista.
mapzero escribió: | Exacto, solo Dios sabe quien se salvará, por ende, nadie, ni nada, excepto Dios, puede condenar... |
Asi es PERO ya ha habido desarrollos al respecto que se hicieron dentro de la Iglesia que fundo Jesus, asi que si ya conociste la fe y la rechazas pones en peligro tu salvacion.
mapzero escribió: | Yo no estoy fuera de la Iglesia, soy parte de la Iglesia, porque Cristo es mi Salvador... |
Yo por lo menos no he dicho tal cosa, tu preguntaste y yo conteste.
Aclara y resalto de nuevo:
Los Santos Padres enseñaron que no hay salvación fuera de la Iglesia. Cipriano, por ejemplo, dijo: "No puedes tener a Dios como Padre si no tienes a la Iglesia como madre". Sin embargo estas enseñanzas se referían a aquellos que, habiendo conocido la fe verdadera, la rechazaron. _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 11:00 pm Asunto:
|
|
Cita: | «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. |
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 11:10 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | No, en esto estas incorrecto, se puede actuar cristianamente siendo budista. |
¿O sea que los budistas son cristianos en el obrar?
Si es así, gran mértio por ellos!
¿Y si obran como Cristo manda, por que no lo reconocen?
raulalonso escribió: | Asi es PERO ya ha habido desarrollos al respecto que se hicieron dentro de la Iglesia que fundo Jesus, asi que si ya conociste la fe y la rechazas pones en peligro tu salvacion. |
¿O sea que cambiaron algunas cositas en la Iglesia, unos pequeños retoques?
Soy un hombre de fe hermano..
raulalonso escribió: | Yo por lo menos no he dicho tal cosa, tu preguntaste y yo conteste.
Aclara y resalto de nuevo:
Los Santos Padres enseñaron que no hay salvación fuera de la Iglesia. Cipriano, por ejemplo, dijo: "No puedes tener a Dios como Padre si no tienes a la Iglesia como madre". Sin embargo estas enseñanzas se referían a aquellos que, habiendo conocido la fe verdadera, la rechazaron. |
Justamente lo dije en respuesta al texto que citaste
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 11:11 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. |
Exacto. No basta con las ideas.. _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 12:17 am Asunto:
|
|
Espera, espera, espera, espera.... estás haciendo toda una ensalada y un enrredijo enorme!!!!!!
no es solo por obras!!! y lo siento mucho, pero para ser hijo de Dios tienes que creer, sino no lo eres, eres criatura...!!!!!
El bautizmo te hace hijo de Dios e hijo de la Iglesia. Seguir los mandamientos no es solo por obras, sino los pensamientos, léate las bienventuranzas por ejemplo!!!, tambien es comer el cuerpo Sacramental de nuestro Señor Jesucristo!!!!
Un budista, un musulman, un indígena maya o azteca, un brahámico o de la religion que sea puede conceguir la salvación, con la condición de que no hayan conocido la Iglesia de Cristo y ni siquiera a Cristo!!!!
y protestante puede conciderar que se salve al ser ignorante de la Iglesia! ya que la ignorancia no lo culpa.
Pero una persona que SI conozca de la Iglesia, que SI conozca de Cristo y tras de eso, sabiendo que Cristo es Dios e Hijo de Dios y rechaza a su Iglesia, NO consigue la salvación.
Si vos obras, pero NO crees, ni compartes el pensamiento, por más caritativo que seas NO puedes conceguir la salvación... y mucho menos ser hijo de Dios, a no ser que seas bautizado
Dios no Juzga las obras en sí, sino la intención con que hizo las obras, porque muy facilmente puedo darle de comer a mucho y no sentir la mínima caridad de hacer, solo hacer para cumplir una obligación!!! y eso hacian los fariseos y los saduceos!! y eso es lo que más aborrece Cristo en el evangelio!!
hacer obras de esta manera es ser Hipócrita!!
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 12:49 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Espera, espera, espera, espera.... estás haciendo toda una ensalada y un enrredijo enorme!!!!!! |
La ensalada es parte de este diálogo, yo lo tengo claro, creo en Cristo y pongo fe en él, e intento obrar como él manda..
cofercarv2º escribió: | no es solo por obras!!! y lo siento mucho, pero para ser hijo de Dios tienes que creer, sino no lo eres, eres criatura...!!!!! |
Creo hermano, pero te aseguro que eso no basta.. Ya lo señalaron anteriormente:
Cita: | No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. |
cofercarv2º escribió: | El bautizmo te hace hijo de Dios e hijo de la Iglesia. Seguir los mandamientos no es solo por obras, sino los pensamientos, léate las bienventuranzas por ejemplo!!!, tambien es comer el cuerpo Sacramental de nuestro Señor Jesucristo!!!! |
Estoy bautizado y comulgo..
cofercarv2º escribió: | Un budista, un musulman, un indígena maya o azteca, un brahámico o de la religion que sea puede conceguir la salvación, con la condición de que no hayan conocido la Iglesia de Cristo y ni siquiera a Cristo!!!!
y protestante puede conciderar que se salve al ser ignorante de la Iglesia! ya que la ignorancia no lo culpa. |
Eso lo dice Usted y otros hombres ¿lo dijo Dios?
cofercarv2º escribió: | Pero una persona que SI conozca de la Iglesia, que SI conozca de Cristo y tras de eso, sabiendo que Cristo es Dios e Hijo de Dios y rechaza a su Iglesia, NO consigue la salvación. |
Estoy dentro de la Iglesia, creo en Cristo.. La Iglesia somos todos los bautizados que creen en el Señor y obran según su Palabra..
cofercarv2º escribió: | Si vos obras, pero NO crees, ni compartes el pensamiento, por más caritativo que seas NO puedes conceguir la salvación... y mucho menos ser hijo de Dios, a no ser que seas bautizado  |
¿O sea que la idea es lo primordial antes que el acto? ¿Cuando Dios me juzgue lo primero que veerá serán mis ideas para poder pasar a las obras?
cofercarv2º escribió: | Dios no Juzga las obras en sí, sino la intención con que hizo las obras, porque muy facilmente puedo darle de comer a mucho y no sentir la mínima caridad de hacer, solo hacer para cumplir una obligación!!! y eso hacian los fariseos y los saduceos!! y eso es lo que más aborrece Cristo en el evangelio!!
Saludos!! |
Exacto. Hay que obrar de corazón
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 1:40 am Asunto:
|
|
mapzero escribió: | cofercarv2º escribió: | Espera, espera, espera, espera.... estás haciendo toda una ensalada y un enrredijo enorme!!!!!! |
La ensalada es parte de este diálogo, yo lo tengo claro, creo en Cristo y pongo fe en él, e intento obrar como él manda.. |
bien, pero solo obras?, y la enseñanza no vale tambien????
y de los mandamientos, eres obvediente al sucesor de los apóstoles??? el obispo de la diocesis donde vives??? y eres obvediente al papa???? porque Cristo dijo: al que ustedes escuche a mi me acepta y al que los rechaze a ustedes a mi me rechaza...
cofercarv2º escribió: | no es solo por obras!!! y lo siento mucho, pero para ser hijo de Dios tienes que creer, sino no lo eres, eres criatura...!!!!! |
Cita: | Creo hermano, pero te aseguro que eso no basta.. Ya lo señalaron anteriormente: |
SI, pero primero cree y despues obra, las dos van de la mano , si te concideras cristiano así es.
Cita: | No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. |
cofercarv2º escribió: | El bautizmo te hace hijo de Dios e hijo de la Iglesia. Seguir los mandamientos no es solo por obras, sino los pensamientos, léate las bienventuranzas por ejemplo!!!, tambien es comer el cuerpo Sacramental de nuestro Señor Jesucristo!!!! |
Cita: | Estoy bautizado y comulgo.. |
No es suficiente, tienes que seguir los todos los Sacramentos y los mandamientos de la Iglesia, la autoridad de Cristo en la tierra. Ellos son los sucesores de los apóstoles, hay que ser obvediente.
cofercarv2º escribió: | Un budista, un musulman, un indígena maya o azteca, un brahámico o de la religion que sea puede conceguir la salvación, con la condición de que no hayan conocido la Iglesia de Cristo y ni siquiera a Cristo!!!!
y protestante puede conciderar que se salve al ser ignorante de la Iglesia! ya que la ignorancia no lo culpa. |
Cita: | Eso lo dice Usted y otros hombres ¿lo dijo Dios? |
Cristo dijo que el que no se bautiza no puede entrar al Reino de los Cielos.
La Iglesia es germen e inicio del Reino de los Cielos aquí en la tierra!!
si quieres entrar, lo haces por la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo y pilar y fundamento de la verdad!!
Entrar en la Iglesia es seguir los mandamientos, las enseñanzas de Jesucristo y la obediencia a la Madre Iglesia a través del Magisterio.
No es suficiente solamente con creer y hacer unas cuantas obras de caridad, si eres Cristiano, lo tienes que ser TOTAL mente, si comulgas quiere decir que vas a misa!! y si vas a misa, repites el Credo y parte del Credo dice: Creo en la Iglesia que es: Una, Santa, Católica y Apostólica.
cofercarv2º escribió: | Pero una persona que SI conozca de la Iglesia, que SI conozca de Cristo y tras de eso, sabiendo que Cristo es Dios e Hijo de Dios y rechaza a su Iglesia, NO consigue la salvación. |
Cita: | Estoy dentro de la Iglesia, creo en Cristo.. La Iglesia somos todos los bautizados que creen en el Señor y obran según su Palabra.. |
Y compartes con todos los dogmas y sigues los mandamientos de la Iglesia???
y lo siento mucho, no generaliza, que los protestantes no son parte de la Iglesia. La Iglesia es visible y es la Iglesia Católica.
cofercarv2º escribió: | Si vos obras, pero NO crees, ni compartes el pensamiento, por más caritativo que seas NO puedes conceguir la salvación... y mucho menos ser hijo de Dios, a no ser que seas bautizado  |
Cita: | ¿O sea que la idea es lo primordial antes que el acto? ¿Cuando Dios me juzgue lo primero que veerá serán mis ideas para poder pasar a las obras? |
Como piensas obrar si tu corazón no son acordes a las obras que haces????
Como piensas que Dios verá a la persona que obra, pero lo que obra no concuerda con lo que cree???
es un hipócrita, así de sencillo.
Como puedo llamarme Cristiano, si no creo en los Dogmas de la Iglesia.
Si voy a misa y comulgo, pero no comparto los Dogmas e Ignoro la autoridad de la Santa Madre estoy siendo un hipócrita y a la vez cometiendo un pecado mortal, por comulgar con pecado en el corazon.
cofercarv2º escribió: | Dios no Juzga las obras en sí, sino la intención con que hizo las obras, porque muy facilmente puedo darle de comer a mucho y no sentir la mínima caridad de hacer, solo hacer para cumplir una obligación!!! y eso hacian los fariseos y los saduceos!! y eso es lo que más aborrece Cristo en el evangelio!!
Saludos!! |
Cita: | Exacto. Hay que obrar de corazón |
Saludos!!!
PD- Los signos de admiración ponen más emocionante el escrito  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 2:15 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | bien, pero solo obras?, y la enseñanza no vale tambien???? |
Por supuesto, las enseñanzas de Cristo..
cofercarv2º escribió: | y de los mandamientos, eres obvediente al sucesor de los apóstoles??? el obispo de la diocesis donde vives??? y eres obvediente al papa???? |
¿Obediente en que sentido? Tengo buen trato con ellos, los escucho y me escuchan ¿Que problema hay con eso?
cofercarv2º escribió: | porque Cristo dijo: al que ustedes escuche a mi me acepta y al que los rechaze a ustedes a mi me rechaza... |
Yo tambien soy cristiano, y también hablo en su nombre..
cofercarv2º escribió: | SI, pero primero cree y despues obra, las dos van de la mano , si te concideras cristiano así es. |
Por supuesto, creo y obro, y por eso digo, el que obra según como nos enseñó Cristo, no tendría ningún problema en aceptarlo..
cofercarv2º escribió: | No es suficiente, tienes que seguir los todos los Sacramentos y los mandamientos de la Iglesia, la autoridad de Cristo en la tierra. Ellos son los sucesores de los apóstoles, hay que ser obvediente. |
La autoridad es Cristo.. la democracia es de los hombres, y las leyes que emanan de ella es de hombres, la Ley de Dios, es emanada de Dios, no de nosotros..
En el mundo estamos para ser salvos, no para servir a una persona..
