Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Porqué a los buenos le pasan cosas malas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
monica2085
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 3:17 am    Asunto: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Tema: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Responder citando

Porqué?
A las personas injustas y llenas de maldad le suceden cosas buenísimas, están en el poder y logran por ejemplo pegarse en la lotería, mientras que a las personas que realmente pueden hacer el bien se mantienen sin poder económico, con el cual ayudarían a muchas personas que lo necesitan.
_________________
monica lopez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 1:20 pm    Asunto:
Tema: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Responder citando

Mateo 16:26. Pues, ¿de qué le sirve al hombre si gana el mundo entero y pierde su alma?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 2:14 pm    Asunto:
Tema: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Responder citando

Juan Pablo II, hablando del sufrimiento dijo:

    Los enfermos y los que sufren están en el mismo centro del Evangelio. Predicamos a Cristo crucificado, lo que significa que predicamos una fuerza que surge de la debilidad. Cuando los enfermos están unidos con Cristo, la fuerza de Dios entra en sus vidas» hasta tocar el mundo.

    El sufrimiento humano puede mostrar la bondad de Dios». Es posible, reconoció, que «la experiencia del sufrimiento desanima y deprime a mucha gente, pero en las vidas de otros puede crear una nueva profundidad de humanidad: puede traer nueva fuerza y nueva intuición. El camino para comprender este misterio es nuestra fe».
    -JPII, 30 oct. 1998

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 2:36 pm    Asunto:
Tema: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Responder citando

Las Cruces tienen que servirnos para reafirmarnos en la fé, para santificarnos y para aprender... Los "tontos" no sufren demasiado, las almas "de poca calidad" (para que se me entieda), tienen cruces pequeñas, pequeñísimas.

Además, siempre aprendemos más de nuestros errores que de nuestros éxitos.

Habla mucha gente de Dios, le piden que "haga verdaderos milagros" de forma grosera, le preguntan por qué permite el sufrimiento y SE OLVIDAN de que ese mismo Dios, que es bondad infinita, se inmoló en la Cruz, y SUFRIÓ, por NOSOTROS! Very Happy

Un abrazo
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ermes Trismegisto
Esporádico


Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 9:12 pm    Asunto: Re: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Tema: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Responder citando

monica2085 escribió:
Porqué?
A las personas injustas y llenas de maldad le suceden cosas buenísimas, están en el poder y logran por ejemplo pegarse en la lotería, mientras que a las personas que realmente pueden hacer el bien se mantienen sin poder económico, con el cual ayudarían a muchas personas que lo necesitan.

Yo tambièn quiero hacerte otra pregunta:
porquè las cosas son como son?
_________________
Creer para entender, entender para creer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:14 am    Asunto: Re: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Tema: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Responder citando

Ermes Trismegisto escribió:
monica2085 escribió:
Porqué?
A las personas injustas y llenas de maldad le suceden cosas buenísimas, están en el poder y logran por ejemplo pegarse en la lotería, mientras que a las personas que realmente pueden hacer el bien se mantienen sin poder económico, con el cual ayudarían a muchas personas que lo necesitan.

Yo tambièn quiero hacerte otra pregunta:
porquè las cosas son como son?

por que asi, deben de ser
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:33 pm    Asunto:
Tema: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Responder citando

Dos citas sumamente reveladoras de este punto:

Pues a quien ama el Señor, le corrige; y azota a todos los hijos que acoge. Sufrís para corrección vuestra. Como a hijos os trata Dios, y ¿qué hijo hay a quien su padre no corrige? Mas si quedáis sin corrección, cosa que todos reciben, señal de que sois bastardos y no hijos. (Hb 12, 6-8)

Dijo el diablo: «Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque a mí me ha sido entregada, y se la doy a quien quiero. Si, pues, me adoras, toda será tuya.» (Lc 4, 6-7)
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 4:18 pm    Asunto: Re: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Tema: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Responder citando

Cita:
monica2085 escribió:
Porqué?
A las personas injustas y llenas de maldad le suceden cosas buenísimas, están en el poder y logran por ejemplo pegarse en la lotería, mientras que a las personas que realmente pueden hacer el bien se mantienen sin poder económico, con el cual ayudarían a muchas personas que lo necesitan.


Hola Mónica, aunque la intención de tu pregunta es clara creo que habría que hacer dos precisiones:

- Personas buenas y personas malas, actos buenos y actos malos. No es una división con una línea tan clara como pueda parecer. Nadie es totalmente bueno o malo.
Me explico: Todos realizamos actos buenos y malos en mayor o menor proporción. Acostubramos a calificar a las personas en uno u otro lado conforme a los actos de la misma que más se ven. En realidad no sabemos (generalmente) qué pasa por su corazón.

- Premios y castigos...es dificil, a veces la persona "mala" que parece muy feliz y afortunada no lo es tanto, así que volvemos a lo que "parece ser". Una persona que puede hacer el bien y no tiene capacidad económica, cuántas otras maneras aparte de la económica hay para hacer el bien.

Lo ideal es que la persona buena coja a esa persona suertuda con la lotería y pedirle 99 de los cien millones que le han tocado. Probablemente consigamos con esto ayudar a los que lo necesitan y lo más importante ayudar a esa persona "mala" a salvar su alma.

Como puedes ver has tocado un tema con mucha más complejidad de la que podría parecer.

Me contaron una vez como algo verídico que un médico, bellísima persona, iba a un convento a atender a las monjitas y a los que allí iban, y medio en broma medio en serio se metía con ellas porque siempre rezaban a Dios pidiendo comida para el día siguiente y así poder atender a los demás. Un día de los que fue, le dijeron que rezara pues necesitaban un saco de garbanzo para el día siguiente. El hombre se fue a su casa diciéndose "pero que inocentes son mis monjitas, como si Dios les fuera a mandar un ángel con un saco de garbanzos". Así que decidió enviarles de forma anónima uno que compró sobre la marcha. En la siguente visita, con una cierta guasa les preguntó si había llegado el ángel con los garbanzos. Y le dijeron que sí, "pero si fuí yo quién les envió los garbanzos". Ellas le respondieron, "nosotros sólo pedimos los garbanzos y dejamos que Dios eligiera el camino para mandarlos".

Pongamos todos los medios "humanos" a nuestro alcance para hacer el bien (esto incluye muchas cosas) y pidamos a Dios que él ponga los divinos. Y después nos dejamos en manos de Dios. El sabe lo que hace y porqué lo hace (y también lo que permite, y con esto me refiero especialmente a porqué permite que tenga suerte esa "mala" persona).

Dios da el ciento por uno (yo doy un paso y el da los noventa y nueve siguientes) y....además....la Vida Eterna. Si es que tenemos suerte los que ya lo sabemos!!!!!, y además si se lo cuentas a una persona Él se servirá de esto para que lo sepan noventa y nueve.

Añadiendolo a lo que han dicho antes los compañeros espero que en su conjunto te ayude. Y espero no haberme enrollado mucho.

"Cuando dos personas hablan de Mí, ahí estoy YO".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 6:56 am    Asunto:
Tema: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Responder citando

Pues somos humanos... "malos" y "buenos" todos somos humanos, débiles, frágiles, ningún mortal está exento de las tribulaciones.....enfermedad, sufrimiento y muerte es algo que todos experimentaremos en nuestra vida.

Hay quien con mucho dinero y poder se siente totalmente vacio y el más desdichado de todo el mundo, y por el contrario aquel que no tiene nada y es tan feliz con lo poco o la nada que tiene....

Rolling Eyes ...mundo solidario?...donde quien tiene ayuda a su hermano que esta pasando por alguna necesidad?...en el que hay fraternidad? servicio?.....tal vez es un sueño ilusorio o la lucha a la que estamos llamados a enfrentar dia a dia...

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
curioso
Nuevo


Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 3:05 pm    Asunto: ¿murió por nosotros?
Tema: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Responder citando

HOLA A TODOS

(...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 6:36 pm    Asunto: Re: ¿murió por nosotros?
Tema: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Responder citando

curioso escribió:
HOLA A TODOS

(...)


Hola curioso, ¿ qué tal estas?, ¿ querías alguna cosa?

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 6:56 pm    Asunto: Re: ¿murió por nosotros?
Tema: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Responder citando

Maria Fernanda Colmeiro escribió:
curioso escribió:
HOLA A TODOS

(...)


Hola curioso, ¿ qué tal estas?, ¿ querías alguna cosa?

Un saludo.


Estimada hermana

¡La paz este contigo!