Y soy obediente, con los mandamientos..
cofercarv2º escribió: | Cristo dijo que el que no se bautiza no puede entrar al Reino de los Cielos. |
Soy bautizado hermano..
cofercarv2º escribió: | La Iglesia es germen e inicio del Reino de los Cielos aquí en la tierra!!
si quieres entrar, lo haces por la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo y pilar y fundamento de la verdad!! |
¿No es por Cristo que somos salvos? Soy parte de la Iglesia de Cristo..
cofercarv2º escribió: | Entrar en la Iglesia es seguir los mandamientos, las enseñanzas de Jesucristo y la obediencia a la Madre Iglesia a través del Magisterio. |
Soy miembro de la Iglesia, porque creo en Jesucristo y hago lo mejor de mi en lo que son las obras que el manda a hacer.. Dios me ha aceptado, no me ha rechazado, me ha buscado, y cuando me alejo, me vuelve a buscar.. Dios no rechaza a sus hijos..
cofercarv2º escribió: | No es suficiente solamente con creer y hacer unas cuantas obras de caridad, si eres Cristiano, lo tienes que ser TOTAL mente, si comulgas quiere decir que vas a misa!! y si vas a misa, repites el Credo y parte del Credo dice: Creo en la Iglesia que es: Una, Santa, Católica y Apostólica. |
Voy a Misa de vez en cuando, participo en alabanzas, me congrego con hermanos de fe, visito otros hermanos, y en el día a dia intento estar más cerca del Señor.. Repito el Credo, no me he puesto a analizarlo con sumo cuidado, pero el Credo es difusión de ideas.. Por lo visto a muchos les interesa más ideologizar a las personas más que otra cosa..
cofercarv2º escribió: | Y compartes con todos los dogmas y sigues los mandamientos de la Iglesia??? |
¿Yo soy Iglesia? ¿Compartes mis ideas?
cofercarv2º escribió: | y lo siento mucho, no generaliza, que los protestantes no son parte de la Iglesia. La Iglesia es visible y es la Iglesia Católica. |
La Iglesia somos todos los fieles..
cofercarv2º escribió: | Como piensas obrar si tu corazón no son acordes a las obras que haces???? |
Si obro cristianamente es porque mi corazón es cristiano..
cofercarv2º escribió: | Como piensas que Dios verá a la persona que obra, pero lo que obra no concuerda con lo que cree???
es un hipócrita, así de sencillo. |
Si no obra cristianamente su corazón no es cristiano
cofercarv2º escribió: | Como puedo llamarme Cristiano, si no creo en los Dogmas de la Iglesia.
Si voy a misa y comulgo, pero no comparto los Dogmas e Ignoro la autoridad de la Santa Madre estoy siendo un hipócrita y a la vez cometiendo un pecado mortal, por comulgar con pecado en el corazon. |
La comunión ha sido instituido por Cristo, donde se realice está presente Cristo mismo.. Creo que en la comunión está Cristo, creo en Cristo, mi comunión vale..
cofercarv2º escribió: | PD- Los signos de admiración ponen más emocionante el escrito  |
Ok jeje
Un abrazo hermano!! _________________
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 2:21 pm Asunto:
|
|
Saludos Mapzero.
¿Para ti que es ser cristiano? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 2:43 pm Asunto:
|
|
[quote="mapzero”]
Por supuesto, las enseñanzas de Cristo..[/quote]
Ok y quien explica esas enseñanzas y como crees de donde vienen, solo de la Biblia?
Cita: | ¿Obediente en que sentido? Tengo buen trato con ellos, los escucho y me escuchan ¿Que problema hay con eso? |
Me refiero a la enseñanza, cosas así.
Ejemplo: Crees en la asunción de la Santísima Virgen al Cielo???
Cita: | Yo tambien soy cristiano, y también hablo en su nombre.. |
Es un versículo bíblico jeje, se lo dijo a los apóstoles, luego ellos más adelante escogieron a los Obispos. Pues bien, es la obediciencia a ellos a lo que me refiero, si vos niegas la autoridad de ellos, niegas a Cristo, es lo que quiero decir.
Cita: | Por supuesto, creo y obro, y por eso digo, el que obra según como nos enseñó Cristo, no tendría ningún problema en aceptarlo.. |
Obrar no es solo en obras de caridad, sino en todo el ámbito católico.
Cita: | La autoridad es Cristo.. la democracia es de los hombres, y las leyes que emanan de ella es de hombres, la Ley de Dios, es emanada de Dios, no de nosotros..
En el mundo estamos para ser salvos, no para servir a una persona..
Y soy obediente, con los mandamientos.. |
Cuando me refiero a la obediencia al Magisterio, me refiero a su enseñanza. No ser servidumbre es diferente.
Cita: | Soy bautizado hermano.. |
Cita: | ¿No es por Cristo que somos salvos? Soy parte de la Iglesia de Cristo.. |
Pero tomas la Iglesia como un cuerpo invisible, mas la Iglesia es un cuerpo visible
Y bueno, la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, por lo tanto es parte de Cristo… ya que Cristo es su cabeza… estarías en medio Cristo!!!!
Cita: | Soy miembro de la Iglesia, porque creo en Jesucristo y hago lo mejor de mi en lo que son las obras que el manda a hacer.. Dios me ha aceptado, no me ha rechazado, me ha buscado, y cuando me alejo, me vuelve a buscar.. Dios no rechaza a sus hijos.. |
No, no lo hace, lo digo por experiencia propia
Eres bautizado y supongo confirmado, entonces eres miembro de la Iglesia, no es por solo creer a eso también se le llaman obras, obras Sacramentales.
Cita: | Voy a Misa de vez en cuando, participo en alabanzas, me congrego con hermanos de fe, visito otros hermanos, y en el día a dia intento estar más cerca del Señor.. Repito el Credo, no me he puesto a analizarlo con sumo cuidado, pero el Credo es difusión de ideas.. Por lo visto a muchos les interesa más ideologizar a las personas más que otra cosa.. |
El que se queda en la teoría y nunca experimenta el Kerigma, es un vaso vacío, donde las paredes son de conocimiento, pero vacío del Espíritu Santo
Aunque no me interesa ideologizar a la gente xD
Y sería conveniente lo que analizaras lo que recitas xD
Cita: | ¿Yo soy Iglesia? ¿Compartes mis ideas? |
Yo también soy Iglesia, pero no soy La Iglesia
Dime tus ideas y yo te digo si las comparto
Cita: | La Iglesia somos todos los fieles.. |
Cuales fieles?
Cita: | Si obro cristianamente es porque mi corazón es cristiano.. |
Un budista, o un musulman puede obrar cristianamente y no necesariamente lo son…
Por ejemplo: en el corán dice que si alguien está ambriento y te pide comida, es obligatorio darle de comer. Es un mandamiento.
Puedo decir que es una obra aceptada dentro del cristianismo, es caridad.
Puedo decir que es una obra cristiana… pero aunque también puedo decir que es una obra del Islam … si yo la hago, no quiere decir que sea del Islam, o si?
Cita: | Si no obra cristianamente su corazón no es cristiano |
Jejeje, ya te respondí en el post pasado, no solo es obrar cristianamente, va más allá
Cita: | La comunión ha sido instituido por Cristo, donde se realice está presente Cristo mismo.. Creo que en la comunión está Cristo, creo en Cristo, mi comunión vale.. |
Si, pero es el cuerpo de Dios!!
Si tienes pecado, profanas a Dios!! Ves la gravedad?
No es cualquiera quien comulga!!, tiene que estar en Gracia.
Cita: | Un abrazo hermano!! |
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 6:01 pm Asunto:
|
|
Cita: | mapzero escribió: | Te repito la pregunta: ¿Para ti, Dios juzgará tus actos o tus ideas?
Fuera de si la lógica de tus ideas o actos estén acordes... ¿Que es lo que Dios juzgará?. Suponiendo que tus ideas no son cristianas para el juicio de muchos, pero tus obras son cristianas. ¿Que juzgará Dios de ti?. |
|
Creo recordar que la cita es de Sto Tomás, pero es muy humana.
Quién no hace lo que dice, acaba diciendo lo que hace.
Como ves es una incongruencia mantener toda una vida una postura de hacer una cosa y decir otra. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 6:05 pm Asunto:
|
|
mapzero,
Corrigeme si estoy en lo incorrecto por favor.
Percibo que lo que tratas en este tema es realmente
Saber si puedes obtener la salvacion fuera de la ICAR al considerarte cristiano? Es asi? _________________
|
|
 |
|