Sorry!!! Embarassed fue culpa mia, jajaja el forista curioso no es católico y no puede postear aqui y al borrar su mensaje se me quedo eso ahi Embarassed lo siento.FIN DEL OFF TOPIC

¡Que Dios la Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 7:02 pm    Asunto: Re: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Tema: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Responder citando

monica2085 escribió:
Porqué?
A las personas injustas y llenas de maldad le suceden cosas buenísimas, están en el poder y logran por ejemplo pegarse en la lotería, mientras que a las personas que realmente pueden hacer el bien se mantienen sin poder económico, con el cual ayudarían a muchas personas que lo necesitan.


Estimada hermana

¡La paz este con usted!

Es realmente interesante lo que nos planteas, te daré mi opinión:

Le Pedí a Dios

Pedí fuerza para grandes logros,
Me hizo débil para que aprendiera humildemente a obedecer.
Pedí salud para poder hacer cosas grandes,
Me dió enfermedad para poder hacer cosas buenas.
Pedí riquezas para poder ser feliz,
Me dió pobreza para poder ser sabio.
Pedí poder para obtener las alabanzas del hombre,
Me dió debilidad para sentir la necesidad de Dios.
Pedí de todo para disfrutar la vida,
Me concedió la vida para poder disfrutar de todo.
No recibí nada de lo que pedí,
pero me fue otorgado todo lo que necesité,
y me fueron concedidas todas las peticiones que no hice.
Yo, entre todos los hombres,
¡ Soy el más afortunado !


Demos gracias a Dios por todo lo que nos ha dado, y con lo que nos da hagamos felices a los demas asi también nosotros seremos felices. Wink

¡Que Dios la Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 7:50 pm    Asunto: Re: ¿murió por nosotros?
Tema: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Responder citando

Cita:
pelicano escribió:
Maria Fernanda Colmeiro escribió:
curioso escribió:
HOLA A TODOS

(...)


Hola curioso, ¿ qué tal estas?, ¿ querías alguna cosa?

Un saludo.


Estimada hermana

¡La paz este contigo!

Sorry!!! Embarassed fue culpa mia, jajaja el forista curioso no es católico y no puede postear aqui y al borrar su mensaje se me quedo eso ahi Embarassed lo siento.FIN DEL OFF TOPIC

¡Que Dios la Bendiga!


Bueno, así aprovecho por tí y por curioso Wink Wink Wink .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 7:51 pm    Asunto: Re: ¿murió por nosotros?
Tema: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Responder citando

Cita:
Maria Fernanda Colmeiro escribió:
Cita:
pelicano escribió:
Maria Fernanda Colmeiro escribió:
curioso escribió:
HOLA A TODOS

(...)


Hola curioso, ¿ qué tal estas?, ¿ querías alguna cosa?

Un saludo.


Estimada hermana

¡La paz este contigo!

Sorry!!! Embarassed fue culpa mia, jajaja el forista curioso no es católico y no puede postear aqui y al borrar su mensaje se me quedo eso ahi Embarassed lo siento.FIN DEL OFF TOPIC

¡Que Dios la Bendiga!


Bueno, así aprovecho por tí y por curioso Wink Wink Wink .


Perdón, quería decir para rezar por vosotros, pero me comí una palabrilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 3:36 pm    Asunto: Se que el bien, triunfara al final...
Tema: Porqué a los buenos le pasan cosas malas?
Responder citando

[size=18][/size] Smile Recordemos que Jesus dijo que el mundo nos iba a odiar por seguirlo a El, inclusive El nos dijo que cuando eso pase debemos alegrarnos, pues nuestra recompensa en El cielo iba a ser grande. No se si han tenido la experiencia de tenerle que hacer bien a alguien que le hace mal a uno, bueno yo la he tenido y la sigo teniendo, pero yo se que cuando lo hago voy por buen camino, no es facil y se que con mis propias fuerzas no podria hacerlo, pero el Señor me da fuerzas.
Asi como el fuego se apaga con agua, el mal se vence con el bien, cuando vivan algo similar, pidanle fuerzas al Señor y veran como el los ayudara y capacitara a hacerle bien al que le hace mal. Un consejo cuando le hagan bien, aganlo con la frente en alto.
El amor es de los fuertes no de los debiles, el que hace mal a los demas lo hace porque no sabe amar.
Que Dios y la virgen nos ayuden y nos den fuerzas para seguir por buen camino, chao. Smile

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados